[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Yo creo que han optado primera persona no solo por el tema inmersión, también por que se han trabajado mucho los interiores y muy probablemente este juego será carne de VR a futuro, tal y como esta planteado es perfecto y asumo que se podría adaptar sin tantos esfuerzos como paso con Skyrim o Fallout 4

A mi la perspectiva no me molesta, a priori habría preferido un selector primera/tercera persona, por que todo lo que sea libertad bienvenido sea, pero para mi esta bien, me tomo este juego como si fuera un Deus Ex vitaminado, sin contar que la perspectiva también aporta mucho al roleo, así que tienen mi bendición
_revan_ escribió:Yo creo que han optado primera persona no solo por el tema inmersión, también por que se han trabajado mucho los interiores y muy probablemente este juego será carne de VR a futuro, tal y como esta planteado es perfecto y asumo que se podría adaptar sin tantos esfuerzos como paso con Skyrim o Fallout 4

A mi la perspectiva no me molesta, a priori habría preferido un selector primera/tercera persona, por que todo lo que sea libertad bienvenido sea, pero para mi esta bien, me tomo este juego como si fuera un Deus Ex vitaminado, sin contar que la perspectiva también aporta mucho al roleo, así que todo bien por mi parte

A CDPR no le interesa la VR un ápice:

https://atomix.vg/no-esperes-ver-cyberpunk-2077-en-vr/

https://www.pushsquare.com/news/2019/11 ... _vr_market

https://www.onmsft.com/feature/intervie ... h-and-more
Crivil escribió:
_revan_ escribió:Yo creo que han optado primera persona no solo por el tema inmersión, también por que se han trabajado mucho los interiores y muy probablemente este juego será carne de VR a futuro, tal y como esta planteado es perfecto y asumo que se podría adaptar sin tantos esfuerzos como paso con Skyrim o Fallout 4

A mi la perspectiva no me molesta, a priori habría preferido un selector primera/tercera persona, por que todo lo que sea libertad bienvenido sea, pero para mi esta bien, me tomo este juego como si fuera un Deus Ex vitaminado, sin contar que la perspectiva también aporta mucho al roleo, así que todo bien por mi parte

En los links que colgaste sueltan información bastante interesante, como que al parecer el multi llegara despues del primer año, respecto a la VR admiten que estaban pensando en eso y que incluso tienen kits de desarrollo de VR, pero que finalmente no harán nada por que aun les parece un nicho de negocio demasiado pequeño como para meterse he invertir dinero ahí por las pocas ganancias que supondría, pero que les gustaría...así que eso de que no les interesa ni un ápice esta un poco alejado de la realidad, simplemente no se meten en el jardín de la VR por una perspectiva de negocio, ni mucho menos lo descartan a futuro, eso sí de momento nada y prefieren invertir pasta en mejorar el juego, los DLC y el multi

Me parece bien de todas formas, no dicen ninguna mentira y el juego se podrá jugar en VR igualmente de forma no oficial como el 99% de los juegos de PC

Igual, yo ni tengo gafas de VR, ni pretendo tenerlas pronto, así que es algo que ni me va ni me viene [qmparto]
_revan_ escribió:
Crivil escribió:

En los links que colgaste sueltan información bastante interesante, como que al parecer el multi llegara despues del primer año, respecto a la VR admiten que estaban pensando en eso y que incluso tienen kits de desarrollo de VR, pero que finalmente no harán nada por que aun les parece un nicho de negocio demasiado pequeño como para meterse he invertir dinero ahí por que las pocas ganancias que supondría, pero que les gustaría...así que eso de que no les interesa ni un ápice esta un poco alejado de la realidad, simplemente no se meten en el jardín de la VR por una perspectiva de negocio, ni mucho menos lo descartan a futuro, eso sí de momento nada y prefieren invertir pasta en mejorar el juego, los DLC y el multi

Me parece bien de todas formas, no dicen ninguna mentira y el juego se podrá jugar en VR igualmente de forma no oficial como el 99% de los juegos de PC

Igual, yo ni tengo gafas de VR, ni pretendo tenerlas pronto, así que es algo que ni me va ni me viene [qmparto]

