Ya terminado el juego, paso a dar mi opinión:
Para mí es un juego 9.5/10. Aunque aún así, he llegado a estar saturado del juego. Gráfica, sonora y jugablemente el juego esta peligrosamente cerca de la perfección.
Los jefes son una locura, es increíble la cantidad de jefes llenos de calidad y carisma. Aunque repitan ciertas mecánicas, es algo que disimulan muy bien. Su dificultada a veces me ha jodido, porque a pesar de ser muy ajustada creo que de forma deliberada a casi todos los jefes (sobre todo desde el mundo 2) les han puesto alguna fase donde el pico de dificultad es muy pronunciada, como para ponerte un stop. Quitando esto, el juego con cada jefe te da una sensación de progreso brutal: siempre al principio dices "ya está, este sí que no lo paso" y unos intentos luego de das cuenta que vas a mitad de pelea con todos los corazones y es como ufff, un subidón. Por ejemplo, ayer intentando vencer al rey dado terminé cerrando el juego y dije "mira, para sufrir ya está la vida. doy por cerrado el juego..." y al irme a la cama lo volví a coger y en unos pocos intentos lo vencí sacando A+.
Las fases de plataformas "run 'n gun" (salvo la 1era que es muy simple) me han gustado mucho. La verdad me encantaría que esta gente hiciera un juego de plataformas con mundos y submundos, con exploración y tal y jefes al final de cada mundo. Muy al estilo Mario en 2d.
Aunque el juego no tab sea exigente como otros ports que se han hecho para Switch, me parece unas de las mejores conversiones. No le veo defecto alguno, lo que la convierte en la mejor versión de Cuphead.