Ark0 escribió:@cage82 @Daicon, ¿es oficial que sea gratuita?
Por cierto, ¿soy el único que le suena que en anteriores directos de CDP decían que estaban trabajando en las próximas expansiones? Me suena a mí que hablaban de expansiones en plural en anteriores directos. Quizás han juntado las ideas de todas las expansiones en la anunciada, que ya puede ser buena...
Ark0 escribió:¿Qué ajustes gráficos recomendáis para un equipo con una 1660 Gaming X de 6GB, un procesador AMD Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM para que vaya a 60FPS constantes sin perder demasiada calidad gráfica? No le encuentro el punto.
Ark0 escribió:_revan_ escribió:Na, lo digo más que nada por qué veo que no te aguantas las ganas de echar billis y como no puedes despotricar contra el parche y la conferencia por qué no han estado mal, hay que usar el comodín : las consolas de pasada generación
Igual puede que tengas razón en todo lo que digas y que abandonar estás plataformas no suponga una diferencia respecto a lo que venían haciendo, de cualquier manera no veo aquí a nadie creyendo ciegamente en los polacos, de momento al menos han demostrado que siguen trabajando en el juego y quedan más cosas en camino por recibir, hasta entonces el tiempo es el que dirá que termina sucediendo realmente y si logran reivindicar el juego 👹
Podrías haberme citado al menos, que viese el mensaje, que lo he visto de rebote por que no me cargaban los otros comentarios.
¿Bilis? Vaya, ahora me entero yo que sacar un juego para old-gen a sabiendas desde el lanzamiento que ibas a abandonarlo al poquito de salir el juego, es echar bilis. A ver si te crees que la idea de abandonar las consolas old-gen es una decisión que han tomado a falta de dos semanas de decirlo. Es una jugada de ratas, pero oye, seguro que los usuarios de old-gen también son unos biliosos por haber pagado 60€ y ver cómo los tratan como una mierda.
Una cosa es ser una empresa y querer generar ganancias, cosa comprensible, otra muy distinta es ser unos usureros.
¿Y que el parche y la conferencia han estado bien? ¿Más de medio año para sacar un parche que añade una maquina arcade, trasmogs, y poco más, pero no arregla las cosas más urgentes del juego? Joder, ¡increíble el parche! Por favor, si el próximo parche es igual, que tarden un año en lanzarlo, que se tomen su tiempo, faltaría. Y deseando estoy en la próxima conferencia que vuelvan a decir "estamos en ello", con el tema de la IA.
Un juego como Red Dead Redemption 2 funciona en old-gen, pero ahora resulta que la old-gen está a la altura de la potencia de la Mega Drive y por eso CP2077 salió como salió, y no tiene potencia suficiente para CP2077 Desde luego, CDP tiene la astucia suficiente para tirar balones fuera, con dejar fuera old-gen ha sido capaz de convencer a unos cuantos que el lastre eran esas consolas, y no que ellos no han sabido gestionar los tiempos de desarrollo.
_revan_ escribió:Ark0 escribió:_revan_ escribió:Na, lo digo más que nada por qué veo que no te aguantas las ganas de echar billis y como no puedes despotricar contra el parche y la conferencia por qué no han estado mal, hay que usar el comodín : las consolas de pasada generación
Igual puede que tengas razón en todo lo que digas y que abandonar estás plataformas no suponga una diferencia respecto a lo que venían haciendo, de cualquier manera no veo aquí a nadie creyendo ciegamente en los polacos, de momento al menos han demostrado que siguen trabajando en el juego y quedan más cosas en camino por recibir, hasta entonces el tiempo es el que dirá que termina sucediendo realmente y si logran reivindicar el juego 👹
Podrías haberme citado al menos, que viese el mensaje, que lo he visto de rebote por que no me cargaban los otros comentarios.
