cage82 escribió:Aparte la habéis fijado que matáis a los tíos de un almacén por ejemplo y quedan sus cadáveres ahí para el resto de la partida? Esa sensación de permanencia no la he visto en ninguna ciudad de videojuego.
@bucl3_ En RDR2 si matas a alguien su cadáver se queda ahí pudriéndose con el paso del tiempo, incluso el de los animales, ahora no recuerdo bien como funciona el sistema pero el singleplayer tiene bastante permanencia de los elementos, el multi por desgracia no, ya que no funciona con servidores privados, es P2P, además sería una locura con tantos jugadores matando dejando cadáveres por ahí.
Obviamente eso no es algo que le pido a Cyberpunk, quiero decir, estaría genial que diseñen un sistema así pero tampoco es necesario ahora mismo.
Aunque que los cadáveres se queden ahí es un problema que hay que solucionar con sistemas, por ejemplo, en RDR2 cuando matas a alguien y lo tiras al agua hay un sistema en el que al cabo de pocos segundos un alligator se lleva el cadáver, en hitman 3 ya expliqué que se llevan los cadáveres en sacos (aún tengo pendiente ver a donde), en RDR2 la misma policía carga los cadáveres en los caballos y se los lleva.
Aquí el alligator llevándose el cadáver, este sistema si funciona en el online.
De todas formas con los aligátores tengo que decir que me llevé una tremenda decepción, considero que podrían haber sido un elemento muy entretenido dentro del juego, desde atraerlos con comida, a hacer que nos persigan, que persigan a otros NPC's, que los ataquen en el agua como hacen con nosotros, colgar a un NPC de un puente y que estos lo ataquen mientras cuelga rozando el agua, los hicieron muy poco entretenidos siendo uno de los depredadores que más diversión podrían haber dado.
Aquí los policías llevándose el cadáver.
Por ejemplo, los cerdos también desaparecen los cadáveres
No dejan de ser sistemas para quitar esos elementos del juego, para que no tengas el juego lleno de cadáveres y a la vez hacerlo más realista.
Veo genial que hagan esas cosas, aunque tampoco veo bien que si matas a alguien que tiene familia su cadáver se quede de forma permanente en un sitio conocido como su tienda o su almacén, debería de haber una simulación, puede que pase un día o dos, quizás una semana, pero al final hacer que lo encuentren, no hace falta que eso se vea en tiempo real. Quiero decir, que dejar los interiores llenos de cadáveres tampoco me parece realista a no ser que lo comprenda su contexto, por ejemplo, una persona que no tenía familia o amigos.
En cyberpunk podrían perfectamente haber creado un sistema en la tiendas, o en esos almacenes que decís, donde pasas al día siguiente después de matar a alguien y te encuentras la zona acordonada con policías que no te dejan entrar, y lo podrían haber hecho más complejo aún, que las cámaras puedan registrar tu imagen y si no ibas con la cara tapada y vas con la misma ropa te van a detener.
cage82 escribió:Y lo de la ciudad, se siente vacía, SI, pero hay una ciudad mejor en algún juego? Cuando yo juego a GTA, que me encanta por cierto, si me salgo las misiones, me aburro,me da igual que tenga tiendas de ropa y de tatuajes, las uso una vez y ya está, lo demás es de cartón piedra como en esta. Aunque con pequeñas grandes diferencias, Claro que no se puede entrar en todos los edificios, pero hay muchos en los que si se puede, y se puede acceder de muchas maneras, y siempre hay algo interesante dentro de estas.
En cuanto a las tiendas de GTA V, GTA V es un juego muy antiguo, es del año 2013, Cyberpunk es un juego de 2020, pero también es cierto que tiene muchas carencias como la falta de interiores, que puede dar mucho juego, desde robar apartamentos, comprar las llaves de una propiedad, matar a alguien y quedarte en su casa a vivir, incluso crear un sistema de aleatoriedad donde se simula si esa persona a la que matas conocía a alguien y la policía, e incluso sus familiares, vienen a inspeccionar la casa pasado cierto tiempo aleatorio, tumban la puerta si hace falta, vamos, que no podrías quedarte mucho tiempo en una casa en la que has entrado como ocurriría en la vida misma).
De hecho algo que se ha recalcado en el nuevo GTA VI es que han prometido que lo de los interiores va a cambiar, GTA VI tendrá muchos más interiores y sistemas en ellos, que no tengo ni idea de como andará Cyberpunk en ese aspecto, creo que puedes comprar apartamentos, que está chulo, pero no sé hasta que punto tiene interiores como digo, de meterte en une edificio y robar en una casa cualquiera.
Luego GTA también tiene problemas de profundidad narrativa con los NPC's de ese mundo, RDR2 también la tiene, igual que tiene falta de interiores pero volviendo a la profundidad narrativa, Skyrim es aún mucho más profundo porque cualquier NPC tiene quests que ofrecerte, por muy simples que sean, o algo que decirte sobre su vida que puede que hasta te de pistas de algo, los NPCs de rockstar simplemente tienen cinco o cuatro pares de frases y ya, ahí termina su realismo, siempre he pensado que rockstar debería meter un sistema de dialogue box para dar más personalidad a sus NPC's, e incluso darles una utilidad jugable, que te sirvan para preguntar por calles, localizaciones, si han visto a alguien, eso para mi sería ver a Rockstar avanzar en el apartado interactivo.
Yo pienso que todos los juegos han sembrado unos estándares y todos deberían aprender unos de otros, Rockstar lo hace muy bien en la atención al detalle visual, animaciones, como se comportan los NPCs, no ves casi ningún bugueo, todo funciona finísimo, pero luego falla en otras cosas en las que debería de aprender de otros juegos como Skyrim.
