› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zelos92 escribió:Una mujer menos libre es más díficil que "traicione" a su hombre, te lo he dicho en la primera frase...
Bou escribió:zelos92 escribió:Una mujer menos libre es más díficil que "traicione" a su hombre, te lo he dicho en la primera frase...
Sí, pero también has dicho que "por norma general, los países que sean más machistas tendrán más asesinatos de mujeres".
¿Mantienes esa predicción?
¿O prefieres cambiarla, y decir que por norma general los países más machistas tendrán menos asesinatos de mujeres, porque será más difícil que "traicionen" a su hombre y que este las mate?
zelos92 escribió:Por norma general pienso que habrá más muertes femeninas, pero cada sociedad es un mundo, la sociedad es algo más que "machista" o "hembrista".
zelos92 escribió:@Bou Que yo sepa no soy figmare
zelos92 escribió:y de todas formas las actitudes prepotentes no solo se reflejan en los asesinatos.
Dead-Man escribió:La violencia hacia la mujer no tiene por qué acabar en asesinato.
Dead-Man escribió:Pero bueno, me estáis poniendo nervioso, vas a sacar los datos en los que dice que se matan a más mujeres en Estocolmo que en Estambul o algo así o no? xD
zelos92 escribió:@Bou Pretendes sacar conclusiones antes de ver los datos? No es el método al que estoy acostumbrado.
Bou escribió:zelos92 escribió:@Bou Pretendes sacar conclusiones antes de ver los datos? No es el método al que estoy acostumbrado.
No te preocupes, aquí tienes los datos:
Las líneas representan la tasa de mujeres asesinadas en total, a manos de alguien de su familia y a manos de su pareja. Las barras representan el índice de igualdad de cada país.
Si quieres luego te doy las fuentes, pero de momento quedémonos con la imagen.
¿Te parece que por regla general los países más machistas tienen más mujeres asesinadas, como decías?
zelos92 escribió:Por lo que veo tiene las más o menos las fluctuaciones esperadas.
figmare escribió:La "cultura de la violación" conlleva a la cosificación y sexualización de la mujer, así como, por ejemplo, a la victimización del agresor en casos de violencia de género o de violaciones ("pero como va a violar ese hombre con lo guapo/rico que es", "pero como va a ser violada con lo fea que es", etc...), también palabras como "zorra", "calientapollas", "pagafantas"... están involucradas en este concepto que conlleva a la perpetuación de los roles de géneros y las desigualdades.
figmare escribió:Respecto al "amor romántico", básicamente ahí tenéis películas como "Tres metros sobre el cielo", "Crepúsculo" y de ese estilo. Es también la perpetuación de los roles de géneros en las relaciones amorosas para crear una dependencia de la mujer hacia el hombre en estas relaciones completamente tóxicas, dando lugar a que la mujer dude muchísimo de conductas de violencia de género porque puede que lo haya echo "por amor", o porque "por amor" va a esperar un poco más para ver si cambia.
Bou escribió:zelos92 escribió:Por lo que veo tiene las más o menos las fluctuaciones esperadas.
La pregunta es si te parece que por regla general los países más machistas tienen más mujeres asesinadas, como decías.
zelos92 escribió:Si.
Bou escribió:zelos92 escribió:Si.
Ah, OK, jaja.
Ahora voy a enseñarte las mismas cifras, pero en vez de estar contrastadas con el índice de igualdad lo están con el índice de alcoholismo:
¿Te parece que hay una relación mayor o menor que la que veías con el índice de igualdad?
Bou escribió:zelos92 escribió:Si.
Ah, OK, jaja.
Ahora voy a enseñarte las mismas cifras, pero en vez de estar contrastadas con el índice de igualdad lo están con el índice de alcoholismo:
¿Te parece que hay una relación mayor o menor que la que veías con el índice de igualdad?
Dead-Man escribió:Pues si quitamos la raya verde de Hungría Letonia y Lituania, que es lo que más llama la atención de los dos gráficos, tampoco veo nada exagerado
Y no se, algo raro debe de pasar ahí para que los "feminicidios" sean tan altos que tripliquen al resto de Europa. Además la raya verde no cuenta los domésticos ni los de pareja, que son, asesinatos a desconocidas? Robos? No me queda claro.
