[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
630
6%
47
1%
5
13%
99
Hay 781 votos.
@srkarakol Lo que deberías hacer es centrarte más en opinar sobre los temas y menos en opinar sobre los usuarios.

Es un consejo de compañero de foro [beer]

Y perdón por el pequeño offtopic [+risas]
Dany ROD está baneado por "troll"
@obmultimedia incendiario ¿porque no piensa igual que tu? yo estoy ahora mirando otras formas de pensar. Y seguramente seré una persona de extremo centro. Pero me he parado a escuchar mas partes, y cada vez noto que las cosas se están haciendo de manera poco natural y lógica. Sino con el uso y abuso del victimismo de minorías y partidos políticos sacando mas tajada aun de colectivos, puertas giratorias y mierdas.

Espero leer y escuchar mas puntos de vista, para ser una linea de visión más amplia, y ir al extremo centro. Absolutamente nadie teneis la razon 100%, y muchos ocultan intereses propios, tranquilo soy una persona que recapacita y duda de este tambien.
srkarakol escribió:@pacopolo Puedo aceptar que la coletilla sobraba y me he disculpado por ello (y he editado el comentario), pero no he llamado homófobo a nadie. Lo dejaba muy claro en mi comentario, lo de "los vuestros" era por el antiwokismo.

Es anecdótico... supongo.

srkarakol escribió:A partir de ahí, si la extrema derecha comparte ciertos ideales y argumentos con gente que escribe en este hilo, lo siento pero no puedo hacer nada. Si te ofende (a ti o a cualquiera) compartir ciertas ideologías con VOX, lo siento, pero no es culpa mía.

Supongo que si compartes ciertos ideales o argumentos con Stalin, puedo llamarte asesino de masas. Si te ofendes, lo siento pero no es culpa mía.

srkarakol escribió:Espero la misma actuación por tu parte cuando sea hacia el otro lado.

Esa es la excusa para hacer flagrantes ataques a los demás que tanto tú como alguno de los que les gusta darle +1 a tus "cuestionables comentarios" usáis como justificación cada dos por tres. ¡Como si sirviera para justificar nada! Yo no me pongo a etiquetar a los demás o a insultarlos por su opinión. Y cuando veo una falta de respeto tan grave y clara como la tuya de antes, no me paro a mirar "el lado" de ese usuario.

Lo paradójico es que sueltes ese tipo de comentarios, con cuánto se te llena la boca hablando del respeto a los demás, y dado tu limitado nivel de tolerancia al acusar a los demás de faltarte al respeto. Me encantaría ver que te aplicas más tus propias palabras y buenas intenciones, y que así no me das ninguna excusa para reportarte. Porque te aseguro que yo no reporto por placer, y que tampoco reporto cuando no se incumplen las normas, por poco agradable o inaceptable que me parezca el comentario en cuestión. Te agradezco eso sí que lo hayas editado, pero no trates de insultar mi inteligencia y la tuya hablando de coletillas, por favor.

Dejo también el offtopic. Ya abrí hace tiempo un hilo en moderación sobre si estaba permitido hacer acusaciones graves a los demás usuarios sin motivo y me parece que me tocará reabrirlo o abrir otro, porque son ya muchísimas veces las que veo que se siguen dando estas situaciones y que, a pesar de ser reportados, moderación no hace absolutamente nada.
pacopolo escribió:Supongo que si compartes ciertos ideales o argumentos con Stalin, puedo llamarte asesino de masas. Si te ofendes, lo siento pero no es culpa mía.


La analogía sería decirme que tengo pensamientos comunistas o de extrema izquierda... en ingún momento he llamado asesino ni homófobo ni nada parecido a nadie... no tergiverses.

Y si... puedes decirme tranquilamente que tengo ideales análogos a los comunistas. Yo no me avergüenzo de mis ideas.

Dicho esto, no puedo mas que reiterar mis disculpas si te has sentido ofendido. A mi no se me caen los anillos de reconocer cuando me equivoco y escribo algo, como mínimo, fuera de lugar.

PD.- lo de los +1, hace tiempo que ganan los del otro bando que tanto criticaban a los "masunitos"... coherencia y esas cosas.
srkarakol escribió:La analogía sería decirme que tengo pensamientos comunistas o de extrema izquierda... en ingún momento he llamado asesino ni homófobo ni nada parecido a nadie... no tergiverses.

Y si... puedes decirme tranquilamente que tengo ideales análogos a los comunistas. Yo no me avergüenzo de mis ideas.

A lo mejor deberías plantearte que algunos no compramos o importamos idearios políticos, sino que tenemos nuestras propias ideas y esas ideas coinciden, en ocasiones casualmente, con lo defendido por ciertos partidos. Dudo que haya un solo partido existente con el que no tenga alguna postura en común, y sin embargo puedo asegurarte que no hay ni uno solo con el que esté de acuerdo en todo. Y eso no me hace de X partido, ni me hace merecedor de ser asociado con lo malo de dicho partido. ¿Eres capaz de entender eso?

De la misma manera, me considero feminista y ello no me impide estar completamente en contra de muchísimas cosas de las que defiende el actual feminismo o de las que se hacen en nombre del feminismo... en gran medida porque considero que muchísimas de esas cosas que se hacen son, paradójicamente, antifeministas. También me considero alguien de izquierdas y eso no me impide estar en desacuerdo y ser tremendamente crítico con prácticamente todo el espectro de izquierdas político actual, y con las barbaridades cometidas por el actual gobierno.

