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Avestruz escribió:hi-ban escribió:Avestruz escribió:
Sí has errado el tiro porque no era la falacia del francotirador, ni tan siquiera era una falacia.
Pero bueno, entonces si hoy en día hay más protagonistas blancos que de otras razas, las demás razas son la excepción que confirma la norma? O cómo va eso? No me queda claro tu argumento.
¿Entonces admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de cambiar a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias y a su vez representar a los villanos como hombres-blancos-heteros?
Lo pregunto porque pensaba que vuestra postura era negar esa tendencia. Que oye, a lo mejor me he equivocado y no estáis negando esa tendencia.
Qué va, no he dicho eso, no te adelantes.
Dices que hay una tendencia por la que, aunque haya una excepción que confirme la regla, la mayoría de villanos son blancos heteros.
Yo te contesto que, siguiendo tu razonamiento, la mayoría de los protagonistas también son blancos heteros. También deberías ver ahí una tendencia, con las excepciones que confirman la regla.
¿Estás de acuerdo, o con los protagonistas ya no aplicas el mismo razonamiento que con los villanos?
zeles escribió:me hace gracia por que cuando se dan ejemplos claros de que la cosa predomina mas en un sentido que en otro, los que niegan que exista, nunca comentan los ejemplos, hacen como sino existiesen, miran a otro lado y repiten con todas sus fuerzas, "lo que he visto no existe, lo que he visto no existe, lo que he visto no existe" supongo que su estrategia es ignorar la realidad, y repetir una mentira mil veces, ver si se convierte en realidad aunque sea solo en la cabeza de alguno, ah y constantemente darse palmaditas entre ellos .
también me hace gracia por que cada 100 ejemplos que se puedan dar de la existencia de algo, ellos solo pueden encontrar 1 en contra de eso y muy cogido con pinzas, y con uno solo ya tratan de invalidar los otros 100 o negar que existen, como dice el otro forero, es la falacia del francotirador.
Es que lo de cambiar las reglas de juego a mitad de la partida es algo característico de estos debates, diría que hasta casi necesario, sino los debates no pasarían de un par de mensajes.
Esto es porque los argumentos de los de su postura de basan en criterios totalmente arbitrarios, poco concretos, contradictorios e incoherentes.
¡Si es que ayer cambiaron la mismísima definición de inclusión forzada del primer post por otra que les convenía más!
Aunque difícilmente vamos a encontrar mejor ejemplo de criterio arbitrario que el de llevar o no sombrero > ser o no cazavampiros
Avestruz escribió:@hi-ban No, no me refería a Hollywood ni desde el principio de los tiempos. Hoy en día sigue habiendo mayoría de protagonistas blancos heteros, al igual que con los villanos.
¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?
¿Por qué los que se quejan de que hay inclusión forzada de protagonistas o personajes buenos negros u homosexuales, al mismo tiempo demandan más villanos negros u homosexuales?
hi-ban escribió:Avestruz escribió:@hi-ban No, no me refería a Hollywood ni desde el principio de los tiempos. Hoy en día sigue habiendo mayoría de protagonistas blancos heteros, al igual que con los villanos.
¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?
¿Por qué los que se quejan de que hay inclusión forzada de protagonistas o personajes buenos negros u homosexuales, al mismo tiempo demandan más villanos negros u homosexuales?
No amigo, yo ya he respondido a tu bomba de humo. Ahora te toca responder a ti y ceñirte al tema del hilo, como prometiste:
El tema de este hilo es la tendencia actual, la tendencia de índole política e ideológica de los ultimos tiempos a coger PERSONAJES EXISTENTES que son hombres-blancos-heteros y CAMBIARLOS por versiones femeninas-racializadas-nobinarias.
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
zeles escribió:@Avestruz porque intentar razonar contigo y alguno mas, es como hablar con las piedras, lo único que sabéis hacer es darle la vuelta y esquivar preguntas o deformarlas para adaptarlas a lo que os de la gana a vosotros, o dar ejemplos que no demuestran nada, ni invalidan nada de lo que se dice, es absurdo intentar llegar a algún entendimiento con vosotros por eso, paso ya de contestarte .
Avestruz escribió:hi-ban escribió:Avestruz escribió:@hi-ban No, no me refería a Hollywood ni desde el principio de los tiempos. Hoy en día sigue habiendo mayoría de protagonistas blancos heteros, al igual que con los villanos.
¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?
¿Por qué los que se quejan de que hay inclusión forzada de protagonistas o personajes buenos negros u homosexuales, al mismo tiempo demandan más villanos negros u homosexuales?
No amigo, yo ya he respondido a tu bomba de humo. Ahora te toca responder a ti y ceñirte al tema del hilo, como prometiste:
El tema de este hilo es la tendencia actual, la tendencia de índole política e ideológica de los ultimos tiempos a coger PERSONAJES EXISTENTES que son hombres-blancos-heteros y CAMBIARLOS por versiones femeninas-racializadas-nobinarias.
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
No, no has respondido a lo que yo preguntaba, porque todo el mundo sabe que en el cine clásico prácticamente todos los personajes eran blancos y heteros.
