[HO] DCS World

1, 2, 3, 4
@Bladigan pues que compre el que quiera. Hablo desde mi experiencia y tengo casi todos los módulos de DCS, excepto algunas campañas.
Es como los modelos de la segunda guerra mundial. Mejor irse a IL-Sturmovik.
Pero bueno, sin animo de polemizar. Mi consejo es que los pruebe antes y si les gustan pues para adelante, pero al final es tiempo es oro, y ahí tendrá que priorizar. Y al final echará más horas al viper, al F18, Mirage....
Al menos a todos mis amigos y conocidos les pasó eso.
Otra cosa es que tengas muchísimo tiempo libre. Ahí ya dale a todos y disfruta.
El F-5 se aprende en 2 telediarios comparado con otros modulos, aunque no lo uses demasiado renta, teniendo en cuenta que al ser un modulo viejo en rebajas se puede conseguir a buen precio.
NMansell92 escribió:@Kinesp El Warthog es una inversión inicial bastante fuerte, si sabes que le vas a dar muchas horas y lo vas a "amortizar" adelante, si no lo tienes 100% seguro mejor coger algo de gama media para empezar. Ten en cuenta que con el Warthog también necesitas si o si unos pedales puesto que no tiene eje rotacional en el stick.

En mi opinión merece mucho la pena, yo tengo un Cougar (que compré nuevo y modifiqué con sensores hall comprados en el foro de DCS) que es anterior al Warthog y solamente por el tacto y precisión respecto a mi anterior Hotas de plástico es un abismo, le he metido muchísima caña y la que le queda.

Lo que te han comentado los compañeros del tracking de cabeza es innegociable, una vez te acostumbras es imposible volar sin el, incluso civil..

Perdonad que rescate este mensaje del año pasado, pero es que este mensaje me ha generado bastantes dudas del HOTAS Warthog y lo relacionado con este mundillo del no sé apenas nada.

1º ¿Existe alguna alternativa "nivel usuario" al Warthog pero con eje rotacional en el stick? No hablo de cacharros mas profesionales de quizás miles de euros, sino de precios similares (alrededor de los 500€ o menos), y tampoco de cacharros mas simples que se puedan quedar cortos en según qué juegos.

Entiendo que lo de necesitar una pedalera no es tanto por un tema de limitación del Warthog sino mas bien por un tema de ser mas realista y requerir pedalera como en un uso real (por lo poco que he buscado en google, desconocía el uso de pedales en un avión).

2º ¿Qué set recomendaríais para juegos de aviación de todo tipo (espaciales, aviones comerciales, aviones de combate, helicopteros, etc.)? Entiendo que sería joystick + acelerador + pedalera para una inmersión mas completa y realista.

Mi idea es usar el mismo set de HOTAS para todo tipo de juegos y no tener 1 set concreto para cada tipo, y si casi todos se pueden usar de uso general pero son mas concretos de un tipo u otro, sin saber muy bien de qué tipos hablamos, quizás daría preferencia a los de acción/bélicos (ya sea guerra mundial, espacial, etc.) y no tanto aviación "comercial" a lo Flight Simulator (que lo jugaré también, pero creo que no será el mayor uso del HOTAS).

Por ejemplo no sé si los Turtle Beach VelocityOne Flight o un VelocityOne Flightdeck son otros controles mas como tantos otros que existen o cumplen quizás mejor lo que digo de ser menos concretos de un tipo de aviación por así decirlo.

3º ¿Suelen venir con soportes para anclar a una mesa por ejemplo? No sé si depende del cacharro, los habrá con mas peso que quizás es solo ponerlo encima de la mesa y usarlo y otros que necesiten de un mínimo anclaje para que tengan estabilidad y no llevártelo con un movimiento algo brusco.

4º Lo del tracking de cabeza (TrackIR) entiendo que es indispensable para jugar en plano, porque para jugar en VR (por ejemplo las gafas Quest 3) no es necesario puesto que ya el propio juego lo incorpora al usar las gafas VR, no? (si está adaptado a VR, claro)
    (menciono a @654321 que te veo también en el foro de VR).

