[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1655 votos.
¿Qué ajustes gráficos recomendáis para un equipo con una 1660 Gaming X de 6GB, un procesador AMD Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM para que vaya a 60FPS constantes sin perder demasiada calidad gráfica? No le encuentro el punto.
Ark0 escribió:@cage82 @Daicon, ¿es oficial que sea gratuita?

Por cierto, ¿soy el único que le suena que en anteriores directos de CDP decían que estaban trabajando en las próximas expansiones? Me suena a mí que hablaban de expansiones en plural en anteriores directos. Quizás han juntado las ideas de todas las expansiones en la anunciada, que ya puede ser buena...

no, gratuita no es.
Se habra equivocado el compañero.

pero si que estuvieron diciendo durante años que serias varias expansiones, en plural...eso lo se.
De hecho ya hay medios sacando noticias y criticandolos por esto mismo de que solo va a ser una expansion.

Grauita no es, es no.... lo que faltaba xDDD
Ark0 escribió:¿Qué ajustes gráficos recomendáis para un equipo con una 1660 Gaming X de 6GB, un procesador AMD Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM para que vaya a 60FPS constantes sin perder demasiada calidad gráfica? No le encuentro el punto.


Pues he activado el FidelityFX Superresolution 1.0, lo he puesto en "Automático", luego los presets en Ultra, y me va a 60FPS, y no veo diferencia en calidad "Ultra" teniendo esto desactivado, la diferencia es que sin eso activado voy a 38FPS y con eso activado voy a 48FPS. ¿Que hace esta función como tal? Por que tengo Nvidia y no AMD y aun así parece funcionar, lul

@Daicon ya me extrañaba a mi que fuese gratuita, sería una manera de disculparse por como salió CP2077, si, pero bueno, si la expansión cumple, y es la reinvención de CP2077, pues bienvenida sea aunque cueste dinero. A ver si con la expansión sorprenden y meten el update mas gordo hasta la fecha.
perdonad chicos pero habré leído mal, en vandal he visto una noticia que decía que esta va a ser la única y última expansión del juego y no se porque, si por el bajón o algo, me ha parecio leer también que era gratuita.

Bueno, me alegro de que no lo sea, ya que ya sabemos todo que lo bueno se paga, pero de todas formas, que digan que es la última expansión sin nisiquiera saber como le va a ir en ventas a esta, me parece desolador...

Pensaba que desengacharse del lastre old gen, era para crear un mundo next gen durante años de este universo, pero si no es así, decepción mayúscula, Ciberpunk será enterrado para siempre...


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... m-liberty/
Ark0 escribió:
_revan_ escribió:Na, lo digo más que nada por qué veo que no te aguantas las ganas de echar billis y como no puedes despotricar contra el parche y la conferencia por qué no han estado mal, hay que usar el comodín : las consolas de pasada generación

Igual puede que tengas razón en todo lo que digas y que abandonar estás plataformas no suponga una diferencia respecto a lo que venían haciendo, de cualquier manera no veo aquí a nadie creyendo ciegamente en los polacos, de momento al menos han demostrado que siguen trabajando en el juego y quedan más cosas en camino por recibir, hasta entonces el tiempo es el que dirá que termina sucediendo realmente y si logran reivindicar el juego 👹


Podrías haberme citado al menos, que viese el mensaje, que lo he visto de rebote por que no me cargaban los otros comentarios.

¿Bilis? Vaya, ahora me entero yo que sacar un juego para old-gen a sabiendas desde el lanzamiento que ibas a abandonarlo al poquito de salir el juego, es echar bilis. A ver si te crees que la idea de abandonar las consolas old-gen es una decisión que han tomado a falta de dos semanas de decirlo. Es una jugada de ratas, pero oye, seguro que los usuarios de old-gen también son unos biliosos por haber pagado 60€ y ver cómo los tratan como una mierda.

Una cosa es ser una empresa y querer generar ganancias, cosa comprensible, otra muy distinta es ser unos usureros.

¿Y que el parche y la conferencia han estado bien? ¿Más de medio año para sacar un parche que añade una maquina arcade, trasmogs, y poco más, pero no arregla las cosas más urgentes del juego? Joder, ¡increíble el parche! Por favor, si el próximo parche es igual, que tarden un año en lanzarlo, que se tomen su tiempo, faltaría. Y deseando estoy en la próxima conferencia que vuelvan a decir "estamos en ello", con el tema de la IA.

Un juego como Red Dead Redemption 2 funciona en old-gen, pero ahora resulta que la old-gen está a la altura de la potencia de la Mega Drive y por eso CP2077 salió como salió, y no tiene potencia suficiente para CP2077 [qmparto] Desde luego, CDP tiene la astucia suficiente para tirar balones fuera, con dejar fuera old-gen ha sido capaz de convencer a unos cuantos que el lastre eran esas consolas, y no que ellos no han sabido gestionar los tiempos de desarrollo.


No pensé que hubiera sido necesario citarte, ya que mi mensaje iba justo debajo del tuyo

Y bueno amigo mío, ya nos conocemos, y sabemos que llevas aquí tirando hate de forma indiscriminada cuánto...¿2 Años? Que si, que sabemos que el juego te parece una mierda y que te cagas en los muertos de Cd Projekt, nos quedó claro hace un año atrás, pero es que no podemos pasar una página hablando del juego con normalidad sin que nos tengamos que comer mensajes tuyos en bucle de lo mismo que has repetido 900 veces

Que oye, estás en tu derecho y no voy a ser yo quien te detenga ni tampoco me voy a ofender por qué escribas esos mensajes, faltaría más, pero te dije lo mismo hace un año, te vuelvo a decir lo mismo un año después y te lo volveré a decir dentro de otro año más, esto ya es nuestro aniversario, no me iba a olvidar 🥰

