[HO] DOOM Eternal

En consolas ya ha salido, se supone que en PC también?? No se, lo estoy instalando a ver.
En el Twiter de Bethesda España dijeron que saldría el parche a lo largo de la tarde.
Yo lo tengo instalado y no he recibido aun ninguna actualizacion....
A las 19:00 según he visto en Twitter.


Por gamepass aún no veo la opción pero bueno
En la store de Bethesda ya me funciona. [beer]
Para el gamepass ya esta la actualización tambien.
En Steam ya está, voy a probar ratataaaa
Qué tal? Quiero leer vuestras impresiones jajaja
Con el equipo de mi firma a 3440x1440 se resiente cosa mala. Pasando de activar RT.
Pues yo, con un Ryzen 3800x y una 2070 Super, en QHD, RT activado y DLSS en calidad, entre 120 y 140 frames. Es cierto que hay algún momento cuando hay mucho enemigo que se ha puesto a 60 frames; pero con G-Sync ni me entero. Juego en Ultra.
Yo solo lo he probado 20 minutos. Lo que más he notado ha sido el tema reflejos, metales, charcos, cristales, armas.... Muy guapos los reflejos.

Con gráficos en ultrapesadilla y RT en las dos zonas que he probado el juego sigue volando con el equipo de la firma a 1440p. No he visto necesidad del DLSS. Parece que no le han metido un RT muy agresivo.
He activado DLSS en modo calidad para probar y es impresionante, no he podido notar diferencia con respecto a la resolución nativa. Sin dlss ya me iba a 141fps (lo tengo capado por el gsync) o sea que no he visto la ganancia de fps, lo que sí me ha bajado obviamente es el uso de GPU.

Lo he notado igual de fluido que siempre, es un gustazo como se mueve este juego.
Probado con una 2060 Super y a 1080p, con RT activado la verdad que me va entre 90-130fps, este motor escupe fps cosa mala, y eso que voy con el DLSS desactivado.

Un apunte, parece que los reflejos por Screen Space se superponen a los relfejos por RT y para mi gusto quedan mucho peor, encima se llevan un buen cacho de rendimiento por el camino. Pongo una comparativa el juego con RT+SSR frente a sólo Ray Tracing

https://imgsli.com/NTkzNzc
garbaje_de_potanzos escribió:Probado con una 2060 Super y a 1080p, con RT activado la verdad que me va entre 90-130fps, este motor escupe fps cosa mala, y eso que voy con el DLSS desactivado.

Un apunte, parece que los reflejos por Screen Space se superponen a los relfejos por RT y para mi gusto quedan mucho peor, encima se llevan un buen cacho de rendimiento por el camino. Pongo una comparativa el juego con RT+SSR frente a sólo Ray Tracing

https://imgsli.com/NTkzNzc

Qué es Screen Space?
@hh1 Screen Space Reflections es la técnica que usan la mayoría de los juegos para representar los reflejos. Tiene sus limitaciones puesto sólo puede reflejar la información que aparece en ese momento en la pantalla y no una representación exacta y completa de los objetos. Una imagen lo ilustra mejor:
Imagen

Se puede ver como el reflejo omite la parte inferior de los objetos (porque no aparecen en la pantalla) y la posición de la bola con respecto al cubo también es incorrecta. Esta misma escena con reflejos por Ray Tracing quedaría solucionado. El tema esque en Doom Eternal me he estado fijando y todo reflejo por RT se ve pisado por los generados mediante SSR y sólo lo complementa cuando el SSR no tiene información que mostrar.

