[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Rocky_horror escribió:Ahora mismo el precio en Amazon son de 56,95€. Espero que Nintendo no tenga Los Santos cojones de lanzarlo a 60€.

Siempre queda Carrefour que los suele poner a 49.99€.

En Game han puesto hoy la reserva y son 54.95€, y en FNAC parecido. Así que seguramente será el precio final.
llorllo escribió:
Rocky_horror escribió:Ahora mismo el precio en Amazon son de 56,95€. Espero que Nintendo no tenga Los Santos cojones de lanzarlo a 60€.

En Game han puesto hoy la reserva y son 54.95€, y en FNAC parecido. Así que seguramente será el precio final.

Es que a ver si la gente asume que a Nintendo le importa 3 cojones que este juego ya saliera en Wii U. Lo vuelve a sacar porque en la Switch tendrá más público. No lo saca para que se lo compre gente que ya lo tenía. Así que no tiene por qué sacarlo más barato que uno nuevo de verdad. No lo hizo con el Mario Kart 8.
Moroboshi escribió:
llorllo escribió:

Es que a ver si la gente asume que a Nintendo le importa 3 cojones que este juego ya saliera en Wii U. Lo vuelve a sacar porque en la Switch tendrá más público. No lo saca para que se lo compre gente que ya lo tenía. Así que no tiene por qué sacarlo más barato que uno nuevo de verdad. No lo hizo con el Mario Kart 8.

Pero al mismo tiempo no deja de ser el mismo juego que salio en su momento y el cual esta tirado de precio en Wii U debido a que ya tiene su tiempo...que ellos aprovechen para inflarle el precio por sacarlo por primera vez en switch no creo que este justificado.
Es que no tiene que invertir lo mismo que en un juego nuevo, ese precio es una puta vergüenza.
Yo pensaba pillarlo porque no lo compre en WiiU, pero si sale a ese precio creo que tardare en hacerlo...
Otro por aquí que se saltó la generación anterior de Nintendo y le interesa pero me parece caro para un remaster,está bien estos juegos para quién no pasó por Wii U pero la leche que sablazo.
Yo no me preocuparía el mario o el bayonetta iban a salir a 60/55 y se han podido comprar por 40/45 1 o 2 dias antes de su lanzamiento, el precio va a bajar según nos acerquemos a su salida.
@devil_boy Pero estamos en lo mismo: mucha gente que tiene la Switch pasó de la Wii U, por lo tanto el público mayoritario para este juego es gente que no lo tenía. Que algunos se lo compren teniéndolo ya en Wii U vale, pero no es el objetivo de Nintendo. Por lo tanto no tiene que convencer a esta gente, sino a la nueva. No defiendo, solo veo su lógica.
El Bayonetta 2+1 esta a 45€ en MM. Pues eso, 45€ es lo que pienso pagar de lanzamiento máximo por DKC. [+furioso]
@Rocky_horror Usa un cupón de 10 euros de descuento de Fnac que tengas por haber hecho alguna reserva y lo tienes.
Moroboshi escribió:@devil_boy Pero estamos en lo mismo: mucha gente que tiene la Switch pasó de la Wii U, por lo tanto el público mayoritario para este juego es gente que no lo tenía. Que algunos se lo compren teniéndolo ya en Wii U vale, pero no es el objetivo de Nintendo. Por lo tanto no tiene que convencer a esta gente, sino a la nueva. No defiendo, solo veo su lógica.

Tiene toda la lógica del mundo, porque el objetivo de Nintendo es sacar el mayor dinero posible de nosotros, pero a veces podían ponerse algunos límites un poco más en la linea del mercado actual de videojuegos. Pero vamos, como siempre, no nos ponen una pistola en el pecho, yo le tengo ganas pero esperaré y esperaré hasta que lo pueda conseguir barato.
estragos escribió:
Moroboshi escribió:@devil_boy Pero estamos en lo mismo: mucha gente que tiene la Switch pasó de la Wii U, por lo tanto el público mayoritario para este juego es gente que no lo tenía. Que algunos se lo compren teniéndolo ya en Wii U vale, pero no es el objetivo de Nintendo. Por lo tanto no tiene que convencer a esta gente, sino a la nueva. No defiendo, solo veo su lógica.

