[HO] Divinity: Original Sin 2

Yo la verdad que igual me pase con la dificultad, puse modo táctico - normal por que pensaba que era el modo "normal" xD. Pero igual tendria que haber puesto clasico o explorador, pero pensaba que el explorador seria demasiado facil y el clásico con reglas "simplificadas" o como en el resto de juegos del estilo xD.

Saludos!
Honor es igual a táctico, solo que con muerte permanente si hay game over. Te borran el fichero.

Clásico está bien para una primera run. Es exigente. Al que le den en palos en táctico que baje, que no es ningún paseo. Es el difícil en cualquier otro juego.

En cuanto a builds, lo suyo es unificar tipos de ataque para el tema defensas mágica/física del juego. Ir un 2 a 2 en tipo de daño es mortal. Mínimo 3 con el mismo daño y el otro un poco en plan paladín, con curaciones, quita debufos, bufos, algo para hacer de menestra para todos.

Las clases más tochas son el arquero, el necromante (es mago, pero su daño es físico) uno a 2 manos, mago a piro/geo con raíces, agua y rayo, un summoner en party de 4 es útil... La cosa es llevar al menos 3 haciendo el mismo tipo de daño para eficiencia bajando defensas.

Luego hay habilidades 'innegociables' que deberían tener casi todos. Como teletransporte, pide puntos en aero, habilidades de salto, como capa y puñal del canalla, o el salto del arquero... Son básicas y te ayudan a poder reposicionarte, seas mago, guerrero o lo que sea.
@eRiKaXPiReNCe @davoker ya os pediré consejos de novato llegado el momento de aventurarme en este tema... Ahora ando con TOW (el masterpis de Spider) [carcajad] [carcajad]
@Mc Mardigan Yo te adelanto una info básica de ciertas habilidades y magias que considero indispensables para cualquier personaje de hecho, incluso aunque te hagas un personaje en plan melee to burro, incluso con alguien así, querrás ciertas magias, con DOS2 hay que olvidarse de que "soy un guerrero a dos manos, no uso magias, solo habilidades de guerrero", no, aquí se busca la versatilidad, da igual build en ese sentido, las magias y habilidades que menciono aquí -> hilo_ho-divinity-original-sin-2_2246853_s3990#p1754673630 las considera indispensables para casi todos los personajes (compañeros incluidos), no vas a poner todas a todos, pero si te digo que "estas 2 magias que dan armadura mágica y esta física", se la pondría a 2 personajes de 4 que puedes llevar", pero sin embargo hay otras que "deberían tener todos" como "teleport, retirada estratégica y adrenalina".

Cuando te mesta en el meollo hablamos, pero esa lista de elementos y las magias que digo son imprescindibles para todos prácticamente, lo explico bastante bien ahí, si guardo precisamente los enlaces a mis propios tochopost es precisamente para evitar volver a escribirlos cuando alguien pregunta [sonrisa] ya sabes [beer]
Pues me da que al final voy a tener que empezar otra partida en Clasico por que en Tactico Normal me están dando demasiadas hostias xD. Estoy intentando hacer la Arena y nah incluso jugando algo defensivo a la mínima que se me acercan un poco me revientan un pj en 2 turnos.

Saludos!
Lord Duke escribió:Pues me da que al final voy a tener que empezar otra partida en Clasico por que en Tactico Normal me están dando demasiadas hostias xD. Estoy intentando hacer la Arena y nah incluso jugando algo defensivo a la mínima que se me acercan un poco me revientan un pj en 2 turnos.

Saludos!

Que arena, la del inicio o la del segundo acto? supongo que dirás del segundo acto, porque la del primero no hay combate, tienes que provocarlos tu, básicamente tienes que matar a "buena gente", porque no son malos, yo lo hago por optimizar experiencia [qmparto] o espera, había un combate en la arena inicial, a modo de prueba creo, mm, no recuerdo ahora, pero si que recuerdo que luego los mataba en plan "vais a quedaros aquí penando, mejor os mato y me lo agradecéis después" [qmparto]

En cualqueir caso, si te refieres a la arena del segundo acto, es complicada, porque te ciegan todo el combate como un debuff, lo que hace que tengas muy poca precisión y movilidad, ten en cuenta que yo mismo o eRiKa (y mucha más gente si miras por google) hemos pasado en "solo", sin compañeros, solo nuestro PJ y ya está, y en máxima dificultad, en táctico como estas tu vaya, eso ya debe indicarte que si tu vas con 4, puedes, simplemente no has encontrado la estrategia o tus builds son poco óptimas, o las 2 cosas [sonrisa]
Ha de ser la segunda arena. La de Fort Joy son 4 piltrafas. Sólo golpea el de barbas del medio.

:Ð

PD:

Qué digo, la arena de Fort Joy es con el perro, la maga desde la torre, la de la ballesta, el guerrero....

Nah, 4 mataos. XD
davoker escribió:
Lord Duke escribió:Pues me da que al final voy a tener que empezar otra partida en Clasico por que en Tactico Normal me están dando demasiadas hostias xD. Estoy intentando hacer la Arena y nah incluso jugando algo defensivo a la mínima que se me acercan un poco me revientan un pj en 2 turnos.

Saludos!