Y te lo digo en buen rollo eh?, puedes seguir en lo tuyo, que ya te convertiste en parte importante de este hilo y sin ti ya no sería lo mismo 🙃


Pasando al tema de la expansión, según recuerdo, ese contenido iba a ser el último trabajo que iban a hacer en el Red engine para después saltar al unreal engine 5, así que es lo que yo me esperaba, era por lo mismo que decía que el multijugador se iba a cancelar, que es lo que me suena que también habían dicho, pero podría estar equivocado

Lo que yo pienso, es que la edición completa/enhanced/definitiva va a lanzarse cerca de la campaña navideña del próximo año, y ahí darán el juego por finiquitado, no los veo trabajando en el juego mucho más, que ya serían 3 años de los cuales, prácticamente 2 fueron dedicados únicamente en arreglar problemas y prácticamente no han metido contenido nuevo desde entonces
_revan_ escribió:
Ark0 escribió:
_revan_ escribió:Na, lo digo más que nada por qué veo que no te aguantas las ganas de echar billis y como no puedes despotricar contra el parche y la conferencia por qué no han estado mal, hay que usar el comodín : las consolas de pasada generación

Igual puede que tengas razón en todo lo que digas y que abandonar estás plataformas no suponga una diferencia respecto a lo que venían haciendo, de cualquier manera no veo aquí a nadie creyendo ciegamente en los polacos, de momento al menos han demostrado que siguen trabajando en el juego y quedan más cosas en camino por recibir, hasta entonces el tiempo es el que dirá que termina sucediendo realmente y si logran reivindicar el juego 👹


Podrías haberme citado al menos, que viese el mensaje, que lo he visto de rebote por que no me cargaban los otros comentarios.

¿Bilis? Vaya, ahora me entero yo que sacar un juego para old-gen a sabiendas desde el lanzamiento que ibas a abandonarlo al poquito de salir el juego, es echar bilis. A ver si te crees que la idea de abandonar las consolas old-gen es una decisión que han tomado a falta de dos semanas de decirlo. Es una jugada de ratas, pero oye, seguro que los usuarios de old-gen también son unos biliosos por haber pagado 60€ y ver cómo los tratan como una mierda.

Una cosa es ser una empresa y querer generar ganancias, cosa comprensible, otra muy distinta es ser unos usureros.

¿Y que el parche y la conferencia han estado bien? ¿Más de medio año para sacar un parche que añade una maquina arcade, trasmogs, y poco más, pero no arregla las cosas más urgentes del juego? Joder, ¡increíble el parche! Por favor, si el próximo parche es igual, que tarden un año en lanzarlo, que se tomen su tiempo, faltaría. Y deseando estoy en la próxima conferencia que vuelvan a decir "estamos en ello", con el tema de la IA.

Un juego como Red Dead Redemption 2 funciona en old-gen, pero ahora resulta que la old-gen está a la altura de la potencia de la Mega Drive y por eso CP2077 salió como salió, y no tiene potencia suficiente para CP2077 [qmparto] Desde luego, CDP tiene la astucia suficiente para tirar balones fuera, con dejar fuera old-gen ha sido capaz de convencer a unos cuantos que el lastre eran esas consolas, y no que ellos no han sabido gestionar los tiempos de desarrollo.


No pensé que hubiera sido necesario citarte, ya que mi mensaje iba justo debajo del tuyo

Y bueno amigo mío, ya nos conocemos, y sabemos que llevas aquí tirando hate de forma indiscriminada cuánto...¿2 Años? Que si, que sabemos que el juego te parece una mierda y que te cagas en los muertos de Cd Projekt, nos quedó claro hace un año atrás, pero es que no podemos pasar una página hablando del juego con normalidad sin que nos tengamos que comer mensajes tuyos en bucle de lo mismo que has repetido 900 veces

Que oye, estás en tu derecho y no voy a ser yo quien te detenga ni tampoco me voy a ofender por qué escribas esos mensajes, faltaría más, pero te dije lo mismo hace un año, te vuelvo a decir lo mismo un año después y te lo volveré a decir dentro de otro año más, esto ya es nuestro aniversario, no me iba a olvidar 🥰

Y te lo digo en buen rollo eh?, puedes seguir en lo tuyo, que ya te convertiste en parte importante de este hilo y sin ti ya no sería lo mismo 🙃


Pasando al tema de la expansión, según recuerdo, ese contenido iba a ser el último trabajo que iban a hacer en el Red engine para después saltar al unreal engine 5, así que es lo que yo me esperaba, era por lo mismo que decía que el multijugador se iba a cancelar, que es lo que me suena que también habían dicho, pero podría estar equivocado

Lo que yo pienso, es que la edición completa/enhanced/definitiva va a lanzarse cerca de la campaña navideña del próximo año, y ahí darán el juego por finiquitado, no los veo trabajando en el juego mucho más, que ya serían 3 años de los cuales, prácticamente 2 fueron dedicados únicamente en arreglar problemas y prácticamente no han metido contenido nuevo desde entonces


He dado mi opinión respecto al tema de que se deshagan de esa manera de las consolas old-gen, cuando muy seguramente sabían que iban a abandonar el juego para old-gen antes del lanzamiento. Habría sido menos criticable y más honrado, pasar directamente a next-gen (y ver si así podían hacer todo lo que decían que iban a hacer), pero como dijo otro usuario mas arriba, es una empresa, y no va a abandonar ese mercado, con lo cual, tengo el mismo derecho a criticar ese movimiento, tanto como ellos han estado en su derecho de abandonar el juego para old-gen.

