[HO] Diablo III

Pues yo no creo q el dpto de diseño haya trabajado lo justo, porque modelo de alta calidad lo habrán hecho de todos modos. La cuestión es q para mi en el motor gráfico no andan muy finos en cuanto a AA o shaders.

salu2
Choper escribió:
ByR escribió:Es mas, prefiero graficos asi si significa que el tiempo que les sobra lo usan mejorando la jugabilidad, porque los graficos a la semana ni impresionan ni nada, pero la jugabilidad es para siempre.


Razonamiento raruno ftw.

Lo que significa es que el departamento de diseño, y dentro de éste el que se encarga de modelar personajes (por ejemplo) a trabajado lo justo. Según tus mega razonamientos tremendamente.. absurdos; un juego con buenos gráficos tiene peor jugabilidad que uno con menos... woah me hallo..

Es tan simple como meterle mejores gráficos a lo que han hecho. ¿Resultado?: Misma jugabilidad, mejores gráficos.

No te equivoques, lo único que hace/ha hecho Blizzard es hacer juegos que valgan en la mayoría de pecés, para adivina; ganar más money. Y nada más; no ha pensado en jugabilidad a la hora de mirar gráficos ni leches. Son términos que no van unidos a la hora de crear un juego. Jugabilidad por un lado, gráficos por otro.

Planteate las cosas mejor, recapacita más sobre las cosas porque comentes errores argumentativos y de planteamiento..


Yo he puesto una suposicion, para que quede clara mi postura de que me importa mas la jugabilidad que los graficos. Tu pones en mi boca palabras que no digo, y de ahi te sacas medio post.

Creo que no soy yo el que se tiene que plantear las cosas mejor. Si quieres discutir de que es mas importante, si jugabilidad o graficos, ya sabes mi opinion. Si quieres sacarme de ese tema, que es lo que yo intentaba dejar claro, la llevas clara.
Me refiero a que BZ, si le hubiese salido del ojal podría haber hecho unos gráficos mucho más resultones que lo que se ve en pantallas actuales.

No me refiero que sean graficos malos ni feos, digo que si hubiese desconectado (yo) de los videojuegos hace 5 o 6 años y volviese ahora, y me dicen que D3 salió en 2007 me lo habría creido tranquilamente.

Eso para algunos no tiene importancia. Menos mal que al menos sus juegos (los de Blizzard) son divertidos si no apaga y vámonos..
Nunca lo ha hecho, sus juegos siempre son graficamente normalillos, no se porque ahora se pone el grito en el cielo, despues de w3, wow o sc2. Todos sabemos como son sus graficos, y todos sabemos como son sus juegos. Y para mi, es la mejor compañia, estando un escalon por encima del resto.

Ahora bien, es mi opinion, quien quiera graficos, no creo que opine igual, pero tampoco se que espera cuando es el estilo de la compañia desde hace muchos años.
A mi los graficos del SC2 en ultra me gustaron mucho cuando salio el juego, a ver si no bajan el liston con el diablo 3 en ultra :P
Discutiendo el tema de gráficos, para mi son un poco "obsoletos", en cierto modo. Y a los que decís que Blizard nunca a sido puntera en gráficos, diablo 2 se veía muy bien en su época (me refiero respecto a los half life, cs 1.6 y demases). Para mi con diablo 3 están haciendo un "chapuzón"; de momento le tengo muchísimas mas ganas al Path of Exilie que a este, y eso que hasta skyrim, mi juego favorito era diablo 2.
No pretendo herir sentimientos ni nada por el estilo, pero si tienen que rodar cabezas, aquí me tenéis [poraki]
gumm1988 escribió:No pretendo herir sentimientos ni nada por el estilo, pero si tienen que rodar cabezas, aquí me tenéis [poraki]


No, es que el tema es claro. BZ opta por la pasta frente a dedicarle más tiempo en optimizar y mejorar gráficos y/o por ejmplo (que no estaría de más) dar un boost gráfico a su versión PC. Es así, no hay mistery. Que se podrían currar más los gráfcios ? Sí. Que son unos putos vagos y prima rentabilidad ? También.

Es que si al menos dejaran opción a los modders en pc.... para que sacasen historias pues vale, pero ni éso. Con éso Diablo ganaría mil millones de enteros. BZ no es para tanto, es la Apple de los videjuegos, con sus pros y sus contras.
Choper escribió:
gumm1988 escribió:No pretendo herir sentimientos ni nada por el estilo, pero si tienen que rodar cabezas, aquí me tenéis [poraki]


No, es que el tema es claro. BZ opta por la pasta frente a dedicarle más tiempo en optimizar y mejorar gráficos y/o por ejmplo (que no estaría de más) dar un boost gráfico a su versión PC. Es así, no hay mistery. Que se podrían currar más los gráfcios ? Sí. Que son unos putos vagos y prima rentabilidad ? También.

Es que si al menos dejaran opción a los modders en pc.... para que sacasen historias pues vale, pero ni éso. Con éso Diablo ganaría mil millones de enteros. BZ no es para tanto, es la Apple de los videjuegos, con sus pros y sus contras.


Te lo juro que en mi anterior comentario, he querido poner ese análogo, ya que al poner "gráficos obsoletos", he pensado en apple... Por que será?? [carcajad]
Ya cancelé la reserva de mi edición coleccionista, y no se yo si llegaré a pillarme ni siquiera la simple retail...
Blizzard ha ayudado a evolucionar los RTS, los RPGs y los MMORPG, que no es moco de pavo.

En su momento, D1 y D2 fue bastante novedoso, porque a pesar de que los gráficos no eran espectaculares, ponía en pantalla muchos enemigos.
Con Starcraft 1 por su cambio de vista isométrica y sus gráficos en general, estaba genial para la época. Lo mismo que cuando salieron el Warcraft 3 con tropas en 3D, y el World of Warcraft, que graficamente era bastante mejor que DaoC, Everquest y similares... Y el Starcraft 2 también parecía una chufa en los videos e imágenes, pero si lo pones todo a tope, se ve genial
Diablo 3 no será un Skyrim gráficamente, pero es que tampoco lo es en ningún otro aspecto. Por el tipo de vista, nº de enemigos en pantalla, etc... D3 tiene sus limitaciones. Dejando a un lado su política de que sus juegos funcionen en casi cualquier ordenador.


