[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Yo me lo estoy jugando de nuevo por tecera vez y los que decian que el juego no tenia decisiones o posibilidades estan fumaos, me he pasado las primeras misiones de maneras que no sabia que se podian desarrollar, por ejemplo
la de rescatar a la chica de los chatareros, no sabia que podias acabarla super rapido siguiendo las marcas en el mapa de tbug. O en la del cabezaplana, puedes acabar de buenas con los maelmstrom y militech eliminando el virus del credichip que te da meredith.

Eso si no se si sera cosa mia pero, a pesar de seguir viéndose acojonante, el juego se ve demasiado borroso y me da que no va a ser un juego que envejezca muy bien, con cada update que meten da la sensacion de verse mas y mas "sucia" la imagen. Igual es sensacion mia yo que se.
Miguemi escribió:Yo me lo estoy jugando de nuevo por tecera vez y los que decian que el juego no tenia decisiones o posibilidades estan fumaos, me he pasado las primeras misiones de maneras que no sabia que se podian desarrollar, por ejemplo
la de rescatar a la chica de los chatareros, no sabia que podias acabarla super rapido siguiendo las marcas en el mapa de tbug. O en la del cabezaplana, puedes acabar de buenas con los maelmstrom y militech eliminando el virus del credichip que te da meredith.

Eso si no se si sera cosa mia pero, a pesar de seguir viéndose acojonante, el juego se ve demasiado borroso y me da que no va a ser un juego que envejezca muy bien, con cada update que meten da la sensacion de verse mas y mas "sucia" la imagen. Igual es sensacion mia yo que se.

Decisiones hay, y justo acabo de volver a hacer la misión que dices, ahora, otra cosa es que muchas de las decisiones, no tengan relevancia para como continúa la trama. Justo la que tu dices es una de las que SI tienen importancia (la del
cabezaplana
digo). Hacerla de una manera u otra, te abre ciertas misiones.

Lo de verlo borroso, a mi me pasa con las letras, es por tener el Fidelity de AMD activado, no se si lo tendrás activado, pero si lo tienes, prueba desactivándolo.

Dejo un par de capturas:

Imagen

Y a ver quien sabe decirme que mod es el que necesitas para flotar [looco]

Imagen

Por otro lado, ¿las misiones que aparecen en el mapa como "NYPD" tienen relevancia? He hecho unas cuantas (mas otras tantas que hice en la partida anterior) pero todas son iguales, es por saber si seguir haciéndolas, o dejarlas estar, es por no tirarme otra vez haciendo 27348293402354 misiones de estas, la última vez dejé de hacerlas por aburrimiento.
Caos1 escribió:
_revan_ escribió:(cómo la aberración cromática)

Eso lo desactivo en todos los juegos, pero no por rendimiento, si no porque la aberración es el que se inventó ese efecto para los juegos.

La Profundidad de campo también va siempre fuera, fuera de escenas cinemáticas decido yo a donde quiero mirar nítidamente, que es toda la pantalla.

No te olvides del desenfoque de movimiento xD
Gringo Alpha escribió:
Caos1 escribió:
_revan_ escribió:(cómo la aberración cromática)

Eso lo desactivo en todos los juegos, pero no por rendimiento, si no porque la aberración es el que se inventó ese efecto para los juegos.

La Profundidad de campo también va siempre fuera, fuera de escenas cinemáticas decido yo a donde quiero mirar nítidamente, que es toda la pantalla.

No te olvides del desenfoque de movimiento xD

Jajajaja como lo sabes :p No lo puse porque hay un 1% de juegos que lo dejo activado, al mínimo posible.
Miguemi escribió:Yo me lo estoy jugando de nuevo por tecera vez y los que decian que el juego no tenia decisiones o posibilidades estan fumaos, me he pasado las primeras misiones de maneras que no sabia que se podian desarrollar, por ejemplo

En todos estos años leyendo el hilo y en otros foros que participo no he visto a nadie diciendo eso y menos de la parte narrativa.

Hasta los mas haters reconocen que la parte narrativa del juego esta muy bien.

No se que necesidad hay de invertarse las cosas.
SECHI escribió:Hasta los mas haters reconocen que la parte narrativa del juego esta muy bien.

Lo cierto es que no es así.

Judaspriest escribió:De la historia simplona , sin más.

Judaspriest escribió:Quizás lo más mediocre de todo el juego sea el guión .

Fue una cuenta clon creada con el único objetivo de entrar aquí a tirar mierda* (que no le veo la necesidad, ya que hay patente de corso para meterse con este juego :p ). Pero aún así, no deja de estar dentro de "los mas haters".

A CP2077 le han dicho prácticamente de todo, desde que los secundarios son carentes de vida a que es un juego pasillero, y todo ello sin necesidad de salir de los foros de EOL.

Lo comento como curiosidad simplemente, pero tampoco esta mal que esa postura de "oye que al juego solo se le ha tirado mierda que se merece" se controle un poco, no se que necesidad hay ;)

*cosa que hizo con total impunidad hasta que se aburrió (vete al hilo de PS5 a decir barbaridades similares, ya veras lo que duras)
SECHI escribió:

En todos estos años leyendo el hilo y en otros foros que participo no he visto a nadie diciendo eso y menos de la parte narrativa.

Cito un mensaje que tu mismo escribiste

Es que tengo la lista de misiones secundarias llenas de mensajes de fixer y me da un palo tremendo hacerlas todas porque todas son iguales sin trama ni decisiones ni nada

Déjame ver si entendí bien, le dices al chaval que "miente" por que... ¿no has visto a nadie diciendo algo que tu mismo has afirmado?

Perlas como esas hay un montón a lo largo del hilo, con gente diciendo que el juego narrativamente es una mierda, que las misiones secundarias son todas iguales, que no tienen trama y demases, es cosa de meterte al buscador y escribir la palabra "decisiones" y te encuentras con cada perla que es para enmarcar y cuando salen noticias en portada se da exactamente el mismo caso en los comentarios
Soy hater con licencia. Rajo pq he terminado el juego xD.

