[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
katatsumuri escribió:
Gringo Alpha escribió:
katatsumuri escribió:Yo he jugado Skyrim no hace mucho y terminé la historia principal sin bugs, además que el problema de cyberpunk no son simplemente los bugs, es un mundo abierto vacío carente de sentido sin atención al detalle.

Además que está entre los 50 juegos más vendidos de la historia, que vienes a vender ahora que es el peor skyrim cuando es un juego que ha marcado un antes y un después en los mundos abiertos, que muchas empresas hoy en día soñarían tener el nivel de detalle que tiene ese mundo abierto, y no hablo de animaciones o gráficos, hablo de la profundidad narrativa, de como el juego en si mismo te lleva de un lugar para otro sin darte cuenta perdiéndote en sus ciudades hablando con su gente y entendiendo porque son de determinada manera.


Y yo me pasé el cyberpunk en pc jugando de salida sin bugs xd. Eso no dice nada.

Lo de atención al detalle lo dices tú? porque este juego, ya por tener, hasta todas las putas calles tienen nombre xd y es ciudad más impresionante y creible que jamás he visto en un videojuego. Sobre lo otro, es lo que tiene que este juego se llame Cyberpunk 2077 y el otro Elders Scrolls. Son dos juegos que proponen dos cosas distintas y tienen mecánicas distintas y ténicas narrativas distintas.

Vale, que ahora resultará que todo lo que se ha dicho a nivel mediático sobre cyberpunk ha sido una mentira y que cuando salió el CEO de CD PROJEKT pidiendo perdón fue una ilusión mía que soñé, eso nunca ha ocurrido, que alguien me pellizque para que me despierte.


Algunos no sabéis como meter la mierda debajo de la alfombra.


CDP pidió perdón por como salió el juego en consolas y porque era lo que tenian que hacer, por presión social, para no perder su reputación. Te suena Anthem? has visto a Bioware pedir perdón? Has visto alguna demanda por estafa después de vender un juego que nunca existió, meter hype diciendo que lo iban a arreglar y rebajándolo, lo que causó que mucha gente lo comprara, y luego decir, ah bueno al final lo abandonamos? Qué haces que no estais en el hilo de anthem?

Correlación no es lo mismo que causalidad amigo.
MrGeeeorge escribió:@katatsumuri

Presiónalos, diles también que metan los hinibidores… seguro que hacen caso [facepalm]

Pues igual lo hacen, muchas de las cosas que pusieron en el parche 1.5 fue por la gente que colgó vídeos comparando el juego con GTA.

Lo de los inhibidores no creo porque ya es algo que afecta a la narrativa del juego, las misiones principales ya están hechas y no se van a replantear, pero añadir otro tipo de features como eventos dinámicos más entretenidos, mejorar el sistema policial y de búsqueda, etc... seguro que puede que lo hagan con el tiempo.

@Gringo Alpha que yo sepa Anthem existió y existe, lo único que se canceló es el seguirle dando contenido, lo cual es una guarrada, pero el juego lo puedes descargar y jugar, Anthem no es un juego roto, lo poco que hace lo hace bien, he mirado el tiempo estimado de su campaña y son 16 horas así que ya me dirás.

En lo que se mintió es en el aspecto visual, como hizo también Naughty Dog con TLOU2, y como hacen muchas desarrolladoras, pero evidentemente que cuando llegó el momento de mostrar lo que iban a vender se vio lo que era, y en una one x se veía bastante alucinante, aunque es cierto que no como lo que vendieron en el primer vídeo que mostraron de gameplay mucho antes de lanzarlo, pero esa práctica de mostrar gameplays adulterados unos años antes de venderte el juego es algo común, no debería de ser así pero es una práctica bastante extendida, de hecho cuando sale el juego se suelen hacer vídeos de comparaciones sobre los cambios, y vuelvo a repetir, en xbox one x el juego se veía impresionante.

Y ojo, que no defiendo a Anthem, de hecho como juego a mi no me gustó, tampoco me gusta destiny y tiene un montón de jugadores; yo lo jugué en gamepass cuando añadieron el EA access, también recuerdo que lo probé cuando salió una versión preliminar a la que todos pudimos jugar gratis durante un día, vamos, que dejaron probar hasta gratis el juego antes de su salida para ver si lo querías comprar.


Que por cierto, que digas que Skyrim es el peor TES me da a mi que es tu propia impresión porque las cifras hablan por si mismas, los millones de ventas que ha tenido lo han colocado en la lista de los 50 juegos más vendidos de la historia, pero si quieres no podemos poner a analizar webs y foros de discusión donde opinan cual es el mejor TES y sacar la media
https://gamerant.com/elder-scrolls-ever ... etacritic/
https://www.gamesradar.com/best-elder-scrolls-games/

Aunque evidentemente siempre saldrá alguien que te dirá que oblivion o morrowind son mejores, pero si haces la media la mayoría de personas piensan que skyrim es el mejor.
Morrowind fue un juego que me marcó enormemente y que disfruté como un enano (en lo que disfruté jugandolo CP2077 me recuerda muchísimo a este) y he sido modder de los TES durante bastantes años. Vamos, que conozco estos juegos un poquito bastante :p

Incidir tanto en los problemas de CP2077 por sus bugs y a la vez aclamar Skyrim me parece poco menos que un chiste malo.

Luego ya a gusto personal, no cambio CP2077 por un Oblivion ni un Skyrim (ni por los dos juntos :p ) ni jarto vino. Y no son dos malos juegos precisamente, pero no hay color.

En cualquier caso, @katatsumuri como ya te ha recomendado @DCSixtyTwo , te vendría bien que antes de posicionarte tan insistentemente en una postura sobre CP2077 lo jugaras al menos ;) para tener una impresión de primera mano y dejar de basarte exclusivamente en información ya sesgada.

Esto ultimo, no solo va por este juego, es valido para cualquier juego, pelicula, serie etc.. [360º]
Caos1 escribió:Incidir tanto en los problemas de CP2077 por sus bugs y a la vez aclamar Skyrim me parece poco menos que un chiste malo.

Luego ya a gusto personal, no cambio CP2077 por un Oblivion ni un Skyrim (ni por los dos juntos :p ) ni jarto vino. Y no son dos malos juegos precisamente, pero no hay color.

En cualquier caso, @katatsumuri como ya te ha recomendado @DCSixtyTwo , te vendría bien que antes de posicionarte tan insistentemente en una postura sobre CP2077 lo jugaras al menos ;) para tener una impresión de primera mano y dejar de basarte exclusivamente en información ya sesgada.

Esto ultimo, no solo va por este juego, es valido para cualquier juego, pelicula, serie etc.. [360º]

Si el mayor problema de cyberpunk hubieran sido los bugs eso lo hubieran arreglado con un parche, pero no, cyberpunk ha recibido mejoras por falta de diseño creativo como la atención al detalle, añadir que las balas hagan efecto en el agua no es un bug, añadir que cuando te vas a dormir se vea la animación de tumbarte no es un bug, añadir que los cristales de un coche se rompan de forma realista no es un bug, añadir que los peatones se comporten de forma más realista no es un bug, añadir que los conductores reaccionen de forma más realista a un coche cruzado o con un arma apuntándoles no es un bug, añadir mejores suspensiones a los coches no es un bug, todo eso son features y elementos que debían estar en el momento de lanzamiento y que no estuvieron.

Y considero que aún faltan muchas features como el sistema policial y de búsqueda que es penoso y poco realista, todo porque realmente cuesta lo suyo hacer un buen trabajo en ese aspecto.

Y repito, considero que cyberpunk en la parte narrativa lo hace muy bien, en el tema de las misiones, es un juego alucinante que está a otro nivel que cualquier juego, el problema está en el mundo abierto y en sus sistemas.
LynX escribió:Pero si el metro ya existe xD
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/3560

Pues está chulo, aunque yo tenía otra imagen en mente, algo más sucio dependiendo de por donde pase, diferentes líneas de metro, más vagones, que vaya también por debajo del suelo, estaciones subterráneas y evidentemente sistemas a su alrededor, gente entrado y saliendo, guardias que te piden el ticket, poderte colar detrás de gente, revisores.

Podrían haber hecho algo muy chulo como sistema, y que evidentemente es un ejemplo de algo que no afecta a la narrativa de la historia, se puede implementar perfectamente con el tiempo, igual que el sistema de búsqueda de la policía.

katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:Incidir tanto en los problemas de CP2077 por sus bugs y a la vez aclamar Skyrim me parece poco menos que un chiste malo.

Luego ya a gusto personal, no cambio CP2077 por un Oblivion ni un Skyrim (ni por los dos juntos :p ) ni jarto vino. Y no son dos malos juegos precisamente, pero no hay color.

En cualquier caso, @katatsumuri como ya te ha recomendado @DCSixtyTwo , te vendría bien que antes de posicionarte tan insistentemente en una postura sobre CP2077 lo jugaras al menos ;) para tener una impresión de primera mano y dejar de basarte exclusivamente en información ya sesgada.