Y comparar Blizzard con Apple... yo creo que os habéis pasado. Apple saca el Iphone 4gs un año después del iPhone 4, sin novedades y se queda tan ancho. Blizzard si tiene que tirarse 10 años para hacer un juego, se tira 10 años, pero juego que saca, juego que triunfa como la cocacola...

Y que conste que Blizzard como compañía cada vez me cae peor, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar.
Joder, parece como si Blizzard inventara el genero de la estrategia isometrica (que creo que como minimo ya usaba C&C:Tiberian Dawn) y fuera la primera en poner tropas 3D en un juego de estrategia
gatosamurai escribió:Y comparar Blizzard con Apple... yo creo que os habéis pasado. Apple saca el Iphone 4gs un año después del iPhone 4, sin novedades y se queda tan ancho. Blizzard si tiene que tirarse 10 años para hacer un juego, se tira 10 años, pero juego que saca, juego que triunfa como la cocacola...

Y que conste que Blizzard como compañía cada vez me cae peor, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar.


Hablabas de wow ? xD pue séso, Apple...

D3 va a ser tremendamente parecido al 1. De hecho ya se ve en videos. SC igual, de wow ni hablamos porque expansión tras expansión misma mierda. Aquí nadie discute d elo divertidos que sean sus juegos, pero tu mismo, la comparación que haces... es Apple.

Se tira 10 años dices.. para sacar algo parecido con lavado de cara, si bien sus juegos como dices suelen la leche, que lo son; pero seguimos hablando de "Apple-mode". Juegos que triunfan como la cocacola.... No tiene que ver nada, pero el iphone 4gs es distinto al 4 normal pero son casi lo mismo, y que me aspen si no se puede hacer analogía con sus Diablos.. lo que sucede es que en "porcentaje de mejora", por así decirlo están a la par; iphone 4/gs - D2 y D3.. pero uno ha necesitado 10 años para hacer esas mismas mejoras y otro 1 año. No compares que a lo mejor BZ evoluciona menos aún que Apple, y ya es decir..

.. No se puede hacer ahora que lo pienso, 10 años no justifican un producto tan parecido y con tan poca evolución (Diablo 2 y 3). O Simplemente no haga falta dicha evolución ya que sus juegos consiguen ser tremendamente divertidos, pero éso es otra cosa. La comparación con Apple me parece más que correcta.
gatosamurai escribió:Blizzard ha ayudado a evolucionar los RTS, los RPGs y los MMORPG, que no es moco de pavo.

Por los cojones, Blizzard no ha hecho evolucionar NADA, simplificaron y sacaron el máximo partido a géneros que ya existian, cosa en lo que fueron extremadamente buenos y eficientes, al césar lo que es del césar.

En su momento, D1 y D2 fue bastante novedoso, porque a pesar de que los gráficos no eran espectaculares, ponía en pantalla muchos enemigos.
Con Starcraft 1 por su cambio de vista isométrica y sus gráficos en general, estaba genial para la época. Lo mismo que cuando salieron el Warcraft 3 con tropas en 3D, y el World of Warcraft, que graficamente era bastante mejor que DaoC, Everquest y similares... Y el Starcraft 2 también parecía una chufa en los videos e imágenes, pero si lo pones todo a tope, se ve genial
Diablo 3 no será un Skyrim gráficamente, pero es que tampoco lo es en ningún otro aspecto. Por el tipo de vista, nº de enemigos en pantalla, etc... D3 tiene sus limitaciones. Dejando a un lado su política de que sus juegos funcionen en casi cualquier ordenador.

¿¿Puedes darme algún motivo de porqué esos juegos eran mejores que la competencia directa aparte de por sus gráficos?? Si no recuerdo mal, el padre de la estrategia isometrica fue y ha sido siempre la ya difunta WestWood studios con sus sagas de Dune 2 en adelante y los C&C.
Poner a WoW por encima de Everquest y de DaoC es cuanto menos... atrevido. Pero ya sería una discusión aparte.


Y comparar Blizzard con Apple... yo creo que os habéis pasado. Apple saca el Iphone 4gs un año después del iPhone 4, sin novedades y se queda tan ancho. Blizzard si tiene que tirarse 10 años para hacer un juego, se tira 10 años, pero juego que saca, juego que triunfa como la cocacola...

¿Te refieres a Starcraft 1.5? Nose, les ha salido bien la jugada porque contaban como clientes potenciales a los aférrimos a su anterior Starcraft y con el plus de e-sport en oriente garantizandoles el éxito y la autopublicidad. Alguien que no conozca la saga lo verá y le parecerá un RTS del montón.

Y que conste que Blizzard como compañía cada vez me cae peor, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar.


Blizzard lleva años sin inventar nada nuevo, que eso no quita que sean buenos en lo que realmente saben hacer: sacar el máximo provecho de cada género y enganchar a la gente. En eso hay que reconocer que son los mejores, y que el departamento de marketing debe tener una estatua de oro macizo erigida en la sala de juntas de Blizzard.
retabolil escribió:
Apolonius escribió:
retabolil escribió:Esperemos que sea como decís pq los gráficos de esas capturas dan ganas de potar. Especialmente para un juego de perspectiva isométrica.

Viendo esas pantallas parece que sea una broma, no veo 12 años de distancia en cuanto a evolución entre Diablo II y III. Pero vamos es que ni de coña xD.

Que saquen un juego optimizado pero escalable que rinda bien en varios segmentos de PC, pero que no excluyan a los que tienen un pc relativamente moderno.

Te gusta exagerar eh?, te recomiendo que te eches unas partidas al Super Meat Boy, Bit.Trip.Beat o The Binding of Isaac por poner unos ejemplos de juegos actuales y verás cómo los gráficos no son lo más importante a la hora de divertirte.


Qué gran e inteligente argumento, qué brillante comparación!!... ehh, no te olvides de los juegos de la DS, o del Angry Birds, no menos ni poco divertidos. Si el próximo juego de Valve, por poner un ej, nos deleita con unos gráficos a la par que este último, no rechistemos; ya que siguiendo tu "aguda" lógica, no va a ser menos destacable ó divertido, ya que el otro con los gráficos al mismo nivel lo es.

