› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:dark_hunter escribió:No, puedes ver los requisitos en la memoria de la fiscalía que publica cada años (MemFis se llama).
Básicamente el famoso 0,01% son las deducciones de testimonio por parte de la fiscalía tras las retiradas de acusación en el juicio oral. Es decir, si tu caso no llega a juicio, no contará como denuncia falsa, aunque ella acabe condenada por denuncia falsa. Si llegara a juicio tu caso y ahí es donde el fiscal retirara la acusación que pesa sobre ti, si eres tu el que inicia el proceso de denuncia falsa (si le denuncias por denuncia falsa, vamos), tampoco cuenta como denuncia falsa aunque le condenen. Incluso si lo inicia el fiscal, si decide cascarle falso testimonio o simulación de delito (al menos el primero tiene más pena que la denuncia falsa) en vez de denuncia falsa, tampoco cuenta como denuncia falsa.
Por último, si se denuncia algo que ni siquiera es delito, las famosas denuncias instrumentales de los procesos de divorcio, tampoco cuenta como denuncia falsa, incluso aunque fuera falso, pues nunca llegaría a juicio y de hecho estos casos además creo recordar que no les puede ni siquiera caer condena por denuncia falsa.
Quizá así queda claro por qué la cifra es tan ridícula y no se la cree nadie.
Perdona porque me he liado. Entonces qué se considera denuncia falsa?
Una denuncia de un hecho que constituye delito cuyos hechos no han ocurrido, que se ha retirado la acusación al hombre durante el juicio oral (en cualquier otra fase del proceso no contaría), que ha iniciado el proceso la fiscalía de oficio, siempre en el caso de que el fiscal decida incoar por denuncia falsa y no por falso testimonio o simulación de delito (si lo hiciera por alguno de esos dos delitos, no contaría) y que la deducción de testimonio sea en el mismo año que la retirada de la acusación.
En otras palabras, un unicornio.
PD: y además, algún año han metido algún requisito extra como que la deducción de testimonio se diera el mismo año que investiga la fiscalía, si se cumplieran todos los requisitos, pero dedujeran testimonio al año siguiente, tampoco cuenta.
PD: Aunque quizá no te refieres al recuento, sino a cómo puedes probar que es una denuncia falsa. Pues ahí los mecanismos sobre el proceso judicial de la LIVG desaparecen, por lo que se vuelve casi imposible, primero la denuncia que te haya puesto ella tiene que llegar a juicio para poder iniciar una causa por denuncia falsa. La realidad es que al final casi siempre que se decreta denuncia falsa es porque han grabado al tío a 500 km de allí ese día a esa hora, o estaba en otro juicio, o estaba en comisaría o en general cosas así.
Olvidaba comentar que además hay que probar el dolo, así que aunque se dé el caso que he comentado de que estabas a 5000km del lugar de los hechos, si no eres capaz de probar que lo hizo a mala fe, no se admite como denuncia falsa. Y eso es realmente difícil.
El País escribió:GESTOS ABSURDAMENTE MASCULINOS (Y LO QUE SIGNIFICAN)
Pocas interacciones humanas hay tan aparatosas como un abrazo entre dos amigos que hace tiempo que no se ven: esa forma de estrujarse el uno al otro y aporrearse mutuamente la espalda, ese sonoro forcejeo, más propio de una velada de lucha de la WWE, constituye una coreografía que raramente vemos en chicas, lo cual da a entender que para muchos hombres tiene algo de masculino.
Sin embargo, dado que no hay nada objetivamente viril en un abrazo (por efusivo que sea) como tampoco lo hay en pasearse por ahí sacudiendo las llaves del coche o sentarse con los pies encima de la mesa —las mujeres podrían hacer todo eso igual de bien si se lo propusieran; la cosa es que no se lo proponen—, nos hemos preguntado qué significan en realidad esos curiosos hábitos que pertenecen al campo de los estereotipos machistas y que igual habría que ir arrinconando.
Abrazarse dando fuertes palmetazos en la espalda
“Estás demostrando tu fuerza, tu cariño, que quieres mucho a la otra persona, que eres su amigo, pero que eres muy macho como para expresarlo de una forma más delicada”, indica Enrique García Huete, psicólogo clínico y profesor de Psicología en la Universidad Complutense y el CES Cardenal Cisneros (Madrid). Para Timanfaya Hernández, doctora en Psicología Clínica, directora de TH Psicología (Madrid) y vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, “saludarse así te da una identidad masculina: si lo hace una mujer seguramente se enfrentará a comentarios despectivos de que ‘parece un macho’. Y a un hombre que no da la mano con fuerza se le dice ‘qué blandito eres’. Es una exigencia para el hombre, que tiene que mostrarse fuerte para no ser criticado. Son micromachismos, pequeños estereotipos que en un género se permiten y en el otro, no, y lo único que hacen es acentuar las diferencias entre géneros”.
