acabo de llegar a las celdas de Fort Joy que hay una batalla que son 4 Magisters + 1 perro... estoy bastante enganchado con ellos. Creo que puedo escapar de Fort Joy sin pelear con ellos, y Orivald creo que también puedo enfrentarme pero jo-der, no se si es que me falta equipo o qué y tampoco quiero intentar irme sin pelear con ellos, no se si podré volver... pero es que ellos van ultraboosteados y me ventilan armadura + vida de 3 toques prácticamente una flipada.
por ahora es mejor que uses sneak y te lleves la llave del taburete sin pelear con ellos. Luego ya volverás a darles pal pelo.
Alexroyer escribió:Me vendría genial una mini-guia o consejos básicos para noobs para este Divinity Original Sin 2, lo he empezado con un colega en dificultad normal y es bastante más chungo que ningún otro juego de rol que hayamos jugado, hemos tenido que reiniciar 3 veces para matar a unas ranas asesinas en una cueva del principio, queríamos jugar solo con nuestros 2 personajes que ya bastante nos costaba entender pero al final hemos tenido que reclutar al Rey lagarto rojo ese, darle una espada a 2 manos y a una elfa pícara que ha caído en combate y no pensamos revivir que parece que esos hechizos escasean xD
El problema es que yo me he hecho un shadowcaster enano y no hay forma de hacer daño, pensaba que iba a poder abusar más del sigilo pero es muy dificil con las mierdas de dagas que tengo, y no hay forma alguna de conseguir armas en condiciones, y sin armas, no podemos ganas combates y subir de nivel, que tampoco es fácil.
Creo que en este juego los personajes que atacan a larga distancia son mucho mejor para empezar el juego, puedes lanzar muchas cosas y aprovechar el entorno, con mi shadowcaster que es una especie de pícaro, tengo que estar a las espaldas del enemigo tragándome el fuego o el veneno que le lancen otros personajes.
Tiene muchísimas cosas que me mola el juego, pero tiene otras que son desesperantes, la sensación de no progresar nada ni saber cómo avanzar... pero bueno, hemos venido a jugar y a comprobar por qué lo llaman el mejor RPG que se ha hecho, no me rindo aun, ya le empiezo a ver muchas bondades.
NicOtE escribió:Alexroyer escribió:Me vendría genial una mini-guia o consejos básicos para noobs para este Divinity Original Sin 2, lo he empezado con un colega en dificultad normal y es bastante más chungo que ningún otro juego de rol que hayamos jugado, hemos tenido que reiniciar 3 veces para matar a unas ranas asesinas en una cueva del principio, queríamos jugar solo con nuestros 2 personajes que ya bastante nos costaba entender pero al final hemos tenido que reclutar al Rey lagarto rojo ese, darle una espada a 2 manos y a una elfa pícara que ha caído en combate y no pensamos revivir que parece que esos hechizos escasean xD
El problema es que yo me he hecho un shadowcaster enano y no hay forma de hacer daño, pensaba que iba a poder abusar más del sigilo pero es muy dificil con las mierdas de dagas que tengo, y no hay forma alguna de conseguir armas en condiciones, y sin armas, no podemos ganas combates y subir de nivel, que tampoco es fácil.
Creo que en este juego los personajes que atacan a larga distancia son mucho mejor para empezar el juego, puedes lanzar muchas cosas y aprovechar el entorno, con mi shadowcaster que es una especie de pícaro, tengo que estar a las espaldas del enemigo tragándome el fuego o el veneno que le lancen otros personajes.
Tiene muchísimas cosas que me mola el juego, pero tiene otras que son desesperantes, la sensación de no progresar nada ni saber cómo avanzar... pero bueno, hemos venido a jugar y a comprobar por qué lo llaman el mejor RPG que se ha hecho, no me rindo aun, ya le empiezo a ver muchas bondades.
Mini guía ni idea...
Has buscado por inet? Seguro que hay algo. Te podría redactar un ladrillo pero me da pereza. Así que te voz a comentar un par de cosas según lo que has puesto en el post
- Si queréis ir solos tu y tu colega necesitas coger el Talento "Lone Wolf". Que el juego está nivelado para llevar 4 personajes. Fundamental esto.