A mí la narrativa me parece "normal". Keanu no me gusta y la verdad es que los diálogos me resultan indiferentes. La trama principal no me emociona, aunque se lleve muy buenas ambientaciones (si eso entra dentro de "narrativa" subiría bastante pq la ambientación es lo mejor del juego).

Lo único algunas secundarias que sí son "marca de la casa". Pero me parece insuficiente para decir que la narrativa es buena.

Por debajo de TW3 para mí la narrativa, bastantes puntos.
_revan_ escribió:
SECHI escribió:

Cito un mensaje que tu mismo escribiste

Es que tengo la lista de misiones secundarias llenas de mensajes de fixer y me da un palo tremendo hacerlas todas porque todas son iguales sin trama ni decisiones ni nada

Déjame ver si entendí bien, le dices al chaval que "miente" por que... ¿no has visto a nadie diciendo algo que tu mismo has afirmado?

Perlas como esas hay un montón a lo largo del hilo, con gente diciendo que el juego narrativamente es una mierda, que las misiones secundarias son todas iguales, que no tienen trama y demases, es cosa de meterte al buscador y escribir la palabra "decisiones" y te encuentras con cada perla que es para enmarcar y cuando salen noticias en portada se da exactamente el mismo caso en los comentarios

Pero tu sabes leer?

Estaba hablando de las misiones esas de relleno no de la historia del juego y de su narrativa.

Hay que ser muy mezquino para meterse en el perfil de alguien como un psicopata buscando algo para atacarle y encontrar una simple frase de hace un año hablando sobre las misiones de relleno que apenas tienen narrativa, solo es ir a tal sitio matar a todo lo que se mueva y leer un pincho con 4 frases con alguna escusa para la mision.

Son misoones de relleno y es lo unico que decia.

En fin, después hablas de los haters pero lo tuyo es bastante serio y preocupante.
Chaquetero está baneado por "troll"
Pero que todavía no ha empezado el cole? Todavía está el psicópata de los historiales amenazando y dando por saco en el hilo.

A ver si me equivoco y Cdprojekt se saca una gran expansión con Phantom. Ojalá con otro personaje que no sea V y fuese a parte de la campaña principal, con menos cinemática y más acción.
@SECHI Estas hablando de las misiones de los Fixers y estás afirmando que "Son todas iguales, que no tienen trama ni decisiones ni nada" y eso es completamente falso y cualquiera que allá jugado el juego lo sabe de sobra, hay misiones de fixers que son largas y tienen su propia trama, narrativa, diálogos, giros y decisiones, lo cual estas negando, según tú, distinto es decir que todas tienen la misma calidad, lo cual evidentemente no es así, al igual que no todos los encargos de TW3 tenían la misma calidad

En sintesis, estás desmintiendo que nadie en el hilo se ha metido con la historia y narrativa del juego cuando es algo que tú mismo hiciste, dices que estabas "hablando de las misiones esas de relleno no de la historia del juego y de su narrativa" pero cualquiera que completo el juego sabe que un buen grueso de la historia y la narrativa del juego esta presente en esas supuestas misiones de "relleno"

El que jugó cyberpunk únicamente haciendo las misiones de la historia principal ignorando las secundarias se perdió fácil un 70% del juego

En fin, después hablas de los haters pero lo tuyo es bastante serio y preocupante

Para empezar yo nunca hable de haters, y en segunda, el que lleva 2 años echando mierda al juego pagina tras pagina eres tu, no yo, eso sí que es preocupante

Chaquetero escribió:Pero que todavía no ha empezado el cole? Todavía está el psicópata de los historiales amenazando y dando por saco en el hilo

Así es, así que ándate con cuidado [hallow]

Y por cierto, el que esta dando por saco en el hilo no soy yo, son los mismos 4 usuarios que llevan 2 años haciendo lo mismo y no se aburren ratataaaa
_revan_ escribió:Y por cierto, el que esta dando por saco en el hilo no soy yo, son los mismos 4 usuarios que llevan 2 años haciendo lo mismo y no se aburren ratataaaa

._.

Pero si te has puesto a buscar mensajes antiguos sumamente irrelevantes de alguien solo para responderle, y aún dices "yo no soy"...
Ark0 escribió:
_revan_ escribió:Y por cierto, el que esta dando por saco en el hilo no soy yo, son los mismos 4 usuarios que llevan 2 años haciendo lo mismo y no se aburren ratataaaa

._.

Pero si te has puesto a buscar mensajes antiguos sumamente irrelevantes de alguien solo para responderle, y aún dices "yo no soy"...

Dije : ponte en el buscador del hilo la palabra "decisiones" y vas a encontrarte con verdaderas perlas (esto a raíz de que se estaba negando que la gente haya criticado el guion, las decisiones y la narrativa) no es mi culpa que me saliera en primera fila el mensaje de alguien que estaba negando algo que el mismo hizo, esto no es ninguna persecución personal

Ahora, tiene huevos que lleven 2 años metiendo mierda al hilo, que no pueda pasar una página sin que lo ensucien y que encima después se ofendan por qué les replican, tócate los huevos, tiran la piedra y después les molesta que les tiren la piedra de vuelta y encima es culpa del que responde [qmparto]
_revan_ escribió:
Ark0 escribió:

._.

Dije : ponte en el buscador del hilo la palabra "decisiones" y vas a encontrarte con verdaderas perlas (esto a raíz de que se estaba negando que la gente haya criticado el guion, las decisiones y la narrativa) no es mi culpa que me saliera en primera fila el mensaje de alguien que estaba negando algo que el mismo hizo, esto no es ninguna persecución personal

Ahora, tiene huevos que lleven 2 años metiendo mierda al hilo, que no pueda pasar una página sin que lo ensucien y que encima después se ofendan por qué les replican, tócate los huevos, tiran la piedra y después les molesta que les tiren la piedra de vuelta y encima es culpa del que responde [qmparto]

En este hilo se replica constantemente, ergo se tira la piedra y se esconde la mano por todos los bandos. Yo he intentado hablar del juego, en dos/tres páginas he puesto unas dudas que tengo, pero por lo visto solo se me responde cuando interesa el salseo. Si es que al final... Al igual que se me ignora a mi cuando hablo del juego, pues ignorar también cuando no queramos ensuciar el hilo, veréis que rápido el hilo se va a la segunda página, pero sin eso que tanto molesta [bye]

--

EDITO y aprovecho para preguntar xD: ¿Hay misiones de
ciberpsicópatas
bugueadas o están hechas así a propósito? Lo digo por que he hecho dos que he ido en sigilo, me he acercado por la espalda, en una me han detectado estando detrás, y en otra me han detectado asomando en una esquina sin haberme visto antes. Lo digo mas que nada por que tenía entendido que el juego lo puedes acabar sin matar a nadie, y estas dos las he conseguido acabar sin matarlos por que tengo el mod que hace que las armas sean no letales (aunque en la primera me tocó cargar partida por que uno murió, pero al cargar aparecía como noqueado y no como muerto), y son de las primeras que te deja hacer el juego, y como no tengas el mod, F.
Ark0 escribió:
_revan_ escribió:
Ark0 escribió:._.

