[HO] Divinity: Original Sin 2

@eRiKaXPiReNCe Por eso lo comentaba, hay otras clases más flojas, pero precisamente la comparación de necro vs archer no es la indicada, son 2 de las tops, personalmente hasta pongo al archer por encima de un mago necro, es demasiado versátil y tiene daños incluso de habilidades que no son de fuente realmente bestias, solo tienes que aumentar tus críticos para que todo lo que haga sea hacer gruyere a los enemigos [qmparto]

Veo a las clases mágicas como clases ideales para daños a multiples enemigos, como las mejores para eso, pero los físicos también pueden hacerlo, solo hay que moverse un poco más y colocar a los enemigos, menos precisamente el archer, no tiene ni que colocar, tiene habilidades que dan a varios incluso aunque estén a distancias muy separadas entre si, de lo más top.

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Me estaban dando ganas de darle una run, pero no se si me apetece meterme en la cantidad de horas que supone, creo que tiene que pasar más tiempo, olvidarme más de las cosas para volver y seguramente recibir algunas muertes deshonrosas al principio [qmparto]
@davoker pues dependerá mucho del equipo, porque mismamente al kraken ese le hice esa habilidad, con su flecha de sangre, enfurecido para asegurar todos críticos, y le hizo cosquillas. Las habilidades asignadas pues por el estilo, vamos a un cazador tampoco tiene otras cosas que darse. Estamos por nivel 20 ya y el arco que llevo (que es mejor que la ballesta que jubiló) hace como 100 y pico, no esos más de 200 de daño base.
Miramos cada rincón así que dependerá de si lo quieren dar o no (de hecho muchos son con amuleto de la suerte, que lo llevamos maximizado).
También intenté usar antes el de 1 punto de fuente, el que tira 15 flechas en arco, con lo mismo pegado al enemigo y enfurecido, y si bien alguna solo alguna vez parece que funcionó, a partir de cierto momento hacía bien poco, y vamos el equipo siempre iba actualizado especialmente el arma.
Durante un tiempo disparando desde arriba hacía un buen daño relativo, pero eso era en el acto 1 y digamos hasta la mitad del 2, a partir de ahí hacia abajo sin parar.
Esa es otra, una dependencia tan bestia del equipo es más para Diablo, no para JDR, que es otro aspecto que se está priorizando demasiado. En BG3 por ej. se puede ir con cualquier equipo (a diferencia de DOS) y depender más del personaje en sí, pero llega un momento en que empieza a salir equipo desequilibrante que ahí ya pff es cuando no me gusta tanto, porque mira que hay objetos curiosos y útiles, que esos sí que me gustan, pero cuando desequilibran mucho deja de ser divertido.
@darksch Mmm, me viene a la cabeza la siguiente cuestión sobre los atributos y tu falta de daño, porque puedes subir mucho más cualquier atributo a través "de equipo" gracias a los bonus por encima del máximo, los atributos principales (pericia, fuerza e inteligencia) pueden subirse hasta un máximo de 40, puedes subirlo mucho más que eso con bonus de equipo, eso hace que el daño que hagas con tus arcos/ballestas aumente considerablemente, si no recuerdo mal creo que el máximo es 70 (80 si estoy recordando mal, prácticamente duplicas el atributo), para subir de 40, que es lo máximo en que puedes invertir en cualquiera de esos 3 atributos, lo haces por equipo, estoy 100% seguro de que no estás llevando al límite tu atributo principal con bonus de equipo, porque deberías de tener un daño brutal, lo que viste en el vídeo debería ser tu daño o muy muy cercano al menos.

No es fácil llegar a ese rango de atributo, requiere de (y lo voy a bautizar ahora mismo xD) "farmeo de equipo de NPCs", es decir, cada "hora real" (no hora de juego) los NPCs renueva equipo, los vendedores digo, la idea es mirar en "todos los vendedores existentes", que no son pocos, cada hora real que pase para ver que nuevo equipo tienen, e ir comprado lo que te interese, no se puede depender solo de la suerte del loot por abrir cofres/cajas/etc, yo también suelo meter "amuleto de la suerte" y gracias a esa mierda siempre he tenido algunas piezas de equipo decentes en el transcurso del juego, pero donde saco principalmente mi equipo actualizado "con lo que busco" es de mirar los vendedores cada hora, pericia en anillos, amuleto, arma, en todos lados, es la única manera de llevar al máximo la pericia por encima del máximo invertido, suena a coñazo? un poco, pero así es como maximizas tu daño a las cotas de vídeos como ese que viste [+risas]