La pregunta era sobre hoy en día, si no no tiene sentido la pregunta.
Y bomba de humo por definición era la tuya, compañero, ya que como hemos visto, tu pregunta era posterior a la míazeles escribió:@Avestruz porque intentar razonar contigo y alguno mas, es como hablar con las piedras, lo único que sabéis hacer es darle la vuelta y esquivar preguntas o deformarlas para adaptarlas a lo que os de la gana a vosotros, o dar ejemplos que no demuestran nada, ni invalidan nada de lo que se dice, es absurdo intentar llegar a algún entendimiento con vosotros por eso, paso ya de contestarte .
Curioso que los que siempre pasen de contestar son los de la misma postura en el hilo, realmente curioso. ¿Por qué será?
Avestruz escribió:@hi-ban No, no me refería a Hollywood ni desde el principio de los tiempos. Hoy en día sigue habiendo mayoría de protagonistas blancos heteros, al igual que con los villanos.
Avestruz escribió:¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?
Avestruz escribió:¿Por qué los que se quejan de que hay inclusión forzada de protagonistas o personajes buenos negros u homosexuales, al mismo tiempo demandan más villanos negros u homosexuales?
hi-ban escribió:Avestruz escribió:hi-ban escribió:
No amigo, yo ya he respondido a tu bomba de humo. Ahora te toca responder a ti y ceñirte al tema del hilo, como prometiste:
El tema de este hilo es la tendencia actual, la tendencia de índole política e ideológica de los ultimos tiempos a coger PERSONAJES EXISTENTES que son hombres-blancos-heteros y CAMBIARLOS por versiones femeninas-racializadas-nobinarias.
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
No, no has respondido a lo que yo preguntaba, porque todo el mundo sabe que en el cine clásico prácticamente todos los personajes eran blancos y heteros.
La pregunta era sobre hoy en día, si no no tiene sentido la pregunta.
Y bomba de humo por definición era la tuya, compañero, ya que como hemos visto, tu pregunta era posterior a la míazeles escribió:@Avestruz porque intentar razonar contigo y alguno mas, es como hablar con las piedras, lo único que sabéis hacer es darle la vuelta y esquivar preguntas o deformarlas para adaptarlas a lo que os de la gana a vosotros, o dar ejemplos que no demuestran nada, ni invalidan nada de lo que se dice, es absurdo intentar llegar a algún entendimiento con vosotros por eso, paso ya de contestarte .
Curioso que los que siempre pasen de contestar son los de la misma postura en el hilo, realmente curioso. ¿Por qué será?
Muy bien, vamos a responder a tus bombas de humo:Avestruz escribió:@hi-ban No, no me refería a Hollywood ni desde el principio de los tiempos. Hoy en día sigue habiendo mayoría de protagonistas blancos heteros, al igual que con los villanos.
Si no te referías a Hollywood, entonces te diré que en las producciones de Bollywood la casi totalidad de actores/actrices son indios.
En las producciones coreanas, la casi totalidad de actores/actrices son coreanos.
En las producciones chinas y japonesas, la casi totalidad de actores/actrices son chinos y japoneses respectivamente.
Asi que si no te referías a hollywood, tu afirmación de que hay mayoría de protagonistas blancos no se sostiene por ningun lado.Avestruz escribió:¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?
Eso mismo me pregunto yo. ¿Por que con los villanos hay una tendencia a hacerlos hombres blancos heterosexuales y recalcar que su maldad reside en su masculinidad/blancura/heterosexualidad, y con los protagonistas la tendencia es a sustituirlos por versiones femeninas/racializadas/nobinarias? ¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?Avestruz escribió:¿Por qué los que se quejan de que hay inclusión forzada de protagonistas o personajes buenos negros u homosexuales, al mismo tiempo demandan más villanos negros u homosexuales?
Porque para que esta tendencia woke pueda ser mínimamente coherente, o al menos para intentar disimular su explícito doble rasero, la inclusión forzada debería de darse tanto en héroes como en villanos.
Lo ideal es que no haya inclusion forzada, que no se follen a los personajes ya establecidos. Ahora bien, si te los vas a follar, entonces fóllatelos en ambos sentidos, fóllatelos con un mínimo de coherencia.
Hala, ya he contestado a todas tus preguntas. Ya hemos perdido el tiempo con el offtopic como tu querías. Ahora sí que te toca responder a ti, dejarte de bombas de humo y ceñirte al tema del hilo, como prometiste:
El tema de este hilo es la tendencia actual, la tendencia de índole política e ideológica de los ultimos tiempos a coger PERSONAJES EXISTENTES que son hombres-blancos-heteros y CAMBIARLOS por versiones femeninas-racializadas-nobinarias.
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
RheinFire escribió:Por favor, aderezad con algún ejemplo de película, serie o remake inclusivo, nuevo todo, con cambio racial no temático en la que el antagonista, en el supuesto de ser humano, sea cualquier cosa menos blanco hetero y así podremos acercar posturas, pero antagonista de los de verdad, de los que aparecen bien definidos, como un Buffalo Bill en el Silencio de los Corderos y no uno que empiece como malo y se vuelva estupendisimo a medida que avanza la pelicula. Espero...