A poco que se sepa leer entre líneas, ni te cuento si conoces otras declaraciones de los pesos pesados de la compañía rengando históricamente de la VR, queda claro que no les interesa un ápice y no fue lo que les llevó a hacer CP2077 en primera persona.
Por fin empieza la cuenta atrás tras 7 años esperando. Los últimos 30 días! [beer]
@Crivil Habría que leer esas otras declaraciones, por que en las fuentes que citas, simplemente dicen que no se meten a desarrollar para VR por una cuestión de pasta y por que aun se gana poco dinero, es netamente una movida empresarial, pero derechamente admiten que habían pensado en la VR para el juego, que el juego funcionaría bien con esta tecnología, que les gustaría implementarlo y que hasta tienen kits de desarrollo pero que no lo descartan a futuro si el tema dejar de ser de nicho y se populariza para que valga la pena la inversión, esto citando las mismas declaraciones

Obviamente el juego no se hizo en primera persona teniendo en mente la realidad virtual, eso esta clarísimo y queda clarísimo que no hay planes de sacar o adaptarán el juego a dicha tecnología hasta que vean beneficios en ello o en caso que se haga alguna colaboración (como la de bethesda/valve), así que queda descartado, ahí no hay duda

Como digo, a mi ni me va ni me viene, no tengo gafas ni tengo planes de pillarlas luego, pero me parece una tecnología interesante igualmente, de todas formas prefiero que inviertan pasta en el juego y lo mejoren de todas las maneras posibles, no solo con las expansiones, también con el porrón de DLCs gratuitos y actualizaciones que muy probablemente habrá, como con The Witcher 3
Ya solo queda un mes para ser un corpo de Alasaka e ir en busca del chip gordo.
Yo diría que queda más de un mes. No sale ni un juego en óptimas condiciones y este dudo que sea la excepción. Entre parche y parche... hasta Navidad nada, al menos por mi parte.
VanSouls escribió:30 días para un nuevo confinamiento [hallow] [hallow] [beer]

Imagen

Jajahahahajaha buenisimooo
Espero que no sea como mi última misión en Afganistán. Que a menos de un mes para regresar...me dijeron que me quedaba quince días más, ajajajjajaj.

30!
Pues yo ya me he pedido un dia y medio de fiesta de los seis que me quedaban, el resto los voy a guardar para navidad. Voy a empalmar vicio desde el jueves por la tarde hasta el domingo al mediodia, desde el DS3 que no había hecho algo así.

Vengaaaa gente que solo queda un mes [beer] [fumando]
_revan_ escribió:
Crivil escribió:

En los links que colgaste sueltan información bastante interesante, como que al parecer el multi llegara despues del primer año, respecto a la VR admiten que estaban pensando en eso y que incluso tienen kits de desarrollo de VR, pero que finalmente no harán nada por que aun les parece un nicho de negocio demasiado pequeño como para meterse he invertir dinero ahí por las pocas ganancias que supondría, pero que les gustaría...así que eso de que no les interesa ni un ápice esta un poco alejado de la realidad, simplemente no se meten en el jardín de la VR por una perspectiva de negocio, ni mucho menos lo descartan a futuro, eso sí de momento nada y prefieren invertir pasta en mejorar el juego, los DLC y el multi

Que yo sepa es al reves, casi ningun juego no nativo se puede jugar en VR. Como mucho esta la aplicación Vorpx que es una puta mierda, no solo para configurarlo sino que no va bien y no funciona colo deberia. En algun juego aislado se consigue algo parecido a tener vision vr, pero en ls mayoria va mal y realmente eso no es jugar en vr, jugar en vr es poderte mover tu disparando con tus manos y agachandote para cubrirte. Los pocos juegos que Vorpx hace algo medio decente es poder mover la cabeza a los lados y que el personaje lo haga, nada mas. Eso no es vr y ademas solo lo hace con unos pocos juegos contados y encima mal porque no funciona bien.

Asi que eso del 99% de los juegos se pueden jugar en vr de forma no oficial no se de donde lo sacas.