Y mi "hate" la mayoría de veces ha sido respondiendo a otros usuarios que han tachado de mentirosos a otros por decir que esperaban algunas cosas de lo prometido por CDP. Hate es cuando alguien critica algo because potato, pero yo no he criticado nada "por que esperaba que...", o "entendí que..." (muy diferente es decir "me habría gustado que..."), o "mal interprete qué...", al igual que el que no siguió el desarrollo del juego, lo ha disfrutado por que no esperaba nada, otros esperabamos lo que nos vendieron, y tantos unos como otros, pueden opinar. Aquí siempre hay dos bandos, tanto para bien, como para mal, y ambos están en su derecho de venir a elogiar el juego cien veces cuando se anuncia algo nuevo (como se ha hecho) o a criticar cien veces (como también se ha hecho) lo anunciado por que bien parece una práctica irresponsable, o bien es algo que considera no prioritario por el estado del juego. Que en este hilo ya nos conocemos todos y todos tenemos de qué hablar, y de qué callar, aquí el "tú más" no vale, por que todos hacemos el "tú más".

--

Sobre lo que comentas del multijugador, pues parece ser que estás en lo cierto y se ha cancelado (https://www.google.com/search?q=CDProje ... e&ie=UTF-8). Una lástima, con las herramientas modding podría haber dado para muchísimo, y si se hubiesen decantado por dar la opción de tener servidores privados, aún más. Ojalá la comunidad modder desarrolle algún tipo de multijugador estilo SA:MP o MTA, daría literalmente para miles de horas de juego, pero seguramente no se pueda por limitaciones del propio motor del juego.
Gracias por el link, me había sonado que el multi se cancelaba, pero no estaba seguro, con esto ya lo terminamos de confirmar

Parece ser que al final la cosa será como se esperaba, el desarrollo del juego lo finiquitan el 2023, van a sacar probablemente otro par de parches, la expansión anunciada y sería todo, fijo que tenemos edición completa de esto antes de que termine el próximo año

Probablemente el juego quede totalmente finalizado con el parche 2.0, ya vamos por el 1.6, no estaría mal llamar la edición final del juego Cyberpunk 2.0, daría bastante el pego [qmparto]
me acuerdo que al poco del lanzamiento y con todas las criticas que se llevo, llegaron a decir que su ejemplo a seguir era No Man's Sky.
Pues no se vana quedar lejos de eso... madre mia.

que lastima al final toda esta historia de cyberpunk.
Daicon escribió:me acuerdo que al poco del lanzamiento y con todas las criticas que se llevo, llegaron a decir que su ejemplo a seguir era No Man's Sky.
Pues no se vana quedar lejos de eso... madre mia.

que lastima al final toda esta historia de cyberpunk.


Lo de no mans sky no se hizo de la noche a la mañana, parece poco pero llevan 6 años actualizándolo, para llegar a esos niveles tienes dedicar tiempo y claro, si los polacos nutren de contenido al juego durante media década seguro que llegan al nivel de no mans sky, pero no lo van a hacer

Con fallout 76 lo mismo, ya llevan 4 años de actualizaciones y no es difícil que lleguen a los 6 o 7, o con Tes online que llevan 8 años

Si cyberpunk lleva 2 años de soporte y ese tiempo lo han ocupado en un 80% a parchear errores, es algo que dice mucho del estado en que salió el juego
Al final me toca jugar a 30FPS capados con el Fidelity activado para poder jugar en Ultra, por que por debajo de Ultra, todo me parece de plástico. Habrá que acostumbrarse, pero va a doler jugar a esos FPS, pero bueno, es lo que toca, si me acabo cansando me tocará jugar a 50FPS con bajadas en calidad Alta.

Un poquito ñordo la optimización.
Vamos a ver, el juego tiene un manual de 400 páginas, seguíd soñando.

Lo primero que murió en el mundo de los videojuegos fue el cerebro del 99% los jugadores, luego vino lo demás
Ark0 escribió:Al final me toca jugar a 30FPS capados con el Fidelity activado para poder jugar en Ultra, por que por debajo de Ultra, todo me parece de plástico. Habrá que acostumbrarse, pero va a doler jugar a esos FPS, pero bueno, es lo que toca, si me acabo cansando me tocará jugar a 50FPS con bajadas en calidad Alta.

Un poquito ñordo la optimización.


yo juego en ultra, pero en alto se ve prácticamente igual y ganas mucho rendimiento si vas justo..... :-?

Respecto a la expansión, a saber, si es una expansión gordísima a lo new vegas que deje el juego en todo lo alto pues bienvenida sea. El tema es que sospecho que ni de coña va a ser algo así. Ahora, tranquilos que con lo del engine de modding nativo vamos a tener cyberpunk para rato. Ya me veo de aquí a unos años gente metiendo misiones e historia del juego de mesa y animaladas del estilo [qmparto]
Qué rápido hemos convertido el llamado DLC desde hace 15 años a expansión porqué así lo ha llamado CD proyect ahora, como borregos siempre repitiendo.

Luego a left behind de tlou lo siguen llamando horrible y vulgarmente DLC. Cuando no es contenido descargable, si no que va todo ya dentro de mismo Disco y es lo mismo que aquí, contenido que expande a la historia base. Y qué es otro capítulo más de esa misma historia.

El mal llamado DLC a todo lo que sea expansión porqué sí, es absurdo.

Un DLC es un Skin por ejemplo. Pero cuando se trata de contenido que amplía la historia base tiene que ser llamado expansión.
GUARRICOS escribió:Qué rápido hemos convertido el llamado DLC desde hace 15 años a expansión porqué así lo ha llamado CD proyect ahora, como borregos siempre repitiendo.

Luego a left behind de tlou lo siguen llamando horrible y vulgarmente DLC. Cuando no es contenido descargable, si no que va todo ya dentro de mismo Disco y es lo mismo que aquí, contenido que expande a la historia base. Y qué es otro capítulo más de esa misma historia.

El mal llamado DLC a todo lo que sea expansión porqué sí, es absurdo.

Un DLC es un Skin por ejemplo. Pero cuando se trata de contenido que amplía la historia base tiene que ser llamado expansión.