Y ejemplos de lo mismo con villanos blancos heteros??
... pues eso!!
Avestruz escribió:hi-ban escribió:Avestruz escribió:No, no has respondido a lo que yo preguntaba, porque todo el mundo sabe que en el cine clásico prácticamente todos los personajes eran blancos y heteros.
La pregunta era sobre hoy en día, si no no tiene sentido la pregunta.
Y bomba de humo por definición era la tuya, compañero, ya que como hemos visto, tu pregunta era posterior a la mía
Curioso que los que siempre pasen de contestar son los de la misma postura en el hilo, realmente curioso. ¿Por qué será?
Muy bien, vamos a responder a tus bombas de humo:Avestruz escribió:@hi-ban No, no me refería a Hollywood ni desde el principio de los tiempos. Hoy en día sigue habiendo mayoría de protagonistas blancos heteros, al igual que con los villanos.
Si no te referías a Hollywood, entonces te diré que en las producciones de Bollywood la casi totalidad de actores/actrices son indios.
En las producciones coreanas, la casi totalidad de actores/actrices son coreanos.
En las producciones chinas y japonesas, la casi totalidad de actores/actrices son chinos y japoneses respectivamente.
Asi que si no te referías a hollywood, tu afirmación de que hay mayoría de protagonistas blancos no se sostiene por ningun lado.Avestruz escribió:¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?
Eso mismo me pregunto yo. ¿Por que con los villanos hay una tendencia a hacerlos hombres blancos heterosexuales y recalcar que su maldad reside en su masculinidad/blancura/heterosexualidad, y con los protagonistas la tendencia es a sustituirlos por versiones femeninas/racializadas/nobinarias? ¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?Avestruz escribió:¿Por qué los que se quejan de que hay inclusión forzada de protagonistas o personajes buenos negros u homosexuales, al mismo tiempo demandan más villanos negros u homosexuales?
Porque para que esta tendencia woke pueda ser mínimamente coherente, o al menos para intentar disimular su explícito doble rasero, la inclusión forzada debería de darse tanto en héroes como en villanos.
Lo ideal es que no haya inclusion forzada, que no se follen a los personajes ya establecidos. Ahora bien, si te los vas a follar, entonces fóllatelos en ambos sentidos, fóllatelos con un mínimo de coherencia.
Hala, ya he contestado a todas tus preguntas. Ya hemos perdido el tiempo con el offtopic como tu querías. Ahora sí que te toca responder a ti, dejarte de bombas de humo y ceñirte al tema del hilo, como prometiste:
El tema de este hilo es la tendencia actual, la tendencia de índole política e ideológica de los ultimos tiempos a coger PERSONAJES EXISTENTES que son hombres-blancos-heteros y CAMBIARLOS por versiones femeninas-racializadas-nobinarias.
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
Madre mía, quinta vez que evitas responder a una pregunta bien sencilla que te he hecho al principio. Y lo cojonudo es que me estás acusando a mí de hacer bombas de humo.
La pregunta la has entendido perfectamente desde el principio, pero no quieres contestarla, por eso das vueltas y haces malabares. Si he dicho lo de Hollywood es porque Hollywood abarca el cine y aquí se están teniendo en cuenta las teleseries, sobre todo con el auge de los servicios de streaming y sus productos.
Obviamente no me refiero a Bollywood, ni al productos audiovisuales africanos, ni al coreano, ni al iraní. De eso nunca se habla en este hilo, y tiene menos sentido todavía que preguntarte por el cine de Hollywood.
De hecho si estuvieramos teniéndolo en cuenta, tampoco tendría sentido tu afirmación inicial que es a la que yo he contestado: "Se centra en cuatro excepciones, algunas de las cuales están cogidas con pinzas (ya que culpan de una u otra forma al hombre blanco), mientras ignora los doscientos villanos hombres-blancos-heteros que hay por cada villano no-hombre-blanco-hetero."
Así que, ¿vas a responder, o vas a seguir evitándolo escudándote en supuestas falacias, supuestas bombas de humo, supuestos offtopics y recurriendo al cine asiático o al cine clásico?
hi-ban escribió:Avestruz escribió:hi-ban escribió:
Muy bien, vamos a responder a tus bombas de humo:
Si no te referías a Hollywood, entonces te diré que en las producciones de Bollywood la casi totalidad de actores/actrices son indios.
En las producciones coreanas, la casi totalidad de actores/actrices son coreanos.
En las producciones chinas y japonesas, la casi totalidad de actores/actrices son chinos y japoneses respectivamente.
Asi que si no te referías a hollywood, tu afirmación de que hay mayoría de protagonistas blancos no se sostiene por ningun lado.
Eso mismo me pregunto yo. ¿Por que con los villanos hay una tendencia a hacerlos hombres blancos heterosexuales y recalcar que su maldad reside en su masculinidad/blancura/heterosexualidad, y con los protagonistas la tendencia es a sustituirlos por versiones femeninas/racializadas/nobinarias? ¿Por qué no aplica el mismo razonamiento con los villanos que con los protagonistas?
