[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Elixxx escribió:No se el hecho de que hayan decidido dejar de actualizar las consolas antiguas un parche antes del rework de la policía a mi me da la impresión que de verdad quieren hacer un buen sistema. Se han dado cuenta que con este motor no pueden implementarlo en el hardware antiguo. Optimista con esto.

Yo no contaría que es tanto como por decir "es que las consolas antiguas son un lastre para meter cosas tochisimas que queremos hacer", sino más bien que son dos consolas menos (que en realidad son 5 sistemas diferentes) que tener que actualizar y asegurarse que todo vaya medio decente. Con el ahorro de trabajo que eso supone.

¿Qué iran más desahogados para hacer cualquier cosa? Por supuesto, pero tampoco espero que de repente ocurra una revolución en el juego.

Con el GTA V hicieron lo mismo a los años de lanzarse en PS3 y 360, diciendo que dejándolas atrás podrían meter contenido imposible para esas consolas. Y ya ves el contenido que ha ido saliendo que es lo que era, misiones y skins para el online...
Elixxx escribió:No se el hecho de que hayan decidido dejar de actualizar las consolas antiguas un parche antes del rework de la policía a mi me da la impresión que de verdad quieren hacer un buen sistema. Se han dado cuenta que con este motor no pueden implementarlo en el hardware antiguo. Optimista con esto.

Es que sacarlo en sistemas viejos les tuvo que lastrar muchísimo, cuando este juego pedía a gritos ser next-gen, aunque tampoco creo que fuese tanto, la IA es mala y creo que hay pocas compañías que inviertan en una IA buena. Yo por el momento con la expansión me tienen, disfruté mucho el juego base.
Mira, pues hoy le ha callado la boca a más de un eoliano xD

Yo igual me mantengo optimista con el tema de la policía, esperemos que acaben cumpliendo como se debe, que si lo han vuelto a decir es por algo

Si arreglan eso y sumado a los arcades, ya con que metan los metros y se pueda interactuar con los antros y los pachinkos, ya sería un plus que sumaria al conjunto, si ya meten eventos aleatorios me daría con un canto en los dientes

y la expansión pinta bien lo poco que han mostrado, a ver si sueltan pronto ese update
Que ilusión, lo sacan en stadia también, hasta entonces me da tiempo a hacer una segunda partida.

slaudos
Acaban de anunciar una herramienta oficial para facilitar la creación de mods
Se viene con lo de REDmod
18gb de parche para steam por lo visto
_revan_ escribió:18gb de parche para steam por lo visto

Normal, teniendo en cuenta tooodo lo que han metido, hasta poco me parece xD
¿Pues no ha estado mal no?

Se nos viene el anime, un parche gordo con varios añadidos incluidos objetos, una misión nueva y el tema de los arcades, el anuncio de la expansión, han anunciado que van a mejorar la poli y que seguirán mejorando el juego a futuro con implementaciones mucho mas grandes ahora que abandonan a las consolas de antigua generación, el anuncio de una herramienta para entregar soporte oficial de mods al juego...

Pues al parecer cyberpunk no estaba tan muerto como algunos decían y aun quedan balas por disparar, esperemos que hagan las cosas bien, de momento pinta prometedor
_revan_ escribió:¿Pues no ha estado mal no?

Se nos viene el anime, un parche gordo con varios añadidos incluidos objetos, una misión nueva y el tema de los arcades, el anuncio de la expansión, han anunciado que van a mejorar la poli y que seguirán mejorando el juego a futuro con implementaciones mucho mas grandes ahora que abandonan a las consolas de antigua generación, el anuncio de una herramienta para entregar soporte oficial de mods al juego...

Pues al parecer cyberpunk no estaba tan muerto como algunos decían y aun quedan balas por disparar, esperemos que hagan las cosas bien, de momento pinta prometedor

Misión no, 3 nuevas misiones de fixers.

- contenido relacionado con edgerunner.
- Nuevas armas (y nuevos tipos de arma)
- Reworks de una de las ramas de talentos, con nuevos talentos orientadas las armas envenenadas
- Nuevos peinados
- Posibilidad de cambiar mas opciones estéticas en matasanos (opciones relacionadas con el tipo de cuerpo)
- Secretos que no han dicho (supongo algún que otro easteregg)
- El armario pudiendo hacer transmog
- Para los de series s, modo 60fps
- Posibilidad de cargar partida entre sistemas (curioso que una persona preguntó esto hace poco xDDDD)
- Motos con led en las ruedas (eso lo tenia un mod)
- La herramienta oficial para los mods

Y más cosas:

https://www.cyberpunk.net/en/news/45280 ... of-changes

Esto me ha parecido curioso:

Added more secrets in Night City to be discovered by players. Due to some technical challenges, this change isn't available on the previous generation of consoles.
Gog me está pidiendo 73GB libres para poder instalar la actualización... No puede ser, ¿No?
duirr escribió:Gog me está pidiendo 73GB libres para poder instalar la actualización... No puede ser, ¿No?