Tiene toda la lógica del mundo, porque el objetivo de Nintendo es sacar el mayor dinero posible de nosotros, pero a veces podían ponerse algunos límites un poco más en la linea del mercado actual de videojuegos. Pero vamos, como siempre, no nos ponen una pistola en el pecho, yo le tengo ganas pero esperaré y esperaré hasta que lo pueda conseguir barato.

Por supuesto, cada uno es libre de pagar lo que quiera. Yo estoy intentando vender el de Wii U precintado con portada NO SELECTS, a ver si puedo sacar suficiente para que me salga gratis el cambio contando con un descuento de 10 euros de Fnac, pero eso no significa que no me duelan esos 55 euros.

También los del Kirby, que quizá por estar acostumbrado a tener los portátiles mentalmente los asocio a un tope de 35 euros, y como los que he tenido de sobremesa ha sido por ofertas o de segunda mano jamás he tenido que pagar 60 por un Kirby, así que este de Switch va a doler. Pero entiendo que es un juego nuevo y first party y que pidan el precio completo por él.
@Moroboshi Me uno al tema porque en mi caso se dan dos circunstancias curiosas respecto al precio de los juegos que comentas:
Donkey Kong (juegazo e imprescindible para todo el que no lo haya jugado) me costó de salida en Wii U 37.52 en amazon, sin trampa ni cartón, ni vales ni nada.
Y Kirby de Switch, que tengo reservado en fnac a 56,99 porque aun no siendo socio me venía bien por motivos X, se convertirá en el juego más caro que haya comprado en Wii, WiiU y Switch! A excepción de Guitar Hero III Legends of Rock que con la guitarra me costó más. Pero me saldrá más caro que Zelda Breath of the Wild o Project Zero Maiden of Black Water por poner dos ejemplos. Kirby de WiiU 31.44 de salida.
Lo del precio de los juegos de Switch me parece de traca.
@Moroboshi es la primera noticia que tengo, nunca compro allí juegos.
@Rocky_horror Pues el sistema de reservas funciona de forma que el primero lo pagas completo, pero te dan un cupón de 10 euros para próximas compras de videojuegos de mínimo 30 euros. Si esa segunda compra es de un juego en preventa, es decir reservarlo, además del descuento de 10 euros que te aplicarán gracias al cupón conseguirás otro, para ir haciendo así. Si quieres. Si prefieres gastar los 10 euros en un juego que ya está a la venta y no tener nuevo cupón, también puedes.
@Moroboshi Suena interesante, ahora no tengo cupón a mano y no suelo comprar en Fnac pero lo estudiare.
Fnac está bien porque si te dan el vale de 10 euros está de categoria el tema de los regalos de reserva como está la cosa
A mí me interesa bastante el juego pero sabiendo que costó 37 de salida en wiiU ojalá no venda nada hasta tener un precio coherente...
Uno por aquí interesado, pero ese precio...
Si compre mario de salida en 51€ creo y zelda por 55€ o 60€ no recuerdo.
Por este no pienso pagar tal cantidad. Porque tampoco es que incluya nada nuevo, es un port!
Esa es la clave, espero que se hostie en ventas en lanzamiento y cuando baje a un precio coherente las remonte, a ver si Nintendo pilla la indirecta, porque parece que viven en un mundo paralelo.
El unico que iba a comprar en los primeros 5 meses de este año y pasare de comprarlo ya que no pago ni 59 ni 55 ni nada parecido por este port.
Como mucho pagare 45 y si no baja pues me quedare sin el y la consola muerta de risa desde hace 3 meses.
Valiente añito se estan marcando que bajada de calidad y cantidad de juegos.
En Amazon sale por 52 euros ahora mismo, pero yo creo que bajara algo mas. El Bayonetta empezo igual y acabo por menos de 45 euros
Para los que no lo an jugado es un juegazo, que bien merecen esos 60 euros que piden, pero para los que ya hemos jugado me parece mucho, aún así dado que es un jugo de 4 años podían haberlo sacado a un precio más competitivo ( 40 euros ) no creo que le haya costado mucho portear el juego, pero bueno seguro que alguna tienda saca el juego a precio más competitivo en algunos meses
Vamos a ver, para los que lo hemos jugado, el precio es caro...pero para los que no lo jugaron porque no compraron ni el juego ni la Wii U, el precio es correcto...

