SECHI escribió:Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...
Pero por otra banda te digo que no les des un puto euro a esta gentuza por todas las mentiras y como nos tomaron el pelo antes del lanzamiento.
Esta gentuza merece que lo pirateea y lo juegues al 100% sin que vean un euro de tu bolsillo ni de nadie.
Y lo dice uno que lo compro meses antes de que saliera pensando que seria lo que nos dijeron y saliendo algo totalmente diferente y muy inferior en todo.
Que no llegue ni al 1% de lo que nos prometieron
Nos vuelven a marear y a mentir como siempre.
Es increible como una empresa puede perder todo lo ganado de la noche al dia por ganar un poco mas cuando otras empresas invierten miles de millones en intentar tener una buena imagen y la confianza de la gente y aun asi no lo consiguen.
katatsumuri escribió:_revan_ escribió:gojesusga escribió:
a mi me gusta que haya acción y no sea tipo red redemption 2 porque me pareció aburridisimo. Si tiene buena historia y entretenido con accion me conformo y posibilidades de personalización me sirve. Pero a parte, es que hubiesen arreglado y optimizado el juego. Esa futura versión después ya de un año y pico crees que saldrá? La expansión he leído que será de pago y aun falta bastante para salir no? Los parches que han ido saliendo se ha podido jugar con partidas grabadas antiguas?
El juego tiene acción por un tubo, la historia es buenísima y el desarrollo de personales es de los mejores de la generación, así que por ese lado te va a gustar, lo único, suele tener mucho diálogo, mucha exposición y mucha misión puramente narrativa, no llega al nivel de un Mass Effect, pero si te vas a encontrar con más de una misión en la que no vas a pegar un tiro o bien, en la que la acción tarda un poco en arrancar (para después ser una explosión de balas)
La expansión si, será de pago pero no sé sabe cuándo sale, puede que de aquí a que termine el año...o quizás bien entrado el próximo, es imposible saberlo y aunque exista una fecha (que no la hay) cdprojekt no está cumpliendo, así que tampoco sería indicativo de nada, la edición completa eso sí, sale dentro del 2023 fijo, se supone que no van a trabajar mucho más en el juego, así que después de la expansión y un par de parches y posibles añadidos, lo van a dejar finiquitado para una versión enhanced/complete/últimate
Si te pica el gusanillo, podrías probarlo durante unas 2/3 horillas a ver si te engancha y si es tu tipo de juego
El juego tiene eventos dinámicos en ese mundo? Me refiero, vas andando por la calle y te encuentras a una persona en la primera planta de un edificio asomada por la ventana discutiendo con una que está en la calle y de ahí sale una quest, o vas andando por la calle se te cruza un perro y te hace amagos como para que le sigas a algún sitio, este te lleva a un sitio, o vas andando por la calle y de repente ves a alguien que te para con el coche y te pide que le hagas caso para darle la dirección de un sitio si la conoces, entonces te pide si quieres subir con esa persona al coche y terminas secuestrado.
Cyberpunk tiene eso?
Por otra parte me alegro de que vayan a dar noticias sobre el futuro del juego.
Chaquetero escribió:SECHI escribió:Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...
Pero por otra banda te digo que no les des un puto euro a esta gentuza por todas las mentiras y como nos tomaron el pelo antes del lanzamiento.
Esta gentuza merece que lo pirateea y lo juegues al 100% sin que vean un euro de tu bolsillo ni de nadie.
Y lo dice uno que lo compro meses antes de que saliera pensando que seria lo que nos dijeron y saliendo algo totalmente diferente y muy inferior en todo.
Que no llegue ni al 1% de lo que nos prometieron
Nos vuelven a marear y a mentir como siempre.
Es increible como una empresa puede perder todo lo ganado de la noche al dia por ganar un poco mas cuando otras empresas invierten miles de millones en intentar tener una buena imagen y la confianza de la gente y aun asi no lo consiguen.
Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.
Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.
Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.
No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.
SECHI escribió:Aunque tambien hay algunas chorradas y sorpresas como el arma skippie (no digo nada mas) o una maquina expendedora que la oyes hablar y tienes varias conversaciones en diferentes sitios y momentos de la partida.
Tiene cosas muy buenas y otras muy chapuceras.
bucl3_ escribió:@katatsumuri No.
Lo que pasa en este juego tiene un lugar, el momento es el que tu elijas (salvo las misiones que tienen contador de tiempo) dentro de los puntos de interes, no es aleatorio y no te saltan misiones en cualquier sitio. Si ves un marcador y te acercas puedes encontrarte con un asalto a un bar en el que decidiras segun tus atributos (si es que en ese momento los tienes) como resolver la situacion o por ejemplo si hiciste cierta misión con una de las facciones del juego encontrarte con un intercambio entre bandas en el que puedes ayudar a que la cosa se solucione pacificamente o no. O una mala decisión al acercarte a hablar con una chatarrero te puede llevar a acabar donde no debías. También una donde puedes recuperar tu antiguo coche con uno de los orígenes... En algunas no podrás influir (como suele pasar en la vida real y no en los infantiles RPGs donde tu eres el cento del mundo, de ahi que esto es cyberpunk), como en la que un jefazo de una industria que contamina la ciudad hablando con una reportera y claramente engañando a los medios. Y muchas cosas que no puedo decir porque serían spoiler y os jodería esas secundarias, pero tiene tanto misiones como en las que influyes como en las que no puedes hagas lo que hagas, al menos hasta el momento que sepamos...