Knos escribió:Dead-Man escribió:Pues si quitamos la raya verde de Hungría Letonia y Lituania, que es lo que más llama la atención de los dos gráficos, tampoco veo nada exagerado
Y no se, algo raro debe de pasar ahí para que los "feminicidios" sean tan altos que tripliquen al resto de Europa. Además la raya verde no cuenta los domésticos ni los de pareja, que son, asesinatos a desconocidas? Robos? No me queda claro.
A que te refieres con "nada exagerado"?
Y claro que pasa algo, pero lo que parece no pasar es que sean culpa del [musica dramática] *patriarcado*.
Dead-Man escribió:Pues si quitamos la raya verde de Hungría Letonia y Lituania, que es lo que más llama la atención de los dos gráficos, tampoco veo nada exagerado
Cuando se hacen análisis de inferencia estadística normalmente se obtiene un valor de probabilidad "p-value" que nos da una idea de "cuán fiable" es nuestro modelo o nuestra predicción. Cuanto más pequeño el valor, más fiable nuestro modelo. Como a las personas nos gustan las cosas "blancas o negras" hemos creado una especie de "regla": Si el p-value es inferior a un número, decimos que nuestra hipótesis alternativa (la que queremos demostrar) es cierta. De lo contrario (si el p-valor es demasiado alto), decimos que no podemos asegurar nada. En biología el número mágico suele ser 0.05. En bioinformática solemos utilizar p-valores más pequeños, y en física todavía más.
Luego, cuando hacemos correlaciones, regresiones, etc. estamos construyendo un modelo que intenta explicar el cambio de una variable en función de otras variables. Que nuestra hipótesis haya dado "significativa" (es decir, con un p-value muy bajito) no significa que nuestro modelo sea capaz de explicar nuestra variable problema. Por ejemplo, podríamos tener una correlación muy significativa pero de muy baja intensidad (es decir, que los cambios en nuestra variable explicativa sólo "expliquen" un porcentaje muy bajo de los cambios en la variable problema.
Para medir la "intensidad", se utiliza, en este caso, la R cuadrado. Ésta se puede interpretar como el % de la varianza de la variable problema explicada por la variable explicativa.
Así, por ejemplo, si tengo la variable explicativa "nivel de estudios" y la variable problema "sueldo anual" podría hacer una regresión y obtener un p-valor bajo (me puedo creer los resultados) y un Rsquared alto (los estudios explican en gran parte tu sueldo anual).
Obtenemos https://goo.gl/44WIox. Es decir, vemos que el efecto de la IGUALDAD no es significativo, mientras que el efecto del alcohol sí es significativo y es positivo (si aumenta el alcoholismo, aumentan los feminicidios). No obstante, la R squared del modelo es bajita (0.4). Esto significa que nuestro modelo es capaz de predecir sólo un 40% de la varianza de nuestra variable problema.
El p-valor de ALCOHOL es de: 0.00363 (muy significativo). Afecta positivamente porque su coeficiente de regresión es 1.15 (es positivo).
El p-valor de IGUALDAD es de: 0.46blabla (nada de nada). Su coeficiente es negativo (a más igualdad, menos feminicidios). Pero como el p-valor es tan alto, no podemos creernos nada.
Mi interpretación sería:
- No se puede afirmar que la igualdad afecte a los feminicidios.
- El alcohol parece afectar a los feminicidios, pero nada del otro mundo.
- Probablemente los feminicidios no es una cosa que dependa de una o dos variables. Deben haber muchas variables implicadas (cultura, educación, nivel socioeconómico, leyes del país en cuestión...). Pero esto ya lo sabíamos, ¿no?
Bou escribió:
Si realmente estamos tan seguros de que los asesinatos íntimos de mujeres heterosexuales son diferentes de cualquier asesinato íntimo, porque aquellos los apoya un sistema social machista... ¿cómo podemos explicar que la presencia o ausencia de ese sistema no afecte al número de asesinatos?
