[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
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Hay 1653 votos.
@hugoboss69x ¿entraste y te crasheó? ¿O ni siquiera arranca?
@Yan of Cintra Ni siquiera arranco, es la version GOG por si tal.
Ayer encontré la pistola "Skippy", y lo que más me sorprendió, a parte del sentido del humor de la IA de dicha pistola, es la voz de doblaje que le han puesto: ni más ni menos que la del robot de futurama. El arma está un poco rota porque acierta siempre, pero no hace mucho daño y con todas y con esas me las he visto canutas para neutralizar a algunos grupos de Valentinos. Me mola porque me hace buscar estrategias diferentes en plan ensallo y error. Hasta terminar el Acto 1 ha sido un paseo, pero ahora los mobs son más jodidos y palmo que da gusto. Juas juas juas XD

Este juego destila calidad por todos los lados y es una pena que lo sacaran sin pulir por todo lo que les ha caído encima, y con razón. Pero cada pequeño parche que le ponen, lo acerca poco a poco a la excelencia. No puedo dejar de jugarlo.

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hugoboss69x escribió:@Yan of Cintra Ni siquiera arranco, es la version GOG por si tal.

Si tienes agregado algun plugin o lo que sea eliminalo.
Prueba a verificar ficheros. (Manage Instalation --> Verify/repair)
Prueba a volver a la versión anterior, de la 1.21 a la 1.2 o una anterior. Si te funciona, prueba volviendo a la nueva. (Manage Instalation --> Configure --> Desactivar casilla automatically-update --> Escoger la versión deseada)
Hoz3 escribió:Ayer encontré la pistola "Skippy", y lo que más me sorprendió, a parte del sentido del humor de la IA de dicha pistola, es la voz de doblaje que le han puesto: ni más ni menos que la del robot de futurama. El arma está un poco rota porque acierta siempre, pero no hace mucho daño y con todas y con esas me las he visto canutas para neutralizar a algunos grupos de Valentinos. Me mola porque me hace buscar estrategias diferentes en plan ensallo y error. Hasta terminar el Acto 1 ha sido un paseo, pero ahora los mobs son más jodidos y palmo que da gusto. Juas juas juas XD

Este juego destila calidad por todos los lados y es una pena que lo sacaran sin pulir por todo lo que les ha caído encima, y con razón. Pero cada pequeño parche que le ponen, lo acerca poco a poco a la excelencia. No puedo dejar de jugarlo.

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La pistola Skippy tiene truco. Te da a elegir 2 tipos de disparo al principio, uno a las extremidades y otro asesino a la cabeza. Pues hay que elegir el trapero a las extremidades porque cuando haya disparado a 50 objetivos, la forma de disparo cambia a la otra xD. Antes era así ahora no sé como estará el tema.

Después de más 500 horas ayer me cayó el primer camión del cielo. Me recordó a los tiempos del Skyrim donde llovían elefantes en lugar de agua xDD.
Aunque bueno poco a poco lo van puliendo.
Yan of Cintra escribió:
Hoz3 escribió:He aplicado el parche 1.21 y sin problema. Eso sí, me ha tardado un huevo en parchear. Pero por lo demás, ok.


Si te refieres a lo que tarda en "Aplicando parches" de GOG, sí, tarda la hostia xD. Por lo visto es por la manera que tiene la plataforma de manipular los archivos de los juegos (alguien una vez lo explicó muy bien por aquí, siento no acordarme xD). La gente que lo tiene en un SSD no tiene que pasar por eso, se les aplica en nada.


Yo lo tengo en ssd y me tarda un ratejo largo. Lo que sí noto con el paso de los parches es que el juego cada vez carga más rápido al iniciar partida.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
hugoboss69x escribió:Que guay tío! Después de dos meses sin tocarlo, sacan la 1.20 y hoy justo la 1.21, actualizo y me dice que... Ahí va! Cyberpunk 2077 a cascado! ¬_¬

Yo lo he solucionado, borrando todo savedate y demas , y empezar de 0, oh sorpresa el juego funciona y las partidas siguen estando. Desinstala y vueve a descargar e instalar [beer]
Hoz3 escribió:Ayer encontré la pistola "Skippy", y lo que más me sorprendió, a parte del sentido del humor de la IA de dicha pistola, es la voz de doblaje que le han puesto: ni más ni menos que la del robot de futurama. El arma está un poco rota porque acierta siempre, pero no hace mucho daño y con todas y con esas me las he visto canutas para neutralizar a algunos grupos de Valentinos. Me mola porque me hace buscar estrategias diferentes en plan ensallo y error. Hasta terminar el Acto 1 ha sido un paseo, pero ahora los mobs son más jodidos y palmo que da gusto. Juas juas juas XD

Este juego destila calidad por todos los lados y es una pena que lo sacaran sin pulir por todo lo que les ha caído encima, y con razón. Pero cada pequeño parche que le ponen, lo acerca poco a poco a la excelencia. No puedo dejar de jugarlo.

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Esa arma es la polla, ademas esta muy bien localizada con el doblaje. Yo me parto de las paridas que suelta a veces y cuando canta me recuerda a esta canción que tuvo mucho exito en su dia.

https://youtu.be/Hy8kmNEo1i8

Ademas hace poco sacaron una revisión de la canción en una pelicula de netflix (Project power) que la verdad me gusto bastante cuando la escuche en la peli.

https://youtu.be/SXuG1TsJX3I
kjavi escribió:El gran fracaso de la historia de los videojuegos

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https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -ingresos/



A ver si puedo comentar sin que se me tache de hater...


Creo que no tiene ningún sentido asociar ventas con calidad.

El juego ha sido un fracaso a nivel de contenido (corto, con zonas del mapa sin acabar, poca interaccion con la ciudad, etc), en la poca calidad en muchos aspectos jugables para un juego de 2020, bugs y crasheos, versiones de PS4 y Xbox lamentables... De eso no hay ninguna duda.

Que haya vendido trillones no significa nada más allá que importa más una buena campaña de marketing que la calidad final del producto.


Las cifras de ventas solo le importan a los inversores y a los fanboys para sacar pecho :p
Si habrán vendido como 20 millones de juegos, como para no forrarse xD

Yo solo espero que pese ahogarse en dolares sepan ver de donde vienen esos dolares y comprendan que no es rentable sacar un juego en tostadoras que te comprometen el proyecto y despues dañan tu imagen para ganar algo más, ya que eso que ganas a corto plazo lo pierdes a la larga.

Este juego exclusivo para pc y consolas de nueva generación hubiera quedado mucho más pulido, no perdiendo mucha pasta por el camino y ganando en imagen.
nachobarro escribió:
A ver si puedo comentar sin que se me tache de hater...


De este juego absolutamente, ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones.

nachobarro escribió:Creo que no tiene ningún sentido asociar ventas con calidad.


El único que está planteando ese paralelismo eres tú, torticeramente, de hecho el compañero que ha traído la noticia ha mencionado específicamente como no ha sido un fracaso EN VENTAS, dado que hasta de eso se han "vanagloriado", con mentiras y falacias, los que desean todos los males a CDPR.

ionesteraX escribió:Si habrán vendido como 20 millones de juegos, como para no forrarse xD

Yo solo espero que pese ahogarse en dolares sepan ver de donde vienen esos dolares y comprendan que no es rentable sacar un juego en tostadoras que te comprometen el proyecto y despues dañan tu imagen para ganar algo más, ya que eso que ganas a corto plazo lo pierdes a la larga.

Este juego exclusivo para pc y consolas de nueva generación hubiera quedado mucho más pulido, no perdiendo mucha pasta por el camino y ganando en imagen.


