bembas_13 escribió:Soy novato, estoy empezando el juego y no entiendo una cosa: si llevo al médico brujo, qué tipo de arma le tengo que equipar? Le puedo equipar hasta espadas, aunque el brujo no la usa nunca. ¿Qué sentido tiene llevar un arma con esta clase?
Estuve leyendo que algunas habilidades hacen X porcentaje de daño del arma. Por lo tanto entiendo que cuanto mas daño haga un arma mas daño harán las habilidades. Pero por otra parte hay armas que tienen menos daño pero dan puntos de inteligencia, y el brujo por cada punto de inteligencia hace 1% mas de daño (con las habilidades supongo), ¿es mejor equipar un arma con mas puntos de inteligencia o con mas puntos de daño?
Y por último, ¿cómo puedo saber el daño exacto que hacen las habilidades? Por ejemplo, las arañas necrótidas me pone el juego que se invocan tres arañas que hacen daño al enemigo antes de morir... ¿pero dónde puedo ver el daño que hacen?
Perdón, pero es que no me entero de nada
1) Sobre el tipo de arma, mientras la puedas equipar, puedes equipar la que queiras. No hay una predileccion. Simplemente la gente se basa en el daño que hace ese arma, en las estadistias que lleva, y en el numero de ataques por segundo que tiene.
En funcion de la build que se ponga cada uno, pues llevan un arma u otra...
Por decirte algo bastante grafico... una de las armas predilectas tanto de MAGOS, como de BARBAROS es "el horno", una maza de dos manos (martillo de dos manos en realidad).
Olvidate del tipo de arma que es... de si es una espada, una daga, un palo, o una piedra.
Mira estadisticas, y que compensa mas para la build... atacar rapido o atacar lento.
La unica cosa a tener en cuenta a la hora de escoger un arma por su tipo, es el numero de ataques por segundo que hace ese tipo de arma. Hay builds que se benefician mucho mas cuanto mas rapido ataques. Hay otras builds que se benefician mas de armas muy lentas pero que peguen golpes mas contundentes porque se basan mas en daño critico.
2) Imagino que dependa de la build que lleves. Como te digo mas arriba. Build de tanke, te interesa atacar lo mas rapido posible, y ademas el arma concreta que mejor va para el tanke es arma de una mano.
Sin embargo, para DPS pues arma de 2 manos, que para nada te dan mana.
Que un arma haga mas o menos daño base no tiene nada que ver para que de mas o menos intelecto. El mismo arma exacta puede salir con y sin intelecto.
3) El daño exacto de las habilidades solo se puede saber si lo calculas. Y es bastante complejo.
Lo que se puede saber es el daño BASE de la habilidad. Hay una opcion para activar dentro de las opciones del juego que da una descripcion extendida de las habilidades, y no solo la chorrada que pone blizzard para describirlas in ella activada, que esta puesto asi para los megacasuals. Activa esa opcion y veras el daño BASE de cada habilidad, que para saber el daño real (llamemoslo mejor DPS o daño por segundo), hay que multiplicar ese daño base por, daño del arma, velocidad de ataque, probabilidad de golpe critico y daño por golpe critico, modificador de daño al tipo de daño (frio, fuego, etc), probabilidad de daño de area, y las otras 400mil variables que intervienen (% daño extra a elites, % daño incrementado al repeler, $ daño incrementado si esta ralentizado, % daño incrementado cuanto mas lejos, etc, etc, etc.