DLC significa DownLoadable Content, es decir, contenido descargable. Asi que una expansion de la historia o una nueva skin se le puede llamar DLC.

Otra cosa es lo que tú creas que se deberia llamar, pero eso es algo subjetivo.
Estoy jugando sin el indicador de munición, pero me gustaría saber si existe algún mod (de ciberware o mod como tal, de los que crean los modders xD) que añada la munición a un lado al apuntar con el arma, algo así:

Imagen


Como ejemplo es una mierda, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Estoy dudando que en su momento conseguí hacer que el indicador apareciese así, pero ya no se si lo estoy confundiendo con otro juego.

Por otro lado, ¿hay manera de quitar el minimapa a los enemigos, cámaras y todo lo relacionado con entidades hostiles?
GUARRICOS escribió:Qué rápido hemos convertido el llamado DLC desde hace 15 años a expansión porqué así lo ha llamado CD proyect ahora, como borregos siempre repitiendo.

Luego a left behind de tlou lo siguen llamando horrible y vulgarmente DLC. Cuando no es contenido descargable, si no que va todo ya dentro de mismo Disco y es lo mismo que aquí, contenido que expande a la historia base. Y qué es otro capítulo más de esa misma historia.

El mal llamado DLC a todo lo que sea expansión porqué sí, es absurdo.

Un DLC es un Skin por ejemplo. Pero cuando se trata de contenido que amplía la historia base tiene que ser llamado expansión.



Development
A 35-year-old man with curly black hair talking into a microphone, looking at something to the left of the camera.
Neil Druckmann worked as the creative director on The Last of Us: Left Behind, writing the game's story
Naughty Dog began developing The Last of Us: Left Behind following the release of The Last of Us in June 2013, with a team about half the size.[4] Following the decision to create single-player downloadable content for the game, the development team immediately decided that the story would focus on the character of Ellie; they found that players of The Last of Us were interested to learn about events in Ellie's life prior to the events of the main game, particularly the events involving Riley Abel, whom Ellie mentioned in The Last of Us. In addition, they found that some players were interested in the events that occurred between the Fall and Winter segments of the main game, in which Ellie cares for an injured Joel. This led to the team deciding to contrast these two events against each other, feeling it would help the story's pacing. Game director Bruce Straley said that the team felt the story justified the development of Left Behind.[5]


The Last of Us: Left Behind was released worldwide for the PlayStation 3 on February 14, 2014 as a downloadable expansion pack to The Last of Us.[7] It was later bundled with The Last of Us Remastered, an updated version of the game released for the PlayStation 4 on July 29, 2014.[a] It was released as a standalone expansion pack for PlayStation 3 and PlayStation 4 on May 12, 2015.[11] Left Behind was included in The Last of Us Part I, a remake of the original game, released on PlayStation 5 in September 2022; Windows version is in development.[12][13]
Poco me importa que sea una única expansión si añaden contenido de calidad al juego base.

Sí, te miro a tí, Zona de Combate de Pacífica

Kikokage escribió:
Elixxx escribió:No se el hecho de que hayan decidido dejar de actualizar las consolas antiguas un parche antes del rework de la policía a mi me da la impresión que de verdad quieren hacer un buen sistema. Se han dado cuenta que con este motor no pueden implementarlo en el hardware antiguo. Optimista con esto.


Es que sacarlo en sistemas viejos les tuvo que lastrar muchísimo, cuando este juego pedía a gritos ser next-gen, aunque tampoco creo que fuese tanto, la IA es mala y creo que hay pocas compañías que inviertan en una IA buena. Yo por el momento con la expansión me tienen, disfruté mucho el juego base.


En plena brujertresmania Digital Foundry realizó un artículo sobre la "equivalencia" entre los ajustes gráficos de TW3 en PC y los de PS4. Esta concretamente:

V-Sync: On
Resolution: 1920×1080
Nvidia Hairworks: Off
Number of Background Characters: Low (console versions seem to have an even lower setting, going by the tests)
Shadow Quality: Medium
Terrain Quality: Medium
Water Quality: High
Grass Density: Medium
Texture Quality: Ultra
Foliage Visibility Range: Medium
Detail Level: Medium
Ambient Occlusion: SSAO
All post effects on except vignetting


Vemos un poco de todo, pero hay un ajuste (el de "Number of Background Characters", o Número de NPCs) bastante curioso. Para tener en PC en mismo ajuste que en PS4 debías modificar el archivo '.ini', pues la opción más baja de PC era mejor que la de PS4.

Eso se debía basicamente a la CPU. Y es que en consolas la CPU siempre ha sido un lastre, pues por temas de consumo y calentamiento no es difícil ver como la gama más sencilla de Intel o AMD para PC es mejor. Parece con Xbox Series X/S y PS5, gracias a las nuevas arquitecturas de AMD, se soluciona bastante este problema...

Hay desarrolladoras, como Valve, que hacen maravillas de IAs con pocos recursos. Sin embargo, otras son incapaces de diseñar una buena IA sin los recursos de una buena CPU, sobre todo cuando hablamos de implementar IAs en grandes poblaciones de NPCs. CD Projekt Red está claramente en este segundo grupo. No espero milagros en CP2077, pero sí algo de mejora, porque el problema venía desde TW3.



P.D.: Sigue a fuego el hilo Cyberpunk 2077. Ahora nos esperan 50 mensajes debatiendo sobre si llamar Expansíon/DLC a una Expansión/DLC [qmparto]. Calidad.
Yo creo que @Senegio debería cambiar el nombre del hilo a "Hablemos de Ciberpunk 2077 y de lo que nos salga de los cojones" para ser coherente con el contenido del hilo y con la moderación del staff que hay en el.