En este hilo se replica constantemente, ergo se tira la piedra y se esconde la mano por todos los bandos. Yo he intentado hablar del juego, en dos/tres páginas he puesto unas dudas que tengo, pero por lo visto solo se me responde cuando interesa el salseo. Si es que al final... Al igual que se me ignora a mi cuando hablo del juego, pues ignorar también cuando no queramos ensuciar el hilo, veréis que rápido el hilo se va a la segunda página, pero sin eso que tanto molesta [bye]

Llevo 2 años ignorando los mensajes de hate, cuando respondo es por qué ya me sacan de mis casillas y respondo en ocasiones puntuales, no me vas a ver en eso día tras día por 2 años consecutivos [hallow]

@Ark0 Que yo sepa, a los cybepsicopatas no te lo puedes cargar en sigilo a menos que tengan un nivel de hackeo alto (que puede que este equivocado) o haces eso o te los cargas con las armas no letales, están hechos como bosses, por tanto se incentiva combatir contra ellos cara a cara

Si recuerdo haberme cargado a alguno en sigilo en base a hackeos, pero de ir y tomarlos por la espalda no, además al ser esponjas de balas dudo que te los puedas cargar de un disparo, que podría ser, nunca intente algo así
_revan_ escribió:
Ark0 escribió:
_revan_ escribió:

Llevo 2 años ignorando los mensajes de hate, cuando respondo es por qué ya me sacan de mis casillas y respondo en ocasiones puntuales, no me vas a ver en eso día tras día por 2 años consecutivos [hallow]

@Ark0 Que yo sepa, a los cybepsicopatas no te lo puedes cargar en sigilo a menos que tengan un nivel de hackeo alto (que puede que este equivocado) o haces eso o te los cargas con las armas no letales, están hechos como bosses, por tanto se incentiva combatir contra ellos cara a cara

Si recuerdo haberme cargado a alguno en sigilo en base a hackeos, pero de ir y tomarlos por la espalda no, además al ser esponjas de balas dudo que te los puedas cargar de un disparo, que podría ser, nunca intente algo así

He ido a hacer ahora el de los muelles, y me ha pasado lo mismo, he asomado un píxel por una esquina, se ha girado de golpe, y me ha detectado [qmparto] Al final he hackeado algo para distraerlo y lo he agarrado por la espalda... Un poco chusta como están hechos, puesto que RJ (lo pongo en iniciales para no hacer spoiler), te pide que los neutralices, no que te los cargues... El que lo haga en su primera partida, y no sepa que existen mods no-letales, se va a cagar en todo lo cagable, por que yo tampoco sabía que existían y pensaba que eran mods de armas, pero resulta que son mods del matasanos y me encontré el mod de casualidad.
kjavi escribió:Soy hater con licencia. Rajo pq he terminado el juego xD.

Perdona Kjavi, por un error burocrático no se te mandó por correo:

Imagen

Si hay algún dato erróneo, tramitalo con soporte.

Ark0 escribió:Yo he intentado hablar del juego

Hombre, que después de tropecientos mensajes dedicados exclusivamente a criticar negativamente el juego o sus desarrolladores, ahora que te ha dado el aire de volver a probarlo y pongas un par de mensajes de dudas, tengas los santos cojonazos de ponerte de ejemplo de que no se te responde al hablar del juego...

Decir que la culpa del salseo es de quien replica a las repetitivas y cíclicas criticas (de ejemplo perfecto las tuyas) de un juego con varios años en el mercado es de coña marinera de las gordas.

Cemento armado vamos.
Caos1 escribió:

Hombre, que después de tropecientos mensajes dedicados exclusivamente a criticar negativamente el juego o sus desarrolladores, ahora que te ha dado el aire de volver a probarlo y pongas un par de mensajes de dudas, tengas los santos cojonazos de ponerte de ejemplo de que no se te responde al hablar del juego...

Cemento armado vamos.

Pero bien que para responder esos mensajes tardáis dos minutos, pregunto algo del juego, se ignora, vuelvo a responder a alguien, y ahí si respondéis, pero luego os volvéis a quejar del círculo vicioso, eso es cemento armado [looco] [looco] [looco]

A la vista está de qué parte del comentario me has respondido [beer]
Oye, lo de la.herramienta de mods oficial es muy buena noticia no?
Ark0 escribió:
Caos1 escribió:

Cemento armado vamos.

Pero bien que para responder esos mensajes tardáis dos minutos, pregunto algo del juego, se ignora, vuelvo a responder a alguien, y ahí si respondéis, pero luego os volvéis a quejar del círculo vicioso, eso es cemento armado [looco] [looco] [looco]

Por supuesto, a mi TUS dudas sobre el juego me las traen al pario. Pero no porque no me interese que se hable del juego de un modo "normal" para lo que seria un hilo así, es porque son tuyas, que solo has posteado para tirar mierda hasta hace dos días.

Cemento armado es poco.

Daicon escribió:Oye, lo de la.herramienta de mods oficial es muy buena noticia no?

Lo es, pero no lancemos campanas al vuelo. Hay que ver cual es la capacidad de estas. Personalmente no he mirado el tema, he leido alguna cosa al respecto de que tampoco serán la ostia, pero evidentemente siempre será un avance para facilitar las cosas.
Caos1 escribió:
Ark0 escribió:
Caos1 escribió:

Cemento armado vamos.