Todavía no he visto en este foro a ningún usuario atacarme, insultarme, menospreciarme o despreciarme por decir que soy feminista. Sin embargo, sí me han llamado o me han insinuado que soy alguien de extrema derecha, o me han dicho que soy un facha únicamente porque mi postura en cierto tema muy concreto coincide con algo que actualmente defiende Vox, como es la no discriminación del hombre legalmente, aún cuando ésta es prácticamente la única cosa que defienden con la que estoy de acuerdo, y a pesar de estar en completo desacuerdo con la amplia mayoría de sus otras posturas o ideas. Saca tú tus propias conclusiones de quiénes son los irrespetuosos o los intransigentes en este foro. ¿Los de izquierdas? ROTUNDAMENTE NO. Los que por ser afines a ciertos partidos de izquierdas se creen con la potestad y con el derecho de insultar y menospreciar las opiniones de los demás, y utilizan cualquier cosa para atacarlos por esa opinión que no les gusta. Por ejemplo, tú cuando acusas a quien critica la inclusión forzada (que es el tema de este hilo) de ser, por ello, simpatizante de la extrema derecha y de todo lo que la extrema derecha defiende.
pacopolo escribió:A lo mejor deberías plantearte que algunos no compramos o importamos idearios políticos, sino que tenemos nuestras propias ideas y esas ideas coinciden, en ocasiones casualmente, con lo defendido por ciertos partidos.


Correcto, eso es exactamente lo que digo. Que determinadas ideas coinciden con las de determinados partidos de determinada ideología. Lo demás, lo siento pero son cosas tuyas.

En fin, yo creo que suficiente offtopic.
Avestruz escribió:No solo les vota gente homófoba. Por supuesto que les perjudica quedar como homófobos.

Me ha venido a la cabeza un chiste en la película La Vaquilla, cuando unos republicanos se infiltran en la zona nacional y la novia o exnovia de uno de ellos que esta allí le manda a freir esparragos y él para vengarse hace una pintada llamandola fascista. Sus compañeros lo paran diciendole "¿Tú eres tonto? ¿Quieres que le den una medalla?".

Es como decir como crítica que los de un partido comunista van a expropiar a los ricos pensando que les perjudica, cuando la gente que les vota precisamente quieren expropiar a los ricos.

obmultimedia escribió:@EMaDeLoC Estan completamente paranoicos en EEUU. ven "woke" en todas partes, cuando la diversidad es la normalidad en el mundo.

Son tan cuadrados de mente que no entienden que la diversidad es ser diferente al resto, no ser un calco, tener personalidad propia, identidad, chispa, genero, sexo, ect... lo que sea. que te diferencie del resto.

Pero es que los estadounidenses que quieren diversidad se piensan que la diversidad que hay en el mundo es la misma que hay en Los Ángeles, con x porcentaje de blancos, negros, latinos, asiáticos, etc. En ese sentido me parecen tan cabeza cuadradas como los que mencionas.
La Tierra Media o la aristocrácia británica del siglo XVIII o el Caribe de la Sirenita no son Los Ángeles y no hay motivo alguno para que compartan porcentajes de diversidad ni diversos tipos de familia.
No entienden que no se está vulnerando a ninguna minoría si en una historia situada en la europa medioval no hay ningún negro, de la misma forma que no se ataca al "privilegio blanco" por hacer la Mujer Rey: son historias que por contexto tendran una preeminencia racial o incluso unos heroes o villanos.
Entre los dos grupos esta bien apañado el país. Además en cierta forma son racistas, sea por oposición o por condescendencia.
@Dany ROD incendiario porque va a provocar, da igual la cuerda politica de esa persona, son las formas de los mensajes. Yo soy de izquierdas, no lo oculto, hay tuiteros que son de mi misma cuerda que van del mismo palo incendiario y no los soporto por que hacen lo mismo. Entiendes por donde voy, no?

si una persona es de derechas y no falta el respeto y habla de forma correcta, podre estar o no de acuerdo con esa persona, nunca la pondre a parir ni dire nada en contra de dicha persona.

El respeto siempre esta por delante de las ideologias.

Se perfectamente que nadie tiene la verdad absoluta, todos damos opiniones, solo eso. tu das tu opinion, y yo doy mi opinion, y jamas podre poner la mia (ni quiero) ante la tuya, y viceversa.
Dany ROD está baneado por "troll"
@obmultimedia el del tuit(que si es provocador) era lo menos importante, pero las formas del/la trans eran educadas en el video. Igual hay que estandarizar cuando algo es incendiario o no.
@Dany ROD lo que dice esa mujer en el video es totalmente falso y hace un daño tremendo hacia el colectivo.
Ahora que ya no molesta que se nos llamen maricones ( si, soy homosexual, y me toca de lleno) , ahora van con lo de la pedofilia. Por ahi no paso.

Es mas , pongo en duda que sea una chica trans. Se nota que lleva un filtro de tik tok en la cara de esos que embellecen y maquillan la cara, lo dicho antes, ese tuitero es un incendiario y busca hacer daño con tuits de este tipo manipulando e incluso publicando mentiras.

Sera todo lo educadas que sean las formas de esa persona del video, lo que cuenta es mentira.
Dany ROD está baneado por "troll"
@obmultimedia lo de es totalmente falso lo dudo, y igual al ser un colectivo grande no es solo ella la que esta haciendo daño. Como ella bien dice es integrarse. Para mi es normalizarse. Pero hay cosas/actitudes que faltan al respeto a otras culturas. Si tu no lo ves, es que igual los arboles no te dejan ver el bosque.
@obmultimedia O sea, que según tú, esa chica no es trans porque no te gusta lo que dice.


Curioso ¬_¬
@Dany ROD perdona, que diga que se quiere integrar en el colectivo a los pedofilos, es falso.