No se a qué vienen tantas quejas, lo queremos todo.

Si lo quieren barato, otra opción es comprarse la versión Wii U que bien baratita está...
parlarocha escribió:Vamos a ver, para los que lo hemos jugado, el precio es caro...pero para los que no lo jugaron porque no compraron ni el juego ni la Wii U, el precio es correcto...

Hombre, si no recuerdo mal el juego es más caro de salida en Switch que en Wii U, que de salida que eran 50€ (hablo del pvp). Es curioso porque otros ports han salido al mismo precio como Pokken o Mario Kart (que además va con DLCs); por ejemplo.

Pero bueno, tampoco me parece un drama. Es un juegazo de plataformas y vale ese precio.
Le sobran 10 euros al precio final, Nintendo se ha columpiado un poco con el precio.
Yo lo iba a comprar pero ya no se que hacer. Me gusta la saga y no tuve wiiu, pero es que se han columpiado preciando a 60 euros de pvp un juego que es un port con un personaje que actúa de modo fácil.

Estoy por invertir ese dinero en otras cosas como xenoblade 2 y esperar a que esto baje o algo, porque que lamentable nintendo.
noteolvides escribió:Le sobran 10 euros al precio final, Nintendo se ha columpiado un poco con el precio.
Y ese es el precio al que lo vas a poder encontrar en sitios como Amazon, Carrefour o MM. No veo el drama a no ser que lo quieras digital y tengas que tragar, aunque en otras eShops igual sale mas barato tambien.
Chossen escribió:Yo lo iba a comprar pero ya no se que hacer. Me gusta la saga y no tuve wiiu, pero es que se han columpiado preciando a 60 euros de pvp un juego que es un port con un personaje que actúa de modo fácil.

Estoy por invertir ese dinero en otras cosas como xenoblade 2 y esperar a que esto baje o algo, porque que lamentable nintendo.

Si no te corre prisa, el DK es atemporal, pillaria el Xeno, si te gusta ese tipo de juegos es una maravilla...de lo mejor que puedes comprar hoy en Switch, y más adelante siempre puedes pillar el DK en alguna promoción,etc. porque siempre lo vas a tener ahí. El Xeno también vaya, pero de invertir un dinero, por encima de 50 €, me iria ahora mismo a por el xeno de cabeza, o si no tuvieras el Zelda a por este, por ejemplo. El DK seguro que en unos meses hay alguna promo y está mucho más asequible.

Yo por ejemplo ahora mismo ni me lo planteo comprarlo porque me lo pasé y aún lo tengo en la wii u, pero para todo plataformero es un imprescindible, aunque creo que si se columpian un tanto con el precio....yo creo que sería un juego para rondar los 30 €..... es un port de un juego con unos años ya....
Yo, personalmente, no compro ningún port a precio de novedad. Esperaré a que en un futuro se pueda encontrar a mejor precio o, quién sabe, quizás a una futura línea "classics".
aioma escribió:El unico que iba a comprar en los primeros 5 meses de este año y pasare de comprarlo ya que no pago ni 59 ni 55 ni nada parecido por este port.
Como mucho pagare 45 y si no baja pues me quedare sin el y la consola muerta de risa desde hace 3 meses.
Valiente añito se estan marcando que bajada de calidad y cantidad de juegos.