Debe ser que mi "aguda" lógica me dice que mientras los gráficos cumplan no me hago cruces porque no sean de ultimísima generación. Yo no se que coño esperas de Blizzard en cuanto a los gráficos de sus juegos, si siempre ha sido igual. Jugablemente son insuperables, técnicamente son normales, vamos como siempre...

Yo alucino jugando a juegos con un nivel gráfico espectacular como lo fue el Crysis en su día, pero también alucino jugando a juegos con gráficos normales y sin embargo una adicción brutal, como lo fue el Diablo 2 en su día, y mira tú como será la cosa, que hace cosa de unos meses que volví a jugar al D2 y no me hicieron llorar sus gráficos, mira la importancia que le dí en su día y le doy hoy.

Por cierto no quería comparar juegos indies con los que puede hacer Blizzard, sólo quería decir que mientras sean divertidos y lo demás cumpla no pasa nada, pero viendo como te tomas las cosas...
Apolonius escribió:Yo no se que coño esperas de Blizzard en cuanto a los gráficos de sus juegos, si siempre ha sido igual. Jugablemente son insuperables, técnicamente son normales, vamos como siempre...


¿Esto lo dices de verdad? Porque no es por nada, pero eso de que "jugablemente" son insuperables los juegos de blizzard [+risas]
Lo que son es que hacen buenos estudios de mercado, y el departamente de marketing trabaja bastante bien... igual que ocurre con bob sponja, o igual que ocurre con libros como "el codigo davinci", juegos como "wow", lo que va a ocurrir con "diablo 3", lo que hace apple, etc, etc, etc.
Marketing, la era del consumismo, el querer tener lo que el resto de la gente dice "mola mucho" aun sin saber ni lo que compras...

Desde mi punto de vista (que puede estar completamente equivocado), blizzard hace juegos comerciales para que gusten al sector de la poblacion mas numeroso del momento, y en los ultimos años este efecto se ha visto incrementado exponencialmente.

Vamos, marketing en la era del consumismo. El que mejor marketing hace es el que mas venda, aunque el producto sea superado con creces en cuanto a calidad por productos similares de la competencia que no utilizan el marketing con tanto acierto.
Blizzard hace basura desde hace varios años ya... (desde mi punto de vista) lo que pasa que lo saben vender muy bien, y saben orientarlo hacia el mercado que mas les interese, y que por supuesto mas consume, el casual.
Diablo2 fue un pelotazo en su momento, y wow supo dar a los desconocidos en el genero un juego masivo cooperativo (lo que no quita que quien jugaba al ultima online se riese del wow).

Diablo3 va a ser un refrito de diablo2... el sistema de diablo2 en su momento fue un pelotazo (por el desconocimiento de la gente y las pocas alternativas), pero a dia de hoy es una basura, la gente tiene muchos mas conocimientos y hay chorrocientas alternativas.
Y va a vender muchisimo, solo por toda la gente que no sabe ni de que va diablo2 o 1, y lleva años leyendo y escuchando a un monton de gente decir "diablo2 fue la hostia, jugue 500millones de horas y era la hostiaaaaa!!!!", toda esa gente se lo va a comprar, principalmente eso, mercado casual que no sabe ni de que va el juego, pero que escucha "blizzard, diablo, wow" y lo compran directamente.
Choper escribió:
gatosamurai escribió:Y comparar Blizzard con Apple... yo creo que os habéis pasado. Apple saca el Iphone 4gs un año después del iPhone 4, sin novedades y se queda tan ancho. Blizzard si tiene que tirarse 10 años para hacer un juego, se tira 10 años, pero juego que saca, juego que triunfa como la cocacola...

Y que conste que Blizzard como compañía cada vez me cae peor, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar.


Hablabas de wow ? xD pue séso, Apple...

D3 va a ser tremendamente parecido al 1. De hecho ya se ve en videos. SC igual, de wow ni hablamos porque expansión tras expansión misma mierda. Aquí nadie discute d elo divertidos que sean sus juegos, pero tu mismo, la comparación que haces... es Apple.

Se tira 10 años dices.. para sacar algo parecido con lavado de cara, si bien sus juegos como dices suelen la leche, que lo son; pero seguimos hablando de "Apple-mode". Juegos que triunfan como la cocacola.... No tiene que ver nada, pero el iphone 4gs es distinto al 4 normal pero son casi lo mismo, y que me aspen si no se puede hacer analogía con sus Diablos.. lo que sucede es que en "porcentaje de mejora", por así decirlo están a la par; iphone 4/gs - D2 y D3.. pero uno ha necesitado 10 años para hacer esas mismas mejoras y otro 1 año. No compares que a lo mejor BZ evoluciona menos aún que Apple, y ya es decir..

.. No se puede hacer ahora que lo pienso, 10 años no justifican un producto tan parecido y con tan poca evolución (Diablo 2 y 3). O Simplemente no haga falta dicha evolución ya que sus juegos consiguen ser tremendamente divertidos, pero éso es otra cosa. La comparación con Apple me parece más que correcta.



Quilate Apple y ponle Activision y Modern Warfare, misma mierda con mismo motor todos los años. Y esto si que es un timo de los buenos!
m0wly escribió:
Apolonius escribió:Yo no se que coño esperas de Blizzard en cuanto a los gráficos de sus juegos, si siempre ha sido igual. Jugablemente son insuperables, técnicamente son normales, vamos como siempre...


¿Esto lo dices de verdad? Porque no es por nada, pero eso de que "jugablemente" son insuperables los juegos de blizzard [+risas]
Lo que son es que hacen buenos estudios de mercado, y el departamente de marketing trabaja bastante bien... igual que ocurre con bob sponja, o igual que ocurre con libros como "el codigo davinci", juegos como "wow", lo que va a ocurrir con "diablo 3", lo que hace apple, etc, etc, etc.
Marketing, la era del consumismo, el querer tener lo que el resto de la gente dice "mola mucho" aun sin saber ni lo que compras...

Desde mi punto de vista (que puede estar completamente equivocado), blizzard hace juegos comerciales para que gusten al sector de la poblacion mas numeroso del momento, y en los ultimos años este efecto se ha visto incrementado exponencialmente.