Sin la mínima duda aunque en este tipo de decisiones no solo suele intervenir el dinero que pueda querer una desarrolladora, que siempre está presente, sino presiones de las propias compañías de consolas para rentabilizar aún más sus parqués, contratos a largo plazo, etc. Y como dos noticias muchas veces se leen mejor juntas:

El CEO de Projekt Red, Adam Kicinski, ni se lo plantea: "No concibo la opción de abandonar 'Cyberpunk 2077
Yo creo que es el típico titular sensacionalista. No dudo que Cyberpunk haya vendido muy bien, pero CD Projekt es más que el juego de the Witcher 3 y de Cyberpunk. También tiene Gwent, GOG y su tienda de merchandising.

Gwent sacó una expansión el año pasado que habrá influido en sus ventas de cartas y GOG para mi gusto ha mejorado mucho su tienda sacando muchas novedades de lanzamiento, mientras que antes tardaban más tiempo en salir.

Respecto al tema del merchandising, en mi caso, quitando algún que otro Funko, es el primer juego del que he comprado merchandising: la guía del juego, el libro del mundo de cyberpunk, el cómic, una botella térmica, el mando y los auriculares de Johnny Silverhand, la edición coleccionista.
kjavi escribió:El gran fracaso de la historia de los videojuegos

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https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -ingresos/



Yo tengo el juego, su ediciion colec ,poner esto es un poco extremo,lo digo por "El gran fracaso de la historia de los videojuegos" algo falso y que ningun medio ha dicho.Eso si ,si eres el fanatico de turno diras "Que te parece el mejor juego de la historia" o "El peor juego de la historia" ninguna de las dos es cierta,vaya por delante no me refiero a ti eh, seria muy torpe por mi parte ,no te conozco ;Existe el termino medio , eso esta mas cerca a la realidad de este juego, para mi, yo esa frase no la habria puesto.

De verdad no entiendo porque no asimilamos de una vez la realidad de un juego que siendo bueno, ha salido como ha salido y tenido los problemas que ha tenido/tiene....etc, no hace falta mencionarlos ;Yo no recuerdo algo asi en un juego de semejante presupuesto ,retirarlo de una store,comunicados....etc,etc no es poca cosa eh, no existe precendente de un proyecto de este calado y aunque no lo juegue en consola,en el caso de su retirada, es entendible se hiciese porque mintieron,eso no es opinion, es un hecho.

Dicho esto,como dije el juego es bueno y estamos hablando de uno de los juegos con mayor hype de los ultimos años, es normal que venda, hubo muchisimas reservas....Pero se le ven las costuras en muchas cosas al juego, si no CD Projekt no estaria haciendo lo que esta haciendo ahora,eso lo ve cualquiera.

Ahora estamos donde estamos ,un juego muy muy disfrutable, que se esta intentando sea lo mas proximo a lo que se prometio, dicho por ellos recientemente eh, con el agravante de que sigue retirado de una store, obviar todas estas cosas...Es no ver la realidad de un juego muy bueno pero esta realidad tambien desgraciadamente es parte del juego y ojala no hubiese sido asi eh,las cosas habrian sido muy muy distintas.

Lo que digo siempre,a disfrutarlo quien le apetezca ( O ya lo jugaron , lo disfrutaron ) o esperar para ver hasta donde lo arreglan.
Mi apuesta es esperar porque creo que este juego sera una experiencia diferente a lo que es ahora, no hablo solo de bugs, veremos si acierto o no, si no pues me pondre a jugarlo que le tengo muuuchas ganas jeje,joder que larga se me esta haciendo la espera jeje.
Me cago en el David Guetta de CD Projekt, Keanu Reeves...Me teneis aqui esperando...Esto era coña, hay que reirse de todo o casi todo [carcajad] [carcajad]

Saludos.
Es que en un juego como este, con esa campaña de marketing brutal y el hype que levantó antes de salir, las ventas ya me dirás que pueden significar, aquí estoy seguro que el 80% de los jugadores lo hemos precomprado, yo que soy de no precomprar nada, ahí lo tenía ya comprado 3 o 4 meses antes de que saliese, ....Es uno de los juegos más esperados en la historia de los videojuegos, lo raro sería que no tuviese esas ventas, me gustaría saber cuales son las ventas ANTES de salir el juego.... Porque después internet está lleno de noticias del palo, las ventas de CP 2077 bajan o similares....
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ventas-cyberpunk-2077-continuan-baja-no-pintan-bien-marzo-833445
https://www.enter.co/cultura-digital/videojuegos/cyberpunk-2077-no-ha-vendido-muy-bien-en-consolas/
https://generacionxbox.com/caen-las-ventas-de-cyberpunk-2077-en-consolas/
Yo después de 53 horas de juego lo he desinstalado, mira que he intentado pasármelo pero no puedo más. Me parece un juego aburrido, inflado a misiones repetitivas como tantos otros juegos de hoy en día, cero innovación, historia llena de clichés y un mapeado más que desaprovechado. Mira que impresiona estar en mitad de la ciudad y alzar la vista para contemplar la verticalidad que tanto vendieron ¿Para que?, para que este todo sin scriptear. Como escuché en un video de youtube parece que los jefazos llegaron al estudio y dijeron "Todo lo que no esta acabado a la basura, sacamos el juego como esté". No se los demás pero yo me sumerjo en el juego hasta el punto de "creerme" el protagonista, me gusta emborracharme en la realidad mientras en el juego voy a un bar a charlar con algún NPC y ni siquiera hay script para eso, el del bar actúa como una tienda más y solo vende no sirve copas [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

En fin no creo que lo vuelva a probar.
Ahora resulta que CP2077 también es un juego corto [qmparto] . Entre eso y el que decía que era pasillero se nos ha quedado una suerte de la campaña single player de un Call of Duty moderno. [beer]
Al juego le podrán criticar lo que quieras pero corto no es. Tienes para 100 horas mínimo si completas todas las misiones.Te lo dice uno con más de 500 horas jugando al puñetero jueguecito xD.
Eso sí, tiene algunas cosas lamentables que dudo incluso que las corrijan con el tiempo.
Joder estais fatal eh jajaja he releido el mensaje 10 veces buscando donde dice que el juego es corto y no encuentro nada de eso, dice que es repetitivo, que la aparente verticalidad es mas bien estetica y no como se vendio en un principio y que la historia esta llena de cliches.... En serio, teneis que haceros ver eso que teneis de imaginaros cosas que nadie ha nombrado [flipa] [flipa] [flipa]
Pd:Decir que en lo que jugue coincido muy poco con su valoracion, pero eso no quita para que flipe con vuestras respuestas...
nachobarro escribió:
kjavi escribió:El gran fracaso de la historia de los videojuegos

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https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -ingresos/




A ver si puedo comentar sin que se me tache de hater...


Creo que no tiene ningún sentido asociar ventas con calidad.

El juego ha sido un fracaso a nivel de contenido (corto, con zonas del mapa sin acabar, poca interaccion con la ciudad, etc), en la poca calidad en muchos aspectos jugables para un juego de 2020, bugs y crasheos, versiones de PS4 y Xbox lamentables... De eso no hay ninguna duda.

Que haya vendido trillones no significa nada más allá que importa más una buena campaña de marketing que la calidad final del producto.


Las cifras de ventas solo le importan a los inversores y a los fanboys para sacar pecho :p



@spiderrrboy
kjavi escribió:
nachobarro escribió:
kjavi escribió:El gran fracaso de la historia de los videojuegos

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https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -ingresos/




A ver si puedo comentar sin que se me tache de hater...


Creo que no tiene ningún sentido asociar ventas con calidad.

El juego ha sido un fracaso a nivel de contenido (corto, con zonas del mapa sin acabar, poca interaccion con la ciudad, etc), en la poca calidad en muchos aspectos jugables para un juego de 2020, bugs y crasheos, versiones de PS4 y Xbox lamentables... De eso no hay ninguna duda.

