› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rambomar escribió:http://www.lasexta.com/noticias/cultura/una-casa-de-bernarda-alba-donde-la-opresion-y-el-machismo-lo-sufren-los-hombres-asi-se-ha-modernizado-el-discurso-feminista-de-lorca-llevado-al-teatro_201712165a35579f0cf2b234904839bc.html
Javier Lorente se llama el amigo. Y no es la única perla que ha dejado:
"Hay una parte de responsabilidad que tengo como hombre (no culpa, pero sí responsabilidad), de ser parte de un género que ha sido opresor"
Parece ser que por ser hombres tenemos que pedir perdón por el mero hecho de serlo, en fin...
Y luego me parece un tanto irónico que se considere más feminista una versión de la obra en la que todos los papeles son interpretados por hombres.
supermuto escribió:rambomar escribió:http://www.lasexta.com/noticias/cultura/una-casa-de-bernarda-alba-donde-la-opresion-y-el-machismo-lo-sufren-los-hombres-asi-se-ha-modernizado-el-discurso-feminista-de-lorca-llevado-al-teatro_201712165a35579f0cf2b234904839bc.html
Javier Lorente se llama el amigo. Y no es la única perla que ha dejado:
"Hay una parte de responsabilidad que tengo como hombre (no culpa, pero sí responsabilidad), de ser parte de un género que ha sido opresor"
Parece ser que por ser hombres tenemos que pedir perdón por el mero hecho de serlo, en fin...
Y luego me parece un tanto irónico que se considere más feminista una versión de la obra en la que todos los papeles son interpretados por hombres.
Yo no veo nada grave en nada de lo que comentas de la noticia. Incluso ofenderse, molestarse, o alarmar a los demás por cosas así, lo veo al mismo nivel de aquellos que lo hacen con los "micromachismos", pero a la inversa.
A ver si va a resultar que esos micromachismos están empezando a coexistir con los "microfeminismos", y todavía no le hemos puesto nombre .
Como siempre, allá cada cual, y allá el que lo sigue.
rambomar escribió:@supermuto
¿Tan extraño es que ha alguien le moleste o que simplemente no esté de acuerdo con la idea de tratar de homogeneizar a todo un género y además cargarle con una losa de culpabilidad por pertenecer a él como está haciendo este actor o algunos movimientos feministas?.
Wence-Kun escribió:Y ya se puede debatir o siguen siendo las mismas noticias manipuladas con secciones resaltadas en fuente grande y negritas mientras se ignora lo que vaya en contra?
futuro mad max escribió: Un acusado de violencia de género: “Ella era la que nos agredía a mí y a los niños” -
La fiscal reclama un año de cárcel para él
Sin signos de violencia visibles
Tres agentes de la Policía Nacional afirmaron en el juicio que, de haber percibido indicios de maltrato, hubieran arrestado al procesado. En este sentido, aclararon que ni la mujer les comunicó que hubiera sido agredida, ni observaron signos de violencia en su rostro. Asimismo, indicaron que cuando una persona es sospechosa de un delito de violencia de género, la llevan arrestada al calabozo por mucho que la víctima manifieste que no quiere denunciar. “Nosotros actuamos así porque si luego ocurre algo más o ella muere asesinada, sería nuestra culpa”, apuntó uno de los policías ante el magistrado.
https://elfarodemelilla.es/2017/12/15/a ... los-ninos/
"Hay una parte de __________ que tengo como hombre de ser parte de un género que ha sido opresor"
Bostonboss escribió:@supermuto"Hay una parte de __________ que tengo como hombre de ser parte de un género que ha sido opresor"
Rellene el hueco.
1. Obligación a responder por ello.
2. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado
4. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Cual de todos ha querido entonces decir?
Por curiosidad.
supermuto escribió:Bostonboss escribió:@supermuto"Hay una parte de __________ que tengo como hombre de ser parte de un género que ha sido opresor"
Rellene el hueco.
1. Obligación a responder por ello.
2. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado
4. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Cual de todos ha querido entonces decir?
Por curiosidad.