Porque para que esta tendencia woke pueda ser mínimamente coherente, o al menos para intentar disimular su explícito doble rasero, la inclusión forzada debería de darse tanto en héroes como en villanos.
Lo ideal es que no haya inclusion forzada, que no se follen a los personajes ya establecidos. Ahora bien, si te los vas a follar, entonces fóllatelos en ambos sentidos, fóllatelos con un mínimo de coherencia.
Hala, ya he contestado a todas tus preguntas. Ya hemos perdido el tiempo con el offtopic como tu querías. Ahora sí que te toca responder a ti, dejarte de bombas de humo y ceñirte al tema del hilo, como prometiste:
El tema de este hilo es la tendencia actual, la tendencia de índole política e ideológica de los ultimos tiempos a coger PERSONAJES EXISTENTES que son hombres-blancos-heteros y CAMBIARLOS por versiones femeninas-racializadas-nobinarias.
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
Madre mía, quinta vez que evitas responder a una pregunta bien sencilla que te he hecho al principio. Y lo cojonudo es que me estás acusando a mí de hacer bombas de humo.
La pregunta la has entendido perfectamente desde el principio, pero no quieres contestarla, por eso das vueltas y haces malabares. Si he dicho lo de Hollywood es porque Hollywood abarca el cine y aquí se están teniendo en cuenta las teleseries, sobre todo con el auge de los servicios de streaming y sus productos.
Obviamente no me refiero a Bollywood, ni al productos audiovisuales africanos, ni al coreano, ni al iraní. De eso nunca se habla en este hilo, y tiene menos sentido todavía que preguntarte por el cine de Hollywood.
De hecho si estuvieramos teniéndolo en cuenta, tampoco tendría sentido tu afirmación inicial que es a la que yo he contestado: "Se centra en cuatro excepciones, algunas de las cuales están cogidas con pinzas (ya que culpan de una u otra forma al hombre blanco), mientras ignora los doscientos villanos hombres-blancos-heteros que hay por cada villano no-hombre-blanco-hetero."
Así que, ¿vas a responder, o vas a seguir evitándolo escudándote en supuestas falacias, supuestas bombas de humo, supuestos offtopics y recurriendo al cine asiático o al cine clásico?
Te he respondido a media docena de offtopics y bombas de humo que no tendría por qué responder ya que son offtopic. Te he seguido el juego, como tu querías, bajo la premisa de que me ibas a responder a UNA SOLA PREGUNTA que te había hecho.
Y aun asi sigues mareando la perdiz, haciéndome perder el tiempo con tus rodeos, sacando tres preguntas mas en las que añades otro matiz para no darte por conforme por cada respuesta que te doy, y encima sin dignarte a responder?? Pues mira, ya has acabado con mi paciencia. Reportado.
Fijate que no quería hacer caso a Zeles y a Señor Ventura, pensaba que te quedaría un minimo de honestidad al entrar en el debate. Pero resulta que tenían razón, ya se ve que aqui no vienes a debatir de buena fe, sino a marear y calentar al personal en un bucle sin fin hasta que exploten. Y eso tiene un nombre, y ese nombre está incluido en los motivos de reporte.
Hala, ya has conseguido lo que buscabas desde el principio. Espero que estés contento.
Mathias escribió:Ánimo @hi-ban, yo creo que estás ya casi apuntito de que te conteste.
Avestruz escribió:Mathias escribió:Ánimo @hi-ban, yo creo que estás ya casi apuntito de que te conteste.
Realmente estamos más lejos de que conteste él, que yo
"Pero bueno, entonces si hoy en día hay más protagonistas blancos que de otras razas, las demás razas son la excepción que confirma la norma? O cómo va eso? No me queda claro tu argumento."
Dices que hay una tendencia por la que, aunque haya una excepción que confirme la regla, la mayoría de villanos son blancos heteros.
Yo te contesto que, siguiendo tu razonamiento, la mayoría de los protagonistas también son blancos heteros. También deberías ver ahí una tendencia, con las excepciones que confirman la regla.
¿Estás de acuerdo, o con los protagonistas ya no aplicas el mismo razonamiento que con los villanos?
hi-ban escribió:
No va a contestar, ese es su juego. Siempre desvía todos los debates hacia el "yo no he dicho" "tu has dicho". Por lo que he podido ver en multitud de ocasiones y confirmar hoy personalmente, su juego va de la siguiente manera:
Hace una pregunta minimamente ambigua para que le contesten y a cambio le hagan otra pregunta (como en todo debate). Cuando le contestan, el se niega a contestar a la pregunta de su interlocutor. Dice que no ha dicho lo que ha dicho, añade un matiz, le contestan de nuevo. De nuevo dice que no ha dicho lo que ha dicho, añade un matiz diferente, le contestan. Se vuelve a negar a contestar a su interlocutor. De nuevo dice que no ha dicho lo que ha dicho, cambia el matiz por otro e incluso añade mas preguntas. Y vuelta al bucle. Su plan es no estar nunca conforme, y seguir mareando la perdiz de forma sistemática hasta que su interlocutor se harta de responder cuarenta veces a la misma pregunta para a cambio no obtener ninguna respuesta.
