davoker escribió:La_rana_infeliz escribió:Yo estoy completamente de acuerdo. Sobre todo, cuando se compara con el Baldurs Gate (que se compara mucho desde que Larian va a hacer el III) y parece que este último es como el pináculo de la alta narrativa seria y adulta y el Divinity un monologo de Broncano. Cuando el Baldur es bastante cómico y no hablemos ya del Planescape. Aunque este útlimo si que tiene unos temas menos lúdicos.
Esos tengo que jugarlos cuando me quite de encima los que tengo, va para largo, los BGs digo, porque los jugué en su epoca los 2, pero nunca me loas pasé porque por entonces lo mio eran los RPGs clasicos de la epoca, osea los estilo final fantasy, breath of fire y unas cuantas decenas mas que variaban un poco entre turnos y combate en tiempo real como los tales (creo que se llamaria combate en tiempo real, no estoy seguro ahora xD), asi que acabé dandolos de lado, si que me pasé otros como Icewind Dale, el primero, creo que habia un segundo de este pero no recuerdo haberlo tocado, ni conservo muchos recuerdos de los que jugué del genero por entonces, tenia menos paciencia para estos juegos y me rayaba bastante donde subir cosas y eso, los RPGs me parecian mucho mas faciles en ese sentido y los disfruté muchisimo, hoy dia no son como los de antes tampoco
Yo que quereis que os diga, si BG 3 se va parecer a los Divinity, aun sin haber catado el 2, lo recibo con los brazos muy abiertos, viendo lo que han hecho con el 1 estoy encantado, y mira que me queda juego todavia xD
davoker escribió:Cómo hablar Troll, edición Zombie:
Gramb -> Saludos
Grrrrrra Oumpf -> ¡Le arrancaré esa calavera podrida y la usaré de pelota!
Etc etc
davoker escribió:Se me a ido la pinza explorando, Cala Sombría aún sin hacer, está entera, y ya he descubierto practicamente todo el primer mapa de Cyseal, estoy donde la iglesia ahora mismo, con ese portal desbloqueado, asi ya lo tengo para mas tarde, pero encontré una llave, que abria un cofre que contenia otra llave, que abria otro cofre que contenia otra llave y estoy buscando ese puto cofre antes de irme a Cala Sombría,espero que no esté dentro de la iglesia, porque no quiero meterme ahi todavia, ni en la zona "quemada", que poco he mirado ahi si no veo el cofre en las cercanias de donde estoy iré primero al otro lado y volveré despues xD
P.D: Solo comento, no quiero saber nada que sus mando unos sicarios
En la zona quemada del mapa, he tenido que atraerlo hacia mi sino era imposible, usé a Wolgraff con "pies alados" para que no se quemara, puede recorrer mucho mapa con pocos PAs, asi que nada mas que inicio el combate lo traje de vuelta a mi lado, a zona segura sin fuego en el suelo (al menos donde pisaba, todo alrededor era fuego xD)
Me encontrado algunas cosas:
- Si voy a otra zona, como Silverglen, puedo volver a Cyseal cuando quiera no? o no hay vuelta atras? esta pregunta si me interesa que se responda, las siguientes tengo dudas de si quiero saberlo o no xD
- "El pozo Walter" xD que te transporta a una zona invernal, las puertas estan cerradas sin manera de pasar, doy por hecho que es para mas adelante verdad?
- Un conejo "sin habla", si no he entendido mal, debe ser en la siguiente zona, en Silverglen? porque el conejo me indica "noroeste", y desde la posicion en la que estaba si miro hacia ese lado, solo estaba el puente que me da paso a Silverglen, que tienes que clicar ahi supongo para cambiar de zona, no se si me pide que vaya para allá o es en el mismo mapa de Cyseal.
- Tambien otra mision de dos esqueletos para Silverglen, de esta no hay duda porque indica que es allí xD
Me encontrado algunas cosas:
- Si voy a otra zona, como Silverglen, puedo volver a Cyseal cuando quiera no? o no hay vuelta atras? esta pregunta si me interesa que se responda, las siguientes tengo dudas de si quiero saberlo o no xD
Te podras mover libremente por el mapa o mediantes portales. No te preocupes por cambiar de mapa
- "El pozo Walter" xD que te transporta a una zona invernal, las puertas estan cerradas sin manera de pasar, doy por hecho que es para mas adelante verdad?
Te has respondido tu solito
- Un conejo "sin habla", si no he entendido mal, debe ser en la siguiente zona, en Silverglen? porque el conejo me indica "noroeste", y desde la posicion en la que estaba si miro hacia ese lado, solo estaba el puente que me da paso a Silverglen, que tienes que clicar ahi supongo para cambiar de zona, no se si me pide que vaya para allá o es en el mismo mapa de Cyseal.
