[HO] Darkest Dungeon

1, 2, 3, 4, 5, 6
En cuanto salga lo pillo. No recordaba la fecha de publicación , pero me he llevado una magnífica sorpresa.

Saludos!
Sartenmix escribió:En cuanto salga lo pillo. No recordaba la fecha de publicación , pero me he llevado una magnífica sorpresa.

Saludos!


Otro por aqui esperando que salga para darle a comprar, vaya vicio de juego
Y otro más aquí que va a picar
Yo ni me atrevo con el de crimson court. Soy un cagao despues de leer por ahi que es un dlc algo injusto [agggtt]
Maciuks escribió:Yo ni me atrevo con el de crimson court. Soy un cagao despues de leer por ahi que es un dlc algo injusto [agggtt]


El juego en si es injusto en multitud de ocasiones... solo apto para kamikaces.... (es broma). [cartman]
Bueno señores ya esta a la venta Color Of Madness al modicoprecio de 5 euros
Precisamente me he pillado hoy el juego base a un gran precio.
Pero lo veo muy complejo.
¿Algún tuto a mano? [+risas]
No se si pillarlo, lo jugué un poco en ps4 hace mucho y recuerdo que dependía mucho del azar no? Siempre me ha llamado pero apenas pude jugarlo

También recuerdo que explicaba poca cosa el juego [Ooooo]
La Wiki de darkest dungeon es bastante completa, yo la uso bastante.
ZeLu escribió:La Wiki de darkest dungeon es bastante completa, yo la uso bastante.

¿Puedes pasar enlace?Gracias



El Deep Sky Derelicts es muy del estilo,aún EA pero más azaroso aún pues va con cartas.
Pero tiene muy buena pinta.Se supone en septiembre sale de EA y estará en español.
hedtrip escribió:
ZeLu escribió:La Wiki de darkest dungeon es bastante completa, yo la uso bastante.

¿Puedes pasar enlace?Gracias



El Deep Sky Derelicts es muy del estilo,aún EA pero más azaroso aún pues va con cartas.
Pero tiene muy buena pinta.Se supone en septiembre sale de EA y estará en español.


Aqui dejo un enlace que explican cuales son los mejores quirks para cada personaje:

https://www.reddit.com/r/darkestdungeon ... each_hero/

Y aqui una lista con los mejores quirks:

https://www.reddit.com/r/darkestdungeon ... rred_ones/

Y aqui la wiki de darkest dungeon, completísima, eso si, en Ingles:

https://darkestdungeon.gamepedia.com/Da ... ngeon_Wiki

Si tenéis alguna duda, preguntad, que os echo un cable.

Es un juego un poco abrumador al principio, pero le pillas el truco enseguida.

Entended que vais a hacer una primera partida muy poco óptima hasta que le pilleis el truquillo a todo.
@ZeLu Muchas gracias [beer]
Lo mejor será echar unas partidas para aprender la jerga y mecánicas.
Lástima de esa wiki en inglés pk está muy bien presentada.
Que tal esta esta nueva expansión ?
hedtrip escribió:
ZeLu escribió:La Wiki de darkest dungeon es bastante completa, yo la uso bastante.

¿Puedes pasar enlace?Gracias



El Deep Sky Derelicts es muy del estilo,aún EA pero más azaroso aún pues va con cartas.
Pero tiene muy buena pinta.Se supone en septiembre sale de EA y estará en español.


Yo ése le cogí en EA, a ver como lo dejan. Tiene un aire a Darkest Dungeon, desde luego
Lo compre hace varios dias, sabia que era un juego dificil, de hecho empeze 3 veces hasta que le cogi el punto.
Me dedique a hacer las misiones mas faciles ( esas que dan 3000 de oro), cuando tenia a 8 personajes a niverl 5 y 6, con armaduras y armas a nivel 2 y 3, y las habilidades a nivel 2, empiezo a hacer misiones de nivel 1 con mas cache ( esas que te dan 4500 de oro, y 3 objetos, no hice ninguna mision de mas de nivel 1), empiezo a hacerlas con cuidado, sin prisa pero sin pausa, me enfrento a varios enemigos finales muy puteantes pero con paciencia y estrategia les venzo ( la bruja que te mete en el caldero, el hombre pez gigante, el aprendiz de nigromante), decido enfrenterma al rey porcino o algo asi, tengo sueret y se me desvela casi todo el mapa al principio y veo su ubicacion, voy hacia el ahora que tengo a todos los personajes sanos y con toda la vida.
Pues acabo de mandar la partida a tomar por culo, mis 4 mejores personajes muertos, y solo es una puta mazmorra de nivel 1, me hacia ataques singulares que quitan 27 o 28, y ataques grupales que quitaban 12 o 15, no hay vestales que puedan recuperar ese daño, mi equipo de elite al carajo y varios dias de juego a la mierda XD.
A muchas les gustara esta dificultad, yo sabia que no era mucho de estos juegos pero si me gusta farmear y la estrategia y pense que yendo despacito y entrenandolos poco a poco conseguiria llegar lejos, pero joder.. si hubiera sido un enemigo de nivel 2 o 3 vale pero... que era una mierda mazmorra de nivel 1...
Nada me retiro a otro juego, que no tengo tanta paciencia, al menos para lo que me ha costado me ha dado diversion varios dias.
Seguro que te al enfrentarte al porcino te pusiste a darle cates al pequeño... Y enfuteciste al grande.