Esto ultimo, no solo va por este juego, es valido para cualquier juego, pelicula, serie etc.. [360º]

Si el mayor problema de cyberpunk hubieran sido los bugs eso lo hubieran arreglado con un parche, pero no, cyberpunk ha recibido mejoras por falta de diseño creativo como la atención al detalle, añadir que las balas hagan efecto en el agua no es un bug, añadir que cuando te vas a dormir se vea la animación de tumbarte no es un bug, añadir que los cristales de un coche se rompan de forma realista no es un bug, añadir que los peatones se comporten de forma más realista no es un bug, añadir que los conductores reaccionen de forma más realista a un coche cruzado o con un arma apuntándoles no es un bug, añadir mejores suspensiones a los coches no es un bug, todo eso son features y elementos que debían estar en el momento de lanzamiento y que no estuvieron.

Y considero que aún faltan muchas features como el sistema policial y de búsqueda que es penoso y poco realista, todo porque realmente cuesta lo suyo hacer un buen trabajo en ese aspecto.

Y repito, considero que cyberpunk en la parte narrativa lo hace muy bien, en el tema de las misiones, es un juego alucinante que está a otro nivel que cualquier juego, el problema está en el mundo abierto y en sus sistemas.


Jamas vas a captar la esencia de un juego sin jugarlo, disfrutar de sus virtudes que te harán o no minimizar sus carencias (que todos juegos las tienen), todo eso que dices es cierto pero no es ni de coña "el mayor problema de".

El mayor problema de cualquier juego es que la gente no lo juegue.

Pero oye sigue a tu rollo, repitiendo lo que le has visto a otros para criticar algo que no has experimentado personalmente.

Por este hilo ya ha pasado alguno que su opinión sobre el juego cambió bastante tras pasar de jugar poco mas que el prologo a echarle muchas horas y terminarlo. Eso puede pasar o no (lo de que la opinión cambie), pero desde luego su opinión tiene mas propiedad (es mas propia :) ) despues de catar las cosas.
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:Incidir tanto en los problemas de CP2077 por sus bugs y a la vez aclamar Skyrim me parece poco menos que un chiste malo.

Luego ya a gusto personal, no cambio CP2077 por un Oblivion ni un Skyrim (ni por los dos juntos :p ) ni jarto vino. Y no son dos malos juegos precisamente, pero no hay color.

En cualquier caso, @katatsumuri como ya te ha recomendado @DCSixtyTwo , te vendría bien que antes de posicionarte tan insistentemente en una postura sobre CP2077 lo jugaras al menos ;) para tener una impresión de primera mano y dejar de basarte exclusivamente en información ya sesgada.

Esto ultimo, no solo va por este juego, es valido para cualquier juego, pelicula, serie etc.. [360º]

Si el mayor problema de cyberpunk hubieran sido los bugs eso lo hubieran arreglado con un parche, pero no, cyberpunk ha recibido mejoras por falta de diseño creativo como la atención al detalle, añadir que las balas hagan efecto en el agua no es un bug, añadir que cuando te vas a dormir se vea la animación de tumbarte no es un bug, añadir que los cristales de un coche se rompan de forma realista no es un bug, añadir que los peatones se comporten de forma más realista no es un bug, añadir que los conductores reaccionen de forma más realista a un coche cruzado o con un arma apuntándoles no es un bug, añadir mejores suspensiones a los coches no es un bug, todo eso son features y elementos que debían estar en el momento de lanzamiento y que no estuvieron.

Y considero que aún faltan muchas features como el sistema policial y de búsqueda que es penoso y poco realista, todo porque realmente cuesta lo suyo hacer un buen trabajo en ese aspecto.

Y repito, considero que cyberpunk en la parte narrativa lo hace muy bien, en el tema de las misiones, es un juego alucinante que está a otro nivel que cualquier juego, el problema está en el mundo abierto y en sus sistemas.


Jamas vas a captar la esencia de un juego sin jugarlo, disfrutar de sus virtudes que te harán o no minimizar sus carencias (que todos juegos las tienen), todo eso que dices es cierto pero no es ni de coña "el mayor problema de".

El mayor problema de cualquier juego es que la gente no lo juegue.

Pero oye sigue a tu rollo, repitiendo lo que le has visto a otros para criticar algo que no has experimentado personalmente.

Por este hilo ya ha pasado alguno que su opinión sobre el juego cambió bastante tras pasar de jugar poco mas que el prologo a echarle muchas horas y terminarlo. Eso puede pasar o no (lo de que la opinión cambie), pero desde luego su opinión tiene mas propiedad (es mas propia :) ) despues de catar las cosas.

Si estoy aquí es porque precisamente estoy medio animado a jugarlo ahora que han anunciado que darán detalles sobre nuevo contenido y parche, es como The witcher 3, cuando saquen el parche de nueva generación lo jugaré, que posiblemente en PC no vaya a tener muchas novedades, quizás es más un motivo para sacarlo en consolas actualizado.

Pero ya ya te lo he dicho, he visto el juego y me parece una brutalidad de juego en lo narrativo, en las misiones principales, pero como mundo abierto, es precioso en lo visual, pero carente de sentido por la falta de sistemas y de atención al detalle, y cuando salió daba pena, con la 1.5 arreglaron bastante, aunque aún están muy lejos de lo "breathtaking" que iba a ser el caminar por las calles de Nighty City.

Y para mi en un juego así prima mucho la experiencia de mundo abierto, que para algo es un mundo abierto no?



fonso86 escribió:Yo no contaría en que vayan a meter muchas nuevas mecánicas al juego base, ya que hay relativamente pocas personas trabajando en él y dando soporte. A principios de años sacaron una gráfica mostrando como estaba repartido el estudio según los proyectos, y los que estaban dando soporte a la versión base de Cyberpunk eran como 1/6 con respecto al equipo trabajando en la expansión. Y supongo que a estas alturas, serán menos aun conforme se acerque la ssalida de la expansión y el equipo dle Witcher 4 vaya creciendo.

Así que, al menos que esas mecánicas formen también parte del juego original, no creo que añadan mucho más aparte de pequeñas mejoras que lo que ya hay.

Yo creo que le van a dar más soporte del que crees, contrataron en 2021 a un equipo de modders y se viene parche con posiblemente DLC, veremos que dicen, pero no creo que dejen apartado el juego porque es un juego que aún tiene que crecer.

Como mundo abierto es un juego que no está terminado y que lo van a ir completando con el tiempo, además que los modders disponen de la infraestructura de cd projekt para llevar a cabo lo que tengan que hacer, la historia supongo que no necesita ningún retoque porque está pulida, el problema es el viaje por ese mundo, el ir de un punto a otro y encontrarte que es un mundo de cartón, eso es lo que hay que cambiar, poner controles policiales que te paren el coche y te registren, sistemas de detención, de multas, el sistema de testigos al tener un accidente con un coche, etc...

Todo lo que les permita la creatividad y el tiempo.
@katatsumuri

De verdad que no puedo entender como puedes afirmar que el juego es top narrativamente hablando (que para mi lo es), sin haberlo jugado.

Al igual que tampoco hablar de que el mundo es insulso (que lo es) sin haberte puesto a los mandos.

Para mi que estás hablando basándote en la opinión generalizada y eso es un gran error. Cómpralo y disfrútalo y no te arrepentirás pese a sus carencias.

Y que hayan controles policiales y te puedan parar y regístrate tampoco creo que sea “lo standard” como para tener que “exigírselo” a este, por suerte esto es un vídeo juego y no la vida real. Que mejoren el sistema policial/persecuciones obvio (que lo dudo), pero esto? :-?

Curiosamente para mí, lo mejor y peor de este juego lo tiene en el mundo abierto. Lo mejor por el brutal diseño artístico y night city, con mención especial a esos callejones sucios llenos de letreros de neones y vagabundos tirados en la calle, y lo peor por su nula interacción con lo que te rodea, una pena.
MrGeeeorge escribió:@katatsumuri

De verdad que no puedo entender como puedes afirmar que el juego es top narrativamente hablando (que para mi lo es), sin haberlo jugado.

Al igual que tampoco hablar de que el mundo es insulso (que lo es) sin haberte puesto a los mandos.

Para mi que estás hablando basándote en la opinión generalizada y eso es un gran error. Cómpralo y disfrútalo y no te arrepentirás pese a sus carencias.

Y que hayan controles policiales y te puedan parar y regístrate tampoco creo que sea “lo standard” como para tener que “exigírselo” a este, por suerte esto es un vídeo juego y no la vida real. Que mejoren el sistema policial/persecuciones obvio (que lo dudo), pero esto? :-?

Estamos en 2022, no en 1996, hoy en día hay mil reviews gratis sin tener que comprar una revista, te puedes poner un vídeo del juego en 4K ultra con el hardware que quieras y ver el juego tal y como es realmente, hay vídeos de comparativas, de parches, etc...

¿Y por qué afirmo? Más bien es la idea que me he construido dentro a través de lo que he asimilado viendo contenido, y podría ser perfectamente equivocado porque muchas veces hay desprestigio enorme por ciertos productos, pues porque el juego nunca ha sido criticado por su historia principal, más bien por el mundo abierto que prometieron a través de Keanu, todos los vídeos de crítica no han sido hacia la parte narrativa/de misiones del juego, quizás se ha podido criticar un poco la jugabilidad, incluso gente decir que realmente no es un RPG como tal, que es más un juego de acción, que ahí no me meto, pero lo he leído bastantes veces, pero nunca he oído que la historia del juego es mala.

Me hago una idea, además he visto zonas lineares del juego y se ven alucinante las escenas con los NPC's en tiempo real, muy impresionante, el ir a un bar a tomar algo, luego agarrar el coche con el otro NPC, ir a un edificio, etc... Cuando te sientan en el estudio de mejoras, es increíble.