Esta más allá del mapa de Cyseal. No te doy más detalles, pero seguro que lo acabas descubriendo.
- Tambien otra mision de dos esqueletos para Silverglen, de esta no hay duda porque indica que es allí xD
No hay duda, no
nserbass escribió:Hola @davoker! te contesto a tus preguntas en spoiler que hace poco me pase el juego. El primer spoiler es para la pregunta que quieres saber si o si y el segundo spoiler para el resto. En las otras 3 preguntas no te doy todos los detalles, sólo una mini respuesta para que te quedes más tranquilo jajajaMe encontrado algunas cosas:
Te podras mover libremente por el mapa o mediantes portales. No te preocupes por cambiar de mapa- "El pozo Walter" xD que te transporta a una zona invernal, las puertas estan cerradas sin manera de pasar, doy por hecho que es para mas adelante verdad?
Te has respondido tu solito
Esta más allá del mapa de Cyseal. No te doy más detalles, pero seguro que lo acabas descubriendo.
No hay duda, no
El Gul del faro, el mas facil vaya, el Baron esqueleto y Los gemelos unidos por el fuego, estos 2 ultimos me costaron bastante, el Baron era muchisima peña, pues "creo" que 4 magos contando a su reina mas arqueros, mas guerreros, mas el propio baron que metia hostias como panes xD pero sobre todo el de fuego de dos cabezas.
Y resulta que voy contra Braco y el hijo puta me revive a los 3, estaba flipando en colores, me pilló por sorpresa eso asi que me comí una magia de meteoritos del cabron ese de fuego y a tomar por culo la bicicleta, me mató, ahora que solo una vez, ya no me cogió mas y pude hacer una estrategia, pero tardé un huevo, llegó a sacar los cristales que le protegen (le hacen unmune a todo, literalmente a todo) como 4 veces, por lo que tenia que desviar mis ataques a los cristales, moverme y perder esos PAs mientras aguantaba a los 3 cabrones esos, que fueron cayendo poco a poco, manteniendolos aturdidos y congelados cuando podia hacerlo, y de mientras branco dando hostias con el puto baston que quitaba casi media barra "a los blandos" si los pillaba, y el cabron tiene mazo vida encima xD
Total que en ese segundo run con el cae, a sido un combate bastante jodido, pero mazo entretenido, mucha tensión xD he tenido que revivir al menos 3 o 4 veces al compañero de turno que caia, si caia un main y no me pillaba bien para el resu, temblando ahi, digo como me maten al otro a tomar por culo la partida, cosa que veo fatal, estan los compañeros que peuden revivir, pero si mueren los 2 mains se acaba
habia otro boss que me habria costado matar mas de lo que me a costado ahora, la araña gigante, pero bien tocha la cabrona xD aun que me a matado una vez con un chorrazo de agua, no me esperaba que quitase tanto, a la segunda he alejado uno de los mains (la maga) para que no volviesen a morir los 2, sin muertes a la segunda xD
Rey Braco es jodidillo siempre la 1era vez, y ya sí tienes todos juntos y te tira meteoritos es game Over. Yo ponía a Madora por delante y que ella se lo comiese. A veces aguantaba al tener buena constitución.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
El de las mazmorras gemelas son 2 mini puzzles que debes hacer (pon 2 en cada mazmorra) por separado para que pasen cosillas tras solucionarlos.
Lo de los legionarios esos, a uno lo encontrarás en el calabozo (debajo de donde hablas con Aureo) de vigilante. A mí también me costó encontrarlo. Habla con él y cierras la misión.
En cuanto alRey Braco es jodidillo siempre la 1era vez, y ya sí tienes todos juntos y te tira meteoritos es game Over. Yo ponía a Madora por delante y que ella se lo comiese. A veces aguantaba al tener buena constitución.
Y a Evelyn la encontraste?
