No lo estoy jugando en pc, sino con móvil, en un móvil nuevo que he adquirido y lo deja instalar al montar un Snapdragon 630, y me está pareciendo un juego guapísimo. Me recuerda mucho a World of Warcraft en la cantidad de opciones que tienes para gestionar a los personajes y la relacción que tienen estos con el mundo. Hay de todo: mazmorras, runas, misiones secundarias, logros, brechas, blasones, mejora de armas, niveles de las mismas, recompensas diarias..., en definitiva, menús y submenús para volverte loco, pero no de ver destellos que ocupan toda la pantalla cuando abres un cofre
. Me atrevería a decir que tiene hasta más cosas de esas de ''especificar'' hasta la saciedad, que World of Warcraft, juego al que por cierto no jugué demasiado pues me parecía muy lento, para dedicarle el tiempo que se le dedicaría a un curso de la universidad, y con la misma parsimonia en medio de una rutina donde la educación física ya no es obligatoria, a no ser que te vayas todas las tardes-noches a ponerte ''guapo''.
Luego gráficamente está muy bien, mucha variedad y mucho detalle, es un juego juego, no los típicos de Android de o bien niños guerreros, personajes ánime o muñequitos cabezones. De hecho hay un clon que se llama Immortal Awakening, que por curiosidad he probado, y nada más ver a los personajes me ha entrado una depresión... Un bárbaro que parece un chaval de 20 años bien comido y criado en una familia rica que no ha necesitado ni estudiar, o que ha estudiado porque no tenía nada más que hacer.
Muy bien por Blizzard, que la ambientación ánime, los gráficos desfasados y aquellos juegos con título genérico que te meten siempre en la misma mecánica que imita pero sólo para pillar el dinero, con un pobre espectáculo de coloridos en los hechizos que pareciesen la ensalada de un vegano (con todos mis respetos) en vez de una historia con talento detrás, olían desde el Order & chaos 2, y mira que es antiguo (y pahí sigue
).
De paso os dejo recomendaciones de juegos juegos para móvil que al menos te dejan respirar un poco: Almora darkosen, Exiled kingdoms, Dungeon ward y este Diablo immortal. Son juegos rpg reales, y en todos los años que lleva Android en el mercado, poco más he visto, el retirado de la tienda Darkness rise, que pintaba bien pero lo descubrí poco antes de que lo quitaran, y el Eternium: mage and minions (que al final tienes que soltar un pastizal en pociones - o así era antes, como el nombre del juego, que ahora creo que se llama Eternium simplemente) de vida para cada pantalla que quieras pasarte, pero bueno, hasta el momento en que llega la necesidad, como curiosidad...). Los Dungeon hunter a pesar de aparentar ser curiosos, apestan, pantallas cortísimas que no te dejan ni empezar a concentrarte..., así que vi poco más de ellos.