davoker escribió:Daicon escribió:pufff... me voy a hacer trizas
Bueno hombre, espérate a jugarlo y ya si tienes ganas despues de comerte a trocitos como Homer Simpson pues nada, empieza desde los pies, nunca has comido "manitas de cerdo"? una exquisitez
xDarkPeTruSx escribió:aim_dll escribió:Si sale en físico en pc alguna oferta habra antes del lanzamiento que sera menos de 70 euros
Por lo que he mirado esta mañana, ni en game ni en xtralife esta listado
Habra que estar atentos
Edit: Desde el movil tengo avatar pero en el pc no ¿Que clase de brujeria es esta xdxd?
No sale en físico, es oficial. Este juego solo está disponible en digital, por lo que la única oferta que habrá, seguramente será en consolas o en la propia tienda de blizzard, meses después del lanzamiento o con la Season 1 (que seguramente será para final de año, osea, meses después..)arbona escribió:Yo sabiendo que lo voy a jugar 100%, voy a esperar un poco a ver como avanza la compra de Microsoft y Activision/Blizzard. Ya que si se hace efectiva este juego entraría dentro del gamepass. Que ojito al tema precios, porque el diablo 3 creo que la versión standard no llegaba ni a 40€ y el 4 vale casi el doble. Es un temita esto...
Eso no es es así. Cuando salió Diablo 3, costaba 60€. ¿Que luego hubo rebajas en tiendas y/o por keys para sacarlo de lanzamiento a menos? Si, porque tenía edición física y las keys principalmente se basan en eso o en compras mayoristas. Blizzard no vende a mayoristas, lo venden directamente a cliente final.
Steam en cambio, la propia steam, si que vende a mayoristas, sea el juego del desarrollador que sea. A parte suelen tener precios por región y de ahí se consigue rascar esos 10-20€ en los lanzamientos de los juegos.
Pero este Diablo, no tiene edición física y Blizzard no realizar mucha rebaja regional.arbona escribió:@mogurito Ya, las empresas estan estirando demasiado el chicle con los precios. Ya sean videojuegos, series, etc....
Yo ojala vuelva de manera muy fuerte la piratería la verdad. Yo creo que el chicle esta a punto de romperse
La piratería nunca se fue, aunque en ciertos juegos que son 100% conectados, como Diablo 3 (que requiere online permanente aunque juegues en solitario) han conseguido esquivar la bala.
Como digo... aquí no hay tanta diferencia de precio, hablamos de un incremento de 10€ en 10 años. Diablo 3 salió en 2012 por 60€.
Claro, para mucho se nota más un incremento porque antes podías conseguir juegos de lanzamiento por debajo de su PVP y ahí es donde ves la diferencia desde los 40 aproximadamente hasta los 70€, pero el incremento ha sido solo de 10€, con 10 años de inflación a un 2%. Y antes de 2012, los juegos ya costaban 60€ de lanzamiento (lejos queda el precio de los juegos de NES, que en su equivalente con inflación, costaban 100€ por 4 píxeles en pantalla )
Costaban 10.000 pesetas (y hasta 12.000 pesetas) que serían el equivalente a 60€, pero si le aplicas la inflación desde 1988... Además el salario medio eran unas 45.000 pesetas, por lo que suponía más de un 20% del salario medio (que no el mínimo)
Ahora, contando del salario mínimo bruto en España (Mínimo, que no el medio o la mediana), que son unos 1200€, 70€ sería menos de un 6%.
Yo no soy quien para juzgar a nadie y cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero como decía en el otro post. Una película de 2 horas en el cine, son 10 pavos tirando bajo, 5€ por hora de entretenimiento. Diablo 4 potencialmente te va a dar más de 140 horas, por lo que sería menos de 50 céntimos por hora de entretenimiento...
Hay indies de 30€ que te los cepillas en 10 horas al 100% y estás pagando a 3€ la hora....KYKUR88 escribió:Cuando volví al wow, me hice una cuenta ruski para no pagar tanto pero juraría que han chapado el chiringuito. Alguien lo puede confirmar? Pq quizá 70€ no, pero 30-40 q saldría en rublos igual sí los pagaba a gusto. De ser el caso que ya no se pueda en rusia, sabéis si alguna otra región es interesante tema precios? Quizá Turquía/Argentina?
