He podido jugar a la versión de consola durante un par de horas en una PS4 Pro. El juego respecto al Dirt Rally ha ganado en pequeños matices en cuanto a gráficos. Sobretodo en pequeños detalles y en el uso de la paleta de colores. Algo más naturales y menos chillones sin perder la línea seguida por Codemasters en esta serie.
No lo jugué con volante pero el control con pad en modo simulación se siente bien y responde perfecto. Buenas sensaciones del grip del coche. Lo que no hice es toquetear las opciones de dificultad tipo control de tracción y demás cosillas así.
Casi la primera hora ya te la tiras sólo haciendo etapas bastante cortas de Rally para poder desbloquear el Landrush.
El framerate en consola se siente suave salvo en puntuales ocasiones donde pega algún corto tirón. Donde no aguanta el tipo es en los replays donde se nota que bailotean constantemente.
A ver como sale la versión de PC técnicamente. A parte de más pulida y todo más nítido, espero que rinda acorde a lo que Ego Engine capaz.
Por mi parte, el juego es lo que es, no es un Dirt original, es un Dirt en la línea del Dirt Rally. Juegos serios, muy bien hechos técnicamente pero lejos del espectáculo que ofrecía la serie en sus orígenes. En especial el 2.
Lejos quedan ya los modos Dominación, Eliminación, RAID, Trailblazer junto con los actuales como Rally, Rally Cross y Landrush.
Ya no hay x games, ni pruebas 1vs1. Es un juego demasiado sobrio, demasiado frío más allá del momento en el que agarras el mando.
Caerá de inicio porque me encantan los juegos de conducción y este Dirt 4 lo tiene todo a un alto nivel. Sólo le falla una cosa bajo mi punto de vista; el nombre.