Saludos
Sartenmix escribió:Seguro que te al enfrentarte al porcino te pusiste a darle cates al pequeño... Y enfuteciste al grande.

Saludos

Pues si.. decidi quitarmelo de en medio, quizas ahi mi error XD.
Nose, en unos meses quizas vuelva a intentarlo, me da mucho pereza ahora mismo.
Se puede guardar la partida por si pierdes el equipo. Busca la carpeta local del juego, la copias en otra ubicacion y si ocurre algo, pues la restauras localmente.
@ZeLu la gracia del juego creo que está en poder superar los retos o bien acabar bajo tierra sin hacer esas cosillas...

Saludos.
Melkorian escribió:Lo compre hace varios dias, sabia que era un juego dificil, de hecho empeze 3 veces hasta que le cogi el punto.
Me dedique a hacer las misiones mas faciles ( esas que dan 3000 de oro), cuando tenia a 8 personajes a niverl 5 y 6, con armaduras y armas a nivel 2 y 3, y las habilidades a nivel 2, empiezo a hacer misiones de nivel 1 con mas cache ( esas que te dan 4500 de oro, y 3 objetos, no hice ninguna mision de mas de nivel 1), empiezo a hacerlas con cuidado, sin prisa pero sin pausa, me enfrento a varios enemigos finales muy puteantes pero con paciencia y estrategia les venzo ( la bruja que te mete en el caldero, el hombre pez gigante, el aprendiz de nigromante), decido enfrenterma al rey porcino o algo asi, tengo sueret y se me desvela casi todo el mapa al principio y veo su ubicacion, voy hacia el ahora que tengo a todos los personajes sanos y con toda la vida.
Pues acabo de mandar la partida a tomar por culo, mis 4 mejores personajes muertos, y solo es una puta mazmorra de nivel 1, me hacia ataques singulares que quitan 27 o 28, y ataques grupales que quitaban 12 o 15, no hay vestales que puedan recuperar ese daño, mi equipo de elite al carajo y varios dias de juego a la mierda XD.
A muchas les gustara esta dificultad, yo sabia que no era mucho de estos juegos pero si me gusta farmear y la estrategia y pense que yendo despacito y entrenandolos poco a poco conseguiria llegar lejos, pero joder.. si hubiera sido un enemigo de nivel 2 o 3 vale pero... que era una mierda mazmorra de nivel 1...
Nada me retiro a otro juego, que no tengo tanta paciencia, al menos para lo que me ha costado me ha dado diversion varios dias.

No se, pero creo que igual te has liado, a no ser que sea por evento, no puedes llevar personajes de nivel de determinación 5-6 a una mazmorra de nivel 1, más que nada porque el juego no te lo permite.
Es un juego de paciencia, no hay otra, yo voy a volver a empezar, ya he jugado mi partida de prueba y ahora quiero jugar activando los dlc a ver que tal.
Sartenmix escribió:@ZeLu la gracia del juego creo que está en poder superar los retos o bien acabar bajo tierra sin hacer esas cosillas...

Saludos.


Totalmente. Coincido contigo. El juego está diseñado para jugarse así: la incertidumbre de que puede aparecer en cada pasillo.

Pero bueno, cada uno que juegue como mas le guste y como mas disfrute.

Es una opción que ahí esta. Siempre podéis guardar vuestras partidas antes de una incursión y evitar al 100% cualquier tipo de perdida.
Lo que yo no haría jamás es llevar a mi equipo titular, u sease a mis mejores pjs con buenos rolls y trinkets, a intentar petar un boss del que todavía no conozco cuál es su mecánica, porque entonces es para tirarse de los pelos si se fracasa y se pierden no solo las horas de leveo y farmeo sino todo lo invertido en mejorarlos, en ponerles los quirks óptimos y demás zarandajas.

Yo recomiendo usar a los "suplentes", los pjs que no tienen buenas stats pero sirven de "carne de cañón" para fogearse bien antes de enfrentarse a los bosses con garantías.

El juego es una pasada.
Lo compré el otro día y en unos 5 o 6 días, le he metido casi 30 horas. He dejado aparcado el God of War de PS4 para darle al Darkest.

Por ahora, me está gustando mucho, muchísimo, pero la sensación de amor/odio/desesperación es constante durante todo el tiempo.

No hace mucho, acaban de destrozarme, por que no ha sido de otra forma, a mi personaje principal, una bárbara de nivel 6 con armas, armaduras y habilidades en nivel 4, eso sí, ha sido una misión de nivel 6 que no me quedaba más remedio que hacerla.

Por otro lado, es muy desesperante ver cómo suben a cuenta gotas los objetos que necesitas para poder remodelar el poblado y sus respectivos edificios. Lo que más me cuesta subir son las escrituras, y mira que casi siempre voy a por misiones que obtengan escrituras, pero ahora, en niveles tan altos, se necesitan casi 50 para mejorar un stat.

En fin, habrá que tener paciencia e ir farmenado, ya sea objetos para el pueblo cómo subir los diferentes personajes, ya que por muy bien entrenados y preparados que estén, en cualquier mazmorra (de niveles superiores), te puede salir alguien y destrozarte.