Que haya vendido trillones no significa nada más allá que importa más una buena campaña de marketing que la calidad final del producto.


Las cifras de ventas solo le importan a los inversores y a los fanboys para sacar pecho :p



@spiderrrboy


Si no cita a nadie, entiendo que esta contestando al mensaje anterior al de el...he revisado el hilo y ese mensaje esta muy atras, hay como 6 o 7 mensajes despues de ese, hay que estar jugando a adivino....
spiderrrboy escribió:
Si no cita a nadie, entiendo que esta contestando al mensaje anterior al de el...he revisado el hilo y ese mensaje esta muy atras, hay como 6 o 7 mensajes despues de ese, hay que estar jugando a adivino....


Hoy alguien critica el juego diciendo LITERALMENTE que es corto, un rato después alguien flipa porque se denomine al juego corto pero es que nos inventamos respuestas [mad]
ViktorTroska escribió:Yo después de 53 horas de juego lo he desinstalado, mira que he intentado pasármelo pero no puedo más. Me parece un juego aburrido, inflado a misiones repetitivas como tantos otros juegos de hoy en día, cero innovación, historia llena de clichés y un mapeado más que desaprovechado. Mira que impresiona estar en mitad de la ciudad y alzar la vista para contemplar la verticalidad que tanto vendieron ¿Para que?, para que este todo sin scriptear. Como escuché en un video de youtube parece que los jefazos llegaron al estudio y dijeron "Todo lo que no esta acabado a la basura, sacamos el juego como esté". No se los demás pero yo me sumerjo en el juego hasta el punto de "creerme" el protagonista, me gusta emborracharme en la realidad mientras en el juego voy a un bar a charlar con algún NPC y ni siquiera hay script para eso, el del bar actúa como una tienda más y solo vende no sirve copas [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

En fin no creo que lo vuelva a probar.


Evidentemente el juego no es lo que prometieron. Entre eso y el Hype la cosa ha salido rana.
Yo soy muy pesimista hasta cuanto van a poder arreglar todo lo que salido roto del juego, y lo que más "me preocupa" es que hay cosas del juego, ya no fallos si no mecánicas que no funcionan y son de juego mediocre.

La cosa mejorará en la versión de las nuevas consolas y su versión mejorada para PCs, que se parecerá a lo que tenía que haber sido esto de primeras, con muchos meses de trabajo extra que claramente faltaron.

Les ha quedado grande este projecto a los polacos.
A mi me parece que existe una falta de empatía enorme en el circulo comunitario de jugadores no solo de PC, sino en general en los ultimos años, y en este foro en concreto a algunos les ha comido su personaje irracional, controvertido, pretencioso e intransigente. Aunque estemos en el mismo barco (porque lo estamos) da la sensación muchas veces de que unos están en proa y otros en popa.

A dia de hoy ni siquiera conectamos de forma aproximada sobre las razones de haber llegado a ésta situación. ¿Ha sido un optimismo desmesurado concebido por las cabecitas de los jugadores mas sugestionables y persuadibles, una campaña de apariencias soberbias y pedantes alentada y acompañada del apoyo de la prensa o una mezcla colectiva de todo como nunca antes se había visto? Con el tiempo me gustaría creer que se llegará a un punto de entendimiento para reconocer que todo aquel que esté medianamente metido en ésto ha alimentado al monstruo y lo sigue alimentando a su manera.

Yo creo que hay distintos perfiles de jugadores que se mezclan en todo este batiburrillo atropellado de convicciones, juicios y balas cruzadas. Todo lo que rodea el sentir general de un producto depende siempre de lo que uno considere "importante" dentro de su escala de valores y la trascendencia que quiera darle. Y como en el ocio no existe un orden jerárquico establecido pues las opiniones y expectativas de uno mismo son tan variables como respetables pues no tiene mucho sentido tratar de sentar cátedra ni en lo bueno ni en lo malo para dirigir el discurso hacia un lado o hacia otro, pero es cierto que en pleno 2021 hay ciertos elementos objetivos que ya tendrían que ser un estándar para una compañía que se nota que pone mimo en adaptar historias pero descuida aspectos que afean el conjunto como reza la encuesta, pero yo creo que esto va mas allá de la dejadez que sufrimos hoy en día en muchos juegos y cabe preguntarse de donde viene todo ésto.

Es muy natural que a toro pasado parece que todos somos muy indulgentes, comprensivos y condescendientes con lo que nos interesa, hasta da la sensación de que alguno ya tenia algún tipo de aptitud previsora que trasciende lo humano para vislumbrar que todo lo que rodea a este proyecto iba a dar este giro tan brusco en la percepción de la comunidad desde que la maquinaria promocional comenzó su andadura hasta que fue lanzado, y se lo termina tomando como algo "anecdótico". Si eres de los que no ha seguido el desarrollo, las entrevistas, los eventos, las declaraciones, videos, etc...de los 3 ultimos años casi semanalmente quizás uno no tenga el mismo criterio ni perspectiva critica para entender a los que sí arrastran un amasijo de información diaria que les ha absorbido de tal manera que se esperaban algo diferente en algunos aspectos.

A mi no me importa reconocer que quizá pequé de optimista por el abrumador ingenio de publicidad que se han marcado a pesar de haberme dejado muy satisfecho el conjunto final, y que el seguimiento demostrado en este hilo por todos los involucrados ha hecho que alguno aun se esté preguntando como se ha podido llegar a ésto cuando antes del 10 de Diciembre aquí se daban palmas de euforia y todos se dibujaban en su mente otro escenario, pero tampoco creo que nadie deba pedir disculpas por creer que:

este seria el sistema de búsqueda policial, corrupción, sobornos, y cazarrecompensas, https://gamerant.com/cyberpunk-2077-wan ... pt-police/
este seria el sistema de consecuencias similar al juego de mesa https://gamerant.com/cyberpunk-2077-cho ... ce-system/
este seria el sistema meteorológico que supondría una amenaza para tu supervivencia https://www.windowscentral.com/cyberpun ... challenges
este seria un titulo con gran variedad de ramas narrativas https://www.playstationlifestyle.net/20 ... th-system/
que correria sorprendentemente bien en consolas https://www.gamesradar.com/cyberpunk-20 ... jekts-ceo/

o la demo de presentacion de 48 minutos. por supuesto en todo desarrollo se descartan/rehacen caracteristicas salvo que aquí han gestionado todo tarde y mal por motivos que solo ellos saben.


Igualmente tengo el convencimiento de que mucho amante del cyberpunk y del rpg en general se siente desconcertado en ciertos aspectos y satisfecho en otros pero prefiere tomar una posición neutra para no mojarse porque el maravilloso legado que nos han dejado de Geralt y compañia ha dejado mella en él y sigue siendo el pilar simbólico mas solido que sostiene a la ahora endeble base de CDPR.

Lo cierto es que a nivel de Lore e historia el juego por sí solo si conoces las obras originales y los personajes, se merece un sitio en el Olimpo, el problema es cuando valoras el conjunto de forma detallista y minuciosa como videojuego, y no como simple obra narrativa de entretenimiento.

Lo único cierto, objetivo e imparcial es que el único enemigo de CDPR es y ha sido CDPR. Han sido capaces de eludir eficazmente las críticas durante la mayor parte del ciclo de desarrollo de Cyberpunk, surfeando continuamente sobre las olas de la buena voluntad y afán desmedido de los jugadores esculpida a base de testimonios pretenciosos y excesivos.

En este sentido es cierto que la filosofía que llevan compañías como Rockstar funcionan mejor a nivel de imagen (anúncialo, guarda silencio y muestra tus cartas solo en momentos puntuales). Hablo de marketing y campañas de promocion, porque es cierto que Rockstar es un estudio veterano con más de 20 años de experiencia en la creación de juegos sandbox de mundo abierto. Han acumulado un presupuesto gigantesco a lo largo de los años. RDR 2 tardó más de 6 años en completarse con 3000 empleados trabajando en diferentes estudios, con un presupuesto de desarrollo supuestamente mayor o igual al de la mayoría de los éxitos de taquillazos de Hollywood.