- Las ranas esas al principio son un combate un poco difícil si solo vais 2 o 3. Espérate a tener algo de equipo.
- Los scrolls de resurección escasean un pelo. Los puedes fabricar más adelante y puedes comprar alguno. No te cortes. Intenta no revivir en combate a no ser que lo veas muy claro que revives con 30% de vida y te van a volver matar de 2 leches.
- Puedes fabricar armas y al principio son suficientemente buenas. No te ralles por eso.
Creo que tu problema ha sido intentar combates demasiado difíciles con una party demasiado pequeña.
Además ten en cuenta que en este juego un nivel de diferencia con tus enemigos ya hace mucha diferencia. Los puedes ganar, claro, pero hasta que aprendas un poco las mecánicas mejor busca combates de tu nivel.
NicOtE escribió:@Alexroyer
No vayas a por loncocodrilos todavía.
Habla con la gente que te irán dando misiones. También hay misiones que no requieren pegarse. Explorar también da xp.
Espérate a subir un poco. Con la exploración conseguirás ingredientes. Te podrás fabricar otra daga sin problema.
Mira recetas en internet. Que no necesitas tenerla para fabricarlo. Solo saber que ingredientes combinar.
NicOtE escribió:@Alexroyer
Si puedes hacer eso. Pero a no ser que tengas el talento Guerrilla no compensa. Porque no añade nada. Con el talento Guerrilla metes un 40% extra de daño si dañas con sigilo.
Realmente para un pícaro no se si compensa. Igual con el arco es más fácil aprovechar ese talento....
En combate te puedes meter en sigilo pero creo que pierdes un turno. No estoy seguro.
Si te pones en sigilo y otro pj empieza el combate verás que tú pj en sigilo no ha entrado en combate.
Lo que tienes que hacer es cuando le toque al otro pj no hacer su turno, si no que seleccionar el pj en sigilo que no está en combate y moverlo y hacer lo que quieras. Cuando te descubran por lo que sea te entrará en combate automáticamente.
Alexroyer escribió:NicOtE escribió:@Alexroyer
No vayas a por loncocodrilos todavía.
Habla con la gente que te irán dando misiones. También hay misiones que no requieren pegarse. Explorar también da xp.
Espérate a subir un poco. Con la exploración conseguirás ingredientes. Te podrás fabricar otra daga sin problema.
Mira recetas en internet. Que no necesitas tenerla para fabricarlo. Solo saber que ingredientes combinar.
Vale perfecto, ya empezamos a cogerle el rollo mi colega y yo.
Nos hemos infiltrado en el fuerte y nos hemos cargado a 4 guardias que estaban apaleando a otro que ayudaba a presos.
Me he puesto a mirar recetas para armas y tampoco es que haya tantas dagas, le eché un vistazo rapido antes de jugar pero creo que solo he visto las 2 más básicas, Shiv y otra, mi pícaro sigue siendo un inútil, ya se que tengo que aprovecharme de los enemigos con golpes críticos y situarme detrás de ellos por la espalda, pero aun así...
Y el tema del sigilo aun no lo controlo o me parece que está mal implementado, no hay forma de comenzar un combate acercándome por la espalda en modo sigilo y pegar el primer golpe o es que yo no se.
NicOtE escribió:@petro84sc
Buenas compañero. Yo le estoy dando bastante al juego. Lo que me permiten las obligaciones...
Solo te quería hacer un comentario y una pregunta.
Cuidado con centrarte demasiado en el veneno para hacer pupa. Hay mucho no muerto en el juego y ya sabes lo que pasa... Simplemente busca tener planes alternativos.
Además hay mucho bicho con resistencias a elementos de algún tipo o incluso que directamente les curan. Unos puntillos en Lore son fundamentales con algún pj.
Y pregunta. Cuando dices la combinación veneno + agua, a qué te refieres exactamente? No sea que me haya perdido algún combo guapo jeje. Se trata de que con veneno curas a Fane y con agua al resto o hay algo más?