Juguetear con las llaves en la mano
Un juego de llaves vale aproximadamente 1,25 euros en cualquier establecimiento del ramo. ¿Qué sentido tiene alardear de ellas ondeándolas mientras entramos en un bar o esperamos a nuestros hijos a la puerta del colegio? “Cuando lo hace un hombre joven quiere mostrar que tiene coche, un elemento discriminativo positivo”, opina García Huete. “En la etapa adulta tiene que ver más bien con estar nervioso, a no ser que el llavero sea de Mercedes, Lamborghini o Ferrari. En ese caso, su propietario quiere que sepamos qué coche tiene”, añade el especialista.
Sentarse con las piernas muy separadas
Uno no es un auténtico macho alfa si no se sienta despatarrado en el sofá o en el metro, bien cómodo y relajado. Quizá porque sabemos lo que un estudio de la Universidad de Arizona (EE UU) confirmó: que una postura relajada en mujeres se percibe como “informal”, mientras que en hombres se percibe como “dominante”. Por si fuera poco, un estudio de la Universidad de California (EE UU) sostiene que una pose expansiva aumenta las posibilidades de ligar. “Es un ejemplo de metacomunicación: signos que se dan que no tienen una relación directa con lo que estamos diciendo; conductas aprendidas que durante mucho tiempo han estado reforzadas y que tienen que ver con lo que alguien te está intentando transmitir, pero que no te puede decir de forma directa, en este caso virilidad”, opina Timanfaya Hernández.
Los pulgares en el bolsillo del vaquero
Es un clásico: los pulgares dentro del cinturón (o del bolsillo) los otros dedos apuntando a la zona genital. “Eso es exhibicionismo. Viene a decir: ‘Yo soy un señor y tengo aquí mi cosa”, asegura García Huete. Por lo general, esta pose a lo John Wayne suele ir acompañada de unas piernas que descansan simétricas y muy separadas. “Bien asentadas en lo que consideras tu territorio y tu dominio”, describe. Allan Pease, en su libro Body language (“Lenguaje corporal”, 1981), lo define como “la exhibición de cortejo sexual más agresiva de todas”.
Rascarse el mentón o la barba
“Tocarse el mentón aparece en situaciones reflexivas, y tiene que ir acompañado de una mirada al vacío”, explica el experto. La cosa cambia cuando lucimos barba. “El vello facial es un elemento de masculinidad: es lo que diferencia claramente a los hombres de las mujeres. Al rascarla o acariciarla lo que estamos es remarcando esa virilidad”.
Hacer crujir los dedos
Esto lo hemos heredado del hombre primitivo. “Hay muchos vestigios ancestrales que, dependiendo del contexto o el medio, pueden reproducirse en mayor o menor medida. Hacer crujir los dedos, estirarlos y encogerlos o cerrar los puños son gestos previos a la pelea. Significan: ‘Estoy dispuesto a pelear”, señala García Huete. “Se tienen por gestos poco femeninos, y a veces lo poco femenino se asocia a lo muy masculino”, añade.
Chocar las manos
Una cosa es estrechar la mano de otra persona, y otra zarandearla entrelazando los pulgares o chocar las palmas al más puro estilo give me five. “Se da entre amigos, como símbolo de pertenencia al clan. Son gestos similares dentro de un grupo determinado”, señala García Huete.
Caminar al estilo 'Fiebre del sábado noche'
La secuencia inicial de Fiebre del sábado noche (1977), en la que Tony Manero (interpretado por John Travolta) se pasea —se pavonea— por las calles de Brooklyn, botando rítimicamente y balanceando exageradamente un brazo (en el otro lleva un bote de pintura), ha quedado grabada a fuego en la mente de muchos que no saben caminar de otra forma. “Ese pavoneo está relacionado con el cortejo, de cara a las mujeres”, indica García Huete. “De cara a los hombres, les está diciendo: ‘Soy muy chulo, voy sobrado”.
Remangarse el bañador
Multitud de varones han sido avistados en playas y piscinas equipados con un bañador tipo pantalón, que sin embargo remangan hasta darle la forma de un turbo (solo que con más volumen). Si querían unos muslos morenos, ¿por qué no se compraron un slip de competición? “Los slips no siempre están bien vistos: para algunos están pasados de moda. Por eso se compran el boxer. Remangárselos puede ser una acción de chulería. También hay gente con complejos, que se siente más segura con los bultos que se forman”, afirma el experto, García Huete, que resume así todo este asunto: “Cuando tú estás seguro de ti mismo, funcionas sin depender de las condiciones del entorno. Cuando tienes cierta inseguridad y necesitas demostrar cosas, es cuando adquieres todos esos signos y gestos”.