Metempsicosis escribió:En cualquier caso, investigar causas que puedan ayudar a comprender factores que puedan influir en ese problema (o agravarlo) me parece correcto. Que eso derive en diferencias a nivel juridico, no tanto. El castigo debería ser igual de ejemplar independiente del sexo de la persona asesinada.
Kesil escribió:figmare escribió:La "cultura de la violación" conlleva a la cosificación y sexualización de la mujer, así como, por ejemplo, a la victimización del agresor en casos de violencia de género o de violaciones ("pero como va a violar ese hombre con lo guapo/rico que es", "pero como va a ser violada con lo fea que es", etc...), también palabras como "zorra", "calientapollas", "pagafantas"... están involucradas en este concepto que conlleva a la perpetuación de los roles de géneros y las desigualdades.
Por cada alusión a una mujer "callo malayo orco de Mordor" he visto una a un hombre "gordo granudo virgen". ¿Violación? No, pero la palabra es parecida: "vejación".
Kesil escribió:figmare escribió:Respecto al "amor romántico", básicamente ahí tenéis películas como "Tres metros sobre el cielo", "Crepúsculo" y de ese estilo. Es también la perpetuación de los roles de géneros en las relaciones amorosas para crear una dependencia de la mujer hacia el hombre en estas relaciones completamente tóxicas, dando lugar a que la mujer dude muchísimo de conductas de violencia de género porque puede que lo haya echo "por amor", o porque "por amor" va a esperar un poco más para ver si cambia.
Eso no es amor romántico. Eso es una persona chantajeando a otra. Y, por lo que recuerdo de los libros de Crepúsculo, Edward era un psicópata, Jacob tenía sus momentos y Bella era una Mary Sue imbécil.
alllovi1 escribió:[quote="figmare"También ha salido por ahí las denuncias falsas, recuerdo que en 2015, de 130.000 denuncias, solo 2 fueron falsas.
figmare escribió:A ver, la gráfica de @Bou se veía venir desde hace muchas páginas, al pobre le ha costado sacarla pero me alegro de que por fin, con un poco de ayuda, la haya soltado. Felicidades.
Además, viendo las gráficas entiendo que haya ignorado todo lo relacionado con el "amor romántico", "la cultura de la violación", "los roles de género"... Es que realmente se veía venir que él quería soltar su gráfica aunque no tuviese absolutamente nada que ver con mi mensaje.
Yo por aquí tengo una gráfica que demuestra que el puto Nicolas Cage está ahogando a la gente:
Y aquí otra que los coches japoneses inducen al suicidio:
Y por esto remarqué la importancia del análisis social, histórico y político del problema, para no llegar a estupideces. El sistema patriarcal está ligado con el sistema capitalista. El alcoholismo siempre ha sido un grave problema de la clase obrera, el alcohol siempre ha sido el inhibidor de sentimiento revolucionario perfecto para que la clase obrera llore sus problemas ahí y no adquiera consciencia de clase que sería el camino lógico causado por las opresiones del sistema capitalista.
Ya dije antes de que soltara su gráfica que los asesinatos machistas son la último y más grave de las consecuencia del sistema patriarcal, es decir, hay mucho más que ya he comentado y que Bou, convenientemente, ha ignorado. También la violencia machista a través del asesinato no solo de da cuando el hombre mata a la mujer, sino que también se da, por ejemplo, cuando el hombre mata a sus hijos para hacerle daño (y eso no son feminicidios). La desigualdad que existe sobre una persona por ser mujer con respecto a ser hombre es una desigualdad que convive con muchas otras desigualdades y opresiones (de clase social, de raza, de sexualidad...). En la ecuación hay muchísimos factores históricos, sociales y políticos.
Creo que la relación entre sistema patriarcal (machismo) y feminicidios que representa la gráfica se ve claro cuando, el país que según la gráfica menos feminicidios tiene de Europa (Dinamarca), es a la vez, el país con más violencia de parejas de Europa (un 32% según el estudio de la FRA de la UE). Por lo que pocas conclusiones se pueden sacar con estos datos. Pero como dije al inicio, Bou quería soltarlos aunque no tuviesen ninguna relación con el tema que se estaba tratando, y esto creo lo ha podido ver venir todo el mundo...Kesil escribió:figmare escribió:La "cultura de la violación" conlleva a la cosificación y sexualización de la mujer, así como, por ejemplo, a la victimización del agresor en casos de violencia de género o de violaciones ("pero como va a violar ese hombre con lo guapo/rico que es", "pero como va a ser violada con lo fea que es", etc...), también palabras como "zorra", "calientapollas", "pagafantas"... están involucradas en este concepto que conlleva a la perpetuación de los roles de géneros y las desigualdades.