También tienes detalles para aburrir, como adoptar un gato, gente que se suicida saltando por la ventana, conversaciones entre peatones espontaneas, eventos de lucha entre bandas (en este juego la policia es una banda mas), darle money a un sin techo, pagar en una iglesia para purificar tu alma, econtrarte con un poster perdido en la ciudad que hace referencia a un chiste que solo verás si pasas por cierta trama, encontrarte con la reportera que sale por la tele haciendo un reportaje, que las noticias varien dependiendo de tu situacion en la historia, y miles de chorraditas así repartidas por todo el mapa.
Le puedes echar chorrocientas horas y seguirás encontrandote cosas y decisiones que no has visto (ya que algunas misiones también desbloquean otras), es un juego de muchos pequeños detalles en un mundo masivo. Pero repito, como no eres el centro del mundo no son decisiones que tendran consecuencias radicales, salvo las decisiones importantes de la trama que ocurren en ciertos momentos.
SECHI escribió:@katatsumuri
Todas las misiones principales y secundarias son a traves de una videollamada.
Es una de las cosas que nos quejamos cuando salio al juego.
Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.
Lo unico que hay sin llamadas son la secundarias de relleno que te viene el icono en el mapa. Las de ayudar a la policia a despejar un area de enemigos. Evidentemente si pasa por alli cerca pues te las encuentras. Pero no son aleatorias y estan en el mismo punto del mapa aunque empieces una partida nueva.
Son las tipicas misiones de relleno de ubisoft.
Todas las demas misiones son por videollamada. Te llaman y te explican un poco la trama de esa mision y ya aparece el iconito en el mapa para ir y una descripción de la mision en el menu. Algunas llamadas solo se hacen si pasas cerca, por eso hay que recorrer todo el mapa.
Aunque tambien hay algunas chorradas y sorpresas como el arma skippie (no digo nada mas) o una maquina expendedora que la oyes hablar y tienes varias conversaciones en diferentes sitios y momentos de la partida.
Tiene cosas muy buenas y otras muy chapuceras.
Gringo Alpha escribió:Si quitas los iconos de las misiones secundarias sí, tiene eso, lo único que lo diferencia en ese sentido de un juego de rockstar es que te vienen marcadas por categoría en el mapa. A lo mejor escuchas un monton de tiros cerca y se están dando palos la policía y una banda, por ponerte un ejemplo, o te ves a una banda custodiando unos contenedores, y resulta que están ahí descargando una mercancía que luego de leer un pincho te marca un contenedor con loot, o están estorsionando a personas, etc. La cosa es que aquí te viene marcada en el mapa com misión de "asalto".
Es más me hace mucha gracia cuando veo a al gente compararlo con rockstar en ese sentido cuando este juego es incluso mejor en eso, el problema son los iconitos y las llamadas que muchas veces no son necesarias, ya que la misión te la dan describiendote cosas, y luego al ir a la zona hay rastros (vamos lo típico de The witcher 3), pero tiene pinta que lo metieron para casualizar y que la gente no se lo pasara por alto.
Luego, si esperas un GTA, repito por enésima vez, este no es tu juego y da igual lo que esperes porque no va a cambiar.
SECHI escribió:Chaquetero escribió:SECHI escribió:Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.
Pero por otra banda te digo que no les des un puto euro a esta gentuza por todas las mentiras y como nos tomaron el pelo antes del lanzamiento.
Esta gentuza merece que lo pirateea y lo juegues al 100% sin que vean un euro de tu bolsillo ni de nadie.
Y lo dice uno que lo compro meses antes de que saliera pensando que seria lo que nos dijeron y saliendo algo totalmente diferente y muy inferior en todo.
Que no llegue ni al 1% de lo que nos prometieron
Nos vuelven a marear y a mentir como siempre.
Es increible como una empresa puede perder todo lo ganado de la noche al dia por ganar un poco mas cuando otras empresas invierten miles de millones en intentar tener una buena imagen y la confianza de la gente y aun asi no lo consiguen.
Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.
Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.
Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.
No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.
Lo nunca visto, mezclar dos respuestas a dos foreros sobre dos temas diferentes para mezclarlos y citar solo lo que a uno interesa para hacerse su propia paja mental de lo que uno ha dicho.
Cuando he ensalzado yo a Rockstar?
Me citas donde lo hago?
Ahh... espera! Que no puedes porque nunca he dicho nada asi, solo he dicho que RDR2 tiene misiones aleatorias mas organicas y de ahi tu cerebrito ha sacado en conclusion que yo he dicho que R* es la polla y lo mejor que me ha pasado.
Lo nunca visto. Lamentable. Encima ni comprensión lectora.
Quien quiera que lea mis dos respuestas diferentes a los dos usuarios que solo estan 4 mensajes atras.
Primero has mezclado dos conversaciones diferentes a dos usuarios diferentes (uno preguntaba sobre misiones aleatorias y el otro si merece la pena el juego)
A uno le he contestado que no es como red dead redemption 2 por evidentemente lo que el preguntaba, las misiones aleatorias que te salen sin iconos y en diferentes puntos y momentos del juego. En RDR2 estas misiones son muy organicas. Quien no sea capaz de ver la diferencia entre las misiones aleatorias de rdr2 y las misiones de cyberpunk es que tiene un serio problema.