Por supuesto, a mi TUS dudas sobre el juego me las traen al pario. Pero no porque no me interese que se hable del juego de un modo "normal" para lo que seria un hilo así, es porque son tuyas, que solo has posteado para tirar mierda hasta hace dos días.

Cemento armado es poco.

Pues aplícate lo de sudar de mis dudas también para sudar de lo que comento, que bien que luego nos quejamos de que el hilo tiene un rumbo que no gusta, pero oye, para seguir con la mierda, siempre estás el primero [looco]

Que por cierto, poco te interesa que se hable del juego de manera "normal", la mayoría de tus comentarios no es que sean el ejemplo a seguir de cómo debe funcionar el hilo.

Quejarse, y hacerlo, en fin la hipocondría.

--

@Daicon, JyL mas o menos explica cómo funciona la herramienta en la página anterior:

En realidad es tan solo una aplicación de linea de comandos que se encuentra a medio camino entre las de Witcher 2 y Witcher 3 para empaquetar/desempaquetar texturas y animaciones de Wolvenkit, el conjunto de sistemas de superposicion integrados para el audio, las animaciones y los scripts. Éstos últimos permiten fusionar mods que de otro modo se sobrescribirían entre sí, el resto de posibles adaptaciones y avances los va a lograr Wolvenkit (la herramienta de modificacion creada por los modders, como estaba antes del anuncio). El editor de niveles, mapa, diálogos, efectos y otra docena de añadidos que sí incorpora Creation Kit no están presentes aquí (de momento).

A nivel de profundidad y complejidad no es comparable con la bestia de Creation Kit de Beth (que son herramientas de desarrollo), el ReDkit de Witcher 2 o el enfusion Workbench de ArmA. Como integración oficial para ejercer mas facilidades y posibilidades a los modders es un gran avance, eso sí, tiene un pdf de 10 paginas que parece que han escrito a la hora del café [+risas] , yo personalmente creo que trastearé sin mucha ambición hasta que ofrezcan un soporte completo en todos los sentidos y aun así dudo que veamos un Skyrim/Fallout pero ojalá.

Y aquí lo que dice CDP de la herramienta:

se trata de "un DLC gratis para Cyberpunk 2077 que añade soporte integrado para instalar y cargar mods en el juego y ofrece una herramienta de modding oficial que te ayudará a usar, modificar y crear tus propias experiencias en el mundo de Cyberpunk 2077, incluyendo sonidos personalizados, animaciones, scripts, y más. Se actualizará continuamente junto a los parches del juego para asegurar la compatibilidad".

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... s-de-mods/

Parece que REDMod es un buen "complemento" para WolvenKit.
@Ark0

A ti te la ha sudado, y seamos serios, te la sigue sudando, que este hilo se convierta en un vertedero. Aplícate tu el cuento y postea solo esos estupendos mensajes tuyos sobre dudas del juego etc No se puede replicar a quien entra a tirar mierda si no lo hace ;)

Pero vamos, que tu sabes muy bien a lo que vienes, a flamear. Otros de tu mismo perfil van al futbol y llaman de todo al arbitro. La peña amargada da su salida a la bilis que acumula donde ven que pueden hacerlo. El campo de futbol, este hilo, etc...
Hans Landa está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdonad, no me he enterado mucho, sé que han anunciado una expansión, ¿va a ser gratuita? ¿O es de pago? Ambas opciones me parecen lógicas, pero no sé si fue CDProjekt quien lo dijo, o eran rumores, de que iba a haber DLC's gratuitos
Hans Landa escribió:Perdonad, no me he enterado mucho, sé que han anunciado una expansión, ¿va a ser gratuita? ¿O es de pago? Ambas opciones me parecen lógicas, pero no sé si fue CDProjekt quien lo dijo, o eran rumores, de que iba a haber DLC's gratuitos

Se viene un DLC gratuito que promociona la serie Edgerunners y para el año que viene otro de pago que es mas del tipo expansión.

noticias/juegos/cyberpunk-2077-phantom-liberty
bucl3_ escribió:@josep345 una de las grandes perezas hoy día, ya ni optimizan ni nada... cualquier juego chorra 20gb para arriba.

¿Qué tendrá que ver el espacio quw ocupan los juegos con la optimización? Si los juegos van cada vez con texturas más grandes y definidas, pues poco hay que hacer. Eso sin contar que a día de hoy no hay los problemas de geometría de hace unos años, así que las cosas cada vez tienen más poligonaje y por tanto, más peso.
@drumtronicpw01011110 Optimizar me refiero a optimizar el tamaño de los juegos, que se puede hacer.

Pero con el tema de streaming o launchers y todo lo digital, pa ke!! No les sale rentable
@_revan_

Estas mezclando misiones secundarias y de personajes secundarios que estan muy bien hechos, con sus escenas, varias misiones, conversaciones y decisiones que estan de puta madre y que yo nunca he criticado y lo mezclas con misiones de relleno donde solo tienes que ir a un lugar, matar a todos y recoger un maletin o cualquier chorrada y la supuesta historia de esa mision son 4 lineas en un pincho.

De esas ultimas misiones fue mi comentario de hace un año, de que no habia demasiada calidad en esas misiones y que me aburrian. Nada mas.

Tanto te jode que alguien diga que esas misiones le aburrian? Y encima en un mensaje de hace un año rescatandolo ahora para meter mierda al hilo y encima cogido con pinzas.

Luego te quejas de los haters y que meten mierda al hilo pero tu rescatas mensajes de hace un año y hablando de algo totalmente diferente.

De verdad que el fanatismo de algunos es para mirarselo.
bucl3_ escribió:@drumtronicpw01011110 Optimizar me refiero a optimizar el tamaño de los juegos, que se puede hacer.

Pero con el tema de streaming o launchers y todo lo digital, pa ke!! No les sale rentable

Sí, sí, te he entendido, pero en ordenador se exigen cada vez más recursos visuales como texturas 4K y modelos con más poligonaje, sonido sin comprimir... y no se pueden hacer milagros. Más información significa más peso. Que tú optimizar lo llames meter la tijera y recortar calidad bajando resolución o metiendo compresiones brutales (Los normal maps se llevan fatal con la compresión) es otra historia. Ahí tienes el Doom Eternal, uno de los juegos más optimizados que existen y que te pide sus buenos 80GB
Ya llevo unas cuantas horas en el juego y es una pasada. Ni aburrido ni leches. Impresionante. Tiene algunas cosillas como la IA de los ciudadanos y la jugabilidad de los coches un poco rara.