Por cierto, he visto que hay un mod que da un estilo Dark Souls. Qué podéis contarme de él?

Merci!
Yo compré el juego de salida y lo dejé algo aparcado hasta este abril y...más de 200 horas llevo ya, me tiene totalmente enamorado.

Una recomendación que hago a todo el que empieza...ni se os ocurra jugar en "oscuro" y hacedlo siempre en "radiante". Pensaba que al salir en un listado junto al modo "estigio" (que tampoco recomiendo en absoluto) se trataría de un "modo fácil" pero no es en absoluto así.
Son 3 formas diferentes de jugar, la "oscura" es el juego tal y como salió al mercado, que más que dificultad "per se" tiene mecánicas que lo ralentizan sobremanera. El "farm" se multiplica enormemente hasta límites absurdos.
El modo "radiante", denostado por muchos como si de una dificultad para novatos se tratase, no es en absoluto fácil, es un modo con un montón de facilidades a la hora de jugar pero que en dificultad sólo cambia en alguna que otra cosa menor. El mayor cambio es que ahora hay más margen para entrar a las mazmorras con más nivel, y en vez de tener que subir montones y montones de personajes para sacar equipo puedes meter algún personaje que lleve al resto y les ayude a subir nivel.
Sigue siendo un juego dificilísimo aun así. Sobre el modo estigio...digo algo parecido, más que añadido de dificultad cambia mucho la mecánica y convierte el juego en una contrareloj
PD: He resumido bastante. Por supuesto hay cambios en la dificultad, pero los considero menores, sobre todo cambia el modo de jugar.

Sobre las expansiones...una de cal y otra de arena! La primera tiene el "problema" de que se han pasado 4 pueblos con la dificultad, recomiendo comprarla PERO (y esto es importante) a la hora de jugar, cuando te pregunte qué partes de la expansión activar, dejar sin marcar la primera opción, la parte de la historia, y hacerlo sólo cuando tengas un grupo de personajes bastante majo. Activarlo todo de primeras lo considero un suicidio.
La segunda expansión, que acaba de salir...prescindible, para qué engañarnos. La historia es corta y luego añade un modo para combatir de forma infinita. Puedes además fabricar objetos con lo que sacas de los combates del modo infinito, que tal vez pequen de ser demasiado bestias...
El juego es increible pero de difícil xD
@Kaverkola
Una vez se pilla la mecánica del juego es algo menos trahumático. Pero con tantas fobias y lesiones se hace difícil el progreso. Paciencia y poco a poco.

Saludos.
Kaverkola escribió:El juego es increible pero de difícil xD


Como dice el compañero, al ir pillando las mecánicas, se vuelve algo menos desesperante. También es verdad que el principio es lo peor. Cuando tienes subidos a unos cuantos a nivel 2 se va volviendo más fácil.
Imprescindible mejorar primero la caravana, para tener gente en reserva, y la herrería, para empezar a meter hostias como panes
Buenas, voy por la semana 40 y me siento como si hubiese avanzao una PUTA MIERDA [+risas]

El máximo pj que tengo es a nivel 3 pero lleno de traits negativos, de verdad, ¿cómo hacéis la gestión de los personajes? me cuesta mucho desprenderme de cualquier champ a poco que lo haya subido ya me cuesta echarlos pero quitarles el estres, quirks negativos, enfermedades... pf, acabo desbordado.

Estoy por hacerme un par de equipos que me gusten, y vea útiles para todas las mazmorras y los demás usarlos de fooder enviandolos a misiones suicida porque si no... xD
314KO escribió:Buenas, voy por la semana 40 y me siento como si hubiese avanzao una PUTA MIERDA [+risas]

El máximo pj que tengo es a nivel 3 pero lleno de traits negativos, de verdad, ¿cómo hacéis la gestión de los personajes? me cuesta mucho desprenderme de cualquier champ a poco que lo haya subido ya me cuesta echarlos pero quitarles el estres, quirks negativos, enfermedades... pf, acabo desbordado.

Estoy por hacerme un par de equipos que me gusten, y vea útiles para todas las mazmorras y los demás usarlos de fooder enviandolos a misiones suicida porque si no... xD


En éste juego hay que hacerse a la idea de que muchos personajes a los que hayas cogido cariño van a palmar. O eso, o haces "trampas" con los guardados como se comentaba aquí.
Para los rasgos negativos, yo,si han acumulado 3 que me joden vivo, y no he gastado pasta en subir al personaje, le echo directamente. Cada 3 o 4 semanas echo a alguno. Hay que ver también si influyen en el personaje. Yo si son rasgos que te influyen por ejemplo con la antorcha por debajo de 25 ni los quito, porque nunca voy a oscuras. O algo que baje el daño a distancia de un paladín...

Y lo último que comentas tiene todo el sentido del mundo. Hay que tener personajes que sirvan de carne de cañón. Llevarlos para farmear pasta y materiales, y luego echarlos cuando vuelvan de la misión.
Serbont escribió:
314KO escribió:Buenas, voy por la semana 40 y me siento como si hubiese avanzao una PUTA MIERDA [+risas]

El máximo pj que tengo es a nivel 3 pero lleno de traits negativos, de verdad, ¿cómo hacéis la gestión de los personajes? me cuesta mucho desprenderme de cualquier champ a poco que lo haya subido ya me cuesta echarlos pero quitarles el estres, quirks negativos, enfermedades... pf, acabo desbordado.