Yo no he hablado de las misiones principales de rdr2.
Y al otro usuario ha preguntado que si por 15€ el juego merece la pena y le he dicho que SI pero que no merecen nuestro dinero por todas sus mentiras.
Que es lo que no entiendes de la palabra SI?
Si hasta le he puesto ejemplos de cosas buenas que tiene el juego y que tiene algunas sorpresas escondidas.
Justo he escrito esto:SECHI escribió:Aunque tambien hay algunas chorradas y sorpresas como el arma skippie (no digo nada mas) o una maquina expendedora que la oyes hablar y tienes varias conversaciones en diferentes sitios y momentos de la partida.
Tiene cosas muy buenas y otras muy chapuceras.
Pero claro, esa parte no lo citas verdad? Eres patetico.
Copiar y pegar frases sueltas de diferentes respuestas a diferentes foreros haciendo ver que es la misma conversación y que hablas del mismo tema y encima decir que estoy en contra del juego y demas gilipolleces cuando justo en el mismo mensaje digo que si merece la pena comprarlo porque como juego si que lo vale, pero justo eso no lo citas.
En fin, menudo personaje estas hecho. Encima lo que haces todo el mundo lo está viendo y estas quedando en el mas absoluto de los ridículos. Eres lamentable.
katatsumuri escribió:
Yo hoy en día ya no concibo mundos abiertos sin eventos dinámicos, me parece una cagada y un atraso, es como no meter coberturas en un TPS ¿A qué todos los TPS hoy en día tienen cobertura tipo Gears of war? ¿Por qué no se hace eso con los mundos abiertos?
bucl3_ escribió:katatsumuri escribió:
Yo hoy en día ya no concibo mundos abiertos sin eventos dinámicos, me parece una cagada y un atraso, es como no meter coberturas en un TPS ¿A qué todos los TPS hoy en día tienen cobertura tipo Gears of war? ¿Por qué no se hace eso con los mundos abiertos?
Cada juego es un mundo.
bucl3_ escribió:@katatsumuri Hay TPS sin coberturas, y muy buenos.
Como digo el diseñador hace el juego como el quiere, los estandares no son un dogma.
bucl3_ escribió:@katatsumuri Cyberpunk 2077 es un claro ejemplo de desinformados dando la brasa, y gente que se queda en la superficie de todo.
bucl3_ escribió:Cyberpunk 2077 es un claro ejemplo de desinformados dando la brasa, y gente que se queda en la superficie de todo.
Gente obsesionada con ir a la ultima, y tener la tarjeta mas cara.
Chaquetero escribió:SECHI escribió:Chaquetero escribió:
Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.
Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.
Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.
No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.
Lo nunca visto, mezclar dos respuestas a dos foreros sobre dos temas diferentes para mezclarlos y citar solo lo que a uno interesa para hacerse su propia paja mental de lo que uno ha dicho.
Cuando he ensalzado yo a Rockstar?
Me citas donde lo hago?
Ahh... espera! Que no puedes porque nunca he dicho nada asi, solo he dicho que RDR2 tiene misiones aleatorias mas organicas y de ahi tu cerebrito ha sacado en conclusion que yo he dicho que R* es la polla y lo mejor que me ha pasado.
Lo nunca visto. Lamentable. Encima ni comprensión lectora.
Quien quiera que lea mis dos respuestas diferentes a los dos usuarios que solo estan 4 mensajes atras.
Primero has mezclado dos conversaciones diferentes a dos usuarios diferentes (uno preguntaba sobre misiones aleatorias y el otro si merece la pena el juego)
A uno le he contestado que no es como red dead redemption 2 por evidentemente lo que el preguntaba, las misiones aleatorias que te salen sin iconos y en diferentes puntos y momentos del juego. En RDR2 estas misiones son muy organicas. Quien no sea capaz de ver la diferencia entre las misiones aleatorias de rdr2 y las misiones de cyberpunk es que tiene un serio problema.
Yo no he hablado de las misiones principales de rdr2.
Y al otro usuario ha preguntado que si por 15€ el juego merece la pena y le he dicho que SI pero que no merecen nuestro dinero por todas sus mentiras.
Que es lo que no entiendes de la palabra SI?
Si hasta le he puesto ejemplos de cosas buenas que tiene el juego y que tiene algunas sorpresas escondidas.
Justo he escrito esto:SECHI escribió:Aunque tambien hay algunas chorradas y sorpresas como el arma skippie (no digo nada mas) o una maquina expendedora que la oyes hablar y tienes varias conversaciones en diferentes sitios y momentos de la partida.
Tiene cosas muy buenas y otras muy chapuceras.
Pero claro, esa parte no lo citas verdad?
Copiar y pegar frases sueltas de diferentes respuestas a diferentes foreros haciendo ver que es la misma conversación y que hablas del mismo tema y encima decir que estoy en contra del juego y demas gilipolleces cuando justo en el mismo mensaje digo que si merece la pena comprarlo porque como juego si que lo vale, pero justo eso no lo citas.