Él busca provocar el insulto derivado del hastío de su interlocutor. Si su interlocutor se harta de intentar debatir pero no pasa al insulto, entonces recurre a la burla y a los emoticonos para intentar forzar la reacción, como ha hecho hace un rato.
Basicamente lo que ha hecho hoy, que es lo mismo que ha hecho en otras ocasiones con otros usuarios.
P.S: Avestruz, puedes reportarme todo lo que quieras. Eso no cambia los hechos.
Primero ha evitado contestar respondiéndome con otra pregunta.
Luego ha mentido diciendo que su pregunta ha sido primero.
Luego ha contestado aludiendo al cine clásico, cuando mi pregunta era sobre hoy en día.
Luego ha vuelto a evitar responder.
Luego ha contestado aludiendo al cine indio y coreano (¿?¿?)
Te funciona lo de poner respuestas en boca de otros solo porque te sientes amenazado vete tu a saber por qué?? El que va pidiendo más ejemplos en tono jocoso cuando el argumento contrario asoma la patita no soy yo. Con lo generoso en texto que te muestras en ocasiones y lo parco en respuestas que has sido esta vez, cuando podias haberte lucido poniendo infinidad de ejemplos para que me diese cuenta de que estoy equivocado. Oportunidad de salir airoso perdida, y me preocupa el debate con alguien que pide más ejemplos cuando le conviene, y lo tilda de excusa cuando le va en contra. De 8 paginas mas atras en este mismo hilo.Avestruz escribió:RheinFire escribió:Por favor, aderezad con algún ejemplo de película, serie o remake inclusivo, nuevo todo, con cambio racial no temático en la que el antagonista, en el supuesto de ser humano, sea cualquier cosa menos blanco hetero y así podremos acercar posturas, pero antagonista de los de verdad, de los que aparecen bien definidos, como un Buffalo Bill en el Silencio de los Corderos y no uno que empiece como malo y se vuelva estupendisimo a medida que avanza la pelicula. Espero...
Y ejemplos de lo mismo con villanos blancos heteros??
... pues eso!!
Pues mira, el otro día vi la nueva de los guardianes y es un ejemplo que encaja perfectamente con lo que pides:
¿Te sirve, o vas a poner alguna excusa?
Te doy algunas sugerencias:
- Solo un ejemplo???????? (es lo que has pedido: "algún ejemplo de película"
- No la he visto (¿y eso invalida el ejemplo?)
- La siempre confiable bomba de humo.
Personalidad
El personaje del Evolucionador ha cambiado desde un cansado creador bienintencionado al de un "científico loco" que está dispuesto a hacer lo que considere necesario para lograr sus objetivos de evolución en un mundo mejor y menos brutal. Él tiene un gran respeto por el proceso de evolución, pero también está profundamente preocupado por la inmensa cantidad de muerte y sufrimiento necesario para tal lento progreso. Aunque es amenazante y arrogante durante sus fases maniáticas, la historia del Evolucionador también contiene más de un ejemplo de su deseo de ser responsable, creativo, y amable. Muchos escritores de Marvel se han resistido a retratarlo como un villano estándar, aumentando así los niveles de simpatía y complejidad al personaje. El Alto Evolucionador ha sido manipulado y conducido a la locura tanto por los Todopoderosos como los Celestiales, razas cósmicas que han interferido con la evolución humana en el pasado, indicando que su trabajo podría ser una amenaza. Incluso en lo más inestable, el Evolucionador siempre ha demostrado un amor paternal hacia sus creaciones más deficientes: él rehabilitó a Nobilus, ha tratado de curar a Count Tagar y a God Pack, y no ha escatimado al Hombre Bestia su vida a pesar de varios intentos de asesinarlo. En un momento, él se ofreció (e hizo) a restaurar la Tierra Salvaje después de que fue destruida por Terminus, a pesar de que había sido creada por la propia raza que había confiscado y luego destruyó su creación más amada, la Contra-Tierra.
El Alto Evolucionador jugó un papel clave en salvar la Tierra de Chthon y rescató a Galactus de la muerte a pesar de sus intentos de consumir Contra-Tierra. Se ha desempeñado como una figura paterna benevolente para varios personajes, incluidos Adam Warlock, Quicksilver, Spider-Woman, Wolverine y Thor, a menudo encargándolos con tareas que conducen a su crecimiento personal como individuos y héroes. En este sentido, se ha interesado en desarrollar un sentido de nobleza y decencia en sus creaciones, sobre todo en los New Men.