Poner los pies encima de la mesa
¿Recuerdas la famosa foto de la cumbre del G-8 en la que Aznar y Bush comparecen tirados en un sofá con los pies encima de la mesa? Algunos jefes recrean la postura en sus despachos (preferiblemente en presencia de sus subordinados), y quien más quien menos es lo primero que hace cuando llega a casa después de un duro día de trabajo. Aunque los días de trabajo también son duros para las mujeres, y ellas no lo suelen hacer. “Indica comodidad y distensión: estamos compartiendo un momento de colegueo. Y también confianza, porque es algo que solo puedes hacer en un entorno en el que te sientes cómodo”, apunta García Huete.
Saludarse diciendo “hola, crack”, “qué pasa, monstruo”
Nos salimos del lenguaje corporal para analizar esta peculiaridad puramente verbal. “Es una forma masculina de expresar admiración, cariño o apego hacia otro hombre”, define el psicólogo. Al tratarse de referencias que vienen del mundo del fútbol o el cine de acción, se dan más en hombres que en mujeres.
BoliBolígrafo escribió:Una sugerencia, no seria mejor abrir un hilo oficial en el rincón sobre casos personales y dejar este para hablar de noticias relacionadas a la discriminación de los hombres?
Porque cuando alguien cuente algo personal, no faltará el que venga a redoblar la anécdota con algo peor hacia a las mujeres y acabará desvirtuandose y en un posible cierre del hilo.
Erethron escribió:Este vídeo es de un youtuber gaditano, un povo badtante polémico, pero que no tiene pelos en la lengua. Estaba tan pancho haciendo un vídeo sobre una manifestación en contra de la reforma educativa que de pronto una joven le escupe en la cara (minuto 5:50). Así sin mediar palabra. El tipo lógicamente se enfada y va a pedirle explicaciones, pero a la chica le faltó tiempo para ir gritando que qué misógino y maltratador era.
Veanlo, no tiene desperdicio, si no lo pueden ver es porque tiene restringido emitir en España, pero si van a opciones de youtube y cambian el pais a otro distinto de España, el canal está disponible. Fue por una movida con un político que le pedía cárcel por insultarle directamente (el tío se pasa tres pueblos a veces, se cree que piede decir de todo a quien quiera y como quiera).
https://youtu.be/LfYQB0z4Nfs
MistGun escribió:Erethron escribió:Este vídeo es de un youtuber gaditano, un povo badtante polémico, pero que no tiene pelos en la lengua. Estaba tan pancho haciendo un vídeo sobre una manifestación en contra de la reforma educativa que de pronto una joven le escupe en la cara (minuto 5:50). Así sin mediar palabra. El tipo lógicamente se enfada y va a pedirle explicaciones, pero a la chica le faltó tiempo para ir gritando que qué misógino y maltratador era.
Veanlo, no tiene desperdicio, si no lo pueden ver es porque tiene restringido emitir en España, pero si van a opciones de youtube y cambian el pais a otro distinto de España, el canal está disponible. Fue por una movida con un político que le pedía cárcel por insultarle directamente (el tío se pasa tres pueblos a veces, se cree que piede decir de todo a quien quiera y como quiera).
https://youtu.be/LfYQB0z4Nfs
Muy FUERTE. Osea, la niñata le escupe en la cara y encima salen los retrasados a protegerla. Pero ojo a la actitud paternalista. A ella la dejan ir, ignorando cualquier posible responsabilidad y lo paran a él y lo culpabilizan de todo, y no atienden a razones. A ella no se la toca haga lo que haga y punto. Increible.
Vaya mierda de sociedad. Estamos criando a auténticas brujas enfermas.
Tito_Mel escribió:Me acaba de pasar algo y me he acordado de este post. Cuento:
Bajo un segundo al super de abajo a pillar queso rayado. Espero en el semáforo para cruzar la calle. No hay nadie más excepto una tía de unos 25-30 años. No reparo en ella, para mi lo único que veo es una figura con pelo largo a un lado del semáforo. Yo voy a lo mío.
Esperando a que se ponga verde me rasco el muslo cerca de la ingle porque tengo ahí una picadura que me viene dando bastante la lata, me pica tela. De repente oigo a esa figura con pelo largo a mi lado murmurar "qué asco de pervertidos".
Mi primera reacción es mirarla, la veo cabizbaja, pienso si lo habrá dicho por algo que estaba pensando o por algo que ha pasado. Miro a los alrededores para ver algo que ella haya podido ver, esperando ver a algún tío haciendo algo raro Veo que no hay nadie y es entonces cuando pienso que ese tío al que se refiere puedo ser yo Aunque me parece improbable, así que me quedo mirándola brevemente como pensando "qué tía más rara, habla sola".
Entonces ella se vuelve muy violentamente, como si se hubiese dado cuenta de que la estaba mirando, lo habría visto en algún reflejo (llevaba el móvil en la mano) y me suelta "Oye voy a llamar a la policía eh". Y yo me quedo con cara de "einggg...". Tras un segundo de shock le digo medio riéndome "¿qué?". Y ella me dice que la he estado mirando mientras me tocaba la polla.