Por cada alusión a una mujer "callo malayo orco de Mordor" he visto una a un hombre "gordo granudo virgen". ¿Violación? No, pero la palabra es parecida: "vejación".
¿Y qué cojones tiene que ver el bullying con las violaciones? Es más, ese bullying también se produce, y más, de hombre a otros hombres. Pero vamos, es que, de nuevo, tiene poco que ver con lo que estaba diciendo...Kesil escribió:figmare escribió:Respecto al "amor romántico", básicamente ahí tenéis películas como "Tres metros sobre el cielo", "Crepúsculo" y de ese estilo. Es también la perpetuación de los roles de géneros en las relaciones amorosas para crear una dependencia de la mujer hacia el hombre en estas relaciones completamente tóxicas, dando lugar a que la mujer dude muchísimo de conductas de violencia de género porque puede que lo haya echo "por amor", o porque "por amor" va a esperar un poco más para ver si cambia.
Eso no es amor romántico. Eso es una persona chantajeando a otra. Y, por lo que recuerdo de los libros de Crepúsculo, Edward era un psicópata, Jacob tenía sus momentos y Bella era una Mary Sue imbécil.
Es "amor romántico" lo que tú digas. Si no sabes de algo mejor no digas nada. Puse un enlace sobre el amor romántico que no está en el quote, pero dejo otro enlace más sobre ello: http://psicocode.com/psicologia/mitos-d ... lescentes/
PD: También ha salido por ahí las denuncias falsas, recuerdo que en 2015, de 130.000 denuncias, solo 2 fueron falsas.
figmare escribió:A ver, la gráfica de @Bou se veía venir desde hace muchas páginas, al pobre le ha costado sacarla pero me alegro de que por fin, con un poco de ayuda, la haya soltado. Felicidades.
Además, viendo las gráficas entiendo que haya ignorado todo lo relacionado con el "amor romántico", "la cultura de la violación", "los roles de género"... Es que realmente se veía venir que él quería soltar su gráfica aunque no tuviese absolutamente nada que ver con mi mensaje.
Yo por aquí tengo una gráfica que demuestra que el puto Nicolas Cage está ahogando a la gente:
Y aquí otra que los coches japoneses inducen al suicidio:
Y por esto remarqué la importancia del análisis social, histórico y político del problema, para no llegar a estupideces. El sistema patriarcal está ligado con el sistema capitalista. El alcoholismo siempre ha sido un grave problema de la clase obrera, el alcohol siempre ha sido el inhibidor de sentimiento revolucionario perfecto para que la clase obrera llore sus problemas ahí y no adquiera consciencia de clase que sería el camino lógico causado por las opresiones del sistema capitalista.
Ya dije antes de que soltara su gráfica que los asesinatos machistas son la último y más grave de las consecuencia del sistema patriarcal, es decir, hay mucho más que ya he comentado y que Bou, convenientemente, ha ignorado. También la violencia machista a través del asesinato no solo de da cuando el hombre mata a la mujer, sino que también se da, por ejemplo, cuando el hombre mata a sus hijos para hacerle daño (y eso no son feminicidios). La desigualdad que existe sobre una persona por ser mujer con respecto a ser hombre es una desigualdad que convive con muchas otras desigualdades y opresiones (de clase social, de raza, de sexualidad...). En la ecuación hay muchísimos factores históricos, sociales y políticos.
Creo que la relación entre sistema patriarcal (machismo) y feminicidios que representa la gráfica se ve claro cuando, el país que según la gráfica menos feminicidios tiene de Europa (Dinamarca), es a la vez, el país con más violencia de parejas de Europa (un 32% según el estudio de la FRA de la UE). Por lo que pocas conclusiones se pueden sacar con estos datos. Pero como dije al inicio, Bou quería soltarlos aunque no tuviesen ninguna relación con el tema que se estaba tratando, y esto creo lo ha podido ver venir todo el mundo...
