[HO] Divinity: Original Sin

davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Lee los libros porque en uno te da la pista para lo del Rey Troll y como despetrificarlo. [fumando]

PD:
Maradino
es otro combate jodidillo yendo en igualdad de niveles. [fumeta]

Ya, no me costó por que tenia varios levels por encima suya pero he podido que me hubiera costado mucho, habria llegado a el probablemente con level 13 o 14 maximo, osea el justo vamos, y me habria costado mucho estoy seguro, voy a leer esos libros antes de comer XD

Es combate troll, porque como viste los enemigos que habías matado previamente revivían, y te montaban una buena. Eso la primera vez que no lo sabes y te lo comes. En segunda run sabiendo que pasa, con matarlos fuera de la habitación, y poner una silla en el medio en la puerta, ya no podían entrar. :Ð :Ð :Ð

Lee lee. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe De hecho los maté primero, vi los cuerpos y vi que no eran "looteables", asi que le di a atacar a uno y se levantaron 4 mas que habia, 5 en total vamos, me los cargué y luego pululando por la sala esa apareció el y sacó 1 fantasma que usó "invulnerabilidad", cayó antes el y tuve que esperar que se le pasara el efecto a la fantasma para matarla, si hubiera tenido el mismo level o menos como probablemente me hubiera pasado de haberlo pillado en su momento, y se me hubiera leventado todos con el, el combate habria sido muy muy jodido seguro [+risas]

Pero bueno es lo que tiene jugar asi, exploras, vas matando y subiendo level y cuando das con misiones que ya deberias haber hecho vas sobradito, en este caso especialmente, que tengo level 19 (de venir del bosque fantasma y matar un par de bosses y mobs) y el tenia... pues no se si 14 o 16 ojo, no recuerdo exacto ahora, pero imagina haber llegado con level 13, porque esa zona la pasé mas o menos por ese level, hubiera sido un combate como digo jodido, un boss de tu level te revienta facil si te descudias, si tiene 1 o 2 levels mas ya pues tienes que darlo todo xD

Ya he leido los libros, el tio ese es un personaje fino, sus vivencias, sus "venganzas" a las cosas [qmparto] [qmparto] y ya se como va lo del troll de los cojones, claro, como iba a entrar sin dar con eso primero xD en fin, voy a ver si como y a ver como avanzamos hoy, igual ya hasta lo acabo, con cierto mal sabor de boca porque haber mirado la ubicación en google, imperdonable para mi, pero bueno, lo hecho, hecho está [beer]
@davoker

Aún te queda bastante. No lo acabas ni de Blas. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Lee los libros porque en uno te da la pista para lo del Rey Troll y como despetrificarlo. [fumando]

PD:
Maradino
es otro combate jodidillo yendo en igualdad de niveles. [fumeta]

Ya, no me costó por que tenia varios levels por encima suya pero he podido que me hubiera costado mucho, habria llegado a el probablemente con level 13 o 14 maximo, osea el justo vamos, y me habria costado mucho estoy seguro, voy a leer esos libros antes de comer XD

Es combate troll, porque como viste los enemigos que habías matado previamente revivían, y te montaban una buena. Eso la primera vez que no lo sabes y te lo comes. En segunda run sabiendo que pasa, con matarlos fuera de la habitación, y poner una silla en el medio en la puerta, ya no podían entrar. :Ð :Ð :Ð

Lee lee. [fumando]

A mi me pasó que dos revivieron fuera y la puerta estaba cerrada. Asi que fue un paseo. xd
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Aún te queda bastante. No lo acabas ni de Blas. [pos eso]

Bueno, que yo sepa me falta ir al templo este de la fuente en el bosque fantasma y algo mas por ahi, cierto espiritu ligado a cierto mago que aun no he visto, que vamos para level 20, segun he mirado hay gente que se lo acaba antes de ese level, no se que me faltará, igual tengo que volver a sitios de mapas que ya he hecho porque del bosque fantasma me queda lo comentado, pero bueno, cuando se acabe oye, si no tengo prisa ninguna, aqui disfrutandolo, cada vez que pienso lo que he aguantado sin catar este juego, buff... must have para mi ya [beer]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Aún te queda bastante. No lo acabas ni de Blas. [pos eso]

Bueno, que yo sepa me falta ir al templo este de la fuente en el bosque fantasma y algo mas por ahi, cierto espiritu ligado a cierto mago que aun no he visto, que vamos para level 20, segun he mirado hay gente que se lo acaba antes de ese level, no se que me faltará, igual tengo que volver a sitios de mapas que ya he hecho porque del bosque fantasma me queda lo comentado, pero bueno, cuando se acabe oye, si no tengo prisa ninguna, aqui disfrutandolo, cada vez que pienso lo que he aguantado sin catar este juego, buff... must have para mi ya [beer]

Pues con el 2 te va a implosionar la cabeza, porque es eso, pero bastante mejorado. [360º]
Ayer empecé por fin este juego que tenia pendiente. Me hice un luchador y un mago.
Lo que no me queda claro es que arma deberia usar con el mago Baston a dos manos o varitas?
Y a la hora de subirle la aptitud en armas? no me queda claro cual es la que tengo que subir...
Razielrice escribió:Ayer empecé por fin este juego que tenia pendiente. Me hice un luchador y un mago.
Lo que no me queda claro es que arma deberia usar con el mago Baston a dos manos o varitas?
Y a la hora de subirle la aptitud en armas? no me queda claro cual es la que tengo que subir...

Puedes usar lo cualquiera de las dos. Si usas varitas y quieres incrementar el daño tienes que meterle puntos a varitas. Si usas bastones a nada. Yo soy mas partidario de los bastones porque terminas teniendo un porron de hechizos que usar y no me parece que valga la pena invertir puntos en varitas pero gente que opina lo contrario o simplente que le molan las varitas.
A ver si alguien me da una solucion para este juego, siempre que comienzo a jugarlo lo termino dejando porque el como esta organizado el inventario + el no saber curarme (eso de ir al banco a sentarme cada 2 segundos no me gusta nada) me tiran muy atras. Hay algo que me estoy olvidando con respecto a estos 2 puntos ? o simplemente es un problema mio?.
Para mi la gestión de inventario es lo peor con diferencia del juego. Acumulas muchisima mierda. Lo de curarse es cosa tuya. xd Si tienes cualquier hechizo de curación o habilidad simplemente la usas despues del combate y mientras caminas o esperas la vas usando porque no tienen usos diarios solo tiempo de espera.
Razielrice escribió:Ayer empecé por fin este juego que tenia pendiente. Me hice un luchador y un mago.
Lo que no me queda claro es que arma deberia usar con el mago Baston a dos manos o varitas?
Y a la hora de subirle la aptitud en armas? no me queda claro cual es la que tengo que subir...

Yo te aconsejo 2 varitas no por las magias que puedan llevar las varitas (que tienen 3 usos las magias de las varitas, una vez gastados los usos no se recargan, pero siguen funcionado para disparar con ellas con el elemento que tengan o el bonus que te puedan dar), si no precisamente por los atributos que ofrecen algunas, pueden darte (esto varia segun el level de la varita, cuanto mas level tengas tu, mas tendran las varitas que encuentres) +1 o +2 de INT o de CON "cada varita", o otros atributos, mi maga lleva una que da +2 de CON a parte de % de provocar algun estado, y la otra da +2 de percepcion creo que era, lo que me da 1 puntos de accion mas (PA) en combate.