¿Bilis? Vaya, ahora me entero yo que sacar un juego para old-gen a sabiendas desde el lanzamiento que ibas a abandonarlo al poquito de salir el juego, es echar bilis. A ver si te crees que la idea de abandonar las consolas old-gen es una decisión que han tomado a falta de dos semanas de decirlo. Es una jugada de ratas, pero oye, seguro que los usuarios de old-gen también son unos biliosos por haber pagado 60€ y ver cómo los tratan como una mierda.
Una cosa es ser una empresa y querer generar ganancias, cosa comprensible, otra muy distinta es ser unos usureros.
¿Y que el parche y la conferencia han estado bien? ¿Más de medio año para sacar un parche que añade una maquina arcade, trasmogs, y poco más, pero no arregla las cosas más urgentes del juego? Joder, ¡increíble el parche! Por favor, si el próximo parche es igual, que tarden un año en lanzarlo, que se tomen su tiempo, faltaría. Y deseando estoy en la próxima conferencia que vuelvan a decir "estamos en ello", con el tema de la IA.
Un juego como Red Dead Redemption 2 funciona en old-gen, pero ahora resulta que la old-gen está a la altura de la potencia de la Mega Drive y por eso CP2077 salió como salió, y no tiene potencia suficiente para CP2077 Desde luego, CDP tiene la astucia suficiente para tirar balones fuera, con dejar fuera old-gen ha sido capaz de convencer a unos cuantos que el lastre eran esas consolas, y no que ellos no han sabido gestionar los tiempos de desarrollo.
No pensé que hubiera sido necesario citarte, ya que mi mensaje iba justo debajo del tuyo
Y bueno amigo mío, ya nos conocemos, y sabemos que llevas aquí tirando hate de forma indiscriminada cuánto...¿2 Años? Que si, que sabemos que el juego te parece una mierda y que te cagas en los muertos de Cd Projekt, nos quedó claro hace un año atrás, pero es que no podemos pasar una página hablando del juego con normalidad sin que nos tengamos que comer mensajes tuyos en bucle de lo mismo que has repetido 900 veces
Que oye, estás en tu derecho y no voy a ser yo quien te detenga ni tampoco me voy a ofender por qué escribas esos mensajes, faltaría más, pero te dije lo mismo hace un año, te vuelvo a decir lo mismo un año después y te lo volveré a decir dentro de otro año más, esto ya es nuestro aniversario, no me iba a olvidar 🥰
Y te lo digo en buen rollo eh?, puedes seguir en lo tuyo, que ya te convertiste en parte importante de este hilo y sin ti ya no sería lo mismo 🙃
Pasando al tema de la expansión, según recuerdo, ese contenido iba a ser el último trabajo que iban a hacer en el Red engine para después saltar al unreal engine 5, así que es lo que yo me esperaba, era por lo mismo que decía que el multijugador se iba a cancelar, que es lo que me suena que también habían dicho, pero podría estar equivocado
Lo que yo pienso, es que la edición completa/enhanced/definitiva va a lanzarse cerca de la campaña navideña del próximo año, y ahí darán el juego por finiquitado, no los veo trabajando en el juego mucho más, que ya serían 3 años de los cuales, prácticamente 2 fueron dedicados únicamente en arreglar problemas y prácticamente no han metido contenido nuevo desde entonces
Daicon escribió:me acuerdo que al poco del lanzamiento y con todas las criticas que se llevo, llegaron a decir que su ejemplo a seguir era No Man's Sky.
Pues no se vana quedar lejos de eso... madre mia.
que lastima al final toda esta historia de cyberpunk.
Ark0 escribió:Al final me toca jugar a 30FPS capados con el Fidelity activado para poder jugar en Ultra, por que por debajo de Ultra, todo me parece de plástico. Habrá que acostumbrarse, pero va a doler jugar a esos FPS, pero bueno, es lo que toca, si me acabo cansando me tocará jugar a 50FPS con bajadas en calidad Alta.
Un poquito ñordo la optimización.