El único que está haciendo el ridículo aqui eres tú faltando al respeto como si fueras un niño consentido, a ver si este curso en el cole te enseñan algo de educación y ya te da el nivel para adorar a rockstar por encima de todas las cosas con más credibilidad. Venga hasta nunca.
katatsumuri escribió:bucl3_ escribió:katatsumuri escribió:
Yo hoy en día ya no concibo mundos abiertos sin eventos dinámicos, me parece una cagada y un atraso, es como no meter coberturas en un TPS ¿A qué todos los TPS hoy en día tienen cobertura tipo Gears of war? ¿Por qué no se hace eso con los mundos abiertos?
Cada juego es un mundo.
En se aspecto cada juego no es un mundo, a medida que pasa el tiempo se establecen unos estándares, ya no hay TPS de acción sin coberturas, esa es la realidad, lo mismo tendría que suceder con los eventos dinámicos en los mundos abiertos.
Incluso cuando implementen tecnología narrativa como la IA conversacional de bloom y sintentizador de voz a los NPC's no podrá volverse atrás en ese aspecto porque será como hacer un juego de psx o ps3, habrán unos estándares de calidad para crear esos mundos abiertos y el desarrollo que no pase por ahí se sentirá de baja calidad, se podrán currar mucho un apartado gráfico, las físicas, la narrativa, lo que quieras, pero se sentirá un juego flojo, que le falta algo fundamental.
Caos1 escribió:katatsumuri escribió:bucl3_ escribió:
Cada juego es un mundo.
En se aspecto cada juego no es un mundo, a medida que pasa el tiempo se establecen unos estándares, ya no hay TPS de acción sin coberturas, esa es la realidad, lo mismo tendría que suceder con los eventos dinámicos en los mundos abiertos.
Incluso cuando implementen tecnología narrativa como la IA conversacional de bloom y sintentizador de voz a los NPC's no podrá volverse atrás en ese aspecto porque será como hacer un juego de psx o ps3, habrán unos estándares de calidad para crear esos mundos abiertos y el desarrollo que no pase por ahí se sentirá de baja calidad, se podrán currar mucho un apartado gráfico, las físicas, la narrativa, lo que quieras, pero se sentirá un juego flojo, que le falta algo fundamental.
Como ya te ha comentado @Gringo Alpha el juego los tiene. Que te parezcan mejores o peores ya...
Sobre lo que comentas de los estándares, estaría bien que bastantes cosas de CP2077 se volvieran eso en el sector. Como el modo en que se aplica el dinamismo a la narrativa y a la libertad de afrontar las partes de acción, que convierten las misiones de relleno en algo divertido de afrontar ya que ni el mapeado donde esta se ubica ni el modo de como el jugador puede afrontarlas está predefinido.
Y si también la calidad del doblaje se convirtiera en un estándar...
katatsumuri escribió:Caos1 escribió:katatsumuri escribió:En se aspecto cada juego no es un mundo, a medida que pasa el tiempo se establecen unos estándares, ya no hay TPS de acción sin coberturas, esa es la realidad, lo mismo tendría que suceder con los eventos dinámicos en los mundos abiertos.
Incluso cuando implementen tecnología narrativa como la IA conversacional de bloom y sintentizador de voz a los NPC's no podrá volverse atrás en ese aspecto porque será como hacer un juego de psx o ps3, habrán unos estándares de calidad para crear esos mundos abiertos y el desarrollo que no pase por ahí se sentirá de baja calidad, se podrán currar mucho un apartado gráfico, las físicas, la narrativa, lo que quieras, pero se sentirá un juego flojo, que le falta algo fundamental.
Como ya te ha comentado @Gringo Alpha el juego los tiene. Que te parezcan mejores o peores ya...
Sobre lo que comentas de los estándares, estaría bien que bastantes cosas de CP2077 se volvieran eso en el sector. Como el modo en que se aplica el dinamismo a la narrativa y a la libertad de afrontar las partes de acción, que convierten las misiones de relleno en algo divertido de afrontar ya que ni el mapeado donde esta se ubica ni el modo de como el jugador puede afrontarlas está predefinido.
Y si también la calidad del doblaje se convirtiera en un estándar...
La mayoría de juegos que se doblan en españa tienen una gran calidad que yo sepa, en este país siempre hemos sido pioneros del doblaje, puede haber algún caso de mal doblaje como control, pero por lo general se hace muy buen trabajo.
Tengo que jugar CP2077 para valorar si tiene cosas innovadoras, mi impresión es que como juego narrativo es muy bueno, lo que es la parte de la historia principal, actuaciones, narrativa, secuencias scripteadas de escenas, etc...
Pero como mundo abierto y forma de plantear ese mundo está muy para atrás.
Por cierto, de los tres roles que puedes elegir ¿Cada uno tiene historias diferentes?
No me quiero aventurar aún a jugar el juego y aún menos cuando en nada van a dar buenas nuevas sobre una nueva actualización, además, han estado callados por mucho tiempo por lo que han podido desarrollar bastantes cosas quizás, más sistemas y esas cosas.