Sinceramente, creo que no. Creo que no sabes, o no quieres saber, que, cuando hablamos, o cuando a alguien le hacen una entrevista, no lo hacemos con un diccionario de la R.A.E. en la mano. Suficientemente claro está, para mí, lo que ha dicho esa persona en el texto. Y si uno tiene dos dedos de frente, lo entiende.
Ésto no tiene nada que ver con la ideología X o Z. Tú sabes lo que implica el concepto de culpa, y el concepto de responsabilidad. Seguro que lo sabes, y si no, algún día, la vida, te lo pondrá delante, como a mí mismo.
Al igual que yo sé, que, para que me tomen el pelo, me voy al peluquero.
Ni una más, al cajón de ignorados.
Tito_CO escribió:Lógicamente el Sr Lorente es completamente libre de sentir lo que su cuerpo le pida y nadie puede llevarle la contraria.
Eso no hace que yo tenga que sentir lo mismo o incluso que comprender o compartir lo que él sienta, porque al final hablamos de que se sienta responsable pero no culpable por algo.
Si la premisa que utiliza fuera cierta en el 100 % de los casos todos los que somos de raza blanca tendríamos que sentirnos responsables de haber esclavizado a la raza negra, pese a no sentirnos culpables .....
A menos en mi caso ni me siento responsable, porque no he tenido responsabilidad alguna, ni me siento cuplable, porque tampoco he participado en ello, de que los blancos esclavizaran a los negros, o de que las mujeres hayan tenido que vivir en una sociedad machista.
Prefiero intentar que la historia no se repita a dramatizar sobre el pasado
Logicamente es mi opinión, igual de cierta/equivocada/respetable que la del Sr Lorente, o cualquier otra persona
rambomar escribió:Pero es que, @supermuto, sigo sin estar de acuerdo con ese argumento que mantiene el actor. Lo primero, y es algo que no me gusta nada, es tratar a los hombres como si todos fueran todos iguales, como un grupo en el que solo existe un mismo patrón de pensamiento o comportamiento.
Y lo segundo es querer responsabilizar a alguien por las acciones que haya cometido un antepasado suyo. Yo solo me considero responsable de las acciones que haya cometido yo o las de alguna persona a mi cargo y de nadie más. Si por ejemplo mi padre cometiera un crimen no se por que tendría yo que sentirme culpable o responsable de sus actos.
Que se le quiera dar visibilidad a el problema de sometimiento que tenían las mujeres en el pasado me parece muy bien, pero querer asumir la responsabilidad directa por esos actos, y aunque sea a titulo personal de este actor, no puedo aceptarlo.
pantxo escribió:La ultima perla que acabo de escuchar, como no, en La Sexta (no tengo nada en su contra como canal, pero en este tema son demagogos y machacones como enadie en el mundo):
"Un hombre maltratado acaba, como mucho, en el psicologo. Una mujer, en la tumba"
Y olé.
Magnavox escribió:pantxo escribió:La ultima perla que acabo de escuchar, como no, en La Sexta (no tengo nada en su contra como canal, pero en este tema son demagogos y machacones como enadie en el mundo):
"Un hombre maltratado acaba, como mucho, en el psicologo. Una mujer, en la tumba"
Y olé.
La mayoria de hombres son maltratados psicologicamente y desgraciadamente pocos van al psicologo, el 80% de los suicidios son llevados a cabo por hombres, asi que mueren muchisimos mas hombres de violencia psicologica que mujeres de violencia fisica, sin contar que los que no mueren suicidados mueren en vida ya que la mayoria acabamos solos. Ten presente esto, no existe violencia fisica sin una violencia psicologica anterior, que la mujer no ataque fisicamente es debido a que sabe que puede hacer mas daño a nivel psicologico destruyendo a la persona desde dentro y ademas sale impune aun siendo la ejecutora del daño e incluso en muchos casos sabe que haciendo eso sale beneficiada economicamente y sin que nadie la juzge por ello. Para ponerte un ejemplo claro y vivido en primera persona, yo siempre he sido una persona sincera y de corazon y las unicas personas que me han tratado como un ser humano, con empatia y amor siempre han sido hombres, llevo mas de 21 años en completa soledad porque las mujeres y sobretodo por culpa de que la gente por conveniencia lo acepta asi, las han educado y permitido vivir en un estado de narcisismo absoluto, haciendo imposible para un hombre sincero y de corazon lidiar con ese tipo de personalidades narcisistas, lo que nos lleva a la soledad total, luego no es dificil comprender que la cosa aveces acabe en tragedia, en esta sociedad las verdaderas victimas potenciales y los que realmente sufrimos mas somos los hombres pero no nos permiten expresarlo y aunque lo hagamos nadie nos escucha ni nos toma en serio, al contrario aun te hacen mas daño, en cambio ellas usan el victimismo constante y el narcisismo como arma para manipular y negociar, ya que han dejado claro que no tienen ninguna necesidad de implicarse, esforzarse y sincerarse con nosotros, y esto es solo la punta del iceberg.