A veces, el Alto Evolucionador ha fingido indiferencia por el destino de los demás cuando su propia seguridad está en juego, solo para revelar una agenda considerablemente más benigna más tarde (ver la serie Annihilation: Conquest). Con más frecuencia, ha mostrado una preocupación compasiva y protectora por los indefensos: en varias ocasiones ha hecho todo lo posible para proteger a los niños pequeños, incluidos los que están gravemente enfermos Jessica Drew,48 Wanda y Pietro Maximoff,10y la hija de Pietro Luna.49El dio refugio a Magda de los elementos sin dudarlo,10se arriesgó a morir para luchar contra Galactus en Contra-Tierra,47y literalmente rogó a Ka-Zar que no envenenara la biosfera de la Tierra con el isótopo E por compasión por el sufrimiento que causaría.50Trató de ayudar a Magneto a revertir los efectos del M-Day.29Retrasó un ataque contra Silver Surfer para darle tiempo a salvar la vida de Suzi Endo, quien se convertiría brevemente en su heraldo.51
Aunque enriquecido personalmente por los depósitos de uranio, el Alto Evolucionador también ha proporcionado un fideicomiso financiero generoso para la gente de Transia, asegurando la estabilidad económica de la nación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Evolucionador
RheinFire escribió:Te funciona lo de poner respuestas en boca de otros solo porque te sientes amenazado vete tu a saber por qué?? El que va pidiendo más ejemplos en tono jocoso cuando el argumento contrario asoma la patita no soy yo. Con lo generoso en texto que te muestras en ocasiones y lo parco en respuestas que has sido esta vez, cuando podias haberte lucido poniendo infinidad de ejemplos para que me diese cuenta de que estoy equivocado. Oportunidad de salir airoso perdida, y me preocupa el debate con alguien que pide más ejemplos cuando le conviene, y lo tilda de excusa cuando le va en contra. De 8 paginas mas atras en este mismo hilo.Avestruz escribió:RheinFire escribió:Por favor, aderezad con algún ejemplo de película, serie o remake inclusivo, nuevo todo, con cambio racial no temático en la que el antagonista, en el supuesto de ser humano, sea cualquier cosa menos blanco hetero y así podremos acercar posturas, pero antagonista de los de verdad, de los que aparecen bien definidos, como un Buffalo Bill en el Silencio de los Corderos y no uno que empiece como malo y se vuelva estupendisimo a medida que avanza la pelicula. Espero...
Y ejemplos de lo mismo con villanos blancos heteros??
... pues eso!!
Pues mira, el otro día vi la nueva de los guardianes y es un ejemplo que encaja perfectamente con lo que pides:
¿Te sirve, o vas a poner alguna excusa?
Te doy algunas sugerencias:
- Solo un ejemplo???????? (es lo que has pedido: "algún ejemplo de película"
- No la he visto (¿y eso invalida el ejemplo?)
- La siempre confiable bomba de humo.
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s4200#p1753800947
pero descuida, que yo no te los voy a pedir, no sea que para sacarte algun que otro ejemplo adicional te pases el fin de semana obcecado en buscar más para desmontar lo que digo, y fíjate que te digo que ojalá hubiesen más ya hechos y los que estuviesen por venir también siguiesen ese camino, ya que ahí creo que saldriamos ganando todos. Unos por ver mas representación y otros por ver que esa representación es equitativa.
No he visto la pelicula, y no conocia a este personaje hasta que me lo has enseñado. Por no saber, no habia oido o leido jamás nada de él, pero lo acabo de hacer, y bueno... malo lo que se dice malo tampoco es que lo pinten mucho. En spoiler, por si cuenta algo que alguien no quiera saber.Personalidad
El personaje del Evolucionador ha cambiado desde un cansado creador bienintencionado al de un "científico loco" que está dispuesto a hacer lo que considere necesario para lograr sus objetivos de evolución en un mundo mejor y menos brutal. Él tiene un gran respeto por el proceso de evolución, pero también está profundamente preocupado por la inmensa cantidad de muerte y sufrimiento necesario para tal lento progreso. Aunque es amenazante y arrogante durante sus fases maniáticas, la historia del Evolucionador también contiene más de un ejemplo de su deseo de ser responsable, creativo, y amable. Muchos escritores de Marvel se han resistido a retratarlo como un villano estándar, aumentando así los niveles de simpatía y complejidad al personaje. El Alto Evolucionador ha sido manipulado y conducido a la locura tanto por los Todopoderosos como los Celestiales, razas cósmicas que han interferido con la evolución humana en el pasado, indicando que su trabajo podría ser una amenaza. Incluso en lo más inestable, el Evolucionador siempre ha demostrado un amor paternal hacia sus creaciones más deficientes: él rehabilitó a Nobilus, ha tratado de curar a Count Tagar y a God Pack, y no ha escatimado al Hombre Bestia su vida a pesar de varios intentos de asesinarlo. En un momento, él se ofreció (e hizo) a restaurar la Tierra Salvaje después de que fue destruida por Terminus, a pesar de que había sido creada por la propia raza que había confiscado y luego destruyó su creación más amada, la Contra-Tierra.
El Alto Evolucionador jugó un papel clave en salvar la Tierra de Chthon y rescató a Galactus de la muerte a pesar de sus intentos de consumir Contra-Tierra. Se ha desempeñado como una figura paterna benevolente para varios personajes, incluidos Adam Warlock, Quicksilver, Spider-Woman, Wolverine y Thor, a menudo encargándolos con tareas que conducen a su crecimiento personal como individuos y héroes. En este sentido, se ha interesado en desarrollar un sentido de nobleza y decencia en sus creaciones, sobre todo en los New Men.