Estoy hasta los huevos que se siga metiendo en el mismo saco la homosexualidad con la pedofilia.
Me da total repugnancia lo que hace esa gente con los menores.
Dany ROD está baneado por "troll"
@obmultimedia Me parece bien que denuncies lo que te parece mentira, y te digo que hay cosas que no comparto, pero hay cosas que si. Estoy en medio asi que tambien espero que me vengan del otro lado. Porque todo tiene un termino medio. Algo que algunos solo quieren que lo suyo sea todo, o sino, nada. Entonces es cuando tu creeras que estoy encontra tuya completamente.
¿Y de esto que opináis?

El PP y Vox retiran en un pueblo de Cantabria la película infantil ‘Lightyear’, donde sale un beso entre dos mujeres

Vox censura una obra feminista de Virginia Woolf en Valdemorillo prevista para el 25 de noviembre

Peor que la inclusión forzada es la exclusión forzada, la censura. Vetar el acceso a comportamientos con los que no estemos de acuerdo. Lo de la inclusión forzada a nadie se le obliga a ver esas obras.
dinodini escribió:¿Y de esto que opináis?

Que deberias leer las últimas páginas donde se opina del tema.
Sobre Lightyear, en mi localidad también hay PP+VOX y han puesto la película para el 6 de agosto en el Cine de Verano XD junto con Encanto, Padre no hay más que uno 3 y demás.

De momento está ahí, que la quiten o no a última hora ya se verá.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
La mujer trans Rikkie Kollé gana el título de Miss Holanda y participará en el certamen mundial

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/07/09/mujer-trans-rikkie-kolle-gana-titulo-miss-holanda-participara-certamen-mundial/00031688914573304280873.htm

Vaya por delante que a mi este tipo de certámenes me importan un pijo, pero esto giliprogresismo barato de mierda tiene que acabar ya, no es justo para las mujeres que un hombre gane un certamen hecho para ellas, palabra clave ELLAS, por lo visto en 2018 una Española también lo ganó.
nail23 escribió: La mujer trans Rikkie Kollé gana el título de Miss Holanda y participará en el certamen mundial

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/07/09/mujer-trans-rikkie-kolle-gana-titulo-miss-holanda-participara-certamen-mundial/00031688914573304280873.htm

Vaya por delante que a mi este tipo de certámenes me importan un pijo, pero esto giliprogresismo barato de mierda tiene que acabar ya, no es justo para las mujeres que un hombre gane un certamen hecho para ellas, palabra clave ELLAS, por lo visto en 2018 una Española también lo ganó.

Pues yo no veo ningún problema.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Papitxulo escribió:
nail23 escribió: La mujer trans Rikkie Kollé gana el título de Miss Holanda y participará en el certamen mundial

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/07/09/mujer-trans-rikkie-kolle-gana-titulo-miss-holanda-participara-certamen-mundial/00031688914573304280873.htm

Vaya por delante que a mi este tipo de certámenes me importan un pijo, pero esto giliprogresismo barato de mierda tiene que acabar ya, no es justo para las mujeres que un hombre gane un certamen hecho para ellas, palabra clave ELLAS, por lo visto en 2018 una Española también lo ganó.

Pues yo no veo ningún problema.


Es un certamen para mujeres, palabra clave MUJERES.
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:
nail23 escribió: La mujer trans Rikkie Kollé gana el título de Miss Holanda y participará en el certamen mundial

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/07/09/mujer-trans-rikkie-kolle-gana-titulo-miss-holanda-participara-certamen-mundial/00031688914573304280873.htm

Vaya por delante que a mi este tipo de certámenes me importan un pijo, pero esto giliprogresismo barato de mierda tiene que acabar ya, no es justo para las mujeres que un hombre gane un certamen hecho para ellas, palabra clave ELLAS, por lo visto en 2018 una Española también lo ganó.

Pues yo no veo ningún problema.


Es un certamen para mujeres, palabra clave MUJERES.

Y eso es lo que es, una mujer. Y si para ti es un hombre... ¿no crees que partiría en desventaja en un certamen de belleza femenina?. Más mérito aún.
nail23 escribió: La mujer trans Rikkie Kollé gana el título de Miss Holanda y participará en el certamen mundial

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/07/09/mujer-trans-rikkie-kolle-gana-titulo-miss-holanda-participara-certamen-mundial/00031688914573304280873.htm

Vaya por delante que a mi este tipo de certámenes me importan un pijo, pero esto giliprogresismo barato de mierda tiene que acabar ya, no es justo para las mujeres que un hombre gane un certamen hecho para ellas, palabra clave ELLAS, por lo visto en 2018 una Española también lo ganó.

Viendo algunas opiniones, parece que ya tarda en salir un certamen que elija como miss a un señor con barba de 100 kilos llamado Manolo:



Y lo digo totalmente en serio :o
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:Pues yo no veo ningún problema.


Es un certamen para mujeres, palabra clave MUJERES.

Y eso es lo que es, una mujer. Y si para ti es un hombre... ¿no crees que partiría en desventaja en un certamen de belleza femenina?. Más mérito aún.


No sabía yo que el ser un hombre era una desventaja, no sería mejor hacer un certamen para ellos?? Si tanta igualdad dicen querer, por que entiendo que con esa afirmación tuya te parece cojonudo que Lía Thomas ganara en la competición femenina de natación siendo claramente un hombre, no??
Papitxulo escribió:Y eso es lo que es, una mujer. Y si para ti es un hombre... ¿no crees que partiría en desventaja en un certamen de belleza femenina?. Más mérito aún.


Yo estoy confuso respecto a la normativa que rigen los concursos.

En algunos de ellos (como Miss Universo) no permiten concursantes que se haya operado, pero en este caso esta mujer si ha pasado por una operación de reasignación de sexo, que aunque evidentemente no sea una operación de estética si permite redefinir su figura

¿Creéis que será un problema?
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:Pues yo no veo ningún problema.


