redscare escribió:gominio escribió:cetlab escribió:Hay que ser científico nuclear para jugar al diablo, la madre del cordero cuanto numerito y cuanto calculo para ser eficiente xD
Yo tampoco me entero de casi nada, no estas solo.
Jajajaja. A ver, por hacer un ejemplo que nos cuadre a todos y refleje un nivel 70:
-Cogemos un arma de 2000 de
daño (num redondo y no excesivo en nivel 70), que NO DE DPS (es decir, obviamos la velocidad de ataque y NO miramos el numero gordo del arma sino los numeros pequeñitos). Y realmente el arma de "2000 de daño no existe", sera en plan "entre 1800 y 2200" o algo asi. Pero por no liarla mas.
-Cada +1 en el atributo principal es +1% de daño. Supongamos nuestro heroe con 8000 de fuerza/destreza/inteligencia.
-Pongamos 40% de critico y 300% de daño critico.
-Pongamos un +30% a fuego (y que solo usamos fuego)
-Pongamos un +15% a nuestra habilidad favorita y que spammeamos a muerte.
Entonces tenemos (mismo orden)
2000 * 80 * (1+ 0.4 * 3) * 1.3 * 1.15 = 526240
Que como veis es un numerito muy normalito para un nivel 70.
Esto es EN MEDIA POR OSTIA. Sin contar la velocidad de ataque. Para un DH que use acribillar si tiene mucho sentido tener en cuenta la velocidad. Para un mago que solo use meteoritos pues no mucho.
Para obtener el DPS es tan sencillo como multiplicar por el numero de ataques por segundo. Si tenemos 1.3, por ejemplo, pues 526240 * 1.3 = 684112, que como veis es un numero habitual en niveles 70. Por eso la velocidad de ataque muchas veces da daño "de mentira". Infla mucho el numerito total de la hoja pero si tu build no aprovecha esa velocidad te estas engañando a ti mismo, ya que el numero que se aplica a la habilidad es el daño de la ostia. Es decir, un pedrolo de bombardeo de un cruzado (3600% de daño, creo) va a hacer:
-Normal: 2000 * 80 * 1 * 1.3 * 1.15 * 36 = 8.611.200
-Critico: 2000 * 80 * 3 * 1.3 * 1.15 * 36 = 25.833.600
Nuevamente el 2000 en la practica nunca es fijo, es "entre tal y pascual".
Esto tambien explica porque un anillo de "+30 a +60" de daño aumenta tanto el dps. Eso se suma al 2000 antes de multiplicarlo por todo lo demas