[HO] Divinity: Original Sin 2

Estoy jugando ahora, no me pude esperar a comprarlo y aunque debo tirar a veces de diccionario estoy disfrutandolo un huevo, el inicio me está pareciendo mas interesante/desafiante que el primero, me encanta ese inicio a lo The Elder Scrolls XD

Tengo una pequeña duda, en qué dificultad lo estais jugando? el 1 lo puse en modo táctico y progresé en el juego sin mayores dificultades, pero en este me está resultando una odisea algunos combates, reiniciando hasta 2 o 3 veces, casi diría que rezando para que los enemigos fallen un golpe o algo así, vamos tirando de ese factor "suerte" mas de lo que me gustaría.

Tengo un equipo formado de un guerrero con arma a 2 manos (custom mio) al que le tengo pensado meter algo de Polymorph, un arquero (Ifan) que mete bastante la verdad ahora que he pillado un buen arma diría que es mi DPS por excelencia, un rogue (Sebille) que de momento es rogue puro pero con la idea de meterle Necromancer (por equipo creo que no está brillando nada XD) y finalmente Lohse que es una Enchanter, básicamente apoyo con curas y potenciar al equipo.

Intenté probar un mago DPS puro en vez de la rogue pero me he encontrado que ahora al estar el sistema de escudos el mago se tira varios turnos hasta que logra una brecha para hacer efectos tipo quemado o cosas así... por lo que mientras mi mago hacia lo que podía los otros 3 personajes (rogue, guerrero y arquero) se ventilaban la armadura física y reventaban...

Bueno la duda que comentaba es que me estoy encontrando eso, situaciones peliagudas... he leído que es solo el inicio que vas bastante pobre y el equipo es MUY importante, una vez que avanzas la cosa se hace llevadera. Que diferencias hay entre clásico y táctico? cantidad de enemigos? IA mas guarrilla? (creo que eso era lo del primero) o simplemente es un boost de armaduras/daño/vida?

Estoy por
acabo de llegar a las celdas de Fort Joy que hay una batalla que son 4 Magisters + 1 perro... estoy bastante enganchado con ellos. Creo que puedo escapar de Fort Joy sin pelear con ellos, y Orivald creo que también puedo enfrentarme pero jo-der, no se si es que me falta equipo o qué y tampoco quiero intentar irme sin pelear con ellos, no se si podré volver... pero es que ellos van ultraboosteados y me ventilan armadura + vida de 3 toques prácticamente XD una flipada.


Soy de los que les gusta tener un "rol" y no abusar de las tácticas fáciles, se que se puede robar y conseguir dinero/equipo, pero la verdad no quiero abusar de eso... disfruto el juego ciñéndome al rol de "buenote" y prefiero bajar dificultad a eso. Algún consejo? Me he perdido algo?
@seaculorum
Buenas! Bienvenido al vicio de DoS2 jejeje es bastante la caña.
Vamos por partes. No te estás dejando nada. El juego es así. Tendrás que elegir los combates que quieres luchar. Ese en concreto que citas es mejor dejarlo para cuando tengas un nivel más que ellos. Además en Fort Joy el equipo que puedes llegar a conseguir es bastante meh.
por ahora es mejor que uses sneak y te lleves la llave del taburete sin pelear con ellos. Luego ya volverás a darles pal pelo.


En cuanto a tu party yo la llevo casi igual. Mi Guerrero lleva arma + escudo al igual que mi mago ya que el escudo es una delicia. Ayuda mucho. Creo que deberían de balancear un poco el tema porque las armaduras los enemigos se las fuman y a mí me cuesta bajarlas bastante a los enemigos.
Yo ahora estoy intentando focusear un tipo de armadura. Por ejemplo usar lo de las elemental arrows de Iban para hacer daño de magia junto con el mago. O usar a los otros 2 + Iban sin lo de las flechas para hacer todo daño físico. Según que armadura sea más baja. Lo malo que daño mágico solo son dos pj lo que puedo hacer. Lo más efectivo para bajar armadura mágica es crear áreas de fuego o de agua + electricidad o nubes de vapor más electricidad o de veneno... ya sabes. Eso se come la armadura mágica.
El mago yo lo llevo con Fane. Llevo Invocación que el bicho ese ayuda bastante a meter daño mágico o físico, según quieras. Y le he puesto hidro y aero que comban y dan soporte al equipo.
El guerrero efectivamente con poly va dpm.
Yo también llevo a Sebille con Necro. Necro por ahora me está rentando poco. Creo que necesito más skills y buscar combillos.
Y a Iban con Geo.
Así llevo un poco de todo. Me falta Piro que no se muy bien a quién ponérsela si esque se la pongo a alguien. Porque escala con inteligencia así que sería Fane el único pero ya lleva 3 ramas. Se la podría poner a Sebille que creo que le iría bien aunque no escale el daño porque lleva poca Int. Al menos podría incendiar cosas pero esque para eso tiro de scrolls y tan contento.

Por cierto, yo también juego en táctico y como te decía. Algunos combates tendrás que dejarlos para más tarde o tirar de astucia. Ponértelo fácil. Al fin y al cabo el juego espera que hagas esas cosas.
El pollo es súper útil. Congelar enemigos, tirarlos al suelo. Todo lo que sean cc's son súper útiles.

Y no se que más decir. Suerte y disfruta!
@NicOtE

Gracias por los consejos :D

Creo que voy a tener que poner mas escudos, hacer del apoyo una especie de "paladin" y quizás meter en vez del rogue un mago para cuando toque apoyar con Ifan y sus flechas como tú haces... es que con el rogue no he podido comprar armas mejores ni he encontrado... y su habilidad de CC que tengo es el cloromorfo ese XD que, como no, se bloquea con armadura mágica... la que menos puedo atacar.