Mi impresión es la que he dicho antes, pulieron la parte de la historia y se dejaron el mundo abierto para el final, tuvieron que sacar el juego por presión de los accionistas. Ya he puesto antes el ejemplo de MGSV que pasó al contrario, pulieron la jugabilidad y las mecánicas del mundo abierto pero no terminaron la parte narrativa.

Lo de los controles policiales no será un estándar para ti, para los amantes de los mundos abiertos realistas como yo si es necesario, además que luego me duelen los ojos de ver a gente decir "otro mundo abierto, son todos iguales" "la moda de los mundos abiertos", evidentemente que si no se trata de ir más allá de pues entiendo que se digan esas chorradas, pero para mi el viaje en ese mundo abierto es muy importante, tanto como la historia principal, que para algo es un mundo abierto y no un juego lineal.
@katatsumuri

Lo dicho, te basas en la opinión generalizada.
Lo que no se es para que vas a jugarlo, si parece que te sabes mejor el juego que los que nos lo hemos pasado [+risas]
MrGeeeorge escribió:@katatsumuri

Lo dicho, te basas en la opinión generalizada.

Me baso en vídeos técnicos de comparativas, en cientos de ellos que han salido.

Con este simple vídeo ya me he dado cuenta que puedes pegar un tiro ir con la pistola delante de los policías y no pasa nada, por lo que ya he llegado a la conclusión de que la IA es una mierda en ese aspecto


Y no, no he jugado al juego ni lo he necesitado para darme cuenta.

Por cierto, ahora viendo el vídeo ese creo que el juego tampoco tiene sistema de ambulancias, alguien que se lleve a las personas heridas o muertas, de hecho hace nada aluciné con Hitman 3 porque tiene un sistema en que los NPC's se llevan a los cadáveres en bolsas, los ves arrastrar a los cadáveres en tiempo real, la verdad que no los seguí para ver donde los llevaban, también es una forma realista de deshacerse de los elementos del mapa inertes.

@fonso86 la historia no la conozco casi, puedo olerme más o menos de lo que va por lo que he visto y leído, pero evidentemente que no la conozco ni quiero, hasta que lo juegue, lo que si conozco es que el juego no ha sido criticado por la historia, no he visto nadie decir "que mierda de historia tiene cyberpunk", por eso deduzco que en eso no falla, que lo hace relativamente bien.

Lo mismo que tampoco he visto a nadie decir que mierda de gráficos tiene.
@katatsumuri

Pero ese vídeo no te enseña que el juego es una brutalidad en lo narrativo , como has dicho con palabras textuales, cosa que a no ser que te hayas visto el walktrought completo no vas a saber xD
MrGeeeorge escribió:@katatsumuri

Pero ese vídeo no te enseña que el juego es una brutalidad en lo narrativo , como has dicho con palabras textuales, cosa que a no ser que te hayas visto el walktrought completo no vas a saber xD

Sois sacapuntas, "en lo narrativo, en las misiones principales", en lo que no confiera al mundo abierto, en la linealidad, por como son las secuencias con los NPC's como te llevan por las misiones, el vídeo que he puesto es evidentemente un ejemplo de mundo abierto, no de linealidad, para darte a entender que critico su mundo abierto porque tengo referencias.

Por ejemplo aquí te hace dejar la pistola antes de entrar a la sala esa, aunque me parece una cagada que no haya una puerta antes, porque puedes agarrar la pistola y matar ahí mismo si quieres, por lo que la seguridad me parece un poco de risa, pero por lo menos te hace dejar la pistola, y cuando sales te la da sin que se la pidas.


Parece una jodida película.


Por cierto ¿Qué pasa si no entregas la pistola en el punto de control? Supongo que simplemente no te abre la puerta.


¿Me equivoco si digo que lo más cuidado del juego es su narrativa(las partes donde hay diálogos, interacción verbal activa y pasiva, toma de decisiones), las interpretaciones(acting de voces y cuerpo) y sus gráficos visuales(animaciones faciales, texturas, diseño de los coches, iluminación, etc...)? Porque el gameplay también me ha dado la impresión de que es bastante limitado, el gunplay me ha parecido bastante meh, creo que no puedes ni torcer la pistola para un lado ni lanzarte al suelo, la conducción también está bastante chula para ser la primera vez que hacen un juego así, aunque la vista en tercera persona de la moto se ve muy rara, no me gusta, es un juego en el que da gusto conducir tanto motos como coches en primera persona, por otra parte se ven muy pocos peatones en muchas ocasiones, calles semivacías.

Aquí otro ejemplo, y no quiero ver mucho, ya he visto demasiado, no me gusta realmente ver estas partes, lo he hecho pero no me gusta, realmente lo suelo evitar.


A ver si te sacan así del coche en el mundo abierto o lo hacen con otros NPC's de esa forma tan cuidada, va a ser que nop.
Yo al que tiene dudas de jugarlo o no siempre le pongo este vídeo. No he visto nada igual por ahora salvo RDR2 xD
LynX escribió:Yo al que tiene dudas de jugarlo o no siempre le pongo este vídeo. No he visto nada igual por ahora salvo RDR2 xD

Si el problema no es el diseño de la ciudad, hace dos comentarios he dicho que una de las mejores cosas es el apartado visual, el problema son los sistemas en si mismos de la ciudad, que la policía solo sepa disparar, que aparezcan de la nada por todos lados con ese sonido que ya me da hasta repelús de las veces que lo he sentido, es horrible, en vez de hacerlo de forma orgánica, que el juego no esté lleno de eventos dinámicos random variados, etc...
Hombre es que eso después del tiempo que ha pasado ya no lo van a arreglar. El juego está claro que salió con algunas carencias que no metieron por las prisas. Y a día de hoy si no las han corregido ya está claro que no les sale rentable corregirlas. Solo con mods se pueden suplir algunas de estas carencias xD.
katatsumuri escribió:
LynX escribió:Yo al que tiene dudas de jugarlo o no siempre le pongo este vídeo. No he visto nada igual por ahora salvo RDR2 xD

Si el problema no es el diseño de la ciudad, hace dos comentarios he dicho que una de las mejores cosas es el apartado visual, el problema son los sistemas en si mismos de la ciudad, que la policía solo sepa disparar, que aparezcan de la nada por todos lados con ese sonido que ya me da hasta repelús de las veces que lo he sentido, es horrible, en vez de hacerlo de forma orgánica, que el juego no esté lleno de eventos dinámicos random variados, etc...


Los problemas son los que te convienen, cambiándolos para seguir manteniendo la narrativa sobre un juego que no has jugado ni te interesa. Mientra juzgas al juego con unas metricas que destrozan a tus propios juegos favoritos como TES: Skirim donde dices que es el mejor por las ventas. También tienes la desfachatez de decir que anthem es un buen juego y que no fue una estafa pero este sí xD. Primero juzga tus juegos con los mismos estándares y luego vuelves, porque ya te lo ha dicho hasta un modder del mismo mismo juego que endiosas (skyrim) que te quejes de bugs y de ia y de mil cosas comparándolo con skyrim es de risa.

Yo no se ya si eres una doblecuenta de los trolls de siempre, o simplemente no tienes ni idea xd.
katatsumuri escribió:Porque el gameplay también me ha dado la impresión de que es bastante limitado, el gunplay me ha parecido bastante meh, creo que no puedes ni torcer la pistola para un lado ni lanzarte al suelo


Puedes agacharte. De hecho es la manera de entrar en sigilo. No puedes tumbarte si te refieres a eso, pero vamos, estaríamos pidiendo a un RPG algo que no tienen la mayoría de FPS (Battlefield es la excepción, no la regla). Lo que si puedes hacer es deslizarte, tanto de pie (dash) como por el suelo mientras vas corriendo. De hecho, hay habilidades y objetos relacionados con dicha mecánica. Aquí tienes un ejemplo exagerado, pero que ilustra bien lo que puedes hacer sólo con armas blancas, habilidades y ciberware:

https://youtu.be/w3BOuQ-mkTg

También puedes tocer la pistola. Si hablamos de inclinarse, digo lo mismo de antes: eso sólo lo veras en FPS realistas. Sin embargo, como en el resto de FPS normales, cuando estás en una cobertura y te asomas estás haciendo eso: tu cuerpo sigue cubierto, sigues oculto (si lo estabas claro) pero puedes disparar. De hecho CP2077 avisa en sus pantallas de carga de que, cuando te asomes, recuerdes que la parte expuesta es vulnerable.

CP2077 es un RPG y como tal en su gunplay debe primar esa jugabilidad, no la de un FPS corriente. Sólo hablando de armas de fuego, tenemos armas de Potencia, Tecnológicas e Inteligentes (sin contar las Contundentes), más habilidades como el Procesador Balístico y mods de armas. Sinceramente, para ser un RPG tiene un gunplay exquisito, teniendo en cuenta que cada una de las cosas mencionadas cambia la manera de jugar (y eso que mecánicas como el wallrunning con las Mantis quedaron descartadas).

Lo que no se puede esperar es que su gameplay te brinde mil opciones desde el inicio porque, repito, es un RPG. Es lógico que al principio esté (y te sientas) limitado. Aquí hay progresión, hay builds y por haber hay hasta magia. Porque sí, poco se habla de que los Hackeos Rápidos y la RAM son a un Netrunner lo mismo que los Hechizos y el Maná a un Mago en cualquier otro RPG de fantasía medieval. Pero claro, esas curiosidades no dan clicks.


katatsumuri escribió:que el juego no esté lleno de eventos dinámicos random variados, etc...


