[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
cage82 escribió:Hay que decir que el juego tiene mérito, dos años después del lanzamiento y seguimos practicamente al mismo ritmo de publicaciones en el foro, eso demuestra el tirón que tiene es juego, para lo bueno o para lo malo

Bueno que? opiniones sobre el parche de mañana, alguna quiniela o apuesta sobre el tema?

Yo ya he dicho que espero mejoras en los sistemas de ese mundo abierto:

-Nuevos sistemas y features:
-Mejoras en el sistema policial y de búsqueda, por lo menos, creo que es uno de los sistemas más importantes a tener en cuenta en un mundo abierto para que el mundo se sienta creíble, y el de cyberpunk es horrible, no pueden dejarlo así, se nota que es algo hecho a prisa sin mimo, puesto a la fuerza para lanzar el producto. Que la policía no aparezca de la nada, que aparezcan orgánicamente en coches, que te puedan multar y detener por delitos menores, que puedas ir a la cárcel y tener que pagar por salir ¿Sería mucho pedir añadir controles policiales? Yo creo que es mucho pedir pero no imposible, algo tienen que mejorarlo, por lo menos la forma en como aparecen.
-Ambulancias que recojan los cadáveres de las calles o personas heridas, es un detalle chorra pero le da vida.
-Mejor IA en el comportamiento de los NPC's, la 1.5 la mejoró pero aún hay mucho por hacer.
-Eventos dinámicos por ese mundo, añadir quests adicionales que sean simples eventos, en el hilo he puesto varios ejemplos de ello, eventos con pequeñas historietas y a medida que vas andando por las calles encontrarte que ocurren cosas en ese mundo paralelas a la historia principal, pequeñas historias donde puedes interferir.
-No añadir más eventos dinámicos aleatorios como guerra de bandas o la policía persiguiendo a bandidos, añadir esos eventos aleatorios está bien, le da vida al juego, pero abusar de ellos en un mundo abierto obviando los otros que son más narrativos se carga la inmersión del mundo abierto, lo hacen sentir cutre.
-Mejoras en animaciones, por ejemplo al subir escaleras vi que no había sincronía con las manos, ni idea de si lo mejoraron en el último parche.
-Añadir metro, poderte mover por la ciudad en metro, colarte en el metro, que tenga guardias, etc...
-Añadir inclinación de armas de fuego sin apoyar en superficies.
-Fixear bugs.
-Posible DLC: con ampliación de la historia, lo que la mayoría esperáis, yo es lo que veo menos necesario en este momento, pero entiendo que la gente que ha jugado a la historia lo quiera.
-Anuncio sobre multijugador (no creo que lo traigan tan pronto pero darán noticias.

Seguro que añadirán muchas cosas más que no he dicho, como veis no son helicópteros en forma de tiburón, para mi lo principal es el sistema policial/búsqueda, pienso que eso le da mucha vida a un juego así de mundo abierto, es primordial, cuanto más currado esté mejor, lo segundo sería poblar el mapa del juego de eventos dinámicos, con esas dos cosas el juego, como mundo abierto, ganaría mucho.
Sueño con todo lo que has dicho, lo firmo y pago por ello. La realidad? 2 chaquetas y 3 armas...
Espero que cuando termine mañana el evento y que el update es para añadir dos misiones chorras y tres chaquetas relacionadas con el anime, no vengamos con "otra vez CD Projekt nos está mintiendo".
Tengo que investigar pero me salta un error el juego y no puedo continuar... me sale el típico mensaje de ciberpunk ha cascado... justo al jugar a los 5min... después de cargar la partida... he hecho un benchmark y no peta para descartar que no fuese la gráfica...
@gojesusga puedes mirar y preguntar por aquí hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553

Presupongo que no lo usas, pero no ejecutes el juego en Win7.
Por lo que ví van a meter un par de quest nuevas basadas en la serie, probablemente sea eso + 2 chaquetas y un par de armas lo cual es mejor que nada
Si en siete meses lo único que meten es algo relacionado con la serie, y unas chaquetas también relacionadas, desde luego como desarrolladora troll va a ser dificil quitarles el puesto [qmparto] A ver que dicen mañana, pero lo suyo sería esperar un parche gordo, por que si no, apaga y vámonos, es la manera de decir que ya sudan de CP2077.
fonso86 escribió:Espero que cuando termine mañana el evento y que el update es para añadir dos misiones chorras y tres chaquetas relacionadas con el anime, no vengamos con "otra vez CD Projekt nos está mintiendo".