Para entendernos, mi recomendación sería desactivar la opción de reflejos en el juego y dejar sólo el Ray Tracing activado, que aparte de representar los reflejos correctamente, son visibles el 100% del tiempo y aumenta el rendimiento por quitar una opción gráfica de en medio.
garbaje_de_potanzos escribió:@hh1 Screen Space Reflections es la técnica que usan la mayoría de los juegos para representar los reflejos. Tiene sus limitaciones puesto sólo puede reflejar la información que aparece en ese momento en la pantalla y no una representación exacta y completa de los objetos. Una imagen lo ilustra mejor:
Imagen

Se puede ver como el reflejo omite la parte inferior de los objetos (porque no aparecen en la pantalla) y la posición de la bola con respecto al cubo también es incorrecta. Esta misma escena con reflejos por Ray Tracing quedaría solucionado. El tema esque en Doom Eternal me he estado fijando y todo reflejo por RT se ve pisado por los generados mediante SSR y sólo lo complementa cuando el SSR no tiene información que mostrar.

Para entendernos, mi recomendación sería desactivar la opción de reflejos en el juego y dejar sólo el Ray Tracing activado, que aparte de representar los reflejos correctamente, son visibles el 100% del tiempo y aumenta el rendimiento por quitar una opción gráfica de en medio.

Mil gracias por la explicación y el consejo.

Otra cosa: Entiendo he elRT y el DLSS también funciona en los DLC's,no?
Porque el juego ya me lo pasé hace tiempo y estoy con el primer DLC.
garbaje_de_potanzos escribió:@hh1 Screen Space Reflections es la técnica que usan la mayoría de los juegos para representar los reflejos. Tiene sus limitaciones puesto sólo puede reflejar la información que aparece en ese momento en la pantalla y no una representación exacta y completa de los objetos. Una imagen lo ilustra mejor:
Imagen

Se puede ver como el reflejo omite la parte inferior de los objetos (porque no aparecen en la pantalla) y la posición de la bola con respecto al cubo también es incorrecta. Esta misma escena con reflejos por Ray Tracing quedaría solucionado. El tema esque en Doom Eternal me he estado fijando y todo reflejo por RT se ve pisado por los generados mediante SSR y sólo lo complementa cuando el SSR no tiene información que mostrar.

Para entendernos, mi recomendación sería desactivar la opción de reflejos en el juego y dejar sólo el Ray Tracing activado, que aparte de representar los reflejos correctamente, son visibles el 100% del tiempo y aumenta el rendimiento por quitar una opción gráfica de en medio.


a mi lo que me hace gracia es que venga un mindungui de EOL de nombre potaje de garbanzos y pinte la cara a ID software... es que no se dieron cuenta de ese fallo garrafal? [+risas]
@hh1 Sí, funcionan en todo el juego. Yo estaba esperando para empezar los DLCs. Esta tarde le daré duro

@DAVIDSM4K JAJAJAJAJAJA

De nombre potaje de garbanzos, y disléxico XD

@garbaje_de_potanzos Gracias por el aviso y la info [beer]
garbaje_de_potanzos escribió:@hh1 Screen Space Reflections es la técnica que usan la mayoría de los juegos para representar los reflejos. Tiene sus limitaciones puesto sólo puede reflejar la información que aparece en ese momento en la pantalla y no una representación exacta y completa de los objetos. Una imagen lo ilustra mejor:
Imagen

Se puede ver como el reflejo omite la parte inferior de los objetos (porque no aparecen en la pantalla) y la posición de la bola con respecto al cubo también es incorrecta. Esta misma escena con reflejos por Ray Tracing quedaría solucionado. El tema esque en Doom Eternal me he estado fijando y todo reflejo por RT se ve pisado por los generados mediante SSR y sólo lo complementa cuando el SSR no tiene información que mostrar.

Para entendernos, mi recomendación sería desactivar la opción de reflejos en el juego y dejar sólo el Ray Tracing activado, que aparte de representar los reflejos correctamente, son visibles el 100% del tiempo y aumenta el rendimiento por quitar una opción gráfica de en medio.


Estuve probando anoche esto que comentas, dejando desactivados los reflejos del juego y que tire únicamente de RT. El caso es que en según qué zonas veo los reflejos con mucho ruido (como si no pasara bien el filtro de denoising), esto no pasa cuando los SSR complementan dichos reflejos.