Por cierto, llevo en la vr desde antes de las dk1, he tenido unos cuantos visores: empece con unas cardboard caseras hechas por mi antes de wue nadie supiera lo que era jnas cardboard y con aplicaciones para el movil como trinus vr, ya después pase a las dk1, dk2 y mas tarde ya de forma comercial a las cv1, vive, pimax, lenovo, Odyssey, rift s y quest y ahora me llegan las quest 2 y las reverb g2. Ademas partcipo en noticias de un foro muy conocido de vr y conozco a gente del sector profesional.

Y si, tambien tengo comprado Vorpx.

Como ves se de lo que hablo.
La vr debería der obligatoria en este juego. Ojalá saquen un parche no oficial para adaptarlo.
Un mes. Ni más ni menos.
A ver si GNow dice qué plataformas son requeridas para jugarlo... que falta 1 mes y no se sabe nada. Supongo que GOG no será una de ellas... y tocará cancelar reserva [buuuaaaa]
horno_fundidor escribió:Espero que no sea como mi última misión en Afganistán. Que a menos de un mes para regresar...me dijeron que me quedaba quince días más, ajajajjajaj.

30!

Militroncho? conozco a gente (de cuando estuve en el ejercito varios años, UTMAAA [+risas] ) que a estado alli y han vuelto siendo otras personas, mas serias, casi con mala hostia algunos, extremadamente precavidos para muchas cosas de lo mas mundanas para la mayoria, algunos tiene 2 ojos en el cogote a parte de los que tenemos todos, no se que pasan por alli pero desde luego no tiene que ser bonito, cuando preguntas no hablan mucho, son solo conocidos, no amigos, que seguramente me darian detalles xD

Perdon por el offtopic [beer]
DSCS escribió:A ver si GNow dice qué plataformas son requeridas para jugarlo... que falta 1 mes y no se sabe nada. Supongo que GOG no será una de ellas... y tocará cancelar reserva [buuuaaaa]

¿Las keys que se compran en instantgaming etc ya te dice que son para GOG no?
, Ademas los juegos de cdprojekt salen siempre en GOG creo.

Yo tengo reservada la edición fisica que trae mil chorradas y creo que viene con key sin CD,y esa si que no se para que launcher va a ser.
IIIBORTXIII escribió:
DSCS escribió:A ver si GNow dice qué plataformas son requeridas para jugarlo... que falta 1 mes y no se sabe nada. Supongo que GOG no será una de ellas... y tocará cancelar reserva [buuuaaaa]

Yo tengo reservada la edición fisica que trae mil chorradas y creo que viene con key sin CD,y esa si que no se para que launcher va a ser.

Me refiero a que GNow igual quiere que sólo podamos jugarlo con Steam y Epic Games. The Witcher 3 no se puede jugar con GOG por ejemplo (En GeForce Now)

La Day One es para GOG.
¿Todos vais a editar la cara de vuestro personaje? A mi si me gusta mucho la que le han puesto por defecto la suelo dejar. Es como en el caso de los Mass Effect, no me puedo imaginar la trilogía sin la cara que le pusieron a Shepard. Y en este caso la cara que le han puesto eligiendo ser hombre, que es como lo voy a jugar, me mola bastante.
No, yo no voy a editar absolutamente nada. Ya cometí el error en Mass Effect y vi la luz cuando salió el 3, que de salida tenía un bug (al menos en PC) y no importaba las caras de los dos anteriores juegos, por lo que te forzaba a jugar con la original... el bug que más he agradecido nunca.

Desde entonces, si un juego tiene una cara predeterminada bien hecha, así se queda
La cara quizás si la deje como esta, el peinado si lo cambiare si hay otros que me agraden mas
Habrá que ver si mantienen los mismos diseños. A mí el diseño femenino mostrado de V me gusta bastante, pero lo mismo lo cambian. A saber.

Imagen
Alguien sabe o podría resumir, si se conoce, en que consistirá el online de este juego mas o menos? Y cuando sería su salida?
El online sera como el de GTA V...... es broma, ni idea pero espero equivocarme.
eRiKaXPiReNCe escribió:Habrá que ver si mantienen los mismos diseños. A mí el diseño femenino mostrado de V me gusta bastante, pero lo mismo lo cambian. A saber.