Si te descargas la actualización desde la web de gog te pide eso. Si actualizas con gog galaxy no te pide tanto
Pues yo lo estoy descargando y me está bajando 67GB... Quizás es por que he iniciado la descarga justo después del directo y han metido el update hace poco rato.

En GoG Galaxy no puedes reiniciar los logros, quería reiniciarlos para volver a conseguirlos en la partida nueva [triston]
Al estilo polaco, como hicieron con dying light, van metiendo mejorillas o añadidos pero que no enturbian el juego original ni pretenden hacer una aberración metiendo lo que pide la gente que no tiene ni idea de lo que habla. Me gusta que haya una empresa así de grande con amor propio al menos en Europa.

Otros ya habrían guarreado el juego cual mmo, con mil dlcs cutres o side historias supuestamente ofreciendo la "calidad rpg" que piden algunos o las variaciones en la historia que piden otros para sangrar al personal, que por supuesto pagarían aunque fuese basura solo por que es "contenido".
Leyendo en diagonal parece que lo de la policía es un handicap.

En toda mi partida creo recordar que solo tuve un problemilla con la policía conduciendo. Vamos, que me da un poco igual xD
Lo de tener ropa superpuesta era un básico. Tener skins predefinidos lleves las ropas que lleves. Con las posibilidades que da este universo era delito. Por fin lo metieron.

Aunque se pierde chicha al no ser en tercera persona pero vaya. :Ð
Ark0 escribió:Pues yo lo estoy descargando y me está bajando 67GB... Quizás es por que he iniciado la descarga justo después del directo y han metido el update hace poco rato.

En GoG Galaxy no puedes reiniciar los logros, quería reiniciarlos para volver a conseguirlos en la partida nueva [triston]

A mi 12GB. Ahora probaré si se ha arreglado el fallo que me daba y me sacaba del juego...
¿que tal funciona el sistema transmog de la ropa y cómo lo hace? Es que me da mucha pereza instalar el juego sólo para probar esto (me prometí dejarlo estar hasta que salga la expansión...)
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de tener ropa superpuesta era un básico. Tener skins predefinidos lleves las ropas que lleves. Con las posibilidades que da este universo era delito. Por fin lo metieron.

Si es cierto que aún esperas la versión next gen después de la estafa FAT, diría que no esperes demasiado. Es un juego chulo pero igual te va a decepcionar. Intuiciones mias. [looco]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de tener ropa superpuesta era un básico. Tener skins predefinidos lleves las ropas que lleves. Con las posibilidades que da este universo era delito. Por fin lo metieron.

Si es cierto que aún esperas la versión next gen después de la estafa FAT, diría que no esperes demasiado. Es un juego chulo pero igual te va a decepcionar. Intuiciones mias. [looco]

Si la historia/narrativa/personajes está a la altura de TW2 y 3, sus expansiones... Ya con eso me chiflará, aunque el roleo o gameplay no hayan inventado la pólvora.

[fumando]
Bueno en Steam me saltado un update de 68GB y lo probare mas tarde.. y a ver de cuanto es el update en el PS4 a ver, viendo las notas del update veo que metieron el progreso cruzado

"Cross-progression

Added a Cross-progression feature between platforms. Your latest saves will be automatically uploaded to the cloud so you can continue where you left off easily on other platforms. Cross-progression provides the latest save for every save type (Quick, Auto, Manual, etc.). Feature becomes available after you log in with your account (from Main Menu or the in-game Load Game menu). Cross-progression may be limited when it comes to console versions with regional restrictions, you can find more details here."

Lo cual ya me suena bastante interesante

por lo demás ver a ver que tal
La expansión tiene buena pinta, aunque han enseñado muy poco. Me la pillaré seguro xD.
La expansión está más verde que TW4. Para finales de 2023 con suerte.
Lo que le han hecho a las plataformas de la generación pasada es una de las mayores cerdadas que he visto nunca jamás por parte de una desarrolladora. Decir que esto, es "el último GRAN parche" que reciben es reírse en la cara de los consumidores. ¿De que gran parche hablamos? Por que yo no he visto anunciado hoy un "gran parche".

