yo voy a poner unas impresiones sobre el juego, porque desde la beta ( que no jugué pero ví por twitch) me gustó. La cosa es que al final lo compré el mismo día 14 y desde entonces le he estado dando caña.
Si bien es cierto que en el juego hay campers ( he visto de todo, desde el típico "freerider" que se queda escondido en una taquilla hasta el final, sin ayudar a nadie y unicamente esperar a que todos mueran o abran las compuerta de salida
, hasta el asesino que NO se despega del tio del pincho
...), en eso podéis llevar razón, pero tras muchísimas partidas, por lo general la gente prefiere ayudar, pero ¡¡ojo!!...todo va en función de cómo TÚ actues ( YO suelo ayudar a los enganchados) y los otros jugadores actuarán en consecuencia, me explico, si cogen a uno y le pinchan y tú vas a ayudarle, por norma general los que estén cerca, ayudarán también, si por lo que sea le rescatas ten por cuenta que si el asesino te pilla vas a tener un "aliado" que se romperá el culo para salvarte, de hecho he visto muchas partidas donde todos mueren precisamente por eso, por ayudarse mutuamente.
- Si a este juego le ponen comunicación entre supervivientes, literalmente, el juego MUERE, porque el asesino tendría MUUUUUUCHA desventaja, sería demasiado fácil escapar si todo el mundo se coordina como dios manda, de hecho he visto partidas por twitch la gente hablando por skype y derivados, y rara vez el asesino suele matar más de uno ( siempre hay algún despistado).
- Hay otro punto de vista que me llama la atención, en general coincide, los que tienen mayor rango suelen ser los que MENOS ayudan
, es decir, miran por su culo, y simplemente van a lo suyo, a escaparse y pasar de los demás precisamente por eso, para seguir subiendo rango, quiero decir que NO arriesgan. De modo que como entréis en partida con alguno de rango 4 ó 5...cuidadín con él.
- El juego es tan sumamente inmersivo que EN TODAS las partidas siempre me juega malas pasadas, NO tienes tiempo a reaccionar de manera lógica. Más cuando el asesino es el espíritu, ya sólo oír las campanas durante el juego me pone los pelos de punta, de lejos es el que más veces me ha matado.
- Otra, te das cuenta de los detalles, los hay quienes incluso cooperan estando pinchados ( dando tiempo a los demás, manteniéndose pinchado y aguantando como un campeón) y los hay que directamente se dejan matar sin aguantar (recordemos que cuando hay un "pinchado" por norma general el psicópata está "cerca" acechando para que no le quiten la presa).
- Más cosas, las casas son LA MEJOR vía de escape, al asesino le vuelves loco dando vueltas por dentro y fuera de ellas, él ve las marcas, pero llega un momento que ve la casa llena de marcas y realmente es MUY jodido controlar si el superviviente está o no está en ella.
En fín, el juego es una pasada, MUY MUY MUY inmersivo, ves a auténticos cracks jugando como psicópatas (con unos movimientos y una manera de reaccionar que te da que pensar si el tío que maneja al asesino realmente no tiene un "toque" psicópata
), otros son muy malos, afortunadamente con ellos la partida suele ser rápida.
Para mi gusto el juego está muy desnivelado, los psicópatas ganan muchísimos menos puntos jugando como tal en comparación a los supervivientes, cuando realmente el papel más jodido del juego ( al menos para mí) es el de ser psicópata. Afortunadamente los puntos de sangre se reparten donde tú quieras, a tal punto que yo suelo jugar como superviviente y distribuír los puntos de sangre entre los psicópatas.
Lo comparan con el evolve, yo vi streams de ese juego pero nunca lo jugué.....yo creo que simplemente la variación de "skin" de monstruo a psychokiller ya hace del juego un agravante para que atraiga mucho más y NO se quede en el olvido, aunque NUNCA se sabe, de momento hay muchísima gente jugándolo.
Y sí, aunque las partidas suelen ser repetitivas unas de otras en la mecánica de juego ( arreglar generador, abrir puertas y demás). En serio, creerme que NO tienen nada que ver unas de otras, y es precisamente ahí donde está la miga del asunto, la diferencia radical estriba en el tipo de jugador que aparece en la partida, muchísimas de ellas ( sinó casi todas) son ÉPICAS.
Yo espero más modos de juego ( inteligentes), rollo mapeados más grandes con 2 psicópatas diferentes y 6 jugadores, por ejemplo. Más variedad de psicópatas, algún que otro mapa más y por supuesto con DLC´s gratuítos ( esto ya lo veo complicado).
Saludos, perdón por explayarme un poco y comentarme a ver si opináis como yo o por contra vuestra experiencia ha sido diferente.