Hombre, eso no creo porque jamas lo han comentado por aqui XD pero ten por seguro que los que solo vienen a flamear aprovecharan la ocasión para poner pegas y decir que sigue sin ser un ciber-gta-baldurs-diablo-vendoOpelCorsa-skyrim-punk [carcajad]

_revan_ escribió:Por lo que ví van a meter un par de quest nuevas basadas en la serie, probablemente sea eso + 2 chaquetas y un par de armas lo cual es mejor que nada

No lo había pensado, pero si, me cuadra bastante que vayan a ser cosas relacionadas con la serie. Tiene toda la lógica.
@Caos1 Eso lo he visto anunciado en webs, así que imagino que será información verídica

Ahora que lo pienso, molaría que en el juego salieran personajes de la serie haciendo un trabajo en conjunto, recuerdo que Bioware ya lo hizo con anterioridad en la serie Dragon Age Redemption en el que presentaron un personaje que posteriormente introdujeron en el juego con un arco propio, según la información serán quest "basadas" en la serie o al menos esa fue la información que hicieron
lo puse yo en un post en la página anterior. En su último post de instagram dicen de lo que van a hablar.
@_revan_ @Gringo Alpha es verdad, el edgerunners-inspired lo pasé por alto. [agggtt] . Entonces está mas que claro que serán elementos "promocionales" de esta, y seguramente poco mas.

Lastima, hubiera estado chula una misión que (no abrir si no has acabado el juego :p ):

Un seudo-netrunner amargadete, entra en shock tras intentar derribar una fortaleza virtual de una megacorporación dedicada a juegos de mesa (muy de moda en el 2077) a base de escribir muy fuerte en las redes lo mucho que le engañaron con la compra del Ciber-Risk 4.0 (también lo intenta dando cabezazos al teclado). Resulta que V debe coger una ambulancia y llevarlo a toda prisa a intentar que le arreglen la trola que la tiene echa mistos, y no solo por los golpes. La misión se complicará cuando V reciba instrucciones para mantener con vida al sujeto, pero que no podrá entenderlas por el inhibidor que lleva la ambulancia en el techo.

Todo esto sucede antes de que Jackie muera, de que a Johnny Silverhand le conviertan en poco mas que un virus e incluso antes de que Alt Cunningan "muera" y se convierta en un ser virtual. Por que es un sueño de Resines.

Cortinilla de estrellas y fin de la misión.

[fumando]
Buenas, tengo el cp2077 en Steam, por cosas de la vida lo acabe jugando en PS5 hasta completar e 100% de los logros…
Ahora que van a sacar el DLC y nuevo contenido, hay alguna manera de poder descargar un save de internet y meterlo en steam? Y el tema de los logros tendría que volver a sacarlos o automáticamente se pondrían? Salu2
frasracing escribió:Buenas, tengo el cp2077 en Steam, por cosas de la vida lo acabe jugando en PS5 hasta completar e 100% de los logros…
Ahora que van a sacar el DLC y nuevo contenido, hay alguna manera de poder descargar un save de internet y meterlo en steam? Y el tema de los logros tendría que volver a sacarlos o automáticamente se pondrían? Salu2

Nunca he visto pasar un save de consola a pc salvo que el juego tenga ya el cross save activo y que yo sepa no, los logros no se comparten tampoco.
Rock_Arm escribió:
frasracing escribió:Buenas, tengo el cp2077 en Steam, por cosas de la vida lo acabe jugando en PS5 hasta completar e 100% de los logros…

Nunca he visto pasar un save de consola a pc salvo que el juego tenga ya el cross save activo y que yo sepa no, los logros no se comparten tampoco.

Me refiero descargarme un save de alguien que lo haya subido a internet
@frasracing Te lo podrás descargar pero:

1. No se te van a desbloquear automáticamente los logros que se hayan conseguido en ese save
2. Seguramente la partida de ese save no se va a parecer en nada a la tuya

La única forma de conseguir los logros es, o volviéndote a pasar el juegos, o usar una herramienta como SAM para ir desbloqueando los logros de juegos de forma manual mediante un programa. En principio, el uso de este programa no te va a dar problemas de baneos a menos que lo uses en juegos con anticheat.

