muskulman escribió:yo le estoy jugando una partida nueva ( me lo pase hace siglos la version normal) y me esta transmitiendo las mismas buenas sensaciones que antaño , este juego es el gran incomprendido de la saga .Tiene cosas buenisimas
Sii, las tiene y otras malisimas. Pero malisimas de verdad, se le nota que no esta miyazaki detrás.
Yo lo estoy terminando ahora y es un sentimiento contradictorio. Por un lado tiene cosas muy buenas y por otro cosas que no entiendes como la han podido cagar tan profundamente.
El tema de la durabilidad de las armas es un asco para los que nos gusta explorar, volver atrás por si te has dejado algo y claro avanzas activando la hoguera pero sin hacer reaparecer a los enemigos. Y los primeros compases del juego por cojones te obligan a poner el culo en la hoguera si o si. En eso el primero estaba mucho mejor diseñado. Por no hablar de lo absurdo que supone que se reparen de por sí las armas solo con la hoguera. Menos mal que me creé un mago oscuro y se encuentra el conjuro Reparar lo suficientemente pronto como para no resultar tedioso. Pero el trecho hasta que lo conseguí pesado que se me hizo.
Y curiosamente las armaduras si que tienen una buena durabilidad. No entiendo ocmo unos "trapos" de santo que llevo (muy buenos en armadura para su peso), puede durar más que una lanza de metal. Pero las armas en su mayoría son una mierda a menos que recurras al cheto de la Lanza de Santier (y para colmo es de las pocas armas que es jodido de cojones romper y no sirven de mucho sin romper, absurdo).
Otro tema es el de los lugares inconexos que hay como que una torre en mitad de la nada de Paso al Torreon de Hierro cuando no se ve la manefa física posible de que eso sea así. Cagada de las recias en cuanto a Lore del juego. Por no hablar que los objetos casi no tienen lore en su mayoría, otra cagada enorme.
Por suerte tiene su lado bueno eso y es que tiene tal variedad de sets que era imposible darle lore a todos. Y le da mucha vidilla al pvp según dicen. (YO no lo sé porque no me interesa lo más minimo).
Otra de las cosas buenas, aunque no para todo el mundo (hay quien se quejó de esto y nunca me pareció justo), es que por primera vez en la saga
souls se puede ir 100% de mago en el pve sin recurrir a armas cuerpo a cuerpo. Y también cuesta llegar a eso, porque hasta que no tienes la corona del 2º DLC no puedes ir en ese plan. Pero es un detalle que el primero no tuvo, eso y el hecho de que haya objetos que reponen hechizos aunque estén más contados de lo que debiesen. Y sin embargo te venden piedras de curación como si de un kiosko se tratase a las puertas de un colegio vendiendo caramelos. Todas las que quieras.
O del hecho de que se haya bajado la dificultad del juego hasta tal punto que no parezca un
Souls. Ni un puto boss de los obligatorios me ha matado, con la táctica de lanzar al perro guardian a por ellos y tu fundirlos a magias a distacia segura caen como moscas. La excepción el boss del 2º DLC ese si que es un puto Boss de
Dark souls, o Vendrick (pero es opcional) o el Dragon Anciano del Santuario que puede complicarse la batalla lo suyo si el dragoncete quiere. Aunque este último es dependiendo de como te pille lo mismo tienes suerte y cae a la primera.
También tiene cosas muy bonitas como La torre de la Llama de Heide, pero tambien contrastan con otras que dan pena verlas como el Muelle de Nadie y no por oscuro, sino porque el diseño no está a la altura. Es otra de las cosas de este juego en diseño tiene altibajos muy, pero que muy notorios (y sí hablo del tema visual).
También está el hecho de que cuanto a lore no forme "canon" con la saga principal. Y todo sean "referencias" a "hechos antiguos" o "personajes antiguos", que en el fondo todos sabemos quienes son. Y que obligan al juego a irse por la tangente respecto a la historia del primero, con el tema de Vendrick, Los gigantes y algunas historias de otros npcs que estando bien, no tienen nada que aportar a lo que Miyazaki sentó de base en el anterior. Y ojo que no está mal hacer un parentesis, pero el hecho de que todo sean "guiños" a hechos pasados y juegos pasados, pfff. Como por ejemplo, una clara referencia a Demon's
Souls:
Que esta bien, más en mi caso que venía precisamente de jugar Demon's
Souls antes. Pero te quedas con las ganas de saber, vale siiii, ¿Pero y la historia tal cual la dejamos en el primer
souls que pasa con ella?. Pasa que no busques respuesta en este. Me quedan 2 dlcs, me quedan referencias que ver, pero estoy seguro de que si quiero saber más de Logan tengo que jugar al 3º no a este. Porque en ese si estuvo Miyazaki.
Tiene cosas buenas en cuanto a la creación del PJ. Ahora la Magia oscura es algo oficial, no un Stat que es "mitad físico-mitad daño magico" como en el primero con las magias oscuras de Ooacile. Ahora todo cobra sentido en la creación del pj, se escala por fuego, por relampago, por oscuridad, fuerza o destreza (o un popurrí de estas). Ahora la velodacidad de hechizos no depende de la destreza, lo cual es absurdo, depende de su propio stat. Y este depende de que subas parametros mágicos como el aprendizaje, la fé o la inteligencia. Tiene infinidad de builds, sobretodo si tiras a mago oscuro que es un "todo-terreno", domina de todo porque te obliga a subir fe e inteligencia a la par.
Es algo que me ha gustado mucho, han pensado y mucho en los magos. Y curiosamene yo no jugaba como mago (bueno clérigo en el primero pero muy limitado en cuanto a lanzamiento de milagros de ataque). Tiré más por la tipica build de fuerza con mazos. Peeero mira por donde despues de probar el Realiza en el Demon's la cosa cambió y en este me decidí a probar el mago oscuro. Y sí esta todo mucho mejor pensado, pero que muchisimo mejor pensado que en el primero. Donde si quería ser mago te comias de hostias y lo tenías más difícil que un guerrero porque a fin de cuentas ibas a ir a dar de palos cuerpo a cuerpo en la mayoría de veces por lo limitado del uso de la magia.
En global es un juegazo, pero al lado de obras maestras como el resto de
Souls (Demon's incluido) o BloodBorne se le nota que esta un escalón por debajo en global. Me queda el 3º de la saga, pero tras
Dark souls, BloodBorne, Demon's
Souls y este en su version SotFS, se queda por debajo. Aun con los fallos que tenía el primero, te pones a analizarlo y se nota que cada detalle estuvo pensado al milimetro, con un lore cuidadisimo hasta en los detalles de los escenarios (cosa que este no tiene tan cuidada). Con todo lo que hace grande a estos jueogs descuidado. Pero claro, si lo único que te interesa es liarte a palos con otros jugadores, posiblemente estés ante el mejor de la saga para tí. Por lo demás, cuando eso muera (que morirá), con el paso de los años quedará relegado a lo que es. El peor
Souls de la saga y un juego al que se le nota la falta de la mano de Miyazaki. No obstante sigue siendo un juegazo que merece la pena jugar.