Estoy por hacerme un par de equipos que me gusten, y vea útiles para todas las mazmorras y los demás usarlos de fooder enviandolos a misiones suicida porque si no... xD


En éste juego hay que hacerse a la idea de que muchos personajes a los que hayas cogido cariño van a palmar. O eso, o haces "trampas" con los guardados como se comentaba aquí.
Para los rasgos negativos, yo,si han acumulado 3 que me joden vivo, y no he gastado pasta en subir al personaje, le echo directamente. Cada 3 o 4 semanas echo a alguno. Hay que ver también si influyen en el personaje. Yo si son rasgos que te influyen por ejemplo con la antorcha por debajo de 25 ni los quito, porque nunca voy a oscuras. O algo que baje el daño a distancia de un paladín...

Y lo último que comentas tiene todo el sentido del mundo. Hay que tener personajes que sirvan de carne de cañón. Llevarlos para farmear pasta y materiales, y luego echarlos cuando vuelvan de la misión.


Pues creo que voy a hacer eso ultimo, de hecho es que hay personajes que me encantan (Jester, Man at Arms y Leper en concreto) y otros que no entiendo para NADA (la anticuaria.. entiendo que da buffos de dodge, tiene la protección esta que va genial con Man at Arms + riposte o con el flagelante, pero no la veo para nada más útil que la mayoría de campeones... O la mosquetera que me parece lo mismo que la arbalestera mas que sin curas.
Serbont escribió:
314KO escribió:Buenas, voy por la semana 40 y me siento como si hubiese avanzao una PUTA MIERDA [+risas]

El máximo pj que tengo es a nivel 3 pero lleno de traits negativos, de verdad, ¿cómo hacéis la gestión de los personajes? me cuesta mucho desprenderme de cualquier champ a poco que lo haya subido ya me cuesta echarlos pero quitarles el estres, quirks negativos, enfermedades... pf, acabo desbordado.

Estoy por hacerme un par de equipos que me gusten, y vea útiles para todas las mazmorras y los demás usarlos de fooder enviandolos a misiones suicida porque si no... xD


En éste juego hay que hacerse a la idea de que muchos personajes a los que hayas cogido cariño van a palmar. O eso, o haces "trampas" con los guardados como se comentaba aquí.
Para los rasgos negativos, yo,si han acumulado 3 que me joden vivo, y no he gastado pasta en subir al personaje, le echo directamente. Cada 3 o 4 semanas echo a alguno. Hay que ver también si influyen en el personaje. Yo si son rasgos que te influyen por ejemplo con la antorcha por debajo de 25 ni los quito, porque nunca voy a oscuras. O algo que baje el daño a distancia de un paladín...

Y lo último que comentas tiene todo el sentido del mundo. Hay que tener personajes que sirvan de carne de cañón. Llevarlos para farmear pasta y materiales, y luego echarlos cuando vuelvan de la misión.


No hay que ser extremistas de ir ech´nado gente hombre, hay un evento que encima se reproduce bastante, tal como aparezca haces esa misión y tienes el evento que te permite limpiar y fijar cosas buenas y malas gratis. Cune más que echar al pj

Sobre la anticuaria, lo bueno bueno que tiene, a parte de que esquiva bien, es que es el pj echo apra ganar dinero. Cuando estés tiesode dinero, te haces una o dos misiones con ella, y todos , todos los curios que te encuentres que no te den penalizaciones los abres con ella y así ganas un objeto sie,pre que te da dinero, es la forma más óptima de ganar dinero y muy importante, por eje antorcha, abres con ella y te da una antorcha y un objeto de dinero

Usad la wiki, da igual que esté ne inglés pero te vienen todos los curios y los bonos y defectos que te dan, yo si hay opciónde que me de rasgo negativo paso de jugármela
314KO escribió:Buenas, voy por la semana 40 y me siento como si hubiese avanzao una PUTA MIERDA [+risas]

El máximo pj que tengo es a nivel 3 pero lleno de traits negativos, de verdad, ¿cómo hacéis la gestión de los personajes? me cuesta mucho desprenderme de cualquier champ a poco que lo haya subido ya me cuesta echarlos pero quitarles el estres, quirks negativos, enfermedades... pf, acabo desbordado.

Estoy por hacerme un par de equipos que me gusten, y vea útiles para todas las mazmorras y los demás usarlos de fooder enviandolos a misiones suicida porque si no... xD

Yo estoy pasada la 60 y tengo la misma sensación que tu, aunque eso si, tengo a 5 personajes con nivel 6, con sus respectivas armas y armaduras en máximo nivel y casi al final de las habilidades.

Pese a eso, aún no soy capaz de terminar con ellos una misión de nivel 5, ya que a la mínima, pueden acabar con mi grupo en una mal combate.

Por ahora, estoy haciendo misiones de nivel 1 y nivel 3 para poder tener pasta y objetos para acabar de mejorar el poblado y así, poder acceder a todas las mejoras.