Lo del DLC te lo acabas de inventar un poquito y creo que mas de uno que espera el DLC se va a llevar un chasco.

Ojalá llegue CDP ahora en el directo y me cierre el pico, peeeeero...
Chaquetero está baneado por "troll"
Ark0 escribió:Si en siete meses lo único que meten es algo relacionado con la serie, y unas chaquetas también relacionadas, desde luego como desarrolladora troll va a ser dificil quitarles el puesto [qmparto] A ver que dicen mañana, pero lo suyo sería esperar un parche gordo, por que si no, apaga y vámonos, es la manera de decir que ya sudan de CP2077.

Pero si llevan sudando del juego desde hace dos años,Añana no tienen que demostrar nada ya.

Yo creo que el máximum trolling sería anunciar que el DLC fuera para incluir peluquerías, como en el GTA.
Ark0 escribió:

Lo del DLC te lo acabas de inventar un poquito y creo que mas de uno que espera el DLC se va a llevar un chasco.

Bueno, técnicamente se supone que si van a incluir DLC con quest basadas en la serie, o al menos eso dijeron, la expansión no tenemos para cuando [qmparto]

Chaquetero escribió:
Ark0 escribió:Si en siete meses lo único que meten es algo relacionado con la serie, y unas chaquetas también relacionadas, desde luego como desarrolladora troll va a ser dificil quitarles el puesto [qmparto] A ver que dicen mañana, pero lo suyo sería esperar un parche gordo, por que si no, apaga y vámonos, es la manera de decir que ya sudan de CP2077.

Pero si llevan sudando del juego desde hace dos años,Añana no tienen que demostrar nada ya.

Yo creo que el máximum trolling sería anunciar que el DLC fuera para incluir peluquerías, como en el GTA.

Las peluquerías ya las añadieron hace meses, se te ve actualizado [carcajad]
Caos1 escribió:
Un seudo-netrunner amargadete, entra en shock tras intentar derribar una fortaleza virtual de una megacorporación dedicada a juegos de mesa (muy de moda en el 2077) a base de escribir muy fuerte en las redes lo mucho que le engañaron con la compra del Ciber-Risk 4.0 (también lo intenta dando cabezazos al teclado). Resulta que V debe coger una ambulancia y llevarlo a toda prisa a intentar que le arreglen la trola que la tiene echa mistos, y no solo por los golpes. La misión se complicará cuando V reciba instrucciones para mantener con vida al sujeto, pero que no podrá entenderlas por el inhibidor que lleva la ambulancia en el techo.

Todo esto sucede antes de que Jackie muera, de que a Johnny Silverhand le conviertan en poco mas que un virus e incluso antes de que Alt Cunningan "muera" y se convierta en un ser virtual. Por que es un sueño de Resines.

[fumando]

Me parece una buena historia, aunque es el verbo echar el que va sin hache, por lo demás puede seguir con su papel de bully.
No dijeron nada, pero espero ver algo de la expansión. Año y medio tras la salida es tiempo prudencial. :Ð
No abrir el spoiler si no has acabado el juego.

katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:

[fumando]

Me parece una buena historia, aunque es el verbo echar el que va sin hache, por lo demás puede seguir con su papel de bully.

Quotearme quitando de arriba del "spoiler" la advertencia, muy mal muy mal. A la gente, al contrario que a ti, que si le interesa el juego puedes fastidiarla. Que mala baba oye

_revan_ escribió:Las peluquerías ya las añadieron hace meses, se te ve actualizado [carcajad]

¿En el cursor también?
_revan_ escribió:
Ark0 escribió:

Bueno, técnicamente se supone que si van a incluir DLC con quest basadas en la serie, o al menos eso dijeron, la expansión no tenemos para cuando [qmparto]

Chaquetero escribió:

Las peluquerías ya las añadieron hace meses, se te ve actualizado [carcajad]

Ah, pensaba que con "DLC" se refería a una expansión [qmparto] Fallo mio pues. Tengo ya por costumbre llamar DLC a las expansiones también, que daño me ha hecho la mierda de los DLCs que ya no diferencio un DLC de una expansión xD
Ark0 escribió:

De hace tiempo que dijeron que estaban preparando un DLC y hoy técnicamente van a anunciar nuevo contenido para el juego y una “sorpresa”, a eso me refería.
frasracing escribió:
Ark0 escribió:

De hace tiempo que dijeron que estaban preparando un DLC y hoy técnicamente van a anunciar nuevo contenido para el juego y una “sorpresa”, a eso me refería.