No se, le daré alguna vuelta más al equipo y tendré en cuenta lo de buscar otra alternativa a ese combate XD

Pyro tengo con Ifan por cierto, solo por los buffs Haste y Clear Mind, me parecen buenos y no escalan con INT.
El rogue mete bastante... no tanto como ifan al menos por ahora. Pero mete.
Edito: @Seaculorum te pones detrás con el rogue no? En el ángulo donde mete crítico.
@NicOtE

Sí, en el 1 no utilicé rogue vaya, pero me pongo detrás y hago backstabs, además tiene esa habilidad que por 1 AP te coloca directo, es la mejor de momento... ahora le he puesto la habilidad ¿capa y daga? que me teletransporta por si se le juntan 2 enemigos o más, también le he puesto el talento de +10% de dodge para evitar lo máximo posible golpes.

El problema del rogue se lo achaco a que tengo 2 cuchillos bastante cutres XD Si le pongo una espada en la mano izquierda igual subo un poco más el daño ya que quita la mitad me parece... no se si me saltan críticos.

No se si el método de las armaduras me acaba de gustar, me parece curioso y tienes que calentarte mucho la cabeza, en el DOSEE entre CCs no dejabas respirar a los enemigos aunque ellos tenían las mismas ventajas... en este es un "a ver quien quita antes escudos" y luego ya empiezan a hacer stun locks de infarto XD No puedo valorar porque la verdad poco he podido indagar, pero estoy ahí ahí que no sé si me parece una genialidad o una engorrosidad.

*La cosa es que no se si esto de tener que andar cuidando al milimetro las builds y las tácticas en cada pelea es cosa del modo Táctico, por ejemplo en DOSEE el táctico por poner un ejemplo lo que hacia era ponerte mas enemigos (al inicio en el combate con los esqueletos te ponían 2 extra detrás) lo que hacia que tenias que gastar mas items y jugar un poco más con combos y CC... pero para nada me calenté la cabeza mas allá de progresar con lo que me gustaba, todo funcionaba. En este me esperaba una dificultad parecida a aquel XD pero me parece bastante mas dura y que castiga enormemente los errores tanto de build como de posicionamiento y equipo... Lo que me da miedo es poner modo clásico y que me parezca un paseo XD
@Seaculorum
Pues si, es un poco durete. Áreas de lo que sea que les coma la armadura. Es lo que mejor funciona.
Que tengan que andar por ellas. Intentarán salirse lo máximo como es lógico pero tú búscate la forma.
El teletransporte es la caña también cuando lo tengas.
Una vez que te has comido la armadura mágica ya están vendidos.
Me vendría genial una mini-guia o consejos básicos para noobs para este Divinity Original Sin 2, lo he empezado con un colega en dificultad normal y es bastante más chungo que ningún otro juego de rol que hayamos jugado, hemos tenido que reiniciar 3 veces para matar a unas ranas asesinas en una cueva del principio, queríamos jugar solo con nuestros 2 personajes que ya bastante nos costaba entender pero al final hemos tenido que reclutar al Rey lagarto rojo ese, darle una espada a 2 manos y a una elfa pícara que ha caído en combate y no pensamos revivir que parece que esos hechizos escasean xD

El problema es que yo me he hecho un shadowcaster enano y no hay forma de hacer daño, pensaba que iba a poder abusar más del sigilo pero es muy dificil con las mierdas de dagas que tengo, y no hay forma alguna de conseguir armas en condiciones, y sin armas, no podemos ganas combates y subir de nivel, que tampoco es fácil.

Creo que en este juego los personajes que atacan a larga distancia son mucho mejor para empezar el juego, puedes lanzar muchas cosas y aprovechar el entorno, con mi shadowcaster que es una especie de pícaro, tengo que estar a las espaldas del enemigo tragándome el fuego o el veneno que le lancen otros personajes.

Tiene muchísimas cosas que me mola el juego, pero tiene otras que son desesperantes, la sensación de no progresar nada ni saber cómo avanzar... pero bueno, hemos venido a jugar y a comprobar por qué lo llaman el mejor RPG que se ha hecho, no me rindo aun, ya le empiezo a ver muchas bondades.
Alexroyer escribió:Me vendría genial una mini-guia o consejos básicos para noobs para este Divinity Original Sin 2, lo he empezado con un colega en dificultad normal y es bastante más chungo que ningún otro juego de rol que hayamos jugado, hemos tenido que reiniciar 3 veces para matar a unas ranas asesinas en una cueva del principio, queríamos jugar solo con nuestros 2 personajes que ya bastante nos costaba entender pero al final hemos tenido que reclutar al Rey lagarto rojo ese, darle una espada a 2 manos y a una elfa pícara que ha caído en combate y no pensamos revivir que parece que esos hechizos escasean xD

El problema es que yo me he hecho un shadowcaster enano y no hay forma de hacer daño, pensaba que iba a poder abusar más del sigilo pero es muy dificil con las mierdas de dagas que tengo, y no hay forma alguna de conseguir armas en condiciones, y sin armas, no podemos ganas combates y subir de nivel, que tampoco es fácil.

Creo que en este juego los personajes que atacan a larga distancia son mucho mejor para empezar el juego, puedes lanzar muchas cosas y aprovechar el entorno, con mi shadowcaster que es una especie de pícaro, tengo que estar a las espaldas del enemigo tragándome el fuego o el veneno que le lancen otros personajes.

Tiene muchísimas cosas que me mola el juego, pero tiene otras que son desesperantes, la sensación de no progresar nada ni saber cómo avanzar... pero bueno, hemos venido a jugar y a comprobar por qué lo llaman el mejor RPG que se ha hecho, no me rindo aun, ya le empiezo a ver muchas bondades.


Mini guía ni idea...
Has buscado por inet? Seguro que hay algo. Te podría redactar un ladrillo pero me da pereza. Así que te voz a comentar un par de cosas según lo que has puesto en el post [buenazo]

- Si queréis ir solos tu y tu colega necesitas coger el Talento "Lone Wolf". Que el juego está nivelado para llevar 4 personajes. Fundamental esto.
- Las ranas esas al principio son un combate un poco difícil si solo vais 2 o 3. Espérate a tener algo de equipo.
- Los scrolls de resurección escasean un pelo. Los puedes fabricar más adelante y puedes comprar alguno. No te cortes. Intenta no revivir en combate a no ser que lo veas muy claro que revives con 30% de vida y te van a volver matar de 2 leches.
- Puedes fabricar armas y al principio son suficientemente buenas. No te ralles por eso.

