LonelySoulGamer escribió:Te contesto un dos en uno. Si la rata te envenenó, por suerte no te pudo aplicar tóxico que en este juego es letal, la degeneración de vida que aplica es brutal. Si no te curas rápido con un musgo morado floreciente estarás en serios problemas en poco tiempo. Es el siguiente nivel en estado de veneno y, creeme, tóxico es muy jodido en el juego sobretodo al principio con poca resistencia al veneno. Ya te enterarás cuando llegues a cierta zona en toooooodos los souls.
Eso tengo entendido. Creo que después de Produndidades me toca la zona "venenosa" y por eso todavía no he ido, tengo miedo
LonelySoulGamer escribió:Te avise de lo de las katanas. NO sirven para limpiar zonas por eso te recomendé reservarlas para boss y limpiar con una espada curva a una mano o mejor aún, con una alabarda. Si se rompe el arma no puedes usarla y tienes que ir a un herrero para repararla pagando las correspodientes almas. Eso en teoría, porque en ninguna de mis partidas he dejado que se me rompa un arma. Por cierto en el Dark souls 2 te parecerán de mantequilla las armas y su desgaste.
Bueno, ahora que me he comprado los cacharros para reparar yo mismo las armas en las hogueras, uso tanto la alabarda como la katana para ir explorando. Según el tipo de enemigo me parece más cómoda una u otra. La katana aguanta menos, pero llega de sobra para los paseos que me doy.
Reparar el equipo es barato y no se tiene que hacer cada poco. Con Breath of the Wild acabé bastante cansado de las armas que se desgastan, pero es que esto no tiene nada que ver
LonelySoulGamer escribió:Sobre Solair te mete en el pacto de la luz solar. Un pacto coop para enfrentarse a los boss. Podrás invocar a Solaire en ciertos boss estando off-line. O cooperar con otros tanto para derrotar bosses en sus partidas como para pedir ayuda tu e invocar espiritus de otros jugadores para que te ayuden. La quest de Solaire, junto con la del Siegmeyer de Catarina son dos de las mejores quest del juego y de las más díficiles de completar sin ayuda de ningun tipo. Es muy normal fastidiarla en alguna parte. No te preocupes ya lo conseguirás en otra partida, que si te gustan los souls las vas a jugar.
No sabía que había pacto de Solaire, pero me está molando bastante ver cómo funcionan. Lo último que he visto es un pacto que te ofrece una gata (que parece el de Alicia en el país de las maravillas) en el jardín tenebroso, que imagino que poniéndote el anillo que te da te pueden invocar para invadir a otros humanos que entren en esta zona o algo así. Muy curioso.
LonelySoulGamer escribió:Y si el diseño de niveles de los Souls marcaron un antes un despues, el sistema de atajos que tienen es sencillamente magistral.
Que lo disfrutes.
Totalmente cierto. Me ha sorprendido ver opiniones de que los posteriores no están tan cuidados como este al respecto
Sé que nadie me lo ha pedido, pero hacía muchísimo que un juego no me enganchaba tanto y le he metido una cantidad insana de horas en poco tiempo, así que quiero compartir mi progreso y comentar algunas cosas sobre el mismo. Obviamente hay spoilers sobre jefes del principio/mitad del juego o sobre algunas zonas:
JefesHe jugado mucho y me he cargado ya a unos cuantos. Por ahora me los he pasado todos sin invocar a NPCs ni a humanos, y los dos que me han parecido más duros hasta el momento han sido las gárgolas del campanario y el demonio de Aries.
Las primeras porque cuando ya he has pillado un poco el tranquillo a los patrones de la gárgola, aparece la otra molestando por otro lado. Si esquivar a una ya me costaba lo suyo, a dos ya no te digo xD
El demonio de Aries un poco por lo mismo. La zona es muy pequeña y creo que para mí lo más difícil ha sido cargarme a los perros antes que nada para que no me matasen durante la lucha. Me costó unos cuantos intentos de pilla-pilla subiendo por las escaleras y tirándome para que no me cazasen y poder matar al demonio.