La misión del fantasma demonio sectario la hiciste? Está cerca de la capilla. Está él y varios acólitos más a los que le está comiendo el tarro.
a un grupo que son varios fantasmas? que estan diciendo los otros que les da pena el tio ese porque no quiere avanzar y tal? si es eso ya está tambien, el tio viajaba con el gato de la posada, si ese es el que dices
si te digo la verdad, no he terminado de entender como funciona, tenia a 2 en cada cueva, me percaté de que segun lo que hiciera en la cueva con una pareja, las llamas en la otra cueva se iban encendiendo, y creo que al encenderse todas es cuando les sale el "oponente misterioso" en la cueva en la que se encienden, el tema es que no he llegado a entender como funciona, asi que me puse a pulsar botones a lo loco y fue cuando se encendieron todas las llamas de la otra cueva y salió el oponente, lo maté, hice lo mismo pero con la otra pareja, la que acaba de matar al openente, me puse con uno de los 2 a pulsar botones al "tun tun" hasta que les salio el oponente misterioso a la otra pareja, matarlo y ya tenia los 2 colgantes
Ahora una cosa te digo, con la pareja de la maga y la arquera, no tuve problemas con el oponente, joder soy level 9 y el 5, sin embargo con la otra pareja, la de mi mago de batalla con el picaro Wolgraff, el oponente a pesar de tener level 5 igual y yo llevarle 4 levels, me saco 2 invocaciones (como la otra), me congelaba, aturdia, joder me mató al picaro y todo, me vi en apuros asi que cogí a la pareja de la otra cueva que ya habia hecho su trabajo y acudí a la batalla, es triste reconocerlo, pero para matar al oponente misterioso al que llevaba 4 level,s he necesitado todo el grupo 4, metia mucho mas de lo que parecia llego a hacer eso a level 5 o asi que llegué ahi y no salgo de esa
Sí, ese. Para Silvergren.
PD: Usar las piedras de sangre en medio de una pelea es de losers. Tú y yo jamás debemos usar eso. En sucia el recorrido.
Fuera bromas, yo jamás use ninguna en un combate. Está muuuuuy roto, y para mí es como un truco y paso de usarlo. Subirte a full la vida a todos, y si alguien murió, revive con todo. No.
Hay 2 situaciones aqui en Silverglen en las que podria salvar a una mascota y a una persona, solo se puede si tienes una piedra de sangre sin usar para cada uno
La_rana_infeliz escribió:Yo los cofres que no podía abrir los mandaba a la fortaleza y de vez en cuando hacia ronda de apertura. xd
eRiKaXPiReNCe escribió:La_rana_infeliz escribió:Yo los cofres que no podía abrir los mandaba a la fortaleza y de vez en cuando hacia ronda de apertura. xd
Eso hacía yo. Todos a Madora que es la que más peso soportaba, y cuando estuviese en Cyseal/fortaleza los soltaba, y ronda de apertura.
La_rana_infeliz escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:La_rana_infeliz escribió:Yo los cofres que no podía abrir los mandaba a la fortaleza y de vez en cuando hacia ronda de apertura. xd
Eso hacía yo. Todos a Madora que es la que más peso soportaba, y cuando estuviese en Cyseal/fortaleza los soltaba, y ronda de apertura.
Pero no hace falta cargar con ellos, al menos en la EE, los puedes mandar a la fortaleza desde el inventario. Los cofres y cualquier objeto que tengas. Te sale enviar a: Jahan madora, etc, fortaleza. Lo cual se agradece muchisimo porque la cantidad de morralla que acumulas no es poca. xd
que necesitas un arma de tenebrio para una mision concreta, que parece obligatorio creí entender
Estás como quieres. Ya has hecho una build rota podíamos decir.
Veremos que tal te va por Silvergren, pero con uno así de roto seguramente sea paseo.
Nunca me fijé concienzudamente pero seguramente sea como dices y tenga patrón. .
Yo siempre ganaba las disputas.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Edito: En el wiki dice que el piedra, papel o tijera no parece seguir ningun patrón, que es todo al azar, sin embargo yo he visto un patrón muy claro, que o bien he tenido mucha, pero mucha mucha suerte y me a funcionado, o verdaderamente es un patrón, esto es lo que yo he comprobado, aun que creo que no es facil de explicar xD
- Haces la primera tirada, ganas tu por ejemplo, ganaste con piedra, para explicar esto lo voy hacer asi: "yo he sacado piedra y el tijera, ahora el pensará "que yo pienso" que como yo he sacado piedra, el sacará papel y yo tijera, pero el sacará piedra para joderme la tijera "porque piensa que yo pienso asi, entonces yo saco papel", voila, ronda ganada.
elpayo escribió:davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Edito: En el wiki dice que el piedra, papel o tijera no parece seguir ningun patrón, que es todo al azar, sin embargo yo he visto un patrón muy claro, que o bien he tenido mucha, pero mucha mucha suerte y me a funcionado, o verdaderamente es un patrón, esto es lo que yo he comprobado, aun que creo que no es facil de explicar xD
- Haces la primera tirada, ganas tu por ejemplo, ganaste con piedra, para explicar esto lo voy hacer asi: "yo he sacado piedra y el tijera, ahora el pensará "que yo pienso" que como yo he sacado piedra, el sacará papel y yo tijera, pero el sacará piedra para joderme la tijera "porque piensa que yo pienso asi, entonces yo saco papel", voila, ronda ganada.
