Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe De momento no he cargado, pero el lone wolf que estoy haciendo no es un solo, es en pareja (Fane y Sebille) así que de momento no he tenido problemas.
Además, Lone Wolf me está pareciendo más fácil que con 4. Estás rotísimo al inicio, ya veremos al final
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:mikote2000 escribió:Soy un jugador que lleva más de 25 años jugando en general. Nunca he jugado un cRPG pero si mucho JRPG y SRPG.
Me llama mucho el juego sobre todo por el sistema de combate y la parte artística pero no sé si lanzarme.
Mi problema es que mi vida actual me permite unas 2 o 3 sesiones de 30 minutos al día jugando en Deck. Algún día puedo jugar un par de horas pero no es lo normal. Me da miedo que me abrume la creación de personajes por lo que mi idea sería, al menos en la primera partida, seguir esta guía que me dice como subir los pnjs y qué party hacer.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1174316908
Creéis que puedo disfrutar el juego en estas condiciones o mejor no lo intento. Mi situación no va a cambiar en bastante tiempo y o juego así o no lo juego. No pretendo ser un pro como muchos de lo que escribís solo pretendo divertirme en normal aprovechando una guía de pnj para perder parte de la complejidad de la creación de builds.
Yo iria a por el Baldurs Gate 3, es mejor juego en general y es bastante mas accesible que Dos2..
Ni se te ocurra echar mierda de DOS 2 en su propio hilo, piojo de 6 patas.
davoker escribió:@mikote2000 Lost Sinner tiene builds muy buenas para varios juegos, el tio es de los que conoce el juego profundamente y sabe bien lo que hace, he aprendido mucho siguiendo algunas de sus guías.
Dicho eso, esa guia te da la build para el personaje "Red Prince" como personaje principal, y el enlace a 3 builds más para los 3 compañeros que indica, la parte de las builds de los 3 compañeros perfecta, son builds muy cojonudas (las he probado personalmente, arrasan), pero la propia guia de Red Prince está desactualizada, en su lugar, si quieres coger a Red Prince, usa esta build para el (del mismo autor por supuesto) -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 realmente con el personaje que escojas puedes hacer la build que quieras, al crear el personajey escoger un "origen", que es como se llaman los personajes principales aquí, aun que tenga por defecto una clase definida, al crear el personaje puedes cambiarlo TODO, por tanto, escoge el que más te guste y hazlo la clase que quieras.
Para matizar, supongamos que coges a Red Prince, usa esta guía en su lugar que puse arriba -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 este sería tu personaje principal, si no quieres a Red Prince y quieres a otro es igual, esa guia vale para todos.
Como el autor te da 3 guías para 3 personajes concretos, no cojas a ninguno de esos como principal, ha pensado en las mejores builds para esos 3 personajes, asi que escoge tu personaje con los 3 restantes que quedan, Ifan, Sebille y Lohse ya están cogidos por su guia, asi que te quedan:
El principe rojo
Bestia
Ifan
Escoge el que quieras, yo solo digo que Fane tiene una de las mejores histria de personaje del juego, y que es considerado "canon" en el lore del juego, de la saga de hecho, mi consejo sería que escojas a Fane de principal de entre esos tres, no obstante, el que más te guste xD
Sigue la guía que te puse para tu personaje principal, con eso cubres tu guerrero/tanke, y luego sigue las otras 3 guías para los 3 compañeros que especifica el autor, vas a jugar bien y estarás bien guiado por alguien que entiende el juego a todos los niveles, no te preocupes, y si tienes cualquier duda pregunta por aquí.
