La memoria es "importante para todos", la memoria dicta las magias/habilidades que puedes aprender para ponerlas en la barra, necesitas ir metiendo algunos puntos en memoria, según veas que necesitas espacio para más habilidades, dale algún punto al subir de level, se pone memoria "por necesidad", no tiene más beneficio que ese.
Tampoco descartes usar algunas magias en personajes que igual pensarías que no las necesitan, por ejemplo, un guerrero, pensarás que para que quieres magias "aero" por ejemplo, pero esto es un enfoque equivocado en los juegos de Larian, poner 2 puntos de aero en un personaje te da acceso a la magia "teleport", útil "para todos" para teletransportar enemigos lejos de ti si por ejemplo eres un mago o un cazador, no los quieres cerca, o "acercarlos a ti", si eres un guerrero y los quieres a una distancia de cuerpo a cuerpo, los acercas y los revientas despues, o incluso "agrupar" enemigos con eso para luego usar un ataque "AoE", teleport es extremadamente útil para todos, y recomiendo meter 2 de aero en cualquier clase por eso, no tiene porque ser meter 2 puntos, podrías meter solo 1 y conseguir el otro con "equipo", cualquier cosa que de +1 de aero ya te daría los 2, esa pieza de equipo la cambiarás solo si consigues reemplazarla por otra que de +1 de Aero, o en su defecto, que cambies otra pieza de equipo diferente y añade ese +1 de aero, y la otra la cambias por una mejor igualmente, no se si me explico.
Aero además también te da habilidades cojonudas como "evasión asombrosa", que te da un 90% de esquiva contra "ataques físicos" (no funciona con magias, esas te las tragas incluso con eso echado), con 2 puntitos en Aero tendrías teleport y evasión asombrosa, esta última especialmente útil para personajes que ataque cuerpo a cuerpo, es un salva vidas de la ostia.
Igual que Aero, son útiles otras ramas, Canalla da "Adrenalina", esa habilidad es útil para todos, PAs extras al usarlo para finiquitar a algún enemigo que le quede poco y no te quedasen más PAs para otro ataque, por ejemplo vamos, se usa con precaución, ya que Adrenalina te da PAs (puntos de acción) ese turno al usarlo, pero al siguiente te los quita, se usa en situaciones como esa o similares, o como mínimo, que estés seguro de porqué vas a usarla, esa rama también tiene "capa y daga", una habilidad que puedes considerar como "de movimiento", ya que te permite "saltar" por el mapa a distancias grandes, útil para alejarte o acercarte a enemigos.
La rama de cazador tiene una habilidad similar a la de capa y daga de Canalla, no recuerdo nombre exacto, "retirada estratégica" o algo así, permite saltar por el mapa grandes distancias, pero tiene una ventaja, al hacer el salto, donde caigas, te proporciona "prisa" durante un turno, en ese estado, gastas menos PAs al moverte u tienes más PAs al siguiente turno para gastar, además elimina estados como "lento" si ya lo tenías, estados que normalmente son producidos por "aceite", como el que sueltan los barriles negros, o las magias de geomancia de tierra.
Piro te da "Prisa" y "Despejar mente", no tiene porqué tener todos esto, pero es bueno que al menos 2 de ellos lo tengan para buffar compañeros.
Este tema podría ser muy extenso la verdad, pero creo que ya te haces una idea, con lo dicho arriba, ya tendrías para saber que "canalla" y "aero" en 2 puntitos es útil para cualquiera (ya sea por atributos base que pongas o mitad base y la otra por equipo), y que aero vendría bien para al menos 2, y si me apuras, geo e hydro también son útiles para que tenga al menos 1 puntito en 2 personajes, por sus magias de escudo de escarcha el otro que no recuerdo de geo, que dan armadura mágica (escudo de escarcha) y el otro armadura física (la magia de la que no recuerdo nombre de geo xD)
Si echas un vistazo a estas construcciones -> https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1 verás ejemplos como los que te he dicho, ese tio es un crack del juego, lo conoce a todos los niveles, toma esas builds como algo "pro", algunas están pensadas para jugar en "solo", osea, tu personaje y sin compañeros, en "máxima dificultad", esto es lo que jugamos eRiKa yo en DOS2 porque en grupo ya no ofrece reto, muchas horas echadas cualquier build que diga "honor" está enfocada a jugar en grupo, si la build dice "solo", no es para grupo, es para eso, para jugar solo, las builds cambian según si es para grupo o solo, más que nada porque en "solo" te pones el talento "lobo solitario", y eso impide que lleves un compañero a cambio de otros beneficios importantes, enfocado precisamente para hacerte solos, o "duos", 2 personajes con lobo solitario por ejemplo.
misión de salir de la Fortaleza pero no de la isla no?