Creo que tu problema ha sido intentar combates demasiado difíciles con una party demasiado pequeña.
Además ten en cuenta que en este juego un nivel de diferencia con tus enemigos ya hace mucha diferencia. Los puedes ganar, claro, pero hasta que aprendas un poco las mecánicas mejor busca combates de tu nivel.
NicOtE escribió:
Alexroyer escribió:Me vendría genial una mini-guia o consejos básicos para noobs para este Divinity Original Sin 2, lo he empezado con un colega en dificultad normal y es bastante más chungo que ningún otro juego de rol que hayamos jugado, hemos tenido que reiniciar 3 veces para matar a unas ranas asesinas en una cueva del principio, queríamos jugar solo con nuestros 2 personajes que ya bastante nos costaba entender pero al final hemos tenido que reclutar al Rey lagarto rojo ese, darle una espada a 2 manos y a una elfa pícara que ha caído en combate y no pensamos revivir que parece que esos hechizos escasean xD

El problema es que yo me he hecho un shadowcaster enano y no hay forma de hacer daño, pensaba que iba a poder abusar más del sigilo pero es muy dificil con las mierdas de dagas que tengo, y no hay forma alguna de conseguir armas en condiciones, y sin armas, no podemos ganas combates y subir de nivel, que tampoco es fácil.

Creo que en este juego los personajes que atacan a larga distancia son mucho mejor para empezar el juego, puedes lanzar muchas cosas y aprovechar el entorno, con mi shadowcaster que es una especie de pícaro, tengo que estar a las espaldas del enemigo tragándome el fuego o el veneno que le lancen otros personajes.

Tiene muchísimas cosas que me mola el juego, pero tiene otras que son desesperantes, la sensación de no progresar nada ni saber cómo avanzar... pero bueno, hemos venido a jugar y a comprobar por qué lo llaman el mejor RPG que se ha hecho, no me rindo aun, ya le empiezo a ver muchas bondades.


Mini guía ni idea...
Has buscado por inet? Seguro que hay algo. Te podría redactar un ladrillo pero me da pereza. Así que te voz a comentar un par de cosas según lo que has puesto en el post [buenazo]

- Si queréis ir solos tu y tu colega necesitas coger el Talento "Lone Wolf". Que el juego está nivelado para llevar 4 personajes. Fundamental esto.
- Las ranas esas al principio son un combate un poco difícil si solo vais 2 o 3. Espérate a tener algo de equipo.
- Los scrolls de resurección escasean un pelo. Los puedes fabricar más adelante y puedes comprar alguno. No te cortes. Intenta no revivir en combate a no ser que lo veas muy claro que revives con 30% de vida y te van a volver matar de 2 leches.
- Puedes fabricar armas y al principio son suficientemente buenas. No te ralles por eso.

Creo que tu problema ha sido intentar combates demasiado difíciles con una party demasiado pequeña.
Además ten en cuenta que en este juego un nivel de diferencia con tus enemigos ya hace mucha diferencia. Los puedes ganar, claro, pero hasta que aprendas un poco las mecánicas mejor busca combates de tu nivel.


Pues lo de Lone Wolf si que es clave entonces sí xD

El caso es que fabricar armas al principio es también bastante chungo, no tengo las instrucciones de materiales necesarios y encima para mi pícaro/shadowblade necesito dagas para sacar su máximo potencia, sigo manteniendo lo de que en este juego los pícaros están muy puteados xD

Y por último, sí, ya me he dado cuenta que la diferencia de nivel influye mucho, pero claro, es que tampoco hay tanta cantidad de combates en esta isla, no es fácil encontrar enemigos débiles, en cuanto llegamos al fuerte la misión que nos ofrecieron fue ir a matar unos cocodrilos, y entre los cocodrilos y las ranas pues nos quedamos con las últimas, tantearemos los cocodrilos pero son ultra poderosos, vaya pedradas que nos metían xD
@Alexroyer

No vayas a por loncocodrilos todavía.

Habla con la gente que te irán dando misiones. También hay misiones que no requieren pegarse. Explorar también da xp.

Espérate a subir un poco. Con la exploración conseguirás ingredientes. Te podrás fabricar otra daga sin problema.
Mira recetas en internet. Que no necesitas tenerla para fabricarlo. Solo saber que ingredientes combinar.
NicOtE escribió:@Alexroyer

No vayas a por loncocodrilos todavía.

Habla con la gente que te irán dando misiones. También hay misiones que no requieren pegarse. Explorar también da xp.

Espérate a subir un poco. Con la exploración conseguirás ingredientes. Te podrás fabricar otra daga sin problema.
Mira recetas en internet. Que no necesitas tenerla para fabricarlo. Solo saber que ingredientes combinar.


Vale perfecto, ya empezamos a cogerle el rollo mi colega y yo.

Nos hemos infiltrado en el fuerte y nos hemos cargado a 4 guardias que estaban apaleando a otro que ayudaba a presos.

Me he puesto a mirar recetas para armas y tampoco es que haya tantas dagas, le eché un vistazo rapido antes de jugar pero creo que solo he visto las 2 más básicas, Shiv y otra, mi pícaro sigue siendo un inútil, ya se que tengo que aprovecharme de los enemigos con golpes críticos y situarme detrás de ellos por la espalda, pero aun así...

Y el tema del sigilo aun no lo controlo o me parece que está mal implementado, no hay forma de comenzar un combate acercándome por la espalda en modo sigilo y pegar el primer golpe o es que yo no se.
@Alexroyer
Si puedes hacer eso. Pero a no ser que tengas el talento Guerrilla no compensa. Porque no añade nada. Con el talento Guerrilla metes un 40% extra de daño si dañas con sigilo.
Realmente para un pícaro no se si compensa. Igual con el arco es más fácil aprovechar ese talento....