Supongo que se seguirá pudiendo regalar a otra cuenta mientras haga más de 3días q sois amigos, alguno con alguna cuenta de esas?
Blizzard ya no vende en Rusia. En Argentina el juego sale por 70$ tirando bajo (porque a ellos con sus impuestos les sale mejor que alguien de España se lo compre desde aquí para regalar)
Es decir, que ahora el truco para que salga más barato, es comprarlo desde Europa y enviar para regalar
d2akl escribió:xDarkPeTruSx escribió:aim_dll escribió:Si sale en físico en pc alguna oferta habra antes del lanzamiento que sera menos de 70 euros
Por lo que he mirado esta mañana, ni en game ni en xtralife esta listado
Habra que estar atentos
Edit: Desde el movil tengo avatar pero en el pc no ¿Que clase de brujeria es esta xdxd?
No sale en físico, es oficial. Este juego solo está disponible en digital, por lo que la única oferta que habrá, seguramente será en consolas o en la propia tienda de blizzard, meses después del lanzamiento o con la Season 1 (que seguramente será para final de año, osea, meses después..)arbona escribió:Yo sabiendo que lo voy a jugar 100%, voy a esperar un poco a ver como avanza la compra de Microsoft y Activision/Blizzard. Ya que si se hace efectiva este juego entraría dentro del gamepass. Que ojito al tema precios, porque el diablo 3 creo que la versión standard no llegaba ni a 40€ y el 4 vale casi el doble. Es un temita esto...
Eso no es es así. Cuando salió Diablo 3, costaba 60€. ¿Que luego hubo rebajas en tiendas y/o por keys para sacarlo de lanzamiento a menos? Si, porque tenía edición física y las keys principalmente se basan en eso o en compras mayoristas. Blizzard no vende a mayoristas, lo venden directamente a cliente final.
Steam en cambio, la propia steam, si que vende a mayoristas, sea el juego del desarrollador que sea. A parte suelen tener precios por región y de ahí se consigue rascar esos 10-20€ en los lanzamientos de los juegos.
Pero este Diablo, no tiene edición física y Blizzard no realizar mucha rebaja regional.arbona escribió:@mogurito Ya, las empresas estan estirando demasiado el chicle con los precios. Ya sean videojuegos, series, etc....
Yo ojala vuelva de manera muy fuerte la piratería la verdad. Yo creo que el chicle esta a punto de romperse
La piratería nunca se fue, aunque en ciertos juegos que son 100% conectados, como Diablo 3 (que requiere online permanente aunque juegues en solitario) han conseguido esquivar la bala.
Como digo... aquí no hay tanta diferencia de precio, hablamos de un incremento de 10€ en 10 años. Diablo 3 salió en 2012 por 60€.
Claro, para mucho se nota más un incremento porque antes podías conseguir juegos de lanzamiento por debajo de su PVP y ahí es donde ves la diferencia desde los 40 aproximadamente hasta los 70€, pero el incremento ha sido solo de 10€, con 10 años de inflación a un 2%. Y antes de 2012, los juegos ya costaban 60€ de lanzamiento (lejos queda el precio de los juegos de NES, que en su equivalente con inflación, costaban 100€ por 4 píxeles en pantalla )
Costaban 10.000 pesetas (y hasta 12.000 pesetas) que serían el equivalente a 60€, pero si le aplicas la inflación desde 1988... Además el salario medio eran unas 45.000 pesetas, por lo que suponía más de un 20% del salario medio (que no el mínimo)
Ahora, contando del salario mínimo bruto en España (Mínimo, que no el medio o la mediana), que son unos 1200€, 70€ sería menos de un 6%.
Yo no soy quien para juzgar a nadie y cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero como decía en el otro post. Una película de 2 horas en el cine, son 10 pavos tirando bajo, 5€ por hora de entretenimiento. Diablo 4 potencialmente te va a dar más de 140 horas, por lo que sería menos de 50 céntimos por hora de entretenimiento...