Pero de momento tanto la historia, acción, jugabilidad, gráficos vale la pena al 100%. Si alguien quedaba que no ha jugado que no pierda el tiempo. La ostia. Además divertido y largo
En una entrevista ayer al Jefazo de CPRed soltó que aparte de la nueva expansión pensada para "explotar los sistemas de nueva generación", piensan seguir lanzando títulos de la misma IP:

“We decided to release one large expansion using the potential of the new generation of consoles”, Kiciński said in the Q&A with investors. “At the same time, I would like to emphasize that we want to further develop Cyberpunk’s IP. We have invested a lot of time and effort to build this brand and we definitely intend to develop it further.”

https://technclub.com/gaming/cdpr-hints ... 77-sequel/
Una de las cosas que van a arreglar es lo de las persecuciones de policias y que estos aparezcan en tus narices de la nada (se ha arreglado con el último parche o es para la expansión?), pero yo me pregunto, porque está así? osea, si miramos algunos GTA funciona divinamente, la policia se puede ver como aparece de lejos, no de la nada, y cada vez más según tu rango de busqueda, las estrellas de busqueda que tengas, hay persecuciones guapas, la policia funciona bien, helicopteros y hasta militares con el máximo rango de busqueda xD no entiendo como han conseguido que esté así de mal ese tema por ejemplo, y que con el tiempo que ha pasado eso no esté solucionado.

Lo de la cantidad de pinchos no me molesta, no se, hay juegos donde a base de libros te explota la cabeza de la información que te dan, no es un motivo preocupante y ni si quiera estas obligado a leerlos todos, hay errores mas "vistosos" que necesitan mas atención, como lo mencionado arriba.
garbaje_de_potanzos escribió:En una entrevista ayer al Jefazo de CPRed soltó que aparte de la nueva expansión pensada para "explotar los sistemas de nueva generación", piensan seguir lanzando títulos de la misma IP:

“We decided to release one large expansion using the potential of the new generation of consoles”, Kiciński said in the Q&A with investors. “At the same time, I would like to emphasize that we want to further develop Cyberpunk’s IP. We have invested a lot of time and effort to build this brand and we definitely intend to develop it further.”

"The studio has recently lost a very important element related to the development of the game in question, although this will in no way affect the arrival of new projects."

¿Se sabe, o sospecha, a que se refiere con esto?

Leyendo el Q&A, y como ya lo dice el redactor de la noticia que enlaza @garbaje_de_potanzos , queda confirmado que no harán mas expansiones "gordas" para CP2077 que la anunciada hace poco para el año que viene. Ya que dicen sobre ella que será el ultimo proyecto en que trabajarán con REDengine.

Van a continuar la IP, pero queda claro que el orden será "expansión de CP2077" y a continuación otro juego del brujo. Por lo que a la publicación de una secuela del Cyberpunk le quedan bastantes añitos :( (recalcar que esto ultimo solo es una deducción mía)
Caos1 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:En una entrevista ayer al Jefazo de CPRed soltó que aparte de la nueva expansión pensada para "explotar los sistemas de nueva generación", piensan seguir lanzando títulos de la misma IP:

"The studio has recently lost a very important element related to the development of the game in question, although this will in no way affect the arrival of new projects."

¿Se sabe, o sospecha, a que se refiere con esto?

Creo que se refieren a que abandonan el REDengine, y que la expansión será la última cosa que lancen bajo ese motor. Supongo que se refiere a que eso no les impedirá sacar una continuación bajo un UE5 por ejemplo
@garbaje_de_potanzos ¿tu crees? Al fin y al cabo el Redengine es de su propiedad, no lo pierden, deciden dejar de usarlo. Resulta un poco extraño utilizar el termino "perdida" para lo que es un cambio (voluntario) de motor para futuros proyectos.
@Caos1 No se pero es el único sentido que le veo a ese párrafo en el artículo. Al final no es nada que haya dicho el jefazo, es una frase de la noticia así que igual ellos entienden que el abandono del REDengine "es una pérdida importante para el desarollo del juego en cuestión".

Eso o se me escapa algo que han perdido recientemente xd
@garbaje_de_potanzos cierto, es una frase del redactor no de CDP. Entonces cuelgo y no llamamos a Iker Jimenez :p
davoker escribió:Una de las cosas que van a arreglar es lo de las persecuciones de policias y que estos aparezcan en tus narices de la nada (se ha arreglado con el último parche o es para la expansión?), pero yo me pregunto, porque está así? osea, si miramos algunos GTA funciona divinamente, la policia se puede ver como aparece de lejos, no de la nada, y cada vez más según tu rango de busqueda, las estrellas de busqueda que tengas, hay persecuciones guapas, la policia funciona bien, helicopteros y hasta militares con el máximo rango de busqueda xD no entiendo como han conseguido que esté así de mal ese tema por ejemplo, y que con el tiempo que ha pasado eso no esté solucionado.

Porque GTA es un juego que su mecánica principal es esa, es un estudio que prácticamente se ha dedicado a hacer ese mismo juego con esa mecánica, desde el 97 o 98 si no me equivoco y perfeccionándolo entrega tras entrega, durante todos estos años. A parte de eso, las ciudades de GTA, son muy planas y poco intrincadas con unas carreteras como railes muy bien definidos. Lo que hace GTA es muy muy muy complicado, lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados.

Este juego es el primero que desarrolla CDP con estos sistemas y los habrá desarrollado desde 0 en un motor donde ninguno de estos sistemas existian. Solo tienes que imaginarte el coger "el mundo de the witcher" y hacer un GTA en él. Luego súmale la complejidad de la ciudad, calles estrechas, con muchos carriles, muchas de un solo sentido y muchas intersecciones etc.