No veo el momento de ir a por las misiones de nivel 5, ya que me asustan bastante, más que nada, para no perder a todo el grupo de golpe [facepalm]
Tyler Durden escribió:Yo estoy pasada la 60 y tengo la misma sensación que tu, aunque eso si, tengo a 5 personajes con nivel 6, con sus respectivas armas y armaduras en máximo nivel y casi al final de las habilidades.

Pese a eso, aún no soy capaz de terminar con ellos una misión de nivel 5, ya que a la mínima, pueden acabar con mi grupo en una mal combate.

Por ahora, estoy haciendo misiones de nivel 1 y nivel 3 para poder tener pasta y objetos para acabar de mejorar el poblado y así, poder acceder a todas las mejoras.

No veo el momento de ir a por las misiones de nivel 5, ya que me asustan bastante, más que nada, para no perder a todo el grupo de golpe [facepalm]

Te pongo un spoiler de lo que te puede pasar, que de hecho a mi me pasó y estaba como tu y feliz de la vida, así estando en spoiler decides si leerlo o no porque la gracia es encontrarlo según llega, pero debo decir que maldita la gracia que me hizo
Pues estaba tan feliz como tu con mis personajes, 7 en total a nivel 6 y a full de todo, me voy a por un boss, hago la misión y pongo a descansar a 4 de ellos tranquilamente mientras me pongo con una misión para farmear y sacar dinero, como bien estás haciendo, pues va y me salta un evento y me ataca el Brigand VVulf, que es una misión de alto rango y nivel rojo, tienes dos posibilidades, si no la haces y la rehusas te destruye algunos edificios del feudo, si la haces no veas el figura como mete, poca broma, llegar a el no es complicado del todo, pero luego la lucha contra este boss a mi se me hizo cuesta arriba no, lo siguiente.
@Medu75 Pues creo que muy amablemente, voy a dejar de leer tu comentario, al menos, hasta que termine el juego o bien, me canse de el mismo, ya que no me quiero joder sorpresas y/o decepciones.
Es desesperante meterte en una misión de nivel 5, con todo tu equipo a nivel 6 y mejorado tanto armas cómo armaduras y habilidades al máximo y tener que salir huyendo porque ya te han matado a 2 personajes...

Cuando me pasa eso, me dan unas ganas locas de enviar el juego a la papelera....
Tyler Durden escribió:Es desesperante meterte en una misión de nivel 5, con todo tu equipo a nivel 6 y mejorado tanto armas cómo armaduras y habilidades al máximo y tener que salir huyendo porque ya te han matado a 2 personajes...

Cuando me pasa eso, me dan unas ganas locas de enviar el juego a la papelera....


Para esos niveles ya es fundamental fijarse muy bien en la composición del equipo, que se complementen y sobretodo que exploten las debilidades de los enemigos de la zona (sangrado, envenenamiento, debilidades...) .
Tambien hay que fijarse muy bien en los atributos. Requiere mucha más planificación que en los primeros compases del juego.

Saludos.
@Sartenmix Si, ya me he dado cuenta.

Volveré a subir a varios personajes hasta el nivel 6, aquellos que me mataron, y luego, estudiaré bien la táctica para empezar a acabar con los bosses finales de las diferentes áreas.

Merci por los consejos!
Tyler Durden escribió:@Sartenmix Si, ya me he dado cuenta.

Volveré a subir a varios personajes hasta el nivel 6, aquellos que me mataron, y luego, estudiaré bien la táctica para empezar a acabar con los bosses finales de las diferentes áreas.

Merci por los consejos!


Tambien se me olvidó comentar, que los personajes ya a ese nivel lo recomendable que es lleves especializaciones. Es decir un grupo que sea fuerte en el area de ruinas y patio por ejemplo, otro en caverna ...

Sobretodo con los rasgos que dan bonus o bien por zona o bien por tipo de enemigos.

Se que es fácil de decir y MUY caro de conseguir ese equilibrio que comento. Pero poco a poco uno va haciendose varios equipos punteros y luego creando "parches" para ir supliendo bajas o bien recuperaciones en los personajes.

Tambien si somos un poco novatos y vamos a enfrentarnos a algún boss, recomiendo bastante que primero se vea algo sobre él en youtube y no nos pille con la guardia baja o bien el equipo de personajes inadecuado.

Saludos.
Gracias por desarchivarlo, y es que nos encontramos a menos de un mes de la salida del nuevo DLC Gratuito.
Se basa en el online y puede estar muy interesante.