Si te dejas ver mucho por redes, si tratas a tus clientes/jugadores con una cercanía rozando un apego, una devoción y un afecto que casi es familiar pues al final te cogen el brazo entero y te piden cuentas porque tú lo has fomentado (y eso es ni mas ni menos lo que ha sucedido).

Recordemos que ésta era la compañía que vestía la etiqueta de cortés, amigable y honesta con su comunidad y personalmente creo que ésta actitud tan cálida no la han sabido gestionar ni conducir bien. El mejor ejemplo de una filosofía cercana pero moderada es Larian Studios.

Sin duda que el desarrollo interno destila falta de dirección y presiones nocivas que han terminado reflejándose de forma negativa, la falta de transparencia en base a las entrevistas y declaraciones que ayudaron a dibujarse una idea cercana a lo que deseaban darnos y posiblemente jamás sabremos exactamente qué ha sucedido internamente para descartar o recortar aspectos cojos que fueron promocionados a los cuatro vientos de forma deliberada, con una comunidad expectante, ilusionada y totalmente receptiva como yo personalmente jamás he visto, que han participado incluso en concursos de Cosplay, de diseños de arte con reparto de premios incluido, qué menos que tu producto esté a la altura de lo que tú mismo promueves.

Pero si deseamos valorar el juego por lo que es, al menos en la parte que nos toca en PC, e ignorar todo lo que rodea la política promocional que ayuda a venderlo, pues sí estaremos de acuerdo que cumple con creces si lo juegas como si un juego de mesa se tratara y te dejas atrapar por su mundo. Abstrayéndonos un poco, el juego es impresionante para ser una nueva IP y hace justicia al mundo de rol de lápiz y papel (eso es lo más importante para mí), además de haber sido un desafío para ellos viniendo de donde venían.

Pero la hostia ha sido tan fuerte con este juego por todo lo que lo rodea a nivel mediático y lo que estaba destinado a ser dentro del sector del ocio/entretenimiento que ha conseguido de rebote minar la confianza y mirar con otros ojos proyectos que en principio no parecían necesitar de la fe ciega de la comunidad. Alguno aun se relame deseando que este caos mediático lo hubiera sufrido otra compañía y no CDPR, la película hubiera tenido un doble rasero de cinismo y un guion seguramente opuesto.

De todos modos el motor y la programación obsoleta que han arrastrado da para lo que da y por lo tanto todo se resume a que de aquellos polvos vienen estos lodos. Cada parche es para ellos un pasito mas hacia la redención y esperemos que también sea una lección aprendida para su siguiente titulo al menos en lo que concierne a la parte comunicativa.
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió:
Si no cita a nadie, entiendo que esta contestando al mensaje anterior al de el...he revisado el hilo y ese mensaje esta muy atras, hay como 6 o 7 mensajes despues de ese, hay que estar jugando a adivino....


Hoy alguien critica el juego diciendo LITERALMENTE que es corto, un rato después alguien flipa porque se denomine al juego corto pero es que nos inventamos respuestas [mad]

Si lo explico en mi mensaje si no cita al mensaje que replica y ese mensaje esta varios mensajes mas atras, creo que es logico que piense que se refiere al anterior, fallo mio, fallo de el al no citar ese mensaje, malentendido... No pasa nada...
De todas formas cualquier mensaje despues del de @JyL va a quedar en nada...muy bien explicado todo...
@JyL Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero de lo ultimo no. Esta gente no se ha dado la ostia por no se que rollo mediatico, se la ha metido por sacar un juego sin acabar. En mi caso no era fan de CD Project y no esperaba nada de esta compañía como no espero nada de ninguna otra, yo me he pasado todos los elder scrolls, desde el Arena, como comprenderas por las últimas andanzas de bethesda mi fé se ha esfumado del todo. Eso sí el RDR2 el ultimo que me he pasado decente y joder con rockstar como aprovechan de bien la explotación laboral. Luego dirán que Cyberpunk es juego del año es que hay que reirse.
JyL escribió:Cada parche es para ellos un pasito mas hacia la redención y esperemos que también sea una lección aprendida para su siguiente titulo al menos en lo que concierne a la parte comunicativa.


Excelente mensaje, como casi siempre, solo apuntar que esto, desgraciadamente, es muy difícil que cambie. En todos y cada uno de sus juegos la política de (mal) márketing, (ineficiente) manejo de expectativas y promesas incumplidas no solo no ha mejorado sino que ha ido a más y se les ha vuelto cada vez más en contra, sumando ser cada vez más conocidos y tener más repercusión con tirar cada vez más de hipérboles.

Algunos olvidan muy rápido que tanto TW1 como TW2 necesitaron de mucho tiempo y muchos parches para que su jugabilidad fuese la adecuada, o las tremendas polémicas que hubo con TW3, su mal llamado downgrade o sus políticas muy mal publicitadas de expansiones de pago.

Y no va a cambiar porque es parte esencial de la empresa, de intentar, como tu dices:
de tratar a tus clientes/jugadores con una cercanía rozando un apego, una devoción y un afecto que casi es familiar
y de pecar de utilizar el mismo lenguaje, la misma exageración y la misma tendencia al extremo que el jugador. Y porque la parte de comunicación sigue en las mismas manos [360º]

@ViktorTroska yo sí creo que una enorme cantidad del hate viene por las expectativas incumplidas, solo hay que ver la cantidad de preventas que tuvo el juego, las reacciones de los primeros días/semanas y la enorme cantidad de vídeos/posts/ memes reprochando lo que dijeron que habría y que no hay en el juego
Apatrullando la ciudad con el mod

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1672

En la segunda mitad del video me meto por callejuelas y la IA responde. Eso si, la calle se vacia en cuanto hay un coche de policía persiguiéndote. No ocurre si te persiguen en motos



Mas morbo todavía..apatrullando la ciudad con Judy. Con el mod

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... escription

Tienes que llamarla y te acompaña a la misión. Y hace mas daño a los enemigos que en las misiones del juego



Aquí una pelea salvaje con las Mox . No se que hice, pero las tenia en contra. No era mi intención que Judy pelease con sus hermanas XD. Además tenia a favor a los garras de Tigre y no los podía matar.



Los contratos se cogen en las oficinas de los fixers ( minuto 3) y son muy simples. Y el interface es un horror en 4k, la mitad del texto no entra en las ventanas y por mas que lo intento modificar, lo único que puedo hacer es reducir el tamaño de las letras para que entren, pero a 4k casi no se puede leer.