Por último, este juego no es ni un GTA ni un TES ni preténde serlo, eres un mercenario y por lore/narrativa no eres un tio que va cometiendo delitos en contra de la salud pública, asi que yo pienso que no le dieron mucha importancia por eso.

Eso y entre cosas, como puede ser el coste computacional y límites técnicos del propio motor con respecto a que no exploten las antiguas consolas etc.
La policia es una banda más en el juego, a veces es enemiga a veces amiga o a veces neutral como la mayoría de bandas del juego salvando... maelstrom? y alguna otra, de hecho en el manual esta incluida como banda. No es el centro de la jugabilidad, el centro de la jugabilidad es la de deus ex repartida en un mundo enorme como podía ser farcry. Que la aparición estaba o esta sin pulir nadie lo niega, que se podría hacer que apareciese sin "dar el cante" pues ya veremos si lo consiguen hacer.

Se ha repetido 300 veces en el hilo.
Gringo Alpha escribió:
davoker escribió:Una de las cosas que van a arreglar es lo de las persecuciones de policias y que estos aparezcan en tus narices de la nada (se ha arreglado con el último parche o es para la expansión?), pero yo me pregunto, porque está así? osea, si miramos algunos GTA funciona divinamente, la policia se puede ver como aparece de lejos, no de la nada, y cada vez más según tu rango de busqueda, las estrellas de busqueda que tengas, hay persecuciones guapas, la policia funciona bien, helicopteros y hasta militares con el máximo rango de busqueda xD no entiendo como han conseguido que esté así de mal ese tema por ejemplo, y que con el tiempo que ha pasado eso no esté solucionado.

Porque GTA es un juego que su mecánica principal es esa, es un estudio que prácticamente se ha dedicado a hacer ese mismo juego con esa mecánica, desde el 97 o 98 si no me equivoco y perfeccionándolo entrega tras entrega, durante todos estos años. A parte de eso, las ciudades de GTA, son muy planas y poco intrincadas con unas carreteras como railes muy bien definidos. Lo que hace GTA es muy muy muy complicado, lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados.

Este juego es el primero que desarrolla CDP con estos sistemas y los habrá desarrollado desde 0 en un motor donde ninguno de estos sistemas existian. Solo tienes que imaginarte el coger "el mundo de the witcher" y hacer un GTA en él. Luego súmale la complejidad de la ciudad, calles estrechas, con muchos carriles, muchas de un solo sentido y muchas intersecciones etc.

Por último, este juego no es ni un GTA ni un TES ni preténde serlo, eres un mercenario y por lore/narrativa no eres un tio que va cometiendo delitos en contra de la salud pública, asi que yo pienso que no le dieron mucha importancia por eso.

Eso y entre cosas, como puede ser el coste computacional y límites técnicos del propio motor con respecto a que no exploten las antiguas consolas etc.

Pero no usaron el mismo motor de TW3 no? no hicieron o usaron otro para CP2077? igual recuerdo mal, muy probable xD

Está claro que con este juego estuvieron "aprendiendo" y ahora tienen que pulir, digamos, lo aprendido, mejorar para hacer juegos del estilo mejores, otro CP2077 parte 2 o que se yo, donde mejoren en todo, como hicieron desde TW1 al 3 por ejemplo, pero claro, desde el desconocimiento, ves juegos como el que se compara (GTA) y ves como funcionan esas mecánicas como lo de la policía y claro uno se pregunta porque no han hecho algo parecido, no puedes evitar preguntarte porqué en un mundo abierto con esa libertad no ibas a poder lo que quieras como lo haces en el GTA, como dedicarte a matar a peña y buscarte un status de "el más buscado" mientras haces tus misiones de la trama u otras secundarias, y tener siempre a la policia encima por tener mas acción, tener esa libertad de elección y que esas mecánicas pues estén bien implementadas.

No se si me explico, yo no lo veo como "no es lo que buscaban", sino mas bien "no han sabido hacerlo" porque lo que han hecho con este juego es algo nuevo para ellos y están literalmente aprendiendo y mejorando, por lo que hay que darles tiempo [+risas]

P.D: Eso tampoco es una excusa para por ejemplo sacar el juego como lo sacaron y la cagada de las versiones, ahora ya abandonadas, de las consolas de la anterior gen, no hay excusa valida para cagadas así xD hay quien ha hecho lo mismo y lleva años regalando expansiones, estos no te las van a regalar [looco]
@davoker guapetón, eso ya se ha discutido decenas de veces. Puedes revisar el hilo para ver todas las opiniones al respecto si tienes mucho interés.

En cualquier caso, lo que cada uno no puede evitar preguntarse es relativo a la persona, por ejemplo, uno no puede evitar preguntarse porque eso de la policia te lo preguntas y resulta que no te preguntas que si miramos cualquier GTA (te lo pongo en negrita también xD) su gunplay es tan simplón. ¿Será porque "no es lo que buscaban" o porque "no han sabido hacerlo"? XD

Como ves, cada cual pone la lupa donde mas le apetece (policia, gunplay, mis cojones morenos, etc), por las razones que sean ;) incluidos los desarrolladores de CP2077, de los GTA y de los que los juegan. Créeme, eso que le das especial atención, a cierto numero de jugadores nos da bastante igual, por muy cutre que sea (que lo es). Y disfrutamos otras virtudes que ofrece el juego que por desgracia, otros no pueden saborearlo porque lo de "la policía" les resulta prioritario.

Sobre el tema motores y demás, andas un poco perdido xD, sin mas.

Pero en fin, como demuestra tu postdata, tu interés no era disertar sobre "la policía" de CP2077 ni de nada en particular de este, es simplemente otro mensaje de turno mas (suma y sigue) para afirmar lo mierda que es el juego y tal. Te lo facilito un poco: Si macho, el juego es una mierda, y los de CDP mas aún. ¿Contento? ¿Podemos dejar el hilo, de un juego que no te interesa lo mas mínimo, para que los que si le interesa puedan hablar de otra cosa?