Es un certamen para mujeres, palabra clave MUJERES.

Y eso es lo que es, una mujer. Y si para ti es un hombre... ¿no crees que partiría en desventaja en un certamen de belleza femenina?. Más mérito aún.

Bueno no sé yo si ha sido por mérito o por ser trans... Yo desde luego no la veo muy atractiva.

Me huelo comentarios de machistas diciendo "hasta en los concursos de belleza barremos a las tías".

Pero no sé yo si esta mujer trans es la más guapa de Holanda por ser trans o por ser realmente guapa. ¿Huele a woke este caso? Pues no sé, habría que comparar con las demás participantes, a ver si ha sido justo. Quién sabe...
Imagen

Imagen

Dicen que esta morena quedó segunda

Imagen
clamp escribió:Imagen

Hay 3 que sí son realmente guapas (en mi opinión). Pero las demás... Concurso de belleza flojillo la verdad, mujeres muy normalitas.

Qué feotas son las dos de la derecha, ¿en Holanda no las hay mejores?

PD: No le haría ascos a ninguna, tan sólo me he puesto en la piel de un juez de concurso de belleza. [qmparto]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
paco_man escribió:
clamp escribió:Imagen

Hay 3 que sí son realmente guapas (en mi opinión). Pero las demás... Concurso de belleza flojillo la verdad, mujeres muy normalitas.

Qué feotas son las dos de la derecha, ¿en Holanda no las hay mejores?

PD: No le haría ascos a ninguna, tan sólo me he puesto en la piel de un juez de concurso de belleza. [qmparto]


Las habrá, pero igual no se han querido presentar a hacer el ridículo por ser más listas XD.
paco_man escribió:
PD: No le haría ascos a ninguna


Imagen
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:
Es un certamen para mujeres, palabra clave MUJERES.

Y eso es lo que es, una mujer. Y si para ti es un hombre... ¿no crees que partiría en desventaja en un certamen de belleza femenina?. Más mérito aún.


No sabía yo que el ser un hombre era una desventaja, no sería mejor hacer un certamen para ellos?? Si tanta igualdad dicen querer, por que entiendo que con esa afirmación tuya te parece cojonudo que Lía Thomas ganara en la competición femenina de natación siendo claramente un hombre, no??

Es que partimos de que yo no creo que esa miss sea un hombre, eres tú quien lo piensa. Y además, en este caso, que naciese con un cuerpo de varón no le beneficia en nada para un certamen de belleza femenina, más bien al contrario.

@Tito_CO no soy un experto en este tipo de certámenes, supongo que se presentará donde se lo permitan las normas.

@paco_man a mí me pasa a menudo con estos certámenes que normalmente no gana la que me parece más guapa (y en realidad me parecen un poco anacrónicos, para que nos vamos a engañar).
clamp escribió:
Imagen


[qmparto] [qmparto]

Papitxulo escribió:@paco_man a mí me pasa a menudo con estos certámenes que normalmente no gana la que me parece más guapa (y en realidad me parecen un poco anacrónicos, para que nos vamos a engañar).

Cierto, es un concurso de belleza únicamente, ahí lo único que ha de tenerse en cuenta es eso. No entiendo como chicas que son bastante normalitas pueden quedar finalistas en un concurso de belleza. Tal vez si tenemos en cuenta la altura y que es una de las más guapas, la chica trans tal vez sí ha merecido ganar el concurso. Pero no ha sido tan difícil viendo a las demás.

PD: La cuarta empezando por la derecha se parece a mi peluquera. Joder hasta el cuerpo es similar.
A mí me parece más importante que si en los concursos de belleza no se aceptan candidatas con operaciones, aceptar un trans es injusto para el resto, por lo que estoy de acuerdo con @Tito_CO , parten de la ventaja de haber remodelado su figura y su cara para ajustarse a unos estandares de belleza femeninos.

Además de cara a los trans también hay desigualdad, ya que una mujer trans tiene más posibilidades de participar en un concurso de este tipo, pero un hombre trans lo va a tener más difícil participar en los concursos mister por temas de altura, masa muscular y rasgos faciales.

Es tremendamente llamativo que situaciones como estas o la de los deportistas trans con muy poco tratamiento como Lia Thomas se acepten abiertamente entre circulos progresistas y feministas, porque se esta aceptando de facto que los hombres pueden ser mejores que las mujeres incluso en circulos expresamente reservados para las mujeres como las competiciones femeninas. Se esta realmente creando un patriarcado estructural. Y según veo yo se hace conscientemente cuando la definición de mujer se ha difuminado tanto que cualquier hombre con rasgos evidentemente masculinos debe aceptarse como mujer sin cuestionarse, y en ocasiones bajo amenaza de multa.

No me extraña que crezca el movimiento TERF, si no paran de alimentar sus argumentos.

Sobre el resultado del concurso, hay 3 o 4 aspirantes que me parecen más bellas que la ganadora.

De todas formas los concursos Miss y Mister llevan años siendo irrelevantes. Recuerdo hace unos 15 años ir a ver Miss Baleares ya que participaba la hermana de un conocido y lo hicieron en un centro comercial con buenos medios y bien presentado. Hace pocos años el mismo certamen lo hicieron en un local todo cutre y pasando desapercibido.

No me extrañaría que en las decisiones del concurso primase más el marketing que cualquier otro principio.
EMaDeLoC escribió:Además de cara a los trans también hay desigualdad, ya que una mujer trans tiene más posibilidades de participar en un concurso de este tipo, pero un hombre trans lo va a tener más difícil participar en los concursos mister por temas de altura, masa muscular y rasgos faciales.