Caos1 escribió:
Un detalle al respecto, también están doblados NPC random del mundo abierto, y luego si un personaje habla en chino o ruso, etc (ejemplo: tipica banda en la que son todos inmigrantes de cierto pais), no están doblados a drede y se ve el texto de lo que dicen en el idioma original y luego con un efecto se trasforman al castellano. Me encantó ese detalle
katatsumuri escribió:Caos1 escribió:
Un detalle al respecto, también están doblados NPC random del mundo abierto, y luego si un personaje habla en chino o ruso, etc (ejemplo: tipica banda en la que son todos inmigrantes de cierto pais), no están doblados a drede y se ve el texto de lo que dicen en el idioma original y luego con un efecto se trasforman al castellano. Me encantó ese detalle
Pues yo eso lo veo un error, de hecho no deberías enterarte de lo que dicen a no ser que encuentres algún aparato electrónico que haga de traductor, enfocado de esta forma podría tener hasta cierto sentido jugable, porque imagínate que un NPC te lleva a un sitio y habla otro idioma, con los suyos empieza a hablar sobre matarte en su idioma y no te enteras, para mi eso es inmersión.
Caos1 escribió:katatsumuri escribió:Caos1 escribió:
Un detalle al respecto, también están doblados NPC random del mundo abierto, y luego si un personaje habla en chino o ruso, etc (ejemplo: tipica banda en la que son todos inmigrantes de cierto pais), no están doblados a drede y se ve el texto de lo que dicen en el idioma original y luego con un efecto se trasforman al castellano. Me encantó ese detalle
Pues yo eso lo veo un error, de hecho no deberías enterarte de lo que dicen a no ser que encuentres algún aparato electrónico que haga de traductor, enfocado de esta forma podría tener hasta cierto sentido jugable, porque imagínate que un NPC te lleva a un sitio y habla otro idioma, con los suyos empieza a hablar sobre matarte en su idioma y no te enteras, para mi eso es inmersión.
Cuestión de gustos, para unos es un detalle increíble y para otros un error.
Podría justificartelo con que V puede saber esos idiomas, o que el traductor universal es un gadget común, ya que Nightcity es una ciudad multicultural a tope. Pero da igual, porque eso es una apreciación personal. Ya te digo, a mi me parece un detalle cojonudo.
katatsumuri escribió:Caos1 escribió:katatsumuri escribió:Pues yo eso lo veo un error, de hecho no deberías enterarte de lo que dicen a no ser que encuentres algún aparato electrónico que haga de traductor, enfocado de esta forma podría tener hasta cierto sentido jugable, porque imagínate que un NPC te lleva a un sitio y habla otro idioma, con los suyos empieza a hablar sobre matarte en su idioma y no te enteras, para mi eso es inmersión.
Cuestión de gustos, para unos es un detalle increíble y para otros un error.
Podría justificartelo con que V puede saber esos idiomas, o que el traductor universal es un gadget común, ya que Nightcity es una ciudad multicultural a tope. Pero da igual, porque eso es una apreciación personal. Ya te digo, a mi me parece un detalle cojonudo.
Vamos, estás diciendo que en el juego hay un traductor como herramienta, V tiene un cacharro en su propio cuerpo o externo que traduce?
Caos1 escribió:katatsumuri escribió:Caos1 escribió:
Cuestión de gustos, para unos es un detalle increíble y para otros un error.
Podría justificartelo con que V puede saber esos idiomas, o que el traductor universal es un gadget común, ya que Nightcity es una ciudad multicultural a tope. Pero da igual, porque eso es una apreciación personal. Ya te digo, a mi me parece un detalle cojonudo.
Vamos, estás diciendo que en el juego hay un traductor como herramienta, V tiene un cacharro en su propio cuerpo o externo que traduce?
No, te estoy diciendo que esa traducción automática es un detalle muy chulo con un efecto muy curioso que se han currado los creadores del juego. Que te ofrece escuchar a los personajes del modo real que hablan y a la vez no te impide saber lo que dicen.
Y que a mi como jugador no me crea una falta de inmersión, si no todo lo contrario, Lo que evidentemente esa era la intención activa de los creadores, que para eso se han currado todo ello y gastado la pasta en buscar dobladores de habla no-inglesa etc...
Y que si tuviera (que no es el caso) que justificarmelo argumentalmente, podría.
Caos1 escribió:@katatsumuri el efecto del que hablo se ve en el video del siguiente enlace, hay que estar avispado porque en este caso es muy rápido porque la frase es muy corta, se ve encima del NPC.
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... mplant_in/
Es de la versión en ingles del juego, pero vamos, el efecto es el mismo.
Caos1 escribió:El texto encima de la cabeza es el sistema que utiliza el juego para el tipico subtitulo de toda la vida. Con acierto, en los NPC que no están conversando contigo lo hace así por dos motivos, que no se te llene la parte de abajo de frases "random" mientras deambulas y para identificar cual es el npc que está hablando.
Luego cuando hay traducciones en vivo ya es cuando se aplica el efecto comentado a ese texto.
Gringo Alpha escribió:@katatsumuri Yo siempre he asumido que es un traductor implantado que es lo que tiene sentido. Es decir te sale escrito a ti para que lo leas, pero realmente lo que representa es que el tio que sea hable su idioma y que tu personaje lo entiende.
Sobre lo de los eventos de rockstar, no he dicho en ningún momento que los haya creado ellos, lo he dicho porque hace unas cuantas páginas unos cuantos usuarios no paraban de compararlo con el título (sin sentido igualmente porque no son el mismo género ni intentan lo mismo) en ese sentido.