El unico uso del que deberias de preocuparte con ellas es ese, no por los ataques que lances con ellas, que haran daño elemental que tengan las varitas, al principio atacar con ellas cuesta 6 PA (3PA por cada varita, y ataca con las 2), si quiere reducir eso, tienes que subir a 2 la aptitud "doble empuñadura", que es la que servi tambien para llevar 2 armas de una mano para cualquier otra clase que quiere usar 2 armas, subiendo a 2 doble empuñadura el coste por ataque seria de 4 PA que es lo ideal, peeeero ademas de eso, si quieres aumentar el daño para esas varitas, tambien tienes que subir la aptitud "varitas", nos encontramos con 2 aptitudes a subir para usarlas, simplemente (a modo personal) no lo recomiendo, alguno lo hace, yo es que no he atacado con varitas mas que cuando me hizo falta, no vi necesario invertir en varias y doble empuñadura porque poco ataque usé de varitas la verdad.

Lo bueno de las varitas es lo que te dicho primero, 2 varitas es tener 1 plus de algo mas las magias que ofrezca, para un mago nunca viene mal una varita de +1 o +2 de CON (+2 a cierto level salen ya) si es que te cae, que te caerá tarde o temprano, poder tener 2 varias con atributos es mucho mejor que un baston que solo tendra ese +1 o +2, tu tendras +4 con 2 varitas, del atributo que sea, no me preocuparia de subir nada para varitas, simplemente usalas, al final atacaras mas acon magia que otra cosa, que para eso eres un mago, ademas las varitas muchas veces vienen con magias con las que igual tu no tienes acceso toavia, una magia de adepto que no puedas usar todavia debido a tu nivel de esa escuela de magia, solo son 3 usos, pero te aseguro que te van a caer varitas por un tubo, y cuando no, las venden tambien.

Siril escribió:A ver si alguien me da una solucion para este juego, siempre que comienzo a jugarlo lo termino dejando porque el como esta organizado el inventario + el no saber curarme (eso de ir al banco a sentarme cada 2 segundos no me gusta nada) me tiran muy atras. Hay algo que me estoy olvidando con respecto a estos 2 puntos ? o simplemente es un problema mio?.
Es un problema tuyo compi, no todas las clases tienen una cura, depende de ti ponersela, en este juego yo me olvidaria de las clases puras 100%, puedes ser un guerrero de arma a 2 dos manos y tener una cura magica (a parte de la cura de "hombre de armas", que es la rama para guerreros, tiene una pequeña cura que por supuesto tienes que comprar si no la pones al crear el personaje), yo recomiendo poner 1 punto, solo 1, en "hydrosofista", eso te da acceso a 3 magias de novato, una de ellas es la cura que ofrece, las otras 2 que podrias poner son mas de soporte, como "vientos de cambio", que quita aturdimiento por ejemplo entre otras cosas, es una magia que viene bien a cualquiera, pero sobre todo es por la cura, solo por eso vale la pena un punto ahi, en hydrosofista.

En estos juegos tienes que lidiar con lo que tienes tambien, si ya de inicio te cansas porque no sabes como curarte en vez de dedicarle tiempo y descubrirlo, es un mal inicio de tu parte, acabaras cansandote de nuevo como no le des tiempo al juego y veas como evolucionas a tus personajes [beer]
davoker escribió:
Razielrice escribió:Ayer empecé por fin este juego que tenia pendiente. Me hice un luchador y un mago.


Lo bueno de las varitas es lo que te dicho primero, 2 varitas es tener 1 plus de algo mas las magias que ofrezca, para un mago nunca viene mal una varita de +1 o +2 de CON (+2 a cierto level salen ya) si es que te cae, que te caerá tarde o temprano, poder tener 2 varias con atributos es mucho mejor que un baston que solo tendra ese +1 o +2, tu tendras +4 con 2 varitas, del atributo que sea, no me preocuparia de subir nada para varitas, simplemente usalas, al final atacaras mas acon magia que otra cosa, que para eso eres un mago, ademas las varitas muchas veces vienen con magias con las que igual tu no tienes acceso toavia, una magia de adepto que no puedas usar todavia debido a tu nivel de esa escuela de magia, solo son 3 usos, pero te aseguro que te van a caer varitas por un tubo, y cuando no, las venden tambien.

[beer]

Esto es cierto. Asi que cambio de opnión. Por alguna razón en mi mente estaba llevar varita igual a subir puntos en ella. [mad] Pero obviamente es mejor apilar dos bonus que uno.
@La_rana_infeliz @davoker

Bua muchisimas gracias por el tutorial de magia de veras, me ayuda un montón!!
@davoker Si puede que me haya cansado muy rapido y no le di la oportunidad pero hablando en general sobre juegos de este genero esto solo me ha ocurrido con el DoS y en ningun otro. Voy a probar con lo que comentas sobre gastar 1 punto en hydrosofista.

@La_rana_infeliz Bueno al menos en este punto no soy al unico que le ha parecido un problema [carcajad] , tambien a la hora de comprar en los npc me ha parecido bastante extraño como esta planteado en este juego a diferencia de otros, como que lo han querido hacer distinto por algun motivo.
@Razielrice Su puta madre, le di a actualizar sin querer y se me a borrado todo lo que habia puesto, intentaré resumir U_U

School Level 1: Can learn 3 novice skills
School Level 2: Can learn 5 novice skills, 2 adept skills
School Level 3: Can learn 6 novice skills, 3 adept skills
School Level 4: Can learn 6 novice skills, 4 adept skills, 1 master skill
School Level 5: Can learn 6 novice skills, 4 adept skills, 2 master skills

Esas son las magias que puedes aprender segun el level de la escuela, invierte en magias, compra libros vamos, necesitas opciones para hacer daño, asi que necesitas magias, y como vas a tener varias escuelas de magia, incluso a level 1 de esa escuela de magia si tienes todas las que te permite, que son 3 de novato a level de la escuela que sea, tendras muchas magias, y quieres eso.

El dinero es un problema al principio, no se que rol quieres llevar, yo soy buena gente, peor robo todo lo que no esta sujeto al principio xD los cuadros que ves en las casas y sitios valen buen dinero, las copas de oro tambien, no te recomiendo que vendas los cuchillos, ojo, cuchillos, no dagas, esas si, los cuchillos con crafteo y un yunke los conviertes en dagas, y eso es money, coge todos los cuchillos que veas y con tu crafteador ya los convertiras en dagas para vender, y un consejo sobre esto, no vendas a cualquiera, el equipo y cualquier otra basura que quieras vender, vendesela a NPCs que venda pociones y comida, a los demas no se lo vendas, si se quedan sin dinero, guarda lo que te quede en alguna caja, dentro de 1 hora renueva su stock y vuelven a tener dinero, siempre cada hora, puedes dejar de forma segura una caja en cualquier lugar del juego y meter cosas, que van a seguir ahi dentro de 50 horas, cualquier lugar puede ser tu almacen xD

Se me han olvidado cosas, antes habia escrito algo mejor organizado pero se fue todo a la mierda por el boton de actualizar que le di sin querer [uzi] cualquier duda pregunta, echale paciencia, el juego es largo (que estoy con el tambien ojo, a mi me queda poco ya xD) y hay muchas cosas, muchos acertijos tambien, me estoy acordando de algunos, vas a acabar crispado en algunos momentos con ciertos acertijos [sonrisa] o no xD

@eRiKaXPiReNCe Ojo, "un pollo, un tablero de ajedrez y 3 palancas", el comentario de los mains aqui cuando lo ve tiene su gracia

Bellegar, otro puto loco, pero este al menos está vivo todavia xD
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Alquien me podria decir que hay que hacer con las almas atormentadas, las piedras de sangre y las inertes?
No se para que o cuando usarlas
Las almas atormentadas son para mejoras importantes de las armas. Las piedras de sangre te curan y abren sitios en el fin de los tiempos y las inertes que yo sepa para nada.
@anibaltw A mi como buen chapas, me gusta matizar [sonrisa]

- Las almas atormentadas -> Compralas siempre que puedas, si andas pelado no es necesario pero siempre que que vayas bien y las veas, compralas, se usan en crafteo para 3 cosas, solo una vale la pena:

  • Granada de Terror (algo asi xD) Imagen -> Botella vacia + alma atormentada = Granada de terror, si la lanzas a los enemigos se ven aterrados por varios turnos, no se si 2 eran, y no te atacan en ese estado.
    • NOTA: Botella vacia, no frasco de poción vacio, no es lo mismo, estos que digo tienen este icono Imagen y se usan en algunas granadas, otras usan "granada vacia" Imagen, que se compran, suelen vender los vendedores que venden digamos objetos de todo, y todo vale para craftear algo xD y otras granadas usan "botellas vacias" simples Imagen

  • Poción de reducción de INT (para aplicar a enemigos) -> Botella de veneno + alma atormentada = pues eso xD

  • Buff de atributos a cualquier arma -> Alma atormentada + cualquier arma = +2 de STR + 2 de DEX, esto evidentemente no merece la pena para usuarios de magia que usan bastones y/o varitas, para los que usan INT vamos, pero para cualquier otro que use STR o DEX o las 2 cosas, pues esto es estupendo, a no ser que vayas sobrado de almas atormentadas vete guardandolas y si ves un arma que te guste mucho pues usa el crafteo y combina esa arma con el alma y a correr, si te digo la verdad, no empece a usarlas hasta level 18, y aqui hablamos de que poco mas de 20 vas a conseguir a lo largo del juego [+risas] pero la cosa es que fabriqué muchas armas y se lo apliqué a todas, un guerrero? un arma normal por si los elementos no van bien, añado alma, otra con veneno, a partir del segundo mapa empiezan a funcionar bien, y otra de tenebrio para cuando haga falta, 3 armas, 3 almas atormentadas, y es solo un personaje, tu que hacer eso para otros 2 personajes mas, con la tonteria ya te dejas 9 almas minimo xD así que compralas cuando las veas si puedes.

Solo merece la pena gastarlas para el buff de atributos, y usalas cuando quieras, pero procura tener siempre reserva para cuando te toque actualizar arma con alguno, yo compro siempre que las veo [beer] (no tienes que cambiar un arma de level 10 por otra de 11, puedes aguantar hasta level 14 con una de 10 si te va bien, ademas recuerda que si eres level 10 por ejemplo (por decir uno) y tu arma es level 7, tu crafter puede "afilar" el arma y actualizar su daño y aguantarla un poco mas si lo necesitas, yo mas o menos aguanto las armas unos 3 levels, a veces 2 segun me de, pero si hablamos de consumir almas atormentadas, cuanto mas aguantes mejor, por eso las uso ya con bastante level, pero hazlo como veas, solo recuerda tener siempre algunas para cuando las necesites)

P.D: Si quieres una granda barata y bastante efectiva, "botella de aceite" + "mecha" = coctel molotov (cuerda + cuerda = mecha xD), las botellas vacias las veras por todo el puto juego, y los frascos de pociones vacios tambien, cogelos siempre, no te preocupes por el donde almacenar, puedes coger una caja de madera cualquiera, colocarla donde quieras y guardar ahi, el juego guarda todo, asi te tires 100 horas, cuando vuelvas estará todo ahi, asi que sin miedo [+risas]

Y como consejito final, donde tengas a mano todo junto un yunke, un horno y una piedra de afilar, lo encontraras en Cyseal por ejemplo, herreria abandonada, coloca alli 3 barriles, 1 de agua, otro de veneno y otro de aceite, los encontraras por ahi seguro, pesan un poco, distribúyelos en los personajes, suelta esos barriles ahi al lado donde hagas de herrero, será tu zona de crafteo, combinar el barril de aceite con una "botella vacia" te da una botella de aceite (para el coctel molotov, pero sirve para otras cosas), combinar "puntas de flecha" con el barril de veneno te da puntas de flechas de veneno, combinas eso con astas de flecha y tienes flecha de veneno, el de agua lo usaras para rellevar recipientes vacios (copas de agua y otras tontunas) y combinar eso con puntas de flecha de fuego para hacer flechas de otro tipo, ya iras viendo eso, pero esos 3 barriles los vas a usar, y no se gastan, la forma de usarlos son 2, o bien coges el objeto a usar con el barril desde tu inventario, y lo arrastras al barril que tienes en el suelo (ahi sale un menu de seleccion para combinar), o bien coges el barril en tu inventario y desde ahi combinas, cualquiera de las 2 es buena.
@davoker te estás volviendo un profesional de Divinity

Os falta esto ahora

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kjavi escribió:@davoker te estás volviendo un profesional de Divinity

Os falta esto ahora

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Pues se me a bugueado una mision, y ademas irreparable xD esta mision es de Silverglen, "Amos y esclavos", un inmaculado que necesita ayuda porque está herido al tirarle su diablillo por un acantilado, todo transcurre despues en la cueva de Maradino que está ahi, no hice la mision en el orden correcto porque la cueva de maradino se me escapó durante muchas horas e hice otras misiones, pero eso no es motivo para que se buguee, se tiene que poder terminar evidentemente, el problema es que encuentras al diablillo dentro de la cueva y el inmaculado que es su amo está muerto a su lado, tienes que crear una pocion con un pergamino de Maradino, la pocion es para darle valor y que se enfrente a su amo, pero cuando vas su amo ya está muerto, el resultado es que "no da opcion de dialogo", vamos que no se puede clicar en el, ni hablar, ni darle la pocion ni nada, y se queda ahi quieto y no se mueve.

Este problema pasaba en DOS Clasic y sigue pasando en EE y le pasa a mucha gente, o das con el orden correcto de hacer la mision, o se te puede buguear, y me a tocado a mi xD la mision es esta -> https://divinity.fandom.com/wiki/Slaves_And_Masters
Una busqueda en google con el nombre de la mision te dará varios resultados de gente con el mismo problema, y sin solucion, a uno le funcionó guardar delante del diabillo y cargar partida, de hecho otro que lo leyó tambien le funcionó, cargo partida y ya podia hablar con el y finalizar, en mi caso no, otro dijo que matando al diablillo se terminaba la mision, y tampoco para mi xD

Se queda en el log permanente, me jode pero no puedo hacer nada, es una mision que tenia que haber hecho mucho antes pero vamos es igual, no deberia buguearse, sea haga en el orden que se haga y cuando la hagas :-|
@davoker si si yo cuando vi que podia robar cuadros y copas de oro sin que me pillen se fue mi buena fe por el retrete
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker te estás volviendo un profesional de Divinity

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Pues se me a bugueado una mision, y ademas irreparable xD esta mision es de Silverglen, "Amos y esclavos", un inmaculado que necesita ayuda porque está herido al tirarle su diablillo por un acantilado, todo transcurre despues en la cueva de Maradino que está ahi, no hice la mision en el orden correcto porque la cueva de maradino se me escapó durante muchas horas e hice otras misiones, pero eso no es motivo para que se buguee, se tiene que poder terminar evidentemente, el problema es que encuentras al diablillo dentro de la cueva y el inmaculado que es su amo está muerto a su lado, tienes que crear una pocion con un pergamino de Maradino, la pocion es para darle valor y que se enfrente a su amo, pero cuando vas su amo ya está muerto, el resultado es que "no da opcion de dialogo", vamos que no se puede clicar en el, ni hablar, ni darle la pocion ni nada, y se queda ahi quieto y no se mueve.