Vamos, marketing en la era del consumismo. El que mejor marketing hace es el que mas venda, aunque el producto sea superado con creces en cuanto a calidad por productos similares de la competencia que no utilizan el marketing con tanto acierto.
Blizzard hace basura desde hace varios años ya... (desde mi punto de vista) lo que pasa que lo saben vender muy bien, y saben orientarlo hacia el mercado que mas les interese, y que por supuesto mas consume, el casual.
Diablo2 fue un pelotazo en su momento, y wow supo dar a los desconocidos en el genero un juego masivo cooperativo (lo que no quita que quien jugaba al ultima online se riese del wow).

Diablo3 va a ser un refrito de diablo2... el sistema de diablo2 en su momento fue un pelotazo (por el desconocimiento de la gente y las pocas alternativas), pero a dia de hoy es una basura, la gente tiene muchos mas conocimientos y hay chorrocientas alternativas.
Y va a vender muchisimo, solo por toda la gente que no sabe ni de que va diablo2 o 1, y lleva años leyendo y escuchando a un monton de gente decir "diablo2 fue la hostia, jugue 500millones de horas y era la hostiaaaaa!!!!", toda esa gente se lo va a comprar, principalmente eso, mercado casual que no sabe ni de que va el juego, pero que escucha "blizzard, diablo, wow" y lo compran directamente.


Pues que ironico que con un modelo tan consumista, yo gastase MUCHO menos en juegos cada vez que he estado enganchado a uno de blizzard, porque engancha durante mucho tiempo y los demas juegos no te atraen. Si eso es consumismo, espero que todas las compañias hagan eso en vez de mostrarte screens de graficos potentes y luego juegos de 15 horas con 20 DLCs.
ByR escribió:Pues que ironico que con un modelo tan consumista, yo gastase MUCHO menos en juegos cada vez que he estado enganchado a uno de blizzard, porque engancha durante mucho tiempo y los demas juegos no te atraen. Si eso es consumismo, espero que todas las compañias hagan eso en vez de mostrarte screens de graficos potentes y luego juegos de 15 horas con 20 DLCs.


+1. Cada vez que me pongo a jugar un juego de Blizzard, dejo de comprar juegos durante un tiempo. Simplemente, no necesito ningún otro, con ese consigo todo el entretenimiento que necesito durante mucho más tiempo que con otros. En ese sentido ya podrían aprender otras compañías: menos gráficos maravillosos, y más jugabilidad, que para eso es un juego. Si quiero ver lo potente que es mi gráfica ya miraré una demo técnica.
Choper escribió:
gatosamurai escribió:Hablabas de wow ? xD pue séso, Apple...


En el WoW justo si que estoy deacuerdo, pero oye, si la gente sigue pagando... xDD

Joder, parece como si Blizzard inventara el genero de la estrategia isometrica (que creo que como minimo ya usaba C&C:Tiberian Dawn) y fuera la primera en poner tropas 3D en un juego de estrategia


Tiberian Dawn era vista cenital, no isométrica, creo que te refieres a Tiberian Sun que salió un año después de Starcraft.


Pero bueno, que vuelvo a decir que a mi Blizzard tampoco me parece la panacea, pero hay que reconocerle que su puesto en la industria se lo ha ganado con creces. Son casi como un estudio independiente, porque sobreviven con 3 franquicias nada más, sacan los juegos cuando les sale del higo, sin prisas y a su bola, hacen lo que les da la gana... Vamos ni su fusión con Activisión les ha afectado [+risas]

Edito :

ByR escribió:
Pues que ironico que con un modelo tan consumista, yo gastase MUCHO menos en juegos cada vez que he estado enganchado a uno de blizzard, porque engancha durante mucho tiempo y los demas juegos no te atraen. Si eso es consumismo, espero que todas las compañias hagan eso en vez de mostrarte screens de graficos potentes y luego juegos de 15 horas con 20 DLCs.


Pero no solo eso, es que si miras el StarCraft 2 cuando salio a la venta y ahora mismo... ¿Cuanto contenido gratuito han metido? Mapas, modos de juego...
Pufff, cada vez que veo este hilo entre los primeros pienso que será porque ya está la fecha de salida.
Infinidad de veces me he metido sin comentar, pero ya tenía que decirlo.
De todas maneras, ya es cuestión de poco tiempo, si está solucionado el tema de Corea del Sur y las subastas.
m0wly escribió:
Apolonius escribió:Yo no se que coño esperas de Blizzard en cuanto a los gráficos de sus juegos, si siempre ha sido igual. Jugablemente son insuperables, técnicamente son normales, vamos como siempre...


¿Esto lo dices de verdad? Porque no es por nada, pero eso de que "jugablemente" son insuperables los juegos de blizzard [+risas]
Lo que son es que hacen buenos estudios de mercado, y el departamente de marketing trabaja bastante bien... igual que ocurre con bob sponja, o igual que ocurre con libros como "el codigo davinci", juegos como "wow", lo que va a ocurrir con "diablo 3", lo que hace apple, etc, etc, etc.
Marketing, la era del consumismo, el querer tener lo que el resto de la gente dice "mola mucho" aun sin saber ni lo que compras...

Desde mi punto de vista (que puede estar completamente equivocado), blizzard hace juegos comerciales para que gusten al sector de la poblacion mas numeroso del momento, y en los ultimos años este efecto se ha visto incrementado exponencialmente.

Vamos, marketing en la era del consumismo. El que mejor marketing hace es el que mas venda, aunque el producto sea superado con creces en cuanto a calidad por productos similares de la competencia que no utilizan el marketing con tanto acierto.
Blizzard hace basura desde hace varios años ya... (desde mi punto de vista) lo que pasa que lo saben vender muy bien, y saben orientarlo hacia el mercado que mas les interese, y que por supuesto mas consume, el casual.
Diablo2 fue un pelotazo en su momento, y wow supo dar a los desconocidos en el genero un juego masivo cooperativo (lo que no quita que quien jugaba al ultima online se riese del wow).