Lo cual me hace gracia porque aquí las mas tontas de las misiones tiene al menos un pincho con historia que le da contexto al evento que ocurre. Y ya te digo, si las misiones de ciberpsicópatas no estuvieran marcadas en el mapa, ni te llamaran en cada una de las putas misiones secundarias del fixer para darte detalles, por ejemplo, pasarían todas por misiones "aleatorias" mucho mejores que los eventos de rockstar, lo mismo con los asaltos si no estuvieran marcados en el mapa.
katatsumuri escribió:Sobre el implante traductor, lo suyo hubiera sido que empiezas sin ese implante y tú mismo tienes que averiguar que lo necesitas para comprender a otros NPC's y así iniciar quests que no podrías iniciar sin el traductor, además de añadir lo de los inhibidores o que te puedan quitar los implantes, que seguramente el juego tenga algunas cosas así porque va de eso.
Por mucho que Night City sea una ciudad multicultural en todas las ciudades multiculturales la gente suele adaptarse y termina hablando el idioma predominante, algunos mejor que otros, por lo que el uso de otros idiomas creo que debería usarse de forma bilingüe para que los NPC's se comuniquen con su gente y tu no te enteres, a no ser que adquieras ese chisme, ahí entra la parte jugable de la mecánica.
Chaquetero escribió:SECHI escribió:Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...
Pero por otra banda te digo que no les des un puto euro a esta gentuza por todas las mentiras y como nos tomaron el pelo antes del lanzamiento.
Esta gentuza merece que lo pirateea y lo juegues al 100% sin que vean un euro de tu bolsillo ni de nadie.
Y lo dice uno que lo compro meses antes de que saliera pensando que seria lo que nos dijeron y saliendo algo totalmente diferente y muy inferior en todo.
Que no llegue ni al 1% de lo que nos prometieron
Nos vuelven a marear y a mentir como siempre.
Es increible como una empresa puede perder todo lo ganado de la noche al dia por ganar un poco mas cuando otras empresas invierten miles de millones en intentar tener una buena imagen y la confianza de la gente y aun asi no lo consiguen.
Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.
Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.
Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.
No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.
katatsumuri escribió:Gringo Alpha escribió:@katatsumuri Yo siempre he asumido que es un traductor implantado que es lo que tiene sentido. Es decir te sale escrito a ti para que lo leas, pero realmente lo que representa es que el tio que sea hable su idioma y que tu personaje lo entiende.
Sobre lo de los eventos de rockstar, no he dicho en ningún momento que los haya creado ellos, lo he dicho porque hace unas cuantas páginas unos cuantos usuarios no paraban de compararlo con el título (sin sentido igualmente porque no son el mismo género ni intentan lo mismo) en ese sentido.
Lo cual me hace gracia porque aquí las mas tontas de las misiones tiene al menos un pincho con historia que le da contexto al evento que ocurre. Y ya te digo, si las misiones de ciberpsicópatas no estuvieran marcadas en el mapa, ni te llamaran en cada una de las putas misiones secundarias del fixer para darte detalles, por ejemplo, pasarían todas por misiones "aleatorias" mucho mejores que los eventos de rockstar, lo mismo con los asaltos si no estuvieran marcados en el mapa.
¿Recomendáis desactivar hud? O es un juego en el que es necesario?
Sobre el implante traductor, lo suyo hubiera sido que empiezas sin ese implante y tú mismo tienes que averiguar que lo necesitas para comprender a otros NPC's y así iniciar quests que no podrías iniciar sin el traductor, además de añadir lo de los inhibidores o que te puedan quitar los implantes, que seguramente el juego tenga algunas cosas así porque va de eso.
Por mucho que Night City sea una ciudad multicultural en todas las ciudades multiculturales la gente suele adaptarse y termina hablando el idioma predominante, algunos mejor que otros, por lo que el uso de otros idiomas creo que debería usarse de forma bilingüe para que los NPC's se comuniquen con su gente y tu no te enteres, a no ser que adquieras ese chisme, ahí entra la parte jugable de la mecánica.
Caos1 escribió:katatsumuri escribió:Lo que si es mucho menos subjetivo es comentar que el trabajo de localización (como se suele decir ahora) de este juego es bastantes escalones superior a la media de los juegos, y ya hablando en concreto de los de mundo abierto, es simplemente de los mejores muy por encima de auténticos referentes del genero.
katatsumuri escribió:En un juego realista donde no hay implantes que traduzcan, por ejemplo RDR2, vería una cagada en el diseño doblar o traducir a texto personas que hablan otros idiomas en vez de tomar ventaja de ello para diseñar mejor el juego porque sería romper la inmersión, a excepción que en el juego estés interpretando como protagonista a un ruso o un chino, que en ese caso jugarías con doblaje en tu propio idioma o con traducción.
gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...
DCSixtyTwo escribió:gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...
Supongo que según esa regla de tres, aún no habrás jugado Skyrim.
katatsumuri escribió:Caos1 escribió:katatsumuri escribió:Lo que si es mucho menos subjetivo es comentar que el trabajo de localización (como se suele decir ahora) de este juego es bastantes escalones superior a la media de los juegos, y ya hablando en concreto de los de mundo abierto, es simplemente de los mejores muy por encima de auténticos referentes del genero.
No lo dudo, se han dejado un pastón en el juego, igual que en el apartado de animación facial y mocap, en la parte mundo abierto parece bastante peor pero en la parte narrativa es alucinante, todas las escenas en tiempo real con NPC's se ven alucinantes, sin duda que viendo esto the witcher 4 estará a otro jodido nivel respecto al 3, aún no usando el mismo motor seguro que utilizan la misma tecnología para animar.
