654321 escribió:El Eje Z lo echo de menos en juegos de naves como el Elite, pero bueno, pues me apaño con los pedales.
¿Echas de menos el eje Z (es el eje de rotación que decíais, no?) porque el Warthog no lo tiene y tampoco tienes unos buenos pedales? ¿Qué pedales recomendarías entonces?
Para Warthog o mas bien para los Winwing Orion 2 (algunos de los 5 de tienen, por ejemplo
este), pero supongo que lo mismo dará para cualquiera de esos 5.
Aunque ellos también tienen 1 pedal, que con amortiguador sube unos 30€ mas, no sé si este ya cumple con una calidad buena, porque desde luego barato no es con esos 270€:
https://eu.winwingsim.com/view/goods-de ... tml?id=546654321 escribió:Cualquier HOTAS te va a valer para todo, aunque mola mas si lo usas para una nave que tiene controles similares. Pero es que si te pones a tener cuernos, colectivo, ciclico, segunda joystick para naves, es que no te caben en tu zona de juego.
Sí, por eso mismo solo quiero 1 set y no 3 o 4 modelos diferente de lo mismo (como mucho 2 joystick, pero prefiero evitarlo), que si no será un lío tanto cacharro por ahí suelto.
NMansell92 escribió:Por el precio que tiene, sumándole unos pedales de Saitek, queda un pack bastante apañado para empezar.
¿Estos Saitek ya tienen una calidad decente? Lo digo porque habéis avisado alguna que otra vez de tener cuidado con pedales mas sencillos y no querría equivocarme:
https://www.amazon.es/Logitech-Saitek-F ... B01MQ0N57QAunque si acabo comprando un HOTAS de Winwing (que por el momento parece lo mas probable), quizás me compro sus pedaleras para mayor compatibilidad si cumplen con lo del eje Z y una buena calidad (no sé si versión con o sin amortiguador, me tengo que informar):
https://eu.winwingsim.com/view/goods-de ... tml?id=546NMansell92 escribió:Las gamas similares en precio al Warthog no llevan rotacional en el stick. Ten en cuenta que los pedales de aviación para ir bien son 3 ejes, no solo uno (el direccional y freno independiente en cada pedal). Aunque se puede apañar con solo un eje y un botón digital que combine ambos frenos (yo lo hago así cuando en el cockpit quiero volar y tengo montados los pedales de carreras, para no tener que cambiarlos)
Vale, si te he entendido bien entonces a nivel de joystick en los buenos lo normal es que no tengan eje Z ya que eso debe estar en un buen pedal.
NMansell92 escribió:Si por el contrario estás barajando presupuesto tipo Warthog, miraría algo de Winwing, VKB o Virpil antes que TurtleBeach.
Sí, mas o menos estaba mirando por esos 500€ aprox, prefiero pasarme por arriba que no quedarme corto y luego necesitar algo mejor con todo el rollo que conllevaría vender el cacharro anterior. Al final será algo que lo use, ya sea mucho o poco, durante muchos años, eso sí lo tengo claro, por eso no quiero quedarme corto.
Pues con todo lo que me habéis dicho ya me habéis aclarado bastante la cosa, descarto esos VelocityOne o similares y miraré entre las opciones de Winwing así como los VKB y Virpil y según precios y ventajas e inconvenientes que vea de cada uno veré con cuáles me quedo. También me importa el tema compatibilidad que dices
@654321, pero por lo de la calidad del stick por lo visto en ese video a priori prefiero ir a otro mejor siempre y cuando la compatibilidad sea similar. A ver qué veo.