Este video me parece bastante completo por lo visto por encima, aún lo tengo que ver bien, pero una cosa que me ha llamado la atención es lo que dice del Warthog de mala calidad del stick y que en lugar de ese es mucho mas recomendable un WingWing Orion2 (min 12:20 aprox):

@Rvilla87 si, con VR ya tienes seguimiento de cabeza 1:1
Si estas mayor, hay algunos programas como VRNeckSafer para que no sea 1:1, pero mola mas 1:1 aunque sea jodido mirar a tus 6 ... igual de jodido como sería para un piloto real.

Yo de HOTAS caros no te puedo decir mucho, pase de T16000 al Warthog, y estoy encantado con el Warthog, en juegos de aviones realistas le da mucha inmersion pq sientes que estas tocando los mandos de un avion en vez de un juguete de plastico barato.

Respecto al T16000, pues si que mejora la cosa, pero el T16000 la cosa ya es 100% funcional. No pasa lo mismo con los pedales, que los pedales baratos uffff, tienes menos precisión que con el eje Z del T16000, y los buenos cuestan ya 500 pavos o casi.

El Eje Z lo echo de menos en juegos de naves como el Elite, pero bueno, pues me apaño con los pedales. Cualquier HOTAS te va a valer para todo, aunque mola mas si lo usas para una nave que tiene controles similares. Pero es que si te pones a tener cuernos, colectivo, ciclico, segunda joystick para naves, es que no te caben en tu zona de juego.
@Rvilla87

1) Está el TM16000 de Thrustmaster que lleva los mismos internals que el Warthog, aunque la carcasa es de plástico. Por el precio que tiene, sumándole unos pedales de Saitek, queda un pack bastante apañado para empezar. Las gamas similares en precio al Warthog no llevan rotacional en el stick. Ten en cuenta que los pedales de aviación para ir bien son 3 ejes, no solo uno (el direccional y freno independiente en cada pedal). Aunque se puede apañar con solo un eje y un botón digital que combine ambos frenos (yo lo hago así cuando en el cockpit quiero volar y tengo montados los pedales de carreras, para no tener que cambiarlos)

2) Por versatilidad un HOTAS siempre te dará mas opciones que un yoke ya sea para todo tipo de aviones, helis, etc. Depende del presupuesto que manejes ya que hay mucha diferencia de precios entre gamas, así que depende de lo que te quieras gastar y sobretodo las horas que le vas a dedicar. Si no lo tienes 100% claro yo recomendaría algo tipo pack como lo comentado en el punto 1. Si por el contrario estás barajando presupuesto tipo Warthog, miraría algo de Winwing, VKB o Virpil antes que TurtleBeach.

3) No vienen con soporte a mesa, lo mejor obviamente es tenerlo fijo sobre todo para que no se te mueva en algun movimiento brusco, pero hay mil opciones para que los puedas anclar sin problemas, ya sea de los propios fabricantes o de terceros

4) Efectivamente si juegas en VR no se necesita el trackIR o un sistema similar para absolutamente nada, para jugar en plano entonces si, yo diríaque para volar militar es imprescindible

S2
El Warthog no viene con soporte para la mesa pero es que son 7Kg de bicho, mover eso de sitio no es facil. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En general los caros no suelen traer soporte, ya que la gente se los monta en cockpits, o les ponen un alargador y van desde el suelo, etc [qmparto]

Por cierto, una ventaja del Warthog respecto a otros mejores es que como lo tiene tanta gente, esta muy bien soportado por todos los juegos, y da menos problemas, y sueles tardar menos en configurarlo.

@Black Templar No veas el agujero que tengo en el parquet de un día que se me cayo la palanca de gases del warthog ... al menos el vecino de abajo no ha venido a quejarse, así que no ha atravesado [qmparto]
654321 escribió:El Eje Z lo echo de menos en juegos de naves como el Elite, pero bueno, pues me apaño con los pedales.

¿Echas de menos el eje Z (es el eje de rotación que decíais, no?) porque el Warthog no lo tiene y tampoco tienes unos buenos pedales? ¿Qué pedales recomendarías entonces?

Para Warthog o mas bien para los Winwing Orion 2 (algunos de los 5 de tienen, por ejemplo este), pero supongo que lo mismo dará para cualquiera de esos 5.

Aunque ellos también tienen 1 pedal, que con amortiguador sube unos 30€ mas, no sé si este ya cumple con una calidad buena, porque desde luego barato no es con esos 270€: https://eu.winwingsim.com/view/goods-de ... tml?id=546

654321 escribió:Cualquier HOTAS te va a valer para todo, aunque mola mas si lo usas para una nave que tiene controles similares. Pero es que si te pones a tener cuernos, colectivo, ciclico, segunda joystick para naves, es que no te caben en tu zona de juego.