Y no lo digo exclusivamente por los Offtopic :p
@Caos1 Shhhhhh, el nombre de hilo es una tapadera para pasar desapercibidos, no te vayas a chivar y reventarnos el chiringuito
Gooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Lewandowski!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy en: "Cómo sacarle verdadera utilidad al hilo oficial de un foro rescatando mensajes normales perdidos entre las cuevas de troll más exóticas: Capítulo I"


frasracing escribió:Buenas, tengo el cp2077 en Steam, por cosas de la vida lo acabe jugando en PS5 hasta completar e 100% de los logros…
Ahora que van a sacar el DLC y nuevo contenido, hay alguna manera de poder descargar un save de internet y meterlo en steam? Y el tema de los logros tendría que volver a sacarlos o automáticamente se pondrían? Salu2


Uno de los añadidos de esta actualización es precisamente el cross-save entre plataformas.
Uno de los encargos nuevos del parche estaba casi exactamente igual en diciembre de 2020. Con un mod que lo rescataba se podía jugar, con doblaje español incluido. Es el unico que he probado de los nuevos. El mod rescataba 6 ? encargos, algunos perfectamente jugables y otros no tanto

Me refiero al del robo de un vehículo
que se conduce remotamente
Cuentaparacomentario escribió:Uno de los encargos nuevos del parche estaba casi exactamente igual en diciembre de 2020. Con un mod que lo rescataba se podía jugar, con doblaje español incluido. Es el unico que he probado de los nuevos. El mod rescataba 6 ? encargos, algunos perfectamente jugables y otros no tanto

Me refiero al del robo de un vehículo
que se conduce remotamente


A lo mejor es uno de los que solo están en PC y nuevas plataformas y por eso lo quitaron y ahora lo volvieron a agregar con esa condición, dado que esos nuevos secretos para solo las nuevas generaciones estaban bajo la pestaña "QUESTS".

Los curros de fixer nuevos (los 3) supuestamente están metido para darte acceso a las nuevas armas y demás cosas del edgerunners (creo).

Yo he aprovechado y me he hecho partida nueva, y no se si estoy loco, pero con los mismos settings, como que se me ve mejor (en la actu pone que han tocado eso). Que juegazo, en serio. Creo que esta vez iré puños + armas contundentes + hackeo, sin armas de fuego. A ver que tal.
maxpower91 escribió:Poco me importa que sea una única expansión si añaden contenido de calidad al juego base.

Sí, te miro a tí, Zona de Combate de Pacífica

Kikokage escribió:
Elixxx escribió:No se el hecho de que hayan decidido dejar de actualizar las consolas antiguas un parche antes del rework de la policía a mi me da la impresión que de verdad quieren hacer un buen sistema. Se han dado cuenta que con este motor no pueden implementarlo en el hardware antiguo. Optimista con esto.


Es que sacarlo en sistemas viejos les tuvo que lastrar muchísimo, cuando este juego pedía a gritos ser next-gen, aunque tampoco creo que fuese tanto, la IA es mala y creo que hay pocas compañías que inviertan en una IA buena. Yo por el momento con la expansión me tienen, disfruté mucho el juego base.


En plena brujertresmania Digital Foundry realizó un artículo sobre la "equivalencia" entre los ajustes gráficos de TW3 en PC y los de PS4. Esta concretamente:

V-Sync: On
Resolution: 1920×1080
Nvidia Hairworks: Off
Number of Background Characters: Low (console versions seem to have an even lower setting, going by the tests)
Shadow Quality: Medium
Terrain Quality: Medium
Water Quality: High
Grass Density: Medium
Texture Quality: Ultra
Foliage Visibility Range: Medium
Detail Level: Medium
Ambient Occlusion: SSAO
All post effects on except vignetting


Vemos un poco de todo, pero hay un ajuste (el de "Number of Background Characters", o Número de NPCs) bastante curioso. Para tener en PC en mismo ajuste que en PS4 debías modificar el archivo '.ini', pues la opción más baja de PC era mejor que la de PS4.

Eso se debía basicamente a la CPU. Y es que en consolas la CPU siempre ha sido un lastre, pues por temas de consumo y calentamiento no es difícil ver como la gama más sencilla de Intel o AMD para PC es mejor. Parece con Xbox Series X/S y PS5, gracias a las nuevas arquitecturas de AMD, se soluciona bastante este problema...

Hay desarrolladoras, como Valve, que hacen maravillas de IAs con pocos recursos. Sin embargo, otras son incapaces de diseñar una buena IA sin los recursos de una buena CPU, sobre todo cuando hablamos de implementar IAs en grandes poblaciones de NPCs. CD Projekt Red está claramente en este segundo grupo. No espero milagros en CP2077, pero sí algo de mejora, porque el problema venía desde TW3.



P.D.: Sigue a fuego el hilo Cyberpunk 2077. Ahora nos esperan 50 mensajes debatiendo sobre si llamar Expansíon/DLC a una Expansión/DLC [qmparto]. Calidad.


En esos ajustes faltan los fps. En el caso de ps4 normal eran de 30 muy justitos porque le costaba mantenerlos y encima con rascadas por debajo de 20 en algunos momentos donde habia mucho en pantalla (novigrado, la cena de skellige, etc...).

Igualmente siendo el juego que es y lo que mostraba hicieron algo medio decente. Eso si, al principio era mucho peor, ya que corrigieron bastantes cosas con parches.
@Caos1 También podrían llamarlo "Critiquemos hasta el último pixel de cyberpunk 2077 pero no el de mis otros juegos favoritos".

La vara de medir esta muy descalibrada en este mundillo, la culpa la tiene el fifa.
https://www.videogameschronicle.com/new ... expansion/

“On the question on further expansions for Cyberpunk, we decided to develop one major expansion for Cyberpunk which is going to take advantage of all the capabilities of the new-gen consoles,” said Michał Nowakowski, CD Projekt’s SVP of business development.