Este problema pasaba en DOS Clasic y sigue pasando en EE y le pasa a mucha gente, o das con el orden correcto de hacer la mision, o se te puede buguear, y me a tocado a mi xD la mision es esta -> https://divinity.fandom.com/wiki/Slaves_And_Masters
Una busqueda en google con el nombre de la mision te dará varios resultados de gente con el mismo problema, y sin solucion, a uno le funcionó guardar delante del diabillo y cargar partida, de hecho otro que lo leyó tambien le funcionó, cargo partida y ya podia hablar con el y finalizar, en mi caso no, otro dijo que matando al diablillo se terminaba la mision, y tampoco para mi xD

Se queda en el log permanente, me jode pero no puedo hacer nada, es una mision que tenia que haber hecho mucho antes pero vamos es igual, no deberia buguearse, sea haga en el orden que se haga y cuando la hagas :-|

Creo que no es un bug. Y la única puta musión que tiene limite de tiempo. A mi se me murió también.
La_rana_infeliz escribió:
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker te estás volviendo un profesional de Divinity

Os falta esto ahora

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Pues se me a bugueado una mision, y ademas irreparable xD esta mision es de Silverglen, "Amos y esclavos", un inmaculado que necesita ayuda porque está herido al tirarle su diablillo por un acantilado, todo transcurre despues en la cueva de Maradino que está ahi, no hice la mision en el orden correcto porque la cueva de maradino se me escapó durante muchas horas e hice otras misiones, pero eso no es motivo para que se buguee, se tiene que poder terminar evidentemente, el problema es que encuentras al diablillo dentro de la cueva y el inmaculado que es su amo está muerto a su lado, tienes que crear una pocion con un pergamino de Maradino, la pocion es para darle valor y que se enfrente a su amo, pero cuando vas su amo ya está muerto, el resultado es que "no da opcion de dialogo", vamos que no se puede clicar en el, ni hablar, ni darle la pocion ni nada, y se queda ahi quieto y no se mueve.

Este problema pasaba en DOS Clasic y sigue pasando en EE y le pasa a mucha gente, o das con el orden correcto de hacer la mision, o se te puede buguear, y me a tocado a mi xD la mision es esta -> https://divinity.fandom.com/wiki/Slaves_And_Masters
Una busqueda en google con el nombre de la mision te dará varios resultados de gente con el mismo problema, y sin solucion, a uno le funcionó guardar delante del diabillo y cargar partida, de hecho otro que lo leyó tambien le funcionó, cargo partida y ya podia hablar con el y finalizar, en mi caso no, otro dijo que matando al diablillo se terminaba la mision, y tampoco para mi xD

Se queda en el log permanente, me jode pero no puedo hacer nada, es una mision que tenia que haber hecho mucho antes pero vamos es igual, no deberia buguearse, sea haga en el orden que se haga y cuando la hagas :-|

Creo que no es un bug. Y la única puta musión que tiene limite de tiempo. A mi se me murió también.

Es un bug ya solo por el hecho de que la mision se queda en el log, ninguna mision debe quedarse en el log en ningun juego, todas son acabables, mal o bien pero acabables, diablillo no es ni seleccionable si quiera, si miras por google veras la cantidad de gente con este problema y se tiene como un bug, de hecho uno de los desarrolladores de Larian en sus foros lo comenta ya desde el 2014, antes de que saliera EE, pero no está arreglado a dia de hoy xD (tambien el hecho de que algunos lo solucionasen cargando partida y pudieran hablar con el diablillo, o matandolo, la mision se de por terminada y aparezca en el log en las misiones acabadas, es otro indicio de que es un bug, no funciona para todos esos metodos, pero está corroborado que es un bug vamos, ninguna mision se queda en el log de forma infinita [+risas] )

@Razielrice No se si te lo comenté, pero los cuchillos no los vendas, "cuchillos", dagas y cosas parecidas si, los cuchillos guardalos porque luego con tu NPC que craftee, si usas un yunke y pones el cuchillo, lo convierte en daga, y la daga vale mucho mas que un cuchillo cutre, es una de las forms de sacar algo de dinero en los inicios, cuanto mas level tengan tus personajes, mejores armas crearás, si tu a level 3 creas una daga tendrás/crearás una daga de level 3, pero si tienes level 10 y creas una daga, tambien tendrá ese level, y cuanto mas level mas dinero valen, asi que no te hinches a gastar todos los cuchillos que encuentres en bajo level, ve guardando un puñado y a level 5, 6 y 7 ve creando dagas para venderlas.

https://github.com/sethxd/divinity_crafting

Ve a esa pagina, dale al boton verde de la derecha que dice "code" y selecciona "download zip", cuando baje, descomprimelo en alguna carpeta e inicia el archivo .html, se abre con el navegador vamos, es una lista de crafteo del juego hecha por un compi, hay unas instrucciones arriba cuando abres la lista para que veas como funciona, ya que puedes filtrar de varias maneras, ahi veras como crear lo necesario, como crear los lingotes para crear cualquier tipo de arma, armaduras, encantamientos para estos, pociones, flechas, todo vaya, el juego no te ofrece ni el minimo de recetas que tiene, no esperes conseguir todas las recetas, o miras una lista o nunca sabras todo lo que puedes hacer xD (el crafteo en DOS está muy mal pensado, y en DOS2 pasa lo mismo parece ser).

Los utensilos necesarios para craftear todos, algunos los encuentras, otros tienes que fabricarlos pero son fijos, no se gastan vamos, son: 1 cuchillo, un hacha de 1 mano, martillo reparador, "mano y mortero", yunke, piedra de afilar y horno (estos no se portan, están fijos en algun lado, como la herreria abandonada), olla de cocina, las veras como "olla" simplemente, esos deberia de llevarlos tu crafteador enciam siempre menos los 3 que te dicho, no puedes llevar encima un horno, un yunke y una piedra de afilar, aun que aqui tengo que matizar, se peude crear una "cocina portatil" combinando una fogata de estas que ves en el suelo con una olla, pero hay un problemilla, tu le das boton derecho encima de la fogata y en el menu que sale le das a "combinar con", seleccionas la olla que lleves encima y combinas, el problema es que a veces la cocina portatil no se añade a tu iventario, si pasa eso, se queda fija en el suelo y no te sirve de nada xD esto es un error, ya que pasa de forma aleatoria, comprobado por mi, usando diferentes ollas que tenia encima logré que una funcionase y al combinar, se añadio a mi inventario xD (guardas partida antes y pruebas, si se queda en el suelo carga y usa otra olla, y si sigue con la tonteria busca otra fogata y vuelve a probar, este problema es conocido)

Para que quieres una cocina portatil? porque hace las veces de horno, podras convertir menas en lingotes y lo que sea que requiera un horno, esto es una ventaja, porque llegaras a cierto que tiene yunke y piedra de afilar, solo necesitas un horno y el resto de objetos de crafteo que puedes llevar encima, teniendo la cocina portatil en tu inventario (que encima no pesada casi nada) ya lo tendrias todo para craftear todo [beer]

Recuerda que puedes usar cualquier caja que cojas y coloques donde quieras como almacen, para que guardes esos cuchillos y otros materiales, "todo" vale para fabricar algo, a excepcion de unos pocos objetos que son simplemente basura, pero muy poquitos:

https://divinityoriginalsin.wiki.fextra ... Junk+Items

Esos objetos son basura literalmente, si los encuentras vendelos si los has cogido, o no los cojas, lo que veas, no valen nada, y antes de que preguntes, hay una flecha en esa lista, es una flecha de metal corriente, el propio juego te dice si creas una, que si crees que merece la pena, los arqueros tienen flechas normales ilimitadas, las "puntas de flecha" se usan para craftear flechas elementales y de estado, crear una flecha de hierro que no vas a usar pues es tonteria, por eso la ponen como basura [sonrisa]
Joder pues tuvieron tiempo de sobra para arreglarlo. Aunque yo jugararia que la misión se dio por completada porque terminé el juego sin ninguna misión por completar en el filtro. Hay otro bug que es mucho mas fastidioso y me pasó a mi y es que se va la música de los combates sobre todo en hiberheim.
La_rana_infeliz escribió:Joder pues tuvieron tiempo de sobra para arreglarlo. Aunque yo jugararia que la misión se dio por completada porque terminé el juego sin ninguna misión por completar en el filtro. Hay otro bug que es mucho mas fastidioso y me pasó a mi y es que se va la música de los combates sobre todo en hiberheim.

