Hay un post en Reddit bastante inspirador que básicamente se resume en "No pagues para tener cosas para el PvP, ya que siempre hay alguien que habrá pagado más que tú para ganarte".
En definitiva: Diablo Inmortal es un juego que en cuanto a PvE y eventos va a ser 100% F2P, y que va a monetizar a los que quieren "tener su nick numerado en una tabla de pixels" como dice también el post. Por supuesto que los que no pagan llegarán en unos meses a tener lo mismo que el que ha pagado 1.000€ el primer día para tenerlo todo rápido (el mal llamado "Pay To Fast", que por mucho que se llame así, siguie siendo Pay To Win, ya que pagas por obtener más rápido las cosas, y por tanto para ser superior a los demás jugadores).
Además, los que pagan por tenerlo todo al máximo desde el día 1 directamente se están jodiendo la experiencia de juego. ¿Os imagináis empezar el Diablo 3 al máximo de equipo legendario en la partida? no tiene sentido ninguno, es directamente como usar "trucos deluxe" pagando bastante pasta.
La esencia del juego al seguimos teniendo: mejorar el personaje poco a poco a lo largo de los días para subir de nivel y hacer los retos que propone el juego. La diferencia está en que quien quiere aquí puede pagar para que el juego sea un paseo, allá esa persona, eso no afecta a nadie nada más que a él mismo. Pero claro, eso hablando del PvE, al PvP sí que afecta.