Estos videos estan en HDR. Ver en 4k o al menos en HDR si es posible (habilitar HDR en Windows y ver en Edge o Chrome). En SDR no se ven mal, pero están ajustados para verlos en HDR
De verdad no entiendo porque no asimilamos de una vez la realidad de un juego que siendo bueno, ha salido como ha salido y tenido los problemas que ha tenido/tiene....etc, no hace falta mencionarlos ;Yo no recuerdo algo asi en un juego de semejante presupuesto ,retirarlo de una store,comunicados....etc,etc no es poca cosa eh, no existe precendente de un proyecto de este calado y aunque no lo juegue en consola,en el caso de su retirada, es entendible se hiciese porque mintieron,eso no es opinion, es un hecho

Es que eso es falso, el juego no se retiro de la store de consola por que mintieran ni por el estado del juego, el juego se retira por que los polacos se pusieron a prometer devoluciones, algo que la tienda de sony no contempla, tu compras un juego digital en consola y no hay devolución que valga, te lo comes con patatas te funcione o no y se le estaba exigiendo a sony que ellos se hicieran cargo de las devoluciones a nivel monetario, el juego se retira en ese momento y no antes

Lo digo por que se habla de Cyberpunk como si fuera el primer juego que sale en un estado así y nada mas lejos de la realidad, hay decenas de juegos en los que se ha repetido lo mismo y jamás se han retirado de las tiendas por que las empresas dicen "te lo comes con patatas"


@JyL Veo varios errores de concepto en tu mensaje, vamos por partes

A mi me parece que existe una falta de empatía enorme en el circulo comunitario de jugadores no solo de PC

A mi esa actitud no me extraña al menos desde los jugadores de PC, hemos pasado años de mofas hacía la plataforma, recuerdo como si fuera ayer el caso de Batman arkham knight en pc y como los usuarios de PS4 se mofaban por el mierdon de port que nos terminamos comiendo...y resulta que si ahora pasa a la inversa los empáticos tienen que ser otros, definitivamente no cuela

La empatía tiene que ser hacía tu propia plataforma, el 95% de los ports que se lanzan son no solo mejores en PC, si no que además son la mejor versión del juego, no veo por que las cosas tendrían que cambiar ahora y sentir "empatía" por que la competencia se coma juegos inferiores a nivel técnico y posibilidades

A dia de hoy ni siquiera conectamos de forma aproximada sobre las razones de haber llegado a ésta situación. ¿Ha sido un optimismo desmesurado concebido por las cabecitas de los jugadores mas sugestionables y persuadibles, una campaña de apariencias soberbias y pedantes alentada y acompañada del apoyo de la prensa o una mezcla colectiva de todo como nunca antes se había visto? Con el tiempo me gustaría creer que se llegará a un punto de entendimiento para reconocer que todo aquel que esté medianamente metido en ésto ha alimentado al monstruo y lo sigue alimentando a su manera

Hombre, yo fui testigo de toda la campaña de marketing y fui a jugar el juego sin ninguna expectativa...¿por que? por que ya soy un zorro viejo, llevo mas de 25 años metido en el mundillo y la ultima vez que alguien me la metió doblada fue con Mass Effect 3

SIEMPRE hay que jugar sin esperar nada y las campañas de marketing por definición son una mentira, de hecho, si estudias lo básico del capitalismo consciente, te podrás dar cuenta que Seth Godin comenta : la mentira en el marketing es una estrategia válida, y no es lo mismo que el fraude, Se trata de colocar inteligentemente las piezas de una historia –que en el fondo debe ser seductora, auténtica y memorable– de manera que el receptor la crea y la cuente a otros, la principal premisa del marketing, es que, es la historia, y no lo que nos venden, lo que complace al usuario

Si miras mis mensajes previos al lanzamiento del juego, te podrás dar cuenta que siempre dije que no había que dejarse llevar por el hype, y que algo olía mal, cuando un juego tiene una campaña de marketing tan desmesurada es por que no va a salir bien, y paso con este juego, paso con watch dogs, el primer destiny y con decenas y decenas de juego y productos en el pasado y esto es por algo tan sencillo como que, la pelicula que te montas en tu cabeza siempre va a ser mejor que la realidad y eso es algo que se aplica a la vida diaria

Aquí el único monstruo son las mismas personas que se dejan engañar, esta no es ni la primera ni la ultima campaña de marketing grande que habrá, hay que tomarlo como una oportunidad de madurar como consumidor del medio y dejarse llevar por realidades y no por trailers ni promesas

Es muy natural que a toro pasado parece que todos somos muy indulgentes, comprensivos y condescendientes con lo que nos interesa

Y esto va en linea con lo que dije antes, no es el primer ni el ultimo juego que sale en un estado similar y JAMAS se ha levantado tanto polvo ni han habido tantos lloros, todo el escandalo es proporcional a la campaña de marketing del juego, desde ese punto de vista es justo para Cd Projekt, por que ellos golpearon con una fuerza descomunal pero el contrataque les devolvió el doble de la fuerza aplicada...ahora, lo justo es que esta reacción sea transversal para cualquier producto que sea lanzado con la misma naturaleza detrás y no convertirlo todo en un odio focalizado, todo producto tiene que castigarse por igual

A mi no me importa reconocer que quizá pequé de optimista por el abrumador ingenio de publicidad que se han marcado a pesar de haberme dejado muy satisfecho el conjunto final, y que el seguimiento demostrado en este hilo por todos los involucrados ha hecho que alguno aun se esté preguntando como se ha podido llegar a ésto cuando antes del 10 de Diciembre aquí se daban palmas de euforia y todos se dibujaban en su mente otro escenario, pero tampoco creo que nadie deba pedir disculpas por creer que:
este seria el sistema de búsqueda policial, corrupción, sobornos, y cazarrecompensas, https://gamerant.com/cyberpunk-2077-wan ... pt-police/
este seria el sistema de consecuencias similar al juego de mesa https://gamerant.com/cyberpunk-2077-cho ... ce-system/
este seria el sistema meteorológico que supondría una amenaza para tu supervivencia https://www.windowscentral.com/cyberpun ... challenges
este seria un titulo con gran variedad de ramas narrativas https://www.playstationlifestyle.net/20 ... th-system/
que correria sorprendentemente bien en consolas https://www.gamesradar.com/cyberpunk-20 ... jekts-ceo/

o la demo de presentacion de 48 minutos. por supuesto en todo desarrollo se descartan/rehacen caracteristicas salvo que aquí han gestionado todo tarde y mal por motivos que solo ellos saben


Si te fijas bien, TODO lo que venía en los trailers esta finalmente en el juego y es algo que se puede comprobar fácilmente salvo algunos detalles (como las persecuciones) perks o habilidades que se terminaron descartando o modificando (lo cual es entendible), prácticamente la totalidad de las mentiras vienen de parte de los bocachanclas de los desarrolladores, con declaraciones que se hicieron por medio de entrevistas independientes y que no son precisamente parte del marketing o bien, por cosas mal interpretadas, por ejemplo yo al menos si confirmo que Night City es la ciudad mas viva jamás hecha, pero por el contrario es la ciudad con menor interacción que se ha hecho, son cosas radicalmente diferentes, como algunos decían, es un lindo escaparate que te deja loco cuando lo miras, pero si quieres interactuar con el, el teatro se cae, es puramente visual

Ahora y siendo honestos y salvando estos detalles que acabo de citar, si, se han dicho un montón de mentiras, la pregunta es si directamente estaban mintiendo o si son cosas que se descartaron o no se alcanzaron a implementar por culpa de un juego que claramente salió antes de lo que debería, de hecho también he comentado un montón de veces que cosas como la meteorología dinámica, las persecusiones u otros aspectos están en el juego pero sin activar y con numerosos errores

Esto me hace pensar y me formula numerosas preguntas, como por ejemplo si todos estos detalles que aun siguen en el codigo del juego se van a terminar implementando...o no

Igualmente tengo el convencimiento de que mucho amante del cyberpunk y del rpg en general se siente desconcertado en ciertos aspectos y satisfecho en otros pero prefiere tomar una posición neutra para no mojarse porque el maravilloso legado que nos han dejado de Geralt y compañia ha dejado mella en él y sigue siendo el pilar simbólico mas solido que sostiene a la ahora endeble base de CDPR

Yo creo que aquí es fácil decirlo y no pasa nada por mojarse : el juego esta lejos de ser un mal RPG, pero a nivel de rol esta muy por debajo de juegos como Kingdome Come deliverance o el propio The Witcher 2 en lo que a consecuencias y ramificaciones se refiere y no pasa nada por decirlo, es un rol light que está por encima de lo que hace bethesda pero por debajo de Obsidian, Piranha Bytes, warhorse...incluso por debajo de los primeros trabajos del propio estudio, incluso si nos vamos a mas comparaciones, el sistema de origenes de Dragon Age origins (un juego del 2010) se come por completo al de cyberpunk