El último que he hecho es el de la mariposa lunar, que me ha parecido súper fácil en comparación. Era solo esquivar o bloquear los rayos hasta que se cansase y zumbarle en la cabeza cuando se posaba en el puente.
Ah, mención especial al dragón boquiabierto, que parecía un cocodrilo y luego es un dragonaco deforme. Este tampoco me ha parecido difícil en comparación a los dos primeros que he mencionado.
Jardín tenebrosoEs la última zona que he visitado, aunque creo que debería estar investigando Ciudad Infestada en su lugar (al menos me han dado la llave de esa zona en Profundidades). Me ha petado mucho la cabeza abrir la puerta con el sello del herrero y ver que había NPCs humanos estilo invasores que te iban atacando ahí de la nada. Me ha costado bastante hasta que les he pillado el tranquillo y a veces los he ido separando del resto subiendo las escaleras. A alguno lo he tirado por el barranco rollo "Esto es Esparta", me partí el culo xD
Dejé esa zona a medias y me da miedito avanzar y encontrarme con que tengo que enfrentarme con chorrocientos humanos más que me pueden dar para el pelo, aunque me he dado cuenta de que los transparentes ya no reaparecen una vez los matas.
Por cierto, me acordé de que me comentasteis lo del arco de Pharis y recordé que cuando leí sobre él estaba en esa zona y yo me había cargado un arquero tirándolo por el barranco (este no fue aposta, estaba intentando matarlo normal con la espada xD). Luego leí que saliendo del juego y volviendo a entrar, el equipo especial aparecía más o menos donde había muerto, así que fui para allá y allí estaba el arco Es el primer arco que he conseguido, contentísimo me hallo. A ver si lo puedo mejorar un poco
Comentarios random- Me parecen muy divertidas las físicas ragdoll de los enemigos una vez han muerto (aunque en según qué zonas a veces confunden), hacía mil que no veía eso en un videojuego. Me entretengo muy fuerte tirándolos por barrancos si están en el borde. Queda un poco raro pero lo uso para divertirme xD
- He conseguido la armadura de élite, que me flipa estéticamente. El problema es que si me la pongo el peso aumenta demasiado y no puedo rodar rápido, para mí eso es obligatorio. Subir el stat de aguante o como se llame lo suficiente para llevarla alegremente creo que me llevaría bastante tiempo, aunque me suena que había un anillo que permitía llevar mucho más peso, si lo encuentro me la pongo sin dudarlo, está chulísima.
- En profundidades me invadió un tío de la nada, aunque me pareció un poco malo para ser un jugador que se dedicaba al PVP. ¿Era un NPC? Vale, lo acabo de buscar y era este, efectivamente era un NPC xD
https://darksouls.fandom.com/es/wiki/Ki ... as_Espinas- Mil gracias por todos los consejos que me disteis para empezar. La build que me he hecho me está gustando mucho y todo me fue muy útil
Preguntas- ¿Se puede evitar de alguna manera el ataque ese de los soldados de piedra del jardín tenebroso que te inmovilizan? Mientras lo hacen tardan mucho, así que ahora lo que hago es quedarme pegado si me hacen eso. Ya que no me puedo mover y mientras lo hacen tardan mucho, les pego hasta que mueren.
- Un par de veces me ha salido un comentario diciendo que un caballero de no se qué ha hecho algo y que el caos ha disminuido o algo por el estilo, pero no tengo ni idea de qué era eso xD
- ¿Sabéis si hay alguna alabarda especial o me pongo a mejorar la normal que tengo todo lo que pueda? Veo que mejorando las armas la efectividad de las mismas sube muchísimo.
Mil gracias y perdón por todo el tocho, estoy enamorado del juego ^^