Edito: Si te fijas en el vídeo que te puse, minuto 2:10, su pericia es 81, asi que el límite del atributo por encima de 40 (es decir, todo lo que subas por encima de 40 que es lo máximo que inviertes con puntos) debe ser más de 80 incluso a lo que yo recordaba, porque como ves tiene 81, sabes el dañó tan brutal que haces con tu atributo principal subido hasta ese extremo? es algo muy bestia, y "eso es lo que buscamos siempre", para cualquier personaje, bonus de atributo en todas las piezas "como prioridad", bonus para elementos/habilidades como secundario, y no es raro encontrar piezas que de +X a tu atributo y +X a una habilidad o tipo de elemento, incluso hay piezas que dan 3 bonus diferentes si no me falla la memoria, de locos [sonrisa]

P.D: Creo que supera los 80 de pericia gracias al "potenciador o bonus" de la zona de la "Academia", una zona (no recuerdo si del acto 3, creo que si) donde cumpliendo ciertos requisitos puedes escoger potenciar un atributo a cambio de bajar otro, en el vídeo (minuto 2:10 como dije) muestra que "sube +5 de pericia (finesse) pero a cambio baja 5 de memoria, menos habilidades para equipar, algo bueno a cambio de un sacrificio, "creo" que pasa los 80 por ese bonus, si fuese solo por bonus de equipo no pasaría de 80, que era lo que yo recordaba, este juego tiene más ciencia de lo que parece XD

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Comentas sobre la depedencia de equipo, esto es por varios motivos, uno es precisamente por los bonus, te interesa bonus de +1/2/3 en las habilidades que te interesan y/o en tu atributo principal para maximizar el daño (precisamente lo que comentaba arriba, si, hay dependencia de equipo bastante grande porque el salto de dificultad entre actos lo requiere para mantener al día las defensas y el daño en el nuevo acto), el segundo motivo importante es el "salto de dificultad" (que estaba comentado en el paréntesis anterior) que pega el juego entre actos, acabas el acto 1 siendo Dios y a inicios del segundo eres un pelele, un punching ball de la vida [qmparto] en el acto 3 pega otro tirón y lo mismo en el acto 4, menos notorio, el salto más grande es del acto 1 al 2, del 2 al 4 hay un salto similar, esto requiere actualizar tu equipo urgentemente, no hay otra.

Esto no es nuevo en este género compi, mismamente en Wasteland 2, acabas la primera parte del juego, el mapa de Arizona, y cuando llegas a la segunda parte, en Florida, eres pura mierda, acabaste ese primer mapa matando todo en plan "es complicado que me maten y mato de 1 o 2 tiros a todo", e inicias la segunda parte del juego y es como empezar desde el principio, tu daño es ridículo y recibes un daño prácticamente triplicado, requieres de buscar nuevas armas urgentemente y mejor protección para aguantar algunos tiros, un salto de dificultad MUY bestia, esto pasa en más en juegos, no es la tónica habitual pero hay unos cuantos donde este salto se nota bastante [+risas]
Pericia 81, la tengo yo en 40 y pico [qmparto]

Y bueno, farmeo...con eso ya se dijo todo. Paso. Otro concepto que no debería estar en JDR.

Por no mencionar muchas de esas "reglas" que no dicen ni explican en ningún sitio (ni sabía que los vendedores renovaban por horas), como queriendo que te pongas a perder tiempo en buscártelas. Paso.

Al final es esperar que pierda uno mucho tiempo con esas chorraditas que en un JDR no vienen a cuento, pero bueno que muchos parecen disfrutar, tales como farmeo, buscar y rebuscar y ver videos de pavos sobre "reglas" (que deberían venir en el juego), min-maxeo... como digo eso para un juego de mesa (no rol, si no táctico) pues me parece bien, pero para un JDR ains. Al final los JDR que han tirado para adelante son de esa cantinela que le vamos a hacer, se jugará como sea y ahú.
davoker escribió:@GordonFreeman Me pasa lo mismo con Path of exile, el cursos lo pierdo fácil y dependo de el para que el personaje vaya en la dirección que quiero, o la habilidad a usar en la misma, solo que en PoE si que permite cambair el tamaño e incluso el color entre varios, tuve que poner el tamaño más grande de cursor y en color "rosa" porque era el que mejor veía de entre tanto efecto [qmparto]