En todo lo demás, bastante de acuerdo contigo

Lo cierto es que pese a todo el escandalo, las promesas incumplidas, las mentiras y el marketing excesivo, es un juego que sigue en desarrollo, así que habrá que hacer un balance en el futuro y ver si logra mejora al nivel que se merece un juego de estas expectativas, o si al final se van a limitar a arreglar bugs y meter DLC, el tiempo lo dirá y será interesante analizar el caso una vez que el desarrollo concluya
De verdad otra vez con el pc vs consolas?? De verdad que con la edad que debeis tener algunos, estais contentos porque en consolas ha salido tan mal??? Porque como en consola se han mofado de algun lanzamiento en pc... Pues nada se lo merecen.... Que tenemos 12 años?? Peinando canas y seguimos con estas mierdas de guerras entre plataformas??? Si el lanzamiento en consolas fue una mierda y un cumulo de mentiras una tras otra pues se dice y punto... Y que cdproject apechuge hostia.. Yo lo tengo en pc pero no ignoro la guarrada que han hecho con ese pensamiento infantil de "es que tu con batman te reiste de mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]...." elevemos un poco el nivel del hilo...
spiderrrboy escribió:De verdad otra vez con el pc vs consolas?? De verdad que con la edad que debeis tener algunos, estais contentos porque en consolas ha salido tan mal??? Porque como en consola se han mofado de algun lanzamiento en pc... Pues nada se lo merecen.... Que tenemos 12 años?? Peinando canas y seguimos con estas mierdas de guerras entre plataformas??? Si el lanzamiento en consolas fue una mierda y un cumulo de mentiras una tras otra pues se dice y punto... Y que cdproject apechuge hostia.. Yo lo tengo en pc pero no ignoro la guarrada que han hecho con ese pensamiento infantil de "es que tu con batman te reiste de mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]...." elevemos un poco el nivel del hilo...


Aquí nadie se esta alegrando por que el juego saliera mal en consola ni mucho menos se esta haciendo una guerra de pc vs consolas, simplemente estoy visibilizando una situación, Skyrim o Fallout 3 (por poner un ejemplo) fueron 2 ports asquerosos en PS3 y el juego ni se retiro de la store ni jamás se hizo tal campaña de odio ni jamás se exigió empatía por parte de los jugadores de PC o Xbox

En PC existe una gran empatía hacía el propio jugador, tal es el punto que tienes un problema y la gente tarda minutos (a veces segundos) en responderte, la misma comunidad hace mejoras que no son capaces de hacer las propias desarrolladoras, se crea contenido de forma libre para que todos puedan disfrutarlo y se trabaja de forma conjunta para todos, desgraciadamente no hay nada que los jugadores de PC puedan hacer por los de consola o viceversa, es por eso mismo que reitero, la empatía tiene que ser hacía tu propia plataforma, nadie va a venir a pegarte una palmadita en la espalda por que tu port salio mal cuando todos los demás lo están disfrutando tranquilamente, y eso es naturaleza humana y parte de la realidad

Digo todo esto por que a raíz de este juego ha salido una vena moralista de preocuparse por el prójimo que no ha existido en la vida, no veo a que viene este tipo de actitudes ahora y me remito a la manía que existe de venir a sacar a cuento las versiones del juego en consola en el hilo de PC y encima de forma constante, no tiene ningún sentido
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:De verdad otra vez con el pc vs consolas?? De verdad que con la edad que debeis tener algunos, estais contentos porque en consolas ha salido tan mal??? Porque como en consola se han mofado de algun lanzamiento en pc... Pues nada se lo merecen.... Que tenemos 12 años?? Peinando canas y seguimos con estas mierdas de guerras entre plataformas??? Si el lanzamiento en consolas fue una mierda y un cumulo de mentiras una tras otra pues se dice y punto... Y que cdproject apechuge hostia.. Yo lo tengo en pc pero no ignoro la guarrada que han hecho con ese pensamiento infantil de "es que tu con batman te reiste de mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]...." elevemos un poco el nivel del hilo...


Aquí nadie se esta alegrando por que el juego saliera mal en consola ni mucho menos se esta haciendo una guerra de pc vs consolas, simplemente estoy visibilizando una situación, Skyrim o Fallout 3 (por poner un ejemplo) fueron 2 ports asquerosos en PS3 y el juego ni se retiro de la store ni jamás se hizo tal campaña de odio ni jamás se exigió empatía por parte de los jugadores de PC o Xbox

En PC existe una gran empatía hacía el propio jugador, tal es el punto que tienes un problema y la gente tarda minutos (a veces segundos) en responderte, la misma comunidad hace mejoras que no son capaces de hacer las propias desarrolladoras, se crea contenido de forma libre para que todos puedan disfrutarlo y se trabaja de forma conjunta para todos, desgraciadamente no hay nada que los jugadores de PC puedan hacer por los de consola o viceversa, es por eso mismo que reitero, la empatía tiene que ser hacía tu propia plataforma, nadie va a venir a pegarte una palmadita en la espalda por que tu port salio mal cuando todos los demás lo están disfrutando tranquilamente, y eso es naturaleza humana y parte de la realidad

Digo todo esto por que a raíz de este juego ha salido una vena moralista de preocuparse por el prójimo que no ha existido en la vida, no veo a que viene este tipo de actitudes ahora


El ejemplo que siempre pones del batman arkham knight en pc concuerda lo que muchos decimos de la retirada de este cp 2077 de la store de sony, ese batman se retiro de steam porque era infumable como iba, al igual cp 2077 se retiro de la store de sony, por lo mismo, no hay que buscar oscuras conspiraciones, o que si es por las devoluciones... Si el juego sale bien, no se retira de nada, por lo que su retirada es por como salio, al.igual que ese batman en pc, que ayudase lo de las devoluciones es otra cosa....
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:De verdad otra vez con el pc vs consolas?? De verdad que con la edad que debeis tener algunos, estais contentos porque en consolas ha salido tan mal??? Porque como en consola se han mofado de algun lanzamiento en pc... Pues nada se lo merecen.... Que tenemos 12 años?? Peinando canas y seguimos con estas mierdas de guerras entre plataformas??? Si el lanzamiento en consolas fue una mierda y un cumulo de mentiras una tras otra pues se dice y punto... Y que cdproject apechuge hostia.. Yo lo tengo en pc pero no ignoro la guarrada que han hecho con ese pensamiento infantil de "es que tu con batman te reiste de mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]...." elevemos un poco el nivel del hilo...


Aquí nadie se esta alegrando por que el juego saliera mal en consola ni mucho menos se esta haciendo una guerra de pc vs consolas, simplemente estoy visibilizando una situación, Skyrim o Fallout 3 (por poner un ejemplo) fueron 2 ports asquerosos en PS3 y el juego ni se retiro de la store ni jamás se hizo tal campaña de odio ni jamás se exigió empatía por parte de los jugadores de PC o Xbox

En PC existe una gran empatía hacía el propio jugador, tal es el punto que tienes un problema y la gente tarda minutos (a veces segundos) en responderte, la misma comunidad hace mejoras que no son capaces de hacer las propias desarrolladoras, se crea contenido de forma libre para que todos puedan disfrutarlo y se trabaja de forma conjunta para todos, desgraciadamente no hay nada que los jugadores de PC puedan hacer por los de consola o viceversa, es por eso mismo que reitero, la empatía tiene que ser hacía tu propia plataforma, nadie va a venir a pegarte una palmadita en la espalda por que tu port salio mal cuando todos los demás lo están disfrutando tranquilamente, y eso es naturaleza humana y parte de la realidad

Digo todo esto por que a raíz de este juego ha salido una vena moralista de preocuparse por el prójimo que no ha existido en la vida, no veo a que viene este tipo de actitudes ahora


El ejemplo que siempre pones del batman arkham knight en pc concuerda lo que muchos decimos de la retirada de este cp 2077 de la store de sony, ese batman se retiro de steam porque era infumable como iba, al igual cp 2077 se retiro de la store de sony, por lo mismo, no hay que buscar oscuras conspiraciones, o que si es por las devoluciones... Si el juego sale bien, no se retira de nada, por lo que su retirada es por como salio, al.igual que ese batman en pc, que ayudase lo de las devoluciones es otra cosa....


