Dijeron que habían hecho accesibles un gran porcentaje de edificios, pero que no querían tener un espacio muerto, inútil y sin vida. Por lo tanto, no todos, pero muchos, serán accesibles siempre que tenga sentido y alimente la inmersión.
En alguna sesion de preguntas creo que también a Philip Weber le preguntaron por ello, y dijo que no puede dar un porcentaje exacto pero que el jugador no se sentirá como un
"quiero entrar en ese edificio, pero no puedo".
Supongo que la mayoría de los edificios a los que no podrás entrar serán residenciales o aquellos en los que no tendría sentido que V quisiera entrar, probablemente se estén asegurando de que los edificios más interesantes sean rascacielos, bares, tiendas... Parece que no pero las zonas de interiores son un comerecursos sino se planifican bien, un rascacielos de entre 70 y 100 pisos cada uno, evidentemente seria una locura, pero a ver con qué magia nos sorprenden.
En algunos de ellos puedes, pero no en todos. Básicamente, solo abrimos edificios si agregamos contenido interesante allí, por lo que no malgastamos el tiempo del jugador (hay muchos edificios abiertos en la ciudad). Este de aquí en particular está cerrado.
Además lo bueno de la verticalidad en mi opinión es que les da mucho juego para añadir contenido más concentrado y expandir todo de forma mas controlada y lógica.