Alexiiius escribió:
Hace unos 5 meses salí de una relación de 2 años en la cual me pusieron los cuernos, me dejaron y me llamaron machista manipulador además de amenazarme con denunciarme.
Tras esto empezó una ola de insultos hacia mi, por su parte y por parte del nuevo novio, seguido de gente a la que consideraba mis amigos venir a pedirme (o no) explicaciones de cosas que supuestamente yo había hecho.
Soy un trozo de pan y siempre me he considerado así, no soy capaz de hacer nada que signifique molestar a una persona sin motivos, y mucho menos hacerle daño.
(Tengo 21 años)
El daño psicológico que ya de por si tienes al dejar una relación que para ti, era seria, no es nada comparado con lo que se te viene encima cuando ves este tipo de actos. Así que solo puedo decir que estoy muy a favor de tu comentario.
VozdeLosMuertos escribió:@Magnavox
Me voy a permitir darte un consejo: busca tratamiento. Insistes mucho en la soledad en la que vives, rebosas odio hacia las mujeres (hacia todas, se ve que ya generalizar forma parte de tu forma de entenderlas) y lo justificas de mil maneras. Si no te gusta sentirte rechazado por mujeres (a nadie le gusta) y crees que te rechazan por las ideas que tienen sobre cómo somos los hombres, entonces igual no deberías pecar de lo que criticas. Pero entiendo que no puedes pensar de otra manera debido a tus experiencias. Por eso te digo, de corazón, que busques ayuda. Y no, no lo digo por decir, yo tuve una relación terrible (con agresiones físicas de su parte, además de insultos y vejaciones que para ella ya eran bromas -y me llamaba marica si le decía que dejara de hablarme de esa manera-).
Señor Ventura escribió:
Pero si nadie las odia, dios bendiga a los ascensores.
No, en serio, mejor lejos. Es garantizarse un problema. Si o si.
Metempsicosis escribió:@VozdeLosMuertos
Menuda experiencia viviste, me alegra que lo superases. Y más aún que no te haya pasado factura a la hora de relacionarte con otras mujeres
Sobre el tema de suicidios, decir que los hombres se suicidan más por el maltrato psicológico de sus parejas me parece muy osado. Es igual que cuando muchas culpan al heteropatriarcado de todos los males del universo, una barbaridad.
Es cierto que los hombres se suicidan más que las mujeres (además es un fenómeno a nivel mundial) pero no es necesariamente por maltrato de las mujeres. Hay muchos factores que se plantean como posible respuesta. Por un lado, los hombres usan (por lo general) métodos más drásticos para el suicidio. Eso garantiza que consigan su objetivo (especialmente cuando usan armas de fuego) con mayor probabilidad que con, por ejemplo, un envenenamiento (que es una forma muy utilizada por mujeres). Por otro lado, las exigencias sociales para los hombres son diferentes que para las mujeres y eso juega en su contra en ese aspecto. El hombre debe ser un triunfador, tener éxito, mantener una familia (esto último igual no tanto aquí, pero si en muchos países)... eso es una presión bastante grande. Perder un trabajo, perder estatus... eso afecta más a los hombres que a las mujeres, ya que en muchos lugares aún se da por hecho que son ellos los que tienen que encargarse de ese rol de líder.