Que arena, la del inicio o la del segundo acto? supongo que dirás del segundo acto, porque la del primero no hay combate, tienes que provocarlos tu, básicamente tienes que matar a "buena gente", porque no son malos, yo lo hago por optimizar experiencia [qmparto] o espera, había un combate en la arena inicial, a modo de prueba creo, mm, no recuerdo ahora, pero si que recuerdo que luego los mataba en plan "vais a quedaros aquí penando, mejor os mato y me lo agradecéis después" [qmparto]

En cualqueir caso, si te refieres a la arena del segundo acto, es complicada, porque te ciegan todo el combate como un debuff, lo que hace que tengas muy poca precisión y movilidad, ten en cuenta que yo mismo o eRiKa (y mucha más gente si miras por google) hemos pasado en "solo", sin compañeros, solo nuestro PJ y ya está, y en máxima dificultad, en táctico como estas tu vaya, eso ya debe indicarte que si tu vas con 4, puedes, simplemente no has encontrado la estrategia o tus builds son poco óptimas, o las 2 cosas [sonrisa]


Hmm la verdad que no sabria decirte que acto es, supongo que es el 1 xD. Es en el Fuerte este donde empiezas despues del barco. Es una Arena que bajas desde una trampilla en el asentamiento, es un combate contra 4-5 pj.

Si llevare mas de 12 horas jugadas y aun estoy en el fuerte sin haber salido xD. Los cocodrilos me reventaron unas cuantas veces, un grupo de NPC en un barco tambien, un tal Migo mas de lo mismo (a este ya he lidiado con el de otra forma xD).

Saludos!
@Lord Duke Acto 1 si, el fuerte da para bastantes horas no creas, pero eh, ya veras cuando salgas, el acto 1 es largo de cojones, te queda mucho por delante en ese acto [+risas]

Creo que si no lo habías catado ante so no estás acostumbrado al género, táctico ha sido demasiado, yo en su día lo caté en la anterior (no recuerdo como se llama), pero tardé muy poco en subir a táctico, mal aconsejado por eRiKa, me dejé llevar/picar y acabé jugando en esa dificultad antes de lo previsto, me reventaba todo dios al principio, pero de cada muerte aprendes, vas mejorando/aprendiendo estrategias y tal, pero no lo recomiendo para una primera partida salvo eso, que estés acostumbrado al género, sino te vas a acabar frustrando, DOS2 (y el 1 vaya, aunque en menor medida) es especialmente cabrón, los enemigos son jodidamente listos y la lían rápido xD
davoker escribió:@Lord Duke Acto 1 si, el fuerte da para bastantes horas no creas, pero eh, ya veras cuando salgas, el acto 1 es largo de cojones, te queda mucho por delante en ese acto [+risas]

Creo que si no lo habías catado ante so no estás acostumbrado al género, táctico ha sido demasiado, yo en su día lo caté en la anterior (no recuerdo como se llama), pero tardé muy poco en subir a táctico, mal aconsejado por eRiKa, me dejé llevar/picar y acabé jugando en esa dificultad antes de lo previsto, me reventaba todo dios al principio, pero de cada muerte aprendes, vas mejorando/aprendiendo estrategias y tal, pero no lo recomiendo para una primera partida salvo eso, que estés acostumbrado al género, sino te vas a acabar frustrando, DOS2 (y el 1 vaya, aunque en menor medida) es especialmente cabrón, los enemigos son jodidamente listos y la lían rápido xD


Yo es que le pregunte a un colega y me parece que se lio, por eso me recomendo Tactico Normal pensando que era la dificultad "normal" xD.

Saludos!
@Lord Duke Mm, táctico normal en lugar de Táctico honor (muerte permanente en este último), se hizo un poco de lio si [+risas] no recuerdo como se llama ya la dificultad normal, clásico era? ya te digo que ya es difícil esa, realmente no recomiendo táctico con este juego como primera run, y por suerte para elq ue quiera repetir, este juego es muy rejugable, siempre hay tiempo para subir a táctico más adelante, cuando aprendas más del juego [beer]
davoker escribió:@Lord Duke Mm, táctico normal en lugar de Táctico honor (muerte permanente en este último), se hizo un poco de lio si [+risas] no recuerdo como se llama ya la dificultad normal, clásico era? ya te digo que ya es difícil esa, realmente no recomiendo táctico con este juego como primera run, y por suerte para elq ue quiera repetir, este juego es muy rejugable, siempre hay tiempo para subir a táctico más adelante, cuando aprendas más del juego [beer]


Yo creo que se lio con lo de "normal" y por eso se pensó que era el normal xD, Honor ya vi desde el principio que era con perma death asi que ahi no habia fallo xD. Yo cuando vi lo de classic ya te digo que pensé que era algún modo con reglas clásicas o diferentes así que dije bueno pues Tactico normal será la versión normal del juego xD (quitando Historia que ese es el típico 0 dificultad) xD.

Pero bueno empezare una partida nueva y le pego un rush hasta donde estoy que sera mas facil ahora xD. Además he aprovechado para cambiar un par de cosas del main que me recomendó el colega (ponerle polimorfia).

Saludos!
@Lord Duke Si no te importa mirar builds, mira esto -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1139237003 en la sección que dice "4 players", ya que son builds pensadas para llevar un grupo de 4 (tu personaje y 3 compañeros), puedes coger ideas, usar directamente las builds o usarlas como base y meter tus cambios.

Y aquí le explicaba a otro compi arriba -> hilo_ho-divinity-original-sin-2_2246853_s3990#p1754673630 que comento las magias más útiles para todos y als que considero que TODOS (tu jugador y tus 3 compañeros) deberían tener entre sus magias/habilidades porque son útiles para todos, aquí hay que cambiar el chip, nada de pensar "si soy mago, solo magias", nada impide que uses una habilidad de un rogue si te va resultar útil por muy mago que seas, buscamos versatilidad sin restricciones, si fuese otro juego te diría otra cosa, pero no para este [beer]
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