pues la cosa no va nada mal en este trimestre- bayonetta 1 y 2, outlast 1 y 2, celeste, payday2, kirby..la consola no tiene ni a;o de vida.
Está por 52.90 en Amazón y MediaMarkt. Yo lo veo un precio correcto pues no tuve WiiU y es novedad. Si lo tuviese en WiiU el precio me daría igual ya que no lo volvería a comprar. Ahora decir que este juego es caro cuando sale cada cutre Indie a 20/30 euros... O sin ir más lejos, las roms de Street Fighter (la recopilación 30 Aniversario) a 50 eurazos [carcajad]
-Marth- escribió:Está por 52.90 en Amazón y MediaMarkt. Yo lo veo un precio correcto pues no tuve WiiU y es novedad. Si lo tuviese en WiiU el precio me daría igual ya que no lo volvería a comprar. Ahora decir que este juego es caro cuando sale cada cutre Indie a 20/30 euros... O sin ir más lejos, las roms de Street Fighter (la recopilación 30 Aniversario) a 50 eurazos [carcajad]

El juego es caro desde el mismo momento en que su versión original, que salió hace 4 años, valía menos. Ahora tenemos un port 1:1 prácticamente, 4 años después, a 10 euros más de salida.

Y no dudo que sea un juegazo, yo lo quiero, pero es un juego caro. MK8 costó esto pero tenía todos los DLC y modos nuevos, cosa que no pasa con donkey kong, por ejemplo.
No es lo mismo un port de una PS3 que un port de Wii U, más que nada porque la primera vendió 5 veces más.

Un port de PS3 es un juego antiguo para 50 millones de usuarios, el port de Wii U lo es para tan sólo 10.

La política de precios es desgraciadamente, sensata.

Aún así, 50€ debería ser su precio.
A mi me interesa mucho, pero jugaré los "nindies" que tengo pendientes mientras espero que baje a 40 o lo encuentre de segunda mano a ese precio.
Si en WiiU costó menos entonces si que me parece feo que ahora salga a un precio mayor. Aún así algunos de estos ports van bajando de precio a medida que se acerca la fecha de lanzamiento.

La época de NES y SNES estaba llena de ports Arcade de menor calidad y el precio que te cascaban era de novedad (vale en esos tiempos no teníamos ni idea muchos de Arcades ni nada). Aquí se está usando lo mismo. Son ports de WiiU que muy poca gente llegó a jugar, le meten algún añadido (casi nada) y te lo endiñan a precio de novedad. Esto se ha hecho desde hace muchos años y no es problema exclusivo de Switch. También decir que Nintendo rebaja poquísimo siempre el precio de sus videojuegos o casi nada. Pokémon X/Y juego de 2013 en 3DS cuesta 45/40 euros en Game como en su época.
Este juego es mi plataformas favorito de la última década. Es un putada que salga a ese precio pero creo que vale lo que pidan por el.
-Marth- escribió:Está por 52.90 en Amazón y MediaMarkt. Yo lo veo un precio correcto pues no tuve WiiU y es novedad. Si lo tuviese en WiiU el precio me daría igual ya que no lo volvería a comprar. Ahora decir que este juego es caro cuando sale cada cutre Indie a 20/30 euros... O sin ir más lejos, las roms de Street Fighter (la recopilación 30 Aniversario) a 50 eurazos [carcajad]

Que haya otros juegos caros no hacen a este menos caro.
Ves otras compañias sacando remakes (Que no ports 1:1) a precio reducido... ratchet, los 3 crash a precio de 1 barato, los uncharted, shadow of the colossus.... y entiendes que sí se podría hacer bien.
Pero vamos, que no va a ningún lado, el que quiera pagar 60, así hará, y el que no esperará a poderlo comprar a un precio que considere justo, como haré yo, aunque conociendo a Nintendo igual ese día no llega.
que se han columpiado con el precio es indiscutible,no entiendo la mania con defender a nintendo de algunos(aqui no esta la excusa de que el precio lo pone una third).
Ojala amazon tenga cabeza y se pueda pillar a unos 40 como muchisimo,sino dinero que me ahorro.

