@darksch No quiero que te mosquees ni nada, pero te voy a decir lo que yo estoy viendo según tu comentario.
Has jugado 3 veces el juego ya dices, pero lo que realmente veo es que no sabes manejarte con las clases, prueba de ello es que me estás comparando las magias necro (muy fuertes si) de fuente con las de archer, poniendo de mierda al archer, cuando es precisamente una de las clases más fuertes, si no la más fuerte, de todo el juego, y esto sin olvidar que "todas" las clases tienen daños masivos con sus magias/habilidades top "si se saben usar adecuadamente" (vital esto último, el mejor equipo y la mejor magia no te va salvar el culo si no sabes usarlo).
Aquí tienes un ejemplo del archer, contra uno de los enemigos de la recta final del juego en el acto 4 más fuertes, que no para de invocar mierda y probablemente sea uno de los que más vida tiene y con más armadura física/mágica
Ha usado 2 skills, con una le ha bajado 10k casi de vida, estamos hablando de "10k" amigo, es algo muy burro, con eso le ha bajado la armadura física al mínimo y casi la deja a 0, pero con la siguiente le ha bajado 15k de vida para reventarlo (magia de fuente), el resto del grupo estaba mirando como el archer mata, porque ni si quieran han atacado, solo el archer con 2 skills, es una de las clases favoritas para un solo precisamente porque es muy fuerte, convierte el juego en un paseo "si sabes usarlo" (y tengo que remarcar lo de "saber usarlo").
Si quieres puedo ponerte un ejemplo con muchas otras clases, ya verás que el necro no es el único que es fuerte y de hecho, el archer puede hacer mas daño, tiene skills
que no son de fuente que hacen daño masivo, en el vídeo ves el ejemplo, con la primera skill que usa para bajarle casi 10k a la armadura física, ni si quiera es de fuente, el necro no tiene ninguna magia que haga un daño así salvo que sea de fuente.
Puedo ponerte ejemplos de cualquier clase y verás que todas son jodidamente fuertes en alguna magia o habilidad (varias de hecho), el juego tiene las clases bien equilibradas, solo hay que saber usarlas, y no solo eso, una de las características de los juegos de Larian son sus mapeados, que pueden usarse a tu favor, ya sea cogiendo altura por la ventaja para algunas clases, o usando lo que tiene el mapa a tu favor, barriles de aceite o veneno, etc etc, un conjunto de cosas que puedes poner a tu favor y te darán ventaja.
Los DOS no son juegos de rol cualquiera, puede que tengan algunas coincidencias "en las reglas", pero en general son "reglas inventadas", los DOS tienen sus propias reglas, igual que uno necesita conocer las reglas que usa X juego de rol para ser óptimo con sus personajes, aquí pasa lo mismo, si no conoces bien las sus reglas y las sinergias (algunas clases si no usan algo antes, su daño mengua, el necro, si no llena el suelo de sangre, su daño es reducido a menos de la mitad, pro ejemplo, con la sangre está aumentando su daño con la siguiente magia y debufando al enemigo al mismo tiempo), ni la mejor clase, equipo y magia/habilidad harán que seas bueno, nada te va salvar el culo.
Acabarás tirando a 1 o 2 clases que se te han dado bien y pensando (erróneamente) que esas son las mejores y que porqué usar otras, te has hecho aburrido el juego pensando eso, que te sobraran el resto de clases porque ya están esas que son las fuertes, pero eso no es culpa del juego, es culpa del jugador, todas las clases en este juego harán un daño brutal si son bien usadas, no hay más ciencia aquí (saber posicionarte tu y "posicionar a los enemigos" es una de las claves, de ello dependerá de que hagas daño a 2 o a un grupo más grande, matando a mas de golpe, por ejemplo).
Si quieres ver ejemplos de otras clases te las pongo, me da lo mismo, comprobarás lo que digo, que no hay 1 o 2 clases más fuertes, que son prácticamente todas, depende del jugador hacer que funcionen, si me preguntases, diría que en este juego uno escoge clase por su estilo de juego o rol de personaje, no porque haya una más fuerte que la otra, todas dan la talla, las diferencias de daño pueden ser tan mínima que te daría lo mismo una clase que otra, al final revientas con todas.
P.D: Si tengo que decir que haya una clase "menos fuerte" y que no tenga esos daños tan masivos, es el "Invocador", una clase enfocada al apoyo, que tankea con su mascota y debuffea, no tiene nada que haga realmente mucho daño dentro de su rama, por eso se combina con algún elemento (invo + fuego, o hielo, lo que quieras), para tener magias que si que hagan daño decente, pero quitando esa clase? todas harán bien su trabajo y no sentirás que "esta es mucho mejor" cuando veas el daño que hacen, siempre que sepas como usar la clase claro, esto último es vital.
De todas formas DOS no es para todos, puede que simplemente no te guste mucho como funciona, pero hay algo que es innegable, todo funciona si el jugador lo hace funcionar, hay un buen equilibrio entre clases y en general en el juego, todo es cuestión de eso, de como uses lo que tienes a tu disposición