Le digo que me estaba rascando sin más. Ella dice "si si rascando", todo esto discutiendo en plan violenta. Pienso que con gente así no se puede razonar y que tal y como están las cosas hoy en día una loca así me puede hasta causar un problema así que opto por irme a otro cruce de al lado diciéndole "Joder, la gente está muy mal, venga va, adiós".
Y ella se pone a gritarme mientras me alejo diciendo que soy un pervertido, que va a llamar a la policía, que si que salga corriendo pero ya me pillarán.... Y al final hasta me ha forzado a acelerar el paso. Cualquiera que pasase por allí descontextualizado pensaría que yo he acosado sexualmente a esa tía y me he ido acelerado sospechosamente.
Todo ha sucedido en cuestión de segundos pero a mi me ha parecido una eternidad. Al principio me hizo gracia, ya al final me preocupó por lo de poder causarme un problema. Y conforme pasan los minutos más mal cuerpo me ha dado por pensar lo fácil que es que una tía te meta en un problema tal y como están las cosas hoy en día.
Spire escribió:Yo pondría en el primer post algo de información acerca de Red Pill (el documental), por si a alguien que le interesa este tema aun no lo conoce o no lo ha visto.
http://theredpillmovie.com/
Tito_Mel escribió:Spire escribió:Yo pondría en el primer post algo de información acerca de Red Pill (el documental), por si a alguien que le interesa este tema aun no lo conoce o no lo ha visto.
http://theredpillmovie.com/
He puesto un enlace a un avance subtitulado, ¿se puede encontrar completo (subtitulado) en algún enlace?
MistGun escribió:Muy FUERTE. Osea, la niñata le escupe en la cara y encima salen los retrasados a protegerla. Pero ojo a la actitud paternalista. A ella la dejan ir, ignorando cualquier posible responsabilidad y lo paran a él y lo culpabilizan de todo, y no atienden a razones. A ella no se la toca haga lo que haga y punto. Increible.
Vaya mierda de sociedad. Estamos criando a auténticas brujas enfermas.
Tito_Mel escribió:Lo de los micromachismos se me ha venido esta mañana a la cabeza al hacer lo primero que hago al levantarme: desayunar leyendo El País. Yo a los equivalentes al micromachismo en vez de microfeminismos los llamo microcriminalizaciones ya que para mi lo que hay contra los hombres es un movimiento de criminalización. En fin, a lo que iba, el artículo de El País de esta mañana:El País escribió:GESTOS ABSURDAMENTE MASCULINOS (Y LO QUE SIGNIFICAN)
Pocas interacciones humanas hay tan aparatosas como un abrazo entre dos amigos que hace tiempo que no se ven: esa forma de estrujarse el uno al otro y aporrearse mutuamente la espalda, ese sonoro forcejeo, más propio de una velada de lucha de la WWE, constituye una coreografía que raramente vemos en chicas, lo cual da a entender que para muchos hombres tiene algo de masculino.
Sin embargo, dado que no hay nada objetivamente viril en un abrazo (por efusivo que sea) como tampoco lo hay en pasearse por ahí sacudiendo las llaves del coche o sentarse con los pies encima de la mesa —las mujeres podrían hacer todo eso igual de bien si se lo propusieran; la cosa es que no se lo proponen—, nos hemos preguntado qué significan en realidad esos curiosos hábitos que pertenecen al campo de los estereotipos machistas y que igual habría que ir arrinconando.
Abrazarse dando fuertes palmetazos en la espalda
“Estás demostrando tu fuerza, tu cariño, que quieres mucho a la otra persona, que eres su amigo, pero que eres muy macho como para expresarlo de una forma más delicada”, indica Enrique García Huete, psicólogo clínico y profesor de Psicología en la Universidad Complutense y el CES Cardenal Cisneros (Madrid). Para Timanfaya Hernández, doctora en Psicología Clínica, directora de TH Psicología (Madrid) y vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, “saludarse así te da una identidad masculina: si lo hace una mujer seguramente se enfrentará a comentarios despectivos de que ‘parece un macho’. Y a un hombre que no da la mano con fuerza se le dice ‘qué blandito eres’. Es una exigencia para el hombre, que tiene que mostrarse fuerte para no ser criticado. Son micromachismos, pequeños estereotipos que en un género se permiten y en el otro, no, y lo único que hacen es acentuar las diferencias entre géneros”.
Juguetear con las llaves en la mano
Un juego de llaves vale aproximadamente 1,25 euros en cualquier establecimiento del ramo. ¿Qué sentido tiene alardear de ellas ondeándolas mientras entramos en un bar o esperamos a nuestros hijos a la puerta del colegio? “Cuando lo hace un hombre joven quiere mostrar que tiene coche, un elemento discriminativo positivo”, opina García Huete. “En la etapa adulta tiene que ver más bien con estar nervioso, a no ser que el llavero sea de Mercedes, Lamborghini o Ferrari. En ese caso, su propietario quiere que sepamos qué coche tiene”, añade el especialista.
