@OKGARCIA entiendo que cuando compráis el juego sabéis a qué vais a jugar porque habéis visto algún que otro vídeo, os habéis informado de las mecánicas y lo que viene siendo el metajuego de Diablo 3. Pero como veo que no, volveré a explicarlo en este hilo por enésima vez en puntos, que según creo, es de las mejores formas de disfrutar el juego:
- Has de saber que si te has comprado el juego es obligatorio comprarte la expansión puesto que sin ella lo único que tienes es un juego con sólo una campaña.
- Eso a lo que llamamos "season" son las temporadas a poco que entendamos un poco de inglés lo podemos saber. Las season o temporadas consisten en que tú te creas un personaje en modo temporada y [en caso de que hubieses jugado antes] es como si empezases de 0. Las temporadas duran unos 3 meses. Una vez terminan tus personajes de temporada pasan al modo "normal" o trayectoria.
- Sí, Diablo 3 tiene algo más que campaña, pero para eso tienes que tener la expansión Reaper of Souls la cual añade un nuevo acto [Acto 5] a la campaña y un nuevo personaje a elegir [el Cruzado]. Sin la expansión el juego está más que cojo.
- Cuando llegas al nivel máximo con la expansión [nivel 70] es cuando empieza el verdadero juego de repetir hasta la saciedad fallas y contratos. Los contratos son zonas del juego con pequeñas misiones que al completar todas las de un acto te da un cofre con unos objetos específicos que te servirán para craftear y otras cosillas, además de objetos legendarios.
- Existen 2 tipos de fallas que es lo que se puede asemejar a una raid. Están las fallas normales que escalan según la dificultad del juego que tengas puesta donde es un recorrido más o menos lineal matando bichos hasta que se llena una barra y aparece un boss final donde consigues una piedra que te da acceso al segundo tipo de falla. Las fallas superiores se acceden gracias a la piedra que te dan en la anterior. En las ciudades existe un obelisco para acceder a ambos tipos de falla. Las fallas superiores son el meta de este juego donde existe un ranking en el que se ve quién llega a las más altas. El nivel máximo que había hasta esta última season era Tormento 10 lo que equivale en dificultad de una falla superior a nivel 45. El record de esta temporada en 4 jugadores creo que ha sido GR127 [GR=Greater Rift=Falla superior], para que te hagas una idea.
- Como en todos los juegos de este tipo existen diferentes tipos de objetos. En este los hay grises, blancos, azules, amarillos y naranjas [legendarios]. Además, a nivel 70 los objetos legendarios aunque tienen estadísticas aleatorias que se mueven en un margen pueden salir Legendarios Ancestrales lo cual aumenta significativamente su poder, pero dependiendo de los stats no quiere decir que sean mejores que otros legendarios.
- El loot es siempre personal, puedes "tradear" una pieza a un compañero de party durante 2h, luego ese objeto se ligará a ti.
Mis consejos:
- Jugad la campaña tranquilamente, probando las habilidades y no dudéis en incrementar el nivel de dificultad si veis que vais muy sobrados [no juguéis normal, es dificultad "gato encima del teclado", mínimo dificil].
- Cuando os hayáis pasado la campaña pillad la expansión y seguid con el Acto V. Si os apetece podéis volver a empezar con el cruzado por ejemplo o con otro personaje y os hacéis la campaña entera otra vez.
- Llegados al 70 no volveréis a tocar la campaña en vuestra vida, ya siempre jugaréis modo Aventura [fallas y contratos]. También está la posibilidad de echar el rato pillando unas llaves de unos mini-bosses para craftear unos anillos y collares especiales, está entretenido para una tarde
- Echad un rato leyendo este hilo, tiene muchísimos consejos y muchas miniguías [bastantes post míos]
- Buscar el cubo de Kanai y hacer mazmorras de set, hay videos en Youtube
- Cuando ya seáis 70 echad un vistazo a la web diablofans.com donde podréis encontrar guías de cómo montar vuestros personajes
Cualquier duda que os vaya surgiendo podéis preguntar por aquí, pero antes buscad un poco en Google o mirad vídeos en Youtube os aclararéis mucho más con un vídeo que con mil palabras como es el caso...