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Con un buen grupo no es tan dificil pasarse los jefes finales ni las misiones exceptuando la mazmorra oscura. Eso si, siempre tener en cuenta que alguno puede morir y sin duda lo hará. El truco quizas este en no llevar solo personajes de fuerza bruta, aquí las habilidades son muy importantes. En primer lugar siempre debe de ir un tanque tipo leproso o paladin cargado de reliquias de aguante. El leproso quizás sea el mejor tanque, pero si te lo mandan para atrás no hace nada, el paladin si puede adelantarse y eso muchas veces te salva. En segundo lugar otro medio tanque que aguante y aporte algo mas. La diabla tiene pegada y produce sangrado, el flagelante aguanta cura y es una bestia produciendo sangrado, el hombre de armas devuelve golpes y potencia a todo el grupo y contra los jefes los debilita. el hombre lobo también es una buena elección como segundo.
Como tercero alguno que se mueva y devuelva golpes o cure o tenga alguna habilidad que complemente a los otros. Mi preferido es el bandolero, pero la asaltatumbas y el maestro de canes son ideales en ese puesto, El bufón contra jefes es casi obligatorio llevarlo ahí por su reduccion de estres y la bestiada que es la apoteosis si puede lanzarla. Y en el ultimo lugar la vestal o el ocultista, dependiendo mucho de contra quien luches. Si es con enemigos fuertes el ocultista suele ser mejor ya que puede reducir su ataque. La bruja por ejemplo después de unos turnos solo te hace 6 de daño en sus ataques grupales si la has reducido su pegada. La vestal cura a todos, si llevas personajes que marquen y peguen duro quizás sea mejor elección, todo cambia dependiendo del grupo. Una alabastera y una vestal en un grupo que se curen todos, paladin, hombre lobo... si les unes alguno que marque tipo cazarrecompensas también son imparables.
Yo suelo llevar a estos, pero tambien uso a los demas dependiendolo que necesite o tenga disponible ya que este es de los pocos juegos en que todas las habilidades sirven para algo bien complementadas. Aun así, si te pegan un par de críticos veras como tu mejor guerrero palma sin haberse movido todavía. Eso pasa algunas veces, pero al enemigo también, eso tenlo en cuenta. Ya que igual que tu atacas al mas débil o pèligroso con todo lo que tienes, la maquina tambien lo hace y en este juego la suerte también juega y los críticos vuelan tanto a favor como en contra.

Aqui morir es normal en niveles altos, por eso tienes 28 personajes para combinar y si piensas que ahora es dificil, espera a llegar a la mazmorra oscura, esa es demencial. Ahi si la dificultad es de otro mundo con el añadido de que si te retiras pierdes un personaje y los que quedan no quieren volver nunca. Vamos que yo y mira que le he dedicado horas no he conseguido matar al ultimo jefe nunca
Gran juego jejeje, yo pasaba hasta de entrar a la mazmorra oscura pero aún así le metí unas 100 horas entre 2 partidas.
Mi "truco" era tener subida la diligencia para que aparecieran personajes subidos de nivel y habilidades y desactivar lo de que los cadáveres permanezcan en pantalla.
Pero lo dicho, a la mazmorra oscura creo que ni entré a ver como era. XD
Blawan escribió:Gran juego jejeje, yo pasaba hasta de entrar a la mazmorra oscura pero aún así le metí unas 100 horas entre 2 partidas.
Mi "truco" era tener subida la diligencia para que aparecieran personajes subidos de nivel y habilidades y desactivar lo de que los cadáveres permanezcan en pantalla.
Pero lo dicho, a la mazmorra oscura creo que ni entré a ver como era. XD

Pues demencial como te dije antes. Entras cuatro veces y te has quedado sin equipo......Esa si es para masoquistas pero ya te lo avisan....
Buenas, últimamente estoy jugando mucho a Darkest Dungeon. Como estoy completando mazmorras en campeón con bastante éxito, voy a compartir mis formaciones por si alguno se le está atragantando el juego por casualidad. Estoy jugando en inglés así que perdonadme que use algunos términos en ese idioma.

- Para ruinas estoy usando Vestal, Highwayman, Cruzado y Rompescudos. Aturdir y curar con la Vestal y el resto es una "dancing comp". Abres con el Highwayman (duelist advance) o la Rompescudos pegando en posición 3 y el Cruzado con holy lance pega en 4. También tienes curación de estrés con el cruzado. Esta comp está muy bien para cazar al Shambler en ruinas, por que da igual que te descoloquen a los héroes, ya que todos tienen habilidades para reposicionarse menos la Vestal.

- En Weald y Warrens estoy usando estas dos de forma indistinta. Dependiendo del jefe que quiera matar uso una u otra. La primera es una de marcas (está requiere practica) es: Arbalest, Maestro de Perros, Ocultista y Cazarecompensas. Todos llevan su respectiva marca menos la Arbalest que lleva bengala para curar aturdimientos y las marcas peligrosas (sobre todo en Weald y el jefe de Warrens). Las marcas solo se usan en los enemigos con mucha vida o si tienen la posibilidad de pegar o el enemigo tiene mucha PROT. Importante que todos tengan alguna habilidad para pegar desde cualquier rango si te mezclan la party, por que no tienen ninguna habilidad para reposicionarse. Los roles son offhealer/daño la Arbalest, Maestro de perros es daño/curación de estrés, Oculista para curar, aturdir, marcar y el Cazarrecompensas para daño y aturdir ocasionalmente.

La segunda es una de sangrados de Vestal, Highwayman, Jester y Hellion. Se puede cambiar el Highwayman por un flagelador pero la verdad me gusta más así, de otra forma no puedo usar habilidades de movimiento y son muy vulnerables a un gigante de Weald. Highwayman abre con (duelist advance) el Jester con su sangrado en 3 y la Hellion pega en 4 con Iron Swan. Si es un grupo de enemigos pequeño (arañas) el Jester puede abrir con su habilidad de movimiento y así la Hellion puede usar su área y volver a posición 1.