Sentarse con las piernas muy separadas
Uno no es un auténtico macho alfa si no se sienta despatarrado en el sofá o en el metro, bien cómodo y relajado. Quizá porque sabemos lo que un estudio de la Universidad de Arizona (EE UU) confirmó: que una postura relajada en mujeres se percibe como “informal”, mientras que en hombres se percibe como “dominante”. Por si fuera poco, un estudio de la Universidad de California (EE UU) sostiene que una pose expansiva aumenta las posibilidades de ligar. “Es un ejemplo de metacomunicación: signos que se dan que no tienen una relación directa con lo que estamos diciendo; conductas aprendidas que durante mucho tiempo han estado reforzadas y que tienen que ver con lo que alguien te está intentando transmitir, pero que no te puede decir de forma directa, en este caso virilidad”, opina Timanfaya Hernández.
Los pulgares en el bolsillo del vaquero
Es un clásico: los pulgares dentro del cinturón (o del bolsillo) los otros dedos apuntando a la zona genital. “Eso es exhibicionismo. Viene a decir: ‘Yo soy un señor y tengo aquí mi cosa”, asegura García Huete. Por lo general, esta pose a lo John Wayne suele ir acompañada de unas piernas que descansan simétricas y muy separadas. “Bien asentadas en lo que consideras tu territorio y tu dominio”, describe. Allan Pease, en su libro Body language (“Lenguaje corporal”, 1981), lo define como “la exhibición de cortejo sexual más agresiva de todas”.
Rascarse el mentón o la barba
“Tocarse el mentón aparece en situaciones reflexivas, y tiene que ir acompañado de una mirada al vacío”, explica el experto. La cosa cambia cuando lucimos barba. “El vello facial es un elemento de masculinidad: es lo que diferencia claramente a los hombres de las mujeres. Al rascarla o acariciarla lo que estamos es remarcando esa virilidad”.
Hacer crujir los dedos
Esto lo hemos heredado del hombre primitivo. “Hay muchos vestigios ancestrales que, dependiendo del contexto o el medio, pueden reproducirse en mayor o menor medida. Hacer crujir los dedos, estirarlos y encogerlos o cerrar los puños son gestos previos a la pelea. Significan: ‘Estoy dispuesto a pelear”, señala García Huete. “Se tienen por gestos poco femeninos, y a veces lo poco femenino se asocia a lo muy masculino”, añade.
Chocar las manos
Una cosa es estrechar la mano de otra persona, y otra zarandearla entrelazando los pulgares o chocar las palmas al más puro estilo give me five. “Se da entre amigos, como símbolo de pertenencia al clan. Son gestos similares dentro de un grupo determinado”, señala García Huete.
Caminar al estilo 'Fiebre del sábado noche'
La secuencia inicial de Fiebre del sábado noche (1977), en la que Tony Manero (interpretado por John Travolta) se pasea —se pavonea— por las calles de Brooklyn, botando rítimicamente y balanceando exageradamente un brazo (en el otro lleva un bote de pintura), ha quedado grabada a fuego en la mente de muchos que no saben caminar de otra forma. “Ese pavoneo está relacionado con el cortejo, de cara a las mujeres”, indica García Huete. “De cara a los hombres, les está diciendo: ‘Soy muy chulo, voy sobrado”.
Remangarse el bañador
Multitud de varones han sido avistados en playas y piscinas equipados con un bañador tipo pantalón, que sin embargo remangan hasta darle la forma de un turbo (solo que con más volumen). Si querían unos muslos morenos, ¿por qué no se compraron un slip de competición? “Los slips no siempre están bien vistos: para algunos están pasados de moda. Por eso se compran el boxer. Remangárselos puede ser una acción de chulería. También hay gente con complejos, que se siente más segura con los bultos que se forman”, afirma el experto, García Huete, que resume así todo este asunto: “Cuando tú estás seguro de ti mismo, funcionas sin depender de las condiciones del entorno. Cuando tienes cierta inseguridad y necesitas demostrar cosas, es cuando adquieres todos esos signos y gestos”.
Poner los pies encima de la mesa
¿Recuerdas la famosa foto de la cumbre del G-8 en la que Aznar y Bush comparecen tirados en un sofá con los pies encima de la mesa? Algunos jefes recrean la postura en sus despachos (preferiblemente en presencia de sus subordinados), y quien más quien menos es lo primero que hace cuando llega a casa después de un duro día de trabajo. Aunque los días de trabajo también son duros para las mujeres, y ellas no lo suelen hacer. “Indica comodidad y distensión: estamos compartiendo un momento de colegueo. Y también confianza, porque es algo que solo puedes hacer en un entorno en el que te sientes cómodo”, apunta García Huete.
Saludarse diciendo “hola, crack”, “qué pasa, monstruo”
Nos salimos del lenguaje corporal para analizar esta peculiaridad puramente verbal. “Es una forma masculina de expresar admiración, cariño o apego hacia otro hombre”, define el psicólogo. Al tratarse de referencias que vienen del mundo del fútbol o el cine de acción, se dan más en hombres que en mujeres.
