Red_Night escribió:En parte para mi las dos posturas son válidas, como juegos tanto bayonneta como DK los he disfrutado perfectamente en modo portátil en la cama con la WiiU y también el al tele. Eso si, obviamente en Switch se ven mejor, las cargas son mas rápidas y no hay color entre sujetar el tabletomando y la switch. Amén de la calidad de pantalla.
Para mi es eso, como juegos son el mismo, como experiencia de juego obviamente está mejorada en Switch pero por ergonomía y portabilidad de la consola, no porque el juego tenga extras ni nada parecido.
Los juegos en cuanto a mejoras van escasos comparativamente. Gráficamente tiene un poco más de resolución, mejoran tiempos de carga y (en este en concreto) añaden un personaje que viene a hacer la función de un modo fácil. Todo ello en un port cuyo precio ha sido superior al juego original cuando se estreno.
El juego esta mejorado pero de forma muy leve tanto en extras como en mejoras.... La experiencia de juego es mimética (y he pasado ambos) Lo mas diferencial sería el tema portátil que es el gran plus de Switch...pero como juego hay que ser realistas: Tanto este como otros ports Wii U-> Switch son prácticamente el mismo juego. La unica diferencia de peso real es que Switch añade la portabilidad, que no es poco.
Ahora bien, si se tuvieron en Wii U no tiene sentido recomprar estos juegos a no ser que haya un impulso consumista generado por una moda muy efectista o que el juego lo consideres un must have atemporal... Y no lo crítico, a mí me pasa y no pasa nada por ello. Este juego era un Must have en Wii U.... Aunque también cierto exceso de consumo entro en la ecuación. De hecho, yo ya tengo varios ports que si soy sincero y objetivo conmigo mismo era innecesario comprarlos, pero bueno, ahí están y contento de tenerlos y volver a jugarlos
Los afortunados son los que no tuvieron Wii U y ahora tienen Switch.... Pero que no caigan en el error de pensar que el juego lo vale repentinamente. Wii U no era la mierda que os cuentan, simplemente no Triunfo pero tiene estos juegazos del copón que con ports se están revelando... Y no, el juego no tenía poco valor en Wii U y ahora vale la pena en Switch: El juego es el mismo pero salio x años antes y como la consola no vendió lo suficiente no se le dio la relevancia mediática al mismo nivel que en Switch... Pero no caigamos en argumentos incongruentes: El juego, como juego,, tiene el mismo o incluso más valor si evaluamos su verdadero año de salida.... Solo faltaría que un port no puliera algunos detalles, que a la postre son bastante ínfimos.
Y por cierto, Switch es superior a Wii U en un larguísimo listado de criterios (lógico ya que es una sucesora) pero la ergonomía de la consola versus el Game pad ni de coña, al menos bajo mi modesta opinión. El Game pad es bastante más cómodo y ergonómico.
Ahora a serguir esperando ports como 3Dworld, Paper Mario, Xenoblade Crónicas X que serán recordados por no valer la pena en Wii U pero ser obras maestras en Switch, y no lo digo por ti ya que estoy de acuerdo en lo que expones a excepción del tema ergonomía.
Saludos