En combate te puedes meter en sigilo pero creo que pierdes un turno. No estoy seguro.

Si te pones en sigilo y otro pj empieza el combate verás que tú pj en sigilo no ha entrado en combate.
Lo que tienes que hacer es cuando le toque al otro pj no hacer su turno, si no que seleccionar el pj en sigilo que no está en combate y moverlo y hacer lo que quieras. Cuando te descubran por lo que sea te entrará en combate automáticamente.
NicOtE escribió:@Alexroyer
Si puedes hacer eso. Pero a no ser que tengas el talento Guerrilla no compensa. Porque no añade nada. Con el talento Guerrilla metes un 40% extra de daño si dañas con sigilo.
Realmente para un pícaro no se si compensa. Igual con el arco es más fácil aprovechar ese talento....

En combate te puedes meter en sigilo pero creo que pierdes un turno. No estoy seguro.

Si te pones en sigilo y otro pj empieza el combate verás que tú pj en sigilo no ha entrado en combate.
Lo que tienes que hacer es cuando le toque al otro pj no hacer su turno, si no que seleccionar el pj en sigilo que no está en combate y moverlo y hacer lo que quieras. Cuando te descubran por lo que sea te entrará en combate automáticamente.

Claro es lo que me imaginaba, ayer hicímos 2 combates (me sorprende los pocos combates que hay en este juego), con el de los cocodrilos intenté acercarme en modo sigilo en forma de arbusto y pensaba posicionarme detrás de uno, pero los cocodrilos siempre me descubrían, y si no recuerdo mal hasta cuando estaba quieto.

Con el combate contra los guardias de la mazmorra del fuerte no tuve oportunidad.

Tengo el talento Guerrilla porque venia ya por defecto, no se si por haber elegido la clase shadowblade o la raza enano.

Y otra cosa que me debería ayudar a cumplir mi función de pícaro, es que venía ya con algún atributo o alguna estadística de velocidad para atacar primero porque en todos los combates siempre soy el primero.

Por cierto muchas gracias por todas las respuestas, nos has iluminado un poco el camino [beer]
Alexroyer escribió:
NicOtE escribió:@Alexroyer

No vayas a por loncocodrilos todavía.

Habla con la gente que te irán dando misiones. También hay misiones que no requieren pegarse. Explorar también da xp.

Espérate a subir un poco. Con la exploración conseguirás ingredientes. Te podrás fabricar otra daga sin problema.
Mira recetas en internet. Que no necesitas tenerla para fabricarlo. Solo saber que ingredientes combinar.


Vale perfecto, ya empezamos a cogerle el rollo mi colega y yo.

Nos hemos infiltrado en el fuerte y nos hemos cargado a 4 guardias que estaban apaleando a otro que ayudaba a presos.

Me he puesto a mirar recetas para armas y tampoco es que haya tantas dagas, le eché un vistazo rapido antes de jugar pero creo que solo he visto las 2 más básicas, Shiv y otra, mi pícaro sigue siendo un inútil, ya se que tengo que aprovecharme de los enemigos con golpes críticos y situarme detrás de ellos por la espalda, pero aun así...

Y el tema del sigilo aun no lo controlo o me parece que está mal implementado, no hay forma de comenzar un combate acercándome por la espalda en modo sigilo y pegar el primer golpe o es que yo no se.


Para atacar en sigilo adecuadamente seguramente te falte la segunda habilidad, sino te la vende el mercader aún es porque debes tener más nivel de personaje.

Imagen + Imagen

Te dejo el resto de habilidades de Pícaro:

http://divinityoriginalsin2.wiki.fextra ... rel+Skills
Está paradillo el hilo...

Bueno, después de pasarme el DOS en 98 horas y media, he decidido empezar su segunda parte (4-5 horas). Por lo visto de momento, la traducción automática, pese a ser mucho mejor que otras automáticas y pese a estar siendo retocada a mano, se nota y mucho, hasta el punto de tener que leer varias veces para comprender el texto. De todas maneras, seguiré jugandolo y cuando salga una manual, le daré otra vuelta al juego.

Cosas que me han llamado la atención:
-Al menos al principio, los asesinos, en comparación con su primera parte son una birria. Y eso que el primero lo terminé con la enhanced edition que estaban ya nerfeados por el tema de los 5 AP constantes que cuesta entrar en sigilo, pero es que la habilidad de dagas desenvainadas reventaba de uno a minibosses....en su segunda parte, llevo a Sebille con arco de momento....

-porque los arcos si que parece al menos al principio que son bastante útiles y meten bastante daño.

-Gráficamente me parece una pasada, el primero no me gustaba, demasiado colorín, demasiado tipo Wow, en ésta segunda parte, sin ser un apartado imprescindible, luce genial. No pido más.

-Parece que los compañeros si tienen un mayor trasfondo e importancia en el desarrollo del juego, genial.

-La dificultad, de momento la veo bastante ajustada, no veo ni de lejos un aumento de dificultad con respecto al primero, y eso que el primero lo jugué en clásico y este en el nivel difícil. Si bien es cierto que en el primero iba con lobo solitario, y si la has cagado en la build de un personaje algunas batallas masivas eran un infierno, hasta la parte final del juego que entonces si que era bastante más fácil, pero de momento de dificultad lo veo bien, difícil, pero pasable y con mucha satisfacción de encontrar nuevas tácticas y poder vencer en un combate que parecía complicado.

-El diario, por dios, no entiendo como narices en un juego de una calidad tan alta, se puede descuidar tanto, es horrible, mal organizado y un paso atrás con respecto a la primera parte, que sin ser una maravilla, al menos me enteraba de lo que tenía activo o no.

-La exploración parece, y digo parece, que pueda tener una mayor relevancia, espero poder perderme misiones, que se me pasen y poder descubrir en una segunda partida misiones que ni sabía que existian.