En ningún videojuego existen los eventos dinámicos aleatorios. Esa es uno de las mayores leyendas de esta industria. Lo que existen son eventos ocultos, bien diseñados para activarse sólo bajo ciertas condiciones, dando la impresión de que se han producido de manera orgánica. Sin embargo, no dejan de ser scripts hechos por un programador, que decide qué pasa y cuándo pasa.

Dicho esto, CP2077 tiene eventos bastante locos. En mi caso, mencioné lo que me ocurrió cuando fuí a una tienda de ropa. Tienda que durante el resto del juego es una tienda normal, pero donde en un momento dado se desató un evento. También destacar que, cuando volvió a ser una tienda normal, el dependiente te recuerda dicho evento.

El problema de CP2077 es que te avisa de esos eventos, mostrándotelos con el mismo símbolo que una misión o encargo ("!" amarilla). La diferencia es que no sabes qué es, ni que va a pasar. Tampoco están siempre ahí, sólo aparecen en ciertos momentos. Si por mi fuera, no los hubiera indicado, pues se pierde el factor sorpresa, pero no dejan de ser similares a los que puedes ver en un Fallout, por ejemplo.

P.D.: Claro, que me acabo de dar cuenta, después de escribirlo, que ayer ya te comentaron todo este tema de los eventos (estoy editando). Sólo que en lugar de estar hablando de lo acertado o no del sistema de eventos, como se haría en un debate normal donde se habla, se escucha y por ende se forma un hilo conductor, nos hacemos los suecos y actuamos como si nadie hubiera ya mencionado que esos eventos existen, así estiramos el chicle.

Sinceramente, a algunos tenían que banearos. No por discutir, que se puede hacer (y sanamente), sino por tomar por gilipollas a la gente fingiendo un interés que no hay o dando la misma "opinión" mil veces, aprovechando que no todos podemos leer los últimos 30 o 40 mensajes antes de contestar, para seguir discutiendo. En mi caso, he perdido el tiempo explicando algo que se explicó ayer. El compañero que lo explicó también perdió su tiempo, pues está claro que se le ignoró...

Entré al foro sólo por ver si se hablaba del evento de esta semana. Me animé a contestar cuando vi el "debate". Al final, la única conclusión que saco es que este hilo no es lugar para hablar de un título que, por raro que os parezca, algunos hemos disfrutado. Bastante difícil es para muchos sacar tiempo para jugar (año y medio llevaba esperando a tener las 80 horas que me ha llevado completarlo) para luego estar con estas...
maxpower91 escribió:Puedes agacharte. De hecho es la manera de entrar en sigilo. No puedes tumbarte si te refieres a eso, pero vamos, estaríamos pidiendo a un RPG algo que no tienen la mayoría de FPS (Battlefield es la excepción, no la regla).

Evidentemente que cuando digo lanzarse al suelo no me refiero al crouch, me refiero a arrastrarte por el suelo, literalmente para que haya varios rangos para evitar la detección, por ejemplo, no es lo mismo un crouch en unas hierbas medianamente altas que estirarte en el suelo, o no es lo mismo acercarte desde una zona elevada a una zona donde abajo hay enemigos haciendo crouch que arrastrándote, los sistemas de detección pueden ser muy diferentes.

En RDR2 tampoco te puedes arrastrar por el suelo y lo veo error, porque si te puedes lanzar al suelo pero el personaje se levanta inmediatamente, cuando perfectamente podrían haber hecho que si mantienes el botón de lanzarte al suelo te quedas en suelo, mientras que si lo aprietas rápido el PJ se levanta de inmediato, lo cual te confiere más libertad a la hora de controlar al personaje.

De esa forma te podrías haber ocultado debajo de casas, las que están elevadas, o entre las hierbas altas, que el juego está lleno de ellas, y en el online hubiera tenido aún mucho más sentido al jugar contra otros jugadores.


maxpower91 escribió:También puedes tocer la pistola. Si hablamos de inclinarse, digo lo mismo de antes: eso sólo lo veras en FPS realistas. Sin embargo, como en el resto de FPS normales, cuando estás en una cobertura y te asomas estás haciendo eso: tu cuerpo sigue cubierto, sigues oculto (si lo estabas claro) pero puedes disparar. De hecho CP2077 avisa en sus pantallas de carga de que, cuando te asomes, recuerdes que la parte expuesta es vulnerable

¿Estás seguro que se puede inclinar el arma de lado sin apoyarte a una superficie?
Torcer el arma es una mecánica más que da versatilidad al gameplay, no es algo de FPS realista, es una mecánica más que realmente le da más versatilidad al gunplay porque evidentemente en la vida real puedes hacerlo, es una mecánica táctica, limitar ciertos movimientos en un juego es un error.

Lo mismo que también está la mecánica de apoyar el arma en superficies, que cada vez está en más juegos, hasta RDR2 la tiene, tanto en primera como tercera persona, y en cyberpunk también la he visto.

Son mecánicas que dan versatilidad al gunplay en primera persona

maxpower91 escribió:(y eso que mecánicas como el wallrunning con las Mantis quedaron descartadas).

Pues yo pensaba que se podía correr por las paredes con esas garras, de hecho recuerdo verlo en vídeo, una pena que lo hayan quitado.

maxpower91 escribió:Lo que no se puede esperar es que su gameplay te brinde mil opciones desde el inicio porque, repito, es un RPG. Es lógico que al principio esté (y te sientas) limitado. Aquí hay progresión, hay builds y por haber hay hasta magia. Porque sí, poco se habla de que los Hackeos Rápidos y la RAM son a un Netrunner lo mismo que los Hechizos y el Maná a un Mago en cualquier otro RPG de fantasía medieval. Pero claro, esas curiosidades no dan clicks.

No es un RPG a secas, es un Action RPG, por lo que puede tener un apartado de acción perfeccionista, tanto gunplay como melee, incluso puede tener platforming entre otras muchas cosas.



maxpower91 escribió:En ningún videojuego existen los eventos dinámicos aleatorios. Esa es uno de las mayores leyendas de esta industria. Lo que existen son eventos ocultos, bien diseñados para activarse sólo bajo ciertas condiciones, dando la impresión de que se han producido de manera orgánica. Sin embargo, no dejan de ser scripts hechos por un programador, que decide qué pasa y cuándo pasa.

Le llamamos eventos dinámicos a los eventos con secuencias scripteadas que suelen aparecer en los mundos abiertos.

Y pueden haber eventos dinámicos aleatorios como un control policial que te pide que bajes del coche para registrar el maletero, porque ese control puede estar o no estar en cualquier momento del juego, aunque te hayas terminado todo el contenido del juego es un evento que se sigue reproduciendo en diferentes zonas del juego de forma aleatoria, a veces si, a veces no, evidentemente que es scripteado y que suele tener unos puntos exactos donde aparece, no creo que haya una inteligencia artificial al otro lado controlando lo que hace el NPC.

Por ejemplo, en red dead online hay varios eventos dinámicos aleatorios de un perro que te lleva a determinado sitio, y es un evento que se repite, a veces sucede, a veces no, es aleatorio.
A veces te lleva a algo interesante, a veces te lleva al cadáver de su dueño, no son eventos dinámicos que ocurren una única vez.

Y hay infinidad de eventos dinámicos aleatorios con bandidos, secuestradores, controles de licorista, etc... Que no deja de ser la misma secuencia script que se repite de forma aleatoria, a veces ocurre, a veces no.

Aleatoriedad: La aleatoriedad se discierne a todo retroceso cuyo proceso es previsible más que en razón de la inversión del azar; un ejemplo muy sencillo de un evento aleatorio es el lanzamiento de dados.

Por ejemplo, en el caso de un supuesto control de policía es mejor hacer algo aleatorio pero cambiando los personajes y sus voces para que parezca que es variado, incluso mocapear tres o cuatro secuencias scrip diferentes para que por lo menos los eventos no se sientan tan repetitivos. Se pueden grabar varias voces de personas diciendo lo mismo o parecido, con otra apariencia física pero con la misma interpretación, de esa forma parecería que te paran siempre policías diferentes porque no son los mismos que los últimos que te pararon, ni tienen la misma voz ni son los mismos físicamente. Por ejemplo, una secuencia podría ser que simplemente te piden el documento de identidad y te dejan ir, otra que te pide que bajes para registrar el maletero, etc...

No costaría mucho soltar líneas de voz para esas interpretaciones, serían muy pocas líneas ¿Puede enseñarme el carnet? Siga.
Buenas señor ¿Puede abrir el maletero?

Y ahora que están saliendo clonadores de voz por IA como descript no hará falta buscar a 30 actores para hacer esas frases, incluso se podrán hacer frases mucho más complejas y muchas más, además que para una interpretación así hasta seguramente el estudio tira de sus propios trabajadores para algunas cosas de doblaje, no sería la primera vez que lo oigo.

maxpower91 escribió:El problema de CP2077 es que te avisa de esos eventos, mostrándotelos con el mismo símbolo que una misión o encargo ("!" amarilla). La diferencia con estas es que no sabes qué es, ni que va a pasar. Tampoco están siempre ahí, sólo aparecen en ciertos momentos. Si por mi fuera, no los hubiera indicado, pues se pierde el factor sorpresa, pero no dejan de ser eventos similares a los que puedes ver en un Fallout, por ejemplo.
@maxpower91

Vuelves a dar por hecho, igual que muchos otros del foro, que los que criticamos o hemos criticado algun aspecto en concreto del juego no hemos disfrutado de lo que ofrece el juego y algunos hasta afirman que no disfrutamos con ningun juego en general.