No aprenden a mantener el pico cerrado macho, si es que ellos mismos son esclavos de sus palabras y se cavan sus propias tumbas [qmparto] Bueno, ahora que la expansión no sale para old-gen, habrá que tener un mínimo de confianza en ellos, ahora es cuando pueden demostrar si realmente CP2077 es lo que es por el lastre de las old-gen, o por que son unos ineptos, queda esperar.

“Having said that, we’re fully committed to developing the Cyberpunk IP further, so beyond this particular Cyberpunk expansion. We’ve put a lot of effort and time into building this franchise and we definitely want to continue to build upon what was built right now with new stories, new experiences, new content, not just in a video game format, but I’ll leave it here.


Quiero creer que se refieren a que el universo Cyberpunk se expandirá con nuevas entregas (y mejor desarrolladas), no que están diciendo que irán metiendo chorritonterías en CP2077 para alargar su vida "inútil" en este caso.

CD Projekt said it had made the “difficult decision” to not develop Phantom Liberty for PS4 and Xbox One “as the scope for the expansion makes releasing it for previous-gen consoles technologically challenging without compromising player experience”.


O se viene una de las mejores expansiones que nunca jamás ha hecho CDP, siendo la reinvención de CP2077, siendo esta todo lo que debió ser y no fue el juego original, u otra vez les ha patinado la lengua.

Y referente a la nueva versión de TW3 en el mismo artículo:

During Wednesday’s earnings call, CD Projekt president Adam Kiciński said the updated version of The Witcher 3: Wild Hunt is “on track” to be released for new-gen consoles and PC later this year.


Y el Lunes se podrán ver los tres primeros episodios de la serie de Cyberpunk en directo:

https://www.cyberpunk.net/es/news/45598 ... n-nosotros
@Ark0

Justo venía a comentarlo, que acabo de leerlo.

Además ellos la catalogan como “una gran expansión”, que aunque fuese cierto, que se ahorren ese tipo de comentarios, que luego sabemos lo que viene xD

Por muy “gran expansión” que sea, no van a llegar a las espectativas que teníamos prelanzamiento.
@MrGeeeorge las expectativas de quien?

La prensa? Los rpg hardcore? los fans de una consola u otra? Los fans de otros juegos pero no tanto de este? O las expectativas de las que no pertenecen a esos grupos

Esa manera de generalizar como si a todos nos gustase lo mismo o hubiese una verdad universal establecida en los videojuegos en el terreno de algo tan subjetivo como las expecativas es la que mata cualquier valoración de un videojuego.
bucl3_ escribió:@MrGeeeorge las expectativas de quien?

La prensa? Los rpg hardcore? los fans de una consola u otra? Los fans de otros juegos pero no tanto de este?

Esa manera de generalizar como si a todos nos gustase lo mismo o hubiese una verdad universal establecida en los videojuegos en el terreno de algo tan subjetivo como las expecativas es la que mata cualquier valoración de un videojuego.


Las mías, y con eso me sobra.
bucl3_ escribió:@MrGeeeorge las expectativas de quien?

La prensa? Los rpg hardcore? los fans de una consola u otra? Los fans de otros juegos pero no tanto de este? O las expectativas de las que no pertenecen a esos grupos

Esa manera de generalizar como si a todos nos gustase lo mismo o hubiese una verdad universal establecida en los videojuegos en el terreno de algo tan subjetivo como las expecativas es la que mata cualquier valoración de un videojuego.


Que no son expectativas infundadas, que son promesas literales que después no estaban en el juego. Que ya hemos puesto enlaces con palabras exactas, entrevistas y demas y luego no estuvieron en el juego.

Por mucho que repitas lo mismo 1000 veces no va a ser verdad.
cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.

slaudos
¿Hay forma de quitar mods a los ciberware y a la ropa?

Por cierto, he adquirido el mod "Análisis de objetivo", que dice, en resumen
que todas mis armas son NO letales
, por otro lado me dice que necesito el "SmartLink" para
habilitar el apuntado inteligente
, ¿aún sin tener el SmartLink, el mod Análisis de objetivo funcionará como debe con armas de fuego, la katana, etcétera?

Que por otro lado, ayer reventé a un ciberpsicópata tras derrotarlo de manera NO letal, cargué la partida anterior donde no lo había reventado a tiros y seguía apareciendo muerto en el suelo, me he dado cuenta que si guardas una partida, haces algo, que te detecten los enemigos por ejemplo, y vuelves a cargar la partida anterior, todos siguen buscándote aunque en ese guardado no te hubiesen detectado.
tognin escribió:cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.

slaudos


Amen hermano.
Gringo Alpha escribió:Se viene con lo de REDmod


Esto venía a decir. Con la salida de REDmod, acaban de hacer lo mismo que Bethesda. Será la comunidad la que arregle todas sus mierdas. A ver si aquí a un par de años el juego se vuelve realmente jugable
No se si pasaba antes, pero en las opciones gráficas, todos los presets, desde bajo a ultra,llevan forzado el fsr en calidad.

Os pasa a vosotros tambien?
"Decidimos desarrollar una gran expansión para Cyberpunk que aprovechará todas las capacidades de las consolas de nueva generación. Dicho esto, estamos totalmente comprometidos con desarrollar la IP de Cyberpunk en el futuro, más allá de esta expansión en particular", comenta Michal Nowakwoski en una trasncripción realizada por VGC.

"Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en construir esta franquicia, y definitivamente queremos continuar construyendo sobre lo que ya hemos hecho con nuevas historias, nuevas experiencias y nuevo contenido, no solo en formato de videojuegos, pero lo dejaré aquí por ahora", explica Nowakwoski. "En términos de expansiones solo habrá una expansión importante, pero habrá cosas nuevas en el futuro".