Hay indies de 30€ que te los cepillas en 10 horas al 100% y estás pagando a 3€ la hora....KYKUR88 escribió:Cuando volví al wow, me hice una cuenta ruski para no pagar tanto pero juraría que han chapado el chiringuito. Alguien lo puede confirmar? Pq quizá 70€ no, pero 30-40 q saldría en rublos igual sí los pagaba a gusto. De ser el caso que ya no se pueda en rusia, sabéis si alguna otra región es interesante tema precios? Quizá Turquía/Argentina?
Supongo que se seguirá pudiendo regalar a otra cuenta mientras haga más de 3días q sois amigos, alguno con alguna cuenta de esas?
Blizzard ya no vende en Rusia. En Argentina el juego sale por 70$ tirando bajo (porque a ellos con sus impuestos les sale mejor que alguien de España se lo compre desde aquí para regalar)
Es decir, que ahora el truco para que salga más barato, es comprarlo desde Europa y enviar para regalar
Pero si esta más que comfirmado que sale día 1 en gamepass , que más oferta digital queréis que esa. No entiendo.
Yo soy jugador de poe desde ya hace apuffff, ni me acuerdo, más de 8000h tengo, se que este será mucho más casual, pero que lo voy probar fijisimo. Espero que mejore respecto al 3, xq vaya para mi, es un muy meh en su endgame, pero mucho meh. Es lo que espero de este 4, un endgame bien echo y variado.
d2akl escribió:Pero si esta más que comfirmado que sale día 1 en gamepass , que más oferta digital queréis que esa. No entiendo.
Yo soy jugador de poe desde ya hace apuffff, ni me acuerdo, más de 8000h tengo, se que este será mucho más casual, pero que lo voy probar fijisimo. Espero que mejore respecto al 3, xq vaya para mi, es un muy meh en su endgame, pero mucho meh. Es lo que espero de este 4, un endgame bien echo y variado.
mogurito escribió:arbona escribió:@mogurito Ya, las empresas estan estirando demasiado el chicle con los precios. Ya sean videojuegos, series, etc....
Y con los dlc. cosméticos, pases de batalla y demás chorradillas para sacarle el dinero a la gente. En fin, esto es una empresa y al final lo que cuenta son los beneficios.
Bladigan escribió:mogurito escribió:arbona escribió:@mogurito Ya, las empresas estan estirando demasiado el chicle con los precios. Ya sean videojuegos, series, etc....
Y con los dlc. cosméticos, pases de batalla y demás chorradillas para sacarle el dinero a la gente. En fin, esto es una empresa y al final lo que cuenta son los beneficios.
En mi opinión a veces se nos olvida rápido el pasado. Hace 30 años (se dice pronto) un juego de Snes costaba 70 euros. Es decir que 30 años más tarde, a pesar de todo lo que ha subido la vida y los sueldos, siguen costando lo mismo, al menos en PC. Con la diferencia que a día de hoy tenemos F2p, juegos gratis de Epic, un montón de rebajas al año en todas las plataformas... No hay más que ver que en las épocas de las 8 y 16 bit la gente tenía una media de... 10 juegos? Y a día de hoy nuestras bibliotecas son inmensas. Y no vamos a hablar del contenido que ofrecía un juego de aquella época frente al que ofrece a día de hoy.
¿Que las compañías piensan en sus beneficios? Por supuesto pero sugerir que son precios abusivos lo veo un poco atrevido. ¿Que vuelva la piratería? Sinceramente creo que estamos en el momento de la industria en el que menos se puede justificar la misma.
Y, como ha comentado algún compañero, si te gustan los Diablo le vas a meter a este +1.000 horas de puro disfrute. Si eso no vale 70 euros...
_bucl3 escribió:"vast world, events, many secondary missions, ..."