Luego pedis baneos por dar una opinión pero algunos de vosotros dais conclusiones y valoraciones personales hacia algunos sin conocerlos simplemente por criticar algun aspecto.

Etiquetar a personas de no disfrutar de los juegos y iuego pedir que se banee a algunos porque su opinión no gusta. Ver para creer.

Sobre el tema del que se habla:

Estoy totalmente seguro que si el juego sale sin ningun tipo de marketing ni gameplays ni publicidad ni twitters esta claro que la critica general del juego hubiera sido mucho mejor.

Se le hubieran criticado muchos aspectos del juego, sobretodo tema bugs y el carton piedra del mundo abierto donde meteria en ese punto la policia, interaccion, eventos aleatorios, etc... Pero no hubiera tenido ese haterismo.

Pero eso no quiere decir que olvidemos todas las mentiras que dijeron sobre el juego y luego cuando salio vimos que no era asi.

El juego es un juegazo en el tema narrativo y en posibilidades del gameplay, como buen rpg, pero eso no hace olvidar el resto.
Este juego ha sido un desastre en muchos aspectos y en otros es increíble, lo que me parece también increíble esque con tantos fallos en su planteamiento, cómo puede llegar a ser tan bueno, es inexplicable.

Lo pasé genial con la 1.0 el día 1, le metí 80 horas y me muero por empezarlo cuando tenga la nueva gráfica sea la 3000 o la 4000, y con los nuevos parches que no he catado, ni el 1.5 y lo que vendrá el martes, y por supuesto el DLC.

Todos sabemos que no es el RPG que nos vendieron y se quedó en un action RPG muy bueno, pero aún pueden añadirle cositas para que sea un action RPG espléndido, sin necesidad de milagros ni cambiar el código base del motor, se me ocurren cosas pero no os quiero aburrir.

Y lo de la ciudad, se siente vacía, SI, pero hay una ciudad mejor en algún juego? Cuando yo juego a GTA, que me encanta por cierto, si me salgo las misiones, me aburro,me da igual que tenga tiendas de ropa y de tatuajes, las uso una vez y ya está, lo demás es de cartón piedra como en esta. Aunque con pequeñas grandes diferencias, Claro que no se puede entrar en todos los edificios, pero hay muchos en los que si se puede, y se puede acceder de muchas maneras, y siempre hay algo interesante dentro de estas. Aparte la habéis fijado que matáis a los tíos de un almacén por ejemplo y quedan sus cadáveres ahí para el resto de la partida? Esa sensación de permanencia no la he visto en ninguna ciudad de videojuego.

Hay varias misiones, tipo tareas, que no son secundarias siquiera, que son SUBLIMES, que puedes resolverlas de muchas maneras y de varios finales diferentes, pero la gran mayoría no están tan curradas. Os imagináis una expansión donde todas esas tareas fueran igual de complejas?
cage82 escribió:Este juego ha sido un desastre en muchos aspectos y en otros es increíble, lo que me parece también increíble esque con tantos fallos en su planteamiento, cómo puede llegar a ser tan bueno, es inexplicable.

Lo pasé genial con la 1.0 el día 1, le metí 80 horas y me muero por empezarlo cuando tenga la nueva gráfica sea la 3000 o la 4000, y con los nuevos parches que no he catado, ni el 1.5 y lo que vendrá el martes, y por supuesto el DLC.

Todos sabemos que no es el RPG que nos vendieron y se quedó en un action RPG muy bueno, pero aún pueden añadirle cositas para que sea un action RPG espléndido, sin necesidad de milagros ni cambiar el código base del motor, se me ocurren cosas pero no os quiero aburrir.

Y lo de la ciudad, se siente vacía, SI, pero hay una ciudad mejor en algún juego? Cuando yo juego a GTA, que me encanta por cierto, si me salgo las misiones, me aburro,me da igual que tenga tiendas de ropa y de tatuajes, las uso una vez y ya está, lo demás es de cartón piedra como en esta. Aunque con pequeñas grandes diferencias, Claro que no se puede entrar en todos los edificios, pero hay muchos en los que si se puede, y se puede acceder de muchas maneras, y siempre hay algo interesante dentro de estas. Aparte la habéis fijado que matáis a los tíos de un almacén por ejemplo y quedan sus cadáveres ahí para el resto de la partida? Esa sensación de permanencia no la he visto en ninguna ciudad de videojuego.

Hay varias misiones, tipo tareas, que no son secundarias siquiera, que son SUBLIMES, que puedes resolverlas de muchas maneras y de varios finales diferentes, pero la gran mayoría no están tan curradas. Os imagináis una expansión donde todas esas tareas fueran igual de complejas?


No lo había pensado, los cadaveres y los objetos permanecen, la verdad es que es curioso.

Con respecto a la ciudad vacía, aún no he jugado a un open world masivo que no aburra en ese sentido llegado a ciertas horas de juego. Cualquier GTA, RAGE 2, Fallout 3, assassins creed,... por lógica la mayoría del paramo esta vacío para que te tengas que desplazar entre puntos de interés usando vehículos o monturas, para eso existe el mundo abierto en realidad. Habrá sitios que no tengan nada salvo ser un escenario de juego. Yo es que no se que quiere la gente en un videojuego a parte de divertirse...

Luego en juegos con mundo abierto por zonas o más pequeños da la sensación de vacío es menor por lógica, como shenmue o un deus ex, stalker, outcast, zelda ocarina... pero claro el tiempo de desarrollo y trabajo también es menor y menos problématico . Mundos abiertos que yo personalmente prefiero porque en 30-40 horas lo tienes terminado.
LynX escribió:Yo al que tiene dudas de jugarlo o no siempre le pongo este vídeo. No he visto nada igual por ahora salvo RDR2 xD

Vaya por delante que en esta industria de la que tanto disfrutamos, toleramos y sufrimos estamos todos en el mismo barco pero le recomendais a @katatsumuri que no base su criterio en información sesgada sin haberlo jugado y le plantais un peli-vídeo de graphic whores donde se ensalza tan solo la ambientación, el diseño gráfico y arte del juego basado en herramientas y añadidos de modding, representación de artificialidad absoluta, como ese sea el ejemplo que queréis llevar por bandera para convencer a alguien de probarlo y luego lo instale y se encuentre el pastel, pobre de él, (y ahora ya no tanto pero coño, no se que quiere demostrar @Lynx con ese video cuando hay cientos que aunque menos espectaculares son mucho mas esclarecedores y representativos para despejar dudas [+risas] el sesgo de positividad me parece igualmente reprochable hacia este lado.

De todos modos si los detalles y carencias comentados por @katatsumuri (que pueden ser más o menos importantes para él) tienen mucho peso en su experiencia jugable y le sacan de la partida, lo mejor que puedes hacer es jugarlo de forma desenfadada y tratar de no cuestionarte cada paso que das con V en la bella Night City a un nivel tan metódico porque al menos tu tienes la ventaja de estar bien informado para lo bueno y para lo malo y sabes a lo que vienes.

Dicho de otro modo, tu escenario mental negativo creo que está ganándole la batalla al positivo, no te culpo porque eso es lo que suele suceder en todos los titulos que destacan por fracasar estrepitosamente ante la opinión publica en algunos aspectos, pero para equilibrar eso lo mejor es que juegues.

Si toda la comunidad está de acuerdo en que es una experiencia que merece ser vivida esa debe ser la mayor particularidad en la que coincidimos tanto detractores como admiradores, quédate con eso porque las emociones que transmite todo son difícilmente narrables por escrito.
@JyL el primer párrafo de tu mensaje me parece que patina bastante. El video lo ha posteado @LynX que juraría que ni siquiera le ha comentado nada a katatsumuri sobre que debe probar el juego para formarse una opinión consistente. Ni un servidor, ni @MrGeeeorge ni nadie que le ha recomendado probarlo de primera mano, para que forme su propia opinión, ha posteado ese video ni ha realizado referencias a el. Es por ello que todo el constructo critico que has montado respecto a la incongruencia "Video vs Pruebalo" es un castillo en el aire, una película tuya vamos.

Así que todo eso de la bandera y artificios, respecto al video, no lo pluralices tanto para poder usarlo como arma arrojadiza para criticar ese supuesto "sesgo de positividad" porque eso dista mucho de ser juego limpio. No conozco de nada a @LynX, y si me preguntas, ese video no me parece un buen método de recomendación del juego ni de lejos.

Eso si, en cuanto al resto del mensaje, especialmente el ultimo párrafo, me parece una reflexión cojonuda y te aplaudo por ello. [beer] [oki] [oki] [oki] [oki]
cage82 escribió:Este juego ha sido un desastre en muchos aspectos y en otros es increíble, lo que me parece también increíble esque con tantos fallos en su planteamiento, cómo puede llegar a ser tan bueno, es inexplicable.

Lo pasé genial con la 1.0 el día 1, le metí 80 horas y me muero por empezarlo cuando tenga la nueva gráfica sea la 3000 o la 4000, y con los nuevos parches que no he catado, ni el 1.5 y lo que vendrá el martes, y por supuesto el DLC.