Por lo demás, muy buen rendimiento con el DLSS activado, incluso sin este no baja mucho el rendimiento y sería perfectamente jugable, al menos en 2K.
Aunque también tengo que decir que hay muchas zonas donde no percibes prácticamente nada a no ser que tengas metales y charcos rodeándote por todos lados.
@DAVIDSM4K @Lepero90 Cabrones [sonrisa] [sonrisa]

@xineloeol En mi opinión el juego no tiene unos efectos de reflejos que sean la caña, ni por SSR (que a veces se ven mal como en la comparativa que dejé) ni por RT (que como dices el denoiser deja que desear). Al final es buscar el mal menor y como dices en muchas escenas ni se notan, así que por mí desactivo el SSR que gano rendimiento y de paso me ahorro lo mal que se ve a veces.

A ver pienso que no esque ID no se diera cuenta, de hecho en juegos que hacen uso de RT para reflejos es muy común que se suplementen con SSR porque si ya es costoso para el hardware tirar rayos de cada píxel que conforman la geometría de una escena, imaginad incluso que cada efecto volumétrico, niebla o humo tuvieran que trazar también rayos y ahí es donde SSR entra en juego, en representar esos efectos encima de los generados por RT para suplementarlos...
En otros juegos lo hacen bien como Watch Dogs: Legion donde un buen SSR suplementa a los reflejos por RT, pero en DOOM Eternal no tienen la misma calidad ni capacidad para suplementarse así que al final el resultado de dejar ambos activos no es tan bueno (en mi opinión).
¿Algun tutorial o consejo para ponerle HDR y que se vea bien? Porque a mi se me ven los colores mas lavados y apagados,no se si es porque el HDR10 de mi monitor no es bueno o porque lo ajusto mal.
Tengo un LG 27gn850 ,en los ajustes de Nvidia lo pongo en RGB,10 bit,gama de colores completa.
Primero activo el HDR en Windows y después lo activo ingame. Haciendolo así se me ve peor con HDR que por defecto.

Pd: tampoco encuentro donde se desactiva el SSR en las opciones.
IIIBORTXIII escribió:¿Algun tutorial o consejo para ponerle HDR y que se vea bien? Porque a mi se me ven los colores mas lavados y apagados,no se si es porque el HDR10 de mi monitor no es bueno o porque lo ajusto mal.
Tengo un LG 27gn850 ,en los ajustes de Nvidia lo pongo en RGB,10 bit,gama de colores completa.
Primero activo el HDR en Windows y después lo activo ingame. Haciendolo así se me ve peor con HDR que por defecto.

Pd: tampoco encuentro donde se desactiva el SSR en las opciones.


No soy ningún experto, pero en monitores el HDR no suele ser muy bueno; es mejor tenerlo desactivado.

Según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) para que el HDR sea bueno, mínimo mil nits.

P.D: tengo el mismo monitor y el HDR lo tengo desactivado siempre.
Popoful escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Algun tutorial o consejo para ponerle HDR y que se vea bien? Porque a mi se me ven los colores mas lavados y apagados,no se si es porque el HDR10 de mi monitor no es bueno o porque lo ajusto mal.
Tengo un LG 27gn850 ,en los ajustes de Nvidia lo pongo en RGB,10 bit,gama de colores completa.
Primero activo el HDR en Windows y después lo activo ingame. Haciendolo así se me ve peor con HDR que por defecto.

Pd: tampoco encuentro donde se desactiva el SSR en las opciones.


No soy ningún experto, pero en monitores el HDR no suele ser muy bueno; es mejor tenerlo desactivado.

Según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) para que el HDR sea bueno, mínimo mil nits.

P.D: tengo el mismo monitor y el HDR lo tengo desactivado siempre.

Vale gracias,yo también lo tengo siempre desactivado pero como habia leido por ahí que en pc este juego iba bien el hdr pensé que a lo mejor podía.
Pues nada me olvido del hdr.
Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, todo OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya ni se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.
hh1 escribió:Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, oto OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya i se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.


