FJHG escribió:Borj0 escribió:Personalmente, me quedo por bastante con DmC (juego del que eché todas las pestes habidas y por haber, y luego me cerró la bocaza y lo disfruté de cojones. Es una pena que aquél DmC no triunfase, porque habría sido muy bueno poder ver continuar ese reboot.
No he jugado este, con lo que de este ( el V ) no puedo opinar, pero del DmC sí, y aviso de antemano que soy bastante "fangirl" de Ninja Theory.
Sobre el que comentas, para mi gusto, aún siendo un amante incondicional del 1 , este que hicieron de reboot, me encantó, puede no gustarte ese dante con el "rediseño" que tiene, pero es impresionante el juego, la historia y los escenarios a la par que los monstruos, es más, lo mismo lo compro de nuevo para volver a darle.
Sobre el 4, al principio soy de los primeros que se puso las manos en el coco sobre Nero, al final, le en un solo juego, le cogí casi más cariño que a dante, eso sí, a mí, el estilo de los personajes en cuanto a caras y tal, me gusta más "el antiguo" que en este "reboot realista", para mi gusto, es un punto en contra frente a lo que hicieron.
En lo que al V se refiere, veo que hay muchísimo amante del juego y luego quienes dicen que la historia no está bien contada, una pregunta para esos que comentan esto, en el 1, el primero que sailó, como consideráis que está contada la historia ? en el 2 o el 3 ? te pueden gustar o no, pero como cuentan las historias frente al 5 ?
Un saludo !!!
PD. Este Nero me recuerda mucho al Dante de DmC , y no he visto criticarlo... no sé si seré al único.
A ver, le pese a quien le pese, el DmC de Ninja Theory era el que tenía la trama mejor hilada, hasta el punto en el que se atrevían a dar cierta evolución personal a Dante a lo largo del juego, siendo capaz de ver en el segundo 1 y en el segundo final, un arco bastante notable en el personaje.
y ojo! Tampoco es que tenga un argumento embriagador, archilucinante o que sea la quintaesencia de los argumentos. Es que la saga DMC tiene una trama bastante mala con un Dante cuya personalidad parece cambiar por juego, y el listón no estaba muy alto. Si a eso le sumas que a Ninja Theory le gusta jugar con narrativas y tienen experiencia en ello, pues se juntan el hambre con las ganas de comer.
DMC es jugabilidad, diseño de niveles y de monstruos, y ser un espectáculo visual tanto por lo que ves, como por lo que sientes a los controles, que es donde más peco el de Ninja Theory, que sin ser un mal Hack&Slash (En absoluto) ahí si tenía un listón mucho más alto y queda como "Está bien" frente a los "¡Cago en la puta! ¡MIRA LO QUE HE HECHO!" de los anteriores.
DMC V tiene una trama decente de momento (Voy por el capítulo 12), pero ni se echa la manta a la cabeza, ni busca hacer nada muy complejo narrativamente, ni el poco esfuerzo que están haciendo en contarte algo interesante es que sea muy loable. La mitad del tiempo te importa un carajo que está ocurriendo y/o por qué, y simplemente caminas recto machacando monstruos que es lo que realmente mola, intentando sacar el máximo Rating posible de combos y disfrutando con las chulerías de los personajes. No sé si es que me interesa poco el argumento o que está contado como el culo (Y me importa poco también), pero si me paro a pensar por que "X personaje está haciendo esto" o "Y personaje aparece "aprisionado" dentro de un monstruo" nada parece tener sentido.
Añado y ratifico: Si, el aspecto de Nero recuerda de cojones al Dante inglés punk y macarra de Ninja Theory, lo cual me parece cómico la verdad xD... También hay desde el principio una apariencia alternativa para cada personaje (Versión EX se llama) y que puedes escoger al iniciar un nivel, y ¡Boom! Hay un Dante moreno xDDDD
Partícularmente, creo que a este juego le habría sentado muy bien un estilo más metroidviano. No digo mundo abierto, pero si con cierta interconexión con pasajes ya jugados en el que ciertas habilidades desbloqueen nuevas zonas para conseguir mejoras y demás, como ya tenía Zelda o Darksiders... Esto ya es fantochada mía xD