Yo creo que el único problema destacable para un hombre trans a la hora de participar en estos certámenes, respecto a una mujer trans, podría ser el tema de la altura. En cuanto a masa muscular y rasgos faciales no creo que tenga más problemas que una mujer trans, y para muestra un botón:

Imagen


EMaDeLoC escribió:Es tremendamente llamativo que situaciones como estas o la de los deportistas trans con muy poco tratamiento como Lia Thomas se acepten abiertamente entre circulos progresistas y feministas, porque se esta aceptando de facto que los hombres pueden ser mejores que las mujeres incluso en circulos expresamente reservados para las mujeres como las competiciones femeninas. Se esta realmente creando un patriarcado estructural. Y según veo yo se hace conscientemente cuando la definición de mujer se ha difuminado tanto que cualquier hombre con rasgos evidentemente masculinos debe aceptarse como mujer sin cuestionarse, y en ocasiones bajo amenaza de multa.

A la ensalada de certámenes de belleza, deporte, política y feminismo, yo le echaría un chorretón de aceite de oliva virgen extra, a ver si así los ingredientes pegan un poco más.
En un certamen de belleza una persona trans difícilmente va a tener ventaja respecto a una cis. Por otro lado, un certamen de belleza es uno de los eventos menos compatibles con el progresismo y el feminismo que conozco, no sé muy bien de dónde sale esa asociación.
clamp escribió:
paco_man escribió:
PD: No le haría ascos a ninguna


Imagen


Joder, ¿que coño es esto?, ¿pero que hostias...? xDD
Papitxulo escribió:Por otro lado, un certamen de belleza es uno de los eventos menos compatibles con el progresismo y el feminismo que conozco, no sé muy bien de dónde sale esa asociación.

A que ahora sacan a mujeres trans.

Y probablemente con esa única intención, para aparentar ser más progres y feministas.

Curioso como algo tan evidentemente incompatible con el progresismo y el feminismo deja de serlo en cuanto se le echa encima una capa de brilli brilli woke, ¿verdad?

Da que pensar un poco Oooh
Papitxulo escribió:En cuanto a masa muscular y rasgos faciales no creo que tenga más problemas que una mujer trans, y para muestra un botón:

Imagen

Desde luego en su caso da el pego, pero no siempre será así:
Imagen


Papitxulo escribió:A la ensalada de certámenes de belleza, deporte, política y feminismo, yo le echaría un chorretón de aceite de oliva virgen extra, a ver si así los ingredientes pegan un poco más.

La asociación sale de la imposición progresista de que el sexo y el género son cuestiones "culturales y sociales" que se imponen a las personas al nacer. No hay más que ver como los políticos de izquierdas ya nunca dicen que una persona nace con un sexo o género, sino que "se le asigna al nacer", como si el médico por capricho cerrara los ojos y marcase la casilla del sexo al azar en el formulario de los neonatos.
El tuit que se ha puesto arriba es un claro ejemplo de este tipo de ideología.

Si tu partes de esa premisa, un hombre puede competir en cualquier competición exclusivamente femenina, ya sea deportiva o de belleza, sin considerar elementos completamente objetivos como el sexo genético, los órganos sexuales u otras características propias del sexo biológico. Lo mismo vale para las mujeres, pero en su caso se pueden encontrar con más obstaculos precisamente por esos elementos objetivos. Por eso mismo muy dificilmente habrá un hombre trans ganando algunas competiciones deportivas (ojo, podría pasar, eso no lo niego).

Esta estupidez del sexo "asignado al nacer", que viene de la teoria de neutralidad de género, fue muy publicitada por el psicólogo John Money, que aseguraba que los comportamientos masculinos y femeninos eran cuestiones impuestas por la cultura y la sociedad y que los bebes podian ser hombres o mujeres de forma indistinta aplicando tratamientos médicos y psicológicos adecuados, especialmente si los bebes eran intersexuales (con genitales mixtos o carentes de ellos). Sus teorias quedaron estrepitosamente retratadas como falsas con el experimento Reimer, por no decir que su aplicación en ese caso fue practicamente una tortura que destrozó la vida de dos niños para siempre, con funestas consecuencias. Dejo vídeo explicando el caso:


Spoiler: el experimento Reimer cumple todos los requisitos de una terapia de conversión sexual extrema.

Pues a pesar de lo sucedido, se esta implantando en todo el mundo de facto que las personas no nacen con un sexo, se les asigna uno, y dan caracter generalista excepciones biológicas como la disforia de género, la intersexualidad genital, etc.

Y eso te aseguro que no viene de movimientos políticos conservadores. Así que ahí tienes tu aceite de oliva.
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:En cuanto a masa muscular y rasgos faciales no creo que tenga más problemas que una mujer trans, y para muestra un botón:

Imagen

Desde luego en su caso da el pego, pero no siempre será así:
Imagen


Pero Elliot Page era pequeño y de apariencia frágil incluso cuando tenía cuerpo de mujer. Tampoco hubiese podido ser miss.


EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:A la ensalada de certámenes de belleza, deporte, política y feminismo, yo le echaría un chorretón de aceite de oliva virgen extra, a ver si así los ingredientes pegan un poco más.

La asociación sale de la imposición progresista de que el sexo y el género son cuestiones "culturales y sociales" que se imponen a las personas al nacer. No hay más que ver como los políticos de izquierdas ya nunca dicen que una persona nace con un sexo o género, sino que "se le asigna al nacer", como si el médico por capricho cerrara los ojos y marcase la casilla del sexo al azar en el formulario de los neonatos.
El tuit que se ha puesto arriba es un claro ejemplo de este tipo de ideología.