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -saga-que/

Se sobreentiende que expansión tocha habrá 1, pero mini expansiones o mini dlcs habrá más. Y que habrá más juegos dentro de este universo.

También himajino que habrá más series o derivados dentro de este universo por lo que dice. Aquí es elucubrar.

[fumando]
Aquí lo triste es que los modders no pueden hacer nada. Si fuera como un juego del Creation Engine a estas alturas ya empezaría a ser un juegazo.
drumtronicpw01011110 escribió:
Gringo Alpha escribió:Se viene con lo de REDmod


Esto venía a decir. Con la salida de REDmod, acaban de hacer lo mismo que Bethesda. Será la comunidad la que arregle todas sus mierdas. A ver si aquí a un par de años el juego se vuelve realmente jugable

@kjavi En realidad es tan solo una aplicación de linea de comandos que se encuentra a medio camino entre las de Witcher 2 y Witcher 3 para empaquetar/desempaquetar texturas y animaciones de Wolvenkit, el conjunto de sistemas de superposicion integrados para el audio, las animaciones y los scripts. Éstos últimos permiten fusionar mods que de otro modo se sobrescribirían entre sí, el resto de posibles adaptaciones y avances los va a lograr Wolvenkit (la herramienta de modificacion creada por los modders, como estaba antes del anuncio). El editor de niveles, mapa, diálogos, efectos y otra docena de añadidos que sí incorpora Creation Kit no están presentes aquí (de momento).

A nivel de profundidad y complejidad no es comparable con la bestia de Creation Kit de Beth (que son herramientas de desarrollo), el ReDkit de Witcher 2 o el enfusion Workbench de ArmA. Como integración oficial para ejercer mas facilidades y posibilidades a los modders es un gran avance, eso sí, tiene un pdf de 10 paginas que parece que han escrito a la hora del café [+risas] , yo personalmente creo que trastearé sin mucha ambición hasta que ofrezcan un soporte completo en todos los sentidos y aun así dudo que veamos un Skyrim/Fallout pero ojalá.
tognin escribió:cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.

slaudos


Totalmente. Ganas de que salga la expansión, que sea decente pero salga por aquí algo así como "no han metido peluquerías". Es coña, evidentemente, pero sí, cansinez.

Yo le tengo ganas a la expansión. Disfruté muchísimo el juego. Si se curran la trama, ya me vale.
Thorin_Saeba escribió:
tognin escribió:cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.

slaudos


Totalmente. Ganas de que salga la expansión, que sea decente pero salga por aquí algo así como "no han metido peluquerías". Es coña, evidentemente, pero sí, cansinez.

Yo le tengo ganas a la expansión. Disfruté muchísimo el juego. Si se curran la trama, ya me vale.


Ya te digo yo que va a pasar, puede ser la expansión la nueva venida de Jesús en la tierra, que el día 1 estarán aquí los de siempre quejándose de que no hay peluquerías.
Ver un skyrim/GTA depende mucho del apoyo y el interés de la propia comunidad, si hay interés no se necesitan herramientas oficiales y el caso de GTA es el mejor, por qué aquí la compañía es totalmente Anti modding y jamás ha entregado soporte, pero es tal el interés de la saga en PC que se pueden hacer auténticas barbaridades sin herramientas oficiales, lo único, no todos los juegos generan el mismo interés, por ejemplo de la saga clásica, san Andreas es el más apoyado, tanto así que 3 y vice city estaban prácticamente abandonados en comparación, también es algo que se puede ver en Fallout 3 y New Vegas, teniendo el segundo infinitamente más interés y posibilidades a nivel de modeo

En tanto se mantenga el interés de la comunidad, el juego seguirá evolucionando a nivel de modding, es ahí donde está la clave y el futuro que tendrá el juego en ese aspecto, de cualquier manera, cualquier tipo de apoyo por mínimo que sea ya facilita las cosas


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Por cierto, he estado probando el parche 1.6 y me dió por empezar a optimizar y ver hasta donde podía llegar y he llegado un punto en que he podido poner el juego a 4k/60 fps tocando opciones gráficas y bajando algunas cosillas (renunciando a la ultritis) en conjunto con el FSR y es auténtica magia negra, en una TV que es donde juego se ve de puta madre y me impresiona que pueda conseguir ese resultado con tan buenas temperaturas en una GPU de hace 5 años (que dentro de nada serán 6) y un procesador económico como es el Ryzen 3600, no me voy a aguantar y tendré que darle otra vuelta al juego ahora en 60fps, que antes lo jugué a 30

Ojalá que empiecen a meter el FSR en más juegos por qué insisto, es auténtica magia negra, también espero que los modders logren aplicarlo de manera externa en otros juegos para mejorar el rendimiento aprovechando que es de código libre, que me veo sin cambiar de gpu otros 3 años más [qmparto]
Soy desconocido total del Cyberpunk 2077, lo instalé más o menos cuando salió y me iba de culo.

Mi pregunta es, sigue siendo tan malo el rendimiento?

No lo pregunto por crear polémica ni nada, quiero jugarlo pero si va a ir igual de mal o solo un poquito mejor, pues no me doy el palizón de instalarme todos esos gigas.

Por si ayuda, mi pc tiene GTX 1080 + i7 8700 + 16GB + SSD
DJSyNcRo escribió:Soy desconocido total del Cyberpunk 2077, lo instalé más o menos cuando salió y me iba de culo.

Mi pregunta es, sigue siendo tan malo el rendimiento?

No lo pregunto por crear polémica ni nada, quiero jugarlo pero si va a ir igual de mal o solo un poquito mejor, pues no me doy el palizón de instalarme todos esos gigas.

Por si ayuda, mi pc tiene GTX 1080 + i7 8700 + 16GB + SSD


El rendimiento depende del pc pero tambien de a donde quieras llegar. CP2077 tira comparativamente bien para la brutalidad grafica que es.