Todos sabemos que no es el RPG que nos vendieron y se quedó en un action RPG muy bueno, pero aún pueden añadirle cositas para que sea un action RPG espléndido, sin necesidad de milagros ni cambiar el código base del motor, se me ocurren cosas pero no os quiero aburrir.

Y lo de la ciudad, se siente vacía, SI, pero hay una ciudad mejor en algún juego? Cuando yo juego a GTA, que me encanta por cierto, si me salgo las misiones, me aburro,me da igual que tenga tiendas de ropa y de tatuajes, las uso una vez y ya está, lo demás es de cartón piedra como en esta. Aunque con pequeñas grandes diferencias, Claro que no se puede entrar en todos los edificios, pero hay muchos en los que si se puede, y se puede acceder de muchas maneras, y siempre hay algo interesante dentro de estas. Aparte la habéis fijado que matáis a los tíos de un almacén por ejemplo y quedan sus cadáveres ahí para el resto de la partida? Esa sensación de permanencia no la he visto en ninguna ciudad de videojuego.

Hay varias misiones, tipo tareas, que no son secundarias siquiera, que son SUBLIMES, que puedes resolverlas de muchas maneras y de varios finales diferentes, pero la gran mayoría no están tan curradas. Os imagináis una expansión donde todas esas tareas fueran igual de complejas?

Yo en mi caso lo comparo a Vampire: The Masquerade Bloodlines, un juego de salida inacabado, objetivamente malo y lleno de bugs, pero muchos de los que lo probamos quedamos enganchados y enamorados gracias a su ambientación, personajes, banda sonora, algunas misiones míticas...

En Cyberpunk pasa igual, tiene una ciudad preciosa, buena banda sonora, algún personaje para el recuerdo, misiones muy buenas (sobre todo alguna secundaria...). Como RPG es un juego de aprobado raspado, pero si no le pides mucho, no te importa que sea más un juego de acción con árbol de habilidades, y ante todo, te dejas sumergir en su mundo, es un juegazo. De ahí viene tanta bipolaridad de opiniones.
Es el mayor esperpento que he jugado en años, se merecen irse a la quiebra y desaparecer, no porque el juego sea una basura, si no por las mentiras e intentar engañar al comprador.
cage82 escribió:Aparte la habéis fijado que matáis a los tíos de un almacén por ejemplo y quedan sus cadáveres ahí para el resto de la partida? Esa sensación de permanencia no la he visto en ninguna ciudad de videojuego.
@bucl3_
En RDR2 si matas a alguien su cadáver se queda ahí pudriéndose con el paso del tiempo, incluso el de los animales, ahora no recuerdo bien como funciona el sistema pero el singleplayer tiene bastante permanencia de los elementos, el multi por desgracia no, ya que no funciona con servidores privados, es P2P, además sería una locura con tantos jugadores matando dejando cadáveres por ahí.



Obviamente eso no es algo que le pido a Cyberpunk, quiero decir, estaría genial que diseñen un sistema así pero tampoco es necesario ahora mismo.

Aunque que los cadáveres se queden ahí es un problema que hay que solucionar con sistemas, por ejemplo, en RDR2 cuando matas a alguien y lo tiras al agua hay un sistema en el que al cabo de pocos segundos un alligator se lleva el cadáver, en hitman 3 ya expliqué que se llevan los cadáveres en sacos (aún tengo pendiente ver a donde), en RDR2 la misma policía carga los cadáveres en los caballos y se los lleva.

Aquí el alligator llevándose el cadáver, este sistema si funciona en el online.

De todas formas con los aligátores tengo que decir que me llevé una tremenda decepción, considero que podrían haber sido un elemento muy entretenido dentro del juego, desde atraerlos con comida, a hacer que nos persigan, que persigan a otros NPC's, que los ataquen en el agua como hacen con nosotros, colgar a un NPC de un puente y que estos lo ataquen mientras cuelga rozando el agua, los hicieron muy poco entretenidos siendo uno de los depredadores que más diversión podrían haber dado.

Aquí los policías llevándose el cadáver.



Por ejemplo, los cerdos también desaparecen los cadáveres


No dejan de ser sistemas para quitar esos elementos del juego, para que no tengas el juego lleno de cadáveres y a la vez hacerlo más realista.

Veo genial que hagan esas cosas, aunque tampoco veo bien que si matas a alguien que tiene familia su cadáver se quede de forma permanente en un sitio conocido como su tienda o su almacén, debería de haber una simulación, puede que pase un día o dos, quizás una semana, pero al final hacer que lo encuentren, no hace falta que eso se vea en tiempo real. Quiero decir, que dejar los interiores llenos de cadáveres tampoco me parece realista a no ser que lo comprenda su contexto, por ejemplo, una persona que no tenía familia o amigos.

En cyberpunk podrían perfectamente haber creado un sistema en la tiendas, o en esos almacenes que decís, donde pasas al día siguiente después de matar a alguien y te encuentras la zona acordonada con policías que no te dejan entrar, y lo podrían haber hecho más complejo aún, que las cámaras puedan registrar tu imagen y si no ibas con la cara tapada y vas con la misma ropa te van a detener.


cage82 escribió:Y lo de la ciudad, se siente vacía, SI, pero hay una ciudad mejor en algún juego? Cuando yo juego a GTA, que me encanta por cierto, si me salgo las misiones, me aburro,me da igual que tenga tiendas de ropa y de tatuajes, las uso una vez y ya está, lo demás es de cartón piedra como en esta. Aunque con pequeñas grandes diferencias, Claro que no se puede entrar en todos los edificios, pero hay muchos en los que si se puede, y se puede acceder de muchas maneras, y siempre hay algo interesante dentro de estas.


En cuanto a las tiendas de GTA V, GTA V es un juego muy antiguo, es del año 2013, Cyberpunk es un juego de 2020, pero también es cierto que tiene muchas carencias como la falta de interiores, que puede dar mucho juego, desde robar apartamentos, comprar las llaves de una propiedad, matar a alguien y quedarte en su casa a vivir, incluso crear un sistema de aleatoriedad donde se simula si esa persona a la que matas conocía a alguien y la policía, e incluso sus familiares, vienen a inspeccionar la casa pasado cierto tiempo aleatorio, tumban la puerta si hace falta, vamos, que no podrías quedarte mucho tiempo en una casa en la que has entrado como ocurriría en la vida misma).

De hecho algo que se ha recalcado en el nuevo GTA VI es que han prometido que lo de los interiores va a cambiar, GTA VI tendrá muchos más interiores y sistemas en ellos, que no tengo ni idea de como andará Cyberpunk en ese aspecto, creo que puedes comprar apartamentos, que está chulo, pero no sé hasta que punto tiene interiores como digo, de meterte en une edificio y robar en una casa cualquiera.

Luego GTA también tiene problemas de profundidad narrativa con los NPC's de ese mundo, RDR2 también la tiene, igual que tiene falta de interiores pero volviendo a la profundidad narrativa, Skyrim es aún mucho más profundo porque cualquier NPC tiene quests que ofrecerte, por muy simples que sean, o algo que decirte sobre su vida que puede que hasta te de pistas de algo, los NPCs de rockstar simplemente tienen cinco o cuatro pares de frases y ya, ahí termina su realismo, siempre he pensado que rockstar debería meter un sistema de dialogue box para dar más personalidad a sus NPC's, e incluso darles una utilidad jugable, que te sirvan para preguntar por calles, localizaciones, si han visto a alguien, eso para mi sería ver a Rockstar avanzar en el apartado interactivo.

Yo pienso que todos los juegos han sembrado unos estándares y todos deberían aprender unos de otros, Rockstar lo hace muy bien en la atención al detalle visual, animaciones, como se comportan los NPCs, no ves casi ningún bugueo, todo funciona finísimo, pero luego falla en otras cosas en las que debería de aprender de otros juegos como Skyrim.

Aunque tengo que decir que esto va a cambiar esta generación, han nacido varias inteligencias artificiales muy bestias que permiten darle contexto a cualquier personaje, por lo que el personaje te hablaría de ese contexto

Aquí tenéis un ejemplo que hice de ella con RDR2, hay que decir que aún no es algo perfecto pero funciona muy bien, cualquier cosa que preguntes estará relacionada con ese contexto, pero se puede pulir algo mucho mejor para un videojuego.

En este comentario del foro está el contexto que escribí hilo_red-dead-redemption-2-mods-redm-openiv-4-0-1_2401145_s50#p1752854374
Puede ser un contexto mucho más complejo, obviamente, incluso al ser texto se puede traducir directamente a cualquier idioma con un traductor Deep learning.

Además de eso hay IA's de clonación de voz y que hacen de transcriptores de texto a voz y al revés, por lo que vamos a tener una gran revolución esta generación en cuanto a interacción con los NPC's, hablaremos con NPC's en algunos juegos, si, y cada vez lo iremos haciendo en más, será otro de los estándares de la industria.

Los desarrolladores solo tendrán que crear contextos para cada NPC y estos reaccionarán a las preguntas, incluso a insultos, podrás decirle "gilipollas" a un NPC y este se enfadará o cualquier otro tipo de reacción porque también tendrán personalidad y reaccionarán en función de su personalidad, ese sistema solo les bloqueará soltar algunos tipos de frases.

Esta tecnología será un estándar de la industria en los mundos abiertos, en los lineales no será tan necesario ya que hay tantos personajes no jugables y es más fácil darles profundidad, pero también se implementará en algunos juegos, aunque hay que decir que cada vez se tienda más a los mundos abiertos.