De momento ( aunque tengo bastante claro que quiero a estos personajes) mi grupo es:

Fane, mago con geomante e hidro y algún puntito en invocación por el tema de los tótems o elementales. La combinación veneno + agua con un no muerto... es increible, pero los enemigos no son tontos y enseguida le pegan fuego... tendré que buscar resistencia al fuego, pero me gusta la combinación.

El Príncipe Rojo, guerrero a dos manos, sin más....

Sebille, asesina, pero algo en arco le va a caer que parece que meten bastante más que las dagas, aparte, con el bonus de ataque desde un lugar elevado y las liadas que va a hacer Fane con los charcos de veneno, más vale que esté lejos.

La loca de Lohse, va a ser una especie de clérigo, algo de restauración, y no tengo ni idea de qué más ponerle, con ésta si tengo alguna duda más en qué ponerle puntos.

En fin, el juego me está encantando, y espero que me dure incluso más que su excelente primera parte, además el tema de los compañeros y la historia parece estar más currado. Miedo me da el dia que me lo pase, el bajón que me dará de ver que no hay nada parecido....quizás Tiranny, pero...nada más.
@petro84sc

Buenas compañero. Yo le estoy dando bastante al juego. Lo que me permiten las obligaciones...

Solo te quería hacer un comentario y una pregunta.

Cuidado con centrarte demasiado en el veneno para hacer pupa. Hay mucho no muerto en el juego y ya sabes lo que pasa... Simplemente busca tener planes alternativos.
Además hay mucho bicho con resistencias a elementos de algún tipo o incluso que directamente les curan. Unos puntillos en Lore son fundamentales con algún pj.

Y pregunta. Cuando dices la combinación veneno + agua, a qué te refieres exactamente? No sea que me haya perdido algún combo guapo jeje. Se trata de que con veneno curas a Fane y con agua al resto o hay algo más? [angelito]
NicOtE escribió:@petro84sc

Buenas compañero. Yo le estoy dando bastante al juego. Lo que me permiten las obligaciones...

Solo te quería hacer un comentario y una pregunta.

Cuidado con centrarte demasiado en el veneno para hacer pupa. Hay mucho no muerto en el juego y ya sabes lo que pasa... Simplemente busca tener planes alternativos.
Además hay mucho bicho con resistencias a elementos de algún tipo o incluso que directamente les curan. Unos puntillos en Lore son fundamentales con algún pj.

Y pregunta. Cuando dices la combinación veneno + agua, a qué te refieres exactamente? No sea que me haya perdido algún combo guapo jeje. Se trata de que con veneno curas a Fane y con agua al resto o hay algo más? [angelito]

Si, estoy pensando en meterle aero a Lohse, ya que llevo hidro con Fane. El tema de agua y veneno, es que metes lluvia , se hacen unos charcos bien grandes, y luego si echas veneno, se hacen charcos enormes de veneno, asi que es como llevar sangijuela pero creando tu mismo los charcos de sangre. Vamos, que a no ser que te echen fuego, que por eso quiero para el futuro que pille Fane resistencia al fuego, estás curandote, caminando y curandote otra vez continuamente, asi que si te siguen, se mueren ellos solos. El tema es que El Príncipe Rojo no lo podré meter en el charco, pero bueno...como puede limpiar superficies o incluso ser el mismo el que le pegue fuego a la zona de veneno si me conviene... pues algo lo aprovecharé.

En fin, que como dices, menos mal que hay no muertos y bichos con resistencias, como ciertas ranas del principio, sino, sería un cachondeo, jeje.

Por cierto, un par de horitas más ésta mañana... el juego me está pareciendo de 10. Larian tiene la fórmula y con juegos como éstos, ojalá que sigan con ello, polémicas de idiomas aparte...
¿Alguna novedad respecto al doblaje? No es que sea un cazurro con el inglés, pero en juegos como este me gustaría estar al tanto de cada mínimo detalle.

Está en steam por 38 €, más o menos, y estoy tentado.

Gracias
Se puede jugar este juego con mando o solo con teclado y raton?
XTraskasX escribió:¿Alguna novedad respecto al doblaje? No es que sea un cazurro con el inglés, pero en juegos como este me gustaría estar al tanto de cada mínimo detalle.

Está en steam por 38 €, más o menos, y estoy tentado.

Gracias


La traduccion oficial tardara (textos, doblaje no habra), mientras tienes la de clan Dlan que sirve de base, aunque algunas frases son algo locas de entender [+risas] (pero se agradece 1000x1000 ! ). Es un ingles algotosco digamos :_D

maikel_xp escribió:Se puede jugar este juego con mando o solo con teclado y raton?


Con mando sin problemas, va perfecto. Juego con mi chica, ambos con mando [oki]

***********************************

Me esta encantando, aunque he vuelto a necesitar un tiempo (y nivel) de adaptacion.
Darkian escribió:
XTraskasX escribió:¿Alguna novedad respecto al doblaje? No es que sea un cazurro con el inglés, pero en juegos como este me gustaría estar al tanto de cada mínimo detalle.

Está en steam por 38 €, más o menos, y estoy tentado.

Gracias


La traduccion oficial tardara (textos, doblaje no habra), mientras tienes la de clan Dlan que sirve de base, aunque algunas frases son algo locas de entender [+risas] (pero se agradece 1000x1000 ! ). Es un ingles algotosco digamos :_D

maikel_xp escribió:Se puede jugar este juego con mando o solo con teclado y raton?


Con mando sin problemas, va perfecto. Juego con mi chica, ambos con mando [oki]

***********************************

Me esta encantando, aunque he vuelto a necesitar un tiempo (y nivel) de adaptacion.