Algo pasa en tu config, yo con una 2080Ti a 3440x1440 con todo al max + RT + DLSS (no recuerdo si calidad o equilibrado) me muevo a 100fps todo el rato, lo tengo capado a esos 100 por limite del monitor.
hh1 escribió:Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, oto OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya i se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.


Me pasa lo mismo, es activar DLSS y el rendimiento se va a la mierda. Hay algo bug por ahí... y teniendo los últimos drivers de Nvidia.
pupegbl escribió:
hh1 escribió:Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, oto OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya i se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.


Me pasa lo mismo, es activar DLSS y el rendimiento se va a la mierda. Hay algo bug por ahí... y teniendo los últimos drivers de Nvidia.

Curioso...
Salgo del juego, vuelvo a entrar, y donde iba a 80 fps ,ahora va a 144 fps como rocas.
Prueba a hacer eso.
Qué cosa más rara
ME alegro de no ser el único.

@xineloeol
Reinicé el juego y como un tiro a 144 fps.No entiendo nada.
Hola! Acabo de comprarme un portátil con la rtx 3060, últimos drivers y doom eternal actualizado. Pues la opción de trazado de rayos me sale en gris y no la puedo activar. Dlss si que puedo… sabéis a que puede deberse?? Tengo que activar algo fuera del juego en los contraladores de nvidia?? Voy un poco pez en esto
pupegbl escribió:
hh1 escribió:Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, oto OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya i se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.


Me pasa lo mismo, es activar DLSS y el rendimiento se va a la mierda. Hay algo bug por ahí... y teniendo los últimos drivers de Nvidia.


Creo que el RT no tiene que ver. Lo primero que hice al instalarlo fue poner el juego sin RT a 4K, me iba a 75fps en una escena. Digo voy a probar el DLSS a ver si noto diferencias... Pues activo el modo calidad y me baja a 26fps, lo cambio a balanceado y rendimiento y lo mismo, 26fps. Lo vuelvo a desactivar y de nuevo a los 75fps...

Cierro el juego, lo vuelvo a abrir y ahora en esa escena donde me iba a 75fps sin DLSS a 4K, me iba a 90-110-135fps dependiendo del modo de calidad del DLSS.

Sin duda hay algún tipo de error ahí, pero si se comporta raro basta con cerrar y abrir, que es un coñazo pero al menos se resuelve
Hasta más tarde que llegue no podré verificarlo pero al parecer el medidor de Vram del juego está roto. Hay que rebajar una casilla las texturas y se recupera la fluidez. Esto en función obviamente de tu tarjeta y resolución.

De igual forma está roto el DLSS también...
garbaje_de_potanzos escribió:
pupegbl escribió:
hh1 escribió:Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, oto OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya i se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.


Me pasa lo mismo, es activar DLSS y el rendimiento se va a la mierda. Hay algo bug por ahí... y teniendo los últimos drivers de Nvidia.


Creo que el RT no tiene que ver. Lo primero que hice al instalarlo fue poner el juego sin RT a 4K, me iba a 75fps en una escena. Digo voy a probar el DLSS a ver si noto diferencias... Pues activo el modo calidad y me baja a 26fps, lo cambio a balanceado y rendimiento y lo mismo, 26fps. Lo vuelvo a desactivar y de nuevo a los 75fps...

Cierro el juego, lo vuelvo a abrir y ahora en esa escena donde me iba a 75fps sin DLSS a 4K, me iba a 90-110-135fps dependiendo del modo de calidad del DLSS.

Sin duda hay algún tipo de error ahí, pero si se comporta raro basta con cerrar y abrir, que es un coñazo pero al menos se resuelve


Vale, en mi caso lo he solucionado poniendo todos los ajustes gráficos en Ultra por ejemplo, y ya voy a más de 100fps. Luego los he vuelto a poner en Ultrapesadilla y ya está. Esto lo tienen que solucionar. Por encima de 100fps con RT y DLSS en modo equilibrado. Not bad.
garbaje_de_potanzos escribió:
pupegbl escribió:
hh1 escribió:Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, oto OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya i se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.