En Hiberheim si, concretamente ahi, no me a pasado en otro sitio, la musica de repnte se va, de hecho hasta los sonidos de efectos de las magias, poca cosa se oye cuando pasa xD cargo partida cuando eso pasa, guardo y cargo vamos.

Terminarias el juego con esa mision terminada porque el bug es aleatorio, parece ser que si no haces la mision en un orden concreto (con alguna variante) hay muchas papeletas de que se buguee, y esto viene del 2014, de DOS clasic vamos, se ve que no hubo suficientes reportes y pasó desapercibido? raro pero bueno xD el bug sigue ahi desde luego, por reddit y steam puedes leer a mucha gente que le a pasado, fechas hasta el 2018 he visto en post hablando del error.

Pero bueno, no va a empañarme el juego, sigo ahí a tope, si queda la mision en el log pues que quede, no está en mi mano poder solucionarlo, he mirado mucho y no dan soluciones [+risas] ayer pase mas de 2 horas de crafteo [qmparto] basicamente mis 4 personajes ahora mismo tienen 100% de resistencia a todos los elementos menos un par de persoanjes que tienen resistencia de 89 y 93% en 2 de los elementos, suficiente para aguantar cualquier cosa, eso si, resistencias a veneno y tenebrio menos del 20% y algunos ni eso, no da para encantar todo [+risas] ahora estoy viendo si entro en el templo de la fuente en el bosque fantasma, que hay ahi algun que otro puzzle para poder entrar y ahi ando rompiendome el coco [sonrisa] el resto del bosque fantasma está finiquitado, incluyendo

la trama de Cassandra, la ex de Arhu el gato mago, una historia interesante la de este mago, realmente era un gato pero la otro le convirtio en humano para poder beneficiarselo [qmparto] vuelve a ser un gato xD
El tema del diario, tanto en el DOS1 y DOS2, es un poco desastre, misiones que no has completado y que no tienes posibilidad de completar por historia ahi siguen, misiones que has completado "de una manera", siguen ahi porque igual te queda un paso que por tu manera de completarla es imposible hacer, y cosillas del estilo... Aparte la organizacion es un poco liosa con teclado y raton, con mando mejora un poco... Una de las cosas que pido que mejoren para el BG3 es el diario..
davoker escribió:
La_rana_infeliz escribió:Joder pues tuvieron tiempo de sobra para arreglarlo. Aunque yo jugararia que la misión se dio por completada porque terminé el juego sin ninguna misión por completar en el filtro. Hay otro bug que es mucho mas fastidioso y me pasó a mi y es que se va la música de los combates sobre todo en hiberheim.


Pero bueno, no va a empañarme el juego, sigo ahí a tope, si queda la mision en el log pues que quede[/spoiler]

Claro, solo faltaba.

Mentira. Misiones sin terminar, diario sucio con misiones pendientes, Mangoth y 4 reintentos, avatares en roj... No aquí no es.

Imagen


[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
La_rana_infeliz escribió:Joder pues tuvieron tiempo de sobra para arreglarlo. Aunque yo jugararia que la misión se dio por completada porque terminé el juego sin ninguna misión por completar en el filtro. Hay otro bug que es mucho mas fastidioso y me pasó a mi y es que se va la música de los combates sobre todo en hiberheim.


Pero bueno, no va a empañarme el juego, sigo ahí a tope, si queda la mision en el log pues que quede[/spoiler]

Claro, solo faltaba.

Mentira. Misiones sin terminar, diario sucio con misiones pendientes, Mangoth y 4 reintentos, avatares en roj... No aquí no es.

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[fumando]

Ya no somos amigüitos ¬_¬

Solo tengo esa misión, todo lo demás está en orden, aun que tuviese que hacer algunas con mucho retraso y mirar google para ver que cojones pasaba con Maradino, me come por dentro pero no estoy en el punto de querer reiniciar por eso, que me jode eso si, los 4 intentos con Mangoth fue exceso de confianza ya sabes, vas de guay y te llevas las hostias, no me esperaba un combate así [fiu] asi que ahi sigo, estoy muy enganchado con la trama para plantearme el reinicio a estas alturas, desde ayer he jugado poco, a ver si ahora le meto caña, esto si no cae hoy caerá mañana, ya contaré [360º]
Quizá no fue en exceso de confianza y simplemente las builds no funcionan. [angelito]
@davoker

Te queda lo mejor todavía. [fumando] [fumando]
Pues después de terminar el Early Access del Baldurs Gate 3 el otro día, no sé si empezar con éste y luego ir a por el 2. ¿Le doy caña o qué?, ¿recomendado? [sonrisa] .
DarkMessiah escribió:Pues después de terminar el Early Access del Baldurs Gate 3 el otro día, no sé si empezar con éste y luego ir a por el 2. ¿Le doy caña o qué?, ¿recomendado? [sonrisa] .

Recomendadísimo. Y el 2 igual.

https://www.youtube.com/watch?v=t50pBOTlvAk

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
DarkMessiah escribió:Pues después de terminar el Early Access del Baldurs Gate 3 el otro día, no sé si empezar con éste y luego ir a por el 2. ¿Le doy caña o qué?, ¿recomendado? [sonrisa] .

Recomendadísimo. Y el 2 igual.

https://www.youtube.com/watch?v=t50pBOTlvAk

[fumando]


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Venga va, tocará empezarlo [sonrisa]
@eRiKaXPiReNCe
Estoy en lo que se supone que iba a ser el "priemer jardn", y me encuentro a una Leandra gigante oscura y con fuego en los ojos puteandome, ahora mismo estoy un poco a cojonado, no se que me espera por delante, a ver si tengo equipo y level (20) suficiente [qmparto]


Edito: Finiquitaun, taun taun el juego [amor] ya sabia yo que exagerabas ayer cuando me dijiste "te queda mucha tela todavia", sabiendo que ya tenia todos los mapas hechos y me quedaba el templo de la fuente nada mas XD (mas lo que viene despues claro, pero fue relativamente rapido todo)

Bueno, han sido 3 intentos en el final, no por mi, iba sobrado de cojones, es porque

Me mataron a Astarte las 2 primeras veces xD a la tercera la rodee con 3 compañeros mios para protegerla, Baitdor metiendo muchisima caña con las flechas a un lado de ella, la maga con las magias a otro, y Madora, que llevaba todo el juego repartiendo brutalmente, haciendo mas de soporte para proteger Astarte en otro de los lados de ella, y echando alguna granada santa para curarla, no las he usado en el juego salvo un par de ocasiones puntuales y ahi tuve que usar 4 o 5 o me la mataban de nuevo, y pasaba de otro intento, a tirar de curativos para que aguantase, y eso que se supone que es una diosa o algo asi, aguanta menos que el ams debil de mi grupo xD y mientras tanto, mi main principal frente al dragon, el battlemage ahi tanqueando y encima haciendo daño brutal con sus magias sobre todo [qmparto]

Una vez protegí bien a Astarte el comabte fue relativamente facil, 3 pergaminos de magias cayeron pero para lo que hicieron hubiera pasado sin ellos perfectamente xD estaba bien servido de magias, la maga (una de las mains) tenia 5 magias maestras de las 5 escuelas, las tochas que solo se usan 1 vez por combate, pero fue suficiente, entre ella y mi otra main tanqueando y que tenia 4 magias maestras, 1 brujeria, 1 de piro y 2 de hombre de armas (hibrido de mago y guerrero ya sabes) que son fisicos pues ya ves, el dragon a recibido hostias por todos lados, subi a level 21 antes de llegar al dragon, con los que me tocó luchar antes de el vamos.