PD: También ha salido por ahí las denuncias falsas, recuerdo que en 2015, de 130.000 denuncias, solo 2 fueron falsas.
figmare escribió:Yo por aquí tengo una gráfica que demuestra que el puto Nicolas Cage está ahogando a la gente (...) y aquí otra que los coches japoneses inducen al suicidio
figmare escribió:PD: También ha salido por ahí las denuncias falsas, recuerdo que en 2015, de 130.000 denuncias, solo 2 fueron falsas.
dark_hunter escribió:Es que eso es justamente lo que quiere explicar bou, que hay muchos factores fuera del heteropatriarcado que influyen en la ecuación y que las feministas radicales los obvian.
Bou escribió:Voy a explicarte un poco de estadística, a ver si te saco del error: la correlación es necesaria, pero no suficiente, para establecer una relación de causalidad.
¿No lo entiendes? Te lo explico más fácil.
Aunque haya una correlación entre A (las películas de Nicolas Cage) y B (los ahogamientos), esa correlación puede ser simple causalidad, o puede haber un tercer factor que cause las dos. No hace falta que te fíes de mí, lo tienes explicado aquí.
Pero para suponer que A causa B, sí que necesitamos una correlación. Es decir: que si A (el machismo social) causa B (los homicidios de mujeres) siempre habrá entre ambas cierta correlación. A más machismo, más homicidios. A menos machismo, menos homicidios.
El único caso en que esto no se cumple (como tienes explicado aquí) es cuando existe un tercer factor que enmascare esa correlación. Es decir, que explique por qué en los países más machistas no hay ni más ni menos muertes que en los países menos machistas.
¿Cuál es según tú ese factor? Si el machismo causa homicidios de mujeres, ¿cómo es que en los países machistas no hay ni más ni menos homicidios que en los menos machistas?
Bou escribió:¡Falso! En 2015, de 130.000 denuncias, solo 2 se investigó si fueron falsas.
¿Entiendes la diferencia entre lo uno y lo otro? Si no la entiendes te la puedo explicar.
dark_hunter escribió:Es que eso es justamente lo que quiere explicar bou, que hay muchos factores fuera del heteropatriarcado que influyen en la ecuación y que las feministas radicales los obvian.
figmare escribió:Hay muchos factores que influyen en el machismo, y todos esos factores son los que recoge el término "sistema patriarcal". No creo que nadie obvie eso.
figmare escribió:Obviamente que sé a que me refería cuando ponía la tontería de Nicolas Cage ahogando gente.
figmare escribió:Pero recuerdo que, desde un principio, el tema iba por otro camino pero eres tú el que has querido llevarlo a este otro camino muy distinto con tal de sacar tus gráficos.
figmare escribió:Desde la primera intervención del hilo hace ya muchas páginas atrás, he dicho y repetido mil veces que los asesinatos machistas son la última y más grave consecuencia, porque normalmente hay muchos otros caminos, como el de la violencia física y psicológica constante. La violencia machista tiene muchas fases, y la última y más grave es el asesinato, pero normalmente no se llega a ese punto y se queda en fases anteriores. Desde las fases más básicas (celos, control de redes sociales y móvil) y yendo a más graves poco a poco (aislamiento de amigos, victimización en discusiones para hacerla sentir culpable, golpes...).
Bou escribió:En 2015 de 130.000 denuncias solo en 2 un juez declaró que fueron falsas.
seaman escribió:Me hace gracia la patraña de que ser celoso es algo machista, cuando ese problema lo sufren las tías igual que los hombres. Igual que aislar de familia y amigos. Tratarlo como un componente machista es la tontería más grande que hay.
Reakl escribió:seaman escribió:Me hace gracia la patraña de que ser celoso es algo machista, cuando ese problema lo sufren las tías igual que los hombres. Igual que aislar de familia y amigos. Tratarlo como un componente machista es la tontería más grande que hay.