GUARRICOS escribió:Qué rápido hemos convertido el llamado DLC desde hace 15 años a expansión porqué así lo ha llamado CD proyect ahora, como borregos siempre repitiendo.
Luego a left behind de tlou lo siguen llamando horrible y vulgarmente DLC. Cuando no es contenido descargable, si no que va todo ya dentro de mismo Disco y es lo mismo que aquí, contenido que expande a la historia base. Y qué es otro capítulo más de esa misma historia.
El mal llamado DLC a todo lo que sea expansión porqué sí, es absurdo.
Un DLC es un Skin por ejemplo. Pero cuando se trata de contenido que amplía la historia base tiene que ser llamado expansión.
GUARRICOS escribió:Qué rápido hemos convertido el llamado DLC desde hace 15 años a expansión porqué así lo ha llamado CD proyect ahora, como borregos siempre repitiendo.
Luego a left behind de tlou lo siguen llamando horrible y vulgarmente DLC. Cuando no es contenido descargable, si no que va todo ya dentro de mismo Disco y es lo mismo que aquí, contenido que expande a la historia base. Y qué es otro capítulo más de esa misma historia.
El mal llamado DLC a todo lo que sea expansión porqué sí, es absurdo.
Un DLC es un Skin por ejemplo. Pero cuando se trata de contenido que amplía la historia base tiene que ser llamado expansión.
Kikokage escribió:Elixxx escribió:No se el hecho de que hayan decidido dejar de actualizar las consolas antiguas un parche antes del rework de la policía a mi me da la impresión que de verdad quieren hacer un buen sistema. Se han dado cuenta que con este motor no pueden implementarlo en el hardware antiguo. Optimista con esto.
Es que sacarlo en sistemas viejos les tuvo que lastrar muchísimo, cuando este juego pedía a gritos ser next-gen, aunque tampoco creo que fuese tanto, la IA es mala y creo que hay pocas compañías que inviertan en una IA buena. Yo por el momento con la expansión me tienen, disfruté mucho el juego base.
V-Sync: On
Resolution: 1920×1080
Nvidia Hairworks: Off
Number of Background Characters: Low (console versions seem to have an even lower setting, going by the tests)
Shadow Quality: Medium
Terrain Quality: Medium
Water Quality: High
Grass Density: Medium
Texture Quality: Ultra
Foliage Visibility Range: Medium
Detail Level: Medium
Ambient Occlusion: SSAO
All post effects on except vignetting
frasracing escribió:Buenas, tengo el cp2077 en Steam, por cosas de la vida lo acabe jugando en PS5 hasta completar e 100% de los logros…
Ahora que van a sacar el DLC y nuevo contenido, hay alguna manera de poder descargar un save de internet y meterlo en steam? Y el tema de los logros tendría que volver a sacarlos o automáticamente se pondrían? Salu2
que se conduce remotamente
Cuentaparacomentario escribió:Uno de los encargos nuevos del parche estaba casi exactamente igual en diciembre de 2020. Con un mod que lo rescataba se podía jugar, con doblaje español incluido. Es el unico que he probado de los nuevos. El mod rescataba 6 ? encargos, algunos perfectamente jugables y otros no tanto
Me refiero al del robo de un vehículoque se conduce remotamente
maxpower91 escribió:Poco me importa que sea una única expansión si añaden contenido de calidad al juego base.
Sí, te miro a tí, Zona de Combate de PacíficaKikokage escribió:Elixxx escribió:No se el hecho de que hayan decidido dejar de actualizar las consolas antiguas un parche antes del rework de la policía a mi me da la impresión que de verdad quieren hacer un buen sistema. Se han dado cuenta que con este motor no pueden implementarlo en el hardware antiguo. Optimista con esto.
Es que sacarlo en sistemas viejos les tuvo que lastrar muchísimo, cuando este juego pedía a gritos ser next-gen, aunque tampoco creo que fuese tanto, la IA es mala y creo que hay pocas compañías que inviertan en una IA buena. Yo por el momento con la expansión me tienen, disfruté mucho el juego base.