Lo que ha hecho CDP tiene nombre, pero no voy a decirlo por que no quiero mentar a sus madres. Tienen que estar calentitos los de PS4 y XOne, pero es que aún habrá gente que pensara que esto lo hacen para darnos a los demás lo que merecemos. Já.

Por cierto, ¿no existía ya una herramienta modding oficial de CDP para CP2077 o me he fumado yo una manzanilla?
Ark0 escribió:Lo que le han hecho a las plataformas de la generación pasada es una de las mayores cerdadas que he visto nunca jamás por parte de una desarrolladora. Decir que esto, es "el último GRAN parche" que reciben es reírse en la cara de los consumidores. ¿De que gran parche hablamos? Por que yo no he visto anunciado hoy un "gran parche".

Lo que ha hecho CDP tiene nombre, pero no voy a decirlo por que no quiero mentar a sus madres. Tienen que estar calentitos los de PS4 y XOne, pero es que aún habrá gente que pensara que esto lo hacen para darnos a los demás lo que merecemos. Já.

Por cierto, ¿no existía ya una herramienta modding oficial de CDP para CP2077 o me he fumado yo una manzanilla?

Igual y te conviene dejar ese mensaje en el subforo de las consolas de generación pasada, que aquí ni nos va ni nos viene ratataaaa
eRiKaXPiReNCe escribió:La expansión está más verde que TW4. Para finales de 2023 con suerte.

Pues todavía me tengo que esperar otro año para pillarme el juego
_revan_ escribió:
Ark0 escribió:Lo que le han hecho a las plataformas de la generación pasada es una de las mayores cerdadas que he visto nunca jamás por parte de una desarrolladora. Decir que esto, es "el último GRAN parche" que reciben es reírse en la cara de los consumidores. ¿De que gran parche hablamos? Por que yo no he visto anunciado hoy un "gran parche".

Igual y te conviene dejar ese mensaje en el subforo de las consolas de generación pasada, que aquí ni nos va ni nos viene ratataaaa

El año que viene, cuando veamos cómo abandonar las plataformas oldgen no ha cambiado nada, igual piensas que este mensaje si nos convenía. Como digo en el anterior comentario, algunos pensarán que esto lo hacen para dedicar mas tiempo al desarrollo de PC/nextgen, pero ha sido simplemente una manera de quitarse de encima más trabajo en un motor gráfico que están deseandito dejar de lado.
Na, lo digo más que nada por qué veo que no te aguantas las ganas de echar billis y como no puedes despotricar contra el parche y la conferencia por qué no han estado mal, hay que usar el comodín : las consolas de pasada generación

Igual puede que tengas razón en todo lo que digas y que abandonar estás plataformas no suponga una diferencia respecto a lo que venían haciendo, de cualquier manera no veo aquí a nadie creyendo ciegamente en los polacos, de momento al menos han demostrado que siguen trabajando en el juego y quedan más cosas en camino por recibir, hasta entonces el tiempo es el que dirá que termina sucediendo realmente y si logran reivindicar el juego 👹

Lo mismo hizo Rockstar con el GTA V. Y mira lo que le importó a la gente.
gojesusga escribió:
Ark0 escribió:Pues yo lo estoy descargando y me está bajando 67GB... Quizás es por que he iniciado la descarga justo después del directo y han metido el update hace poco rato.

A mi 12GB. Ahora probaré si se ha arreglado el fallo que me daba y me sacaba del juego...

Arreglado...
@Ark0 siendo sinceros el juego no debió salir para PS4 o XBOX One, pero es una empresa hay que ganar dinero y creo que mal contadas son entre ambas casi 200 millones consolas entonces pos no te ibas a cerrar a ese mercado grande y el problema fue el tiempo el juego que ellos prometieron y con la tecnología disponible iba tomar más tiempo del que ya llevaban y el mismo juego te das cuenta que hay cosas que faltan o que el mundo se pensó para jugarlo de otras formas

la cosa va de que si bien no es el juego prometieron, el juego que entregaron no esta tan mal, pero se que en algún momento ya sea la propia empresa o la comunidad o entre ambos la parte técnica del juego terminara solucionada y ahora la parte de lo que tenían pensado hacer y de lo que se de esbozos en el juego si existe un incentivo económico fuerte lo harán... porque al final si es bueno lo terminaremos pagando en contenido adicional... y eso que aún queda la parte del online la cual tener un mundo tan grande (lo de vacío o no es discutible) que precisamente se presta para el multijugador... pero necesitan que lo demás funcione