Y la posesión lo mismo. Como mucho habría que decir que es algo animal, o incluso "humano".
Y te diría que el problema es el no saber discernir, pero es que cada vez la hipótesis del enemigo único me está resultando más fuerte. A este ritmo rasparse las rodillas por caerse va a ser machismo porque la barrera entre machismo y malo se está volviendo cada vez más difusa.
seaman escribió:Me hace gracia la patraña de que ser celoso es algo machista, cuando ese problema lo sufren las tías igual que los hombres. Igual que aislar de familia y amigos. Tratarlo como un componente machista es la tontería más grande que hay.
Bou escribió:Y supongo que entiendes la diferencia entre lo que dices ahora (solo en 2 casos un juez dijo que fueran falsas) y lo que decías antes (solo en 2 casos eran falsas). ¿Verdad que sí?
figmare escribió:seaman escribió:Me hace gracia la patraña de que ser celoso es algo machista, cuando ese problema lo sufren las tías igual que los hombres. Igual que aislar de familia y amigos. Tratarlo como un componente machista es la tontería más grande que hay.
Ni que las mujeres no pudiesen ser machistas. El sistema patriarcal afecta a toda la sociedad, y la sociedad está compuesta por hombres y mujeres. Los celos es parte del amor romántico que hace tratar a la pareja como si fuese un objeto de posesión.
seaman escribió:Me hace gracia la patraña de que ser celoso es algo machista, cuando ese problema lo sufren las tías igual que los hombres.
figmare escribió:Ni que las mujeres no pudiesen ser machistas. El sistema patriarcal afecta a toda la sociedad, y la sociedad está compuesta por hombres y mujeres. Los celos es parte del amor romántico que hace tratar a la pareja como si fuese un objeto de posesión.
figmare escribió:@Bou Ignoras parte de lo que digo y te inventas el resto para decir lo que tienes ensayado y soltar los gráficos que tienes guardado. La conversación es muy absurda puesto que yo digo una cosa, tú dices que digo otra
Bou escribió:Y supongo que entiendes la diferencia entre lo que dices ahora (solo en 2 casos un juez dijo que fueran falsas) y lo que decías antes (solo en 2 casos eran falsas). ¿Verdad que sí?
figmare escribió:Qué todo es relativo según te convenga. La verdad es que solo 2 denuncias de 130.000 fueron falsas
figmare escribió:¿Y qué cojones tiene que ver el bullying con las violaciones?.
figmare escribió:Es "amor romántico" lo que tú digas. Si no sabes de algo mejor no digas nada.
Kesil escribió:figmare escribió:¿Y qué cojones tiene que ver el bullying con las violaciones?.
Lo mismo que tiene que ver llamar "calientapollas" con las violaciones. Yo soy la primera que odia esas vejaciones porque sí (y tener que tragar con insultos en Internet de gente que no me conoce me deja tocada de vez en cuando. Ya tuve suficiente cuando estudié Secundaria de supuestos amigos míos), pero extrapolarlo a violar es grave. Por otro lado, precisamente lo que quería hablar es de lo que va el tema: los hombres también son insultados. Y, como bien has dicho, por otros hombres... atacando su "hombría".
Kesil escribió:figmare escribió:Es "amor romántico" lo que tú digas. Si no sabes de algo mejor no digas nada.
He leído Crepúsculo y visto las películas, por lo que sé de qué estoy hablando. No he visto ni leído Tres Metros sobre el Cielo, por lo que no he escrito nada sobre dicha historia.
Por hablar de cosas que ocurren en la historia de Crepúsculo, allanar una casa, controlar los horarios de tu pareja, deliberadamente estropear una camioneta para que no pueda ir a ver a un amigo o amenazar con suicidarse no es amor romántico... Es abuso. Es irónico que todo esto le ocurra a la hija de un jefe de policía. Pero le ocurre a una que está deslumbrada (y nunca mejor dicho) por la belleza de la raza vampírica. Por no hablar de cómo varios miembros de ella presionan a Bella para que lo acepte.
seaman escribió:figmare escribió:seaman escribió:Me hace gracia la patraña de que ser celoso es algo machista, cuando ese problema lo sufren las tías igual que los hombres. Igual que aislar de familia y amigos. Tratarlo como un componente machista es la tontería más grande que hay.