Que es una chorrada pero me sorprende esa obsesión de acoso y derribo que hay contra todo lo que esté relacionado con los hombres. En El País, que es el diario de mayor recepción de España, artículos de este tipo los hay todos los días. Este estaba esta mañana en titulares, ahora lo han quitado de la primera página. Por no hablar de que madre mía el nivel de periodismo para publicar chorradas como esta.
Bitomo escribió:Empecemos: El fiscal pice 8 años de cárcel a la acusada de abrirle la cabeza, aplastar el pecho con las rodillas y asfixiar a un hombre de 62 años y esconder su cadáver en el congelador. La rebaja de petición de pena se debe a que la acusada estaba borracha y se entregó en comisaría
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-acusada-de-matar-a-un-hombre-y-esconderlo-en-un-congelador-dice-no-recordar-nada-porque-estaba-muy-borracha_201705155919c27a0cf2161deda21e5c.html
seaman escribió:Ayer mismo hable con una funcionaria de un juzgado y dijo que el 70% de denuncias por violencia de género son falsas. Hasta en los juzgados lo saben ya.
petro84sc escribió:Interesante el último párrafo...
http://elpais.com/elpais/2017/05/17/opi ... 68447.html
Andan revueltas las redes porque a Susana Díaz se le escapó un "no mientas, cariño" a Pedro Sánchez en el debate del PSOE. Cabe señalar que, si hubiera sido a la inversa, habría caído sobre él la policía de género, yo la primera, evidenciando, admitámoslo, la minúscula ventaja de que gozamos las mujeres a cuenta de milenios de machismo silvestre, pero ese es otro tema.
Knos escribió:Esta chica, residente en Tailandia, muere accidentalmente al intentar manipular sentimentalmente a su novio.
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... a38df.html
Descanse en Paz y sirva de ejemplo para no hacer locuras por nadie.
dark_hunter escribió:Tito_Mel escribió:Lo de los micromachismos se me ha venido esta mañana a la cabeza al hacer lo primero que hago al levantarme: desayunar leyendo El País. Yo a los equivalentes al micromachismo en vez de microfeminismos los llamo microcriminalizaciones ya que para mi lo que hay contra los hombres es un movimiento de criminalización. En fin, a lo que iba, el artículo de El País de esta mañana:El País escribió:GESTOS ABSURDAMENTE MASCULINOS (Y LO QUE SIGNIFICAN)
Pocas interacciones humanas hay tan aparatosas como un abrazo entre dos amigos que hace tiempo que no se ven: esa forma de estrujarse el uno al otro y aporrearse mutuamente la espalda, ese sonoro forcejeo, más propio de una velada de lucha de la WWE, constituye una coreografía que raramente vemos en chicas, lo cual da a entender que para muchos hombres tiene algo de masculino.
Sin embargo, dado que no hay nada objetivamente viril en un abrazo (por efusivo que sea) como tampoco lo hay en pasearse por ahí sacudiendo las llaves del coche o sentarse con los pies encima de la mesa —las mujeres podrían hacer todo eso igual de bien si se lo propusieran; la cosa es que no se lo proponen—, nos hemos preguntado qué significan en realidad esos curiosos hábitos que pertenecen al campo de los estereotipos machistas y que igual habría que ir arrinconando.
Abrazarse dando fuertes palmetazos en la espalda
“Estás demostrando tu fuerza, tu cariño, que quieres mucho a la otra persona, que eres su amigo, pero que eres muy macho como para expresarlo de una forma más delicada”, indica Enrique García Huete, psicólogo clínico y profesor de Psicología en la Universidad Complutense y el CES Cardenal Cisneros (Madrid). Para Timanfaya Hernández, doctora en Psicología Clínica, directora de TH Psicología (Madrid) y vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, “saludarse así te da una identidad masculina: si lo hace una mujer seguramente se enfrentará a comentarios despectivos de que ‘parece un macho’. Y a un hombre que no da la mano con fuerza se le dice ‘qué blandito eres’. Es una exigencia para el hombre, que tiene que mostrarse fuerte para no ser criticado. Son micromachismos, pequeños estereotipos que en un género se permiten y en el otro, no, y lo único que hacen es acentuar las diferencias entre géneros”.
Juguetear con las llaves en la mano
Un juego de llaves vale aproximadamente 1,25 euros en cualquier establecimiento del ramo. ¿Qué sentido tiene alardear de ellas ondeándolas mientras entramos en un bar o esperamos a nuestros hijos a la puerta del colegio? “Cuando lo hace un hombre joven quiere mostrar que tiene coche, un elemento discriminativo positivo”, opina García Huete. “En la etapa adulta tiene que ver más bien con estar nervioso, a no ser que el llavero sea de Mercedes, Lamborghini o Ferrari. En ese caso, su propietario quiere que sepamos qué coche tiene”, añade el especialista.
