Un repasito rápido a la taquilla.
La Sirenita finalmente ha superado los 500 millones. Lleva la última semana atípica pues esta proyectada en más salas que otras películas más exitosas en el mismo periodo y recaudando menos por sala. No sé si por presión de Disney, o porque los crios consumen más palomitas y sale a cuenta (la venta de palomitas y bebidas no cuenta para la taquilla).
Spider-verse 2 le saca 60 millones a la Sirenita estando una semana menos en cartel. Y eso que BoxOffice no esta incluyendo datos de China (no sé el motivo) donde parece que
ha recaudado 34M$ en el primer fin de semana. Por lo que podría estar sacandole 100 millones de ventaja.
Elemental ha recuperado un poco gracias a la recaudación internacional y ronda los 125M$, pero dificilmente va a ser rentable. Disney lleva varios batacazos y ya hay rumores de que va a vender franquicias, ahora que las ha hundido en la miseria.
Transformers no esta yendo nada mal. En China ha gustado tanto como en EEUU y tenido buenas aperturas en ambas. Lleva 2/3 de lo recaudado por la Sirenita en poco más de la mitad de tiempo. Aún así tampoco es que vaya a tener una recaudación como para tirar cohetes.
Y por último The Flash no va a tener buenos resultados definitivamente. Aunque puede decir que le ha ido mejor en China que a la Sirenita, pero tampoco era difícil.
Esta claro que Pixar ha perdido su audiencia, ya sea por el Disney+ o por el beso de Lightyear, o ambos motivos.
Aunque Spider-verse 2 va muy bien, no va a llegar a los mil millones.
Tiene pinta que de los futuros estrenos, solo Misión Imposible tiene números de superar esa barrera de los mil. Indiana Jones no pinta bien con lo filtrado y las historias de re-rodajes, pero ya veremos.
Va a ser un año flojete en cuanto a recaudación, a menos que surjan sorpresas en algunas películas.