.
VozdeLosMuertos escribió:@Magnavox
Me voy a permitir darte un consejo: busca tratamiento. Insistes mucho en la soledad en la que vives, rebosas odio hacia las mujeres (hacia todas, se ve que ya generalizar forma parte de tu forma de entenderlas) y lo justificas de mil maneras. Si no te gusta sentirte rechazado por mujeres (a nadie le gusta) y crees que te rechazan por las ideas que tienen sobre cómo somos los hombres, entonces igual no deberías pecar de lo que criticas. Pero entiendo que no puedes pensar de otra manera debido a tus experiencias. Por eso te digo, de corazón, que busques ayuda. Y no, no lo digo por decir, yo tuve una relación terrible (con agresiones físicas de su parte, además de insultos y vejaciones que para ella ya eran bromas -y me llamaba marica si le decía que dejara de hablarme de esa manera-).
Magnavox escribió:VozdeLosMuertos escribió:@Magnavox
Detestar el narcisismo imperante en la platea femenina no es signo de odio , en todo caso sera de sinceridad, no estoy solo por gusto, sino por la nula implicacion de ellas con la platea masculina. Gracias pero no necesito tratamiento, ya supere esa etapa en mi adolescencia y abri los ojos a la realidad, que no te guste oir la verdad no significa que no exista. He viajado por toda europa y soy consciente de que esta forma de ser de las chicas solo se da aqui en españa y la gente que haya salido de españa te lo poddra confirmar. En españa no hay mujeres altruistas, eso es una realidad y no creo que error mio ese hecho.
Adris escribió:Ahora todo es machismo, los hombres son culpables sin razón y demás salvajadas.
Magnavox escribió:Detestar el narcisismo imperante en la platea femenina no es signo de odio , en todo caso sera de sinceridad, no estoy solo por gusto, sino por la nula implicacion, humildad, generosidad y falta de sinceridad de ellas con la platea masculina.
Bitomo escribió:
Fíjate tú, que esas ·"exigencias sociales" vienen muchas veces de la parte femenina, que si un hombre no encaja en ese perfil que pintas:
-Nunca tendrá pareja por el nivel de exigencia de las mujeres (un parado tiene un 99% de posibilidades de ser rechazado)
-Correrá el riesgo de ser carne de divorcio cuando vengan mal dadas
Magnavox escribió:En españa no hay mujeres altruistas, eso es una realidad y no creo que sea error mio ese hecho. Justamente el problema es que estan demasiado protegidas y endiosadas, se creen que pueden hacernos daño y reirse de ello con impunidad, que puedan atacarnos psicologicamente, fisicamente y nosotros no podamos hacer nada, porque saben que son el centro de atencion y estan protegidas socialmente, hacerse las victimas les valida su egoista actitud para poder ignorarnos y como arma para defenderse y manipularnos de las formas mas retorcidas, sin levantar ninguna sospecha ya que la gran mayoria ya ha aceptado su actitud con impotencia.
Bitomo escribió:Fíjate tú, que esas ·"exigencias sociales" vienen muchas veces de la parte femenina, que si un hombre no encaja en ese perfil que pintas:
-Nunca tendrá pareja por el nivel de exigencia de las mujeres (un parado tiene un 99% de posibilidades de ser rechazado)
Bostonboss escribió:Lo que si pido es que tampoco se generalice con su opinión, que es suya y no la voy a discutir, pero creo que no representa a casi nadie del hilo.
Metempsicosis escribió:@Magnavox
No, no me cuesta ver que hay hombres que sufren a manos de sus parejas mujeres. De hecho, ya participé en este hilo defendiendo que debería protegerse a la víctima de violencia independientemente de su sexo.