Imagen

Sale mucho mejor V masculino en ese ultimo video que salia hablando con un tio con metal dorado en la cara, la verdad es que yo quiero esos Vs, los que has puesto vamos, el diseño me parece muy guapo.
Porcunero escribió:Alguien sabe o podría resumir, si se conoce, en que consistirá el online de este juego mas o menos? Y cuando sería su salida?

No se sabe nada.
Juanatan escribió:
Porcunero escribió:Alguien sabe o podría resumir, si se conoce, en que consistirá el online de este juego mas o menos? Y cuando sería su salida?

No se sabe nada.

Lo unico que se sabe es que sera standalone(ira aparte del single player) y esta planeado para 2021. Pero claro, esta fecha es de antes de los ultimos retrasos, con que yo apostaria 2022.

Mas cameos. Amelia Blaire y Bryan Dechart (True Blood) y (Traci y Connor en Detroit: Become Human).

Sí, la máquina expendedora. [tomaaa]

Imagen

[bye]
Pero caunta pasta va a gASTAR ESTA GENTE EN MARKETING?! ! [qmparto] [qmparto]
@Senegio Yo los caretos los dejaré, me gustan.
¿pero al final en el juego va a haber alguien que no sea "conocido/famoso" ? [qmparto] [qmparto]
Es un win/win. Tienes que hacer modelos para no usar siempre los mismos presets en los npcs y tal, y ademas haces publicidad [+risas]
Pues lo de la maquina expendedora me parece un puntazo lleva hasta corbata [+risas]
Tzopo escribió:
Juanatan escribió:

No se sabe nada.

Lo unico que se sabe es que sera standalone(ira aparte del single player) y esta planeado para 2021. Pero claro, esta fecha es de antes de los ultimos retrasos, con que yo apostaria 2022.

Pienso lo mismo, lo del multi pinta para largo. Y creo que el juego va a tener un pos lanzamiento bastante interesante con los DLCs gratuitos, las expansiones y el multiplayer. No sé si publicarán una especie de hoja de ruta pero habrá que estar atentos.

Molará bastante ver el juego activo durante meses o años.
Lo de la máquina expendedora está súper gracioso, pero leñe, con lo que mola ese hombre me hubiera encantado verle otra vez en condiciones en un videojuego.
ionesteraX escribió:"Solo" un mes [amor]

¿Más streamers? [fumando]
DSCS escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Me refiero a que GNow igual quiere que sólo podamos jugarlo con Steam y Epic Games. The Witcher 3 no se puede jugar con GOG por ejemplo (En GeForce Now)

La Day One es para GOG.

Ahhh vale, perdón por el retraso , no habia entendido lo del Gnow.
Chun-Li escribió:Pues yo ya me he pedido un dia y medio de fiesta de los seis que me quedaban, el resto los voy a guardar para navidad. Voy a empalmar vicio desde el jueves por la tarde hasta el domingo al mediodia, desde el DS3 que no había hecho algo así.

Vengaaaa gente que solo queda un mes [beer] [fumando]

asi se disfrutan menos los juegos porque sin dormir el cerebro se desconecta, y no te enteras mucho se pone el pìloto automatico, a mi me va a durar meses y meses seguro a 1-3 h al dia solamente, y al final es como mas se disfrutan. [oki]
Pero claro el ansia!! jeje
@eRiKaXPiReNCe @xxDeadlockxx Yo también me quedé con el predefinido de Mass Effect y en este puede que también. Pero también es verdad que el editor de Mass Effect, hacía que todos fuesen Action Man con problemas. [qmparto]
Yo recuerdo cuando veía gameplays de Mass Effect, y acostumbrada a ver a Mark Vanderloo, ver un random, y decía, donde está Shepard, y ese quien es.... [qmparto] [qmparto]

Luego caía que se podía crear de 0 a Shepard, y juraba en chino por tal herejía de cambiarle la cara. [fumando]
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe @xxDeadlockxx Yo también me quedé con el predefinido de Mass Effect y en este puede que también. Pero también es verdad que el editor de Mass Effect, hacía que todos fuesen Action Man con problemas. [qmparto]