En Cuevas estoy usando Doctor de la Plaga, Ocultista, Cruzado, Rompescudos bastante estandar. El doctor por su daño de DOT, aturdimiento y curar sangrados, el oculista como healer y por el bonus de daño contra eldritch, el cruzado como aturdidor curador de estrés y la rompescudos por que tiene sinergia con el doctor de la plaga y habilidades que son especialmente útiles en Cueva.

- Por último estoy usando esta comp para farmear oro. La mejor que he tenido con la anticuaria. He conseguido completar mazmorras en campeón con esta y estoy bastante orgulloso.
Se trata de una Anticuaria, Highwayman, Cruzado, Ocultista.
La anticuaria funciona de off-healer utilidad hay que ajustar su build para cada zona, pero para ruinas por ejemplo la llevaría con Festering Vapours, Flashpowder, Fortifying Vapours y Protect Me. El Highwayman y Cruzado estarían "bailando" pegando a las posiciones 3 y 4 respectivamente y el ocultista se encargaría o bien de rematar lo que el Highwayman no haya matado, de aturdir algo peligroso o de curar cuando sea pertinente. El Oculista siempre intento que tenga algún abalorio que le de más vida además del caldero. Por que al estar en posición 1 se lleva más golpes.
Buenas chavales:

Acabo de empezar el juego y tengo algunas dudillas que espero vuestra sapiencia pueda solventar:
1.- Tengo la Ancestral Edition y después de hacer la primera misión he probado a ir a la Alquería para conseguir
cristales, pero resulta que el viejo de las provisiones no me vende ni comida ni antorchas. No puedo llevar nada
a la Alquería o qué hago mal??

2.- Dónde puede ver la ayuda o explicaciones de todos los modificadores a las características que aparecen descritos
en las habilidades de los héroes? Es que son mogollón y no los pillo todos. Me extraña que todas las habilidades tienen de entrada un montón de valores negativos al daño. -40% mod daño y asi.....What the. .... ¬_¬ ratataaaa ?

3.- He visto que las habilidades en las que las bolitas amarillas y rojas van unidos por un guión afectan a un área
determinada. Pero a quién tengo que señalar para que afecten a todo el área, porque si eligo a un solo enemigo solo
le afecta a ese?? No lo entiendo.

Bueno, gracias y a ver si me voy haciendo con el juego! [beer]
rammestino escribió:Buenas chavales:

Acabo de empezar el juego y tengo algunas dudillas que espero vuestra sapiencia pueda solventar:
1.- Tengo la Ancestral Edition y después de hacer la primera misión he probado a ir a la Alquería para conseguir
cristales, pero resulta que el viejo de las provisiones no me vende ni comida ni antorchas. No puedo llevar nada
a la Alquería o qué hago mal??

2.- Dónde puede ver la ayuda o explicaciones de todos los modificadores a las características que aparecen descritos
en las habilidades de los héroes? Es que son mogollón y no los pillo todos. Me extraña que todas las habilidades tienen de entrada un montón de valores negativos al daño. -40% mod daño y asi.....What the. .... ¬_¬ ratataaaa ?

3.- He visto que las habilidades en las que las bolitas amarillas y rojas van unidos por un guión afectan a un área
determinada. Pero a quién tengo que señalar para que afecten a todo el área, porque si eligo a un solo enemigo solo
le afecta a ese?? No lo entiendo.

Bueno, gracias y a ver si me voy haciendo con el juego! [beer]


1 - No es un lugar de exploración, ahí simplemente se enfrentan enemigos en oleadas hasta que terminas con el número indicado, el objetivo es vencer a los Miller. Ten cuidado por que es una zona difícil y al completarla un jefe empezará a rondar por las mazmorras normales (cada semana se colocará en una de ellas, lo que limita tu elección si no estás muy preparado para enfrentarlo).

2 - ¿Quieres un consejo? Ponte el juego en inglés, el juego está pesimamente traducido, por ejemplo utiliza varias palabras para definir algo simple como es el estrés, utiliza palabras más largas y los textos están desajustados al espacio, faltan colores en los modificadores, en inglés se entiende todo muchísimo mejor. Pero si pulsas H deberían de estar muchas cosas explicadas ahí. Las habilidades tienen reducción de daño por que tienen varios efectos (sangrado, aturdir)

3 - Si tienen una rallita amarilla afectará a todas las posiciones que estén señaladas en la habilidad, simplemente tienes que elegir un objetivo valido de los que te marca. Si solo a afectado a un enemigo y te dice que a varios es por que ha fallado el tiro. Si te fijas las habilidades tienen una probabilidad de éxito, si está es baja o los enemigos tienen mucha resistencia a ese ataque, la habilidad fallará.

Cuando crees grupos intenta elegir personajes que sean capaces de golpear a todos los enemigos desde su posición. Otra regla interesante es que Ruinas y Cueva el sangrado es inútil mientras que en el pantano y las mazmorras el corrosión no sirve para nada. Héroes que son buenos: Rompeescudos, Vestal, Doctor de la Plaga, Ocultista, Jester, Maestro de perros, Hellion, Cruzado (con lanza sagrada), Caza recompensas, Ballestera, Highwayman. Me he dejado alguno fuera no por que sea malo sino por que son personajes más avanzados.
spartan2788 escribió:
rammestino escribió:Buenas chavales:

Acabo de empezar el juego y tengo algunas dudillas que espero vuestra sapiencia pueda solventar:
1.- Tengo la Ancestral Edition y después de hacer la primera misión he probado a ir a la Alquería para conseguir
cristales, pero resulta que el viejo de las provisiones no me vende ni comida ni antorchas. No puedo llevar nada
a la Alquería o qué hago mal??