Solo un aviso, este juego es laaaaaargo de cojones, estamos hablando de más de 100 horas fácil, pero fácil fácil y 100% seguro que decir 100 es quedarse corto, es por no asustarte más y un segundo aviso, y jamás me cansaré de decirlo, jugar este sin jugar DOS1 me parece un crimen, te vas a perder una joya de la ostia, es necesario jugar el 1 antes que el 2? no, te vas a perder referencias (y más que referencias solo), muchísimo lore compartido del 1 al 2, y es que el 1 es una obra maestra y además es muy divertido, el humor de Larian es único, yo solo digo
P.D: @Senegio El truquito aquel que me dijiste (creo que fuiste tu) de cuando no se envía el mensaje, de poner un espacio o cualquier cosa para que se envíe a la primera (a la primera despues de fallar vamos xD), mano de santo, me pasa a diario esa mierda y antes era reenviar el mensaje como 4 o 5 veces, mínimo 3 (volver atrás y actualizar para que salga el mensaje sin enviar, que parece mantener en caché o algo), es poner un espacio en cualquier lado y se envía a la primera, de verdad te digo que es el truquito más útil que me han dado en 2023
mikote2000 escribió:davoker escribió:@mikote2000 Lost Sinner tiene builds muy buenas para varios juegos, el tio es de los que conoce el juego profundamente y sabe bien lo que hace, he aprendido mucho siguiendo algunas de sus guías.
Dicho eso, esa guia te da la build para el personaje "Red Prince" como personaje principal, y el enlace a 3 builds más para los 3 compañeros que indica, la parte de las builds de los 3 compañeros perfecta, son builds muy cojonudas (las he probado personalmente, arrasan), pero la propia guia de Red Prince está desactualizada, en su lugar, si quieres coger a Red Prince, usa esta build para el (del mismo autor por supuesto) -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 realmente con el personaje que escojas puedes hacer la build que quieras, al crear el personajey escoger un "origen", que es como se llaman los personajes principales aquí, aun que tenga por defecto una clase definida, al crear el personaje puedes cambiarlo TODO, por tanto, escoge el que más te guste y hazlo la clase que quieras.
Para matizar, supongamos que coges a Red Prince, usa esta guía en su lugar que puse arriba -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 este sería tu personaje principal, si no quieres a Red Prince y quieres a otro es igual, esa guia vale para todos.
Como el autor te da 3 guías para 3 personajes concretos, no cojas a ninguno de esos como principal, ha pensado en las mejores builds para esos 3 personajes, asi que escoge tu personaje con los 3 restantes que quedan, Ifan, Sebille y Lohse ya están cogidos por su guia, asi que te quedan:
El principe rojo
Bestia
Ifan
Escoge el que quieras, yo solo digo que Fane tiene una de las mejores histria de personaje del juego, y que es considerado "canon" en el lore del juego, de la saga de hecho, mi consejo sería que escojas a Fane de principal de entre esos tres, no obstante, el que más te guste xD
Sigue la guía que te puse para tu personaje principal, con eso cubres tu guerrero/tanke, y luego sigue las otras 3 guías para los 3 compañeros que especifica el autor, vas a jugar bien y estarás bien guiado por alguien que entiende el juego a todos los niveles, no te preocupes, y si tienes cualquier duda pregunta por aquí.
Solo un aviso, este juego es laaaaaargo de cojones, estamos hablando de más de 100 horas fácil, pero fácil fácil y 100% seguro que decir 100 es quedarse corto, es por no asustarte más y un segundo aviso, y jamás me cansaré de decirlo, jugar este sin jugar DOS1 me parece un crimen, te vas a perder una joya de la ostia, es necesario jugar el 1 antes que el 2? no, te vas a perder referencias (y más que referencias solo), muchísimo lore compartido del 1 al 2, y es que el 1 es una obra maestra y además es muy divertido, el humor de Larian es único, yo solo digo
P.D: @Senegio El truquito aquel que me dijiste (creo que fuiste tu) de cuando no se envía el mensaje, de poner un espacio o cualquier cosa para que se envíe a la primera (a la primera despues de fallar vamos xD), mano de santo, me pasa a diario esa mierda y antes era reenviar el mensaje como 4 o 5 veces, mínimo 3 (volver atrás y actualizar para que salga el mensaje sin enviar, que parece mantener en caché o algo), es poner un espacio en cualquier lado y se envía a la primera, de verdad te digo que es el truquito más útil que me han dado en 2023
Leí en una guía que Fane, al ser no muerto, es difícil de jugar para una primera run y que mejor dejarlo para cuando se tenga el juego más controlado. Ahora mismo yo voy muy a ciegas y prefiero ser conservador.