Gracias. Ya estaba al tanto de la del clan dan. Pero me interesa más la oficial. A ver si no se hace mucho de rogar...
Ya se que este es el Original Sin 2, pero quizás haya suerte... alguien le interesaría comprar el pack de 2 copias del Divinity Original Sin 1 de Steam a medias? Nos saldría a cada uno por 11€ [360º]

Yo creo que está a muy buen precio teniendo en cuenta que no suele bajar por keys de 30€

Aunque no encuentre compi con quien comprar a medias creo que lo voy a pillar y ya se lo vendo a alguien más adelante, las Steam Gift no caducan :-|
Alexroyer escribió:Ya se que este es el Original Sin 2, pero quizás haya suerte... alguien le interesaría comprar el pack de 2 copias del Divinity Original Sin 1 de Steam a medias? Nos saldría a cada uno por 11€ [360º]

Yo creo que está a muy buen precio teniendo en cuenta que no suele bajar por keys de 30€

Aunque no encuentre compi con quien comprar a medias creo que lo voy a pillar y ya se lo vendo a alguien más adelante, las Steam Gift no caducan :-|


Teniendolo por menos de 3 euros en gog rusia, no entiendo quien querria pagar ese precio la verdad...siendo el mismo juego con el mismo contenido...
spiderrrboy escribió:
Alexroyer escribió:Ya se que este es el Original Sin 2, pero quizás haya suerte... alguien le interesaría comprar el pack de 2 copias del Divinity Original Sin 1 de Steam a medias? Nos saldría a cada uno por 11€ [360º]

Yo creo que está a muy buen precio teniendo en cuenta que no suele bajar por keys de 30€

Aunque no encuentre compi con quien comprar a medias creo que lo voy a pillar y ya se lo vendo a alguien más adelante, las Steam Gift no caducan :-|


Teniendolo por menos de 3 euros en gog rusia, no entiendo quien querria pagar ese precio la verdad...siendo el mismo juego con el mismo contenido...


Pues no se, a mí es que me gusta intentar acumular todo en una cuenta, por comodidad más que nada, llevarme una sola cuenta a la casa de quien sea, y las pijadas que te pone Steam también, aunque sea las configuraciones con el mando, logros, cromos y la comunidad detrás...

Es que si nos ponemos así podría también decir que para qué compramos juegos si por torrent funciona igual de bien y son gratis.
Hola muchachos , me cree esta cuenta para comentar y compartir sobre el divinity original sin 2 :) :)



Bueno les cuento mi historia , llevo 35 horas en fort joy ya hice todas o casi todas las quest , la del gato no , al parecer lo mataron xD , estoy en dificultad tactica y al parecer voy a tener que empezar otra vez en un nivel mas bajo de dificultad se me hace imposible salir de la isla ya que mi nivel es bajo para los oponentes que se presentan , no se que hacer :(
markus2030 escribió:Hola muchachos , me cree esta cuenta para comentar y compartir sobre el divinity original sin 2 :) :)



Bueno les cuento mi historia , llevo 35 horas en fort joy ya hice todas o casi todas las quest , la del gato no , al parecer lo mataron xD , estoy en dificultad tactica y al parecer voy a tener que empezar otra vez en un nivel mas bajo de dificultad se me hace imposible salir de la isla ya que mi nivel es bajo para los oponentes que se presentan , no se que hacer :(

Me imagino que por lo que cuentas, estás teniendo problemas con la batalla que hay para salir de la isla... ¿no?Yo, la pasé el otro dia en dificultad táctica, creo, vamos la jodida....y si no me equivoco, se tiene un nivel menos que ellos. La primera vez que lo intenté me destrozaron, la segunda también, pero la tercera, y teniendo el bufo de Slane, se me hizo larguísima, de hecho creo que fueron 24 turnos...pero tampoco tan difícil, depende de donde estés luchando habrá un par de enemigos que no te llegarán. Aparte, tómatelo como una batalla de resistencia.
@Alexroyer, te he enviado solicitud de amistad por Steam, para cuando quieras ir jugando al Divinity Original Sin EE [beer]
Hola, estoy pensando empezar en un juego de este tipo, pero estoy hecho un lio...

Esta es la segunda parte de divinity, pero esta en ingles completamente no???? la primera parte de este juego si esta en castellano totalmente de serie?????

Mi ingles es sinceramente malo, pero si es muy buena la segunda parte en funcion a la primera... a la primera parte merece la pena jugarla tanto o mas que la segunda???

La primera entrega tiene algun tipo de cooperativo, o es cosa solo de la segunda¿?¿¿

Y asi en resumen, recomendais este juego para una persona que no dispone de mucho tiempo, pero que le puede dedicar sus ratitos esporadicamente???

GRACIAS.
@Porcunero Yo si te lo recomendaría, sobre la traducción mira unas paginas atras donde la ponen.

@markus2030 No empieces de nuevo, ese combate afrontalo de manera diferente, por ejemplo yo me lo pase dejando al grupo alejado y solo con un miembro del grupo acercandose para ir trayendo a los enemigos, como ya sabes lo que pasa en el combate preferia que no estuvieran todos allí, haz un par de intetos sin ir a saco con todos a ver si así tienes mejores resultados.
@Porcunero
El 2 ingles con traducción automática con algunas revisiones del clan dlan
El 1 si esta en español.

El 2 es mejor que el primero, pero eso no hace que el 1 sea malo, sigue siendo un juegazo y es mas barato, el 1 tiene coop para 2 players.
@ionesteraX Pero la traducción permite jugar al juego en buenas condiciones???? la traduccion se aplica solo a los dialolgos?? o tambien a las stats de cada cosa, objetos, armas... etc etc etc...

Es que pudiendo jugar al 2 me da pereza empezar el 1, pero mi temor es no enterarme por el idioma.
Porcunero escribió:@ionesteraX Pero la traducción permite jugar al juego en buenas condiciones???? la traduccion se aplica solo a los dialolgos?? o tambien a las stats de cada cosa, objetos, armas... etc etc etc...

Es que pudiendo jugar al 2 me da pereza empezar el 1, pero mi temor es no enterarme por el idioma.


Léete mi análisis del juego que hice con la traducción de Clan Dlan, con eso te resolverá las dudas. Para mí es uno de los mejores juegos del año.