Me pasa lo mismo, es activar DLSS y el rendimiento se va a la mierda. Hay algo bug por ahí... y teniendo los últimos drivers de Nvidia.


Creo que el RT no tiene que ver. Lo primero que hice al instalarlo fue poner el juego sin RT a 4K, me iba a 75fps en una escena. Digo voy a probar el DLSS a ver si noto diferencias... Pues activo el modo calidad y me baja a 26fps, lo cambio a balanceado y rendimiento y lo mismo, 26fps. Lo vuelvo a desactivar y de nuevo a los 75fps...

Cierro el juego, lo vuelvo a abrir y ahora en esa escena donde me iba a 75fps sin DLSS a 4K, me iba a 90-110-135fps dependiendo del modo de calidad del DLSS.

Sin duda hay algún tipo de error ahí, pero si se comporta raro basta con cerrar y abrir, que es un coñazo pero al menos se resuelve

¿Donde se desactiva el ssr? No veo ninguna opción en los ajustes, perdón por el retraso.
Vale, he encontrado la opción que hace que solucione esos 20fps de mierda. "Tamaño de la reserva de texturas", lo bajais a Alto, esperais a que el rendimiento se normalice, y lo volveis a subir a Ultrapesadilla.
@IIIBORTXIII La opción de reflejos en el menú de opciones de vídeo.
pupegbl escribió:Vale, he encontrado la opción que hace que solucione esos 20fps de mierda. "Tamaño de la reserva de texturas", lo bajais a Alto, esperais a que el rendimiento se normalice, y lo volveis a subir a Ultrapesadilla.

Yo no toqué nada.Salí del juego, volví a entrar ,y de 80 fps a 144 como rocas.

Por cierto,yo en muchos juegos no noto diferencia entre 60 y 90-120hz.
Incluso en algunos shooters a penas noto nada yendo a 144 fps.
Pero ostia en este.De 60 a 144 fps se nota una absoluta burrada ,la verdad.
Por ejemplo, en la otro juego que juego bastante ,Overwatch ,lo juego en Series X.
Pas3 de los 60gps de la One a los 120 GPS de la Series X.
Y bueno ,sí ,se nota algo...pero es que nada comparable con este.
Diría que es el juego en el que más noto los FPS y más lo gozo.Qué puta suavidad,qué velocidad...va increíble.
Lo he estado probando con la 6800XT a 1440p y vuela.
Una gozada lo fino que va este juego.

Para aquellos que tengan problemas... Basta con poner en alto las texturas, esperar que se estabilicen los fps y luego ponerlas como las tenían puestas en su respectivo ajuste y voila, los frames vuelan ratataaaa
hh1 escribió:Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, todo OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya ni se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.


vamos que el reitracing supremo de enbidia al final es otro metida más [looco]

imagino que sera por ser la primera integración en el ID tech pero ya cansa :o

hh1 escribió:
pupegbl escribió:Vale, he encontrado la opción que hace que solucione esos 20fps de mierda. "Tamaño de la reserva de texturas", lo bajais a Alto, esperais a que el rendimiento se normalice, y lo volveis a subir a Ultrapesadilla.

Yo no toqué nada.Salí del juego, volví a entrar ,y de 80 fps a 144 como rocas.

Por cierto,yo en muchos juegos no noto diferencia entre 60 y 90-120hz.
Incluso en algunos shooters a penas noto nada yendo a 144 fps.
Pero ostia en este.De 60 a 144 fps se nota una absoluta burrada ,la verdad.
Por ejemplo, en la otro juego que juego bastante ,Overwatch ,lo juego en Series X.
Pas3 de los 60gps de la One a los 120 GPS de la Series X.
Y bueno ,sí ,se nota algo...pero es que nada comparable con este.
Diría que es el juego en el que más noto los FPS y más lo gozo.Qué puta suavidad,qué velocidad...va increíble.


si yo notaba que habia juegos que a 30fps eran jugables y otros injugables... diria que por el motor grafico iba la cosa
DAVIDSM4K escribió:
hh1 escribió:Ostia, qué cosa más rara.
Activo RT.Hasta ahí, todo OK.DEsactivo reflejos...ok
Pruebo sin activar DLSS.
144FPS en 1440p con una 3070.
Digo...Joder, no puede ser.Vaya pedazo de optimización.
Noté una vez que bajo a 125fps pero en seguida 144 fps como rocas.