No quedo contento con el resultado de Ícara y Leandra, escogi usar la magia para restaurar el vinculo espiritual de ellas y salieron fusionadas, aparentemente me ayudaba al principio, pero luego se volvio contra mia, al morir el dragon ella desaparecio, no quise matarla por si acaso al matar al dragon ella volvia a ser buena, pero murio el dragon, se fue ella tambien, ahora me pregunto que habria pasado si hubiera escogido no usar la magia para restaurar el vinculo espiritual, habria muerto leandra? ícara me habria ayudado?

Si alguien quiere contarme ese dato no me importa, ya me pasado el juego, admito cualquier spoiler de tonterias y dudas que me hayan podido quedar [sonrisa]


Y bueno, la mision bugueada ahi se quedó en el log, quitando eso todo bien, hubo un par de puertas de 2 acertidos diferentes (1 en cada zona/acertido) que no conseguí abrir, para un cofre con objetos seguramente, no le di mucha importancia, tenia la mirada puesta ya en el templo de la fuente para ver el final, raro en mi pero no habia reinicios posibles, noté cansancio por las horas, 273 horas en 4 partidas y todas de seguido, sin jugar a otra cosa, o terminaba o acabaria aparcado, cogiendolo, aparcandolo hasta sabe dios cuando (recuerda que me pasó eso con Wasteland 2 y tardé 700 horas en pasarme el juego [qmparto] )

Mi opnion del juego:

Pocas palabras, JUEGAZO, con mayusculas, ahora mismo mi favorito del genero hasta que otro lo baje del trono XD he disfrutado muchisimo, tardé un poco en pillar como funcionaba todo, sobre todo el crafteo, una vez te acostumbras yo perdia muchas horas con eso, y una cosa que he aprendido, es que no hay mejor arma que las que tu te vayas fabricando, las que mas daño hacen son las que tu creas, indiscutible vamos, pierdes los % de efectos que te dan las armas que encuentras/compras, pero el daño masivo lo compensa sobradamente, ver a Madora con mas de 600 de daño de maximo con un arma creada por ti, y usar "Frenesi" (habilidad maestra de hombre de armas) y encima salirle criticos, es gloria bendita, baja lo que sea xD

Lo dicho, un juegazo por todos los costados, y ahora, a por el 2, no se si me relajaré antes con otro asi mas de hacer el cabra, menos tensión xD pero el 2 es el siguiente, y tengo bastantes ganas de ver como han mejorado las cosas del 1, incluyendo los graficos que se ven mas guapos y tambien se agradece [360º] (estuvo no hace mucho de oferta DOS 1 y 2, solo compré el 1 y ahora me arrepiento porque tenia buen precio, ahora se va a los 20 pavos, y llamame rata, pero mas de 15 no he pagado nunca por un juego, de hecho nunca he llegado a 15 [+risas] haré lo que hice con DOS1, version caribeña y cuando vea un precio guapo para mi gusto, pa la saca, por el 1 pagué 7 pavos xD si alguien ve el 2 a buen precio, no mas de 15, que me avise si hace el favor [toctoc] )

Consejito para los nuevos, que he visto que alguno hay:

- Hasta level 5, 6 o quizas 7, usad las armas que encontreis, "afilarlas" con vuestro crafteador en una piedra de afilar, que aumentan su daño, si son mazas hayq ue combinar "maza + piedra lunar" para hacer el mismo efecto que el afilado en las otras armas, y si es arco "tendon + tendon = cuerda de arco, cuerda de arco + tu arco = aumento de daño del arco, los tendones se compran o se encuentran, comprad siempre tendones, no vale mas que 2 o 3 oros de mierda y siempre hacen falta para hacer cuerdas de arco para crear arcos o mejorar su daño, o crear arco y acto seguido y mejorar su daño con otra cuerda de arco xD

A partir de ese level fabricad vuestras propias armas, de forma aleatoria las armas pueden salir con algun atributo, o mas daño, o menos daño pero con % de criticos, al crearlas es aleatorio, por eso siempre hay que fabricar varias, las armas que fabriqueis son las que mas daño van a tener, sin los bonus de las que encontreis o compreis, pero el daño superior lo compensa, de todas formas, recordad que podeis encantar las armas con elementos, si quereis una con fuego, fabricais el arma y luego combinais esa arma con una esencia de fuego y a correr, asi con cualquier elemento [360º]

- Cualquier arma + pocion de veneno (no resistencia, veneno) = arma con atributo veneno, las armas con veneno os van a valer para todo el juego realmente, es un aumento de daño considerable, PERO, no las useis en cyseal, porque todo lo que hay ahi son esqueletos y zombies, los esqueletos son inmunes al veneno, y los zombies "se curan" con veneno xD usad encantamiento de fuego para las armas para ir por Cyseal, tened una sin elemento a mano tambien, una normal fabricada, no siempre va bien tener un arma de un unico elemento, lo mas sensato es tener una de daño sin elemento, normal vamos.

Asi de primeras eso, las armaduras tambien podeis fabricarlas y es posible que os hagan el apaño hasta tener algo mejor que os caiga [beer]
@davoker

Nunca hice lo de castigar a Leandra. Siempre hice lo de intentar salvarla y fusionarlas. Buena que es una. XD

Me sorprende... No te atascaste en Cassandra y su inmortalidad? Ni tuviste problemas con las piedras de sangre para la recta final? Ni cuando para bajar a cierto sitio debes matar a un compañero tuyo? Le devolviste la voz al mudo? Luchaste contra la oveja de lana legendaria?

[fumando]


El 2 es mejor en todo. Fliparás y verás el mejor rpg de esta generación. Cambia el tema de la iniciativa, no puedes enlazar turnos, hay defensa mágica y física... Pero todo asumible con las horas.

[hallow]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Nunca hice lo de castigar a Leandra. Siempre hice lo de intentar salvarla y fusionarlas. Buena que es una. XD

Me sorprende... No te atascaste en Cassandra y su inmortalidad? Ni tuviste problemas con las piedras de sangre para la recta final? Ni cuando para bajar a cierto sitio debes matar a un compañero tuyo? Le devolviste la voz al mudo? Luchaste contra la oveja de lana legendaria?

[fumando]


El 2 es mejor en todo. Fliparás y verás el mejor rpg de esta generación. Cambia el tema de la iniciativa, no puedes enlazar turnos, hay defensa mágica y física... Pero todo asumible con las horas.

[hallow]

Todo lo del spoiler hecho y ademas sin problema ninguno

Son cosas de cajón para mi, un templo donde solo se puede entrar muerto? mato a mi compañero, le doy una piramide y me quedo con la otra, doy a la palanca para que se lleve el cuerpo y me transporto, facil facil, no tuvo ciencia para mi XD

De la Ovinomorfa (la oveja) te dicen lo que necesitas saber en pergaminos/notas que encuentras, en Hiberhiem mismo ya te dan pistas, en Cyseal un par de ellas, el libro y no se si algo mas, al final te dan las pistas suficientes, no tuve mas que soltar la hierba en el arbol ese raro y salio la oveja, no consegui convencerla de que me diera su lana y me atacó, asi que la maté xD me hice una armadura de lo más guapa en la forja elemental [360º] (receta by Maradino, que está metido en todo xD)

Cassandra no fue ningun problema tampoco, porque iba a serlo, tienes a una especie de personas incrustadas en arboles por algo que ella les a hecho, y encuentras 5 o 6, cada uno te dice algo, pistas, te dicen que encuentres los huesos de Cassandra y que los quemes basicamente, asi que en el templo de los muertos que es donde estaba, desenterre el cuerpo, la quemé y Cassandra dejo de ser invulnerable, 0 problemas ni atascos ni nada.

