› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:Lo que quieren hacer es que ni se cuestione, un niño ni miente y punto.
No, lo que quieren es justo lo contrario, que sea el juez el que decida en función de las evidencias si el testimonio de un niño es veraz o no.
Lo que hay ahora es abogados esgrimiendo el SAP como condición médica para anular esos testimonios, y eso es de lo que habla Montero. El resto es el hombre de paja que os habéis montado para variar.
spcat escribió:@Zustaub prepárate porque acabas de abrir la caja de Pandora de las denuncias falsas... :abrirparaguas:
Zustaub escribió:Venga pues te cambio un momento el sitio por el de los memes.
Niños contando como su papá es malo después de que su mamá les convenza:
Also niños:
Schwefelgelb escribió:Lo que quieren hacer es quitarle el poder de decisión y considerarlo violencia institucional.
spcat escribió:La virgen... entre el uno que enlaza a un comunicado de 2008 y el otro a un estudio de 2005 no se como voy a poder rebatir algo en pleno año 2021 donde el SAP es rechazado por la Organización Mundial de la Salud y por las principales asociaciones médicas internacionales por carecer de base científica.
Reakl escribió:spcat escribió:La virgen... entre el uno que enlaza a un comunicado de 2008 y el otro a un estudio de 2005 no se como voy a poder rebatir algo en pleno año 2021 donde el SAP es rechazado por la Organización Mundial de la Salud y por las principales asociaciones médicas internacionales por carecer de base científica.
No salgas con falacias de autoridad. Hasta el 2019 la OMS no aceptó el síndrome de burnout como enfermedad, y eso no quiere decir que el síndrome no existía hasta entonces.
Por cierto, la OMS sí que reconoce la enfermedad:
https://icd.who.int/browse11/l-m/es#/http%3a%2f%2fid.who.int%2ficd%2fentity%2f547677013
Pero ya que te pones a hablar de argumentos de autoridad, ¿por qué no mencionas que ha sido reconocido por la Real Academia Nacional de Medicina Española? ¿Por qué no mencionas que eso ha ocurrido ya en varios países diferentes? ¿Por qué no mencionas que para la Asociación Americana de psicología, que no reconoce la enfermedad (porque se carecen de datos y piden que se investigue más), pero les consta que existen casos de que a los niños se les aliena contra uno de los progenitores cuando la custodia la tiene el otro? Porque lo que niegan es la existencia del síndrome, no de la alienación parental.
Pero oye, vamos a compararlo con el ratoncito perez.
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:Lo que quieren hacer es quitarle el poder de decisión y considerarlo violencia institucional.
Avísanos cuando termines de atizar a tu hombre de paja.
Reakl escribió:No salgas con falacias de autoridad.
Schwefelgelb escribió:está diciendo literalmente que el mero hecho de pensar (un juez) que un niño pueda estar mintiendo es una forma de ejercer violencia.
Adris escribió:@Reakl
Le tienes que poner un meme al finalizar. Ha cogido costumbre, y si no lo haces te suelta otro meme sin argumentar.
Prueba a ver.
vicodina escribió:Al de los memes se le ha comido el personaje ya.
Schwefelgelb escribió:@spcat no perdona, el ejemplo ha sido bien claro, si al juez se le ocurre pensar que el niño pueda estar mintiendo es revictimización.
Sé que ya solo te queda el tergiversar, pero lo dicho es bien claro. A menos que tú sepas mejor lo que quiere Montero que la propia Montero.
Irene Montero escribió:[...]que el Síndrome de Alineación Parental quede prohibido por que es también una forma de ejercer violencia eh esa idea... además que el problema no es solo cuando se aplica de forma directa, y cuando se dice No, ahí.. estamos ante un caso de síndrome de ale.. alin... alineación parental, sino cuando en nuestra mente y en la mente de quien tiene que juzgar y que decidir cuando se dan esas situaciones[...]
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:@spcat no perdona, el ejemplo ha sido bien claro, si al juez se le ocurre pensar que el niño pueda estar mintiendo es revictimización.
Sé que ya solo te queda el tergiversar, pero lo dicho es bien claro. A menos que tú sepas mejor lo que quiere Montero que la propia Montero.
No, tergiversar es lo que llevas haciendo todo el hilo, para entender que quiere decir Montero solo necesitas un poquito de comprensión oral.Irene Montero escribió:[...]que el Síndrome de Alineación Parental quede prohibido por que es también una forma de ejercer violencia eh esa idea... además que el problema no es solo cuando se aplica de forma directa, y cuando se dice No, ahí.. estamos ante un caso de síndrome de ale.. alin... alineación parental, sino cuando en nuestra mente y en la mente de quien tiene que juzgar y que decidir cuando se dan esas situaciones[...]
¿Quieres que te explique también las oraciones simples y subordinadas? ¿Entiendes que todo lo que dice es dentro de la aplicación del SAP y por tanto ni Montero ni la ley catalana están prohibiendo a ningún juez poner en duda ningún testimonio, sino no poner en duda testimonios en base a la aplicación del SAP? ¿Te hago un croquis?
spcat escribió:Reakl escribió:No salgas con falacias de autoridad.
Clase rápida de entender falacias de autoridad:
- Si yo digo que el calentamiento global es un hecho demostrado por la evidencia y el consenso científico, no estoy apelando a la autoridad para dar validez a mi afirmación.
- Si yo digo que la tierra es plana porque soy ingeniero informático, estoy apelando a mi autoridad para dar validez a mi afirmación.
Ahora el ejercicio practico:
- Si yo digo que el SAP no existe por la evidencia y el consenso científico en torno a ello, no estoy apelando a la autoridad para dar validez a mi afirmación.