Diablo3 va a ser un refrito de diablo2... el sistema de diablo2 en su momento fue un pelotazo (por el desconocimiento de la gente y las pocas alternativas), pero a dia de hoy es una basura, la gente tiene muchos mas conocimientos y hay chorrocientas alternativas.
Y va a vender muchisimo, solo por toda la gente que no sabe ni de que va diablo2 o 1, y lleva años leyendo y escuchando a un monton de gente decir "diablo2 fue la hostia, jugue 500millones de horas y era la hostiaaaaa!!!!", toda esa gente se lo va a comprar, principalmente eso, mercado casual que no sabe ni de que va el juego, pero que escucha "blizzard, diablo, wow" y lo compran directamente.

te cuento mi experiencia propia
hasta que no jugue por primera ves al w3 nunca en mi vida habia pagado por un juego de pc (era un pirata en toda regla) pero blizzard me parece tan buena compania y que tiene tan buenos productos que tengo en mi cuenta de battle.net TODOS los juegos comprados, jugue diablo 2 como 5 años, w3 tmb como 5 años y actualmente me encuentro jugando "intermitentemente" wow desde el release, blizzard no innovara en nada, pero los juegos de blizzard no triunfan por ser cassuals, triunfan porque son solidos, con mucho replay value y super entretenidos, cuando el wow despego nisiquiera existia el termino cassual (creo que a eso lo invento la wii) e igualmente paso con el diablo II o el W3
Segun mi punto de vista BZ es uuna empresa muy astuta y que saca grandes juegos junto con un gran marquetin.

Peeero hablando de diablo III es cierto que hay algo que me ronda el melon.
Todos o casi todos tenemos claro que diablo II fue la leche en su momento pero mi gran duda es... Realmente gustara hoy en dia ese sistema de juego?

Seamos serios, creo que a dia de hoy la mecanica "diablo" queda muy obsoleta como comenta m0wly en su post.
Si diablo 3 termina siendo un refrito del i y ii con la misma mecanica no creo que sea algo que enganche a los usuaios de la misma forma que lo hicieron las anteriores entregas.
Una mecanica compleja para aquel entonces pero trendamente simple para la epoca actual.

Espero con ansia mas noticias de este juego.
lucianopsx escribió:cuando el wow despego nisiquiera existia el termino cassual (creo que a eso lo invento la wii)



wtf...

Y como es lo último que has escrito he borrado automáticamente lo anterior como si no hubiese leido nada.

Yo seré uno de los que se pille D3 nada más salga o poquísimo después, pero lo que me da risa es que "no os de risa a algunos"; o no o sdeis cuenta ? fanboismo ? No sé...: Que 10 años para sacar lo que van a sacar que es lo mismo pero lavadete y "pa'dentro", y sigáis sin aceptar que BZ saca refritos... Joder, pero si es obvio..

No va a dejar de ser menos divertido el juego porque lo aceptéis, ni se os caerán los huevecillos, sólo es admitirlo o ser realistas. Nos gustan los refritos lavadetes de ciertas sagas y punto.
a todos nos gusta seguir sagas, joder que tiene de malo eso,
todos tenemos nuestros juegos favoritos y siempre deseamos que sigan sacando secuelas, que luego sean peor o mejor, da igual a ti te quitan el gusanillo de
volver a una historia que te gustó...

ahora mismo siguen saliendo nuevas sagas y se mantienen las populares , no veo nada malo en ello.
como también veo absurdo quejarse y recoger firmas y poner a parir una empresa por que tarden mas o menos en sacar algo (no solo hablo de blizzard , últimamente valve también se esta llevando palos).

y mas aun sin que confirmen fecha, si confirman una fecha y no la cumplen entonces si se podría quejar uno..
xsecktorx escribió:Segun mi punto de vista BZ es uuna empresa muy astuta y que saca grandes juegos junto con un gran marquetin.

Peeero hablando de diablo III es cierto que hay algo que me ronda el melon.
Todos o casi todos tenemos claro que diablo II fue la leche en su momento pero mi gran duda es... Realmente gustara hoy en dia ese sistema de juego?

Seamos serios, creo que a dia de hoy la mecanica "diablo" queda muy obsoleta como comenta m0wly en su post.
Si diablo 3 termina siendo un refrito del i y ii con la misma mecanica no creo que sea algo que enganche a los usuaios de la misma forma que lo hicieron las anteriores entregas.
Una mecanica compleja para aquel entonces pero trendamente simple para la epoca actual.

Espero con ansia mas noticias de este juego.



Ya pensé eso, y mucha gente que ha jugado al D2 y luego al WoW piensa parecido, que no sabe si esa mecánica podrá triunfar a dia de hoy, pero yo creo que la jugabiildad del D3 está orientada a partidas más rapidas, mas arcade, y no a tirarte 4 horas de raid con otras 20 personas. Pero bueno, habra que probarlo antes de estar seguros.... (EJEM EJEM SEÑOR BLIZZARD, UNA BETAAAAA XDD)
Choper escribió:Que 10 años para sacar lo que van a sacar que es lo mismo pero lavadete y "pa'dentro", y sigáis sin aceptar que BZ saca refritos... Joder, pero si es obvio..


Te equivocas en las fechas; no son 10 sino 12 años.

Y sí, totalmente de acuerdo. Yo tb lo pillaré, de hecho ya tengo el preorder de la Collectors; pero negar la mayor es de fanboy de libro.

Pero tampoco nos alarmemos, es lógico que haya fanboyismo extremo... es BLIZZARD!! Lo que no quita que en parte se haya ganado la fama que tiene por méritos propios. Veremos si en adelante continúa innovando y sorrpendiendo del mismo modo, o comienza a inclinarse a vivir de las rentas.
No, fanboyismo extremo no, que yo soy el primero en poner verde a Blizzard cuando se lo merece. Que por cierto, ahora han hecho un comunicado justificandose de porqué el juego no está listo, patatin patatan, y entre los cambios, la piedra vuelve a ser el portal de ciudad, no hay pergaminos de identificación, y quitan el cubo y el caldero, vuelven los stats de Fuerza, Inteligencia, Destreza y Vida.... En fin, hay un momento para todo, y este es el momento de... MECAGUEN TU MADRE, BLIZZARD!!! xD

No se que leches hacen, en serio, si es que se contradicen ellos mismos. Dicen que quitan el cubo y el caldero porque hacia todo muy rapido y sin necesidad de volver a la ciudad y vuelven a poner el portal de ciudad y con cast de 2 segundos porque dicen que es bueno hacer una pausa de vez en cuanto para hablar con los NPCs y demás, pero quitan el pergamino de identificación porque se supone que es un coñazo tener que ir al pueblo a identificar... ¿melospliquen?
Bueno tanto hablar de fail y de gráficos se os ha olvidado hablar de los cambios:
    Ya no hay pergatas de identificacion
    quitan un boton de uso para hacerlo exclusivo de pociones
    quitan a la mística de los artesanos
    quitan caldera de jordan + cubo - pq el viaje al pueblo es free
    objetos blancos no se reciclan
    atributos serán: Fuerza, Destreza, Inteligencia y Vitalidad - (desaparecen defensa, armadura y precisión)


Simplificación, simplificación everywhere...