Aunque tengo que decir que esto va a cambiar esta generación, han nacido varias inteligencias artificiales muy bestias que permiten darle contexto a cualquier personaje, por lo que el personaje te hablaría de ese contexto
Aquí tenéis un ejemplo que hice de ella con RDR2, hay que decir que aún no es algo perfecto pero funciona muy bien, cualquier cosa que preguntes estará relacionada con ese contexto, pero se puede pulir algo mucho mejor para un videojuego.
En este comentario del foro está el contexto que escribí
hilo_red-dead-redemption-2-mods-redm-openiv-4-0-1_2401145_s50#p1752854374Puede ser un contexto mucho más complejo, obviamente, incluso al ser texto se puede traducir directamente a cualquier idioma con un traductor Deep learning.
Además de eso hay IA's de clonación de voz y que hacen de transcriptores de texto a voz y al revés, por lo que vamos a tener una gran revolución esta generación en cuanto a interacción con los NPC's, hablaremos con NPC's en algunos juegos, si, y cada vez lo iremos haciendo en más, será otro de los estándares de la industria.
Los desarrolladores solo tendrán que crear contextos para cada NPC y estos reaccionarán a las preguntas, incluso a insultos, podrás decirle "gilipollas" a un NPC y este se enfadará o cualquier otro tipo de reacción porque también tendrán personalidad y reaccionarán en función de su personalidad, ese sistema solo les bloqueará soltar algunos tipos de frases.
Esta tecnología será un estándar de la industria en los mundos abiertos, en los lineales no será tan necesario ya que hay tantos personajes no jugables y es más fácil darles profundidad, pero también se implementará en algunos juegos, aunque hay que decir que cada vez se tienda más a los mundos abiertos.
Y luego hay otros juegos que simplemente deberían aprender de Skyrim o de Red Dead, por ejemplo, Horizon Zero Dawn es un ARPG, que para mi tiene poco o nada de ARPG, es una imitación barata de Skyrim, que lo hace fatal como mundo abierto, el diseño del mundo está muy chulo y tal, pero quiero decir que ese mundo tampoco tiene profundidad, no hay sistema de búsqueda ni se asemeja a Skyrim, pero luego está el apartado de acción donde lo hace jodidamente bien, animaciones, diseño de combate, etc...
MrGeeeorge escribió:@katatsumuri Presiónalos, diles también que metan los hinibidores … seguro que hacen caso
Bueno, ya te dije que el tema de los inhibidores y de la mejora casi no se podría tocar, más que nada porque si la trama tiene una misión lineal en la que una abuela que es china te habla en chino por teléfono no te entenderías de nada si no tienes la mejora, el juego no tiene algo que bloqueé esa misión principal hasta que consigas la mejora, por lo que veo difícil esa implementación.
La idea que tengo sobre el inhibidor no es mala, de hecho los inhibidores podrían ser hasta ilegales y la policía podría registrarte el coche o el cuerpo en busca de ellos pudiéndote llevar a la cárcel, los podrías usar contra personas o las personas contra ti en momentos narrativos, pero para eso habría que diseñar nuevas misiones, lo que vendría a ser un DLC, por ejemplo, y yo creo que eso ya si es más difícil.
Por ejemplo, para deshacerte del inhibidor deberías cargarte a la persona que lo lleva, el cacharro donde está, infiltrarte al puro estilo MGS y destruirlo sin que se enteren.
Ahora mismo CD PROJEKT me da a mi que están más centrados en mejorar ese mundo abierto que prometieron y en pulirlo, estoy seguro que con los años lo irán mejorando apoyados en la comunidad, contratando modders, añadiendo mods interesantes, DLC's, online, etc... Tenían pensado crear como un TESO porque saben que muchas empresas están haciendo dinero con eso y a la gente le gusta jugar online a este tipo de juegos más narrativos, y estoy seguro que lo harán, desde luego que la gran parte del equipo de desarrollo está centrado en el nuevo The Witcher, pero eso no quiere decir que no se siga trabajando en Cyberpunk, es una desarrolladora enorme y tienen mucho dinero, pueden permitirse perfectamente un equipo decente para cyberpunk.
Por cierto, ayer le dejé un comentario a uno de sus desarrolladores y lo vio, el comentario era sobre el sistema policial y de búsqueda y captura, que es muy importante para un juego de mundo abierto ese sistema y si está pensando en mejorarlo, así que creo que no van a dejar morir a cyberpunk, puede que lo arreglen con el tiempo o puede que hasta lo arregle este parche que viene en dos días.
Desde controles policiales, meter multas por delitos menores, ir a la cárcel, que aparezcan en coche de forma realista y no de la nada, etc... Rehacer el sistema completamente, ya que como digo, este es uno de los sistemas que más sentido da a un mundo abierto, es super importante que se sienta realista para que el mundo abierto se sientan con cierto sentido.
Además pensad que el 15 de febrero salió la 1.5, son siete meses que han pasado, por lo que han podido mejorar bastantes cosas, así que este parche nos dirá un poco los recursos que han destinado a Cyberpunk en estos meses, lo que han trabajado por mejorar el juego, lo que están dispuestos a hacer por el juego, si dejarlo en una cuneta o seguirle dando soporte durante los siguiente años, y yo creo que es más lo segundo, es un juego que como mundo abierto salió inacabado, independientemente de los bugs, hablamos de sistemas, y ellos lo saben.