Y por mucho que en este mensaje digas que no el 100% lo hace, no es lo que habías hecho inicialmente. En cualquier caso, luego vuelves a generalizar con eso de que a un hombre se lo trata peor cuando más sincero y buena persona sea. No sé, claro que hay gente que se aprovecha de los que son unos buenazos (ellas de ellos y a la inversa). Como hay gente que no lo hace. Y es más, hay gente que puede ser buena sin dejar que se aprovechen de ella. No creo que podamos decir que todo el mundo es igual. Por tanto, no puedo mantener esa visión pesimista donde nada merece la pena, la verdad. No te voy a intentar convencer de que mi versión es correcta (porque solo es eso, mi impresión subjetiva). Pero sí te pedía eso, que no cayeses en los mismos errores que se está criticando en las mujeres que os culpan de todos sus males.Bostonboss escribió:Lo que si pido es que tampoco se generalice con su opinión, que es suya y no la voy a discutir, pero creo que no representa a casi nadie del hilo.
Yo entiendo que cada uno responde solo por sí mismo. Imagino que lo mismo pensarán los demás. De todos modos, aunque no comparta su pensamiento, está claro que él es libre de pensar así, creo que eso no se lo vamos a discutir.
Jedah_1 escribió:Señor Ventura escribió:
Pero si nadie las odia, dios bendiga a los ascensores.
No, en serio, mejor lejos. Es garantizarse un problema. Si o si.
Es la ley Pence la que ya se esta aplicando a nivel laboral en los EEUU.
Por si alguien no lo sabe, Mike Pence es el vicepresidente de los EEUU y dijo que el no se iba a reunir con mujeres a solas por el miedo a que este se pueda mal interpretar o que lo puedan acusar de acoso.
Lo irónico es que con las noticias y los trending topics que se han hecho eco sobre el acoso en los EEUU es que a muchas se les esta volteando la tortilla, ya que muchos hombres estan tomando actitudes para autosegregarse con tal de no tener problemas a futuro con el trato que pueda tener con una mujer, como lo puede ser una compañera de trabajo o una vecina por citar ejemplos.
Aqui pueden ver los que menciono: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea ... acoso.html
Adris escribió:A ver si sale esto en las noticias a todo bombo, como hacen todos los días dando la barrila con mentiras.
https://www.elespanol.com/reportajes/20171215/santiago-no-sofia-crimen-machista-defensa-propia/269723789_0.html
Este país en materia social se ha ido a la mierda, pero desde hace mucho, y la veda la abrió el PSOE y sus gilipolleces de: Ministerio de (des)igualdad, bibliotecas para mujeres, paridad de puestos etc.
Ahora todo es machismo, los hombres son culpables sin razón y demás salvajadas.
Magnavox escribió:Como te digo, nadie puede entender aquello que no sufre en sus propias carnes, pasate 21 años en soledad despues que se muera tu pareja en tus brazos sin que ningun hombre te mire ni te hable ni te toque y despues hablamos. No estoy intentando generalizar , hablo de una tendencia (aceptada y consecuentemente ignorada) contra el hombre, que no , no todo el mundo debe ser asi pero para un hombre que esta solo esa tendencia contra el se vuelve exponencial, porque un hombre solo es ignorado, pasa desapercibido y cada dia se vuelve mas timido con menos probabilidades de que una chica le hable, eso no pasa en otros paises en donde tanto chicos como chicas le hablan a los demas sin importar su genero, y se crean circulos de amistad de una forma mas natural, eso en el norte de españa no ocurre. Entiendo que si eres de andalucia lo veas incluso extraño porque alli las chicas y la gente es muy abierta, pero aqui en el norte el narcisismo femenino esta muy presente, son muy bordes gratuitamente aunque seas educado y sincero, da igual, ellas saben por dentro que van por delante , que si no eres tu sera otro.
Metempsicosis escribió:Magnavox escribió:Como te digo, nadie puede entender aquello que no sufre en sus propias carnes, pasate 21 años en soledad despues que se muera tu pareja en tus brazos sin que ningun hombre te mire ni te hable ni te toque y despues hablamos. No estoy intentando generalizar , hablo de una tendencia (aceptada y consecuentemente ignorada) contra el hombre, que no , no todo el mundo debe ser asi pero para un hombre que esta solo esa tendencia contra el se vuelve exponencial, porque un hombre solo es ignorado, pasa desapercibido y cada dia se vuelve mas timido con menos probabilidades de que una chica le hable, eso no pasa en otros paises en donde tanto chicos como chicas le hablan a los demas sin importar su genero, y se crean circulos de amistad de una forma mas natural, eso en el norte de españa no ocurre. Entiendo que si eres de andalucia lo veas incluso extraño porque alli las chicas y la gente es muy abierta, pero aqui en el norte el narcisismo femenino esta muy presente, son muy bordes gratuitamente aunque seas educado y sincero, da igual, ellas saben por dentro que van por delante , que si no eres tu sera otro.
