GrimFregando escribió:Alexroyer escribió: si tu habilidad al mando no produce en pantalla efectos e imágenes espectaculares nada en un hack n' slash tiene sentido.
Sustituye eso por esto:
Si tu habilidad al mando no produce en el personaje un ritmo preciso, profundo y frenético nada en un hack n' slash tiene sentido.
Profundidad en el control, diversidad y todo calculado para que la precisión sea increíble, no tiene mas. Me gusta mucho DMC V pero me parece mentirme ponerlo por encima de Bayonetta en Hackn' slash, visualmente si, pero esto no es Uncharted es un Hack n' slash.
Me gusta mucho, muchísimo DMC V, llevo días enganchado, pero es mi opinión porque cada juego debe cumplir lo mejor posible en su género independientemente a que en otros lo haga mejor o peor, ya puedes venirme con un plataformas que se vea como Uncharted, que sin la precisión y diseño de niveles que exploten las mecánicas también bien diseñadas, poco puede hacer contra un Mario que se vea con polígonos de hace 20 años si hablamos de plataformas.
Además DMC V no tiene ni una cuarta parte de las combinaciones posibles ni tan poco de la forma de enlazar esas combinaciones, en DMC V combinas "accesorios" en cada botón con atacar, pero suelen ser una o dos pulsaciones por botón, en bayonetta debes combinar muchos botones (que son precisos) solo para hacer un combo y luego tener que enlazarlo con otro, teniendo en cuenta las armas que hay y el número de combos por arma y de botones y formas de pelear te salen combinaciones infinitas y complejas, es que no hay color por mucho que a alguien le pueda gustar mas DMC V por su sencillez en el control.
Pues me parece un argumento interesante el que presentas, supongo que al final depende de gustos porque yo sí que considero ultra preciso y profundo el combate en DMC V. Eso sí, te reconozco que es más pausado respecto a la bruja pero en mi opinión cada golpe se siente más satisfactorio. Es como que sientes cada leche que le metes al pobre demonio que tienes en frente, y eso es por un conjunto de efectos, texturas y yo creo que lo más importante, lo meticulosamente animados que están los movimientos de los personajes. Se les nota en las posturas y posiciones hacer fuerza, coger impulso o frenar cuando terminan de hacer un combo. Da gusto ver el resultado de apretar botones ordenamente en pantalla:
https://twitter.com/SunhiLegend/status/ ... 8816913409Y de aprender a usar los personajes también, a mí personalmente me ha sorprendido muchísimo Dante con sus 4 posiciones de lucha aun más mejoradas que en DMC 3, y que sigue consiguiendo nuevas armas hasta la penúltima misión (y están claramente enfocadas para dominar en las siguientes vueltas al juego). Solamente Dante tiene tantos movimientos o más que muchos personajes de juegos de lucha, luego en segundo lugar está Nero con algo menos de variedad pero que a la vez se distingue mucho de Dante y tiene su propio estilo y gracia jugable, y por último V que se nota que es para meter algo de nuevo en el juego y hacer el progreso de misiones menos repetitiva, para jugadores nuevos. Menos mal que es obligatorio en muy pocas fases.
Un último ejemplo que voy a poner sobre la precisión de los frames de movimientos del juego, es un movimiento que tiene Nero, de poner a tope de aceleración tu espada si, justo tras un ataque, consigues pulsar L2. Es una ventaja poderosísima pero muy difícil de conseguir, la forma óptima es hacerlo en el preciso instante de acabar, y se te rellena la aceleración de la espada al máximo con 3, si no lo consigues hacer perfecto se te rellena 1 nivel de aceleración solo.
Pues yo mismo que no soy muy habilidoso con los tiempos he conseguido sincronizarme casi sin prácticar (solo me he pasado el juego 1 vez) para ir sacando aceleración al pulsar L2 tras un ataque, esto es algo totalmente opcional, pero es una muestra de que el juego recompensa ser preciso con los tiempos (y no solo esquivando enemigos).
Fijaos aquí cómo lo hace varias veces, sobretodo en el tramo final al subir al enemigo al aire con la espada en fuego acelerada:
https://twitter.com/JoseAndCardona/stat ... 6856621058Así que a mí en profundidad de combos y en precisión me satisface de sobra, y el ritmo me parece perfecto para poder controlar botón a botón lo que pasa en pantalla con algo de práctica, el resultado para mí es que es un gustazo combatir y retarte a conseguir la máxima puntuación. En lo único que me pierde el juego es en el diseño del nivel de algunas misiones, que no tienen gracia ninguna y es avanzar sin ni siquiera un poco de plataformeo, se hace largo el camino entre combate y combate, pero en el tramo final me ha parecido que meten más cantidad de enemigos y hay que patear menos.
@sash Pues yo había oído mucho que Bayonetta 2 era muy continuista respecto a Bayonetta 1, pero si dices que es mejor ahora me ha entrado curiosidad, lo voy a investigar.