Yo, con tu misma grafica y un procesador muchisimo mas antiguo, poniendo el juego a 1080p y salvo un par de cosas todo en alto o ultra tengo buen rendimiento.

Hay un par de opciones que hay que procurar no ponerlas muy altas, pero de memoria no puedo decirte :(

El rtx (que tu no puedes activar, asi que descartado) y la resoluciones altas hacen mucha mella en los fps.
DJSyNcRo escribió:Soy desconocido total del Cyberpunk 2077, lo instalé más o menos cuando salió y me iba de culo.

Mi pregunta es, sigue siendo tan malo el rendimiento?

No lo pregunto por crear polémica ni nada, quiero jugarlo pero si va a ir igual de mal o solo un poquito mejor, pues no me doy el palizón de instalarme todos esos gigas.

Por si ayuda, mi pc tiene GTX 1080 + i7 8700 + 16GB + SSD


El juego no es un dios de la optimización (como el último spiderman por ejemplo) pero como mencione antes, lo pude poner a 4k/60 con algunas opciones en medio, otras en alta y otras desactivadas directamente (cómo la aberración cromática) con un ryzen 5 3600, una 1080ti y 16gb de ram, anteriormente lo jugué con todo en ultra/2k capado a 30

Si tocas opciones gráficas seguro lo puedes poner a 60frames, si juegas a 1080 más todavía, en especial si te apoyas en el FSR que mejora un montón el rendimiento

Y en mi caso, que lo vengo jugando desde el lanzamiento, considero que a nivel de rendimiento ha mejorado bastante a medida que iban sacando parches a comparación de como rendía al inicio
DJSyNcRo escribió:Soy desconocido total del Cyberpunk 2077, lo instalé más o menos cuando salió y me iba de culo.

Mi pregunta es, sigue siendo tan malo el rendimiento?

No lo pregunto por crear polémica ni nada, quiero jugarlo pero si va a ir igual de mal o solo un poquito mejor, pues no me doy el palizón de instalarme todos esos gigas.

Por si ayuda, mi pc tiene GTX 1080 + i7 8700 + 16GB + SSD


Yo juego en Alto con una 1660 de 6GB, una AMD Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM y normalmente rondo los 60FPS con alguna caida puntual, eso si, para jugar a esos FPS tengo que tener activado el AMD Fidelity, que a veces da mucho por culo por que al salir del mapa, el inventario, o cualquier menú, a veces te baja los FPS a 10-15FPS durante unos segundos, y a veces cuando eso pasa, se queda a esos FPS todo el rato hasta que cargas partida... Sin el Fidelity activado, en Alto, me mantengo sobre los 45-50FPS.
Gringo Alpha escribió:
Thorin_Saeba escribió:
tognin escribió:cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.

slaudos


Totalmente. Ganas de que salga la expansión, que sea decente pero salga por aquí algo así como "no han metido peluquerías". Es coña, evidentemente, pero sí, cansinez.

Yo le tengo ganas a la expansión. Disfruté muchísimo el juego. Si se curran la trama, ya me vale.


Ya te digo yo que va a pasar, puede ser la expansión la nueva venida de Jesús en la tierra, que el día 1 estarán aquí los de siempre quejándose de que no hay peluquerías.


No es la opinion de 4 haters en un foro como lo queréis pintar algunos. El juego ha sido un desastre de principio a fin. CDProjekt como empresa era más de 5 veces más valiosa el día antes de salir Cyberpunk que hoy día. No tenía tan poco valor desde el auge que empezó a tener en 2017. Y eso no lo hacen 4 haters en un foro. Eso son hechos mayores.
JyL escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Gringo Alpha escribió:Se viene con lo de REDmod


Esto venía a decir. Con la salida de REDmod, acaban de hacer lo mismo que Bethesda. Será la comunidad la que arregle todas sus mierdas. A ver si aquí a un par de años el juego se vuelve realmente jugable

@kjavi En realidad es tan solo una aplicación de linea de comandos que se encuentra a medio camino entre las de Witcher 2 y Witcher 3 para empaquetar/desempaquetar texturas y animaciones de Wolvenkit, el conjunto de sistemas de superposicion integrados para el audio, las animaciones y los scripts. Éstos últimos permiten fusionar mods que de otro modo se sobrescribirían entre sí, el resto de posibles adaptaciones y avances los va a lograr Wolvenkit (la herramienta de modificacion creada por los modders, como estaba antes del anuncio). El editor de niveles, mapa, diálogos, efectos y otra docena de añadidos que sí incorpora Creation Kit no están presentes aquí (de momento).

A nivel de profundidad y complejidad no es comparable con la bestia de Creation Kit de Beth (que son herramientas de desarrollo), el ReDkit de Witcher 2 o el enfusion Workbench de ArmA. Como integración oficial para ejercer mas facilidades y posibilidades a los modders es un gran avance, eso sí, tiene un pdf de 10 paginas que parece que han escrito a la hora del café [+risas] , yo personalmente creo que trastearé sin mucha ambición hasta que ofrezcan un soporte completo en todos los sentidos y aun así dudo que veamos un Skyrim/Fallout pero ojalá.


Pues vaya. Al ver que había un plugin para Blender y alguna cosa que pintaba bastante interesante, pensaba que sería del palo del Creation Kit
_revan_ escribió:(cómo la aberración cromática)


Eso lo desactivo en todos los juegos, pero no por rendimiento, si no porque la aberración es el que se inventó ese efecto para los juegos.

La Profundidad de campo también va siempre fuera, fuera de escenas cinemáticas decido yo a donde quiero mirar nítidamente, que es toda la pantalla.
Cuando saquen el DLC cuanto pesara el juego 250gb :-?
@josep345 una de las grandes perezas hoy día, ya ni optimizan ni nada... cualquier juego chorra 20gb para arriba.
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