Le devolvi la voz de Wolgraff si, uno de los objetos está en el templo de los muertos precisamente, el otro lo consigues del inmaculado loco que le roba la voz a los animales (y el que se la robo a Wolgraff xD), te ice que necesita "voz embotellada" pero no te dice donde está, como despues fui al templo de los muertos, lo encontré en el laboratorio de alquimia que hay alli, de puta coña vamos, cayó al paso XD

No se a que te refieres con las piedras de sangre, terminé el juego sobrandome una y todo, lo facil que habria sido usarla en el ultimo combate y curar a todos xD pero na, ahi se quedó.


Todo hecho y sin problemas vamos, Lo unico que me jode es haber mirado google para 2 misiones, la de dnde cojones está maradino en Silverglen, porque no seguí bien la mision del diablillo de alli (que se quedo bug encima xD) y de haberlo hecho correctamente, habria dado con su laboratorio, la mision esa está hecha para que encuentres a Maradino, yo di muchas vueltas y fui a mi bola, asi que lo perdí compeltamente y me tocó mirar google xD para eso y para una mision de hacer wiskey, no sabia que hacer con la cebada xD una vez vi que hacer con ella lo demas cayó solo, se actualizaba la mision y sabias que hacer, para todas las demas misiones habia pistas suficientes.

Veremos que tal el 2, los cambios que mencionas asi de primeras lo de la iniciativa no me mola mucho, con otras saga pasa lo mismo, ye joden la iniciativa, no se que cojones les pasa, si una cosa funciona, para que cambiarla, cambia todo lo demas, los sistemas de iniciativa en muchos juegos funciona divinamente, el equipo de mis personajes tenia mucha iniciativa porque yo la buscaba, iniciativa, PG y aumento de atributo pricipal y algo de secundarios, asi que bueno, vamos a ver que tal el 2, modo esparrow, hasta que no baje de 20 a 15 o menos no lo compro [fiu] de mientras voy catandolo, es lo que hay [beer]
@davoker

Habrán parcheado lo de las piedras de sangre, porque sin gastar a tutiplén, amén de encontrar algunas escondidísimas, no podías acabar el juego. :Ð :Ð

Los cambios del 2 para mí son totalmente entendibles y lógicos. En el 1 había un ventajón enorme al poder enlazar hasta 4 turnos y sin defensa ante congelamiento, veneno, fuego, ataques maestros... Para entonces la CPU infinidad de veces estaba en una desventaja enorme y el combate era anecdótico. En el 2 eso está totalmente evitado, haciendo que tengas que currártelo bastante más.

El gameplay sigue siendo una delicia, y todo está muy muy evolucionado y mejorado. El mejor RPG de esta generación ya digo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Habrán parcheado lo de las piedras de sangre, porque sin gastar a tutiplén, amén de encontrar algunas escondidísimas, no podías acabar el juego. :Ð :Ð

Los cambios del 2 para mí son totalmente entendibles y lógicos. En el 1 había un ventajón enorme al poder enlazar hasta 4 turnos y sin defensa ante congelamiento, veneno, fuego, ataques maestros... Para entonces la CPU infinidad de veces estaba en una desventaja enorme y el combate era anecdótico. En el 2 eso está totalmente evitado, haciendo que tengas que currártelo bastante más.

El gameplay sigue siendo una delicia, y todo está muy muy evolucionado y mejorado. El mejor RPG de esta generación ya digo.

A saber cuando jugarias para haber dado con ese bug, probablemente parcheado hace mucho XD era la enhanced ya o la classic? por curiosidad vamos, seguramente la enhanced porque "creo" que ahi es cuando metieron el idioma Español? me suena haber leido algo de eso.

Me sobró una piedra de sangre y sabia donde habia otra para coger y que no quise coger, porque

suponia destruir el totem de la aldea de los trasgos, tenia vida gracias a la piedra de sangre, igual que algunos objetos que encuentras en el juego y que te hablan, las piedras de sangre en su momento les dio consciencia, voz, casi como una vida xD pero solo el totem tenia una piedra de sangre dentro, lo se porque (antes guardé claro, siempre guardo antes de probar algo loco XD ) ataque al totem y cayó la piedra, pero luego cargué partida, porque suponia perder 4 vendedores que habia en la aldea, ya que te atacaban y tenias que matarlos [sonrisa]


Lo de la iniciativa pasó con Wasteland 3, en el 2 las builds las basabas en iniciativa y si, podias llegar a atacar 2 turnos antes de que otro atacara, o al menos tu 2 y el enemigo una si tenian ams iniciativa ellos, que segun avanzabas en el juego, los enemigos tenian tambien mas iniciativa, pero W3 cambiaron eso y jodieron las builds por iniciativa, aun no lo he jugado pero es un cambio que se dijo en una de las noticias del juego aqui en EOL, hicieron algo mas tipo XCOM, atacan todos y luego los otros (juegos que tampoco he jugado, los XCOM xD), me joden esos cambios, pero si son para bien y todo lo demas está mas pulido entonces no hay problema, a todo te acostumbras [+risas]

Ahi estamos instalando el 2, estaba pensando en echar una partida a otra cosa unos dias, pero la verdad es que tengo muchas ganas de saber de que va, ademas hay mas info de DOS2 que del 1 por google para el tema builds, porque del 1 apenas hay nada y lo poquito que hay está muy deactualizado, hablan de cosas que ya estan nerfeadas y/o cambiadas en la version actual del juego, o builds basadas en el classic, poco fiable la info por los muchos cambios que tuvo la enhanced despues, pero de DOS2 veo muchas builds locas por ahi, y yo tengo claro de que voy a ir en mi primer run, battlemage de nuevo [rtfm] per voy a mirar builds para coger ideas [360º]

Edito: Acabo de acordarme de que hay un portal que nunca se abrió en el fin de los tiempos, llegue a coger 2 o 3 piedras de sangre que ya no tuvieron efecto alli, normalmente cogias una y se abria un portal o restaurabas algun hilo del telar ese del tiempo, pero cuadno ya hice todo no hubo mas efectos de las piedras

avanzando en la historia se abre el "primer jardin" mas adelante en el fin de los tiempos, ya para el final, pero hubo al menos 2 piedras que cogí que ya no hicieron nada alli, sin embargo ese portal que digo, llamado "La zona prohibida", nunca se abrió, lo unico que veias a veces en el fin de los tiempos son animales que tenia de nombre "fiestero" ( [qmparto] ), aparecian de la nada y se dirigian a ese portal, varios tipos de animales random


Buscando por google parece una trolleada de Larian, algun tipo de gracia que no llego a entender xD
¿Jugaste al Pathfinder, @Davoker ? Con lo que te gustan las builds lo ibas a disfrutar aunque quiza no lo acabases nunca.
Al lío!!

Imagen

justo después de jugar Baldurs Gate 3, se nota lo de al separar los marcos de personaje que se corta la cadena y resto de acciones, que lo ha hecho Larian, se ve todo muy parecido en ese aspecto.
La_rana_infeliz escribió:¿Jugaste al Pathfinder, @Davoker ? Con lo que te gustan las builds lo ibas a disfrutar aunque quiza no lo acabases nunca.


Desde el punto de vista del buildeo es el mejor, sip (aunque no he jugado a Underrail que dicen se defiende).

Por cierto hay larianitis en el foro no? sus 3 juegos están bien arriba [fumando]
kjavi escribió:
La_rana_infeliz escribió:¿Jugaste al Pathfinder, @Davoker ? Con lo que te gustan las builds lo ibas a disfrutar aunque quiza no lo acabases nunca.


Desde el punto de vista del buildeo es el mejor, sip (aunque no he jugado a Underrail que dicen se defiende).