En plena brujertresmania Digital Foundry realizó un artículo sobre la "equivalencia" entre los ajustes gráficos de TW3 en PC y los de PS4. Esta concretamente:V-Sync: On
Resolution: 1920×1080
Nvidia Hairworks: Off
Number of Background Characters: Low (console versions seem to have an even lower setting, going by the tests)
Shadow Quality: Medium
Terrain Quality: Medium
Water Quality: High
Grass Density: Medium
Texture Quality: Ultra
Foliage Visibility Range: Medium
Detail Level: Medium
Ambient Occlusion: SSAO
All post effects on except vignetting
Vemos un poco de todo, pero hay un ajuste (el de "Number of Background Characters", o Número de NPCs) bastante curioso. Para tener en PC en mismo ajuste que en PS4 debías modificar el archivo '.ini', pues la opción más baja de PC era mejor que la de PS4.
Eso se debía basicamente a la CPU. Y es que en consolas la CPU siempre ha sido un lastre, pues por temas de consumo y calentamiento no es difícil ver como la gama más sencilla de Intel o AMD para PC es mejor. Parece con Xbox Series X/S y PS5, gracias a las nuevas arquitecturas de AMD, se soluciona bastante este problema...
Hay desarrolladoras, como Valve, que hacen maravillas de IAs con pocos recursos. Sin embargo, otras son incapaces de diseñar una buena IA sin los recursos de una buena CPU, sobre todo cuando hablamos de implementar IAs en grandes poblaciones de NPCs. CD Projekt Red está claramente en este segundo grupo. No espero milagros en CP2077, pero sí algo de mejora, porque el problema venía desde TW3.
P.D.: Sigue a fuego el hilo Cyberpunk 2077. Ahora nos esperan 50 mensajes debatiendo sobre si llamar Expansíon/DLC a una Expansión/DLC . Calidad.
“On the question on further expansions for Cyberpunk, we decided to develop one major expansion for Cyberpunk which is going to take advantage of all the capabilities of the new-gen consoles,” said Michał Nowakowski, CD Projekt’s SVP of business development.
“Having said that, we’re fully committed to developing the Cyberpunk IP further, so beyond this particular Cyberpunk expansion. We’ve put a lot of effort and time into building this franchise and we definitely want to continue to build upon what was built right now with new stories, new experiences, new content, not just in a video game format, but I’ll leave it here.
CD Projekt said it had made the “difficult decision” to not develop Phantom Liberty for PS4 and Xbox One “as the scope for the expansion makes releasing it for previous-gen consoles technologically challenging without compromising player experience”.
Y referente a la nueva versión de TW3 en el mismo artículo:During Wednesday’s earnings call, CD Projekt president Adam Kiciński said the updated version of The Witcher 3: Wild Hunt is “on track” to be released for new-gen consoles and PC later this year.
bucl3_ escribió:@MrGeeeorge las expectativas de quien?
La prensa? Los rpg hardcore? los fans de una consola u otra? Los fans de otros juegos pero no tanto de este?
Esa manera de generalizar como si a todos nos gustase lo mismo o hubiese una verdad universal establecida en los videojuegos en el terreno de algo tan subjetivo como las expecativas es la que mata cualquier valoración de un videojuego.
bucl3_ escribió:@MrGeeeorge las expectativas de quien?