A veces, el Alto Evolucionador ha fingido indiferencia por el destino de los demás cuando su propia seguridad está en juego, solo para revelar una agenda considerablemente más benigna más tarde (ver la serie Annihilation: Conquest). Con más frecuencia, ha mostrado una preocupación compasiva y protectora por los indefensos: en varias ocasiones ha hecho todo lo posible para proteger a los niños pequeños, incluidos los que están gravemente enfermos Jessica Drew,48 Wanda y Pietro Maximoff,10y la hija de Pietro Luna.49El dio refugio a Magda de los elementos sin dudarlo,10se arriesgó a morir para luchar contra Galactus en Contra-Tierra,47y literalmente rogó a Ka-Zar que no envenenara la biosfera de la Tierra con el isótopo E por compasión por el sufrimiento que causaría.50Trató de ayudar a Magneto a revertir los efectos del M-Day.29Retrasó un ataque contra Silver Surfer para darle tiempo a salvar la vida de Suzi Endo, quien se convertiría brevemente en su heraldo.51
Aunque enriquecido personalmente por los depósitos de uranio, el Alto Evolucionador también ha proporcionado un fideicomiso financiero generoso para la gente de Transia, asegurando la estabilidad económica de la nación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Evolucionador
Alguien que la haya visto sin ninguna prespectiva ... malo a lo Amon Goeth en La Lista de Schindler o malo a lo monstruo de las galletas en Barrio Sesamo?? Porque a mi me interesan los registros de nuevo o cambio de raza en el primer supuesto. Un saludo.
Lo último solo se explica si no has visto la peli, porque es un villano con todas las de la ley, ni redención, ni que se vuelva bueno, ni nada. Decir que este no cuenta como malo sería como decir que Thanos no cuenta como malo porque quiere conseguir algo que el considera bueno, o como decir que el joker no cuenta como malo porque tiene una enfermedad mental.
zeles escribió:también me hace gracia por que cada 100 ejemplos que se puedan dar de la existencia de algo, ellos solo pueden encontrar 1 en contra de eso (y encima muy cogido con pinzas con personajes que son bastante grises y no totalmente malvados o con motivaciones no malvadas), y con uno solo ya tratan de invalidar los otros 100 o negar que existen, como dice el otro forero, es la falacia del francotirador.
Avestruz escribió:Al final ha sido un poco de todo, ¿no?
Que solo es un ejemplo, que no has visto la peli, y que no es un malo-malo.
EMaDeLoC escribió:Cuando intentas parecer que no eres racista, y no solo fracasas, sino que además parece que le lanzas una puya a tu invitada en su cara:
A mí me da pena esta chica porque cuanto más la veo al natural más simpatica, honesta e inocente me parece, además de cantar muy bien, y no se merece toda la polémica que ha surgido a su alrededor y en torno a la película por una serie de decisiones que, pese a las buenas intenciones que puedan tener, son completamente erroneas.
De la película el apartado artístico pinta muy mal. Tienes partes en color y luminosas, bien, pero sigue pareciendo que tiene muchas partes oscuras, sin color y sin alma, por no hablar de lo que han hecho con Sebastian. Y el pez tiene cara de cuestionar su existencia constantemente.
A ver si la peli tiene suficientes apoyos simplemente por no hundir la carrera de Halle Bailey y que consiga una oportunidad en otra peli lejos de polémicas innecesarias e inútiles. Por madrina no será. Pero a los responsables de dar luz verde este proyecto, que les den la patada.
EMaDeLoC escribió:Cuando intentas parecer que no eres racista, y no solo fracasas, sino que además parece que le lanzas una puya a tu invitada en su cara:
A mí me da pena esta chica porque cuanto más la veo al natural más simpatica, honesta e inocente me parece, además de cantar muy bien, y no se merece toda la polémica que ha surgido a su alrededor y en torno a la película por una serie de decisiones que, pese a las buenas intenciones que puedan tener, son completamente erroneas.
De la película el apartado artístico pinta muy mal. Tienes partes en color y luminosas, bien, pero sigue pareciendo que tiene muchas partes oscuras, sin color y sin alma, por no hablar de lo que han hecho con Sebastian. Y el pez tiene cara de cuestionar su existencia constantemente.
A ver si la peli tiene suficientes apoyos simplemente por no hundir la carrera de Halle Bailey y que consiga una oportunidad en otra peli lejos de polémicas innecesarias e inútiles. Por madrina no será. Pero a los responsables de dar luz verde este proyecto, que les den la patada.
inti_mlg escribió:@EMaDeLoC Acabo de ver la escena y me ha dado mal rollo todo. El pez,el movimiento raro del pelo de la Sirenita, esos ojos...
A ver, para la inclusión hay ideas interesantes como por ejemplo crear nuevos personajes y que pasen a ser nuevos referentes. Pero claro, eso sería tirar de imaginación y tal.
inti_mlg escribió:@Papitxulo No, si a mí esas de la inclusión como que me dan igual un poco. Lo único que me jode de este revisionismo es que deberían dejar las versiones antiguas como están, no hacer nuevas versiones y centrarse en producir nuevas franquicias/series/personajes/lo que quieran.