Sí, por eso mismo solo quiero 1 set y no 3 o 4 modelos diferente de lo mismo (como mucho 2 joystick, pero prefiero evitarlo), que si no será un lío tanto cacharro por ahí suelto.

NMansell92 escribió:Por el precio que tiene, sumándole unos pedales de Saitek, queda un pack bastante apañado para empezar.

¿Estos Saitek ya tienen una calidad decente? Lo digo porque habéis avisado alguna que otra vez de tener cuidado con pedales mas sencillos y no querría equivocarme: https://www.amazon.es/Logitech-Saitek-F ... B01MQ0N57Q

Aunque si acabo comprando un HOTAS de Winwing (que por el momento parece lo mas probable), quizás me compro sus pedaleras para mayor compatibilidad si cumplen con lo del eje Z y una buena calidad (no sé si versión con o sin amortiguador, me tengo que informar): https://eu.winwingsim.com/view/goods-de ... tml?id=546

NMansell92 escribió:Las gamas similares en precio al Warthog no llevan rotacional en el stick. Ten en cuenta que los pedales de aviación para ir bien son 3 ejes, no solo uno (el direccional y freno independiente en cada pedal). Aunque se puede apañar con solo un eje y un botón digital que combine ambos frenos (yo lo hago así cuando en el cockpit quiero volar y tengo montados los pedales de carreras, para no tener que cambiarlos)

Vale, si te he entendido bien entonces a nivel de joystick en los buenos lo normal es que no tengan eje Z ya que eso debe estar en un buen pedal.

NMansell92 escribió:Si por el contrario estás barajando presupuesto tipo Warthog, miraría algo de Winwing, VKB o Virpil antes que TurtleBeach.

Sí, mas o menos estaba mirando por esos 500€ aprox, prefiero pasarme por arriba que no quedarme corto y luego necesitar algo mejor con todo el rollo que conllevaría vender el cacharro anterior. Al final será algo que lo use, ya sea mucho o poco, durante muchos años, eso sí lo tengo claro, por eso no quiero quedarme corto.

Pues con todo lo que me habéis dicho ya me habéis aclarado bastante la cosa, descarto esos VelocityOne o similares y miraré entre las opciones de Winwing así como los VKB y Virpil y según precios y ventajas e inconvenientes que vea de cada uno veré con cuáles me quedo. También me importa el tema compatibilidad que dices @654321, pero por lo de la calidad del stick por lo visto en ese video a priori prefiero ir a otro mejor siempre y cuando la compatibilidad sea similar. A ver qué veo.
Rvilla87 escribió:¿Echas de menos el eje Z (es el eje de rotación que decíais, no?) porque el Warthog no lo tiene y tampoco tienes unos buenos pedales? ¿Qué pedales recomendarías entonces?

Pedales sigo con los cutres de thustmaster que venian con el T16000, para despegar me apaño, pero luego en dogfight, si los uso la lio mas que lo que me ayudan, y en el MSFS para vuelo coordinado puedes poner opcion de autorudder para los aviones donde es muy importante si quieres.

Sin probarlos no se cual recomendar, por eso sigo con los malos, lo que quiero es una que te transmitan la suficiente fuerza a los pies como para saber en que posicion estas, que con los que tengo ahora es muy dificil volver a neutro sin levantar los pies.
Rvilla87 escribió:¿Estos Saitek ya tienen una calidad decente? Lo digo porque habéis avisado alguna que otra vez de tener cuidado con pedales mas sencillos y no querría equivocarme: https://www.amazon.es/Logitech-Saitek-F ... B01MQ0N57Q

Yo tengo estos desde hace años y van perfectamente. Los uso para todo: DCS, War Thunder, Elite Dangerous... y tengo un control perfecto de todas las situaciones. Con la rueda central puedes calibrar la dureza de los mismos. Lo único a considerar es que no tienen un tacto premium, se sienten como lo que son: plástico. Para mí no hay problema porque funcionalmente van perfectos pero si buscáis algo con un tacto premium ya habría que irse a algo más.
159 respuestas
1, 2, 3, 4