Pienso: buah, pues con el DLSS esto ya ni se mueve.
Activo DLSS en modo calidad y...55 fps.¿What? [tomaaa]
Pruebo los otros modos de DLSS, y lo mismo.
Esto en el The Ancients Gods 1.
¿A alguien más le pasa?
Es como si dejarlo desactivado ya lo llevase activado.Muy raro.

PD: Vale.Pasada esa zona parece que vuelve a algo lógico.
Sin DLSS a unos 45-50fps con RT y con DLSS en modo equilibrado sobre 80 FPS en la siguiente zona.
Un poco decepcionante ,la verdad.


vamos que el reitracing supremo de enbidia al final es otro metida más [looco]

imagino que sera por ser la primera integracion en el ID tech pero ya cansa :o

Hombre...notarse ,se nota.Se ve mejor con el RT activado.Pero vamos ,para nada es algo vital.
Pero teniendo DLSS ,no cuesta nada ponerlo.

La verdad es que en poquitos juegos he visto el RT como algo superlativo y notorio.
Parece ser que con el .dll de DLSS 2.2 se mejora la calidad reduciendo los artefactos generados por la versión 2.1 que trae DooM Eternal
Imagen

Aquí el .dll de la versión 2.2 para quien lo quiera probar, no hay mas que reemplazarlo por el que ya existe en la carpeta donde está el ejecutable del juego.

Porcierto el juego no trae un selector de calidad de Ray Tracing en los menús, pero por la consola de comandos he visto que un parámetro se puede usar para cambiar la calidad de los reflejos:

r_RaytracedReflectionsTemporalUpscalingQuality 3 (reflejos a 1/4 de la resolución elegida)
Imagen

r_RaytracedReflectionsTemporalUpscalingQuality 0 (reflejos a resolución nativa elegida)
Imagen

Obviamente come sus recursos así que sólo usadlo si os sobran fps por todos lados y queréis que se vea mejor aún. En mi caso como voy en una pantalla 1080p@60 pues me viene genial, que me sobran fps por todos lados [qmparto]
@garbaje_de_potanzos está curioso poder modificar la calidad del raytracing, pero casi me gusta más cómo queda el original, con el reflejo más difuso y no en plan espejo perfecto, dudo que en el infierno se dedique a pasar la mopa el señor demonio.
@Draifet Eso depende mas bien de las propiedades reflectantes que los artistas hayan aplicado a cada material del juego. Esa línea de comandos lo único que hace es aumentar los píxeles desde los que se lanzan rayos, vamos aumentar la calidad de los reflejos RT, que ya luego un material sea mas reflectante que otro no depende de eso.

Me he ido a la ventana de un camión porque es donde mas pulidos se ven los reflejos y se notan mejor las diferencias, pero no hace que el juego tenga un aspecto de "recién fregao" en los escenarios [sonrisa] De hecho es especialemente útil si usas DLSS, porque la resolución interna de los reflejos decae mucho y pueden tener un aspecto con muchos artefactos.
hh1 escribió:
pupegbl escribió:Vale, he encontrado la opción que hace que solucione esos 20fps de mierda. "Tamaño de la reserva de texturas", lo bajais a Alto, esperais a que el rendimiento se normalice, y lo volveis a subir a Ultrapesadilla.

Yo no toqué nada.Salí del juego, volví a entrar ,y de 80 fps a 144 como rocas.