Yo creo, bueno creo no, seguramente es así, que se centraron en terminar la historia principal y dejaron el mundo abierto a medias para lo último y al final no pudieron traer lo que tenían en mente por prisas, un poco como ocurrió con metal gear solid v, lo que ahí parece que ocurrió más al revés, se perdió parte de la narrativa y se pulió el mundo abierto, su IA, mecánicas, sistemas, etc... por las prisas de lanzar el juego por parte de konami, en el caso de CP supongo que tenían que contentar a los accionistas, ya habían alargado demasiado el chicle.
Lo del bilingüismo es algo que supongo, ya había visto al mexicano de CP hablar de forma bilingüe y lo he visto en muchos juegos, pero la gracia también está ahí, que los que sabemos español podemos enterarnos, mientras un gringo no podría o le costaría más, pero así nos pasaría lo mismo a nosotros con un chino o con un ruso, tendría su gracia jugable no enterarte de lo que dicen y de otras cosas si, obviamente si eso te lleva a un sitio o te da información sobre algo, que tiene un background rolero jugable.
En un juego realista donde no hay implantes que traduzcan, por ejemplo RDR2, vería una cagada en el diseño doblar o traducir a texto personas que hablan otros idiomas en vez de tomar ventaja de ello para diseñar mejor el juego porque sería romper la inmersión, a excepción que en el juego estés interpretando como protagonista a un ruso o un chino, que en ese caso jugarías con doblaje en tu propio idioma o con traducción.
gojesusga escribió:DCSixtyTwo escribió:gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...
Supongo que según esa regla de tres, aún no habrás jugado Skyrim.
Pues no he jugado... Pero vaya nunca me han atraído ese tipo de juegos... No juego tampoco mucho por falta de tiempo.
Además es mejor esperar cuando sale un juego triple AAA y tiene tantas malas criticas para que salgan los parches y arreglen el desaguisado, además de poder jugar al máximo ya que te ha dado tiempo a actualizar el hard... El skyrim la verdad que ni idea... porque no me ha interesado
ionic_slasher escribió:Es que lo de entender otros idiomas debería conseguirse mediante un implante, o una habilidad mientras juegas, pero vamos, prefieren tener un montón de chorradas en el árbol de habilidades que no aportan nada (sigilo debajo del agua, muy útil sí señor). Cosas como estas, o teletransportarte por la ciudad porque no les dio la gana acabar el puñetero metro, me sacan de la inmersión rolera y acaba acercándose más a un mundo abierto de Ubi o un Borderlands que a lo que se debería pedir a un RPG AAA basado en una IP de un juego de rol importantísimo.
bucl3_ escribió:@katatsumuri Te lo voy a decir para que te quede claro, tienes muy poca idea de la parte artistica/psicologica de videojuegos para ir diseñando desde tu silla de ordenador.
Cyberpunk 2077 es un juego completo, de ahi que la gente lo siga jugando o por ejemplo yo lleve 200 horas y aun no lo haya completado todo. Es tan solido como lo puede ser un dying light, pero llevaís en la cabeza un cacao fino con vuestras críticas basadas en la nada, en lo que pudo ser, en lo que yo hubiese diseñado, en lo que debería ser, en lo que se me ocurre en el momento o en la fantasía numero 10000 que se la pase por la cabeza al que entre por aqui a soltar bilis. Los videojuegos tienen diseñadores y son muchisimo mejores que nosotros, por eso les pagan para ello, porque tienen una idea artística de lo que quieren transmitir al jugador con los recursos que pueden hacer. Y en cyberpunk 2077 lo consiguen y de lleno, que a ti no te guste el diseño es otra cosa, o que le hubieses metido helicopteros con forma de tiburon pues oye chico, a cada uno lo suyo. El desarrollo pudo tener dificultades pero el juego ahi lo tienes, no me invento nada.
Te parece que tiene 10000 jugadores diarios despues de 2 años en steam porque la gente no es muy lista? Un single player? Pero en que mundo vivimos, si fuese tan malo o estuviese tan incompleto no lo jugaría nadie a estas alturas, con la cantidad de oferta que hay.
Si es que no estas mas que repitiendo las mismas cuatro frases que repiten todos, si tan malo te parece que haces aqui? Utilizaís este juego como diana porque se ha puesto de moda hacerlo y poco más. Pero razón no llevaís ninguna.
SECHI escribió:@katatsumuri
El tema del metro ya dijeron que no pudieron meterlo, lo unico que pudieron hacer es poner unos carteles repartidos por la ciudad que al activarlos te sale un mapa y viajas a otro punto.
Pero no es un transporte real como lo que querían hacer. Tampoco creo que sea un factor muy preocupante, la mayor de juegos usan exactamente eso y nadie lo critica.
Hubiera estado bien el tema de subirte al metro o en un bus volador y ver la ciudad o poderte mover por el vagon y que hayan eventos aleatorios donde poder participar o no.
Pero esto ya son pajas mentales que nos hacemos nosotros que nos gustaría que estuviera. Por imaginar podemos imaginar el juego perfecto para cada uno de nosotros. Pero eso no creo que sea criticable. Las demas mentiras que dijeron que estaria y después no estan si que se puede criticar, nuestros gustos o imaginaciones no.