Yo no creo en la buena voluntad de CDPR, es ya bien conocido que sacando el juego como salió ya fue el juego rentable y lo que se sigue vendiendo hoy en día son sencillamente más ganancias... pero para ver más de cyberpunk 2077 sera que allá muy buena oportunidad de ganar más dinero, no te "arreglan" el juego para que lo disfrutes te lo van solventando para luego darte la oportunidad de comprar más contenido para el juego

y suena feo y se que a muchos no les gusta ni comparten esta opinion.. pero lo cierto es que CDPR no es una ONG ni tampoco es una entidad sin ánimo lucro... y van a hacer las cosas para poder rentabilizar más el producto
_revan_ escribió:Na, lo digo más que nada por qué veo que no te aguantas las ganas de echar billis y como no puedes despotricar contra el parche y la conferencia por qué no han estado mal, hay que usar el comodín : las consolas de pasada generación

Igual puede que tengas razón en todo lo que digas y que abandonar estás plataformas no suponga una diferencia respecto a lo que venían haciendo, de cualquier manera no veo aquí a nadie creyendo ciegamente en los polacos, de momento al menos han demostrado que siguen trabajando en el juego y quedan más cosas en camino por recibir, hasta entonces el tiempo es el que dirá que termina sucediendo realmente y si logran reivindicar el juego 👹

Ya en este parche mira:

QUESTS

Added more secrets in Night City to be discovered by players. Due to some technical challenges, this change isn't available on the previous generation of consoles

Así que imagínate lo que han lastrado las putas consolitas. No ha habido mejor noticia que esto.

A mí me ha dado la vida ver los haters del juego llegar al hilo para ir corriendo a instalarse la actualización, si es que este juego los tiene como la exnovia de la que no se olvidan por mucho que le pongan los cuernos xDDD.
A ver si alguien sabe que son concretamente esos secretos Next Gen
Lo de mandar a pastar las 2 consolas antiguas me parece algo bastante tocho y una declaración de intenciones. Reharán lo posible dentro del juego base tirando de PC, PS5 y Series X, y no creo que tras este paso vaya a ser una única expansión. Se han quitado la faja que tenían, y ahora deberán ir bastante mejor.

Lo de los añadidos en general, Edgerunners, etc, etc... Bastante bien. Habrá que ver cómo avanza esto con los meses.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de mandar a pastar las 2 consolas antiguas me parece algo bastante tocho y una declaración de intenciones. Reharán lo posible dentro del juego base tirando de PC, PS5 y Series X, y no creo que tras este paso vaya a ser una única expansión. Se han quitado la faja que tenían, y ahora deberán ir bastante mejor.

Lo de los añadidos en general, Edgerunners, etc, etc... Bastante bien. Habrá que ver cómo avanza esto con los meses.

Han confirmado que es la unica expansion planeada para el juego en respuestas en youtube y twitter.
Habrá que ver qué pasa si la expansión vende bien y consiguen rehacer el juego. Si deciden que sólo sea una expansión lo mismo es para quitarse el suplicio que debe ser seguir desarrollando este juego, le darán carpetazo y respirarán aliviados..

De precio no dijeron nada, ¿no?
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de mandar a pastar las 2 consolas antiguas me parece algo bastante tocho y una declaración de intenciones. Reharán lo posible dentro del juego base tirando de PC, PS5 y Series X, y no creo que tras este paso vaya a ser una única expansión. Se han quitado la faja que tenían, y ahora deberán ir bastante mejor.

Es curioso como algunos recibíamos palos hace años cuando decíamos que el juego no debería salir en dichas tostadoras, la avaricia de esta gente les paso factura, seguro que nadan en millones pero el daño a su imagen es dificil de reparar ya.

Lo ideal hubiera sido plantear el proyecto solo para pc y next gen, sacarlo un año más tarde para que parque de consolas fuera mayor, con mejores gráficas en pc para aprovechar el raytracing que es una pasada en el juego y tener un producto mejor a costa de no ganar tanto timando a los pobres con una ps4/xbox.

Yo el juego lo disfrute como un enano cuando salio, unas 130 horas sin bugs y con raytracing gozandolo en pc, la expansión la pillo de cabeza y espero que para su siguiente proyecto tocho tomen nota y no lo saquen al final de la vida de una generación de consolas que no puede ni moverlo, veremos si pido mucho.
Y esto era el gran update que lleva un año de retraso?

Encima diciendo que dejan tirados a los de ps4 y xbox1.

Menuda tomadura de pelo y encima gente en el hilo defendiendolos.
@Senegio No pueden rehacer el juego porque el juego ya esta hecho.