¿Aburridillo compi? :p
@Caos1 Hombre, con tu postura cualquiera diria que no se puede criticar un juego porque si lo haces ya tienes que opinar que es una mierda, es un defecto del juego, igual que el mal gunplay de GTA, por el motivo que sea, se puede criticar un juego o eso conlleva el sello de hater? eso también me lo pregunto [fiu]

P.D: No me aburro compi, me gusta también hablar, opinar, criticar las cosas que me gustan de un juego, alavar las que si, porqué no, me pregunto muchas cosas, pero necesitaría un foro completo para preguntarlas todas, con distintos temas, soy una persona curiosa, me gusta la charla sana, no todo tiene que ser malo, al igual que no todas las lagrimas son amargas, los tabúes para quien los quiera, hablo de lo que me apetece, como tu compañero [beer]
@davoker no te he acusado de hater, se que tu no odias el juego, porque se que te da bastante igual a estas alturas. Y no me lo niegues que ya nos conocemos un poco ;)

Pero bueno, habla de lo que quieras, especialmente de lo mismo que se lleva hablando 500 paginas (de sus defectos, reales o no), seguro que salen nuevos puntos de vista y no es repetir lo mismo de siempre en bucle.

Que disfrutes del hilo [bye]
El sistema policial de GTA no es bueno (a mi parecer, claro), lo único que pasa es que no hay otro diferente... Por que a mi eso de que pierdas a la policía, al segundo te encuentres un patrulla o un policía como peatón y te hagan caso omiso, me ha parecido siempre una cutrez (ojo, como sistema, luego el seguimiento de la policía es bueno). Entiendo que Rockstar no busca un sistema hiperrealista donde te reconozcan aun tras haber perdido las estrellas, pero que ni siquiera pongan que te reconozcan el modelo del vehículo, o incluso la ropa, es un poco meh... Si CP2077 mejora su sistema policial, espero que sea mejor que el de GTA, por que como digo el de GTA no es bueno, solo que no hay otro, por que luego tienes los de Watch Dogs, o al menos el del primero que fue el único WD que jugué, que era también un poquito cutre si no me falla la memoria.

Hacer un sistema policial fácil no es, lo que seguramente haga CDP con la policía de CP2077 sea mejorar su IA y las persecuciones, y sobre todo que no aparezcan de la nada, pero como tal, un sistema policial de cero, no van a hacer.
Caos1 escribió:@davoker no te he acusado de hater, se que tu no odias el juego, porque se que te da bastante igual a estas alturas. Y no me lo niegues que ya nos conocemos un poco ;)

Pero bueno, habla de lo que quieras, especialmente de lo mismo que se lleva hablando 500 paginas (de sus defectos, reales o no), seguro que salen nuevos puntos de vista y no es repetir lo mismo de siempre en bucle.

Que disfrutes del hilo [bye]

Podemos pasarnos por los hilos de todos los juegos que me gustan que tengo pegas para todos he? [qmparto] [qmparto] pero si, me da un poco igual el juego pero no lo considero malo, solo mejorable en varios apartados, pero en fin, como tantos juegos, cuanto mas viejo me hago, mas pegas tengo para sacar a los juegos, pero bueno, no vamos a desvirtuar mas el hilo [+risas]
@davoker Realmente si lees mi comentario verás que te he respondido a lo mismo que vuelves a preguntar. Solo por agregar una cosa, un juego no es lo que el usuario quiera (en este caso por ejemplo tú que sea una especie de GTA o que tenga esas características) un juego se crea con una intencionalidad, se plasma la visión de un director.

Cuando desarrollas un juego o cualquier tipo de software, tú tienes un objetivo y unos recursos limitados, y desarrollas y gastas tus recursos para traer lo más parecido a esa visión al público. Si unos sistemas u otros no agregan nada a esa visión, para que molestarse? Es decir, a mi me parece cutre, pero es que agregar un sistema policial que aporta al juego, o a la trama o a la jugabilidad? hasta el momento nada, más allá de penalizarte por salirte de tu rol de mercenario (e historia posterior), algo así como en los AC cuando matabas un npc que te desconectaban, o yendo más allá el por qué en la mayoría de RPGs no te dejan matar a cualquiera, solo a enemigos (no veo a nadie quejarse de ello ni compararlo con skyrim o GTA).

El problema está, justamente, en lo que he dicho trillones de veces en este hilo, este juego no es ni un GTA, ni un Skyrim ni pretende serlo y compararlo en ese sentido es injusto, al igual que sería injusto ir al hilo de GTA V y decir que es una mierda porque el Gunplay de CP es mucho mejor o no tiene árbol de habilidades, o que la trama es una porquería.

Y vuelvo a decir GTA va de eso, faltaría más que no lo tuviera. El 90% de las misiones de GTA son o terminan en persecuciones, cometes un delito, te cargas a los enemigos, aparece la policia (ya sea en coche, en helicoptero o en barco) y te tienes que escapar. Es su mecánica principal. Y fuera de las misiones lo único que hace es dejar esa mecánica abierta.

Y vuelvo a re-repetir, que aporta eso a CP? el poder hacer el cabra por la ciudad? lo haría mejor juego por eso? la verdad es que no, lo único que haría es volverlo más GTA y que un día que aburras atropelles a unos cuantos y te rias durante 10 minutos hasta que acabes muerto sin poder escapar (nunca le vi la gracia ni me entretuvo más de 5 minutos hacer eso en GTA la verdad)

Este es un debate que no da más de si la verdad ni tampoco tiene sentido. Lo único que se podría decir es "joder bastante cutre lo de como han hecho lo de la policia" y la gente te dirá "pues sí, ojalá lo hubieran hecho mejor". Y ya está, porque no interfiere con las mecánicas ni con el funcionamiento de lo que te propone el propio juego.
Gringo Alpha escribió:Este es un debate que no da más de si la verdad ni tampoco tiene sentido. Lo único que se podría decir es "joder bastante cutre lo de como han hecho lo de la policia" y la gente te dirá "pues sí, ojalá lo hubieran hecho mejor". Y ya está, porque no interfiere con las mecánicas ni con el funcionamiento de lo que te propone el propio juego.

Es que ese es el handicap. Mas aún después de dos años incidiendo en lo mismo (policía, peatones, circulación, promesas incumplidas, etc) que no da mas de si aparte de para repetirse. Pero claro, quien no juega o no le interesa el juego en si es difícil que entre aquí a hablar de otra cosa. La diferencia con la mayoría de otros juegos/hilos es que parece ser que ni dos años después es tiempo suficiente para que se aplaquen las ganas de entrar a un hilo de un juego del que pasas para ello.