Es obvio que no he vivido tu experiencia. Pero es que si cada uno convierte su experiencia en una realidad extrapolable a toda la población, no vamos a ninguna parte. No te estoy diciendo que no tengas derecho a pensar y sentirte así. Pero una cosa son tus vivencias (que ya veo que fueron malas) y otra generalizar y catalogar a todo el sexo femenino de este país por lo que a ti te ha pasado. Que dices que no estás generalizando... pues vale, entonces te he debido entender mal. Pero me daba la impresión de que sí lo haces, de ahí lo que he ido escribiendo anteriormente.
Aclarado esto, tampoco es que yo tenga ya mucho más que aportar al tema, os dejo seguir con lo vuestro
VozdeLosMuertos escribió:Bitomo escribió:Fíjate tú, que esas ·"exigencias sociales" vienen muchas veces de la parte femenina, que si un hombre no encaja en ese perfil que pintas:
Es que también hay mujeres machistas, no sorprende que piensen así si las han educado para depender de los hombres.
Bitomo escribió:Aunque como ya he dicho, a mayor nivel de ellas menos exigencia, por paradójico que parezca.
Señor Ventura escribió:He perdido el hilo.
VozdeLosMuertos escribió:Bitomo escribió:Aunque como ya he dicho, a mayor nivel de ellas menos exigencia, por paradójico que parezca.
Bueno, más nivel suele implicar más cultura y esto más educación en muchas cosas, entre ellas, otro orden de prioridades en la vida.
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos
Lo que has citado precisamente (alto nivel de exigencia y crujirte en un divorcio) difícilmente es algo que puedas achacar al machismo.
De hecho, hace décadas, cuando el machismo era más imperante en la sociedad, las mujeres eran menos exigentes, les valía con que su pareja tuviera un buen trabajo para poder sacarlas adelante. Eso sí era producto del machismo, lo único que debes mirar en tu hombre es que te pueda mantener a ti y tu prole, qué es para lo único que sirves, para tener descendencia.
Bostonboss escribió:
Ahora los niveles de exigencia son más del estilo el hombre tiene que estar fuerte, fibrado, ser alto, guapo y unido a esto todo lo anterior, tener un buen trabajo, coche y muchos detallitos.
Ojo, no estoy diciendo que todas las mujeres sean así ni que todas piensen lo mismo, pero cuando hablamos de un aumento de la exigencia estamos hablando de eso.
Es lógico, por otra parte, que las mujeres sean más exigentes que los hombres, al fin al cabo es algo que, aunque no nos guste reconocerlo es algo biológico. Inconscientemente buscan el mejor partido del cual obtener la descendencia.
El tema es que se ha pervertido el significado de "el mejor partido"
supermuto escribió:Bueno, visto lo visto...
Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, me entristece que se desvirtúe continuamente la buena idea del hilo, más en éstos últimos mensajes. Por otra, me alegra que se vean las tripas del asunto de forma tan clara. Una cosa es la libertad de expresión, o el pensar diferente. Que te guste lo que dice uno, y no lo que dice aquél. Bien.
Otra, echar mierda a un género en concreto, cual aspersor hembrista (en vuestro caso, machirulo), y saltarse de forma sistemática el respeto al 50% de la población.
Ya no es cuestión de la hembrista... es cuestión de LA MUJER. Todo claro y cristalino.
Lo bueno, que varios han traspasado ese límite del respeto de forma continuada, y se han quitado caretas. Lo malo, que ésto forma parte del mundo que algún día, dejare a mis hijos.
Venga, hasta que me dé la gana volver. Mientras tanto, a echar la vomitona.