- Si yo digo que el SAP existe porque la Real Academia Nacional de Medicina Española lo incluyo en su diccionario, estoy apelando a la autoridad de esa institución para dar validez a mi afirmación.
Reakl escribió:Y señor, le guste o no, apelar a la OMS, que es lo que has hecho, es una falacia de autoridad.
spcat escribió:Entre la comprensión oral de uno y la comprensión lectora del otro, si fuera profesor pedía la baja por depresiónReakl escribió:Y señor, le guste o no, apelar a la OMS, que es lo que has hecho, es una falacia de autoridad.
No, la falacia ocurre cuando el peso de tu argumentación cae únicamente en la autoridad de quien los sustenta.
Clase de recuperación:
- Si yo digo que el SAP no existe solamente porque la OMS lo rechaza, estoy apelando a la autoridad de esa institución para dar validez a mi afirmación.
- Si yo digo que el SAP no existe porque la evidencia y el consenso científico hizo que la OMS lo rechazara, no estoy apelando a la autoridad de esa institución para dar validez a mi afirmación..
Como deberes para casa tienes que ir a este mensaje y ver que pone en negrita y subrayado.
Schwefelgelb escribió:Si lo que le preocupa es llamarlo SAP o utilizar la definición de Gardner, que no tema, en los juzgados apenas aparece, porque hace muchos años que está superada.
De ahí la nueva ley, donde el mero hecho de pensar que pueda estar siendo manipulado, es violencia contra la madre.
[erick] escribió:Holita,
os deberíais plantear unos y otros si el hilo es para debate o una suma de noticias que confirme que lleváis razón.
Lo digo porque el que llega a disentir le dais para el pelo y luego reportáis.
[erick] escribió:@seaman eso que dices sucede en ambas direcciones
Schwefelgelb escribió:Pues sí, me vendría bien que me lo aclararas con tu gran intelecto.
Entonces entiendo que según tu, ¿cuando Montero dice que quien juzga, si llega a pensar que el niño miente y la madre le puede haber influenciado, ejerce violencia institucional, no quiere decir que quien juzga, si llega a pensar que el niño miente y la madre le puede haber influenciado, ejerce violencia institucional?
martuka_pzm escribió:Pues acabando de llegar a la conversación, lo que yo entiendo de lo que dice el compañero es que Montero dice que si quien juzga llega a pensar que el niño miente por SAP, se ejerce violencia institucional.
Ello no quiere decir que la gente no mienta (todo el mundo miente por mentar a House xD) y el juez puede determinar que el testimonio del niño no es fiable. Ahora, determinar que el niño miente por SAP es cosa distinta a pensar que simplemente el niño miente o no es fiable.
Dicho esto, ni tengo idea de lo que ha dicho Montero ni me importa, solo he entrado al hilo por aburrimiento
martuka_pzm escribió:Schwefelgelb escribió:Pues sí, me vendría bien que me lo aclararas con tu gran intelecto.
Entonces entiendo que según tu, ¿cuando Montero dice que quien juzga, si llega a pensar que el niño miente y la madre le puede haber influenciado, ejerce violencia institucional, no quiere decir que quien juzga, si llega a pensar que el niño miente y la madre le puede haber influenciado, ejerce violencia institucional?
Pues acabando de llegar a la conversación, lo que yo entiendo de lo que dice el compañero es que Montero dice que si quien juzga llega a pensar que el niño miente por SAP, se ejerce violencia institucional.
Ello no quiere decir que la gente no mienta (todo el mundo miente por mentar a House xD) y el juez puede determinar que el testimonio del niño no es fiable. Ahora, determinar que el niño miente por SAP es cosa distinta a pensar que simplemente el niño miente o no es fiable.
Dicho esto, ni tengo idea de lo que ha dicho Montero ni me importa, solo he entrado al hilo por aburrimiento
martuka_pzm escribió:Schwefelgelb escribió:Pues sí, me vendría bien que me lo aclararas con tu gran intelecto.
Pues acabando de llegar a la conversación, lo que yo entiendo de lo que dice el compañero es que Montero dice que si quien juzga llega a pensar que el niño miente por SAP, se ejerce violencia institucional.
martuka_pzm escribió:@IvanQ @Schwefelgelb pues entonces está claro que o el compañero no lo ha entendido o bien yo no le he entendido a él.
spcat escribió:martuka_pzm escribió:Schwefelgelb escribió:Pues sí, me vendría bien que me lo aclararas con tu gran intelecto.
Dicho esto, ni tengo idea de lo que ha dicho Montero ni me importa, solo he entrado al hilo por aburrimientomartuka_pzm escribió:@IvanQ @Schwefelgelb pues entonces está claro que o el compañero no lo ha entendido o bien yo no le he entendido a él.
Lo has entendido perfectamente Se refiere al SAP en todo momento.
Lord_Link escribió:A mi me parece bastante inclusivo
FoxFurius escribió:Lord_Link escribió:A mi me parece bastante inclusivo
Bueno, pero es que va por "puntos"
Osea, parado de larga duración 1 punto
Parado de larga duración menor de 30 o mayor de 55, 2 puntos
A esos puntos sumale otro por ser mujer, y te salen los cursos como los últimos años, que no solo rellenan el 75% de las plazas (que ya de por si es injusto) con mujeres, si no el 100%, porque si hay una mujer parada entre 31 y 54, tiene más preferencia que un hombre parado de menos de 30 o más de 55...
Salu2
AkrosRockBell escribió:El 75% deben de ser mujeres? xDDDDD
Pero esto no es completamente denunciable a algún nivel o qué? xDDDD