*el juego es caro lo hayamos jugado o no [facepalm]
creo que nintendo deberia optar por una politica de precios distinta con los ports(30 euros y a otra cosa) para incentivar a los que venimos de wiiU y aun asi confiamos en switch.Seguramente ganarian mucha mas pasta asi,la mayoria no compramos los ports al final por el precio,pero si los ponen a 30 pues caemos solo con la excusa de que ahora es portatil [tomaaa]
Es una pena el precio, porque me llama mucho pero no pago 55€ por un port. Menuda política de precios se esta marcando Nintendo con todo 50-60€ sin diferenciar costes de desarrollo del título.
Es un juego que salio hace 4 años y solo añade un personaje nuevo pero lo cobran como si fuera una novedad, no se puede defender algo así.

Quitando el nuevo personaje lo demás ya lo tienen hecho, no les supone un gasto enorme sacarlo a NSW, por mi parte a menos que lo encuentre mucho mas barato no lo voy a comprar, me parece una guarrada el tema de los precios en switch.
En Wii U se podía comprar en Carrefour a 45€, si no recuerdo mal, y en Game a 50€

Por otro lado a mí como usuario de Wii U y Switch este tipo de ports me fastidian por doble motivo.

- El primero porque el valor de mi juego en el mercado se devalúa, antes podía venderlo a un precio un tanto sensato, ahora con la versión de Switch ya nadie querrá comprar mi versión de Wii U y por lo tanto, el precio de mi activo se devalúa, independientemente de que yo lo quiera o no lo quiera vender, hace un año tenía más valor que cuando salga la versión de Switch. Ésto también se puede derivar al valor que puede tener mi consola Wii U en el mercado de segunda mano.

No seamos tan necios como los que tienen acciones en Bolsa y les bajan y dicen: "bueno, mientras no las venda no pierdo dinero", no, perdona, pierdes dinero en el mismo momento que bajan; y yo pierdo dinero en el mismo momento que mi Donkey Kong de Wii U reduce el número de demandantes porque el jeugo también ha salido para Switch.

- Como consumidor de Switch, recuerdo durante los años difíciles de Wii U y la poca salida de juegos de thirds, Nintendo decía, "nuestro objetivo es ofrecer un juego Nintendo al mes", y así sigue siendo en Switch, pero ese juego es un port de un juego que ya lo jugué en Wii U, por lo tanto, cada mes con "port Nintendo", es un mes en blanco de juego Nintendo (para mí)

Por el lado del precio:

- No es lo mismo un port de PS3 que un port de Wii U, para la primera es un juego antiguo para 50 millones de potenciales consumidores, para la segunda de sólo 10. Es decir, que un juego de PS3 el mercado está más que explotado, para la segunda está aún por explotar en los próximo año en quizás 20-30 millones de nuevos potenciales consumidores.

- Algunos dicen, "es que un juego de hace 4 años, ya se ha amortizado", y se quedan tan panchos, utilizan "amortizar", les da empaque y a repetirlo.

Yo no se en qué mundo viven, pero una empresa no fabrica un producto para amotizar el coste, lo hace para obtener el "máximo beneficio posible", eso todas, excepto las ONGs, así que Nintendo actúa para ganar mucho más dinero con el juego, ya sea de hace 4 años o de hace 4 días, y si el mercado de Wii U-Switch se lo permite, y volvemos a que no es lo mismo un port de PS3 que de Wii U, lo harán muy sensatamente.
Respecto al tema de devaluarse el juego original, si y no. Es decir, a la hora de venderlo en una tienda sip, seguramente te den menos, pero un coleccionista suele apreciar mas la obra original, como es el caso del juego en Wii U. Con lo cual, en un futuro seguramente te den mas dinero por el original que por el port.

Y el tema de ventas, tengo entendido que este juego vendio bastante mal. Que alguien me corrija si no es cierto pero creo que es asi.
Yo veo genial que haga este port, me parece un juego muy interesante. Y, además, no lo he jugado.