Gracias por los consejos del post. Lo cogí en la oferta de Steam. A ver si logro disfrutarlo!
mikote2000 escribió:Gracias a los dos @davoker @eRiKaXPiReNCe
Edit: la guía es para Lone wolf y no me deja poner las stats de lvl 1 en Fane:
Level 1: 18 STR, 2 Warfare, 1 Poly, Lone Wolf
mikote2000 escribió:Gracias.
Veo que al reclutar a mis compañeros ya tienen parte de los puntos de atributos establecido. Supongo que en algún momento podré redistribuirlos.
Me preocupa más el hecho de que por ejemplo Seville tiene el talento peón que yo quería cambiar por verdugo. ¿Podré hacer esto más adelante?
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe La única vez que he visto la pantalla esa de perder la partida, fue ahí. Puse a todos los bichos juntos porque pensé que era una conversación de nada, y al terminar la conversación hizo una habilidad y explotaron todos los personajes,
Vi por Google que era algo que pasaba si tenías a los pjs juntos, que en ese caso lanzaba una habilidad especial que no hacía en otras circunstancias
eRiKaXPiReNCe escribió:Buscando gifs en imgur, encontré este pantallassso mío.
Yo y Alice, Alice y yo. Diría que es el jefe que más veces me mató en los Solos en Honor, y mira que me sabía la teoría, pero siempre pasaban cosas random tales como golpearla para iniciar combate, que no reaccionase, yo perdiese el bufo de inmortal, ella ya sí me abriera combate y me reventase de un ataque. O muertes por el alto daño en castigo que tiene... Y varias más. Según la build podía ser bastante más peligrosa. Las veces que iba a Piro/Geo eran una tortura x5.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
También para mí el mago de batalla era muy top. Con daño zonal generoso sin necesidad de magias a mayores al tener las chispas y el veneno.
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145650729
¿Son útiles los libros en blanco? Tipo libro en blanco de tierra o es mejor comprar las habilidades ya hechas? Salvo que haya alguna habilidad que solo se consiga mediante crafting no le veo mucha utilidad.
A mí no me parecieron útiles, era mejor comprar los libros de habilidad directamente. Creo que los libros en blanco se combinaban con pergaminos
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Pero uniendo pergamino y libro en blanco el resultado no era una magia aleatoria de un tipo específico?
Por ejemplo, unías un pergamino con un libro en blanco de necromante y te daba una magia aleatoria de necromante. No es como cuando unías un libro de hidro + uno de necromante (que alguno tenga fuente), que sabías que 100% te iban a dar el de la lluvia de sangre
Ese es el recuerdo que tengo, por eso a mí no me pareció útil en su momento
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Y eso no pide fuente?
La verdad es que sólo he probado habilidades de necro, fuego y agua
mikote2000 escribió:Me acabo de terminar el juego. En dificultad normal y siguiendo una guía de personajes pero me ha encantado. 130h al final.
Me estoy planteando comprar el primero cuando baje de precio. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Pierde demasiado respecto a éste?
