Newbell escribió: Si quiero disfrutar del juego sin pasar por el tedioso tiempo de farmear, siempre puedo recurrir a pagar un poco para poder avanzar más rapidamente. Y es algo que veo bien.
En un mundo paradisiaco, sensato y equitativo, esa parte de la frase que te he remarcado tiene todo el sentido del mundo. El problema sin embargo es otro y real, que esa gente que paga altera el videojuego y afecta a todos. Altera la subasta, la cadencia de tiempo de parches, segrega a los jugadores, potencia el mal comportamiento (yo tengo más e-pene que tú bla bla).
Reconozco que es algo que no me quita el sueño demasiado porque soy antisocial y poco crítico en estos temas, pero actualmente los P2F están muy mal diseñados (para jugadores, no para ellos) y quieras que no, joden al juego. Lo realmente preocupante del tema es que a nadie le interesa las repercusiones que puede tener ciertas decisiones sobre un juego u otro, en este caso la mecánica P2F. Todo el mundo alega que X persona llegará más lejos porque ha pagado pero nadie mira los efectos secundarios de que esa gente pague, más allá de conseguir más cosas. Y todo esto se puede ver en cualquier juego.
Un ejemplo claro es que si hay un objeto que sueltan en una mazmorra de nivel muy alto y con poco % de aparecer, será caro en subasta si poca gente ha llegado a ese sitio. Con los P2W, mucha más gente llegará a esa zona y, evidentemente, más objetos de este tipo saldrán, afectando a la economía del juego y estatus del objeto. Es un simple ejemplo que puede parecer incluso positivo para nuevos jugadores, pero hay mucho más detrás.
Ojo, no es una crítica hacia lo que has dicho, Newbell, solo estoy vomitando pensamientos
. A mi me da igual que pongan lo que quieran siempre y cuando lo que dije en el anterior post se respete.