Los herzios son ese 1000 que hay abajo.
Yo lo uso así, led encendido, en LOL y CSGO, por ejemplo:
EDIT:
Como digo, ten encuenta que estas cifras son algo muy personal. Aunque haya algunas bastante estandar. Yo de la mía, ni me acordaba.
En mi caso fui subiendo desde los 1000 cpi, o una cosa así, hasta que me encontré a gusto con una y ahí lo dejé. Sobre todo para que me gustara cómo quedaba el movimiento en el LOL, que es el que me tomo más en serio. Luego vi que me funcionaba sin problema también en CS...y en esos 2070 se quedó.
Tanto la densidad de pixels del monitor como tu alfombrilla influirán en la velocidad del puntero... así que date unos minutos de juego para ponerlo como más te guste. Yo compré una Ozone por 7-8€, bastante conocida, y creo que repetiría también. El primer año ha aguantado dentro de lo que esperaba o mejor así que aun le queda bastante 'de vida'.
EDIT2: Acabo de recordar que hay varias 'formas de mover el ratón'. Hay quien prefiere que la muñeca este casi siempre apoyada en el mismo punto (mi caso), y quien desplaza mano y muñeca. No sé cuál está más extendida. Los que movemos sólo la mano, necesitamos que el cursor se mueva más con esos gestos pequeños; y los que mueven ambos (y usan más superficie) les basta con menos velocidad.
No sé qué estará más extendido. Por costumbre no he dispuesto de buenas superficies (grandes) y estoy más acostumbrado a dejar la muñeca apoyada. Por ejemplo, con los primeros ratones (de bola) era casi imposible jugar solo con los movimientos de mano.
Esto viene a cuento de lo a gusto que puede estar cada uno con sus CPI y lo diversas que pueden ser entre usuarios.