Si tu partes de esa premisa, un hombre puede competir en cualquier competición exclusivamente femenina, ya sea deportiva o de belleza, sin considerar elementos completamente objetivos como el sexo genético, los órganos sexuales u otras características propias del sexo biológico. Lo mismo vale para las mujeres, pero en su caso se pueden encontrar con más obstaculos precisamente por esos elementos objetivos. Por eso mismo muy dificilmente habrá un hombre trans ganando algunas competiciones deportivas (ojo, podría pasar, eso no lo niego).

Esta estupidez del sexo "asignado al nacer", que viene de la teoria de neutralidad de género, fue muy publicitada por el psicólogo John Money, que aseguraba que los comportamientos masculinos y femeninos eran cuestiones impuestas por la cultura y la sociedad y que los bebes podian ser hombres o mujeres de forma indistinta aplicando tratamientos médicos y psicológicos adecuados, especialmente si los bebes eran intersexuales (con genitales mixtos o carentes de ellos). Sus teorias quedaron estrepitosamente retratadas como falsas con el experimento Reimer, por no decir que su aplicación en ese caso fue practicamente una tortura que destrozó la vida de dos niños para siempre, con funestas consecuencias. Dejo vídeo explicando el caso:


Spoiler: el experimento Reimer cumple todos los requisitos de una terapia de conversión sexual extrema.

Pues a pesar de lo sucedido, se esta implantando en todo el mundo de facto que las personas no nacen con un sexo, se les asigna uno, y dan caracter generalista excepciones biológicas como la disforia de género, la intersexualidad genital, etc.

Y eso te aseguro que no viene de movimientos políticos conservadores. Así que ahí tienes tu aceite de oliva.

En realidad le has echado mayonesa, y eso es más bien para la ensaladilla rusa.

La premisa era la participación y victoria de una mujer trans en un certamen de belleza. Tú dices que esta situación se acepta abiertamente entre círculos progresistas y feministas, cosa que yo no veo tan clara, porque forma parte de un evento anacrónico y bastante sexista. Y como tú a lo mejor tampoco lo tienes tan claro, has metido el tema del deporte en la ecuación, para que te cuadre un poco mejor el discurso (ya que era algo que no formaba parte de la noticia), de ahí viene el tema de la ensalada, o si quieres puedes llamarlo mezclar churras con merinas.
Papitxulo escribió:La premisa era la participación y victoria de una mujer trans en un certamen de belleza. Tú dices que esta situación se acepta abiertamente entre círculos progresistas y feministas, cosa que yo no veo tan clara, porque forma parte de un evento anacrónico y bastante sexista. Y como tú a lo mejor tampoco lo tienes tan claro, has metido el tema del deporte en la ecuación, para que te cuadre un poco mejor el discurso (ya que era algo que no formaba parte de la noticia), de ahí viene el tema de la ensalada, o si quieres puedes llamarlo mezclar churras con merinas.

Bájale unos decibelios a tu condescendencia, porque quien tiene claro lo que yo digo soy yo, y no tú:
EMaDeLoC escribió:Es tremendamente llamativo que situaciones como estas o la de los deportistas trans con muy poco tratamiento como Lia Thomas se acepten abiertamente entre circulos progresistas y feministas, porque se esta aceptando de facto que los hombres pueden ser mejores que las mujeres incluso en circulos expresamente reservados para las mujeres como las competiciones femeninas. Se esta realmente creando un patriarcado estructural. Y según veo yo se hace conscientemente cuando la definición de mujer se ha difuminado tanto que cualquier hombre con rasgos evidentemente masculinos debe aceptarse como mujer sin cuestionarse, y en ocasiones bajo amenaza de multa.

No me extraña que crezca el movimiento TERF, si no paran de alimentar sus argumentos.

Si los certamenes de belleza fuesen tan contrarios al progresismo como tú mencionas, precisamente esos círculos estarian en contra de los certamentes sin importar las circunstancias, pero oh chorprecha, cuando lo gana un trans ese mismo certamen "anacrónico y sexista" se convierte en un ejemplo de inclusión.
Si es que aún habrá que recordar tus palabras:
Papitxulo escribió:
nail23 escribió: La mujer trans Rikkie Kollé gana el título de Miss Holanda y participará en el certamen mundial

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/07/09/mujer-trans-rikkie-kolle-gana-titulo-miss-holanda-participara-certamen-mundial/00031688914573304280873.htm

Vaya por delante que a mi este tipo de certámenes me importan un pijo, pero esto giliprogresismo barato de mierda tiene que acabar ya, no es justo para las mujeres que un hombre gane un certamen hecho para ellas, palabra clave ELLAS, por lo visto en 2018 una Española también lo ganó.

Pues yo no veo ningún problema.

Por lo visto lo de "anacrónico y sexista" no es problema en cuanto gana un trans.

No sé, a mí me parece que si un certamen es sexista lo és con independencia de quien participe.

En estas circunstancias comprenderas que seas la última persona a la que preste atención cuando me dice lo que tengo o no tengo claro. [ginyo]
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:La premisa era la participación y victoria de una mujer trans en un certamen de belleza. Tú dices que esta situación se acepta abiertamente entre círculos progresistas y feministas, cosa que yo no veo tan clara, porque forma parte de un evento anacrónico y bastante sexista. Y como tú a lo mejor tampoco lo tienes tan claro, has metido el tema del deporte en la ecuación, para que te cuadre un poco mejor el discurso (ya que era algo que no formaba parte de la noticia), de ahí viene el tema de la ensalada, o si quieres puedes llamarlo mezclar churras con merinas.