Y luego hay otros juegos que simplemente deberían aprender de Skyrim o de Red Dead, por ejemplo, Horizon Zero Dawn es un ARPG, que para mi tiene poco o nada de ARPG, es una imitación barata de Skyrim, que lo hace fatal como mundo abierto, el diseño del mundo está muy chulo y tal, pero quiero decir que ese mundo tampoco tiene profundidad, no hay sistema de búsqueda ni se asemeja a Skyrim, pero luego está el apartado de acción donde lo hace jodidamente bien, animaciones, diseño de combate, etc...


MrGeeeorge escribió:@katatsumuri

Presiónalos, diles también que metan los hinibidores … seguro que hacen caso [facepalm]

Bueno, ya te dije que el tema de los inhibidores y de la mejora casi no se podría tocar, más que nada porque si la trama tiene una misión lineal en la que una abuela que es china te habla en chino por teléfono no te entenderías de nada si no tienes la mejora, el juego no tiene algo que bloqueé esa misión principal hasta que consigas la mejora, por lo que veo difícil esa implementación.

La idea que tengo sobre el inhibidor no es mala, de hecho los inhibidores podrían ser hasta ilegales y la policía podría registrarte el coche o el cuerpo en busca de ellos pudiéndote llevar a la cárcel, los podrías usar contra personas o las personas contra ti en momentos narrativos, pero para eso habría que diseñar nuevas misiones, lo que vendría a ser un DLC, por ejemplo, y yo creo que eso ya si es más difícil.

Por ejemplo, para deshacerte del inhibidor deberías cargarte a la persona que lo lleva, el cacharro donde está, infiltrarte al puro estilo MGS y destruirlo sin que se enteren.

Ahora mismo CD PROJEKT me da a mi que están más centrados en mejorar ese mundo abierto que prometieron y en pulirlo, estoy seguro que con los años lo irán mejorando apoyados en la comunidad, contratando modders, añadiendo mods interesantes, DLC's, online, etc... Tenían pensado crear como un TESO porque saben que muchas empresas están haciendo dinero con eso y a la gente le gusta jugar online a este tipo de juegos más narrativos, y estoy seguro que lo harán, desde luego que la gran parte del equipo de desarrollo está centrado en el nuevo The Witcher, pero eso no quiere decir que no se siga trabajando en Cyberpunk, es una desarrolladora enorme y tienen mucho dinero, pueden permitirse perfectamente un equipo decente para cyberpunk.

Por cierto, ayer le dejé un comentario a uno de sus desarrolladores y lo vio, el comentario era sobre el sistema policial y de búsqueda y captura, que es muy importante para un juego de mundo abierto ese sistema y si está pensando en mejorarlo, así que creo que no van a dejar morir a cyberpunk, puede que lo arreglen con el tiempo o puede que hasta lo arregle este parche que viene en dos días.

Desde controles policiales, meter multas por delitos menores, ir a la cárcel, que aparezcan en coche de forma realista y no de la nada, etc... Rehacer el sistema completamente, ya que como digo, este es uno de los sistemas que más sentido da a un mundo abierto, es super importante que se sienta realista para que el mundo abierto se sientan con cierto sentido.

Además pensad que el 15 de febrero salió la 1.5, son siete meses que han pasado, por lo que han podido mejorar bastantes cosas, así que este parche nos dirá un poco los recursos que han destinado a Cyberpunk en estos meses, lo que han trabajado por mejorar el juego, lo que están dispuestos a hacer por el juego, si dejarlo en una cuneta o seguirle dando soporte durante los siguiente años, y yo creo que es más lo segundo, es un juego que como mundo abierto salió inacabado, independientemente de los bugs, hablamos de sistemas, y ellos lo saben.
@katatsumuri

Todo eso que comentas ok, pero en tu cabeza. A años luz de lo que es un videojuego a día de hoy. Eres muy optimista si piensas que esos serán lo standares a medio plazo. Y a parte, es necesario?

Pd: No creo que horizon quiera parecerse en nada a skyrim, tiene una identidad muy propia.
tranquilos enseguida tendreís el metaverso para dejar los videojuegos, a ver si llega pronto [carcajad] Eso si que será la segunda vida real y rol puro.
Hola gente,

Precompré el CP2077 hace mil años aproximadamente, mucho antes de sus retrasos, y en mi PC antiguo no lo podía correr. Este año me he agenciado un PC nuevo, pero se me pasó bastante el hype con todo el tema del desastre que fue el juego.

No sé si es ahora un juego mejor, si han metido y mejorado cosas, si hay algo a la vista por lo que merezca la pena que me espere a jugarlo... tengo una lista bastante larga de juegos pendientes y puedo esperar, pero estoy bastante perdido con el estado del juego.

A ver si me echáis una manita y me ponéis al día, gracias XD
@Estiui

Presumiblemente mañana se sepa si te merece la pena esperar o no, ya que parece que presentarán novedades como poco y siendo optimistas la expansión.
Estiui escribió:Hola gente,

Precompré el CP2077 hace mil años aproximadamente, mucho antes de sus retrasos, y en mi PC antiguo no lo podía correr. Este año me he agenciado un PC nuevo, pero se me pasó bastante el hype con todo el tema del desastre que fue el juego.

No sé si es ahora un juego mejor, si han metido y mejorado cosas, si hay algo a la vista por lo que merezca la pena que me espere a jugarlo... tengo una lista bastante larga de juegos pendientes y puedo esperar, pero estoy bastante perdido con el estado del juego.

A ver si me echáis una manita y me ponéis al día, gracias XD


En cuanto a contenido jugable y opciones, en casi dos años poco han metido que no estuviese ya en el juego original. Poder comprar casas, tener mascota, y poco mas. Aparte de aspectos para el personaje o armas y accesorios nuevos. Por eso no creo que en la 1.6 que presumiblemente presenten mañana, vaya a ser ninguna revolución. Y que si hay algo nuevo, ya vendrá con la expansion.

Casi todos los parches que han sacado hasta ahora han sido para corregir bugs jugables o de misiones, o mejorar cosas que ya estaban incluidas: IA, fisicas, conducción, balanceo de armas y habilidades, etc

Es decir, se tiene una mejor experiencia de juego ahora que con la 1.0, pero no hay nada extra reseñable.
MrGeeeorge escribió:@katatsumuri

Todo eso que comentas ok, pero en tu cabeza. A años luz de lo que es un videojuego a día de hoy. Eres muy optimista si piensas que esos serán lo standares a medio plazo. Y a parte, es necesario?

Pd: No creo que horizon quiera parecerse en nada a skyrim, tiene una identidad muy propia.

Tan propia y original que copia la interfaz del sistema de diálogo de mass effect y la brújula de skyrim, por no meterme en más detalles

Imagen


Es un juego de acción que lo han intentado colar por A-RPG metiéndole tintes, muy inspirado en esos juegos de la séptima generación, estoy muy seguro que si entrevisáramos a los diseñadores te lo dirían.

Revisando artículos: https://regionps.com/horizon-zero-dawn- ... ins-creed/

«Supongo que estamos en un espectro entre los juegos orientados hacia la acción como Assassin’s Creed y, por el otro lado, los del estilo The Elder Scrolls. Sí, diría que estamos en medio. Tenemos elementos en ambas direcciones, y eso nos deja en un punto entre medio de ambos». «Es realmente difícil matizar cuán profunda es la experiencia RPG sin poder mostrarla porque la gente empieza a especular mucho. Cuando tengamos algo firme que enseñaros entraremos en detalles. Por ejemplo, podría haber un camino que durara sólo una hora. Así que hay mucho trabajo, a nivel estructural, para armar las opciones con mucho cuidado. Hemos utilizado el software muy sofisticado para hacerlo, con un especie de mapa en 3D. Tuvimos que llenar esas áreas con el juego, el diálogo, la acción. No había mucho que hacer. Al final, lo que puedo decir que la primera partida dura definitivamente nueve horas. »
Helmen Hulst


Y yo no conocía esas declaraciones, la captura esa si esta hecha por mi de hace tiempo, con esto me ha quedado más que claro que Horizon Zero Dawn fue "un quiero y no puedo" de ser Skyrim.

Y los estándares serán esos, la tecnología está ahí solo esperando a ser usada, igual que en la animación facial no solo CD PROJEKT recurrió a una empresa que usaba la IA para las animaciones faciales, es que la mayoría de empresas están empezando a entrenar IA's con toda la data que tienen, la misma Guerrilla, los desarrolladores de Horizon, tienen una división dentro del estudio dedicado al machine learning para mejorar las animaciones de la captura de movimientos, además de posiblemente más cosas, porque ellos al capturar tienen datos sobre ello y los pueden usar para entrenarla.


La industria ya se está moviendo hacia ese punto y no hay vuelta atrás, es la evolución, y si, es necesario para crear mundos abiertos creíbles, desde luego que lo es, es como decir si es necesario tener coche cuando pues ir a carro tirado por caballos o en un 600, que tonterías.
@katatsumuri

Ah ok, que es una copia de skyrim por usar la misma brújula. De verdad que lo que hay que leer, creo que cada comentario tuyo ha sido mas absurdo al anterior, empiezo a pensar que estás troleando y ni piensas ni quieres jugar cyberpunk y yo aquí perdiendo el tiempo contigo.