Por cierto,yo en muchos juegos no noto diferencia entre 60 y 90-120hz.
Incluso en algunos shooters a penas noto nada yendo a 144 fps.
Pero ostia en este.De 60 a 144 fps se nota una absoluta burrada ,la verdad.
Por ejemplo, en la otro juego que juego bastante ,Overwatch ,lo juego en Series X.
Pas3 de los 60gps de la One a los 120 GPS de la Series X.
Y bueno ,sí ,se nota algo...pero es que nada comparable con este.
Diría que es el juego en el que más noto los FPS y más lo gozo.Qué puta suavidad,qué velocidad...va increíble.


Mucho más rápida la opción que comento, que salir del juego y volver a entrar. En mi caso lo tengo que hacer cada vez que quiero jugar.
¿Alguien sabe por qué este juego me desactiva automáticamente los auriculares bluetooth?
Tengo dos distintos y nada.Veo vídeos, y funcionan.
Entra el juego al inicio y se oyen.
Llega al menú del juego y adiós.
PEro es que me los desactiva directamente porque ya ni en Windows me van.
Noe ntiendo.
Tengo opciones puesto sonido : auriculares.

No sé qué hacer ya.

PD: Bueno, he conectado los de la Xbox y estos sí van vía wireless.No entiendo porqué los bluettoth,no.
Brutal la optimización ,RT on, Reflejos del juego off, Dlss calidad , todo en ultrapesadilla menos el tamaño de las texturas en ultra, 2k ,G Sync on y se mueve entre 100- 140 fps con una 2070.
Da gusto jugar así.
Ahora a darle caña y a disfrutar.
garbaje_de_potanzos escribió:Parece ser que con el .dll de DLSS 2.2 se mejora la calidad reduciendo los artefactos generados por la versión 2.1 que trae DooM Eternal
Imagen

Aquí el .dll de la versión 2.2 para quien lo quiera probar, no hay mas que reemplazarlo por el que ya existe en la carpeta donde está el ejecutable del juego.

Una pregunta, la versión de este DLL funcionaría para Death Stranding por ejemplo? Porque en ese juego era muy habitual ver los artefactos de la imagen de Doom Eternal y parece que con esta nueva versión se solucionaría.
A mi no me sale la opcion de rt en el doom pc del gamepass [fiu]

pd: Le he tenido que forzar el update desde la store, automaticamente no lo hacía.
javillo93 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Parece ser que con el .dll de DLSS 2.2 se mejora la calidad reduciendo los artefactos generados por la versión 2.1 que trae DooM Eternal
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Aquí el .dll de la versión 2.2 para quien lo quiera probar, no hay mas que reemplazarlo por el que ya existe en la carpeta donde está el ejecutable del juego.

Una pregunta, la versión de este DLL funcionaría para Death Stranding por ejemplo? Porque en ese juego era muy habitual ver los artefactos de la imagen de Doom Eternal y parece que con esta nueva versión se solucionaría.


La puedes poner sin problema, en el juego que no se puede por el tema del anticheat y tal de battle.net es el COD Cold War, en el resto no debería haber problema. De hecho hay videos en youtube comparando en el DS unas libs y otras.
javillo93 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Parece ser que con el .dll de DLSS 2.2 se mejora la calidad reduciendo los artefactos generados por la versión 2.1 que trae DooM Eternal
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Aquí el .dll de la versión 2.2 para quien lo quiera probar, no hay mas que reemplazarlo por el que ya existe en la carpeta donde está el ejecutable del juego.

Una pregunta, la versión de este DLL funcionaría para Death Stranding por ejemplo? Porque en ese juego era muy habitual ver los artefactos de la imagen de Doom Eternal y parece que con esta nueva versión se solucionaría.


Ya te han contestado :) Ese .dll vale para todos los juegos compatibles con DLSS 2.X, y visto el vídeo de Digital Foundry sobre él la verdad que se debería usar en todos los títulos que lo tengan porque corrige defectos de ghosting en objetos en movimiento de las anteriores versiones. El rendimiento es el mismo eso sí.
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