davoker escribió:Entre DOS2 y POE, personalmente creo que POE es más difícil para un SOLO, peor lo que tienen los juegos de Larian es que es más divertido jugarlos, un solo en POE es como "algo serio", no se si me explico es una lástima que DOS2 no tenga logros para los solos, realmente los logros me dan igual, pero conseguirlos porque sabes que lo has hecho tiene cierto toque satisfactorio
davoker escribió:@El Veterano Pues son varias listas con diferentes clases, asi que te pongo la lista de listas xD
https://www.youtube.com/@davokerToelrolpami/playlists
No tengo combates del acto 3 ni 4, tengo muy quemado el juego y cuando me quise poner a grabar con cada clase que jugué me cansaba y lo aparcaba antes del acto 3 (es largo de cojones el juego), son más de 1000 horas dándole (bastantes más), me gusta rejugarlo pero tiene que pasar tiempo
También veras solos con el Pillars of eternity, si el juego me lo permite, siempre haré solos, despues de conocer el juego y jugar en grupo para conocer compañeros y eso claro, luego todo son solos, me mola ese reto
P.D: Todavía no he jugado XCOM2, sigo anclado en XCOM 1, llevo más de 1000 horas con el y no me he dignado a pasármelo, he podido de sobra pero soy un rayao y me jode acabarlo lo último que estaba haciendo es jugar en "imposible con hombre de hierro", estaba siendo una ostia comparado con la anterior dificultad, esa ya se me hacía hasta fácil, pero Imposible es otra historia, recibo como una estela asi que la idea es pasármelo ahí y luego Long Warm despues ya XCOM2, va para largo xD (algún gameplay verás también entre los vídeos )
Editado para corregir un error feo, "jugé", por dios xD, lo digo por si recibes 2 notificaciones
Es el error que comenten muchos jeje ser un guerrero no implica solo cosas de guerrero, o ser un mago no impide llevar un escudo e incluso usar alguna habilidad de guerrero (en relación con escudo), los DOS tienen algo que otros juegos no tienen en lo que se refiere a "sinergias" entre habilidades/magias, versatilidad extrema, si sabes como que poner para cada clase que te quieras hacer, marca la diferencia, hay habilidades/magias que les van bien "a todos", da igual la clase.
Aero tiene "Evasión asombrosa" y "teleport", necesitas 2 puntos en Aero para conseguirlos, el primero te da un 90% de evasión frente a ataques "físicos" (los mágicos no los esquiva), eso es una brutalidad que dura un turno, el turno en el que lo echas más el siguiente vaya, el segundo, teleport, es la magia que deberían tener todos, alejar o acercar enemigos o teletransportar objetos del mapeado como bidones con aceite o de veneno y hacerlos reventar encima del enemigo, eso, es útil siempre, cualquier personaje del grupo debería tener teleport.
Hydro tiene una magia llamada "Armadura de Escarcha", que aumenta tu "armadura mágica", con 1 punto en hydro es suficiente para obtenerla (a parte de otras que pueda haber con 1 punto de inversión), si vas en grupo, al menos 1 personaje debería tener esto, si vas solo, la considero obligatoria.
Geomancia tiene lo mismo que el otro pero para "armadura física", se llama "Fortalecer" y aumenta tu "armadura física", a parte de otras cosas que ofrece geo, pero esa si vas solo, esa la quieres, si vas en grupo es probable que alguien la use, como mínimo 1 del grupo.
Canalla tiene "Adrenalina" y "capa y daga", el primero te da 2 puntos de "puntos de acción" (lo que usas para atacar y que gastas con cada ataque o habilidad que usas) a cambio de no tenerlos el siguiente turno, útil para finiquitar un combate o para dejar de alguna manera invalidado al enemigo usando tus habilidades, hay que usarlo con cabeza, me parece indispensable, el otro es una habilidad para "moverte por el terreno", te permite saltar a distancias largas en el mapa, ya sea para acercarte o alejarte del enemigo, imagina que usas teleport con un enemigo para pegarlo a otro enemigo, para tenerlos juntos, y vas con tu guerrero que tiene ataques de área y puedes darle a los 2 juntos, pero estas lejos y gastarías 3 o 4 puntos de acción para llegar, pues con 1 puntito solo que vale esa habilidad te pones al lado y los revientas, es solo un ejemplo, indispensable para mi también.