Por cierto hay larianitis en el foro no? sus 3 juegos están bien arriba [fumando]

Estan en su mejor momento. Con Baldurs gate 4 ya será todo odio y bilis.
La_rana_infeliz escribió:¿Jugaste al Pathfinder, @Davoker ? Con lo que te gustan las builds lo ibas a disfrutar aunque quiza no lo acabases nunca.

Eso es suponer mucho, yo acabo todos mis juegos, tarde lo que tarde, que me guste las builds, probar muchas y dedicarle tiempo a eso no indica lo contrario, DOS no tiene tanta profundidad en ese sentido y desde de 4 runs con 273 horas en total a caido, pero si hay profundidad en el tema puedo dedicarle muchas mas, POE va para 600 horas y aun sin acabar, pero caera como todos, 700 tardé con W2 para acabarlo, yo juego asi y así es como lo disfruto, que tarde mucho en acabarlos no es indicativo de que "no vaya a terminarlo nunca" [beer]
davoker escribió:
La_rana_infeliz escribió:¿Jugaste al Pathfinder, @Davoker ? Con lo que te gustan las builds lo ibas a disfrutar aunque quiza no lo acabases nunca.

Eso es suponer mucho, yo acabo todos mis juegos, tarde lo que tarde, que me guste las builds, probar muchas y dedicarle tiempo a eso no indica lo contrario, DOS no tiene tanta profundidad en ese sentido y desde de 4 runs con 273 horas en total a caido, pero si hay profundidad en el tema puedo dedicarle muchas mas, POE va para 600 horas y aun sin acabar, pero caera como todos, 700 tardé con W2 para acabarlo, yo juego asi y así es como lo disfruto, que tarde mucho en acabarlos no es indicativo de que "no vaya a terminarlo nunca" [beer]

Que quizá no lo acabes nunca era una forma de resaltar todas las opciones que vas a tener de creación de personajes. 20 niveles en total donde pueses multiclasear en cada nivel.

16 clases cada una con un monton de subclases y luego 6 o 7 clases de prestigio. Lo ibas a disfrutar aunque estes 1.000 horas. xd
La_rana_infeliz escribió:
davoker escribió:
La_rana_infeliz escribió:¿Jugaste al Pathfinder, @Davoker ? Con lo que te gustan las builds lo ibas a disfrutar aunque quiza no lo acabases nunca.

Eso es suponer mucho, yo acabo todos mis juegos, tarde lo que tarde, que me guste las builds, probar muchas y dedicarle tiempo a eso no indica lo contrario, DOS no tiene tanta profundidad en ese sentido y desde de 4 runs con 273 horas en total a caido, pero si hay profundidad en el tema puedo dedicarle muchas mas, POE va para 600 horas y aun sin acabar, pero caera como todos, 700 tardé con W2 para acabarlo, yo juego asi y así es como lo disfruto, que tarde mucho en acabarlos no es indicativo de que "no vaya a terminarlo nunca" [beer]

Que quizá no lo acabes nunca era una forma de resaltar todas las opciones que vas a tener de creación de personajes. 20 niveles en total donde pueses multiclasear en cada nivel.

16 clases cada una con un monton de subclases y luego 6 o 7 clases de prestigio. Lo ibas a disfrutar aunque estes 1.000 horas. xd

Madre mia, será por opciones xD no lo he jugado no, la verdad es que no termina de llamarme pero todo es probarlo, de todas formas tengo por delante DOS2, finiquitar POE por fin y luego ponerme con POE2, creo que voy para largo antes de pensar si quiera en probarlo [+risas] ademas se viene CP2077, ese va hacer que todo lo que esté jugando quede pausado a saber cuanto tiempo XD hasta que me canse de ese juego xD
Soy yo, o en el Baldurs Gate 3 al menos, te dan todo mascadito de dónde son las misiones y en éste es en plan... averigua tú las cosas por tu cuenta, sin decirte exactamente donde puede ser?.

Lo que no entiendo, es que en la 1ª ciudad que llegas, según por donde salgas, pegado a esa ciudad, aunque vayas con los 4, te puedes encontrar ya enemigos fortísimos, que te revientan.

Imagino que tocará hacer misiones por otro lado y con cuidado de esos otros, pero por saber si es que es así.

Dificultad puse la clásica.
DarkMessiah escribió:Soy yo, o en el Baldurs Gate 3 al menos, te dan todo mascadito de dónde son las misiones y en éste es en plan... averigua tú las cosas por tu cuenta, sin decirte exactamente donde puede ser?.

Lo que no entiendo, es que en la 1ª ciudad que llegas, según por donde salgas, pegado a esa ciudad, aunque vayas con los 4, te puedes encontrar ya enemigos fortísimos, que te revientan.

Imagino que tocará hacer misiones por otro lado y con cuidado de esos otros, pero por saber si es que es así.

Dificultad puse la clásica.

Sí, aquí te dejan suelto y has de atar cabos tú muchas veces. Es mucho menos guiado.

El juego siempre te deja por donde ir. Si te revientan y te sacan 2/3 niveles, por ahí no es. [fumando]
@DarkMessiah En la propia ciudad puedes subir a level 3 o 4 solo haciendo misiones, level 3 fijo, cualquier enemigo que te lleve minimo 2 levels te va resultar jodidito, y eso que estas jugando en classic, si estuvieras en tactico fliparias un rato [qmparto] asi lo jugué yo, mi regla de oro, "la dificultad anterior a la mas dificil", tactico en este caso, honor es igual que tactico en dificultad, peeero, si moris todos, se acabo la partida, se borra y a empezar de 0, solo para PROs, muy locos o muy conocedores del juego (debilidades, que equipo llevar en segun que level, etc etc) [sonrisa]

En Cyseal tus enemigos son practicamente esqueletos y zombies, a los esqueletos les hace mucha pupita el daño por "aplastamiento", asi que si alguno de tus personajes puede llevar o lleva armas de 1 mano, usa armas tipo mazos para esa zona, no hay mazos de dos manos por desgracia, es algo que nunca entenderé, pero si alguno usa 2 armas de 1 mano, procura que lleve 2 mazas, te va facilitar los combates un poco en Cyseal, y si ya tienen fuego de encantamiento (que tu mismo puedes meter) pues mejor que mejor.

Y paciencia, ya iras pillando como funciona todo, cualquier duda ya sabes, y de las misiones pues poco de la mano te llevan, es probable que hasta quedes atascado en alguna y andes por ahi dando vueltas 1 hora, o 2 xD sin saber bien que hacer porque no has dado con lo que te actualice la misión, la cosa aqui es atender bien los dialogos, que siempre dan alguna pista de que podrias hacer, no una pista como tal, pero algun dato que te sirva ya me entiendes.

P.D: Con level 4 ya puedes rondar por ahi pero depende de por donde salgas en la ciudad, los guardias que hay en cada puerta (oeste, sur, noreste, etc) te avisan del tema, si creen que tienes poco level te aconsejan que no vayas, incluso aun que sea por 1 level, pero si hablas con ciertos NPCs alguno te dará pistas de por donde podrias tirar que sea mas aconsejable para tu level, en otras palabras pero te lo dicen, no digo mas xD es importante hablar siempre con la peña, nunca sabes quien va decirte algo o incluso venderte algo util, aun que sea un NPC corriente y piojoso XD
Es que todos aconsejan que no salga jaja si dentro poco puedo hacer... salvo resolver el misterio de la Esmeralda de si mató al marido o no y ya encontré varias pruebas, pero tampoco me puse más a fondo. A ver si le meto caña [carcajad]
Espero que en homenaje a los BG en el mapamundi de BG3 te dejen al menos 2 o 3 alternativas de zonas. Ni falta que hace que sean tan grandes. A ver qué hacen que los DOS son bastante lineales.
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