Eso si, el precio no tiene sentido. Como máximo debiera costar 40 €.
@pacman_fan Opino lo mismo en que debería optar por otra política de precios con los ports. Pero la gente los paga (yo me incluyo en este caso). No se trata de que defendamos a Nintendo con estas políticas. Yo hablo de que es una práctica que se lleva haciendo desde época NES/Master System y no es exclusiva de Switch, simplemente es que en esa época teníamos un gran desconocimiento y ahora no. Pero no la defiendo, ojalá sacara los ports a 40 euros (o a 30 que coño) [carcajad]

@parlarocha Eso también lo he pensado yo muchas veces. A los poseedores de WiiU les debe fastidiar el tema que se devalue su juego. Creo que a la larga un alto porcentaje del catálogo de WiiU se irá a Switch. Pero quien sabe puede que de aquí a muchos años tener las versiones WiiU sea tener una rareza mientras que las de Switch pues si va a este ritmo de ventas... serán versiones que mucha gente tendrá.
Sí, dentro de 20 años la versión Wii U tendrá más valor que la versión Switch, pero ese no es el debate, la cuestión es que la versión Wii U dentro de 20 años tendría más valor sin la salida del juego en Switch. Por lo tanto, la salida del juego en Switch, devalúa el precio de la versión de Wii U, se mire por donde se mire.

Y sí, vendió reguleramente, lo que para el parque de consolas de Wii U dudo que obtuviera grandes beneficios, sino quizás pérdidas...
El que no lo haya jugado que no se coma la olla.
Es un juegazo.
Quien compró el juego digital en wii u tiene que pagar 60€ por lo mismo otra vez. Es tan pesetero que da asquito.
El precio es muy alto. Al menos siendo un port.
Pero también es cierto que si el de Switch saliera a 30€, entonces el de Wii U aún se devalúa más.
De todas formas, el Kong de Wii U ya estaba devaluado antes de conocerse la versión de Switch. Lleva meses y meses a 15-20€ en wallapop y similares.
La época de juegos de PS1 a 100 y 200€ quedará para casos muy muy puntuales dentro de unos años, para juegos muy nicho o ediciones muy limitadas. Hoy en día todo se produce en masa y el sector del videojuego ya no es lo que era hace años. No es culpa de la versión Switch. Es culpa de que el mercado actual es así. Hay gente sin switch que preferirá comprar la versión WiiU por la mitad. O gente con las dos consolas que hará lo mismo. Dentro de 20 años quién sabe. Yo, viendo que lo digital, emuladores y los remasters estan a la orden del día, dudo bastante que se vean ediciones de juegos como este a un precio superior al de salida, pero quién sabe.
De todas formas, justamente los juegos de Nintendo son los que menos se devalúan. A veces prefiero pagar 50€ de salida por un juego, pasármelo y venderlo por 35-40€ al cabo de un año, que comprar otro de otra compañía por el mismo precio y que a los dos meses cueste la mitad. Porque el factor amortización también es importante y sobretodo con los videojuegos. Otro tema es si no se quieren vender. Pero entonces ya no te afecta la devaluación, al menos a corto-medio plazo.
Por mi parte caerá de salida pese a ser caro para lo que les supone a ellos. Pero me los gasto tranquilo sabiendo que en cuanto me canse, lo vendo por 40€ y santas pascuas. O me lo quedo y lo tengo más que amortizado.
@parlarocha yo opino muy similar a ti, como usuario de todas las consolas de Nintendo, el que saquen y saquen juegos antiguos de esta pues....es como dejar de lado los usuarios que hemos tenido esta en su día para satisfacer a la gente que llega nueva y no ha jugado a juegos de esta....los bayonetta y demás, pero bueno, al final es ley de vida... no se, yo simplemente pues no los cogeré porque ya los tengo originales y no me aportan nada. Yo personalmente preferia que ese tiempo lo emplearan en sacar juegos nuevos... pero al final es lo que demanda la mayoría.
2210 respuestas
13, 4, 5, 6, 745