Esto es como los remakes cutres de algunos videojuegos. Una oda a la mediocridad.
nail23 escribió:A mi ese momento me recuerda a cuando Rahj va a buscar a la madre y hermana de Sheldon al aeropuerto y la madre le suelta a Rahj que el piloto era negro o indú y este le suelta, tranquilas, yo ni si quiera me he fijado en que son blancas.
Papitxulo escribió:inti_mlg escribió:@EMaDeLoC Acabo de ver la escena y me ha dado mal rollo todo. El pez,el movimiento raro del pelo de la Sirenita, esos ojos...
A ver, para la inclusión hay ideas interesantes como por ejemplo crear nuevos personajes y que pasen a ser nuevos referentes. Pero claro, eso sería tirar de imaginación y tal.
De las tres cosas que dices que te dan mal rollo, ninguna tiene que ver con que la protagonista sea negra.
EMaDeLoC escribió:De la película el apartado artístico pinta muy mal. Tienes partes en color y luminosas, bien, pero sigue pareciendo que tiene muchas partes oscuras, sin color y sin alma, por no hablar de lo que han hecho con Sebastian. Y el pez tiene cara de cuestionar su existencia constantemente.
EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:De las tres cosas que dices que te dan mal rollo, ninguna tiene que ver con que la protagonista sea negra.
¿Te das cuenta de que te ha fallado el subconsciente al relacionar que la escena le de mal rollo con la raza de la chica?
EMaDeLoC escribió:@Papitxulo No no, si lo habeis aclarado no tengo ninguna queja, he escrito el post mientras lo aclarabais.
Es solo que yo no había visto que él lo relacionase tal y como lo había dicho.
Que siga el buen rollo.
EMaDeLoC escribió:@clamp El mismo fragmento en el canal oficial: https://www.youtube.com/watch?v=qcxr2xuVLUs
No es problema de captura.
Aquí otro fragmento de la famosa Bajo el mar: https://www.youtube.com/watch?v=8mwRuVk2fHY
No esta completo, hay partes más coloridas que se ven en el trailer, pero esto de aquí lo veo desaturado, incluso para ser realista. No digo que lo hicieran plenamente caricaturizado como en la película animada, pero más expresivo. Como en Avatar 2 pero en la Tierra, un mar que se sintiera vivo y lleno de color.
Como en otras películas, tiene problemas más grandes que la cuestión racial o de orientación sexual.
Solo es opinión mía, que conste.
Vdevendettas escribió:Inclusividad bien: Vamos a hacer un casting abierto a todas las razas y minorías y le damos el papel al mejor.
Inclusividad mal: Quiero una Sirenita negra, ¡¡¡traédmela!!!
Algo me dice que tanto Disney como Netflix tiran más por la segunda opción.
Mathias escribió:Vdevendettas escribió:Inclusividad bien: Vamos a hacer un casting abierto a todas las razas y minorías y le damos el papel al mejor.
Inclusividad mal: Quiero una Sirenita negra, ¡¡¡traédmela!!!
Algo me dice que tanto Disney como Netflix tiran más por la segunda opción.
Por qué siempre tiene que ser personaje de raza negra? Por qué siempre en la misma dirección de sustituir a los blancos por negros y no al revés o con otras razas? Qué tienen en contra de los pelirrojos?No se supone que son también minoría? Por qué no sustituyen a los blancos otras minorías? No se supone que los latinos son la minoría más numerosa en Estados Unidos? Qué pretenden decirnos? Hay una conspiración detras? Está relacionada con los Illuminati?
Manny Calavera escribió:Si no hay más minoría que hombres y blancos, pero esa no interesa representar
Adris escribió:Que los negros no son una minoría, copón!.
Manny Calavera escribió: te imaginas que pasaría con Amazon si esta camiseta de su tienda fuera al revés?
Vdevendettas escribió:Inclusividad bien: Vamos a hacer un casting abierto a todas las razas y minorías y le damos el papel al mejor.
Inclusividad mal: Quiero una Sirenita negra, ¡¡¡traédmela!!!
Algo me dice que tanto Disney como Netflix tiran más por la segunda opción.
Papitxulo escribió:Claro, porque lo de hacer un personaje a la medida de un actor, cuando éste es blanco, no pasa nunca.
EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Claro, porque lo de hacer un personaje a la medida de un actor, cuando éste es blanco, no pasa nunca.
Re-diseñaron a Nick Fury de otra Tierra de otro universo a imagen y semejanza de Samuel L. Jackson.
Se cran personajes pensando en determinados actores, pero también los actores se amoldan a sus personajes.
¿Sabiais que Schwarzenegger no iba a hacer de Terminator en la primera peli? Querian que fuese el bueno, pero insistió en hacer del malo, ya que Arnie se dió cuenta de que era un villano muy icónico y por aquel entonces todavía no era muy conocido (solo tenía Conan como peli conocida).
A veces no basta que el actor sea bueno y el personaje bien escrito, elegir el papel adecuado para cada actor puede ser crucial.