Gringo Alpha escribió:@katatsumuri No creo que sea justamente el mejor ejemplo skyrim, un juego vendido 40 veces y que sigue con muchos errores y bugs graves que tenia hasta de lanzamiento y que incluso te impiden terminar la partida.
Skyrim lo hace jugable los mods, es decir, un conjunto de personas que han agregado cosas de gratis durante 11 años. Por no hablar del motor de mierda reciclado que ya se criticó en su salida, lo roto que estaba, y la casualización y lo mierda que es (es el peor TES de todos) comparado con los anteriores.
Así que skyrim en todo caso es un ejemplo de algo que te tienes que aplicar, simplemente un juego que te gusta a pesar de sus carencias, como pasa aquí con cyberpunk. La diferencia es que nosotros no estamos dolidos como novios celosos cuando le dejan la novia por otro, y no vamos al hilo de Skyrim o RDR a repetir una sarta de mentiras que no se paran de repetir durante meses, a veces si con el tiempo se convierten en verdad, porque nos da coraje de que la gente disfruta de el juego xD (no lo digo por tí).
katatsumuri escribió:Gringo Alpha escribió:@katatsumuri No creo que sea justamente el mejor ejemplo skyrim, un juego vendido 40 veces y que sigue con muchos errores y bugs graves que tenia hasta de lanzamiento y que incluso te impiden terminar la partida.
Skyrim lo hace jugable los mods, es decir, un conjunto de personas que han agregado cosas de gratis durante 11 años. Por no hablar del motor de mierda reciclado que ya se criticó en su salida, lo roto que estaba, y la casualización y lo mierda que es (es el peor TES de todos) comparado con los anteriores.
Así que skyrim en todo caso es un ejemplo de algo que te tienes que aplicar, simplemente un juego que te gusta a pesar de sus carencias, como pasa aquí con cyberpunk. La diferencia es que nosotros no estamos dolidos como novios celosos cuando le dejan la novia por otro, y no vamos al hilo de Skyrim o RDR a repetir una sarta de mentiras que no se paran de repetir durante meses, a veces si con el tiempo se convierten en verdad, porque nos da coraje de que la gente disfruta de el juego xD (no lo digo por tí).
Yo he jugado Skyrim no hace mucho y terminé la historia principal sin bugs, además que el problema de cyberpunk no son simplemente los bugs, es un mundo abierto vacío carente de sentido sin atención al detalle.
Además que está entre los 50 juegos más vendidos de la historia, que vienes a vender ahora que es el peor skyrim cuando es un juego que ha marcado un antes y un después en los mundos abiertos, que muchas empresas hoy en día soñarían tener el nivel de detalle que tiene ese mundo abierto, y no hablo de animaciones o gráficos, hablo de la profundidad narrativa, de como el juego en si mismo te lleva de un lugar para otro sin darte cuenta perdiéndote en sus ciudades hablando con su gente y entendiendo porque son de determinada manera.
Gringo Alpha escribió:katatsumuri escribió:Gringo Alpha escribió:@katatsumuri No creo que sea justamente el mejor ejemplo skyrim, un juego vendido 40 veces y que sigue con muchos errores y bugs graves que tenia hasta de lanzamiento y que incluso te impiden terminar la partida.
Skyrim lo hace jugable los mods, es decir, un conjunto de personas que han agregado cosas de gratis durante 11 años. Por no hablar del motor de mierda reciclado que ya se criticó en su salida, lo roto que estaba, y la casualización y lo mierda que es (es el peor TES de todos) comparado con los anteriores.
Así que skyrim en todo caso es un ejemplo de algo que te tienes que aplicar, simplemente un juego que te gusta a pesar de sus carencias, como pasa aquí con cyberpunk. La diferencia es que nosotros no estamos dolidos como novios celosos cuando le dejan la novia por otro, y no vamos al hilo de Skyrim o RDR a repetir una sarta de mentiras que no se paran de repetir durante meses, a veces si con el tiempo se convierten en verdad, porque nos da coraje de que la gente disfruta de el juego xD (no lo digo por tí).
Yo he jugado Skyrim no hace mucho y terminé la historia principal sin bugs, además que el problema de cyberpunk no son simplemente los bugs, es un mundo abierto vacío carente de sentido sin atención al detalle.
Además que está entre los 50 juegos más vendidos de la historia, que vienes a vender ahora que es el peor skyrim cuando es un juego que ha marcado un antes y un después en los mundos abiertos, que muchas empresas hoy en día soñarían tener el nivel de detalle que tiene ese mundo abierto, y no hablo de animaciones o gráficos, hablo de la profundidad narrativa, de como el juego en si mismo te lleva de un lugar para otro sin darte cuenta perdiéndote en sus ciudades hablando con su gente y entendiendo porque son de determinada manera.
Y yo me pasé el cyberpunk en pc jugando de salida sin bugs xd. Eso no dice nada.
Lo de atención al detalle lo dices tú? porque este juego, ya por tener, hasta todas las putas calles tienen nombre xd y es ciudad más impresionante y creible que jamás he visto en un videojuego. Sobre lo otro, es lo que tiene que este juego se llame Cyberpunk 2077 y el otro Elders Scrolls. Son dos juegos que proponen dos cosas distintas y tienen mecánicas distintas y ténicas narrativas distintas.