A mí está dando muy buenos resultados el elegir el elemento que se ha quedado fuera en la anterior apuesta. Es decir, si yo he sacado tijeras y el adversario papel, en el siguiente turno saco piedra. Al comenzar lo hago al azar y a partir de ahí elijo el elemento que se ha quedado fuera en la anterior ronda.
Con este método he ganado discusiones en las que yo tenía 2 puntos y el adversario 5.
Lleva equipo de carisma en el inventario compi, sin gastar un solo punto en carisma, con el equipo tienes 4 puntos, eso te da 7 puntos por ganar en cada ronda, ganas 2 veces y lo tienes cuando voy a hablar con gente me lo equipo y luego cambio al equipo de batalleo es super facil de fabricar, lo puse justo en mi anterior mensaje:
La base
Necesitas dientes magicos, 4 exactamente, para fabricar lo necesario necesitas:
Polvo de huesos, polvo estelar (o polvo lunar en lugar de estelar, se encuentra mas el polvo estelar por la planta, que suelen venderla), una cuerda, 1 hilo, 2 kit de anillos (los venden los vendedores muchas veces).
Las elaboraciones son asi:
Hierba de polvo estelar + mano y mortero (el utensilio para machar hierbas y otras cosas, para crafteo vamos) = Polvo estelar. - La hierba de polvo estelar la suelen vender mucho algunos vendedores como digo arriba, aun que sea, cuesta 2 o 3 oros, no vale nada, compralas siempre.
Polvo de huesos + polvo lunar o polvo lunar + Polvo estelar = Polvo de hadas
1 Diente (el diente humano que ves muchas veces que parece una muela) + polvo de hadas = Diente magico.
Y ya con los dientes magicos (4) fabricados:
- Diente magico + cuerda = cinturon de +1 de carisma.
- Diente magico + hilo = amuleto (collar) con +1 de carisma.
- Diente magico + kit de anillos = anillo de carisma, de estos haces 2
Llevalos siempre encima en el inventario del personaje que suela hablar, yo me fabrico mochilas para tener ordenado el inventario (cuero + cuchillo/daga/etc = "restos de cuero", los restos de cuero + cuerda = mochila), asi que llevo una mochila solo para ese equipo de carisma, y otra para pegrmianos, otra para pociones, otra para granadas xD
En el 2 es igual. Dan algunas recetas más que en el 1, pero nada. Ni algo tan básico y simple como crear ganzúas (juntando martillo y clavos) te lo dicen.
Infinidad de posibilidades, todo sirve para algo, pero es que o pones libros donde aprender todo, o lo haces como en Skyrim con todo abierto desde segundo 1, y ver como se craftea todo lo crafteable.
La dejo guardada.
Una pena que la gente como es obvio pase del tema crafteos, cuando es un martirio estar probando al azar, o echando ratos largos por foros buscando el manual concreto.... A ver si para BG3 hacen algo de pleno 2020 en tema crafteo.
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe @davoker Es indispensable que metan una lista/menú de recetas,porque lo que hicieron en la saga DOS es de risa.
Algunos craft eran muy útiles, barril de veneno+poti , para potis de veneno infinitas, pero por lo general eran cosas rebuscadas que costaba pensar en ellas.
En BG3 espero que sean más amables con esto y podamos crear cosas interesantes con recetas. Luego si quieren, que metan cosas ocultas o que tengamos que aprenderlas con recetas/libros.
Rhous escribió:@davoker Que yo recuerde, los barriles de veneno no se consumen y si no, usa el talon de zaikk para envenenar pociones para los no muertos.
También puedes envenenar armas para añadir daño de veneno y para aumentar su valor al venderlas.
davoker escribió:Rhous escribió:@davoker Que yo recuerde, los barriles de veneno no se consumen y si no, usa el talon de zaikk para envenenar pociones para los no muertos.
También puedes envenenar armas para añadir daño de veneno y para aumentar su valor al venderlas.
Eso es un objeto de DOS2, no del 1 no tengo un puto barril de veneno a mano xD pero lo compruebo luego a ver si no se consume
Para los que estén a corto alcance de los enemigos, lo suyo es que tengan musculatura alta para no comerse estados físicos. Además de subir la habilidad propia de armaduras.
Por donde vas ya?