2.- Dónde puede ver la ayuda o explicaciones de todos los modificadores a las características que aparecen descritos
en las habilidades de los héroes? Es que son mogollón y no los pillo todos. Me extraña que todas las habilidades tienen de entrada un montón de valores negativos al daño. -40% mod daño y asi.....What the. .... ¬_¬ ratataaaa ?

3.- He visto que las habilidades en las que las bolitas amarillas y rojas van unidos por un guión afectan a un área
determinada. Pero a quién tengo que señalar para que afecten a todo el área, porque si eligo a un solo enemigo solo
le afecta a ese?? No lo entiendo.

Bueno, gracias y a ver si me voy haciendo con el juego! [beer]


1 - No es un lugar de exploración, ahí simplemente se enfrentan enemigos en oleadas hasta que terminas con el número indicado, el objetivo es vencer a los Miller. Ten cuidado por que es una zona difícil y al completarla un jefe empezará a rondar por las mazmorras normales (cada semana se colocará en una de ellas, lo que limita tu elección si no estás muy preparado para enfrentarlo).

2 - ¿Quieres un consejo? Ponte el juego en inglés, el juego está pesimamente traducido, por ejemplo utiliza varias palabras para definir algo simple como es el estrés, utiliza palabras más largas y los textos están desajustados al espacio, faltan colores en los modificadores, en inglés se entiende todo muchísimo mejor. Pero si pulsas H deberían de estar muchas cosas explicadas ahí. Las habilidades tienen reducción de daño por que tienen varios efectos (sangrado, aturdir)

3 - Si tienen una rallita amarilla afectará a todas las posiciones que estén señaladas en la habilidad, simplemente tienes que elegir un objetivo valido de los que te marca. Si solo a afectado a un enemigo y te dice que a varios es por que ha fallado el tiro. Si te fijas las habilidades tienen una probabilidad de éxito, si está es baja o los enemigos tienen mucha resistencia a ese ataque, la habilidad fallará.

Cuando crees grupos intenta elegir personajes que sean capaces de golpear a todos los enemigos desde su posición. Otra regla interesante es que Ruinas y Cueva el sangrado es inútil mientras que en el pantano y las mazmorras el corrosión no sirve para nada. Héroes que son buenos: Rompeescudos, Vestal, Doctor de la Plaga, Ocultista, Jester, Maestro de perros, Hellion, Cruzado (con lanza sagrada), Caza recompensas, Ballestera, Highwayman. Me he dejado alguno fuera no por que sea malo sino por que son personajes más avanzados.


Pero entonces.........no puedo llevar nada a la Alquería??? Es que no poder comprar ni comida, ni antorchas ni nada. Cuantas olas de enemigos hay que vencer? Lo pone en algún sitio de la misión eso? porque si es una o dos olas se puede ir sin comida y antorchas pero más...... ¬_¬
@rammestino es que no las necesitas. A ver, ahí no se explora ninguna mazmorra. Simplemente entras y te empiezan a salir enemigos y enemigos hasta que derrotas al jefe. De todas formas para la de veterano si te dejan llevar objetos creo recordar, te dejo aquí una guía.

Lo importante es que lleves un healer consistente como la Vestal el mejor stress healer que es el Jester y luego dos dps que puedan pegar desde cualquier posición. A mi me funciona muy bien ahí un Highwayman (con Duelist's Advance) y una rompeescudos. Pero también funcionaría bien una Hellion en posición 1 con un Hombre de Armas en 2.

La cosa es que no es una mazmorra al uso, para que lo entiendas. Pasa algo parecido con Crimson Court, es un DLC que no se recomienda activar la primera vez, por que hace más difícil el juego y cambia muchas cosas del juego.
Gracias por vuestras respuestas. Ahora me ocurre que todas las misiones que tengo son de Nivel 1. Y todos los héroes que tengo son Nivel 0, pues los 2 que tengo de nivel 1 están en la taberna y el Sanatorio recuperándose.
¿Qué es lo que puedo hacer? No puedo ir con mis mercenarios de nivel 0 tal cual me llegan a la diligencia porque me los pulen en cualquier misión de nivel 1. Es esto normal?? :(
Me he viciado mucho a este juego en PS4 y ahora, que tengo un PC medio bueno lo quiero rejugar con Mods (no me acuerdo de nada [360º] )... alguno que me recomendéis para novatos? (me ha saturado la cantidad de personajes nuevos y skins que ha hecho la gente)

en PS4 tengo 324852 tanto en fisico como en digital, veo que en PC solo tengo la standard, aqui me faltan los ¿2? DLC, algun sitio donde pueda comprarlos baratos? veo que rondan en páginas los 3€ cada DLC pero conociendo el mundo del PC es muy probable que hayan estado a centimos cada uno... alguna página para comparar precios o ver donde está más barato?
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