Bájale unos decibelios a tu condescendencia, porque quien tiene claro lo que yo digo soy yo, y no tú:
EMaDeLoC escribió:Es tremendamente llamativo que situaciones como estas o la de los deportistas trans con muy poco tratamiento como Lia Thomas se acepten abiertamente entre circulos progresistas y feministas, porque se esta aceptando de facto que los hombres pueden ser mejores que las mujeres incluso en circulos expresamente reservados para las mujeres como las competiciones femeninas. Se esta realmente creando un patriarcado estructural. Y según veo yo se hace conscientemente cuando la definición de mujer se ha difuminado tanto que cualquier hombre con rasgos evidentemente masculinos debe aceptarse como mujer sin cuestionarse, y en ocasiones bajo amenaza de multa.

No me extraña que crezca el movimiento TERF, si no paran de alimentar sus argumentos.

Si los certamenes de belleza fuesen tan contrarios al progresismo como tú mencionas, precisamente esos círculos estarian en contra de los certamentes sin importar las circunstancias, pero oh chorprecha, cuando lo gana un trans ese mismo certamen "anacrónico y sexista" se convierte en un ejemplo de inclusión.
Si es que aún habrá que recordar tus palabras:
Papitxulo escribió:
nail23 escribió: La mujer trans Rikkie Kollé gana el título de Miss Holanda y participará en el certamen mundial

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/07/09/mujer-trans-rikkie-kolle-gana-titulo-miss-holanda-participara-certamen-mundial/00031688914573304280873.htm

Vaya por delante que a mi este tipo de certámenes me importan un pijo, pero esto giliprogresismo barato de mierda tiene que acabar ya, no es justo para las mujeres que un hombre gane un certamen hecho para ellas, palabra clave ELLAS, por lo visto en 2018 una Española también lo ganó.

Pues yo no veo ningún problema.

Por lo visto lo de "anacrónico y sexista" no es problema en cuanto gana un trans.

No sé, a mí me parece que si un certamen es sexista lo és con independencia de quien participe.

En estas circunstancias comprenderas que seas la última persona a la que preste atención cuando me dice lo que tengo o no tengo claro. [ginyo]

Aaaaah vaaale, que lo de los "círculos progresistas y feministas" era una alusión velada hacia mí y no te referías a círculos progresistas y feministas reales. No me extraña entonces que no los citaras. :-|

Te lo explico: El hecho de que no vea ningún problema en que una mujer trans participe en este tipo de certámenes, no quiere decir que éstos me gusten, de hecho ya mencioné en un mensaje anterior que me parecen anacrónicos. No hice ninguna distinción al respecto, así que parece que no has sabido, o no has querido, interpretar bien lo que dije (y mira que era fácil). De todos modos te lo repito, porque parece que hace falta... estos certámenes me parecen sexistas y anacrónicos con la participación de mujeres trans o sin ella.

Por no cambiar de símil: A mí no me gusta el vinagre, pero me parece perfecto que otra persona lo eche en su ensalada si le apetece.

Un saludo. ;)
Papitxulo escribió:Aaaaah vaaale, que lo de los "círculos progresistas y feministas" era una alusión velada hacia mí y no te referías a círculos progresistas y feministas reales. No me extraña entonces que no los citaras. :-|

No te creas tan importante, no era ninguna alusión a ti, ni velada ni directa.
Lo que me sorprendía es que los considerases anacrónicos y sexistas pero no tuvieras ningún problema en que ganase un trans.
Si has matizado que los concursos te siguen pareciendo anacrónicos y sexistas, pero te da igual quien participe o gane, entonces bien por ti. [oki]
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Aaaaah vaaale, que lo de los "círculos progresistas y feministas" era una alusión velada hacia mí y no te referías a círculos progresistas y feministas reales. No me extraña entonces que no los citaras. :-|

No te creas tan importante, no era ninguna alusión a ti, ni velada ni directa.

Me alegro, entonces es simplemente que a tu argumentación le faltaban evidencias, y has usado un error de interpretación tuyo como intento de ejemplo.


EMaDeLoC escribió:Lo que me sorprendía es que los considerases anacrónicos y sexistas pero no tuvieras ningún problema en que ganase un trans.
Si has matizado que los concursos te siguen pareciendo anacrónicos y sexistas, pero te da igual quien participe o gane, entonces bien por ti. [oki]

No es ninguna matización, fue una mala interpretación tuya que te he aclarado. Pero me alegro de que lo hayas captado al fin. [oki]
Papitxulo escribió:Me alegro, entonces es simplemente que a tu argumentación le faltaban evidencias, y has usado un error de interpretación tuyo como intento de ejemplo.

No ha habido tal error: primero has dicho que no había problema, y luego has llamado a los concursos eventos anacrónicos y sexistas. La única deducción posible, hasta tu clarificación, es los eventos estan mal, hasta que participan trans.

Y lo dejo ya porque quieres convertir esto en un bucle sin sentido. Te has expresado mal al principio y lo has arreglado, fin de la historia.
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Me alegro, entonces es simplemente que a tu argumentación le faltaban evidencias, y has usado un error de interpretación tuyo como intento de ejemplo.

No ha habido tal error: primero has dicho que no había problema, y luego has llamado a los concursos eventos anacrónicos y sexistas. La única deducción posible, hasta tu clarificación, es los eventos estan mal, hasta que participan trans.

Y lo dejo ya porque quieres convertir esto en un bucle sin sentido. Te has expresado mal al principio y lo has arreglado, fin de la historia.

Claro que ha habido error por tu parte, porque mi primera afirmación sobre el anacronismo de estos certámenes fue casi dos horas antes de tu primer comentario sobre el tema, aquí tienes el enlace. Así que no había nada que aclarar por mi parte, simplemente no leíste mi comentario al respecto. Pero si quieres seguir huyendo hacia adelante y no admitirlo, tú mismo.
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Me alegro, entonces es simplemente que a tu argumentación le faltaban evidencias, y has usado un error de interpretación tuyo como intento de ejemplo.