La prensa? Los rpg hardcore? los fans de una consola u otra? Los fans de otros juegos pero no tanto de este? O las expectativas de las que no pertenecen a esos grupos
Esa manera de generalizar como si a todos nos gustase lo mismo o hubiese una verdad universal establecida en los videojuegos en el terreno de algo tan subjetivo como las expecativas es la que mata cualquier valoración de un videojuego.
que todas mis armas son NO letales
habilitar el apuntado inteligente
tognin escribió:cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.
slaudos
Gringo Alpha escribió:Se viene con lo de REDmod
drumtronicpw01011110 escribió:Gringo Alpha escribió:Se viene con lo de REDmod
Esto venía a decir. Con la salida de REDmod, acaban de hacer lo mismo que Bethesda. Será la comunidad la que arregle todas sus mierdas. A ver si aquí a un par de años el juego se vuelve realmente jugable
tognin escribió:cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.
slaudos
Thorin_Saeba escribió:tognin escribió:cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.
slaudos
Totalmente. Ganas de que salga la expansión, que sea decente pero salga por aquí algo así como "no han metido peluquerías". Es coña, evidentemente, pero sí, cansinez.
Yo le tengo ganas a la expansión. Disfruté muchísimo el juego. Si se curran la trama, ya me vale.
DJSyNcRo escribió:Soy desconocido total del Cyberpunk 2077, lo instalé más o menos cuando salió y me iba de culo.
Mi pregunta es, sigue siendo tan malo el rendimiento?
No lo pregunto por crear polémica ni nada, quiero jugarlo pero si va a ir igual de mal o solo un poquito mejor, pues no me doy el palizón de instalarme todos esos gigas.
Por si ayuda, mi pc tiene GTX 1080 + i7 8700 + 16GB + SSD
DJSyNcRo escribió:Soy desconocido total del Cyberpunk 2077, lo instalé más o menos cuando salió y me iba de culo.
No lo pregunto por crear polémica ni nada, quiero jugarlo pero si va a ir igual de mal o solo un poquito mejor, pues no me doy el palizón de instalarme todos esos gigas.
Gringo Alpha escribió:Thorin_Saeba escribió:tognin escribió:cansinez absoluta, a ver si la gente habla del juego y no de lo que paso hace 2 años, madre mia. Todas las semanas el mismo debate esteril.
slaudos
Totalmente. Ganas de que salga la expansión, que sea decente pero salga por aquí algo así como "no han metido peluquerías". Es coña, evidentemente, pero sí, cansinez.
Yo le tengo ganas a la expansión. Disfruté muchísimo el juego. Si se curran la trama, ya me vale.
Ya te digo yo que va a pasar, puede ser la expansión la nueva venida de Jesús en la tierra, que el día 1 estarán aquí los de siempre quejándose de que no hay peluquerías.
JyL escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Gringo Alpha escribió:Se viene con lo de REDmod
Esto venía a decir. Con la salida de REDmod, acaban de hacer lo mismo que Bethesda. Será la comunidad la que arregle todas sus mierdas. A ver si aquí a un par de años el juego se vuelve realmente jugable
@kjavi En realidad es tan solo una aplicación de linea de comandos que se encuentra a medio camino entre las de Witcher 2 y Witcher 3 para empaquetar/desempaquetar texturas y animaciones de Wolvenkit, el conjunto de sistemas de superposicion integrados para el audio, las animaciones y los scripts. Éstos últimos permiten fusionar mods que de otro modo se sobrescribirían entre sí, el resto de posibles adaptaciones y avances los va a lograr Wolvenkit (la herramienta de modificacion creada por los modders, como estaba antes del anuncio). El editor de niveles, mapa, diálogos, efectos y otra docena de añadidos que sí incorpora Creation Kit no están presentes aquí (de momento).
A nivel de profundidad y complejidad no es comparable con la bestia de Creation Kit de Beth (que son herramientas de desarrollo), el ReDkit de Witcher 2 o el enfusion Workbench de ArmA. Como integración oficial para ejercer mas facilidades y posibilidades a los modders es un gran avance, eso sí, tiene un pdf de 10 paginas que parece que han escrito a la hora del café , yo personalmente creo que trastearé sin mucha ambición hasta que ofrezcan un soporte completo en todos los sentidos y aun así dudo que veamos un Skyrim/Fallout pero ojalá.
_revan_ escribió:(cómo la aberración cromática)