Expresiones del nuevo video que me hacen salir corriendo de este juego, no gracias, quiero un juego y no una segunda vida. Ya estoy cansado del exceso de relleno en los juegos mas conocido como: "contenido". Diablo 2 es el juego RPG perfecto en contenido, seguramente uno de los juegos largos mejor equilibrados de la historia, rejugable hasta morir, es perfecto
Lo unico que me ha gustado del trailer aparte del arte ha sido cuando dicen que el mundo del juego tiene 5 zonas, lo demas bastante pretencioso como todo triple A muy medido para vender. Diablo 1 y 2 fueron juegos que aun tenian ese toque artesanal y original por razones obvias, en cuanto la pasta llega, llegan los estudios de negocio y la pretenciosidad.
Para mi el limite de contenido y mundo abierto esta en juegos como sacred, este seguramente lo tripilique y me da pereza... si es que lo mio es el doble A.
stan01 escribió:Alguien me podria confirmar si eligiendo el juego "normal" luego se puede upgradear a la deluxe por ejemplo pagando la diferencia?
Ahora mismo solo me pillaria una versión superior por el acceso anticipado de 4 días (lo demás no me interesa), pero no tengo provisión de poder dedicarle tiempo esos dias previos. Pero me joderia coger la versión normal y que luego resultara que si voy a poder darle y quedarme sin el acceso anticipado...
_bucl3 escribió:@JyL Es cuestión de gustos si, pero el factor tiempo limitado lo tenemos todos, unos mas otros menos
_bucl3 escribió:@JyL Es cuestión de gustos si, pero el factor tiempo limitado lo tenemos todos, unos mas otros menos
Gringo Alpha escribió:sí y hace 30 años el dinero valía más y se vivía con menos, no es excusa. Tampoco se lo de los 70 euros, ya que yo recuerdo ir al corte inglés y comprar juegos nuevos en físico por 5000 pesetas (30 euros). Los precios son abusivos claramente, otra cosa es que seas fan y te da igual gastar todo ese dinero, o que como bien dice mucha gente aquí lo amortice calculando el euro/hora.
Y no solo eso si no que antes los juegos venían completos, sin micropagos ni pases de batalla ni ostias y por si fuera poco más contenido, se financiaban los servers igual (y eso que antes la infraestructura para jugar online era más compleja y cara) y lo que hacían eran sacar expansiones que básicamente equivalen a hoy en día juegos nuevos xd.
Todo el mundo tiene el derecho a tragar y gastar su dinero en lo que le de la gana, pero no mintamos ni excusemos los comportamientos abusivos en pos de generar más y más beneficio por parte de las compañías multimillonarias.
Daicon escribió:Es curioso e increible como nos quejamos por todo según nos parezca.
No paro de leer comentarios del tipo: "Diablo (IV) un juego caro"
VEnga ya....
Creo yo que estamos de acuerdo, o al menos seria justo, si medimos lo caro que es algo por la cantidad de horas que le invertimos. Ya que al final, el tiempo, es dinero.
Si la saga diablo tiene algo, es la cantidad de horas que ofrece por el precio que tiene los juegos.
Otro tema es que aquí algunos vengan a pasarse la campaña y a desinstalar el juego, pero entonces el problema no es de los desarrolladores, es vuestro.
Este juego es para lo que es.
Que yo soy el primer friki de la historia de diablo y me encanta, pero el juego es lo que es.
Vamos, por la cantidad de horas que te da en entretenimiento, barato me parece,70, 80, 90 y 200 euros.
PD: que oye, que si vuestra intencion es pasaroslo y ya... pues entiendo que sea caro, pero es que el juego no se hace para esa finalidad.
Daicon escribió:Es curioso e increible como nos quejamos por todo según nos parezca.
VEnga ya....
Creo yo que estamos de acuerdo, o al menos seria justo, si medimos lo caro que es algo por la cantidad de horas que le invertimos. Ya que al final, el tiempo, es dinero.
Si la saga diablo tiene algo, es la cantidad de horas que ofrece por el precio que tiene los juegos.
Otro tema es que aquí algunos vengan a pasarse la campaña y a desinstalar el juego, pero entonces el problema no es de los desarrolladores, es vuestro.