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@petro84sc
@ionesteraX

Al final tuve que pasarlo con metodos poco honestos xDD , también lo estaba jugando en versión Jack Sparrow pero hoy o mañana lo compraré sin dudas estoy esperando que me paguen ajajaja


Otra cosa cuando vas en el lady Vengance

Alerta de Spoiler leer bajo su propia responsabilidad xd
Cuando vas en el Barco por el mundo de los espiritus , mueren los otros 3 compañeros que no elijas , hay alguna forma de evitarlo , me parece terrible que mueran yo quería ir rotando compañeros así como en Dragon Age
markus2030 escribió:@petro84sc
@ionesteraX

Al final tuve que pasarlo con metodos poco honestos xDD , también lo estaba jugando en versión Jack Sparrow pero hoy o mañana lo compraré sin dudas estoy esperando que me paguen ajajaja


Otra cosa cuando vas en el lady Vengance

Alerta de Spoiler leer bajo su propia responsabilidad xd
Cuando vas en el Barco por el mundo de los espiritus , mueren los otros 3 compañeros que no elijas , hay alguna forma de evitarlo , me parece terrible que mueran yo quería ir rotando compañeros así como en Dragon Age

Bueno, mi método para esa batalla fue como dijo el compañero, adelantando a uno y dejando los demás detrás...no muy honesto jeje, pero, claro.... cuando en cierto momento de la batalla, piensas que va a resultar más fácil porque se van a enfrentar entre ellos, y a mí nunca se atacaban entre ellos, pues tuve que recurrir a sacarlos de allí.

Sobre lo de recuperarlos, ni idea, creo que no.
markus2030 escribió:@petro84sc
@ionesteraX

Al final tuve que pasarlo con metodos poco honestos xDD , también lo estaba jugando en versión Jack Sparrow pero hoy o mañana lo compraré sin dudas estoy esperando que me paguen ajajaja


Otra cosa cuando vas en el lady Vengance

Alerta de Spoiler leer bajo su propia responsabilidad xd
Cuando vas en el Barco por el mundo de los espiritus , mueren los otros 3 compañeros que no elijas , hay alguna forma de evitarlo , me parece terrible que mueran yo quería ir rotando compañeros así como en Dragon Age


Es parte de la historia, ya verás ^^. Si quieres distintos compañeros puedes "alquilarlos", claro que no tienen su propia historia y trasfondo como los otros. Toca múltiples partidas xD
Acabo de comprar los extras del divinity original sin 2 a caraperro solo por tener la canción principal (sería un crimen bajarla pirata), que OST madre del amor hermoso... las OST con esta calidad no me importa en absoluto que las pongan a la venta por separado.
donde puedo encontrar el juego con mejor precio??
que lo he visto agotado en todas las paginasque venden keys jajajja
FONTAPUTOAMO escribió:donde puedo encontrar el juego con mejor precio??
que lo he visto agotado en todas las paginasque venden keys jajajja

En gog Rusia, es muy fácil comprarlo, pásate por el hilo de gog, ahora no recuerdo lo que me costó, pero para lo bueno que es el juego me pareció un regalo.

El juego realmente es la leche, estoy jugando con la traducción automática y me tiene totalmente enganchado, los personajes, sus historias, el combate, el lore en general, es un puñetero flipe.
Buenas gente, acabo de empezar el juego, no he podido más que crear mi caballero no muerto a dos manos. Estoy nada más empezar, en un barco.

Quería saber que compañeros (builds) recomendáis que estén bien para empezar. ¿Los magos van bien o tardan mucho en ponerse overpower? Jugué al primero bastante (no me lo llegue a pasar) y recuerdo que me hice varias builds, la primera vez me hice dos guerreros y dos magos, muy normal, la segunda vez me hice un guerrero a dos manos (madora), uno con espada y escudo (era el tanque) una arquera y un mago, no estuvo mal, mejor que la primera combinación, y para despedirme del juego me hice 4 magos con invocacion y con la habilidad de rapto, era la risa, cuando terminaba mi turno éramos 8 personajes en mi bando, y al turno siguiente usaba rapto en algún enemigo más, me lo pase pipa, pero era algo en plan bizarro.

Este me gustaría empezarlo con un equipo equilibrado, he visto que el caballero no muerto está muy cheto, por eso me lo he hecho, ¿que otros 3 compañeros recomendáis? ¿Cuales son vuestros equipos?

Gracias.
V de viciado escribió:Buenas gente, acabo de empezar el juego, no he podido más que crear mi caballero no muerto a dos manos. Estoy nada más empezar, en un barco.

Quería saber que compañeros (builds) recomendáis que estén bien para empezar. ¿Los magos van bien o tardan mucho en ponerse overpower? Jugué al primero bastante (no me lo llegue a pasar) y recuerdo que me hice varias builds, la primera vez me hice dos guerreros y dos magos, muy normal, la segunda vez me hice un guerrero a dos manos (madora), uno con espada y escudo (era el tanque) una arquera y un mago, no estuvo mal, mejor que la primera combinación, y para despedirme del juego me hice 4 magos con invocacion y con la habilidad de rapto, era la risa, cuando terminaba mi turno éramos 8 personajes en mi bando, y al turno siguiente usaba rapto en algún enemigo más, me lo pase pipa, pero era algo en plan bizarro.

Este me gustaría empezarlo con un equipo equilibrado, he visto que el caballero no muerto está muy cheto, por eso me lo he hecho, ¿que otros 3 compañeros recomendáis? ¿Cuales son vuestros equipos?

Gracias.