Anda anda…

Pd: ni te molestes en citarme lo que no voy a contestar, disfruta viendo vídeos del cyber [oki]
MrGeeeorge escribió:@katatsumuri

Ah ok, que es una copia de skyrim por usar la misma brújula. De verdad que lo que hay que leer, creo que cada comentario tuyo ha sido mas absurdo al anterior, empiezo a pensar que estás troleando y ni piensas ni quieres jugar cyberpunk y yo aquí perdiendo el tiempo contigo.

Anda anda…

Por lo menos te he dado pruebas visuales y declaraciones del mismo director, que ahora es el cabecilla de la compañía, creo que vicepresidente de sony.

Yo no digo que sea una copia en todo, he dicho que es un quiero y no puedo ser Skyrim en el apartado de mundo abierto, quisieron hacer algo parecido y eso es innegable, en el tema de la acción y en el apartado visual es muchísimo superior que skyrim, pero es un mundo vacío carente de sentido no.

MrGeeeorge escribió:Pd: ni te molestes en citarme lo que no voy a contestar, disfruta viendo vídeos del cyber [oki]


Me hace gracia, lo dices como si no pudiera jugarlo cuando me de la gana, pues claro que miraré vídeos cuando saquen el parche para ver como han mejorado las cosas del mundo abierto, super contento estoy de que saquen un parche, por eso entré en el hilo, porque aún están construyendo el juego, es como un early access y tu lo has jugando incompleto [carcajad]

Existimos las personas que no tenemos necesidad de jugar a las cosas de salida, nos esperamos lo que haga falta, días, meses, años.
MrGeeeorge escribió:@Estiui

Presumiblemente mañana se sepa si te merece la pena esperar o no, ya que parece que presentarán novedades como poco y siendo optimistas la expansión.


En la publicación que pusieron hace 3 días en su insta pusieron:

" we wil lbe chatting with MIles Tost and Patrick MIlls about all the new stuff that is about to come to Cyberpunk 2077, with the next update -- including new edgerunners-inspired content & missions, new weapons, and new features!
"'
Ahora a saber si es lo suficientemente sustancial para que valga la pena. Pero al menos sabemos que se viene actu con cositas más allá de 3 armas y 2 sombreros.
Aquí un hilo de Horizon Zero Dawn para hablar de como es una imitación de Skyrim y demás geniales reflexiones:

hilo_horizon-zero-dawn_2103128

Y aquí uno de su secuela, que tendrá mas trafico:

hilo_hilo-oficial-horizon-ii-forbidden-west-spoilers-ban_2381545

Prometo pasarme por el hilo a leer donde se postee tales revelaciones y las replicas que se hagan con un bol de palomitas a ver el espectáculo.

Como alternativa tambien se puede meter en los hilos de Skyrim.

Y ya de paso liberamos este de lo que es un offtopic bastante grande. Y, opinión personal, absurdo xD
Caos1 escribió:Aquí un hilo de Horizon Zero Dawn para hablar de como es una imitación de Skyrim y demás geniales reflexiones:

hilo_horizon-zero-dawn_2103128

Y aquí uno de su secuela, que tendrá mas trafico:

hilo_hilo-oficial-horizon-ii-forbidden-west-spoilers-ban_2381545

Prometo pasarme por el hilo a leer donde se postee tales revelaciones y las replicas que se hagan con un bol de palomitas a ver el espectáculo.

Como alternativa tambien se puede meter en los hilos de Skyrim.

Y ya de paso liberamos este de lo que es un offtopic bastante grande. Y, opinión personal, absurdo xD

No sé si te has leído las declaraciones del director, pero dice claramente que su juego está entre un assassins creed y un TES, lo dice el mismo director, no es que sea intuición mía.

Yo creo que a veces lo mejor es reconocer que uno se ha equivocado cuando alguien muestra pruebas que demuestran las cosas, pero bueno, el mundo está lleno de personas orgullosas que solo buscan eso, juntase en grupitos para alimentar sus mentiras riéndose de otros.

He dejado las declaraciones más arriba por si no te las crees, las puedes googlear.

Por ejemplo, zelda breath of the wild 2 estará inspirado en red dead redemption 2, aunque yo no conocía esas declaraciones sobre Horizon hasta hace nada, hechas por su mismo director, y aunque no existiesen seguiría pensando lo mismo porque mi intuición al haber jugado los dos juegos me daba esa impresión, por eso horizon me supo a poco como mundo abierto.

Que por cierto, hablando de la prisa por jugar juegos, no jugué a horizon hasta hace pocos meses y es un juego de 2017 creo, la misma prisa que tengo por cyberpunk, lo que tengo prisa es por ver este parche, que es por eso que vine al hilo, porque se viene parche.


Ahora dejo ya el offtopic, todo por uno que se ha picado por decir que Horizon es un quiero y no puedo ser Skyrim.
No voy a entrar, mucho menos en este hilo que no tiene nada que ver.

Me queda ya claro (y se ve que no soy el unico :p ) a lo que has venido aquí, aprovechando que el hilo está dejado de la mano de dios

Deja el offtopic please.
Yo ya estoy aquí por lo loles, y por ver cuando se alcanza la cuarta capa y esto ya se desmadra por completo

- 1° capa - Cyberpunk

- 2° capa - Juegos que influenciaron a Cyberpunk

- 3° capa - Juegos que influenciaron a los juegos que influenciaron a Cyberpunk

Porque ya lo de opinar en base a jugar a Cyberpunk, es algo que ni me planteo que aparezca [+risas]
fonso86 escribió:Yo ya estoy aquí por lo loles, y por ver cuando se alcanza la cuarta capa y esto ya se desmadra por completo

- 1° capa - Cyberpunk

- 2° capa - Juegos que influenciaron a Cyberpunk

- 3° capa - Juegos que influenciaron a los juegos que influenciaron a Cyberpunk

Porque ya lo de opinar en base a jugar a Cyberpunk, es algo que ni me planteo que aparezca [+risas]

No me hace gracia jugar a un juego incompleto, recuerdo que si he aparecido en este hilo es porque hay un parche en camino, no porque me haya pasado la historia ni aún tenga intención de pasármela, vengo a comentar que puede ocurrir con el parche, y aparecí el mismo día que se anunció el parche.

También es normal que se hable de desarrollo, de como podría ser el mundo abierto del juego cuando hablamos de un juego que no está completo como mundo abierto, pero hay personas que se han pasado el juego y que no pueden aceptar que eso es una realidad.

No me habréis visto muchas veces más en este hilo salvo en 2020.
Bueno que pensáis del supuesto parche de mañana? Supongo que se estrenará mañana la serie junto con el parche no?

Debo ser muy tonto pero sigo con hype con este juego cada vez que anuncian algo...pone nuevas misiones y nuevas funciones...

Deseando darle una segunda vuelta, no lo toco desde la salida prácticamente...
fonso86 escribió:Porque ya lo de opinar en base a jugar a Cyberpunk


¿Tu que eres Thanos o que? ¿Te quieres cargar la mitad de los mensajes de este hilo y de cualquier otro lado donde comentan sobre el juego en las redes? [carcajad]
Entró a ver si se está hablando de la presentacion del martes o del anime y me encuentro las mismas discusiones de hace año y medio, GTA, RDR2, policía y cartón piedra...

Madre mía...

slaudos
tognin escribió:Entró a ver si se está hablando de la presentacion del martes o del anime y me encuentro las mismas discusiones de hace año y medio, GTA, RDR2, policía y cartón piedra...

Madre mía...

slaudos

Te has dejado Anthem y Horizon Zero Dawn, si me fuerzas mucho Oblivion y Morrowind.


Yo entré aquí por el parche, entré el mismo día que se anunció el parche para publicarlo, otro usuario ya lo había hecho, no entraba en este hilo desde 2020, el parche posiblemente traiga mejoras en el mundo abierto, así que es normal que se hagan comparativas con otros juegos de que podría mejorar.

De todas formas parece que eso es un reflejo de que el mundo de Cyberpunk está a medio hacer, si el juego se compara con otros mundos abiertos será porque hay un problema evidente y este parche que viene puede que arregle algunas cosas añadiendo nuevas features.

Cyberpunk tiene un mundo abierto en desarrollo, parece un early access, así que también veo normal que se hable de desarrollo y se compare con otro juegos, y que podría tener.
Hay que decir que el juego tiene mérito, dos años después del lanzamiento y seguimos practicamente al mismo ritmo de publicaciones en el foro, eso demuestra el tirón que tiene es juego, para lo bueno o para lo malo

Bueno que? opiniones sobre el parche de mañana, alguna quiniela o apuesta sobre el tema?
cage82 escribió:Hay que decir que el juego tiene mérito, dos años después del lanzamiento y seguimos practicamente al mismo ritmo de publicaciones en el foro, eso demuestra el tirón que tiene es juego, para lo bueno o para lo malo

Bueno que? opiniones sobre el parche de mañana, alguna quiniela o apuesta sobre el tema?


Mi apuesta es que no creo que anuncien nada especialmente llamativo. Eso no quita que pueda ser un añadido aprovechable, por lo de las misiones y tal... porque el puñado de chorraditas que posiblemente añadirán/mejorarán del mundo abierto a mi ni fu ni fa en principio.

Y a largo plazo, espero que el DLC sea el empujón para reforzar varios apartados del juego aparte del puro contenido. Pero recalco lo de "espero".

Eso si, espero con ansia viva que metan el inhibidor del traductor XD




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