En Wii U se podía comprar en Carrefour a 45€, si no recuerdo mal, y en Game a 50€
Por otro lado a mí como usuario de Wii U y Switch este tipo de ports me fastidian por doble motivo.
- El primero porque el valor de mi juego en el mercado se devalúa, antes podía venderlo a un precio un tanto sensato, ahora con la versión de Switch ya nadie querrá comprar mi versión de Wii U y por lo tanto, el precio de mi activo se devalúa, independientemente de que yo lo quiera o no lo quiera vender, hace un año tenía más valor que cuando salga la versión de Switch. Ésto también se puede derivar al valor que puede tener mi consola Wii U en el mercado de segunda mano.
No seamos tan necios como los que tienen acciones en Bolsa y les bajan y dicen: "bueno, mientras no las venda no pierdo dinero", no, perdona, pierdes dinero en el mismo momento que bajan; y yo pierdo dinero en el mismo momento que mi Donkey Kong de Wii U reduce el número de demandantes porque el jeugo también ha salido para Switch.
- Como consumidor de Switch, recuerdo durante los años difíciles de Wii U y la poca salida de juegos de thirds, Nintendo decía, "nuestro objetivo es ofrecer un juego Nintendo al mes", y así sigue siendo en Switch, pero ese juego es un port de un juego que ya lo jugué en Wii U, por lo tanto, cada mes con "port Nintendo", es un mes en blanco de juego Nintendo (para mí)
Por el lado del precio:
- No es lo mismo un port de PS3 que un port de Wii U, para la primera es un juego antiguo para 50 millones de potenciales consumidores, para la segunda de sólo 10. Es decir, que un juego de PS3 el mercado está más que explotado, para la segunda está aún por explotar en los próximo año en quizás 20-30 millones de nuevos potenciales consumidores.
- Algunos dicen, "es que un juego de hace 4 años, ya se ha amortizado", y se quedan tan panchos, utilizan "amortizar", les da empaque y a repetirlo.
Yo no se en qué mundo viven, pero una empresa no fabrica un producto para amotizar el coste, lo hace para obtener el "máximo beneficio posible", eso todas, excepto las ONGs, así que Nintendo actúa para ganar mucho más dinero con el juego, ya sea de hace 4 años o de hace 4 días, y si el mercado de Wii U-Switch se lo permite, y volvemos a que no es lo mismo un port de PS3 que de Wii U, lo harán muy sensatamente.