Yo no lo llevo, pero, si te gustan los arqueros, mete a Ifan, si o si. Además te viene con el talento "pet pal", para hablar con animales. Y luego ya a tu gusto, ya que los personajes que se te unen, puedes más o menos elegir que quieres que sean y a partir de ahí desarrollarlos. El tema de los magos, yo llevo como principal a uno con magia de tierra ( veneno ) y de agua, y te diría que poco a poco al menos hasta el punto que llevo ( 65-70 horas) van mejorando, pero si que es verdad que en comparación con un Baldur's Gate, no son tan flojos al inicio de la campaña.
Aparte llevo al Príncipe Rojo ( me hace gracia lo de llevar una lagartija pegando leches, jeje), Lohse, que la llevo de clérigo-tanque y a Sebille, que poco a poco va mejorando como asesina ( menos mal porque al principio era una birria). Y nada, paciencia y a disfrutar, el primero es un juegazo, pero éste es mucho mejor y parece más largo ya que no llevo ni la mitad del segundo mapa.
Como último consejo, guarda cada poco o regularmente al menos, yo en el modo difícil no estoy teniendo más problemas que el 1 en fácil, pero la mayoría de la gente si que dice que es más jodido. Pero guarda, nunca sabes cuando puedes tener una batalla que se te atragante.

A disfrutar!
V de viciado escribió:Buenas gente, acabo de empezar el juego, no he podido más que crear mi caballero no muerto a dos manos. Estoy nada más empezar, en un barco.

Quería saber que compañeros (builds) recomendáis que estén bien para empezar. ¿Los magos van bien o tardan mucho en ponerse overpower? Jugué al primero bastante (no me lo llegue a pasar) y recuerdo que me hice varias builds, la primera vez me hice dos guerreros y dos magos, muy normal, la segunda vez me hice un guerrero a dos manos (madora), uno con espada y escudo (era el tanque) una arquera y un mago, no estuvo mal, mejor que la primera combinación, y para despedirme del juego me hice 4 magos con invocacion y con la habilidad de rapto, era la risa, cuando terminaba mi turno éramos 8 personajes en mi bando, y al turno siguiente usaba rapto en algún enemigo más, me lo pase pipa, pero era algo en plan bizarro.

Este me gustaría empezarlo con un equipo equilibrado, he visto que el caballero no muerto está muy cheto, por eso me lo he hecho, ¿que otros 3 compañeros recomendáis? ¿Cuales son vuestros equipos?

Gracias.

Más o menos como ya te ha comentado el compañero anterior, yo llevo un explorador con arco/ballesta, destreza a tope. Un mago no muerto (Fane) geomante y piroquinético repartiendo estopa, el principe rojo de tanque, con arma a dos manos o con arma a una mano más escudo, Lhose como mago sanador aeroturgo y agua con baston. De momento me parece bastante equilibrado, como consejo en los primeros compases siempre suele salir algún brazar con teletransportación que es canela fina, para poder teletransportar enemigos al lado del tanque... es la leche, porque al tanque al principio le cuesta muchos puntos de acción llegar al enemigo. Yo a estas alturas lo tengo en dos personajes, uno con los brazales y en Lhose como habilidad...

Sobre el juego solo puedo decir que es una delicia, para mí, GOTY 2017 y mira que he jugado a todo, Horizon, Zelda, Mario... pero este Divinity son palabras mayores.
Hola, parece ser que han cambiado algunas cosillas respecto al primero, me estoy liando un poco. Que debo subir ahora sí mi personaje es un mago? Memory o algo así? No entiendo muy bien, si alguien es tan amable de explicármelo. Gracias.
Tiene pinta que la traducción va par largo...

Por lo tanto, los que jugáis con la traducción del clan Dlan, ¿qué tal está?, ¿merece la pena esperar a la oficial o está suficientemente bien implementada?

Muchas gracias
V de viciado escribió:Hola, parece ser que han cambiado algunas cosillas respecto al primero, me estoy liando un poco. Que debo subir ahora sí mi personaje es un mago? Memory o algo así? No entiendo muy bien, si alguien es tan amable de explicármelo. Gracias.


Si va a ser mago puro, Inteligencia y Memoria. Por decirlo de alguna manera, Inteligencia hará que los hechizos y varitas hagan más daño, y memoria hará que puedas memorizar más hechizos, si bien, siempre puedes ir cambiandolos a tu gusto, pero tienes un número limitado de hechizos que puedes tener al mismo tiempo memorizados.

De todas maneras, sube bastante más la Inteligencia que la Memoria.

Y luego ya opcional... si quieres Constitución para que tenga más puntos de vida...
Mebsajerodepa escribió:No está mal la traducción de clan


Gracias, si es jugable igual me planteo no esperar a la oficial
Pero hay planeada una traducción en el futuro o ya sea ahora o más adelante va a haber que jugar con la automática?
XTraskasX escribió:
Mebsajerodepa escribió:No está mal la traducción de clan


Gracias, si es jugable igual me planteo no esperar a la oficial


La traducción está en clanDlan, pero es una traducción automática de traductor, mejor que el de google, eso si. No es buena. Es simplemente jugable y aceptable. Se pierden cosas, sobre todo en las conversaciones, en las que muchas veces tienes que imaginarte que quieren decir, porque hay frases que no tienen sentido.

Todo depende del nivel de exigencia que tenga uno. Si quieres sobre todo jugar el juego, sin darle tanta importancia a las conversaciones y los libros, entonces sirve de sobra, si lo que se quiere es enterarse de todo de manera perfecta y le das mucha importancia al lore, entonces yo esperaría.
Sky11 escribió:
XTraskasX escribió:
Mebsajerodepa escribió:No está mal la traducción de clan


Gracias, si es jugable igual me planteo no esperar a la oficial


La traducción está en clanDlan, pero es una traducción automática de traductor, mejor que el de google, eso si. No es buena. Es simplemente jugable y aceptable. Se pierden cosas, sobre todo en las conversaciones, en las que muchas veces tienes que imaginarte que quieren decir, porque hay frases que no tienen sentido.

Todo depende del nivel de exigencia que tenga uno. Si quieres sobre todo jugar el juego, sin darle tanta importancia a las conversaciones y los libros, entonces sirve de sobra, si lo que se quiere es enterarse de todo de manera perfecta y le das mucha importancia al lore, entonces yo esperaría.


Sí, eso leí, que era una traducción automática algo mejor que la de google translator. Hombre, no es que me vaya a leer todo de arriba a abajo, pero lo que jugué al 1 si que de vez en cuando me leía alguna historia que otra.

Gracias por el consejo.
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