Que yo soy el primer friki de la historia de diablo y me encanta, pero el juego es lo que es.
Vamos, por la cantidad de horas que te da en entretenimiento, barato me parece,70, 80, 90 y 200 euros.
PD: que oye, que si vuestra intencion es pasaroslo y ya... pues entiendo que sea caro, pero es que el juego no se hace para esa finalidad.
voraz escribió:Daicon escribió:Es curioso e increible como nos quejamos por todo según nos parezca.
VEnga ya....
200 euros por un juego jajajajajajaj
No es justificable por muchas horas que puedas echarle inflar el precio hasta el infinito. Una cosa es que a ti, en tu opinion, te salga a cuenta y otra cosa es que realmente el juego lo merezca.
A ver si por ser online/rejugable le van a poner precios de 300 o 400 euros, total si tienes horas infinitas pa echarle...
Y luego que el dia de salida se pueda jugar y no pase como con todos los lanzamientos de hoy en dia. Encima pagas para que no te den un buen servicio.
Aún recuerdo que en D3 hubo una beta abierta que fue todo el acto 1. ¿sabemos si habrá en este Diablo o habrá que pasar por caja antes?
voraz escribió:200 euros por un juego jajajajajajaj
No es justificable por muchas horas que puedas echarle inflar el precio hasta el infinito. Una cosa es que a ti, en tu opinion, te salga a cuenta y otra cosa es que realmente el juego lo merezca.
A ver si por ser online/rejugable le van a poner precios de 300 o 400 euros, total si tienes horas infinitas pa echarle...
Y luego que el dia de salida se pueda jugar y no pase como con todos los lanzamientos de hoy en dia. Encima pagas para que no te den un buen servicio.
Aún recuerdo que en D3 hubo una beta abierta que fue todo el acto 1. ¿sabemos si habrá en este Diablo o habrá que pasar por caja antes?
DarkMessiah escribió:El modo coop será en ciertos momentos pudiendo formar grupos con amigos / jugadores random en ciudades o si vas por cualquier zona de los mapas te encontrarás gente con la que poder hacer PVP o directamente formar grupo?.
Que creo que en el último Diablo que jugué era como sólamente en ciertas zonas y luego yendo por el mundo realmente vas sólo.
xDarkPeTruSx escribió:
Yo voy a jugar principalmente solo y montaré un clan para contribuir activamente al desarrollo de todas las personas que se unan.
DarkMessiah escribió:@xDarkPeTruSx Genial, gracias.
Y supongo que eventos de mundo rollo Boss, eso será unirse al canal "x" en el momento que digan que anda por ahí pero formando grupo previamente, no?. Que en otros juegos más MMORPG es ir directamente según el canal y te encuentras a todo el mundo, pero aquí entiendo que no es así y toca hacer grupo antes.
JyL escribió:DarkMessiah escribió:@xDarkPeTruSx Genial, gracias.
Y supongo que eventos de mundo rollo Boss, eso será unirse al canal "x" en el momento que digan que anda por ahí pero formando grupo previamente, no?. Que en otros juegos más MMORPG es ir directamente según el canal y te encuentras a todo el mundo, pero aquí entiendo que no es así y toca hacer grupo antes.
Es un MMO-lite. Si ingresas a un área por primera vez, no verás a nadie hasta progresar en la historia o formando party.
Las ciudades/poblados funcionan como elemento de reunion central para jugadores, en función del tamaño.
En las areas dedicadas a jefes de mundo compartirás zona con mas jugadores porque esa instancia se solapa con las demas y solo necesitas golpear al jefe incluso fuera de grupo para tener derecho a botin como wow.
DarkMessiah escribió:@xDarkPeTruSx Genial, gracias.
DarkMessiah escribió:Pues lo compraré de salida.
Aún así lo veis mucho mejor que la opción gratuita PoE?. En su día le metí también vicio al PoE y la verdad que está muy bien.
DarkMessiah escribió:Pues lo compraré de salida.
Aún así lo veis mucho mejor que la opción gratuita PoE?. En su día le metí también vicio al PoE y la verdad que está muy bien.