Ahora toca hablar de la consolización , /flamewars start!

Salu2
IronArthur escribió:Bueno tanto hablar de fail y de gráficos se os ha olvidado hablar de los cambios:
    Ya no hay pergatas de identificacion
    quitan un boton de uso para hacerlo exclusivo de pociones
    quitan a la mística de los artesanos
    quitan caldera de jordan + cubo - pq el viaje al pueblo es free
    objetos blancos no se reciclan
    atributos serán: Fuerza, Destreza, Inteligencia y Vitalidad - (desaparecen defensa, armadura y precisión)


Eso si que es ir al límite [hallow]
ByR escribió:Pues que ironico que con un modelo tan consumista, yo gastase MUCHO menos en juegos cada vez que he estado enganchado a uno de blizzard, porque engancha durante mucho tiempo y los demas juegos no te atraen. Si eso es consumismo, espero que todas las compañias hagan eso en vez de mostrarte screens de graficos potentes y luego juegos de 15 horas con 20 DLCs.


Que te gastes mas o menos es irrelevante. Modelo consumista no es que te tengas que gastar todos los meses 50 euros en sus productos. Es simplemente que cuando saquen un producto nuevo consigan hacer, a traves del marketing, fanboys y demas, que mucha gente lo compre aun sin saber lo que compra, por el mero hecho de querer tener lo que tienen los demas, porque los demas dicen que mola. Eso es consumismo. Gastar el dinero por gastarlo sin saber en que lo gastas, solo por querer tener lo que tienen los demas.
Ejemplos, pues apple... te compras un macbookpro hoy y te dura 2 o 3 años, no vas a comprar un macbookpro cada 2 meses. Eso si, probablemente el 70% de la gente que compra un macbookpro no sepa ni lo que esta comprando, y no sepa que tiene productos similares en el mercado con las mismas caracteristicas o mejores que cuestan 1/3 que el macbook. Lo que pasa es que "el macbook mola mucho, porque tiene uno mi vecino y no veas lo bien que le queda en la mesa del estudio, ademas la imagen de fondo del pez payaso entre las anemonas mola un huevo"... eso es consumismo, comprar por comprar. Nada tiene que ver en que el producto cueste mas o menos, o que tengas que recomprarlo cada 2 meses o no.

Y por supuesto, que yo tambien lo comprare el mismo dia que salga, y lo jugare hasta que me canse... a sabiendas de lo que compro, un juego de grindeo puro y duro... un juego pensado para un modelo de juego "casual", igual que, por decir algo el "orcs must die"... entro, me hecho una partida de 15 minutos y lo dejo... un juego que a dia de hoy mantiene un modelo completamente obsoleto de sistema de juego, que hace 12 o 14 años fue un pelotazo, pero que a dia de hoy mete miedo solo de pensarlo.

Y que a pesar de todo ello va a vender unidades como churros, por lo comentado... consumismo.
- pope: ey tio, hoy a salido el diablo3
- pipo: ¿que es eso?
- pope: un juego que jugaba el primo del vecino de mi tia que decian todos que molaba mucho
- pope: ¿de que va?
- pepe: no lo se, pero mola mucho tio
- pipo: joder tio, pues vamos a comprarlo, ¿no?
- pipo: (al vendedor de la tienda) quiero una edicion coleccionista de demonio3
- vendedor: ¿no sera diablo3?
- pipo: a si si, eso eso, diablo3, edicion coleccionista por favor, que quiero empezar con el juego completo a tope.

y como decian mas atras, sustituyamos la palabra "diablo" por, iphone, ipad, bob esponja, call of duty, 3ds, play3, wii, xbox360, world of warcraft, just dance 3, etc, etc, etc, etc...

Y ya se que muchos de aqui sabeis lo que comprais, de hecho, el leer este foro y este hilo demuestra conocimiento e informacion sobre la materia. Pero, no representamos ni un 0,01% de las ventas que tendran, y la inmensa mayoria sera gente que desconozca lo que esta comprando.
A mi lo que me hace gracia es la gente que defiende a Blizzard diciendo que están puliendo y mejorando el juego, todo lo que están haciendo lo pueden poner en parches, que para algo el juego requiere conexión. Si hicieran lo mismo con otro mmo que yo me sé sólo sacarían una expansión cada cuatro años.

El motivo por el que están retrasando el juego lo desconozco, y sinceramente cada vez me importa menos, conmigo y con mucha gente lo único que consiguen es un anti-hype y que cada vez sudemos más con la fecha de lanzamiento.
Melmoth escribió:El motivo por el que están retrasando el juego lo desconozco, y sinceramente cada vez me importa menos, conmigo y con mucha gente lo único que consiguen es un anti-hype y que cada vez sudemos más con la fecha de lanzamiento.


Como Dota 2. El juego está perfecto, lo podrían sacar ayer si quisieran. Lo malo es que me estoy jartando de viciar ahora y cuando salga ya se "habrá gastado" parte de mi tiempo de juego, en dicho juego. Como tarden más de 1 mes en sacarlo a lo mejor ni me lo compro xD
y como decian mas atras, sustituyamos la palabra "diablo" por, iphone, ipad, bob esponja, call of duty, 3ds, play3, wii, xbox360, world of warcraft, just dance 3, etc, etc, etc, etc...



No Bob Esponja noooooo, eso no tio [discu]
Choper escribió:
lucianopsx escribió:cuando el wow despego nisiquiera existia el termino cassual (creo que a eso lo invento la wii)



wtf...

Y como es lo último que has escrito he borrado automáticamente lo anterior como si no hubiese leido nada.

Yo seré uno de los que se pille D3 nada más salga o poquísimo después, pero lo que me da risa es que "no os de risa a algunos"; o no o sdeis cuenta ? fanboismo ? No sé...: Que 10 años para sacar lo que van a sacar que es lo mismo pero lavadete y "pa'dentro", y sigáis sin aceptar que BZ saca refritos... Joder, pero si es obvio..