Snow005 escribió:@myracles hola la misión del perro acaba ahí. No continúa.
No te preocupes que cuando vayas a cambiar al acto 2 te enterarás porque te avisan claramente de que ya no podrás volver a la isla.
Creo que lo único que has hecho es lamisión de salir de la Fortaleza pero no de la isla no?
De ser así aún te quedan bastantes misiones por hacer en la isla antes de pasar al Acto 2 y puedes volver a la zona de la fortaleza mientras sigas en la isla
davoker escribió:@myracles Los personajes creo que se quedaban donde los despediste, justo donde los dejaste, si no me falla la memoria vamos.
@DosSeranUno Son diferentes, es por turnos igual pero BG3 usa las reglas más modernas de D&D, DOS en las reglas y hasta se inventa sus cosillas, los DOS son unos juegazos, sinceramente, dudo mucho que te defraude, BG3 tiene el toque de Larian, estoy 100% seguro de que los DOS te van a gustar, ahora, yo te recomendaría empezar por DOS1 y luego por el 2, me canso de decirlo, pero al final haréis lo que os salga de las pelotas, los que me han hecho caso no se han arrepentido, es necesario jugar DOS1 para jugar el 2? no, recomendable? al máximo, lore compartido, referencias de DOS1 en el 2 por todos lados y muchas otras cosas, jugar DOS2 sin DOS1 es como jugar The Witcher sin haber leído los libros, o jugar el 3 sin jugar los 2 primeros al menos, puedes? si, te pierdes mucho? también, los 2 DOS son joyas, para mi 2 obras maestras del género
davoker escribió:@myracles Si despediste a los compañeros en Fort Joy, volverá a la "ubicación original" donde los reclutaste, si encontraste el campamento de los "Buscadores", estarán allí, y cuando tengas el barco, siempre estarán allí cuando los despidas, esas son las opciones, no se quedan en el sitio como yo decía
Por tanto, recuerda a Sebille, la encuentras ahí agazapada detrás de un barril, espiando a un lagarto al que le tiene ganas, donde está el tio de de la cocina, el mafias ese, si no has encontrado el campamento de los Buscadores, cada compañero estará en su ubicación original en Fort Joy, pero si ya encontraste dicho campamento, te estarán esperando ahí cuando los despidas, lo mismo cuando tengas el barco, donde siempre estarán mientras no los cojas.
Gracias por el interés colega 🙂davoker escribió:@myracles Que compañero te falta?
Cuando accedas al barco, lleva contigo a los compañeros definitivos nada más tengas acceso al barco, no te voy a decir porqué, pero que tu grupo sea ya el definitivo en ese punto o te arrepentirás, yo solo digo
eRiKaXPiReNCe escribió:Es tal cual dijiste. Si no saliste de Fort Joy, estará donde lo encontraste junto al cadáver. Si sales, está en una islita pequeña donde los buscadores, pero no dentro. Está detrás del vendedor de la derecha entrando por donde entras la primera vez.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Es tal cual dijiste. Si no saliste de Fort Joy, estará donde lo encontraste junto al cadáver. Si sales, está en una islita pequeña donde los buscadores, pero no dentro. Está detrás del vendedor de la derecha entrando por donde entras la primera vez.
Lleva a Loshe y a Fane, le vamos a perdonar que soltase a Fane momentáneamente, pero también ha dejado fuera a Sebille, una colleja si le daba
Firol escribió:Pues estoy por pillarmelo ahora que está de oferta para jugarlo en la deck…en su día jugué al Baldurs 1 y al 2, de momento prefiero esperar a que baje algo de precio el 3 y que mejore el rendimiento. Por eso pensaba en pillar mientras el DOS2 que todo el mundo habla maravillas y es de la misma gente.
Y además acabo de leer que es compatible en mac, sorpresa no esperada!
Firol escribió:@Teuti gracias por la info! Yo creo que 18€ es un precio justo para este juego.
Se juega bien con mando? Mi idea es ponerme en el sofa con la deck, se que lo ideal es teclado y ratón y siempre lo prefiero, además que incluso podría jugarlo en el mac o conectar la deck al monitor, pero mi cuerpo agradecería más el sofa…
Firol escribió:@Teuti gracias por la info! Yo creo que 18€ es un precio justo para este juego.