Yo si anuncian algo tocho vuelvo a instalar el juego, que le metí 23 horas y lo abandoné en el momento que vi, literalmente, la ciudad completamente vacía tras pasar el prólogo, no veía a nadie por la calle, ni coches, ni peatones. A ver si el update próximo mete cositas grandes y arregla otras tantas y me animo, por que en cuanto a narrativa me estaba gustando, pero al acabar el prólogo me sentí como cuando acabo la historia principal de cualquier juego y me quedan solo las secundarias, esa sensación que deja de "el juego ya no tiene alma", pues así me dejó.
Ark0 escribió:
Yo si anuncian algo tocho vuelvo a instalar el juego, que le metí 23 horas y lo abandoné en el momento que vi, literalmente, la ciudad completamente vacía tras pasar el prólogo, no veía a nadie por la calle, ni coches, ni peatones. A ver si el update próximo mete cositas grandes y arregla otras tantas y me animo, por que en cuanto a narrativa me estaba gustando, pero al acabar el prólogo me sentí como cuando acabo la historia principal de cualquier juego y me quedan solo las secundarias, esa sensación que deja de "el juego ya no tiene alma", pues así me dejó.

Yo en PS5 invertí unas 80 horas para sacar todos los logros, por eso me jode no poder portarme la partida a PC, espero que anuncien algo guay y no sea meramente cosmético,
Mantengo aún el sueño húmedo de que metan un multiplayer.
El subtitulo del directo es Edgerunners Special, así que todo será cosas sobre la serie, o contenido del juego basado en la serie.

Como mucho, darán fecha definitiva de la expansión para el año que viene, o mostrarán alguna cosilla rapido.
frasracing escribió:
Ark0 escribió:

Yo en PS5 invertí unas 80 horas para sacar todos los logros, por eso me jode no poder portarme la partida a PC, espero que anuncien algo guay y no sea meramente cosmético,
Mantengo aún el sueño húmedo de que metan un multiplayer.

El multijugador va para muy largo pienso yo, si es que no se acaba cancelando. Pero como metan un buen multijugador mas allá del cooperativo, y los modders se animen a hacer algo como hizo Kalcor con SA:MP o MTA Team com Multi Theft Auto (o bueno, como RageMP o FiveM que ahora son mas conocidillos), pueden salir servidores muy buenos.
¿No que el multijugador lo habían cancelado?
Acaban de decir algo de una expansión... Se viene expansión para el juego móvil que han anunciado [fumando] [fumando] [fumando]

@_revan_ que yo sepa no, no he visto ninguna noticia sobre su cancelación.
¿Se viene tercera persona? No quería decirlo en comentarios anteriores por si me pegaban, por mi parte sería genial, pero eso supondría rediseñar muchas cosas del combate melee y del gunplay, crear animaciones, etc...

@_revan_ el multi no está cancelado, no renunciarán a esa oportunidad de hacer dinero con trabajo ya hecho, que no me parece mal la verdad, casi todos los mundos abiertos deberían de tener su propio multijugador currado con narrativa, pero para eso hay que tener pasta y una subdivisión dentro de la empresa dedicada a crear contenido para este.

Yo creo que hasta que no tengan el mundo abierto lo suficientemente pulido, sus sistemas, no lo lanzarán.
Se van a poder usar los arcades ahora [qmparto]
Han metido máquinas arcade. Nos han leído a los eolianos [qmparto]

Por cierto, no se si he entendido bien, ¿han metido "trasmogs" a la ropa?
Chaquetas, skins de armas, una mision enlazada con el anime, ahora se puede cambiar de apariencia en el ripper doc y el juego de roach en las recreativas del juego.