Pero es que eso es una mentira, el juego se retira exclusivamente por que Cd Projekt promete unas devoluciones pasando por encima de la politica de la tienda digital, Sony no te hace devoluciones, si fuera por eso habrían decenas de juegos que se tendrían que haber retirado y jamás se hizo, por que ninguna desarrolladora antes había prometido devolver la pasta y fue a tal punto que hasta incluso las tiendas físicas se estaban negando a devolver el juego

Ya hablamos esto con anterioridad, te lo dijeron mas usuarios y hasta mostré datos que prueban este hecho, si los polacos no prometían devoluciones el juego no se retira de la tienda en la vida y no es algo que diga yo, revisa los links que publique antes

Incluso puse 2 ejemplos antiguos, Skyrim salió en un estado deplorable en PS3, se pulió lo que se pudo y jamás se arreglo y ahí siguió, lo mismo con fallout 3 que tiene errores que no te dejan seguir jugando por el tamaño de los archivos guardados, con cuelgues constantes y bajadas de frames horrorosas, tampoco se arreglo y ahí sigue, por esa misma regla se tendrían que haber retirado Days gone, Fallout 76 o Assassins Creed Unity y jamás se retiraron, también se nos olvida mencionar que fue la misma sony la que testeo el juego con su propio control de calidad y permitió que se publicara igualmente y es por una razón bien sencilla

A sony se la sopla si un juego sale bien o mal, lo que le interesa son los royalties producto de las ventas, sin promesa de devoluciones el juego no se retira, si sony tuviera una politica de devoluciones como la de steam, no habría pasado nada de esto, incluso si vamos al caso de arkham knight, es el primer y único juego que se ha retirado de steam que yo sepa...se retiro por que el juego salió mal, si, pero fueron politicas de warner, no exigencias de steam, el sistema de devoluciones estaba ahí y se estaba usando que para eso sirve, hay muchos otros titulos en la tienda que son injugables y valve jamás ha movido un dedo para retirarlos por lo mismo que dije antes, lo que les interesa son los royalties por las ventas y con la politica de devoluciones, se quitan marrones de encima

A ver si vamos a seguir pensando que las empresas son paladines de la justicia que se preocupan por el consumidor y sacan juegos de las tiendas para proteger al usuario, eso es mas falso que el sistema de compra de propiedades que prometieron en cyberpunk
spiderrrboy escribió:
El ejemplo que siempre pones del batman arkham knight en pc concuerda lo que muchos decimos de la retirada de este cp 2077 de la store de sony, ese batman se retiro de steam porque era infumable como iba, al igual cp 2077 se retiro de la store de sony, por lo mismo, no hay que buscar oscuras conspiraciones, o que si es por las devoluciones... Si el juego sale bien, no se retira de nada, por lo que su retirada es por como salio, al.igual que ese batman en pc, que ayudase lo de las devoluciones es otra cosa....


Ya, por eso nunca se ha retirado de la XBOX o no hay juegos con peor rendimiento en la PS Store, oscuras conspiraciones no, evidencias que saltan a la vista de cualquiera que quiera ver. De hecho el juego sigue yendo básicamente igual en las consolas old gen, pero te puedes jugar lo que quieras a que en cuanto haya update de PS5 vuelve a la store.
Hola,

una pregunta, cuál es el nivel normal para acabar el juego? Sé que el máximo es 50, pero entiendo que con este nivel el final debe ser un paseo (algo así pasaba en TW3). Básicamente porqué las secundarias se me están haciendo muy pesadas y estoy pensando en darle un acelerón.

Gracias!
Perdonad, en su momento se debió comentar, el robot araña que salía en la misión tan famosa antes de salir el juego, ¿se puede controlar? Ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar y creo que leí por aquí que era algo anecdótico lo del robot, vamos que no salía más, si es así es una pena.
V de viciado escribió:Perdonad, en su momento se debió comentar, el robot araña que salía en la misión tan famosa antes de salir el juego, ¿se puede controlar? Ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar y creo que leí por aquí que era algo anecdótico lo del robot, vamos que no salía más, si es así es una pena.


Que yo sepa, solo se puede controla en una misión concreta y despues no vuelve a salir nunca mas y si, es una pena, habría estado bien meter mas prototipos y maquinarias de este estilo tipo arañas robot, drones y demases como pasa por ejemplo en Watch Dogs 2 o Legión, a ver si introducen algo similar o una rama nueva de habilidades dedicada a la robotica en algún DLC o actualización futura
Cuentaparacomentario escribió:Apatrullando la ciudad con el mod

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1672

En la segunda mitad del video me meto por callejuelas y la IA responde. Eso si, la calle se vacia en cuanto hay un coche de policía persiguiéndote. No ocurre si te persiguen en motos



Mas morbo todavía..apatrullando la ciudad con Judy. Con el mod

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... escription

Tienes que llamarla y te acompaña a la misión. Y hace mas daño a los enemigos que en las misiones del juego



Aquí una pelea salvaje con las Mox . No se que hice, pero las tenia en contra. No era mi intención que Judy pelease con sus hermanas XD. Además tenia a favor a los garras de Tigre y no los podía matar.



Los contratos se cogen en las oficinas de los fixers ( minuto 3) y son muy simples. Y el interface es un horror en 4k, la mitad del texto no entra en las ventanas y por mas que lo intento modificar, lo único que puedo hacer es reducir el tamaño de las letras para que entren, pero a 4k casi no se puede leer.

Estos videos estan en HDR. Ver en 4k o al menos en HDR si es posible (habilitar HDR en Windows y ver en Edge o Chrome). En SDR no se ven mal, pero están ajustados para verlos en HDR


Me parece lamentable que un mod arregle o mejore considerable el tema de las persecuciones policiales con una herramienta que salió hace 3 dias y que cyberpunk con miles de millones y cientos de trabajadores en 3 meses no haga absolutamente nada para solucionarlo.

Es acojonante, como siempre la comunidad arreglando lo que debería hacer la desarrolladora desde el primer día.

Gracias por la info [oki]
@_revan_
Pero y porque cdproject promete devoluciones?? Porque su juego es una aberracion en consolas de vieja generacion, es la pescadilla que se muerde la cola, es absurdo este debate, repito, cdprpject acepta devoluciones porque su juego no cumple con unos minimos en ps4... Es simple... Esa es la raiz del problema...Voy a verlo desde tu perspectiva, cdproject acepta devoluciones porque su juego es mierda en ps4, y por lo tanto sony aprovecha y lo retira de la store, puesto porque se retira?? Porque su juego es mierda en ps4...Que pasaria si el juego fuese de puta madre en ps4?? Que no se hubiera retirado porque cdproject nunca habria aceptado devoluciones, si es que no se porque tanto problema en esto.... Que ni sony ni cdproject son hermanitas de la caridad, ya, y? Que esta situacion de la retirada es culpa de cdproject?? Creo que esta claro....
spiderrrboy escribió:@_revan_
Pero y porque cdproject promete devoluciones?? Porque su juego es una aberracion en consolas de vieja generacion, es la pescadilla que se muerde la cola, es absurdo este debate, repito, cdprpject acepta devoluciones porque su juego no cumple con unos minimos en ps4... Es simple... Esa es la raiz del problema...Voy a verlo desde tu perspectiva, cdproject acepta devoluciones porque su juego es mierda en ps4, y por lo tanto sony aprovecha y lo retira de la store, puesto porque se retira?? Porque su juego es mierda en ps4...Que pasaria si el juego fuese de puta madre en ps4?? Que no se hubiera retirado porque cdproject nunca habria aceptado devoluciones, si es que no se porque tanto problema en esto.... Que ni sony ni cdproject son hermanitas de la caridad, ya, y? Que esta situacion de la retirada es culpa de cdproject?? Creo que esta claro....