No va a dejar de ser menos divertido el juego porque lo aceptéis, ni se os caerán los huevecillos, sólo es admitirlo o ser realistas. Nos gustan los refritos lavadetes de ciertas sagas y punto.


Esa compañia ha hecho siempre lo mismo, su mayor cualidad es que esos refritos o copias estan mucho mas pulidas que los originales y suelen ser tambien mucho mas faciles y por tanto llegar a mas gente.

SObre lo de casuales, esto se invento hace ya mucho, la primera vez que lo escuche yo fue en los 90, dicho por los propios desarrolladores de juegos, incluso tenian estudios al respecto, lo aplicaban a los MMO's y consideraban casual a todo aquel que invertia menos de 15h semanales en su juego.
Choper escribió:
lucianopsx escribió:cuando el wow despego nisiquiera existia el termino cassual (creo que a eso lo invento la wii)



wtf...

Y como es lo último que has escrito he borrado automáticamente lo anterior como si no hubiese leido nada.

Yo seré uno de los que se pille D3 nada más salga o poquísimo después, pero lo que me da risa es que "no os de risa a algunos"; o no o sdeis cuenta ? fanboismo ? No sé...: Que 10 años para sacar lo que van a sacar que es lo mismo pero lavadete y "pa'dentro", y sigáis sin aceptar que BZ saca refritos... Joder, pero si es obvio..

No va a dejar de ser menos divertido el juego porque lo aceptéis, ni se os caerán los huevecillos, sólo es admitirlo o ser realistas. Nos gustan los refritos lavadetes de ciertas sagas y punto.


Esa compañia ha hecho siempre lo mismo, su mayor cualidad es que esos refritos o copias estan mucho mas pulidas que los originales y suelen ser tambien mucho mas faciles y por tanto llegar a mas gente.

SObre lo de casuales, esto se invento hace ya mucho, la primera vez que lo escuche yo fue en los 90, dicho por los propios desarrolladores de juegos, incluso tenian estudios al respecto, lo aplicaban a los MMO's y consideraban casual a todo aquel que invertia menos de 15h semanales en su juego.
ionesteraX escribió:SObre lo de casuales, esto se invento hace ya mucho, la primera vez que lo escuche yo fue en los 90, dicho por los propios desarrolladores de juegos, incluso tenian estudios al respecto, lo aplicaban a los MMO's y consideraban casual a todo aquel que invertia menos de 15h semanales en su juego.


El termino "casual" usado por el gran publico es la evolucion de la expresion "juegos de madre" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] que se usaba normalmente para definir al Tetris
Después de leer el artículo de Jay Wilson, estoy convencido de que si no anuncian fecha de salida, es porque realmente no lo saben. Están cambiando un montón de sistemas del juego. Diablo III en si, está terminado, pero los sistemas (atributos, artesanos, equipo...) lo van cambiando.

Así es imposible sacar una fecha de lanzamiento, no sabes si mañana volverán a intentar cambiar otra cosa. Por un lado es frustrante porque hace años y años que se espera el juego, aún recuerdo cuando Rob Pardo dijo a inicios del 2011 que su meta era llegar a finales del 2011. Ya estamos a 2012 y se espera el juego para inicios del 2012 que debería ser los tres primeros meses del año ya que si no dirían primera mitad del 2012. Por otro lado es bueno, porque están mejorando (o ellos que son los creadores así lo ven) el juego para que cuando al final salga, te olvides de todos estos años de desarrollo y tengas el mejor juego posible.

PS: Por cierto, ayer se anunció que la conferencia de Activision Blizzard para presentar los resultados fiscales del Q4 será el 9 de febrero. A ver si ahí...
Melmoth escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente que defiende a Blizzard diciendo que están puliendo y mejorando el juego, todo lo que están haciendo lo pueden poner en parches, que para algo el juego requiere conexión. Si hicieran lo mismo con otro mmo que yo me sé sólo sacarían una expansión cada cuatro años.

El motivo por el que están retrasando el juego lo desconozco, y sinceramente cada vez me importa menos, conmigo y con mucha gente lo único que consiguen es un anti-hype y que cada vez sudemos más con la fecha de lanzamiento.


no por favor, eso NO!!!! debería estar penado sacar las cosas a media como hacen
Benzo escribió:PS: Por cierto, ayer se anunció que la conferencia de Activision Blizzard para presentar los resultados fiscales del Q4 será el 9 de febrero. A ver si ahí...


Estamos hablado de Blizzard y del Diablo III, no creo que lo suelten en una conferencia de datos fiscales. Cuando vayan a anunciarlo harán su propio festival, su propio día nacional, se tirarán toneladas de confeti, y se enterará toda la Humanidad. Vamos, estamos hablando de una compañía con apenas un puñado de juegos y que aun así tiene su propia convención anual, no creo que suelten la fecha de lanzamiento como si nada.
bob1esponja escribió:
Benzo escribió:PS: Por cierto, ayer se anunció que la conferencia de Activision Blizzard para presentar los resultados fiscales del Q4 será el 9 de febrero. A ver si ahí...


Estamos hablado de Blizzard y del Diablo III, no creo que lo suelten en una conferencia de datos fiscales. Cuando vayan a anunciarlo harán su propio festival, su propio día nacional, se tirarán toneladas de confeti, y se enterará toda la Humanidad. Vamos, estamos hablando de una compañía con apenas un puñado de juegos y que aun así tiene su propia convención anual, no creo que suelten la fecha de lanzamiento como si nada.


Como tengamos que esperar a la Blizzcon de 2012 para la fecha de salida, estamos jodidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Benzo escribió:Después de leer el artículo de Jay Wilson, estoy convencido de que si no anuncian fecha de salida, es porque realmente no lo saben. Están cambiando un montón de sistemas del juego. Diablo III en si, está terminado, pero los sistemas (atributos, artesanos, equipo...) lo van cambiando.

Así es imposible sacar una fecha de lanzamiento, no sabes si mañana volverán a intentar cambiar otra cosa. Por un lado es frustrante porque hace años y años que se espera el juego, aún recuerdo cuando Rob Pardo dijo a inicios del 2011 que su meta era llegar a finales del 2011. Ya estamos a 2012 y se espera el juego para inicios del 2012 que debería ser los tres primeros meses del año ya que si no dirían primera mitad del 2012. Por otro lado es bueno, porque están mejorando (o ellos que son los creadores así lo ven) el juego para que cuando al final salga, te olvides de todos estos años de desarrollo y tengas el mejor juego posible.