Gringo Alpha escribió:sí y hace 30 años el dinero valía más y se vivía con menos, no es excusa. Tampoco se lo de los 70 euros, ya que yo recuerdo ir al corte inglés y comprar juegos nuevos en físico por 5000 pesetas (30 euros).
El precio de salida del juego "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" varió en función de la región y de la plataforma. En los Estados Unidos, el juego fue lanzado el 3 de marzo de 2017 y su precio de venta recomendado en ese momento fue de $59.99 USD para la versión de Nintendo Switch y de $49.99 USD para la versión de Wii U. En otras regiones, el precio puede haber sido diferente debido a factores como impuestos y costos de distribución.
"Zelda: A Link to the Past" fue lanzado en los Estados Unidos el 13 de abril de 1992 y su precio de venta recomendado en ese momento era de $49.99 USD. Sin embargo, es posible que el precio haya variado en función de la región y la tienda en la que se compró el juego.
Ingalius escribió:Gringo Alpha escribió:sí y hace 30 años el dinero valía más y se vivía con menos, no es excusa. Tampoco se lo de los 70 euros, ya que yo recuerdo ir al corte inglés y comprar juegos nuevos en físico por 5000 pesetas (30 euros).
A mi el Zelda: A Link to the Past de la SNES me costo 12.000 pesetas de salida. Comprado para las navidades del 92, aunque salio en septiembre realmente.
12.000 pesetas = 72 euros
Hace exactamente 30 años
En ingles, sin subtitulos español ni nada. No se como me lo pude pasar si quiera con 11 años.
La peseta hace 30 años era una ruina. Estaba ultradevaluada. Cada vez que venia una crisis, que las teniamos cada año y medio, Felipe hundia la peseta un 50% y a correr.
Por eso un juego nos costaba 12.000 pesetas. En USA salio por 49,99 dolares , que al cambio tendrian que ser unas 5.800 o 6.000 pesetas. Pero a nosotros nos costaban el doble.
Pasamos de una peseta en la decada de 1970 a 1980 costando un dolar entre 60 y 70 pesetas a llegar a principios del año 2000 antes de entrar al euro a costar cada dolar 201 pesetas. En 20 años devaluamos el valor de la peseta en casi un 250%.
Por eso precisamente una vivienda paso de costar 10 millones de pesetas (60.000 euros) en 1975 0 1980 a costar 200.000 o 250.000 euros en el año 2000.
Llevandolo al mercado actual, el precio es muy muy parecido. El Zelda Breath of the Wild costo de salida tambien lo mismo, ¿no? ¿49 euros?
EDIT: si, segun chatGPT el precio fue este:El precio de salida del juego "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" varió en función de la región y de la plataforma. En los Estados Unidos, el juego fue lanzado el 3 de marzo de 2017 y su precio de venta recomendado en ese momento fue de $59.99 USD para la versión de Nintendo Switch y de $49.99 USD para la versión de Wii U. En otras regiones, el precio puede haber sido diferente debido a factores como impuestos y costos de distribución."Zelda: A Link to the Past" fue lanzado en los Estados Unidos el 13 de abril de 1992 y su precio de venta recomendado en ese momento era de $49.99 USD. Sin embargo, es posible que el precio haya variado en función de la región y la tienda en la que se compró el juego.
Mengsk escribió:@_@ Yo venia aquí a hablar de mi juego......... Menuda chapa de economía nos estáis pegando.
Gringo Alpha escribió:Mengsk escribió:@_@ Yo venia aquí a hablar de mi juego......... Menuda chapa de economía nos estáis pegando.
las gimnasias mentales que hace la gente para justificar gastarse 70 euros xD
Mengsk escribió:Conste ante todo que yo soy de los que consideran que 70€ por este juego es hasta barato. Pero me da que este no es el mejor sitio para hablar de inflación, historia y esas cosas. Aquí hemos venido a hablar de esta presumible magnifica obra de arte que se llama Diablo IV.
Bladigan escribió:Volviendo al juego, no sé si ya habíais enlazado este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2DvOzATGxq8