XTraskasX escribió:¿Alguna novedad respecto al doblaje? No es que sea un cazurro con el inglés, pero en juegos como este me gustaría estar al tanto de cada mínimo detalle.
Está en steam por 38 €, más o menos, y estoy tentado.
Gracias
maikel_xp escribió:Se puede jugar este juego con mando o solo con teclado y raton?
Darkian escribió:XTraskasX escribió:¿Alguna novedad respecto al doblaje? No es que sea un cazurro con el inglés, pero en juegos como este me gustaría estar al tanto de cada mínimo detalle.
Está en steam por 38 €, más o menos, y estoy tentado.
Gracias
La traduccion oficial tardara (textos, doblaje no habra), mientras tienes la de clan Dlan que sirve de base, aunque algunas frases son algo locas de entender (pero se agradece 1000x1000 ! ). Es un ingles algotosco digamos :_Dmaikel_xp escribió:Se puede jugar este juego con mando o solo con teclado y raton?
Con mando sin problemas, va perfecto. Juego con mi chica, ambos con mando
Me esta encantando, aunque he vuelto a necesitar un tiempo (y nivel) de adaptacion.
Alexroyer escribió:Ya se que este es el Original Sin 2, pero quizás haya suerte... alguien le interesaría comprar el pack de 2 copias del Divinity Original Sin 1 de Steam a medias? Nos saldría a cada uno por 11€
Yo creo que está a muy buen precio teniendo en cuenta que no suele bajar por keys de 30€
Aunque no encuentre compi con quien comprar a medias creo que lo voy a pillar y ya se lo vendo a alguien más adelante, las Steam Gift no caducan
spiderrrboy escribió:Alexroyer escribió:Ya se que este es el Original Sin 2, pero quizás haya suerte... alguien le interesaría comprar el pack de 2 copias del Divinity Original Sin 1 de Steam a medias? Nos saldría a cada uno por 11€
Yo creo que está a muy buen precio teniendo en cuenta que no suele bajar por keys de 30€
Aunque no encuentre compi con quien comprar a medias creo que lo voy a pillar y ya se lo vendo a alguien más adelante, las Steam Gift no caducan
Teniendolo por menos de 3 euros en gog rusia, no entiendo quien querria pagar ese precio la verdad...siendo el mismo juego con el mismo contenido...
markus2030 escribió:Hola muchachos , me cree esta cuenta para comentar y compartir sobre el divinity original sin 2
Bueno les cuento mi historia , llevo 35 horas en fort joy ya hice todas o casi todas las quest , la del gato no , al parecer lo mataron xD , estoy en dificultad tactica y al parecer voy a tener que empezar otra vez en un nivel mas bajo de dificultad se me hace imposible salir de la isla ya que mi nivel es bajo para los oponentes que se presentan , no se que hacer
Porcunero escribió:@ionesteraX Pero la traducción permite jugar al juego en buenas condiciones???? la traduccion se aplica solo a los dialolgos?? o tambien a las stats de cada cosa, objetos, armas... etc etc etc...
Es que pudiendo jugar al 2 me da pereza empezar el 1, pero mi temor es no enterarme por el idioma.
Cuando vas en el Barco por el mundo de los espiritus , mueren los otros 3 compañeros que no elijas , hay alguna forma de evitarlo , me parece terrible que mueran yo quería ir rotando compañeros así como en Dragon Age
markus2030 escribió:@petro84sc
@ionesteraX
Al final tuve que pasarlo con metodos poco honestos xDD , también lo estaba jugando en versión Jack Sparrow pero hoy o mañana lo compraré sin dudas estoy esperando que me paguen ajajaja
Otra cosa cuando vas en el lady Vengance
Alerta de Spoiler leer bajo su propia responsabilidad xdCuando vas en el Barco por el mundo de los espiritus , mueren los otros 3 compañeros que no elijas , hay alguna forma de evitarlo , me parece terrible que mueran yo quería ir rotando compañeros así como en Dragon Age
markus2030 escribió:@petro84sc
@ionesteraX
Al final tuve que pasarlo con metodos poco honestos xDD , también lo estaba jugando en versión Jack Sparrow pero hoy o mañana lo compraré sin dudas estoy esperando que me paguen ajajaja
Otra cosa cuando vas en el lady Vengance
Alerta de Spoiler leer bajo su propia responsabilidad xdCuando vas en el Barco por el mundo de los espiritus , mueren los otros 3 compañeros que no elijas , hay alguna forma de evitarlo , me parece terrible que mueran yo quería ir rotando compañeros así como en Dragon Age
FONTAPUTOAMO escribió:donde puedo encontrar el juego con mejor precio??