Piro tiene "prisa" y "despejar mente", el primero te permite moverte más por menos gasto de puntos de acción, el segundo aumenta tus atributos, ese aumento mejora cuanto más level tienes, son cosas que querrás echar incluso antes de un combate cuando veas que hay enemigos cerca y nos e ha iniciado, te bufas con eso y te acercas para iniciarlo, no siempre podrás bufarte antes porque algunos combates se derivan de conversaciones, por lo que no te habrá dado tiempo a bufarte, pero verás esa situación muy a menudo.
Caza (la rama de cazador) tiene un equivalente a "capa y daga de Canalla" llamado "retirada estratégica", hace lo mismo, pero con el benefició de que cuando saltas, al caer recibes el estado de "prisa" (la magia de piro que comento arriba) durante un turno, lo que te deja en buena posición, de ahí nada más importante salvo que uses arcos.
Cualquiera de esas habilidades se las pongo a un personaje en "solo", todas las mencionadas las tiene cualquiera de mis personajes así, y en grupo, tendrás de todo, pero las habilidades que todos deberían tener, cualquiera de tu grupo, solo o no, son "teleport", al menos una habilidad de movimiento como son "retirada estratégica" de la rama cazador, o "capa y daga" de la rama de Canalla, y adrenalina (también de Canalla), y si me apuras, "evasión asombrosa" (de aero como teleport) para cualquiera que vaya a melee, es la ostia esa habilidad.
El "mago de batalla" con bastón a 2 manos y el guerrero con arma a 2 manos, que ya habrás visto ahí entre los vídeos, son muy muy divertidos y muy fuertes, si vas en grupo y llevas esos 2, junto con algún explorador (usuario de arco/ballesta, recomiendo ballesta, tiene una penalización de movimiento por usar esa arma, pero eres arquero, lo que no te interesa es moverte, sino posicionarte una vez y disparar desde ahí, bien lejos, tiene un daño bruto base más fuerte), más luego un mago con cierta versatilidad, por ejemplo, centrado en 2 elementos con sinergia (hydro y aero o piro y geo) y los otros 2 elementos para magias específicas como apoyo, tendrás un grupo muy fuerte.
Solo ten en cuenta esta regla, los enemigos tienen armadura mágica y física, como tu, se reducen con su tipo de daño, osea, reduces armadura física con daño físico, y mágica con daó mágico, asi que el grupo equilibrado perfecto es:
Todos a físico
Todos a mágico
O 2 y 2 (2 a físico y 2 a mágico)
Pero nunca 3 y 1 (por ejemplo 3 a mágico y uno a físico, o viceversa), el que queda solo con ese tipo de daño no hará suficiente daño a su tipo de armadura como para que sea relevante, el equipo perfecto son cualquiera de esas 3 opciones, esto es porque todos reducirán un tipo de armadura del enemigo, y una vez que su armadura ha caído, empiezas a hacerle daño a la vida, que es lo que te interesa.
NOTA: El arquero puede hacer 2 tipos de daño gracias a sus flechas, puede hacer físico o mágico, asi que ese entra en cualquier de los 2 grupos de daño.
Por cierto, no se que lumbreras (lo digo de bromita, por si me lee ) comentaba que no le molaban los no muertos, te dejo esto que le explicaba sobre un no muerto, sobre todo mirando al personaje origen "Fane", es literalmente el personaje más canon del juego, pondría en segundo lugar a Loshe debido a su importancia hasta el final del juego, pero el "canon" sería Fane debido a su historia y la trama del juego -> hilo_ho-divinity-original-sin-2_2246853_s3950#p1754338536
horno_fundidor escribió:Nas noches...
Está de oferta en Steam. He pillado la edición "Divine", a 18 leuros.
Me gustaría jugar con mi hija mayor, en el ordenata, a pantalla partida. Yo con el teclado y ratón, y ella con el mando de la PS4.
¿Cómo lo veis? ¿Es divertido jugar en coop?
¿Es fácil de configurar una partida? Soy medio manco...
Voy a volver a leerme todo el hilo de nuevo...(mientras tanto, sigo en el acto 3 de BG3).
Abrazote.