Se que es difícil de entender hoy día [carcajad]. Pero tendrán que pasar 10 años para que el grueso de la comunidad gaming española sea capaz de verlo. Solo hay que darles tiempo, poco a poco.
fonso86 escribió:

Han confirmado que es la unica expansion planeada para el juego en respuestas en youtube y twitter.

Pues qué chufa. Esperemos al menos que sea una giga expansión y no un dlc de 4 horas.

Lo de "planeada" espero que sea susceptible de cambiar de opinión. A ver.
@eRiKaXPiReNCe hay que tener en cuenta que el Blood & Wine salió justo un año del Witcher 3, con el Heart of Stone de por medio. Y este va a salir más de dos años después. Como se pongan con otra expansión, se les junta con el Witcher 4.

Yo me huelo más algo standalone pequeñito en plan Thronebreaker entre medias, ambientado en el universo Cyberpunk. Que podrían aprovechar y sacar algo más narrativo/conversacional en plan Disco Elysium, viendo que esa es la parte fuerte del estudio ahora mismo.
_revan_ escribió:Na, lo digo más que nada por qué veo que no te aguantas las ganas de echar billis y como no puedes despotricar contra el parche y la conferencia por qué no han estado mal, hay que usar el comodín : las consolas de pasada generación

Podrías haberme citado al menos, que viese el mensaje, que lo he visto de rebote por que no me cargaban los otros comentarios.

¿Bilis? Vaya, ahora me entero yo que sacar un juego para old-gen a sabiendas desde el lanzamiento que ibas a abandonarlo al poquito de salir el juego, es echar bilis. A ver si te crees que la idea de abandonar las consolas old-gen es una decisión que han tomado a falta de dos semanas de decirlo. Es una jugada de ratas, pero oye, seguro que los usuarios de old-gen también son unos biliosos por haber pagado 60€ y ver cómo los tratan como una mierda.

Una cosa es ser una empresa y querer generar ganancias, cosa comprensible, otra muy distinta es ser unos usureros.

¿Y que el parche y la conferencia han estado bien? ¿Más de medio año para sacar un parche que añade una maquina arcade, trasmogs, y poco más, pero no arregla las cosas más urgentes del juego? Joder, ¡increíble el parche! Por favor, si el próximo parche es igual, que tarden un año en lanzarlo, que se tomen su tiempo, faltaría. Y deseando estoy en la próxima conferencia que vuelvan a decir "estamos en ello", con el tema de la IA.

Un juego como Red Dead Redemption 2 funciona en old-gen, pero ahora resulta que la old-gen está a la altura de la potencia de la Mega Drive y por eso CP2077 salió como salió, y no tiene potencia suficiente para CP2077 [qmparto] Desde luego, CDP tiene la astucia suficiente para tirar balones fuera, con dejar fuera old-gen ha sido capaz de convencer a unos cuantos que el lastre eran esas consolas, y no que ellos no han sabido gestionar los tiempos de desarrollo.
@Ark0 y @bucl3_ … las dos caras de la moneda, con lo feliz que se vive en el medio xD
Me han matado con lo de única expansión y gratuita....menudo chasco
cage82 escribió:Me han matado con lo de única expansión y gratuita....menudo chasco

donde pone que será gratuita?
cage82 escribió:Me han matado con lo de única expansión y gratuita....menudo chasco

venia a lo mismo...

menudo caida de hype.... deje el juego a medias en su dia, esperando el arreglo final y las expansiones...
pero vamos con esta declaracion... estoy entiendo que el juego lo van a abandonar, y sacan una expansion por que la gente no se les tire encima...
@cage82 @Daicon, ¿es oficial que sea gratuita?

Por cierto, ¿soy el único que le suena que en anteriores directos de CDP decían que estaban trabajando en las próximas expansiones? Me suena a mí que hablaban de expansiones en plural en anteriores directos. Quizás han juntado las ideas de todas las expansiones en la anunciada, que ya puede ser buena...
A mi me da la sensación que lo gente lee en diagonal y no se entera.

Gratuito es el parche 1.6, el que incluye lo del Edgerunners las 3 misiones nuevas y varias chorradas mas. Esta si sale en oldgen
La expansión tocha, Phantom Liberty, es para el año que viene y que yo sepa no han dicho nada de precio aun, pero vamos, seguro que cuesta pasta si es tocha. y esta no sale en oldgen

saludos
@MrGeeeorge Yo prefiero vivir en el mundo real [beer]
32013 respuestas