No, no lo devuelve por eso, lo devuelve porque se ha formado una oleada en su contra, justificada, y deciden tomar una decisión de atención al cliente que no se suele dar y que Sony no tolera. Lo que estás haciendo se llama reducción al absurdo.
@Crivil Dejemos en que yo lo veo asi y esta, dile tu a los usuarios de ps4 que se lo compraron de salida que el juego cumplio los minimos exigidos y que la devolucion fue por caridad, porque cdproject semos los mejores [facepalm] .... Este tema es absurdo, no se puede estirar mas, es volver a lo mismo en bucle...
spiderrrboy escribió:@Crivil Dejemos en que yo lo veo asi y esta, dile tu a los usuarios de ps4 que se lo compraron de salida que el juego cumplio los minimos exigidos y que la devolucion fue por caridad, porque cdproject semos los mejores [facepalm] .... Este tema es absurdo, no se puede estirar mas, es volver a lo mismo en bucle...


Díselo tu a los millones que se lo han TERMINADO en PS4, si es que no hay discusión posible porque los hechos son los que son. Yo no defiendo un ápice como salió el juego en la old gen, pero eso no cambia que ni es injugable en ella ni se ha retirado de la Store por motivos cualitativos. Y sí, las devoluciones fueron porque CDPR quiso, no había motivos legales para hacerlo. HECHOS.
spiderrrboy escribió:@_revan_
Pero y porque cdproject promete devoluciones?? Porque su juego es una aberracion en consolas de vieja generacion, es la pescadilla que se muerde la cola, es absurdo este debate, repito, cdprpject acepta devoluciones porque su juego no cumple con unos minimos en ps4... Es simple... Esa es la raiz del problema...Voy a verlo desde tu perspectiva, cdproject acepta devoluciones porque su juego es mierda en ps4, y por lo tanto sony aprovecha y lo retira de la store, puesto porque se retira?? Porque su juego es mierda en ps4...Que pasaria si el juego fuese de puta madre en ps4?? Que no se hubiera retirado porque cdproject nunca habria aceptado devoluciones, si es que no se porque tanto problema en esto.... Que ni sony ni cdproject son hermanitas de la caridad, ya, y? Que esta situacion de la retirada es culpa de cdproject?? Creo que esta claro....


Cd Projekt promete devoluciones por toda la oleada de hate es su contra, totalmente justificada y deciden tomar una decisión de reembolso, pero Sony no retira el juego por que se hubiera lanzado en un mal estado, lo retira por que Cd Projekt promete unas devoluciones que Sony no contempla dentro de su tienda digital, del mismo modo que Arkham Knight se retira de la store de Steam por la misma oleada de hate hacía su producto, pero nunca por imposición de Steam, valve ya tiene una politica de devoluciones y a ellos se la sopla el estado en el que el juego se lance, al igual que se la sopla a sony, lo que importa son los royalties

Insisto y reitero que todo esto no es un tema de apreciación personal, que tu lo veas de una forma y yo de otra, no es algo que digo yo, son hechos, pruebas, datos y declaraciones que comprueban la situación desde una evidencia empirica

es cuestión de tomarte 5 minutos y examinar las declaraciones de ambas partes, las politicas de contrato y los hechos, no tiene muchas mas vueltas que darle y ojo, que en ningún momento he defendido a Cd Projekt, aquí no estoy tocando moralinas baratas, ni justificando a los polacos, es simplemente decir las cosas tal y como sucedieron con los datos de rigor

Por cierto, te quejas de un debate en bucle que tu mismo perpetuas (que no es un debate en sí, es tu apreciación vs las evidencias y los hechos) hace paginas atrás dijiste que dejabas el tema hasta acá y eres tu mismo el que vuelve a lo mismo al igual que te quejas constantemente del tema Consola vs PC cuando tu eres el único que que pone sobre la mesa una rivalidad que nadie a citado xD

Insisto, lo ideal sería que se hable de las versiones de consola en el sub-foro de consola, que ya esta bien [carcajad]
@SECHI A ver...realmente no lo arregla. El trafico desaparece cuando te persigue el vehiculo de la policia. No seria muy funcional porque la gente se daria cuenta. Pero la AI de los coches de policia esta hecha, van casi perfectos detras tuyo, te metas por donde te metas.

Mas solido parece el mod de Immersion RPG. Judy te acompaña perfectamente, no molesta, es bastante letal. Y el sistema de gangs war tiene mucho juego si se pule, la base esta ya dentro del juego.
Cuentaparacomentario escribió:@SECHI A ver...realmente no lo arregla. El trafico desaparece cuando te persigue el vehiculo de la policia. No seria muy funcional porque la gente se daria cuenta. Pero la AI de los coches de policia esta hecha, van casi perfectos detras tuyo, te metas por donde te metas.

Mas solido parece el mod de Immersion RPG. Judy te acompaña perfectamente, no molesta, es bastante letal. Y el sistema de gangs war tiene mucho juego si se pule, la base esta ya dentro del juego.


El nuevo sistema de script es mucho mas potente que el que ya había, así que hay que darle tiempo a la comunidad para que meta sus zarpas y saque cosas cada vez mas complejas, incluso se puede tocar la inteligencia artificial de las bandas para que tengan comportamientos personalizados de acuerdo a las acciones que cometiste con ellos en el pasado

A ver si Cd Projekt rescata todas estás mecánicas y las termina incorporando, preferible que sea de forma oficial que por medio de modificaciones, aunque cualquiera de las 2 vale mientras este bien hecho
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sigue con bugs pero no se puede negar que el juego entretiene, ayer le he dado mas de 10 horas seguidas... [beer]
Cuentaparacomentario escribió:Apatrullando la ciudad con el mod

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En la segunda mitad del video me meto por callejuelas y la IA responde. Eso si, la calle se vacia en cuanto hay un coche de policía persiguiéndote. No ocurre si te persiguen en motos



Mas morbo todavía..apatrullando la ciudad con Judy. Con el mod

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Tienes que llamarla y te acompaña a la misión. Y hace mas daño a los enemigos que en las misiones del juego



Aquí una pelea salvaje con las Mox . No se que hice, pero las tenia en contra. No era mi intención que Judy pelease con sus hermanas XD. Además tenia a favor a los garras de Tigre y no los podía matar.



Los contratos se cogen en las oficinas de los fixers ( minuto 3) y son muy simples. Y el interface es un horror en 4k, la mitad del texto no entra en las ventanas y por mas que lo intento modificar, lo único que puedo hacer es reducir el tamaño de las letras para que entren, pero a 4k casi no se puede leer.

Estos videos estan en HDR. Ver en 4k o al menos en HDR si es posible (habilitar HDR en Windows y ver en Edge o Chrome). En SDR no se ven mal, pero están ajustados para verlos en HDR


Como se ve este juego con HDR, es acojonante.
Lo de abajo es nuevo, ¿no? En la 1.2 no llegué a jugar, pero me suena que antes el último espacio aparecía codificado pero no aparecía lo de relic.

Imagen
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Encontrar a Kojima me ha encantado. [amor] [amor] [amor]
¿Me lo parece o...desde la 1.21 el juego va más fluido?
32185 respuestas