Bueno aqui teneis la build que he pensado para el monje,en parte,pillando ciertos matices de la build que puso ByR,que me parecio interesante.
http://us.battle.net/d3/en/calculator/m ... gWU!bcZZZYClaramente esta orientada a llevar 2 armas,por la velocidad de ataque,y buscar gran cantidad de %critico ante todo,explico un poco como lo veo:
Crippling Wave:La base de la build,con ella podemos golpear a varios enemigos,incrementando la cantidad de criticos que haremos,por cada critico ganaremos espiritu adicional para alimentar otra habilidad.
Seven Sided Strike:La habilidad mas tocha que tenemos,nos costara mucho espiritu debido a la pasiva,pero no tendremos cooldown,de esta manera si tenemos una buena cantidad de %crit,con el criplling wave rellenaremos rapidamente nuestro espiritu.
Dashing strike:Habilidad que utilizaremos al inicio del combate,cuesta poco espiritu y nos subira el % de esquiva.
Mantra of evasion:Nos aumentara el porcentaje de esquiva,y al esquivar haremos AoE,la idea original que ha tenido ByR.
Way of Hundred fists:Esta habilidad es basicamente para cuando nos enfrentemos a un unico enemigo poderoso,supongo que potenciada sera mas dañina que el cripilling wave,y aunque no generemos tanto espiritu,creo que seguiremos metiendo bastante caña con el Seven Sided strike.
Serenity:Esta es la que mas veo opcional,tal vez la cambio por el señuelo,convocar aliado espiritual o el hechizo curativo,es una habilidad salvavidas,tiene un coste de espiritu aceptable,y el cooldown no deberia preocupar por que no es para espamearla,potenciada para que nos cure,asi nos hace invulnerable y nos cura cuando la vida baje mucho,por eso lo de "salvavidas".
Pasivas o "traits":
-Beacon of Ytar:Bueno es la que nos permite poder utilizar mas a menudo el Seven Sided,realmente creo que merece la pena,y incluso se podria barajar quitar el Serenity y poner la Lashing kick,con la runa de +312 a todo lo que hay a 5 yardas...asi tendriamos un impresionante aoe y dejariamos el seven sided para bosses.
-Sixth Sense:Esta nos viene de perlas,si tenemos equipo decente de % crit,a parte de potenciar el espiritu,con esto potenciaremos la esquiva,que se combina perfectamente con el AoE del mantra of evasion.
-One with Everything:Creo que esta habilidad la tendran todos los monjes,me parece demasiado buena,solo nos tendremos que centrar mucho en una resistencia.(Supongo que en modo hardcore,esta y experiencia cercana a la muerte seran obligadas).
Por supuesto,hay que probarlo sobre el terreno,las habilidades pueden parecer muy buenas explicadas,pero tenemos que ver bien lo que hacen realmente,a parte los porcentajes pueden variar(casi seguro que el seven sided lo nerfean,me parece demasiado poderoso) y por ultimo,habra que mirar como esta el tema del % critico,que es bastante necesario en esta build.
Enga un saludo.
PD:Joder como entretiene esto del calculator xD.