Se juega bien con mando? Mi idea es ponerme en el sofa con la deck, se que lo ideal es teclado y ratón y siempre lo prefiero, además que incluso podría jugarlo en el mac o conectar la deck al monitor, pero mi cuerpo agradecería más el sofa…
Está justo a la entrada del tempo de Vrogir
Kaen escribió:UNa pregunta sobre un concodrilo confundido
Pongo ubicación en spoiler por si acasoEstá justo a la entrada del tempo de Vrogir
¿Qué hago con él, lo mato, lo dejo ahí? lo he intentado llevar con tp pero se pone violento me he planteado hasta ne la batalla llevarlo al mar con sucesivos tp pero...no sé
Kaen escribió:Eso me imaginé que estaba ahí para matarlo y nada más, mirando wiki pone q da 10000px así q debe ser un combate interesante
Cuando hablas con él te dice que estaba feliz metido en el agua y q el agua ya no está y la echa de menos. Y si vuelves a hablar con él pues se queda ahí y si lo tp se poco violento....pues le daremos matarile q esos 10000 no vienen mal
davoker escribió:@Kaen A que grupito llamas "lenguamuda"? por si saber si deberías o no matarlos si son maestres o esos engendros creados por sus métodos, todos son malos, en honor al nombre del disco debut de Metallica: kill em all (mátalos a todos)
Kaen escribió:davoker escribió:@Kaen A que grupito llamas "lenguamuda"? por si saber si deberías o no matarlos si son maestres o esos engendros creados por sus métodos, todos son malos, en honor al nombre del disco debut de Metallica: kill em all (mátalos a todos)
Ya los he matado, es un grupito de anillo negro, que una se llama lenguamuda y lleva como un aura perenne de silencio, son 3 del anillo negro más dos lagartitos, pero vamos que ya están en el otro mundo
Acabo de terminar el combate de campeón de la 3 arena. Combate interesante.
Quizás pegue un Tp al Lady Vengance para distribuir los puntos, dotes y demás, acabo de subir a nivel 18.
La única pega que con Lohse le llevo una armadura de muy al principio, el resto de objetos van bien chetados, pero no he encontrado armadura/túnica mejor para ella que me de tanta int y más cosas.
Yo pensaba que me quedaba poco pero me queda todo el último acto y aún no he terminado este, llevo 126h . Vaya juego, tengo instalado el BG3 y si mejora mucho a este va a ser algo glorioso
mikote2000 escribió:Soy un jugador que lleva más de 25 años jugando en general. Nunca he jugado un cRPG pero si mucho JRPG y SRPG.
Me llama mucho el juego sobre todo por el sistema de combate y la parte artística pero no sé si lanzarme.
Mi problema es que mi vida actual me permite unas 2 o 3 sesiones de 30 minutos al día jugando en Deck. Algún día puedo jugar un par de horas pero no es lo normal. Me da miedo que me abrume la creación de personajes por lo que mi idea sería, al menos en la primera partida, seguir esta guía que me dice como subir los pnjs y qué party hacer.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1174316908
Creéis que puedo disfrutar el juego en estas condiciones o mejor no lo intento. Mi situación no va a cambiar en bastante tiempo y o juego así o no lo juego. No pretendo ser un pro como muchos de lo que escribís solo pretendo divertirme en normal aprovechando una guía de pnj para perder parte de la complejidad de la creación de builds.
spiderrrboy escribió:mikote2000 escribió:Soy un jugador que lleva más de 25 años jugando en general. Nunca he jugado un cRPG pero si mucho JRPG y SRPG.
Me llama mucho el juego sobre todo por el sistema de combate y la parte artística pero no sé si lanzarme.
Mi problema es que mi vida actual me permite unas 2 o 3 sesiones de 30 minutos al día jugando en Deck. Algún día puedo jugar un par de horas pero no es lo normal. Me da miedo que me abrume la creación de personajes por lo que mi idea sería, al menos en la primera partida, seguir esta guía que me dice como subir los pnjs y qué party hacer.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1174316908
Creéis que puedo disfrutar el juego en estas condiciones o mejor no lo intento. Mi situación no va a cambiar en bastante tiempo y o juego así o no lo juego. No pretendo ser un pro como muchos de lo que escribís solo pretendo divertirme en normal aprovechando una guía de pnj para perder parte de la complejidad de la creación de builds.
Yo iria a por el Baldurs Gate 3, es mejor juego en general y es bastante mas accesible que Dos2..
Senegio escribió:Pues a mí me está gustando más DOS2 que BG3
BG3 me parece mejor juego, pero DOS2 es más divertido
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe He construido mal la frase , DOS2 lo he terminado hace unos meses, de hecho estoy jugando una segunda partida en Lone Wolf, táctico con la muerte permanente esa.
En BG3 estoy ahora y definitivamente me parece mejor juego, pero no me divierte ni la mitad