A ver si me animo y echo un vistazo como desempaquetar las texturas y tal, cambiar el tamaño del cursor se hace en un momento, si hago algo ya lo pondré por aquí, cuando me apetezca mirar y tal [sonrisa] pero bueno, que no te desanime/corte el royo, quieras que no es un juego por turnos, tienes tiempo de buscar el cursos antes de hacer nada [qmparto] no es como en PoE que todo es fluido y constante, combate activo, se te escapa el cursos y tienes al PJ haciendo el canelo y hasta muriendo como consecuencia xD

Edito: Le he escrito al autor del mod de texturas, igual el mismo se anima y hacer un cursor más grande, a ver si contesta y tiene ganas, para alguien que está de editar texturas del juego es algo que hará en un momento, a ver si hay suerte XD

Sí, al ser por turnos pues no es tan grave, desde luego si esto pasase por ejemplo en un juego al estilo Diablo sería totalmente injugable. Yo no he probado aun PoE desde que tengo el nuevo PC (lo jugué mucho en el anterior, pero a 1080p), pero es bueno saber que han tenido en cuenta esto. Como digo, DoS2 y BG3 debería y me parece muy mal que no lo hayan puesto, seguro que es algo que no les costaba trabajo hacer.

Ya me contarás si consigues algo, si es que lo haces claro, si no te apetece no pasa nada. Gracias en cualquier caso. Yo lo voy a seguir jugando de todas formas, con casi 70 horas de juego ya no lo voy a dejar. El juego me está encantando.
@GordonFreeman Es largo de cojones, si eres como algunos (como yo) que lo juegan varias veces, al final te vuelves más óptimo y vas a piñón fijo a las cosas porque ya conoces, eso reduce las hora que dura mucho, pero en una primera e incluso segunda partida, las 100 horas se te van fácil, incluso más, depende de como juegues, si vas haciendo todo o no, ya sabes.

Ya debes de ir muy avanzado, tira con todo ya y disfruta de esta joyita [beer]
davoker escribió:@GordonFreeman Es largo de cojones, si eres como algunos (como yo) que lo juegan varias veces, al final te vuelves más óptimo y vas a piñón fijo a las cosas porque ya conoces, eso reduce las hora que dura mucho, pero en una primera e incluso segunda partida, las 100 horas se te van fácil, incluso más, depende de como juegues, si vas haciendo todo o no, ya sabes.

Ya debes de ir muy avanzado, tira con todo ya y disfruta de esta joyita [beer]

Lo estoy intentando hacer todo, me lo estoy tomando con mucha calma, y yo creo que voy a superar ampliamente las 100 horas, pero no sé muy bien como de largo es el juego, me confunde que estoy en el capítulo 4 y ponen por ahí que son 4 actos, supongo que no son lo mismo y que estoy en el acto 2 (serán como las partes principales del juego) y aun me queda mucho mapa por explorar ahí (creo, tampoco sé como de grande es).
@GordonFreeman En realidad son 5 actos -> https://divinity.fandom.com/wiki/Divini ... 's%20Coast que se dividen en capítulos, lo que no estoy seguro es como hace el juego para decir en qué capítulo estás, pero con 70 horas fácil podrías estar en el acto 2, el 3 y el cuarto son los más cortos comparado con los 2 primeros, que no significa que no te vayan a llevar tiempo, si llegas a las 130 horas no sería raro XD
davoker escribió:@GordonFreeman En realidad son 5 actos -> https://divinity.fandom.com/wiki/Divini ... 's%20Coast que se dividen en capítulos, lo que no estoy seguro es como hace el juego para decir en qué capítulo estás, pero con 70 horas fácil podrías estar en el acto 2, el 3 y el cuarto son los más cortos comparado con los 2 primeros, que no significa que no te vayan a llevar tiempo, si llegas a las 130 horas no sería raro XD

Ah, entonces estoy en el acto 3, supongo que me debe quedar eso, algo menos de la mitad.
Hace poco me he animado a rejugar el juego y la verdad es que se me está haciendo muy asequible. Consejo para nuevos: al menos en tu primera partida no uses el talento "Cañón de Cristal", en el primer Divinity era muy potente, en el segundo deja mucho que desear al menos como para abusar de él.

Mi primera partida fue con un grupo de 4, con 3 personajes con "Cañón de Cristal", 2 magos y una arquera. Error garrafal, hizo el juego mucho más difícil de lo que es realmente. Ahora lo estoy jugando con dos personajes con el talento "Lobo Solitario" y se me está haciendo muy fácil en comparación.
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