No ha habido tal error: primero has dicho que no había problema, y luego has llamado a los concursos eventos anacrónicos y sexistas. La única deducción posible, hasta tu clarificación, es los eventos estan mal, hasta que participan trans.

Y lo dejo ya porque quieres convertir esto en un bucle sin sentido. Te has expresado mal al principio y lo has arreglado, fin de la historia.

Pues yo lo he entendido perfectamente a la primera, incluso me sorprende que haya hecho falta aclararlo.

Es como si alguien pone una noticia quejándose de que haya un chino torero y yo le respondo que no veo ningún problema. Por el contexto se entiende perfectamente que me refiero a que no veo ningún problema en que se permita torear a ciudadanos chinos, no que no veo ningún problema con el toreo como tal, eso sería bastante retorcido. A menos que se pretenda malinterpretarlo de esa forma para poder usarlo como argumento, claro :p

Papitxulo escribió:
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Me alegro, entonces es simplemente que a tu argumentación le faltaban evidencias, y has usado un error de interpretación tuyo como intento de ejemplo.

No ha habido tal error: primero has dicho que no había problema, y luego has llamado a los concursos eventos anacrónicos y sexistas. La única deducción posible, hasta tu clarificación, es los eventos estan mal, hasta que participan trans.

Y lo dejo ya porque quieres convertir esto en un bucle sin sentido. Te has expresado mal al principio y lo has arreglado, fin de la historia.

Claro que ha habido error por tu parte, porque mi primera afirmación sobre el anacronismo de estos certámenes fue casi dos horas antes de tu primer comentario sobre el tema, aquí tienes el enlace. Así que no había nada que aclarar por mi parte, simplemente no leíste mi comentario al respecto. Pero si quieres seguir huyendo hacia adelante y no admitirlo, tú mismo.

Y teniendo en cuenta esto, no hay más vuelta de hoja, la verdad.
EMaDeLoC escribió:Si los certamenes de belleza fuesen tan contrarios al progresismo como tú mencionas, precisamente esos círculos estarian en contra de los certamentes sin importar las circunstancias, pero oh chorprecha, cuando lo gana un trans ese mismo certamen "anacrónico y sexista" se convierte en un ejemplo de inclusión.

Tan sencillo como eso.

Si lo gana una mujer no trans, son certámenes anacrónicos y sexistas que banalizan y degradan a las mujeres.

Si lo gana una mujer trans, son un triunfo del feminismo, y una muestra de inclusión, diversidad cultural e igualdad de género.

El poder del woke [hallow]

Imagen
kopperpot escribió:
EMaDeLoC escribió:Si los certamenes de belleza fuesen tan contrarios al progresismo como tú mencionas, precisamente esos círculos estarian en contra de los certamentes sin importar las circunstancias, pero oh chorprecha, cuando lo gana un trans ese mismo certamen "anacrónico y sexista" se convierte en un ejemplo de inclusión.

Tan sencillo como eso.

Si lo gana una mujer no trans, son certámenes anacrónicos y sexistas que banalizan y degradan a las mujeres.

Si lo gana una mujer trans, son un triunfo del feminismo, y una muestra de inclusión, diversidad cultural e igualdad de género.

El poder del woke [hallow]

Imagen

Qué va, de hecho @Papitxulo ya ha dicho que le parecen anacrónicos de todas todas. Claro, no hace falta que haya incoherencias si vosotros os las inventáis [carcajad]
@Avestruz Ya, ya.

Pero es que yo no estaba hablando de la opinión de Papitxulo, la cual no puede importarme menos.

Estaba hablando del tema del hilo en relación con los concursos de belleza de ese tipo, como en el post que puse antes que éste.
kopperpot escribió:@Avestruz Ya, ya.

Pero es que yo no estaba hablando de la opinión de Papitxulo, la cual no puede importarme menos.

Estaba hablando del tema del hilo en relación con los concursos de belleza de ese tipo.

Ah, es que como al único "círculo feminista" al que se ha hecho referencia aquí es a la opinión inventada de @Papitxulo, pensaba que te referías a ese mismo, y no a unos "circulos feministas" indeterminados. Aclarado pues [oki]
@Avestruz Ya, ya.

No hay nada que aclarar. Salvo en tu imaginación.

Pero bueno, tú a lo tuyo.
Avestruz escribió:Qué va, de hecho @Papitxulo ya ha dicho que le parecen anacrónicos de todas todas. Claro, no hace falta que haya incoherencias si vosotros os las inventáis [carcajad]

Precisamente por ser coherentes Papitxulo sabra mejor que nadie lo que quiso decir, no hace falta que lo digas tú, y aún menos que lo defiendas, que tampoco es una "minoría social" que deba ser ayudada o salvada por nadie.

Avestruz escribió:
kopperpot escribió:@Avestruz Ya, ya.

Pero es que yo no estaba hablando de la opinión de Papitxulo, la cual no puede importarme menos.

Estaba hablando del tema del hilo en relación con los concursos de belleza de ese tipo.

Ah, es que como al único "círculos feministas" que se han hecho referencia aquí es a la opinión inventada de @Papitxulo, pensaba que te referías a ese mismo, y no a unos "circulos feministas" indeterminados. Aclarado pues [oki]

Como te gusta malmeter.
En nigún momento se ha relacionado a Papitxulo con ningún círculo, no por mi parte.
Si por la tuya.

Deja de malmeter usando al compi como excusa.
8516 respuestas