Ya te digo. Era incapaz de hacer un shep en condiciones y siempre dejaba el de base [carcajad]
Tzopo escribió:
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe @xxDeadlockxx Yo también me quedé con el predefinido de Mass Effect y en este puede que también. Pero también es verdad que el editor de Mass Effect, hacía que todos fuesen Action Man con problemas. [qmparto]

Ya te digo. Era incapaz de hacer un shep en condiciones y siempre dejaba el de base [carcajad]

Yo edité mi Shepard poniéndole de aquí, quitándole de allá... Total, que cuando empiezo a jugar digo "coño, si es Hugh Jackman!". Así que ya me lo flipé y para mí Mass Effect es una space opera con Hugh Jackman en el papel protagonista XD

Si el editor de Cyberpunk es competente, yo sí le meteré mano. Me encanta pasar esa primera horilla toqueteando en el editor de personajes. Luego el resultado si queda bien, me mete más en el papel.
Yo ya tengo pensado darle 3 vueltas al juego, como me guste mucho esto mi mujer primero me matará y después me torturará.

La primera será con la V femenina predefinida, será una chica de la calle y le pegará un poco a todo, armas blancas, de fuego y algo de hacking, para abrir boca y ver como van las mecánicas. La segunda será con el V masculino, que será nómada, le pegará mucho al tema armas y poco o nada al hackeo. Y por último un personaje de género fluido (posiblemente hembra machorra) que será de trasfondo corpo y será puro hacker.

En este año que ha sido todo puta mierda, tenerle tantas ganas a esto es como un salvavidas, ni quiero pensar cuantas horas le echaré a esto ese fin de semana. Puede que empiece el Jueves tarde y no pueda parar hasta el Domingo por la noche, el ordenador va a arder literalmente.

¿Alguien se apunta a hacer el meme del Keanu Reeves de nuevo?
-Wake the fuck up Samurai, we have a city to burn.
-WHAAAT????!!!!!!! EL FAKIN KINURIIIISSSSS!!!!
@JyL lo vi cuando lo pusieron en Twitter. Menudas conversaciones me imagino con la maquina expendedora XD.
kjavi escribió:@Kóyito normal que no sepas lo que es pq me lo he inventado [+risas]

Me refiero al ciberespacio, que será un espacio jugable. De ahí lo de "Tron" (la peli) y "Skyrim"... dicen que habrá "invocaciones" y se luchaba en plan rpg medieval xD.

Veremos qué es. Si es una parte reseñable del juego o un minijuego para netrunners.

Jajjajaa, y de donde sale eso? hay info veraz por ahí?, quiero decir que yo hasta donde sé solo conozco algo lo de la danza neuronal, pero ni idea de como ira el tema de la Net.
Mas info pleeeeasee. [sonrisa]
Kóyito escribió:
kjavi escribió:@Kóyito normal que no sepas lo que es pq me lo he inventado [+risas]

Me refiero al ciberespacio, que será un espacio jugable. De ahí lo de "Tron" (la peli) y "Skyrim"... dicen que habrá "invocaciones" y se luchaba en plan rpg medieval xD.

Veremos qué es. Si es una parte reseñable del juego o un minijuego para netrunners.

Jajjajaa, y de donde sale eso? hay info veraz por ahí?, quiero decir que yo hasta donde sé solo conozco algo lo de la danza neuronal, pero ni idea de como ira el tema de la Net.
Mas info pleeeeasee. [sonrisa]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... erespacio/
@kjavi Esto del ciberespacio, criaturas fantásticas y hackers mezclados no me atrae nada de nada... Tron meets Skyrim??????? Qué cosa bizarra. Ojalá sólo sea un minijuego...

¿Aparecía esto en el juego de rol original?
Pfffff, me ha dado bajona....

Decía un compañero del foro hace unos días, que le parecía que a algunos no nos atraía demasiado el hackeo...el sigilo.... Yo soy uno de ellos. Espero poder potenciar otras habilidades, o atributos....

Nas noches.
32021 respuestas