5 páginas de hilo.
No lo entiendo. Un juego con unas mecánicas súper originales, una ambientación excepcional, unas ideas con mucha personalidad. Y no hay nadie jugando.
Pasa con todos los juegos de Arkane. Tanto los Dishonored, Prey, ahora Deathloop, son juegos desarrollados con un nivel de inteligencia y creatividad que no se ve en ninguna otra parte.
Son juegos que deberían ser GOTYS de cajón y no formulas repetidas hasta la saciedad una y otra vez como se suelen ver. Y aún así pasan desapercibidos.
No digo que todos los grandes ganadores no se lo merezcan, algunos están muy bien trabajados, pero lo de Arkane ya es injusticia.
O es que a nadie le interesan ya los juegos en los que hay que activar más de una neurona?
Si de una cosa peca Deathloop es que el inicio puede ser un poco confuso y puede echar atrás si no profundizas un poco, pero pasado el "tutorial" (cuando puedes embuir, vamos), todo coge un ritmo que te engancha y te dan ganas de experimentar maneras distintas de pasarte el bucle.
Haría falta explicar bien lo de los bloques, como embuir, los visionarios, las mejoras de armas, de personajes, las 4 zonas de la isla y las 4 fases del día (y como esas 16 situaciones están enlazadas).
Es lo que creo que todo el mundo debería conocer bien antes de empezar.
Si entiendes bien esas mecánicas es un juego (otro más de Arkane) que te vuela la cabeza.
Te da un montón de posibilidades distintas para enfrentarte a cada situación.
En fin. Terminado el juego me ha encantado. La ambientación 60ies Pop en plan Tarantino es todo un acierto. No puedo más que recomendarlo. Eso sí, investigar un poco sobre las mecánicas antes de empezar sino te puedes perder lo mejor del juego.