que lo he visto agotado en todas las paginasque venden keys jajajja
V de viciado escribió:Buenas gente, acabo de empezar el juego, no he podido más que crear mi caballero no muerto a dos manos. Estoy nada más empezar, en un barco.
Quería saber que compañeros (builds) recomendáis que estén bien para empezar. ¿Los magos van bien o tardan mucho en ponerse overpower? Jugué al primero bastante (no me lo llegue a pasar) y recuerdo que me hice varias builds, la primera vez me hice dos guerreros y dos magos, muy normal, la segunda vez me hice un guerrero a dos manos (madora), uno con espada y escudo (era el tanque) una arquera y un mago, no estuvo mal, mejor que la primera combinación, y para despedirme del juego me hice 4 magos con invocacion y con la habilidad de rapto, era la risa, cuando terminaba mi turno éramos 8 personajes en mi bando, y al turno siguiente usaba rapto en algún enemigo más, me lo pase pipa, pero era algo en plan bizarro.
Este me gustaría empezarlo con un equipo equilibrado, he visto que el caballero no muerto está muy cheto, por eso me lo he hecho, ¿que otros 3 compañeros recomendáis? ¿Cuales son vuestros equipos?
Gracias.
V de viciado escribió:Buenas gente, acabo de empezar el juego, no he podido más que crear mi caballero no muerto a dos manos. Estoy nada más empezar, en un barco.
Quería saber que compañeros (builds) recomendáis que estén bien para empezar. ¿Los magos van bien o tardan mucho en ponerse overpower? Jugué al primero bastante (no me lo llegue a pasar) y recuerdo que me hice varias builds, la primera vez me hice dos guerreros y dos magos, muy normal, la segunda vez me hice un guerrero a dos manos (madora), uno con espada y escudo (era el tanque) una arquera y un mago, no estuvo mal, mejor que la primera combinación, y para despedirme del juego me hice 4 magos con invocacion y con la habilidad de rapto, era la risa, cuando terminaba mi turno éramos 8 personajes en mi bando, y al turno siguiente usaba rapto en algún enemigo más, me lo pase pipa, pero era algo en plan bizarro.
Este me gustaría empezarlo con un equipo equilibrado, he visto que el caballero no muerto está muy cheto, por eso me lo he hecho, ¿que otros 3 compañeros recomendáis? ¿Cuales son vuestros equipos?
Gracias.
V de viciado escribió:Hola, parece ser que han cambiado algunas cosillas respecto al primero, me estoy liando un poco. Que debo subir ahora sí mi personaje es un mago? Memory o algo así? No entiendo muy bien, si alguien es tan amable de explicármelo. Gracias.
Mebsajerodepa escribió:No está mal la traducción de clan
XTraskasX escribió:Mebsajerodepa escribió:No está mal la traducción de clan
Gracias, si es jugable igual me planteo no esperar a la oficial
Sky11 escribió:XTraskasX escribió:Mebsajerodepa escribió:No está mal la traducción de clan
Gracias, si es jugable igual me planteo no esperar a la oficial
La traducción está en clanDlan, pero es una traducción automática de traductor, mejor que el de google, eso si. No es buena. Es simplemente jugable y aceptable. Se pierden cosas, sobre todo en las conversaciones, en las que muchas veces tienes que imaginarte que quieren decir, porque hay frases que no tienen sentido.
Todo depende del nivel de exigencia que tenga uno. Si quieres sobre todo jugar el juego, sin darle tanta importancia a las conversaciones y los libros, entonces sirve de sobra, si lo que se quiere es enterarse de todo de manera perfecta y le das mucha importancia al lore, entonces yo esperaría.