Es como tener un Punching ball en el pasillo que hace tiempo que dejó de interesante pero cuando pasas a su lado pues una ostia le calzas XD total, sale "gratis"

Es evidente que hay mucha mas miga que sacar de otros asuntos en los que el juego se centra. Debates sobre las diferencias del combate respecto a lo que suele hacer en el sector (IA, forma de afrontarlos), de como funciona la narrativa y lo que se muestra al jugador debajo de la toma de decisiones, etc etc Todos han acabado igual. Punching Ball y vuelta al bucle.
Como dice el compañero, quien aguanta mas de 20 minutos haciendo el cabra en GTA sin aburrirse? Si no hay algo diseñado detrás (lo que lo convertiría en un beat em up y no en una aventura de accion abierta como es GTA), acabarás cansado de matar peatones en nada. Lo de hacer el tonto o interactuar con el entorno en GTA es un añadido.
Lo único que lo catapulto fue el "realismo" y la técnica de su mundo abierto en su día, en gunplay es sosisimo, la parte beat em up también, el guión irrelevante. Juegos como driver o carmmagedon le dan bastantes vueltas en diversión a GTA y tienen cosas parecidas además de que salieron antes, y no les hace falta un mundo de 1 millon de km.

Muchos esperaban que el núcleo de cyberpunk 2077 fuese "el añadido" de los mundos abiertos y de rol, realmente ilusos pensaban que es posible hacer eso en un juego sin que sea un muermo, encima lo querían al nivel de la calle de su barrio pero con la estética cyberpunk (lo que es no tener ni idea de un género), como hablar con peatones y esten programados para ser realistas, o el abrirte una tienda en kabuki como technomancer para dedicarte a vender pan por ejemplo (porque eso es muy cyberpunk), o que un random te de una misión con una historia irrelevante pero que sientas superficialmente de que eso es realista (cuando una vez más tendría que estar programada), o matar a todo cristo de la misión principal y mandarlo todo a tomar porculo porque eso es muy realista y es más mejor que una historia bien montada [carcajad], y así la tontería número mil que a mi se me pueda ocurrir para echarle en cara a un videojuego. Pero cyberpunk es justo lo contrario a random, todo esta pensado, todo esta scripteado, todo esta puesto hay para generar un efecto en el jugador, desde el dibujo revista del suelo hasta el rascacielo más alto, las vías de entrada en una fabrica para hacer sígilo etc, todo esta hecho "a mano"... por otro lado... como el 99% de los putos juegos del universo [carcajad]. Es rol narrativo con linea argumental con variaciones y punto, esto no es un mount & blade futurista ni quiere serlo desde el momento que trabajas tanto los personajes tanto visualmente como en lo demás o te marcas un doblaje cinematográfico de coste estratosférico. Y es que hasta el momento esto es lo que hay en los videojuegos, siguen siendo.... videojuegos, no se da para más, no son la vida real por ahora. Y no hay pasta para pagar lo que piden algunos, o al menos un tiempo menor a 10 años de producción.

Lo que no entiendo es como es posible que los que venían de the witcher 3 se extrañasen por todo internet, seguramente ni la mayoría lo habían tocado con un palo pero necesitaban soltar su mierda en el basurero de las RRSS.

Y no os engañeís, esto no tiene que ver con este foro, lo que paso con este juego es en todo internete.
Algunas novedades interesantes del parche 1.6

Creo que se me ha bugueado una misión secundaria.

La de Garry el Profeta, al lado de donde Viktor, al lado del local de Misty mas concretamente. Recuerdo que cuando fui por primera vez a ver a Viktor en una misión principal, hablé con él y le dije que si me quitaba los implantes me quedaría ciego, ahora me marcaba como misión secundaria, he ido, le he dicho lo mismo, pero esta vez le he dado 100€$ de limosna, y ahora repite todo el rato el mismo mensaje pero no me marca como completada la misión, y me sigue saliendo el tipico mensaje de misión secundaria: "¿Quién sabe que encontrarás?".

He marcado otra misión y me ha desaparecido esta del mapa, y no se si me tenían que dar recompensa o algo.

Por cierto, el "encuentro" con
Skippy
es la rehostia, me gustaría ver a este "personaje" en la serie [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO: Me ha vuelto a salir como misión secundaria, pero al llegar
Garry estaba tumbado en el colchón durmiendo
y se me ha vuelto a quitar el marcador del mapa.
Ark0 escribió:Creo que se me ha bugueado una misión secundaria.

La de Garry el Profeta, al lado de donde Viktor, al lado del local de Misty mas concretamente. Recuerdo que cuando fui por primera vez a ver a Viktor en una misión principal, hablé con él y le dije que si me quitaba los implantes me quedaría ciego, ahora me marcaba como misión secundaria, he ido, le he dicho lo mismo, pero esta vez le he dado 100€$ de limosna, y ahora repite todo el rato el mismo mensaje pero no me marca como completada la misión, y me sigue saliendo el tipico mensaje de misión secundaria: "¿Quién sabe que encontrarás?".

He marcado otra misión y me ha desaparecido esta del mapa, y no se si me tenían que dar recompensa o algo.

Por cierto, el "encuentro" con
Skippy
es la rehostia, me gustaría ver a este "personaje" en la serie [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO: Me ha vuelto a salir como misión secundaria, pero al llegar
Garry estaba tumbado en el colchón durmiendo
y se me ha vuelto a quitar el marcador del mapa.

No es bug (al menos la misión en sí). Esa misión depende del tiempo como algunas otras, y se te irá desbloqueando según avances. Al menos como estaba antes, no te indicaba cuando era el siguiente paso, simplemente avanzabas y luego cuando volvías por allí, te decia otra cosa diferente y otra vez decidías en un diálogo. Según lo que decias la misión al final cambiará. Si te dice lo mismo es que necesitas que pase más el tiempo.

El indicador será una forma de que no se te olvide que el tio está ahí, más de que puedes hacer el siguiente paso.
32013 respuestas