Por eso deciamos que no os vinierais arriba con el update.
Primera expansión anunciada. A ver que enseñan
La expansión se va para 2023
Parece ser que Keanu repite, filtraciones de la expansión hechas polvo
Coño, que poco ha durado, ¿no?

Pues a ver, lo mejor es el anuncio de la expansión, que tampoco es para tirar cohetes por que obviamente no se sabe nada de ella, pero no han hablado de un parche ni nada. Vamos, que o ponen todo el trabajo en la expansión y hacen algo muy distinto a CP2077, dejando claro que ya sudan de CP2077, o el juego se queda tal y como está, hasta en la expansión.

Uffff, que agridulce todo. Lo único que me ha dejado buen sabor de boca es ver a Keanu...
Pues nada, me reservo rejugarlo hasta 2023, no me motiva una chaqueta nueva.

Siguen diciendo que arreglarán lo de la policía, son un meme.
Parece que han decidido quitarse el lastre de las consolas de antigua generación y que con ello van a poder introducir cambios dramáticos (como un nuevo sistema de policía). Una putada para los usuarios de ps4/xbox pero creo que se han dado cuenta que era la única manera de poder introducir cambios drásticos a algunos sistemas.
Ark0 escribió:pero no han hablado de un parche ni nada

Pero si en el mismo anuncio decía "edgerunner update"

Por lo visto en la expansión y si no entendí mal, parece ser que será en un mapeado totalmente nuevo no? o al menos esa impresión me dio
Ark0 escribió:Coño, que poco ha durado, ¿no?

Pues a ver, lo mejor es el anuncio de la expansión, que tampoco es para tirar cohetes por que obviamente no se sabe nada de ella, pero no han hablado de un parche ni nada. Vamos, que o ponen todo el trabajo en la expansión y hacen algo muy distinto a CP2077, dejando claro que ya sudan de CP2077, o el juego se queda tal y como está, hasta en la expansión.

Uffff, que agridulce todo. Lo único que me ha dejado buen sabor de boca es ver a Keanu...

Lo que queda claro es que sudan ya de las consolas antiguas (última update para ellas y se quedan sin expansión) y por lo visto un cambio así no creo que sea únicamente por y para una expansión. Creo que habrá más.

A mí me gusta lo que ha dicho. Creo que siguen onfire con el juego, y la muestra es lo dicho, que mandan a parla los 2 ladrillos. Sin estas en nómina, la manga es mucho más ancha.
ionic_slasher escribió:Pues nada, me reservo rejugarlo hasta 2023, no me motiva una chaqueta nueva.

Esto por desgracia es una práctica habitual en la industria por parte de todas las desarrolladoras. Te dicen que arreglarán algo que debería estar arreglado con el parche día uno, pero no te dicen cuando, te van diciendo de vez en cuando que están trabajando en ello, y sea verdad o sea mentira, como no hay fechas, con solo decir "seguimos con ello", pues contentan a unos cuantos, y se lavan las manos. Esto lo hacen todas las desarrolladoras.

Yo esperaba un parche grande para instalarlo ahora y darle, pero bueno, voy a instalarlo igualmente, aunque esta vez lo meteré en el SSD y no en el HDD a ver si es que el juego en HDD va a pedalos, y pues le daré tranquilito para llegar fresco para la expansión. Eso si, me da un coñazo hacer el prólogo por vigésima vez que para qué, pero bueno, voy a ver que mods interesantes hay por ahí.

@_revan_ ya, pero coñe, tener ilusión es gratis, yo esperaba que siendo tan trolls como son, aun así por sorpresa anunciaran un parche, pero vaya, mi gozo en un pozo [qmparto]

Y si, la expansión parece un nuevo mapa, o parte de Night City reventada.
Ark0 escribió:
ionic_slasher escribió:Pues nada, me reservo rejugarlo hasta 2023, no me motiva una chaqueta nueva.

Esto por desgracia es una práctica habitual en la industria por parte de todas las desarrolladoras. Te dicen que arreglarán algo que debería estar arreglado con el parche día uno, pero no te dicen cuando, te van diciendo de vez en cuando que están trabajando en ello, y sea verdad o sea mentira, como no hay fechas, con solo decir "seguimos con ello", pues contentan a unos cuantos, y se lavan las manos. Esto lo hacen todas las desarrolladoras.