Sentarse con las piernas muy separadas
Uno no es un auténtico macho alfa si no se sienta despatarrado en el sofá o en el metro, bien cómodo y relajado. Quizá porque sabemos lo que un estudio de la Universidad de Arizona (EE UU) confirmó: que una postura relajada en mujeres se percibe como “informal”, mientras que en hombres se percibe como “dominante”. Por si fuera poco, un estudio de la Universidad de California (EE UU) sostiene que una pose expansiva aumenta las posibilidades de ligar. “Es un ejemplo de metacomunicación: signos que se dan que no tienen una relación directa con lo que estamos diciendo; conductas aprendidas que durante mucho tiempo han estado reforzadas y que tienen que ver con lo que alguien te está intentando transmitir, pero que no te puede decir de forma directa, en este caso virilidad”, opina Timanfaya Hernández.
Los pulgares en el bolsillo del vaquero
Es un clásico: los pulgares dentro del cinturón (o del bolsillo) los otros dedos apuntando a la zona genital. “Eso es exhibicionismo. Viene a decir: ‘Yo soy un señor y tengo aquí mi cosa”, asegura García Huete. Por lo general, esta pose a lo John Wayne suele ir acompañada de unas piernas que descansan simétricas y muy separadas. “Bien asentadas en lo que consideras tu territorio y tu dominio”, describe. Allan Pease, en su libro Body language (“Lenguaje corporal”, 1981), lo define como “la exhibición de cortejo sexual más agresiva de todas”.
Rascarse el mentón o la barba
“Tocarse el mentón aparece en situaciones reflexivas, y tiene que ir acompañado de una mirada al vacío”, explica el experto. La cosa cambia cuando lucimos barba. “El vello facial es un elemento de masculinidad: es lo que diferencia claramente a los hombres de las mujeres. Al rascarla o acariciarla lo que estamos es remarcando esa virilidad”.
Hacer crujir los dedos
Esto lo hemos heredado del hombre primitivo. “Hay muchos vestigios ancestrales que, dependiendo del contexto o el medio, pueden reproducirse en mayor o menor medida. Hacer crujir los dedos, estirarlos y encogerlos o cerrar los puños son gestos previos a la pelea. Significan: ‘Estoy dispuesto a pelear”, señala García Huete. “Se tienen por gestos poco femeninos, y a veces lo poco femenino se asocia a lo muy masculino”, añade.
Chocar las manos
Una cosa es estrechar la mano de otra persona, y otra zarandearla entrelazando los pulgares o chocar las palmas al más puro estilo give me five. “Se da entre amigos, como símbolo de pertenencia al clan. Son gestos similares dentro de un grupo determinado”, señala García Huete.
Caminar al estilo 'Fiebre del sábado noche'
La secuencia inicial de Fiebre del sábado noche (1977), en la que Tony Manero (interpretado por John Travolta) se pasea —se pavonea— por las calles de Brooklyn, botando rítimicamente y balanceando exageradamente un brazo (en el otro lleva un bote de pintura), ha quedado grabada a fuego en la mente de muchos que no saben caminar de otra forma. “Ese pavoneo está relacionado con el cortejo, de cara a las mujeres”, indica García Huete. “De cara a los hombres, les está diciendo: ‘Soy muy chulo, voy sobrado”.
Remangarse el bañador
Multitud de varones han sido avistados en playas y piscinas equipados con un bañador tipo pantalón, que sin embargo remangan hasta darle la forma de un turbo (solo que con más volumen). Si querían unos muslos morenos, ¿por qué no se compraron un slip de competición? “Los slips no siempre están bien vistos: para algunos están pasados de moda. Por eso se compran el boxer. Remangárselos puede ser una acción de chulería. También hay gente con complejos, que se siente más segura con los bultos que se forman”, afirma el experto, García Huete, que resume así todo este asunto: “Cuando tú estás seguro de ti mismo, funcionas sin depender de las condiciones del entorno. Cuando tienes cierta inseguridad y necesitas demostrar cosas, es cuando adquieres todos esos signos y gestos”.
Poner los pies encima de la mesa
¿Recuerdas la famosa foto de la cumbre del G-8 en la que Aznar y Bush comparecen tirados en un sofá con los pies encima de la mesa? Algunos jefes recrean la postura en sus despachos (preferiblemente en presencia de sus subordinados), y quien más quien menos es lo primero que hace cuando llega a casa después de un duro día de trabajo. Aunque los días de trabajo también son duros para las mujeres, y ellas no lo suelen hacer. “Indica comodidad y distensión: estamos compartiendo un momento de colegueo. Y también confianza, porque es algo que solo puedes hacer en un entorno en el que te sientes cómodo”, apunta García Huete.
Saludarse diciendo “hola, crack”, “qué pasa, monstruo”
Nos salimos del lenguaje corporal para analizar esta peculiaridad puramente verbal. “Es una forma masculina de expresar admiración, cariño o apego hacia otro hombre”, define el psicólogo. Al tratarse de referencias que vienen del mundo del fútbol o el cine de acción, se dan más en hombres que en mujeres.