Ni que las mujeres no pudiesen ser machistas. El sistema patriarcal afecta a toda la sociedad, y la sociedad está compuesta por hombres y mujeres. Los celos es parte del amor romántico que hace tratar a la pareja como si fuese un objeto de posesión.
¿En serio?
¿Y cómo explicas que haya hermanos que sientan celos entre ellos? No estoy hablando ya de adolescentes no. Estoy hablando de niños pequeños de tres años que sienten celos cuando hay un nuevo hijo en la familia.
¿O cómo explicas que incluso mascotas sientan celos si se ven desplazados por una persona? Porque a mi perro le pasó, que siento celos de una nueva novia de mi padre.
Basas que los celos son producto del amor romántico cuando el sentir celos es algo de una persona, nacida de la inseguridad más que del machismo o el amor romántico. O ahora me vas a decir que los niños pequeños saben lo que es el amor romántico.
Bou escribió:seaman escribió:Me hace gracia la patraña de que ser celoso es algo machista, cuando ese problema lo sufren las tías igual que los hombres.figmare escribió:Ni que las mujeres no pudiesen ser machistas. El sistema patriarcal afecta a toda la sociedad, y la sociedad está compuesta por hombres y mujeres. Los celos es parte del amor romántico que hace tratar a la pareja como si fuese un objeto de posesión.
Sin embargo antes decías que solo la violencia de hombre a mujer (pero no la violencia de mujer a hombre) está incitada y protegida por el sistema.
Pero ahora dices que no, que ese mismo sistema también incita la violencia ejercida por la mujer.
¿Cuál de las dos es?
Si el sistema solo incita y protege la violencia del hombre, ¿cómo es que mucha de esa violencia la ejerce la mujer en proporción similar?
Si el sistema incita y protege la violencia de ambos sexos, ¿cómo es que antes decías que no?figmare escribió:@Bou Ignoras parte de lo que digo y te inventas el resto para decir lo que tienes ensayado y soltar los gráficos que tienes guardado. La conversación es muy absurda puesto que yo digo una cosa, tú dices que digo otra
Dices que la violencia de mujer a hombre es algo individual, pero que la violencia de hombre a mujer está incitada y protegida por el sistema.
¿Te estoy malinterpretando? ¿No es eso lo que dices?
Si no dices eso, ¿qué es lo que dices?
Si dices eso, ¿cómo explicas que no haya una correlación entre el nivel de machismo y los asesinatos de mujeres?Bou escribió:Y supongo que entiendes la diferencia entre lo que dices ahora (solo en 2 casos un juez dijo que fueran falsas) y lo que decías antes (solo en 2 casos eran falsas). ¿Verdad que sí?figmare escribió:Qué todo es relativo según te convenga. La verdad es que solo 2 denuncias de 130.000 fueron falsas
Hace un momento decías que solo 2 habían sido declaradas falsas por un juez. Ahora dices que solo dos son falsas. ¿Son equivalentes esas dos afirmaciones?
Si son equivalentes, y solo 20.000 acusados por violencia de género son declarados culpables por un juez, ¿significa eso que solo esos 20.000 son culpables?
Si no son equivalentes, ¿por qué las tratas como equivalentes?
figmare escribió:Es que precisamente la "hombría" y el atacar a quien no la tenga es machismo, es la asignación de los "roles de géneros". Quién se salga de esos "roles de género" será atacado y eso se ve claramente en la adolescencia y continúa después.
figmare escribió:estás hablando de conceptos que se ve claramente que no sabes de que van, como es el concepto de "cultura de la violación" o el concepto de "amor romántico".
figmare escribió:Es que tu forma de debatir es estúpida y absurda, se basa en mentiras e invenciones. Te inventas lo que digo
figmare escribió:te inventas datos
figmare escribió:mides con números conductas sociales (nivel de machismo como si fuesen dólares invertidos o PIB xD)
figmare escribió:te inventas frases
figmare escribió:sacas de contexto frases y elimina lo que no te conviene