PS: Por cierto, ayer se anunció que la conferencia de Activision Blizzard para presentar los resultados fiscales del Q4 será el 9 de febrero. A ver si ahí...


Es que me parece increíble la de cambios que van a hacer ahora... La mística a la porra, el cubo y el caldero también, los pergaminos de identificación... la vuelta a los stats... No se, a mi ahora si que me han decepcionado bastante, porque parecía que tenían las cosas bastante claras y después de esto ya si que no se que pensar...

PD: De la fecha de salida, yo ya no la esperaría hasta como mínimo Abril... ojalá me equivoque [mamaaaaa] Esperemos que al menos sean más pródigos con las betas para calmar a las multitudes [buuuaaaa]
Bueno amigos, como he comentado en otra web, intentar estar tranquilos... creos que los cambios que están o ya han aplicado, no van a afectar para nada a la fecha de lanzamiento (que sigo apostando para mediados-finales de Abril), la razón es sencilla, a las pocas horas Bashiok comentó vía twitter que dichos cambios ya estan implementados. Como ya ha dicho algún usuario, el juego está TERMINADO y es jugable 100% en nivel 60 dificultad Averno y nivel secreto de ponys si existiera... lo que ya todos conocemos esta gente de Blizzard, que quieren pulir tanto un juego (como ya pasó con SC 2) hasta casi dejarlos sin uñas. El 9 de Febrero, estoy convencido de que sabremos las previsiones para el lanzamiento de los 3 grandes proyectos en los que esta Blizzard (Diablo 3, Exp SC2 y MoP de WoW).

Además la BETA comenzó el 20 de Sept. dentro de 3 días se acaba el periodo de repartición de BETAS, por lo que estamos más cerca, y si investigamos un poco el 90% de las BETAS duran 6 meses aprox. por lo que nos deja entrever que acabará en Marzo. Pensadlo y vereis como os tranquiliza xD.

En temas de los cambios aplicados, creo que son fantásticos todos, pues volvemos a los orígenes de Diablo LoD. ¿Que diferencia hay entre tener pergamino de identificación y hacer click izquierdo sobre el Item para identificarlo?... ¿De verdad ibas a recoger TODOS los blancos que vieras por el juego?... ¿Para que quitan la mística? ¿No creeis de verdad que no la meterán en una futura exp. como ya pasó en Diablo 2?... ¿No causalizan el juego quitando el poder vender desde el inventario? ¿Y que es, que en la Edad Media existía eBay para poder vender y comprar a distancia?...

Señores, es cierto que algunos sistemas están simpificados, pero estos últimos cambios no puedo estar de acuerdo con la mayoría pues son cambios que me recordarán (cuando estemos jugando) mucho a Diablo 2.
Hablando de betas... ¿Algún afortunado que haya recibido una beta de algún producto de Blizz sabe si el progreso que haces en la beta se mantiene cuando compras el juego? ¿O se pierde todo lo que hiciste en la beta y tienes que empezar?
bob1esponja escribió:Hablando de betas... ¿Algún afortunado que haya recibido una beta de algún producto de Blizz sabe si el progreso que haces en la beta se mantiene cuando compras el juego? ¿O se pierde todo lo que hiciste en la beta y tienes que empezar?


No, el progreso no se guarda. De hecho no creo que en ningun juego se guarde el progreso de una beta, siempre hay que empezar de 0 en las releases.
Lord Duke escribió:
bob1esponja escribió:Hablando de betas... ¿Algún afortunado que haya recibido una beta de algún producto de Blizz sabe si el progreso que haces en la beta se mantiene cuando compras el juego? ¿O se pierde todo lo que hiciste en la beta y tienes que empezar?


No, el progreso no se guarda. De hecho no creo que en ningun juego se guarde el progreso de una beta, siempre hay que empezar de 0 en las releases.


Eso pensaba... Entonces yo creo que casi prefiero esperarme a jugar la final, le voy a decir a Blizzard que le devuelvo los dos pases beta.


[jaja]
bob1esponja escribió:
Lord Duke escribió:
bob1esponja escribió:Hablando de betas... ¿Algún afortunado que haya recibido una beta de algún producto de Blizz sabe si el progreso que haces en la beta se mantiene cuando compras el juego? ¿O se pierde todo lo que hiciste en la beta y tienes que empezar?


No, el progreso no se guarda. De hecho no creo que en ningun juego se guarde el progreso de una beta, siempre hay que empezar de 0 en las releases.


Eso pensaba... Entonces yo creo que casi prefiero esperarme a jugar la final, le voy a decir a Blizzard que le devuelvo los dos pases beta.


[jaja]


damelos a mi que yo te lo gestiono todo con blizzard, un papeleo.... [jaja] [jaja] [jaja]
bob1esponja escribió:
Lord Duke escribió:
bob1esponja escribió:Hablando de betas... ¿Algún afortunado que haya recibido una beta de algún producto de Blizz sabe si el progreso que haces en la beta se mantiene cuando compras el juego? ¿O se pierde todo lo que hiciste en la beta y tienes que empezar?


No, el progreso no se guarda. De hecho no creo que en ningun juego se guarde el progreso de una beta, siempre hay que empezar de 0 en las releases.


Eso pensaba... Entonces yo creo que casi prefiero esperarme a jugar la final, le voy a decir a Blizzard que le devuelvo los dos pases beta.


[jaja]


Dame a mi el otro hombre, yo es por ahorrarte el disgusto y el trabajo nada más......
mierda, por qué poco, bueno yo tambien quiero un beta por si acaso, te regalo un chorrro de juegos en steam si eso [angelito]
Tranquilos todos, solamente bromeaba [666]
bob1esponja escribió:Tranquilos todos, solamente bromeaba [666]


Imagen
bob1esponja escribió:Tranquilos todos, solamente bromeaba [666]


Por favor, ya nos sobra con que nos trolee la propia Blizzard... [toctoc]

(Es broma, el smiley ya denotaba que era broma, aparte que las betas no se dan asi [tomaaa] )
74478 respuestas