Que es una chorrada pero me sorprende esa obsesión de acoso y derribo que hay contra todo lo que esté relacionado con los hombres. En El País, que es el diario de mayor recepción de España, artículos de este tipo los hay todos los días. Este estaba esta mañana en titulares, ahora lo han quitado de la primera página. Por no hablar de que madre mía el nivel de periodismo para publicar chorradas como esta.
Menuda puta vergüenza de artículo, me dices que es de elmundotoday y me lo creo. Se les va de las manos.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:Tito_Mel escribió:Lo de los micromachismos se me ha venido esta mañana a la cabeza al hacer lo primero que hago al levantarme: desayunar leyendo El País. Yo a los equivalentes al micromachismo en vez de microfeminismos los llamo microcriminalizaciones ya que para mi lo que hay contra los hombres es un movimiento de criminalización. En fin, a lo que iba, el artículo de El País de esta mañana:
Que es una chorrada pero me sorprende esa obsesión de acoso y derribo que hay contra todo lo que esté relacionado con los hombres. En El País, que es el diario de mayor recepción de España, artículos de este tipo los hay todos los días. Este estaba esta mañana en titulares, ahora lo han quitado de la primera página. Por no hablar de que madre mía el nivel de periodismo para publicar chorradas como esta.
Menuda puta vergüenza de artículo, me dices que es de elmundotoday y me lo creo. Se les va de las manos.
ElPais es un periodico del estilo de ElMundoToday, hace mucho que lo llevo diciendo, no se como nadie les toma aun en serio
dani_el escribió:@dark_hunter nadie toma en serio a eso. He estado en muchos grupos feministas y tonterias de esas no tienen cabida.
Son las tipicas cosas de ElPais, que como siempre da voz a las tonterias mas grandes y mas falsas que puedan encontrar.
Hace mucho que solo sacan visitas del amarillismo, no hay ni que molestarse en leerles. Mucho menos tomar lo que escriban como verdad.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:@dark_hunter nadie toma en serio a eso. He estado en muchos grupos feministas y tonterias de esas no tienen cabida.
Son las tipicas cosas de ElPais, que como siempre da voz a las tonterias mas grandes y mas falsas que puedan encontrar.
Hace mucho que solo sacan visitas del amarillismo, no hay ni que molestarse en leerles. Mucho menos tomar lo que escriban como verdad.
Hombre, es el periódico con mayor tirada a nivel nacional, no son cuatro gatos.
Sobre lo otro, no es lo que veo de feministas en puestos de poder o con altavoz, estilo barbijaputa, miembros de partidos y otros periódicos.
CannonlakeEvo escribió:Hace ya cosa de 5 o 6 años ya estaba calentandose el cocido:
Un muchacho amiguete mio se acostó con una muchacha. Al día siguiente se fué a denunciarlo por violación sexual y que la había drogado.
12 horas después el muchacho estaba de camino al penal.
La tipa se negó a análisis del médico, la obligaron a acudir y a los pocos días determinaron que no hubo forcejeo alguno ni drogas ni otro tipo de sustancias.
Pero el muchacho se pegó dos meses a la sombra.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:dani_el escribió:@dark_hunter nadie toma en serio a eso. He estado en muchos grupos feministas y tonterias de esas no tienen cabida.
Son las tipicas cosas de ElPais, que como siempre da voz a las tonterias mas grandes y mas falsas que puedan encontrar.
Hace mucho que solo sacan visitas del amarillismo, no hay ni que molestarse en leerles. Mucho menos tomar lo que escriban como verdad.
Hombre, es el periódico con mayor tirada a nivel nacional, no son cuatro gatos.
Sobre lo otro, no es lo que veo de feministas en puestos de poder o con altavoz, estilo barbijaputa, miembros de partidos y otros periódicos.
Que tendra que ver mayor tirada con que sea la voz de mas gente. Es la voz de sus 4 oligarcas y punto. Llegue a mas o a menos gente.
Y ya me diras que miembro de partido feminista va a decir que "juguetear con las llaves" es machismo. Ni la mas radical de la CUP, ni de Podemos, ni de IU. Hay prioridades bastante mas claras.
Ahora mismo estoy escuchando el documento feminista para la 2 asamblea ciudadana de CyL, y se habla de empoderar a la mujer en la politica y la sociedad, del desempleo femenino, del empleo de baja calidad, de su precariedad, de la VG.
No de eso.
dani_el escribió:@dark_hunter muy distinto es pedir cuestiones legales para parar los femicidios que decir que jugar con las llaves es machismo, muy distinto.
Y ten en cuenta que twitter hace ya mucho que no es representativo de nada. Se pueden comprar seguidores, o simplemente hacer amarillismo barato para conseguirlo. No representa nada mas que bilis facil para quien odia el feminismo.