Yo esperaba un parche grande para instalarlo ahora y darle, pero bueno, voy a instalarlo igualmente, aunque esta vez lo meteré en el SSD y no en el HDD a ver si es que el juego en HDD va a pedalos, y pues le daré tranquilito para llegar fresco para la expansión. Eso si, me da un coñazo hacer el prólogo por vigésima vez que para qué, pero bueno, voy a ver que mods interesantes hay por ahí.

@_revan_ ya, pero coñe, tener ilusión es gratis, yo esperaba que siendo tan trolls como son, aun así por sorpresa anunciaran un parche, pero vaya, mi gozo en un pozo [qmparto]

Pues lo de la policía me suena ya a humo a estas alturas, la verdad.

En SSD el juego va mucho mejor, de lejos.

Al menos muchos exteriores no me suenan de que estuviesen en el juego base.

Lo mismo hacen como con la segunda expansión del Witcher 3, mapa nuevo. Que no le vendría mal al juego, que estuviese en una zona mas pequeña y controlada para que le metan contenido de calidad.
¿El anime pinta bastante guapo no? se nota que han jugado el juego a saco por que usan hasta los mismos efectos de sonido y las cosas que se ven son calcadas, me gusta, me gusta...y eso que no soy mucho de anime

A mi lo anunciado me la ha puesto dura y también reafirma lo que he dicho en este hilo por activa y por pasiva : Los que aun no lo juegan, aguanten, se van a ver recompensados, sumado a la expansión tiene pinta que aun van a meterle muchas mas mejoras el juego y si terminan cumpliendo lo de la policía, mas razón aun

Los que se esperen a la versión final van a jugar a un juego muy distinto de los que lo hemos jugado día uno, tengan paciencia [hallow]
ionic_slasher escribió:
Ark0 escribió:

Pues lo de la policía me suena ya a humo a estas alturas, la verdad.

En SSD el juego va mucho mejor, de lejos.

Yo lo de la policía ya lo doy por perdido, de todos modos, en mis partidas nunca he tenido pocos problemas con la policía, y cierto es que los que he tenido me ha parecido un sistema cutre no, lo siguiente... Creo que el tema de la policía no solo es con la policía, si no que directamente va relacionado con la IA, y para arreglar lo de la policía, habría que arreglar toda la IA. Quiero creer que realmente les está llevando tanto tiempo por que están retocando toda la IA, y no por que lo están dejando para el final.

El problema de meterlo en SSD es que es de 250GB, y tengo el SO instalado en él, y como formatee, adiós CP [qmparto]
Bueno bueno bueno, 2023, no está tan lejos para volver a disfrutar de Nightcity

Imagen
No se el hecho de que hayan decidido dejar de actualizar las consolas antiguas un parche antes del rework de la policía a mi me da la impresión que de verdad quieren hacer un buen sistema. Se han dado cuenta que con este motor no pueden implementarlo en el hardware antiguo. Optimista con esto.
ionic_slasher escribió:Yo esperaba un parche grande para instalarlo ahora y darle, pero bueno, voy a instalarlo igualmente, aunque esta vez lo meteré en el SSD y no en el HDD a ver si es que el juego en HDD va a pedalos, y pues le daré tranquilito para llegar fresco para la expansión. Eso si, me da un coñazo hacer el prólogo por vigésima vez que para qué, pero bueno, voy a ver que mods interesantes hay por ahí.
.

Este juego no estará terminado hasta dentro de dos años mínimo, por lo menos tener sistemas decentes para disfrutar de la experiencia del mundo abierto, de hecho yo creo que este juego será un poco como skyrim, con los años le seguirán dando contenido, soporte de mods, etc... Me refiero a seguirle dando contenido pasados mínimo cinco años, puede que lo alarguen hasta los nueve años o más, igual le terminan dando más prioridad al online, pero ese contenido ya será más adicional, como un motivo para volver al juego de vez en cuando.

Lo han vendido como un juego completo pero es como un early access, como mundo abierto, no es simplemente por el problema de los bugs, es un juego que si terminaron la historia principal pero el mundo abierto lo dejaron en pañales.
32013 respuestas