Yo acabo de llegar a nivel 20 con hechicero.
Como resumen general, me esta encantando, y voy a tener serias dudas entre este y el ffxvi si al final el combate es puro hack&slash (que a mi no me gusta el rollo de hacer combos). Asi que de momento muy buenas sensaciones!!
Aviso, no creo que nada que ponga sea spoiler, porque son temas del juego no de su historia, pero si alguien no quiere saber temas de como estan las habilidades por ejemplo pues que no lea.
Tema ambientacion, graficos, efectos y esas cosas para mi es muy superior al 3, ese estilo rollo dibujos no me convenció, con este estilo mas oscuro le pega mas la historia. Ademas hay algunos interiores que estan muy bien hechos.
Tema mundo, tengo sentimientos encontrados ya que a mi los mundos abiertos me acaban cansando. Objetivamente mejora el 3, los bosses de mundo, eventos aleatorios y ver de vez en cuando algun compi por ahi de paseo que te ayuda a matar los bichos (jugar acompañado tiene que dejarte aun mejores sensaciones pienso yo), esta muy bien, almenos es algo nuevo, ademas estan las mazmorras que esas si son privadas y es mas del estilo pasillero, con su jefe y su recompensa, a lo que estamos acostumbrados vaya. Al saltarte eventos puntuales y encontrarte a peña se hara menos aburrida la exploracion del mundo supongo. Y haciendo el mapa pequeño tampoco lo he visto exagerado, heestado mirando zonas y la maxima que he encontrado marca nivel 45, igual aparece una nueva en el juego final.
Sobre la progresion, no voy a acabar el primer capitulo y voy a llegar al 25...vamos que alcanzaremos el maximo muuuucho antes de finiquitar la historia.
Tema de habilidades a no ser que cambie, aqui no hay pasivas al uso como en el 3(si hay algunas pero no es como en el 3), si que es verdad que las activas tienen mejoras y dan mas juego, pero creo que es mas simple a la hora de construirte una build (digo creo pq igual en el juego final aparecen otras cosas).
Ahh otra cosa que me ha gustado ha sido lo de integrar los "gestos" en algunas misiones. He hecho una que decia algo del rollo busca la calidez en el frio y la paciencia dara la recompensa, y me ha hecho gracia, es una tonteria pero bueno, a mi me gusta que haya cierta variedad. Lo malo es que te ponen un acertijo de quest y el mapa en vez de señalarte una zona amplia te señala ya justo donde debes ir...
A ver si mañana puedo darle y veo un evento de boss, para ver si las mecanicas estan chulas, porque de momento los bosses que me he encontrado en mazmorras las mecanicas son muy basicas, aunque entiendo que en los de mundo y los de la historia principal la cosa cambiará.
Y de momento hasta aqui.