[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Este juego es una barbaridad en cuanto a plataformas 2D, Retro hizo un trabajo brillante con este juego, además de tener una jugabilidad excelsa, el resto de aspectos son también impresionantes. Este juego en su día me tocó analizarlo.
Estoy pensando pillarme por fin este juego pero tengo una duda. Jugué en su día al Country Returns de 3DS y me frustró bastante porque había muchas situaciones en las que sentía que, más que reaccionar a lo que veía en pantalla, tenía que aprendérmelo, morir y entonces al jugarlo por segunda vez reaccionar porque sabía lo que iba a suceder. No sé si me explico, que muchas veces me aparecía un salto o algo al que era incapaz de reaccionar y moría así que tenía que aprenderme exactamente cuándo tocaba para la siguiente vez conseguir pasarlo.

He jugado muchísimos juegos de plataformas y nunca había tenido esa sensación o al menos no tan marcada y mi duda es sí este DK será también más de aprenderte los peligros que de reaccionar ante ellos.
Bladigan escribió:Estoy pensando pillarme por fin este juego pero tengo una duda. Jugué en su día al Country Returns de 3DS y me frustró bastante porque había muchas situaciones en las que sentía que, más que reaccionar a lo que veía en pantalla, tenía que aprendérmelo, morir y entonces al jugarlo por segunda vez reaccionar porque sabía lo que iba a suceder. No sé si me explico, que muchas veces me aparecía un salto o algo al que era incapaz de reaccionar y moría así que tenía que aprenderme exactamente cuándo tocaba para la siguiente vez conseguir pasarlo.

He jugado muchísimos juegos de plataformas y nunca había tenido esa sensación o al menos no tan marcada y mi duda es sí este DK será también más de aprenderte los peligros que de reaccionar ante ellos.

Si es muy parecido en ese sentido al anterior, y si en este juego se premia la reacción y/o el aprendizaje, no es de pasar a la primera en muchas situaciones. Es un gran juego para los que les gusta este tipo de retos.
Bladigan escribió:Estoy pensando pillarme por fin este juego pero tengo una duda. Jugué en su día al Country Returns de 3DS y me frustró bastante porque había muchas situaciones en las que sentía que, más que reaccionar a lo que veía en pantalla, tenía que aprendérmelo, morir y entonces al jugarlo por segunda vez reaccionar porque sabía lo que iba a suceder. No sé si me explico, que muchas veces me aparecía un salto o algo al que era incapaz de reaccionar y moría así que tenía que aprenderme exactamente cuándo tocaba para la siguiente vez conseguir pasarlo.

Es un juego bastante jodido, recuerdo que en algunas pantallas morí más de 50 veces.
@Bladigan Te doy mi opinión... pero al ser fan de Donkey (los he jugado todos de sobremesa, y portátil me falta alguno... ) y este que comentas, (pasado en Wii U), no fue de los peores... [+risas]

Me gustó mucho, se pondría casi al principio de la lista, pero salvo alguna pantalla jodida... fue el jefe final, el que más me costó que recuerde... El resto al menos como digo, no me quedó en la memoria [carcajad]

Es un muy buen juego, diseño, música y jugabilidad buenísima, no deberías perdértelo.

Me lo pasé el año pasado, pero recuerdo que era muy de memorizar, sobre todo ciertos niveles en concretos que no puedes manejar de manera libre la dirección del mono, yo veo los niveles más de memorizar que de reaccionar. Pero igualmente es un juegazo, y si se te hace cuesta arriba la dificultad siempre puedes probar el modo funky, que facilita el juego con un personaje extra.
@Bladigan

Para mí el Donkey Kong Country de 3DS tiene el problema de que pasan demasiadas cosas en una pantalla pequeña (New 3DS XL) y eso que comentas de memorizar lo comparto al cien por cien. La ergonomía de la 3DS tampoco ayuda.

El Tropical Freeze en la Switch me gustó bastante más. El juego es precioso y, sí, es bastante duro, sobre todo si vas a por el 100%, pero no se siente injusto. Eso de memorizar si acaso pasa, como ha dicho alguien antes, en las fases dirigidas del tipo mina subido a barril o esas donde vas en un barril "volador".

El juego es estupendo, precioso y divertidísimo. Para mí el mejor plataformas 2D de la consola. Recomendadísimo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo unico que recuerdo del juego que es jodidamente dificil !!! [boma]
Pensáis que podrían lanzar otro Donkey Kong Country nuevo y cerrar así la segunda trilogía?
Fran_Pelayo escribió:Pensáis que podrían lanzar otro Donkey Kong Country nuevo y cerrar así la segunda trilogía?

Se rumoreó el año pasado, ojalá.
Es una saga que se presta, dejando a un lado rumores y demas, calidad marca de la casa.
2210 respuestas
141, 42, 43, 44, 45