La comunidad de este juego APESTA. Y punto, no hay más. Hoy he jugado cinco partidas, pues en tres me han llamado "boring noob(s)", "boring rusher(s)", "fucking tard, schlampe (puta en alemán)", en otra partida me han dejado en el suelo para atraer al último superviviente (aunque esto lo entiendo, en verdad es culpa del diseño del juego, pero diversión cero sinceramente y al final ESC + abandonar que para perder el tiempo, ya lo hago en el lobby que me ha dado para leer cuatro libros) y en la última era una baby nurse que ha dicho "gg" y fuera, aunque quizá ha sido más porque no ha pillado a ninguno que otra cosa.
¿Es que quieren que te dejes matar? ¿Farmear? ¿Para luego poner "EZ" o campear? No entiendo a esta puta comunidad y no sé si quiero entenderla. Y además, es que este juego no tiene competitivo. Una vez consigues el logro de llegar a rango 1, ¿dónde está la motivación para subir? ¿Para tardar más en encontrar partida? Bueno, para mí ningún juego debería ser motivo para insultar porque ahora estén de moda los e-sports, pero en este ya es de traca.
En definitiva, no disfruto ya más el juego. Me da igual si gano o pierdo: el juego para mí está muerto. Ya pueden sacar mil asesinos, que con una comunidad así yo ni lo toco. Y me jode porque a veces encuentras gente chanante. Pero para que os hagáis una idea del percal, ni he usado linternas ni cajas de herramientas con el add-on (de hecho yo casi nunca uso objetos) ni nada de nada (ni ninguno con los que me ha tocado jugar llevaba algún objeto así que me pareciese). Ni tan siquiera éramos premade (que el alemán nos acusó de serlo, cuando fue su culpa por tomar malas decisiones). Joder, nada. Simplemente jugamos los puñeteros objetivos y ya está.
Si alguien está pensando en pillarse el juego, yo le recomendaría donar ese dinero, tirarlo por la alcantarilla, comprarse 20 hamburguesas de un euro, 40 chicles, guardarlo para las rebajas de Steam, comprarse el monthly de Humble Bundle, cualquier otra cosa menos gastarlo en este estercolero.
Y lo peor de todo es que he vuelto a jugar, cuando este calentón me pasó ya hace un par de meses (y no la primera vez). A estas alturas, estoy por pedir que me lo borren de la cuenta (a pesar de que tengo todos los DLCs menos algunos de ropitas) porque solo me cabrea y tengo un montón de juegos de un solo jugador pendientes. Ya me he quedado a gusto.